extrechinato escribió:- El sistema de cuentas personales del sistema Wii U será compatible con Nintendo Network.
- Ésto hará las cosas más fáciles para un hardware que es usado por varios miembros de una familia.
Saludos !!
extrechinato escribió:Y digo yo ...
¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.
Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado.
Cosmyc escribió:extrechinato escribió:Y digo yo ...
¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.
Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado.
Puedes usar una SD, un pendrive o un disco duro externo USB, el almacenamiento de WiiU (si lo quieres) lo pones tú, esa es la idea de Nintendo.
extrechinato escribió:Cosmyc escribió:extrechinato escribió:Y digo yo ...
¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.
Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado.
Puedes usar una SD, un pendrive o un disco duro externo USB, el almacenamiento de WiiU (si lo quieres) lo pones tú, esa es la idea de Nintendo.
Que esas son posibilidades , debido a los puertos que tiene la consola , no lo dudo. Pero Nintendo aún no ha confirmado que se vayan a usar todas esas cosas. De momento , tanto los rumores (de hace mucho tiempo) como palabras oficiales (de ahora) hablan de tarjetas SD de las que se está estudiando su tamaño.
¿Me das un link donde Nintendo declare las cosas que estás afirmando?
Storage:
The console will have internal flash memory, as well as the option to expand its memory using either an SD memory card or an external USB hard disk drive.
extrechinato escribió:Cosas que me han pasao por la cabeza :
- Nintendo estudiando qué capacidad tendrán las tarjetas.
- Las tarjetas de Vita , que me han hecho pensar más aún en las tajetas.
- Yo pensando si las tarjetas al final serán de las normales SD , o si Nintendo podría llegar a sacar unas especiales.
- El hablar con un amigo y recordarnos mutuatemente que ya se habló de tarjetas para Wii U.
- Que supuestamente estas tarjetas serían de mucha capacidad.
- Que el mando de Wii U podrá leer tarjetas para pagar instantáneamente.
- Que podremos tener DLCs gratuitamente sacando de paseo el mando y acercándolo a las tarjetas de otra gente.
Total , que con tanta tarjeta en mente , ya no cabía nada más en "mi disco duro".
extrechinato escribió:- Que podremos tener DLCs gratuitamente sacando de paseo el mando y acercándolo a las tarjetas de otra gente.
¿¿ Se mejorará la pantalla del controlador debido a la inclusión de NFC ??
Imaginad una consola que una las líneas entre el mundo real y la fantasía. Y no nos referimos a realidad aumentada como en Vita o 3DS , sino a realidad incluída (y sí , acaban de inventar este termino). Una experiencia de juego en la que las figuras físicas interactúan con el mundo virtual. Tras el anuncio de Satoru Iwata , en el que se ha comunicado que Wii U debería disponer de Near Field Communication (NFC) , algunos creen Nintendo estaría persiguiendo dicho objetivo. Solo habría un problema : La pantalla táctil de Wii U no podría soportar ésto ... de momento.
Para los no iniciados , NFC es una tecnología inalámbrica que permite que dos dispositivos intercambien información simplemente con que uno toque a otro. Por ejemplo , si disponemos de un teléfono Google Nexus y una Mastercard , probablemente ya hayamos visto ésto en acción simplemente pasando la tarjeta por el lector para realizar una compra. Otros usos serían intercambiar archivos , como fotos y videos , simplemente solapando dos teléfonos que dispongan de NFC.
El propio Iwata , apuntó que esta funcionalidad permitiría a los usuarios de Wii U escanear tarjetas especiales o introducir figuras dentro de juegos compatibles , simplemente con este contacto. Ésto no es realmente una nueva idea. Ya que hemos visto algo similar en Skylanders , llevando una serie de figuritas a la vida en nuestras televisiones a través del Portal de Poder.
Incluso Nintendo hizo incursiones en la idea con el accesorio e-Reader para Gameboy Advance , que otorgaba a los usuarios la posibilidad de importar nuevos items y niveles. Simplemente mediante el escaneo de tarjetas especiales , similares a una tarjeta de crédito.
