Wii U

Don_Boqueronnn escribió:
kxalvictor escribió:p.d.: sólo una cosa, veo que eres bastante nuevo en el foro, hace mucho que juegas a videojuegos?


Pues ya que lo preguntas hago un pequeño offtopic y lo comento:

Yo empecé de pequeñito con la Atari 2600 y después con el Amiga 500, 486 Msdos, Game boy, Game Gear, Super Nintendo, N64, PlayStation, Play2, Wii, Nds y Ps3. En el foro soy relativamente nuevo, llevo desde el 17 de noviembre de 2007 con 2972 mensajes, llegué un año después de comprar la Wii, básicamente para postear mis Miis, en éste subforo, algo así como "Miis curiosos extraños y de diseño" de hecho hice un concurso de Miis en multiplataforma porque no me dejaron hacerlo en los tres subforos a la vez, te tienes que acordar, todo un personajazo xD, y bueno me encontré con muchas críticas de aquella época y me metí en una guerra que ya está pasada por mi punto de vista conociendo a buena parte de los del subforo de Wii y a otros muchos que se fueron quedando atrás ya sea baneados por discusiones o por que se fueron, y poco más, mi primer avatar igual te acuerdas, era un ojo en blanco y negro diseñado por Escher que tenía una calavera en la pupila y mi nick era boqueronnn, pasé por dos intermedios y me quedé con Don_boqueronnn como "digievolución" porque me hice "seguidor" de Don Pelayo con el que tuve bastantes discusiones y era el único con el que cedía algo en aquella época, actualmente estoy muy tranquilo pero repasando mis comentarios del pasado la verdad es que me leo muy pedante. Era un poquito radical por las circunstancias, unos nos quejamos de que entran y otros de que defendíamos lo indefendible, la verdad es que la Wii ha sido la más puteada. Soy boqueron, el segundo maestro artesano de España, igual te encuentras aún mi perfil en el top 100 de la lista de diseñadores en el canal Mii, si quieres bájate mis Miis. Aunque igual no salgo porque hace mucho que no me paso por allí.

El hilo con el que empecé era éste: hilo_miis-de-diseno-curiosos-y-extranos-votad-a-los-5-mejores_1209305

ahm, pues me sonaba el nick de boqueronnn, pero podías ser un clon o un nuevo usuario (cosas más raras se han visto xD), así que por eso preguntaba.

bueno, eso y que es raro toparse con gente que acepte opiniones diferentes a las que uno tiene.

perdón por el offtopic, que siga el hilo.
caparzo escribió:Saturo iwata de Nintendo a confirmado que la WIIU saldrá para todos los mercados antes de la campaña navideña.
La fuente es una pagina que todos conocemos y empieza por V y termina en L.


Yo creo que la mayoría lo que tenemos es ganas de especificaciones, claro q quiero probarla y todo eso, pero es q ya no me bastan los rumores, quiero algo oficial y me jode pensar que asta el E3 nada de nada.
Chuko25 escribió:
caparzo escribió:Saturo iwata de Nintendo a confirmado que la WIIU saldrá para todos los mercados antes de la campaña navideña.
La fuente es una pagina que todos conocemos y empieza por V y termina en L.


Yo creo que la mayoría lo que tenemos es ganas de especificaciones, claro q quiero probarla y todo eso, pero es q ya no me bastan los rumores, quiero algo oficial y me jode pensar que asta el E3 nada de nada.

pero tu juegas con las especificaones o con la consola :-? que mas da si es mas o menos potente , mientras tega juegos buenos que mas da las especificaciones
Estoy expectante haber que saca Nintendo para esta consola nueva... si es verdad que tiene muy buenas ideas, pero al final, pasará como con Wii ,la más castigada del mercado... espero que no pase con esta.

Como he dicho últimamente, estoy un poco descontento con Nintendo (al menos españa), con restrasos, juegos sin modos que si tienen en japón(ejemplo:último Layton y su minijuego de rol, One piece 3ds dividido en 2 juegos...), un sin fin de cosas...

Pero aún así, hay algo dentro de mí, que no quiere que Nintendo la cague y cree una gran consola, donde uno pueda divertirse sin muchos contratiempos y con modos de juego que sabemos que salen fuera de nuestra frontera y aquí no. Y si no que pongan region free.

Un saludo.
la fuente es todo internet, cualquier pagina de noticias de este mundillo se ha convertido en fuente de la noticia, jejejejejeje

esperemos q salga para finales de octubre, q soy escorpio, y ya tendria regalo de cumple :)

q mal q no salga antes, me habria gustado pillarmela para verano, xo bueno, lo importante es q el catalogo de lanzamiento sea numeroso y variado, para todos los gustos y todas las edades, no como la 3ds o vita, que se han estampado(en el lanzamiento) x no tener con q acompañar la consola......., salga sin errores de fabricacion, tipo lo de las marcas de la pantalla de la 3ds, sin fallos de hardware, y con un precio ajustado.....

soñar es barato, como me flipo, jajajajajajajajajaja
Guldar está baneado por "troll"
caparzo escribió:Saturo iwata de Nintendo a confirmado que la WIIU saldrá para todos los mercados antes de la campaña navideña.
La fuente es una pagina que todos conocemos y empieza por V y termina en L.