De todas formas , en el mando de Wii U tendríamos un potencial mucho mayor que el de escanear un personaje y tener la figura todo el rato ahí parada como en Skylanders. En su lugar , se sospecha que Nintendo se estaría basando en un ejemplo de juego dado por Disney en iPad , Cars AppMates , el cual nos permite hacer que las figuras interactúen directamente con el mundo del título a través de la pantalla táctil.
Aquí podemos ver un video :
- http://www.youtube.com/watch?v=VaNzbCtx ... r_embedded
Muy bonito , ¿verdad? No hace falta ser un niño para empezar a imaginar una gran cantidad de posibilidades. Ahora , debido a que el iPad no cuenta con NFC , el juego usa una única huella capacitiva para cada juguete y así determinar que coche se está utilizando y de que manera se está utilizando. De todas formas , mientras que el método es creativo , existen algunos problemas en el mismo. Primero , su método limita el número de figuras a emplear , desde el momento en que se dispone de mucho espacio como para solo dejar una huella (lo que es una mala noticia si tenemos más de 600 Pokkémon en el mercado). Segundo , el coche al no poder dejar marca más allá de donde se emplee no podría transferir información a otro lugar diferente del que se encuentra inicialmente (al contrario de lo visto en Skylanders donde cada figura guarda su información , y puede ser utilizada por otros jugadores y en otros sistemas).
Aquí es cuando entra Wii U. Ésta , tiene la posibilidad de expandir mucho el concepto al contar con NFC construído directamente en la pantalla. Imaginad la posibilidad de escanear cientos de Pokémon simplemente poniéndolos en el controlador y que ellos hagan la batalla en la gran pantalla. Para hacer ataques , moveríamos físicamente las figuras. Podríamos subir sus niveles escaneando unas tarjetas especiales para garantizales unas habilidades específicas. Y finalmente , toda esta información podría ser guardada en la propia figura del Pokémon (por lo que podría ser empleada en cualquier otra Wii U).
Por supuesto , las ideas podrían expandirse mucho más allá de Pokémon. Imaginad un Mario Kart donde construyamos físicamente nuestro propio vehículo customizado , empleando piezas del mundo real , y que luego solo tenemos que colocarlo en la pantalla para escanearlo y lo usarlo en la carrera. La idea , incluso podría soportar partidas de dos jugadores en la tableta. Así como la posibilidad de recrear un juego de hockey hielo de mesa/recreativa , en el que cada jugador dispone de su propia paleta , mientras que el disco rebota en un marco virtual. Las posibilidades no se acabarían nunca.
Solo habría un problema : La pantalla táctil del controlador de Wii U no permitiría hacer algo similar a Cars AppMates. Ésto se debería a que Wii U emplea un tipo de pantalla resistiva como la de DS , y así solo se podría detectar un toque por vez , así como que todo apunta a que tendremos que hacer presión de forma constante (como por ejemplo con el lápiz). Debido a estos problemas , la pantalla no sería capaz de detectar la localización exacta de una figura.
Este es el motivo por el que "habrían grandes posibilidades" de que Nintendo anuncie en el E3 que Wii U usará una pantalla capacitiva en su lugar. Para combinarla con las capacidades únicas de la NFC , en lugar de que se actúe simplemente con un figura dentro/figura fuera , como en Skylanders. Así se abrirían muchas posibilidades de juego , haciendo que las figuras interactúen directamente con el gameplay.
Aunque el coste sería mayor para Nintendo (al ser más caras las pantallas capacitivas) , la compañía no debería tener problemas en recuperar la inversión si vendiese packs de figuritas que interactúen directamente con un mundo virtual. A estilo del exitoso Cars AppMates.
Usando una pantalla capacitiva , se podrían obtener muchos más beneficios. Como el permitir a los usuarios el multi-touch , pinchar y hacer zoom , y otras cosas características del iPhone y el iPad. Sin olvidar la posibilidad del multijugador directo en una misma tableta (cosa que ya es posible si se trata de un juego por turnos como el mostrado en el E3).
Independientemente de si Nintendo mejora o no finalmente la pantalla de Wii U , la inclusión de NFC es una tecnología excitante en sí misma. Pero gustaría poder ver todo el potencial de ésta con la inclusión de una pantalla capacitiva , que solo podría servir para mejorar la experiencia vivida en Wii U. Afortunadamente , no tendremos que esperar demasiado , ya que conoceremos los planes exactos que Nintendo tiene para Wii U en junio. Incluso quizás un poco antes.
Saludos !!
extrechinato escribió:Cosmyc escribió:extrechinato escribió:Y digo yo ...
¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.
Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado.
Puedes usar una SD, un pendrive o un disco duro externo USB, el almacenamiento de WiiU (si lo quieres) lo pones tú, esa es la idea de Nintendo.
Que esas son posibilidades , debido a los puertos que tiene la consola , no lo dudo. Pero Nintendo aún no ha confirmado que se vayan a usar todas esas cosas. De momento , tanto los rumores (de hace mucho tiempo) como palabras oficiales (de ahora) hablan de tarjetas SD de las que se está estudiando su tamaño.
¿Me das un link donde Nintendo declare las cosas que estás afirmando?
Nintendo is happy to avoid getting bogged down in an expensive tech race against its rivals with the Wii U, so says CEO Satoru Iwata.
Speaking during an investor Q&A last week, Iwata suggested that, although its new console will offer some titles featuring high-end visuals, the company plans to compete in other areas instead.
"As we will showcase the Wii U at E3 in June this year, the detailed announcements must wait until then, but we are aiming to make a system which shall not be forced into competing with the others where the contenders can fight only with massive developer resources and long development times as their weapons," he said.
Iwata added that Nintendo has always adopted a 'size isn't everything' approach to software development, and that will continue with the Wii U.
"Looking at the software for home console systems, there are certainly the software titles for which very rich graphics must be reproduced on HD displays and which demand a large number of developers to spend a very long time to develop.
"It is one of the truths that a certain number of such software titles must be prepared, or the consumers will not be satisfied. But we do not think that any and all the software must be created in that fashion.
"When you look at Nintendo's software, extraordinary rich graphics, massive gameplay volume and astonishing rendition effects are not necessarily the appealing point. It is, in fact, important for us that our games are appealing in other ways as well."
He offered Nintendo's quirky Rhythm Heaven series as an example, insisting that, "if we had adopted rich photo-realistic graphics, it would have lost much of its appeal."
"It is not necessary for us to deploy a huge number of people in order to develop such games," he continued, stating that, more than ever, Nintendo is bringing in third parties when it does need to develop more graphically complex titles.
"When we need massive power and have a lack of internal resources, we collaborate with outside resources and pour necessary resources to where they are needed. We are increasing the frequency of working with outside developers where Mr. Miyamoto and our internal developers alone used to develop.
"What's important here is not to narrow down what we can do," he added. "Rather, we have to create the dynamic range of appeals that the consumers can appreciate."
Iwata pointed to The Legend of Zelda series as one franchise that will certainly benefit from the the Wii U's additional horsepower.
"As I mentioned, it is true that, in some software areas, we need to be engaged in the power games," he reaffirmed.
"Take The Legend of Zelda franchise, for example, the fans must be looking for the graphic representations that they do not see as cheap at all when the title is released for the Wii U. When it is necessary, we do not hesitate to role out our resources."
As confirmed last week, the Wii U will be on shelves before the end of the year. Neither Microsoft or Sony has made any official comment as to when their new systems will hit the market.
Nintendo, asegura Iwata, utilizará el DLC para ampliar el material ofrecido sin necesidad de publicar segundas partes de algunos títulos. Si hubiera estado disponible en Wii, no se hubiera puesto a la venta Wii Fit Plus, si no que Nintendo hubiera comenzado a lanzar paquetes de ejercicios adicionales para Wii Fit. Y así aplicado a tantos otros juegos.