También las páginas inglesas, que para mí són mas fiables, se hacen eco del rumor.

http://nintendoeverything.com/81706/wii ... ay-season/
http://mynintendonews.com/2012/01/26/ni ... this-year/
Copio y pego lo que he comentado en multi :

Lo del lanzamiento de Wii U tenía "clarísimo" que sería sobre finales de año. Siempre lo he querido así y he pensado que se lanzaría sobre noviembre como hicieron con Wii. Además , que ahora mismo no me apetecía parar colecciones de juegos (lo cual me molestaría un poco) para comprarla en una "fecha tonta" como sería el verano.

Sobre la no llegada de Tomb Raider :

Crystal Dinamics ha comentado que el próximo Tomb Raider no llegará a Wii U porque no se comenzó a desarrollar específicamente para ella desde el principio y creen que lanzar un port no sería lo correcto. Han expuesto que si lo hubiesen desarrollado para la próxima sobremesa de Nintendo sería muy diferente y que contaría con funcionalidades únicas. Que todo se debería a que se comenzó a desarrollar antes del anuncio de la sucesora de Wii en el E3 2011.

Saludos !! ;)
Vaya hombre, hubiera estado muy bien, aunque no es una de mis sagas favoritas, nunca me he llegado a comprar ninguno aunque si que lo he alquilado alguna vez, pero para ampliar catálogo pues hubiera estado bien. Con respecto a la escusa ahora del mando para no sacarlo, pues que lo saquen sin utilizar la pantalla o nada más que para el equipo, el mapa, el menú y poco más, no le veo mayor complicación, que no tiene el porqué ser estrictamente obligatorio sacarle absolutamente todas las virtudes al mando para sacar el juego, es como un pad tradicional solo que tiene una pantalla. Si les ha pillado a contra pie pues que lo metan con calzador pero que lo saquen y ya para el siguiente que lo hagan perfecto aprovechando la pantalla de la forma que ellos quieran.
En CVG están diciendo que Wii U podría cambiar de nombre antes del E3 :

- http://www.computerandvideogames.com/33 ... ces-claim/

PD : Más rumores , y los que quedan hasta que lleguemos al E3.

Saludos !! ;)
Sinceramente, espero que ese rumor sea verdad, asi muchas personas no confundirán el tablet-controller con un nuevo accesorio para Wii. Como ha pasado con 3DS y DS.
Yo tambien
además de que el logo es demasiado similar
un nuevo nombre ya que para mucha gente oir wii=consola poco potente
pipex55 escribió:Sinceramente, espero que ese rumor sea verdad, asi muchas personas no confundirán el tablet-controller con un nuevo accesorio para Wii. Como ha pasado con 3DS y DS.

+1

Ademas del rumor del cambio del color.
es que encima con la wii no retrocompatible se parece aun más
como ya dije otra vez deberia ser negra con poco brillo o nada
Pero, y por que no tirar a un color "estrambótico"... no lo se, no tiene por que ser un color neutro, como blanco o negro, GC era purpura y plata. Aunque si tiran al blanco o negro, prefiero este ultimo como dice Petiso, con algún o que otro detalle reluciente.
A mí un amigo me dijo que la Wii U no es una consola nueva, es un periférico de Wii. Después de un rato caí en que la estaba confundiendo con el UDraw. [qmparto]

Si no le cambian el nombre, mucha gente acabará comprando el aparato equivocado. Sin mencionar que Wii U suena horrible.
que bien, espero que de verdad cambien el nombre porque a mi nunca me gusto

y ya que estan en eso a ver si hacen nuevo diseño de consola y control en especial este ultimo a ver si hacen cambios como lo hicieron con el classic y pro del wii de agregarle mangos para un agarre mas firme y comodo

una pena que si realmente se dan estos cambios no los sabremos hasta el e3
Machinicle escribió:que bien, espero que de verdad cambien el nombre porque a mi nunca me gusto

y ya que estan en eso a ver si hacen nuevo diseño de consola y control en especial este ultimo a ver si hacen cambios como lo hicieron con el classic y pro del wii de agregarle mangos para un agarre mas firme y comodo

una pena que si realmente se dan estos cambios no los sabremos hasta el e3


Todos los que lo han probado concuerdan en que el mando es mucho más cómodo y ligero de lo que parece.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya pasó con Nintendo Dolphin a Nintendo Gamecube.
chris navi escribió:Todos los que lo han probado concuerdan en que el mando es mucho más cómodo y ligero de lo que parece.


y no tengo duda de eso, nintendo siempre a hecho controladores de altisima calidad y comodidad pero por eso puse el ejemplo del classic controller y classic controller pro de wii porque aunque ya sea bueno se puede hacer mejor

pero en fin para mi la prioridad es el nombre, ya de perdida inviertan la U para que el nombre se pronuncie WiiN como victoria en ingles o inviertan la W para que sea MiiU y por ahi hasta le ponen al pokemon como mascota de imagen, pero WiiU...no no por favor

edit: @yoyo1one igual nintendo ultra 64 a solo n64 y revolution a wii
(mensaje borrado)
Yo creo que el nombre seguirá conservando "Wii". De otro modo no vería sentido que después de haberse convertido en una marca reconocida empezarán de 0...
Sobre la CPU de WiiU llevaría una versión modificada del Power7 BladeCenter PS700 quad-core, la frecuencia por defecto de este último es de 3Ghz según los datasheets de IBM, y tendría una buena cantidad de eDRAM integrada. A diferencia de la CPU las specs de la GPU son confusas, por lo que he podido contrastar llevaría una versión altamente modificada de la familia AMD R770 pero usaría tecnologías mas recientes comparables a las 5XXX. Y sobre la RAM el prototipo lleva 768MB y Nintendo está barajando la posibilidad de aumentarla a 1GB o no. La consola y mando según Iwata todavía seguirá en boxes hasta el E3 y todavía no hay dev-kits finales, por lo que las 3rd parties usan uno basado en el prototipo del E3 2011.

PD: Yo todavía flipo con la tecnología y protocolo de comunicación que usarán entre el mando y la consola, 0 lag (prácticamente nulo como el mando de Wii) transferencia de un vídeo a 480p Wide-Screen en formato raw (sin compresión) y a 60fps, que conexión inalámbrica aguanta eso???
Y si por no parece poco soportará como mínimo dos mandos a la vez, que protocolo inalambrico y potencia tendrá la WiiU? Increíble.

Machinicle escribió:que buena noticia la de nintendo network hacia muchos años que no sentia el hype cuando anunciaban algo, de todo lo que pueda ofrecer este servicio yo solo espero servidores dedicados al juego masivo online, cero lag y/o desconexiones cuando estemos muchos viciando al mismo tiempo

un smash bros de 8 jugadores simultaneos en linea para hacer verdadero caos en arenas enormes

un mario kart de 16 jugadores en todas sus modalidades(grand prix, time trial, battle) para que lluevan conchas, bananas, bombas y todo lo demas pura diversion

un zelda tipo four swords para el juego en cooperativo, o tal vez uno donde por fin la protagonista sea la misma zelda y se convierta en heroina(a la super princess peach)

marios de todo tipo ya sea a la wii, galaxy, party, o alguno de deportes, no importa cual sea en linea seguro que ando de vicioso hasta que amanesca

un kirby super star "inserte nombre super ultra largo aqui" con todo lo clasico de kirby(como el return to dreamland) pero tambien con muchos modos de aventura y mini juegos y todo en multijugador

un pokemon a la stadium/colosseum con todo lo que ofrecian(campeonatos,aventura, mini juegos) + online seguro que vuelvo a jugar esta franquicia que deje hace ya varios años

star fox tanto cooperativo como competitivo especialmente si hacen jugables al equipo star wolf

metroid dudo que saque mucho provecho de estas funciones si intentan hacerlo como en los viejos tiempos(a la super metroid) aunque con dlc podrian extender muy bien el juego, por otro lado si retro hace otro metroid prime seguro que sera algo tipo el 2 y el hunters para sacarle todo el jugo al online, muchos caza recompensas un solo objetivo, que el mejor gane

hasta el pikmin 3 con varios jugadores cada uno controlando un color especifico de pikmin

que agradable pensar en las posibilidades pero bueno ahora me pondre a pensar en el precio de nintendo network para quitarme el hype

+100000 Four Swords FTW!!!
nanoxxl escribió:
Chuko25 escribió:
caparzo escribió:Saturo iwata de Nintendo a confirmado que la WIIU saldrá para todos los mercados antes de la campaña navideña.
La fuente es una pagina que todos conocemos y empieza por V y termina en L.


Yo creo que la mayoría lo que tenemos es ganas de especificaciones, claro q quiero probarla y todo eso, pero es q ya no me bastan los rumores, quiero algo oficial y me jode pensar que asta el E3 nada de nada.

pero tu juegas con las especificaones o con la consola :-? que mas da si es mas o menos potente , mientras tega juegos buenos que mas da las especificaciones

Y quien dice nada de potencia? solo digo que quiero saber las especs ya de una vez, o de que va todo este hilo si no?

La potencia me da "igual" me la comprare si o si, pero me gustaria tener los mismos multis que las demas, si puedo ahorrarme la compra de otra consola mejor q mejor, al menos al principio ya luego si quiero exclusivos....
Cosmyc escribió:PD: Yo todavía flipo con la tecnología y protocolo de comunicación que usarán entre el mando y la consola, 0 lag (prácticamente nulo como el mando de Wii) transferencia de un vídeo a 480p Wide-Screen en formato raw (sin compresión) y a 60fps, que conexión inalámbrica aguanta eso???
Y si por no parece poco soportará como mínimo dos mandos a la vez, que protocolo inalambrico y potencia tendrá la WiiU? Increíble.


Sony flipla lo mismo. Ya dijeron que estaban intrigados por saber cómo Nintendo estaba manejando la transferencia consola-mando.


bieffe escribió:Yo creo que el nombre seguirá conservando "Wii". De otro modo no vería sentido que después de haberse convertido en una marca reconocida empezarán de 0...


Eso es cierto, lo de Wii no lo van a quitar. Pero la U la podrían transformar en algo mejor. En vez de Wii 2 o Super Wii, algo como Wii Ultimate, que leí no se donde y creo que suena bien.
chris navi escribió:
Cosmyc escribió:PD: Yo todavía flipo con la tecnología y protocolo de comunicación que usarán entre el mando y la consola, 0 lag (prácticamente nulo como el mando de Wii) transferencia de un vídeo a 480p Wide-Screen en formato raw (sin compresión) y a 60fps, que conexión inalámbrica aguanta eso???
Y si por no parece poco soportará como mínimo dos mandos a la vez, que protocolo inalambrico y potencia tendrá la WiiU? Increíble.


Sony flipla lo mismo. Ya dijeron que estaban intrigados por saber cómo Nintendo estaba manejando la transferencia consola-mando.


bieffe escribió:Yo creo que el nombre seguirá conservando "Wii". De otro modo no vería sentido que después de haberse convertido en una marca reconocida empezarán de 0...


Eso es cierto, lo de Wii no lo van a quitar. Pero la U la podrían transformar en algo mejor. En vez de Wii 2 o Super Wii, algo como Wii Ultimate, que leí no se donde y creo que suena bien.


WII UNIVERSE
:cool:
Don_Boqueronnn escribió:Super Wii Cube. xDD


te falto un 64 XD
lord_ardilla escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Super Wii Cube. xDD


te falto un 64 XD


Super Six Wii Four Cube. [qmparto]
Wii U para finales de 2012
Me viene perfecta para navidades...falta saber que juegos tendrá de salida y el precio...por 350€ estaría bien para empezar, :)

PD: Alguien sabe si con la salida de Wii salió Super Mario Galaxy? O llegó más tarde?
AsUkA LAnglEy escribió:Wii U para finales de 2012
Me viene perfecta para navidades...falta saber que juegos tendrá de salida y el precio...por 350€ estaría bien para empezar, :)

PD: Alguien sabe si con la salida de Wii salió Super Mario Galaxy? O llegó más tarde?


Es curioso porque pensaba que salió de primera y he mirado en la Wikipedia para cerciorarme y dice que salió un año después, que mala memoria. A ver si en éste E3 se aclara exactamente el catálogo del primer día y el precio.
Don_Boqueronnn escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Wii U para finales de 2012
Me viene perfecta para navidades...falta saber que juegos tendrá de salida y el precio...por 350€ estaría bien para empezar, :)

PD: Alguien sabe si con la salida de Wii salió Super Mario Galaxy? O llegó más tarde?


Es curioso porque pensaba que salió de primera y he mirado en la Wikipedia para cerciorarme y dice que salió un año después, que mala memoria. A ver si en éste E3 se aclara exactamente el catálogo del primer día y el precio.


Exactamente por eso lo preguntaba...por saber si podía haber algún Mario en su salida, o en su defecto estaría genial que saliese para navidad o poco antes..a mi hermano le encantaría (8 años) y a mi ni te cuento XD
Yo espero que no tarden mucho pero como han estado tan liados con la 3DS igual de salida no está, de todas formas si sacan un Mario de salida fijo que sale en el E3, lo que es seguro es que ya deben de estar desarrollando el juego. Y este Mario si que promete.
AsUkA LAnglEy escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Wii U para finales de 2012
Me viene perfecta para navidades...falta saber que juegos tendrá de salida y el precio...por 350€ estaría bien para empezar, :)

PD: Alguien sabe si con la salida de Wii salió Super Mario Galaxy? O llegó más tarde?


Es curioso porque pensaba que salió de primera y he mirado en la Wikipedia para cerciorarme y dice que salió un año después, que mala memoria. A ver si en éste E3 se aclara exactamente el catálogo del primer día y el precio.


Exactamente por eso lo preguntaba...por saber si podía haber algún Mario en su salida, o en su defecto estaría genial que saliese para navidad o poco antes..a mi hermano le encantaría (8 años) y a mi ni te cuento XD


No habia un zelda de salida el cual cumplió sus deberes, ahora creo que le tocaría si o si a mario.
Don_Boqueronnn escribió:Yo espero que no tarden mucho pero como han estado tan liados con la 3DS igual de salida no está, de todas formas si sacan un Mario de salida fijo que sale en el E3, lo que es seguro es que ya deben de estar desarrollando el juego. Y este Mario si que promete.


Pues creo haber leído que los Galaxys los desarrollaron 2 estudios diferentes, integrados en el mismo Nintendo EAD. El Galaxy 1 y el Mario 3D Land, lo desarrolló un grupo, mientras que el Galaxy 2 otra parte del estudio, por que, sacando cuentas, Galaxy 2 salió en Mayo 2010, y 3D Land en Noviembre 2011, no creo que en 18 meses se desarrolle un Mario. Asi que... que estará desarrollando la otra parte del grupo?? la del Galaxy 2?? XD XD y, me imagino que la parte de los que desarrollaron el 3D Land se unieron completamente para aumentar trabajadores. Ademas de los directores no son la misma persona en los 3 juegos.

Ojo, esto es, si mi memoria no me falla, avísenme si no es asi, para llevarme un OWNED! XD XD [+risas]
Os dejo las últimas declaraciones de Iwata y Miyamoto :


- Sobre Near Field Communication para Wii U :

“Already by now, the Wii U is known for its new controller with a screen, among other features. For this controller, please be advised that we have decided to install a NFC function.

“As many of you know, NFC is the acronym for Near Field Communication, which is a set of standards to establish radio communication in close proximity. The NFC I’m referring to here is the noncontact NFC standard that is compatible with FeliCa and MIFARE, and is expected to be widely used around the world in the near future.

“By installing this functionality, it will become possible to create cards and figurines that can electronically read and write data via noncontact NFC and to expand the new play format in the video game world. Adoption of this functionality will enable various other possibilities such as using it as a means of making micropayments.”

- Sobre algo ya más conocido :

“We are planning to showcase the final format and discuss the details at E3 2012, which will be held in Los Angeles in the United States in June this year.

“Also, soon after the E3 show, we would like to organize an opportunity in Tokyo where we can showcase the same to the Japanese wholesalers and financial analysts who cannot attend the E3 show.

“As for the launch timing, we have so far stated that it shall be sometime between the E3 show and the end of this calendar year, and…

“Today, I’d like to confirm that we will launch the Wii U in Japan, the U.S., Europe and Australia in time for the year-end sales season.

“For the launch of new hardware, it is, of course, regarded as a sort of requisite not to miss the critical year-end sales season. The company is aiming to firmly complete the development of the entire system and prepare sufficient software so that the Wii U will be at its best at the time of the launch. Needless to say, we have learned a bitter lesson from the launch of the Nintendo 3DS.”

-Sobre futuras alianzas en Wii U :

“several alliances/partnerships with external parties”.

- Mezclaillo de 3DS y Wii U :

- Spirit Camera hasn’t sold well in Japan thus far
- Iwata and Miyamoto are at the meeting
- Iwata feels responsible for revising down Nintendo’s financial forecast 3 quarters in a row
- 3DS sales are still strong in the U.S. after Christmas
- The fact that the Wii is declining isn’t unique to Nintendo; The PS3/360 are down year-over-year in Japan as well
- This will be the worst year financially, Nintendo thinks they’ll be able to break even on the 3DS hardware
- 200 titles coming to 3DS
- 60% of 3DS users have connected to the Internet
- Nintendo wants to expand digital offerings, but its in an infant stage currently
- Wii U will arrive before Christmas
- Nintendo are preparing appropriate titles for Wii U’s launch
- Wii U will have near field communication (NFC)
- NFC will be planned internationally
- DLC still planned
- Nintendo needs more time to do more feasibility studies on market/needs for DLC
- Wii U to have an individual account system rather than previous per hardware
- More Internet/digital news in the future
- Nintendo has built a “pillar” for digital content and can now takes risks
- Nintendo’s digital plans include user-to-user communication and sharing
- Nintendo will be looking to improve 3DS and focus on software to improve profits
- Super Mario titles will drive a lot of profitability
- Digital: If a Super Mario player gets tired, they can sell extra content digitally and will drive extra revenue (not entirely clear)
- Higher communication among users and satisfaction could improve hardware sales and install base could rise
- Digital aspect isn’t an enemy; digital content won’t be priced so it cannibalizes packaged content
- Shouldn’t decline third-parties if they want to offer item billing
- 3DS doing well in Japan
- In the U.S. and Europe, consumers were more cautious and title delays from Nintendo/third-parties had an impact
- Nintendo has learned that there shouldn’t be stagnant periods between software launches
- Digital software can extend the life of a title
- Kokuniki (3DS) enables sharing of dairy; popular title for females
- Third year of 3DS is crucial to determine ultimate software/hardware potential
- Miyamoto not retiring, but is allocating time to “chat” to the young developers
- Miyamoto is trying to teach those who haven’t been involved with development before and hopes there will be new ideas
- Iwata is critical of Wired’s report about Miyamoto retiring; message should have been Miyamoto is always considering retirement
- Miyamoto isn’t hands-on with the juniors; they watch him
- Miyamoto’s basic work is to make a big hit
- Iwata says the priority is to satisfy current 3DS users and prepare titles that will expand the user base combined with network
- Miyamoto: Wii U’s network has to have a new concept to be different
- Digital sales will be improved drastically but not dramatic for sales/profits next year
- Nintendo is a fan of the Amazon recommendation system, wants to improve/allow access by others

- Sobre Zelda Wii U :

Miyamoto stressed that the company’s upcoming console won’t just be about improved visuals. However, he did seem to say that there will be some titles in which visuals will be important – including Zelda.

PD : No puedo traducirlo ahora. ;)
extrechinato escribió:
Os dejo las últimas declaraciones de Iwata y Miyamoto :

[...]

¿Fuente? No olvides la fuente.

Editado.

Ya logré encontrar de donde viene esa información, de la propia Nintendo:

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/120127/index.html
Wii U to have an individual account system rather than previous per hardware


WiiU tendrá un sistema de cuenta única en vez de ir ligada al hardware. Es decir, que ya ni lo de 3DS de un código amigo por consola. Ahora será una cuenta en el supuesto Nintendo Networt y punto. Lo lógico vamos.
El mando de wii U incorporará tecnologia NFC

y que gracias a eso se podran crear tarjetas y figurines que que permitiran la lectura y escritura de datos

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... 27/04.html
Traductor del google:
- Sobre Near Field Communication para Wii U:

"Ya a estas alturas, la U Wii es conocido por su nuevo controlador con una pantalla, entre otras características. Para este controlador, le informamos que hemos decidido instalar una función de la NFC.

"Como muchos de ustedes saben, NFC son las siglas de Near Field Communication, que es un conjunto de normas para establecer la comunicación por radio en las proximidades. La NFC me estoy refiriendo aquí, es el estándar NFC sin contacto que es compatible con FeliCa y MIFARE, y se espera que sea ampliamente utilizado en todo el mundo en un futuro próximo.

"Al instalar esta funcionalidad, será posible la creación de tarjetas y figuras que por vía electrónica puede leer y escribir datos a través de NFC sin contacto y para ampliar el formato de la nueva obra en el mundo de los videojuegos. La adopción de esta funcionalidad permitirá a otras posibilidades como el uso como un medio para hacer micropagos ".

- Sobre Algo Más Conocido ya:

"Tenemos previsto presentar el formato final y discutir los detalles en el E3 2012, que se celebrará en Los Ángeles en los Estados Unidos en junio de este año.

"Además, poco después de la feria E3, nos gustaría organizar una oportunidad en Tokio, donde podemos mostrar lo mismo a los mayoristas japoneses y los analistas financieros que no pueden asistir a la feria E3.

"En cuanto a la fecha de lanzamiento, que hasta ahora han declarado que será en algún momento entre el E3 y al final de este año, y ...

"Hoy, me gustaría confirmar que vamos a lanzar la U Wii en Japón, EE.UU., Europa y Australia en el tiempo para la temporada de fin de año las ventas.

"Para el lanzamiento de un nuevo hardware, es, por supuesto, considerada como una especie de requisito de no perder la crítica de fin de año la temporada de ventas. La compañía tiene el objetivo de completar con firmeza el desarrollo de todo el sistema y preparar el software suficiente para que la U Wii será en su mejor momento en el momento del lanzamiento. Ni que decir tiene, que hemos aprendido una amarga lección de la puesta en marcha de la Nintendo 3DS. "

-Sobre Futuras Alianzas en Wii U:

"Varias alianzas / asociaciones con las partes externas".

- Mezclaillo de 3DS y Wii U:

- Cámara Espíritu no se ha vendido bien en Japón hasta el momento
- Iwata y Miyamoto se encuentran en la reunión
- Iwata se siente responsable por la revisión hacia abajo pronóstico financiero de Nintendo 3 / 4 en una fila
- Las ventas de 3DS siguen siendo fuertes en los EE.UU. después de la Navidad
- El hecho de que la Wii es la disminución no es exclusivo de Nintendo, la PS3/360 han disminuido año tras año en Japón, así
- Este será el peor año económico, Nintendo piensa que va a ser capaz de romper incluso en el hardware de 3DS
- 200 títulos de llegar a 3DS
- 60% de los usuarios de 3DS se han conectado a Internet
- Nintendo quiere ampliar su oferta digital, pero en la actualidad en su etapa infantil
- Wii U llegará antes de Navidad
- Nintendo se están preparando los títulos apropiados para el lanzamiento de Wii U
- Wii U tendrá Near Field Communication (NFC)
- NFC se planificarán a nivel internacional
- DLC planeado todavía
- Nintendo necesita más tiempo para hacer más estudios de viabilidad sobre las necesidades del mercado / de DLC
- Wii U para tener un sistema de cuentas individuales en lugar de hardware por anteriores
- Más de internet / digital de noticias en el futuro
- Nintendo ha creado un "pilar" para el contenido digital y ahora se arriesga
- Los planes digitales de Nintendo incluye de usuario a usuario la comunicación y el intercambio de
- Nintendo se busca mejorar 3DS y se centran en programas para mejorar las ganancias
- Super Mario títulos va a conducir un montón de rentabilidad
- Digital: Si un jugador de Super Mario se cansa, se puede vender contenido digital adicional y conseguir ingresos extra (no del todo claro)
- Mayor comunicación entre los usuarios y la satisfacción podría mejorar las ventas de hardware e instalar la base podría aumentar
- Es un aspecto digital no es un enemigo, el contenido digital no tendrá un precio por lo que canibaliza el contenido empaquetado
- No se deterioren las terceras partes, si desean ofrecer el punto de facturación
- 3DS va bien en Japón
- En los EE.UU. y Europa, los consumidores se mostraron más cautelosos y retrasos en el título de Nintendo / terceros, tuvo un impacto
- Nintendo ha aprendido que no debe haber períodos de estancamiento entre el software de lanza
- El software Digital puede extender la vida de un título
- Kokuniki (3DS) permite el intercambio de productos lácteos; título popular para las mujeres
- Tercer año de 3DS es crucial para determinar el último software / hardware potencial
- Miyamoto no retirarse, sino que es la asignación de tiempo para "chatear" a los jóvenes desarrolladores
- Miyamoto está tratando de enseñar a aquellos que no han estado involucrados con el desarrollo antes y espera que haya nuevas ideas
- Iwata es crítica de Wired informe sobre Miyamoto retirarse; mensaje debería haber sido Miyamoto siempre está pensando en retirarse
- Miyamoto no es práctica con los más jóvenes, sino que lo miran
- Miyamoto trabajo básico es hacer un gran éxito
- Iwata dice que la prioridad es satisfacer a los actuales usuarios de 3DS y preparar a los títulos que se ampliará la base de usuarios combinada con la red
- Miyamoto: Wii U red tiene que tener un nuevo concepto de ser diferente
- Las ventas digitales se mejorará drásticamente, pero no dramática de las ventas / beneficios el próximo año
- Nintendo es un ventilador del sistema de recomendación de Amazon, quiere mejorar / permitir el acceso de otros

- Sobre Zelda Wii U:

Miyamoto hizo hincapié en que la consola próxima de la compañía no sólo será de unos gráficos mejorados. Sin embargo, parecía decir que habrá algunos títulos en los que imágenes serán importantes - incluyendo Zelda.
Saludos.
Kokuniki (3DS) permite el intercambio de productos lácteos; título popular para las mujeres


?¿?¿?¿?¿? ¿Qué narices es eso? da que pensar...

Bueno, por lo visto nintendo parece que arranca con nuevas ideas y de montar un único usuario para poder comprar/descargar/lo que sea desde la consola y matar el código amigo...
ArTrodes escribió:
Kokuniki (3DS) permite el intercambio de productos lácteos; título popular para las mujeres


?¿?¿?¿?¿? ¿Qué narices es eso? da que pensar...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito:

Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo, ha hablado sobre Nintendo Network, la ya anunciada respuesta de la compañía nipona a las exitosas plataformas lanzadas por Sony y Microsoft en esta generación o la anterior para descargas, juego on-line, comunidad...

"Al contrario que la conexión Wi-Fi de Nintendo, que se ha centrado en funcionalidades y conceptos específicos, buscamos apuntar a una plataforma establecida con varios servicios disponibles a través de la red para nuestros consumidores y su conexión vía Nintendo Network", declaró el ejecutivo. "La idea es que la compañía pueda llevar a cabo propuestas globales a los consumidores".

"Como fabricante de software, Nintendo cree que sus juegos embalados deberían ser vendidos a los consumidores de una forma que éstos sepan por adelantado que podrán disfrutar del software que compran tal y como es", explicó Iwata. "Creemos que nuestros consumidores se sentirán más seguros si ofrecemos nuestros add-ons como una estructura adicional en la que los que les gusta un juego puedan disfrutar de él de una forma más profunda durante un tiempo prolongado"


Lo resaltado en negrilla, eso si que me hace dudar de la compra de la consola. :(

Quiero creer (soñar) que se refieren a otras cosas.
Alguien dispuesto a interpretar el tema a ver si me sube el animo un poco. [buuuaaaa]
alucardson escribió:
ArTrodes escribió:
Kokuniki (3DS) permite el intercambio de productos lácteos; título popular para las mujeres


?¿?¿?¿?¿? ¿Qué narices es eso? da que pensar...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


se intercambiaran maridos?jajajajajajajaja

Edito:

Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo, ha hablado sobre Nintendo Network, la ya anunciada respuesta de la compañía nipona a las exitosas plataformas lanzadas por Sony y Microsoft en esta generación o la anterior para descargas, juego on-line, comunidad...

"Al contrario que la conexión Wi-Fi de Nintendo, que se ha centrado en funcionalidades y conceptos específicos, buscamos apuntar a una plataforma establecida con varios servicios disponibles a través de la red para nuestros consumidores y su conexión vía Nintendo Network", declaró el ejecutivo. "La idea es que la compañía pueda llevar a cabo propuestas globales a los consumidores".

"Como fabricante de software, Nintendo cree que sus juegos embalados deberían ser vendidos a los consumidores de una forma que éstos sepan por adelantado que podrán disfrutar del software que compran tal y como es", explicó Iwata. "Creemos que nuestros consumidores se sentirán más seguros si ofrecemos nuestros add-ons como una estructura adicional en la que los que les gusta un juego puedan disfrutar de él de una forma más profunda durante un tiempo prolongado"


Lo resaltado en negrilla, eso si que me hace dudar de la compra de la consola. :(

Quiero creer (soñar) que se refieren a otras cosas.
Alguien dispuesto a interpretar el tema a ver si me sube el animo un poco. [buuuaaaa]


lo que yo entiendo es que el juego te vendra completo, ahroa bien, los DLC ampliaran, aunq basandome en que los DLC no canibalizaran el producto original, entiendo que seran cosas extras, pero que no cambiaran drasticamente el juego original, no se, trajes, algun mapa extra, algun minijuego..........
dragonsacred escribió:lo que yo entiendo es que el juego te vendra completo, ahroa bien, los DLC ampliaran, aunq basandome en que los DLC no canibalizaran el producto original, entiendo que seran cosas extras, pero que no cambiaran drasticamente el juego original, no se, trajes, algun mapa extra, algun minijuego..........


Espero que sea eso, aunque igual no me agrada mucho la idea, podría significar que implemente que a los juegos mas vendidos seguiran apoyando con nuevas experiencias para mantener entretenidos a sus jugadores.

En fin. "Un hombre puede soñar". :(
alucardson escribió:
dragonsacred escribió:lo que yo entiendo es que el juego te vendra completo, ahroa bien, los DLC ampliaran, aunq basandome en que los DLC no canibalizaran el producto original, entiendo que seran cosas extras, pero que no cambiaran drasticamente el juego original, no se, trajes, algun mapa extra, algun minijuego..........


Espero que sea eso, aunque igual no me agrada mucho la idea, podría significar que implemente que a los juegos mas vendidos seguiran apoyando con nuevas experiencias para mantener entretenidos a sus jugadores.

En fin. "Un hombre puede soñar". :(


los dlcs, en ciertos casos, pueden estar bien, por ejemplo, para el mario kart y los bugs, no se, para dar una opcion extra que sea elegir pantalla una vez has acabado el juego, poner modos extra, meter mapas de ediciones anteriores......... eso si, sin que se suban a la parra con el precio...... nada de los 15/20e x pack de mapas del COD y similares
No nos engañemos, los DLCs puedn estar bien si, pero se usan para lo que se usan, vender juegos a cachos y juegos repletos de bugs e incluso juegos completos en el formato que para activar esa parte tienes que pagar por ello, Nintendo ya dijo que no están dispuestos a vender ellos sus juegos a cachos y que ofrecerían una experiencia completa por el dinero embolsado por cada juego, pero lo que no pueden es pretender tener juegos de las thirds y encima prohibir los DLCs en su consola, porque entonces no saldría ninguno ya que es su forma de negocio de los últimos años. Y la gente no deja de pagar por ello a pesar de que hay muchas quejas.
alucardson escribió:
dragonsacred escribió:lo que yo entiendo es que el juego te vendra completo, ahroa bien, los DLC ampliaran, aunq basandome en que los DLC no canibalizaran el producto original, entiendo que seran cosas extras, pero que no cambiaran drasticamente el juego original, no se, trajes, algun mapa extra, algun minijuego..........


Espero que sea eso, aunque igual no me agrada mucho la idea, podría significar que implemente que a los juegos mas vendidos seguiran apoyando con nuevas experiencias para mantener entretenidos a sus jugadores.

En fin. "Un hombre puede soñar". :(



Como siempre, es mejor leer el original que no una traducción "googleliana" que no se entiende.

"As a software maker, Nintendo believes that its packaged software should be sold to our consumers in a form so that the consumers will know in advance that they can enjoy playing the software they purchased just as it is. We believe that our consumers will be able to feel more secure if we offer our add-on content as an additional structure in which those who love the game will be able to enjoy it in a deeper way for a prolonged play time"

Quiere decir, que ellos quieren que el consumidor esté tranquilo, porque el juego que compre en la estantería de la tienda va a ser completo, es el juego tal y como es, nada de cachitos. Y que los contenidos adicionales lo que harán será prolongar la vida del juego para aquéllos a los que les guste.

Es decir, yo lo entiendo tipo DLC de Fallout o Skyrim. Tienes el juego completo, y si te ha gustado puedes tener DLC con nuevas campañas. O paquetes de circuitos extras en Mario Kart....

¿Que todo eso podría ya venir en el juego original? Claro que sí, pero es que cualquier cosa entonces podría venir... para qué sacan Mario Galaxy 2 y no lo meten con el 1, o el Bioshock 2 tendría que haber venido con el 1 también...

En definitiva, va a depender del que crea el juego. Es decir, EA y Ubisoft te venderán el juego a cachitos. El resto según les dé. Nintendo, conociéndole, venderá el juego completo y no sé si hará mucho uso de DLC.

Otro caso, y que sí veo peligrar, es el del Profesor Layton. Los puzzles gratuitos semanales... a lo mejor vienen en formato de toma, 20 puzzles nuevos 5€. Yo que sé. Mejor no dar ideas.
Creo que ayer me dejé sin comentar ésto :

- Nintendo Network es la nueva plataforma online que se usará en Wii U y 3DS.
- Se espera establecer una plataforma donde varios servicios estén disponibles a lo largo de la red para sus consumidores.
- Para ello deberán conectarse a la misma para ver las propuestas ofrecidas.
- Se incluirá la competición y comunicación entre usuarios.
- También se cubrirán las ventas en formato digital.
- Nintendo tiene previsto trabajar para hacer funcionar software con Nintendo Network.
- Tobidasu Pricla Kiradeco Revolution es el primer juego japonés en el que se podrá comprar DLC.
- En el futuro se contará con contenidos extra para descargar en este juego digital first-party.
- Se vuelve a confirmar el DLC para Theatrhythm Final Fantasy.
- Nintendo , está pensando en la descarga digital de juegos físicos bajo demanda.
- Nintendo estudia la futura distribución de paquetes de software digitalmente.
- El concepto fue construido para 3DS y la infraestructura necesaria existe para ella.
- Se construirá la misma infraestructura en Wii U.
- Se trabaja en intentar evitar cualquier problema a la hora de llevar a cabo los pagos y confusiones sobre qué es lo que se está comprando. Intentando informar , previamente , lo mejor posible sobre todos estos aspectos.
- Se tomarán decisiones teniendo en consideración factores como la relación con minoristas o mayoristas , así como con la búsqueda del mejor camino para ser aceptados por el entorno de comercio y los consumidores.
- Entre otras cosas , se estudiará la capacidad necesaria en las tarjetas SD.
- El sistema de cuentas personales del sistema Wii U será compatible con Nintendo Network.
- Ésto hará las cosas más fáciles para un hardware que es usado por varios miembros de una familia.

Saludos !! ;)
¿Qué es un juego completo?

Eso es algo que está en el aire, cualquier DLC o añadido que no fuese GRATUITO se puede considerar un Cacho que no está en el disco original, y si no es así pues que lo añadiesen... que son campañas... pues bueno imagínate que en vez de una campaña fuese un nuevo mundo para un mario galaxy, evidentemente esto podría venir en el disco original y si no lo está pues más de lo mismo si no es GRATUITO pues un cacho del cacho etc...

Que Nintendo se compromete que en su política de juegos propios no cobrarnos por los DLC, magnífico, si no es así pues que no inventen ni rodeen las cosas, sencillamente quieren sacar más cuartos del mismo tema.

Y como no tenga disco duro todo esto lo veo muy muy complicado...salvo que nuestro DLC y juegos se guarden en la nube, lo cual sería magnífico y evitaríamos piratería y tener discos duros.

Saludos.
Y digo yo ...

¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.

Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado. ;)
30115 respuestas