"Por ejemplo, esta idea de ofrecer nuevas pantallas a los usuarios de Super Mario que quieren jugar más al juego pero ya lo han completado y han perdido interés en las pantallas que trae", dijo el presidente de la compañía a uno de sus inversores.
Nintendo nos ha preguntado qué nos gustaría ver de hardware [en WiiU]. Y cuando les dimos nuestra opinión, pudimos ver que realmente nos escuchó y realizó cambios. El hardware está cambiando constantemente.
pipex55 escribió:Iwata explica cómo será el DLC de pago de NintendoNintendo, asegura Iwata, utilizará el DLC para ampliar el material ofrecido sin necesidad de publicar segundas partes de algunos títulos. Si hubiera estado disponible en Wii, no se hubiera puesto a la venta Wii Fit Plus, si no que Nintendo hubiera comenzado a lanzar paquetes de ejercicios adicionales para Wii Fit. Y así aplicado a tantos otros juegos.
"Por ejemplo, esta idea de ofrecer nuevas pantallas a los usuarios de Super Mario que quieren jugar más al juego pero ya lo han completado y han perdido interés en las pantallas que trae", dijo el presidente de la compañía a uno de sus inversores.
El Mario Galaxy 2 no los fueran vendido "mocho" mediante DLC del Mario Galaxy 1....
“As I referred to before, for example, this is the idea of supplying new stages to Super Mario users who want to play the game more but have completed the game and lost interest in the existing stages,” Iwata shares. “This will not only give us new profits but will lengthen the life of a product, in that it will never be out of fashion and can keep attracting public attention as long as many people play it.”
escalibur009 escribió:Se cumple una vez mas lo que yo decia, sino lo hicieron antes era porque no podian, no por chorradas varias q se decian
Rai_Seiyuu escribió:Eso se lo suponia mas de uno xDescalibur009 escribió:Se cumple una vez mas lo que yo decia, sino lo hicieron antes era porque no podian, no por chorradas varias q se decian
escalibur009 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Eso se lo suponia mas de uno xDescalibur009 escribió:Se cumple una vez mas lo que yo decia, sino lo hicieron antes era porque no podian, no por chorradas varias q se decian
NO te creas ...solo con ver la primera noticia de wiiu al no traer disco duro( "toma ya!! nintendo no pone disco duro y eso es porque no tiene dlcs en mente.Yupiiiii!!) puedes hacerte una idea de lo que se decia durante la gen
gndolfo escribió:Van a salir a precio puta.
gndolfo escribió: Si por un juego de N64 te clavan 10€, no quiero imaginar por las 120 estrellas del Galaxy como se comenta... Van a salir a precio puta.
kai_dranzer20 escribió:gndolfo escribió: Si por un juego de N64 te clavan 10€, no quiero imaginar por las 120 estrellas del Galaxy como se comenta... Van a salir a precio puta.
si saliese a 40 euros, aun así sería más barato que un galaxy 2 , que por lo menos en México sigue costando 55 euros (muy aproximadamente)
la cosa es quejarse por quejarse
Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que pretenden revolucionar los contenidos descargables con Wii U.
Para ello ha asegurado que una de las claves será establecer un robusto entorno online para la nueva consola que simplifique todo el proceso para comprar los contenidos descargables.
"Se dice que con cada paso extra a la hora de comprar un contenido descargable, se pierden uno de cada diez consumidores", dijo Iwata.
"Nuestro desafío es el de mejorar estos pasos uno por uno".
Nintendo vuelve a confirmar que Wii U no leerá DVDs y BluRays
Parece que la opción de leer DVDs y BluRays no será uno de los cambios que Nintendo está sopesando para la versión final de la consola. Entre las dudas se encuentran aspectos como la potencia de la consola, sin embargo Nintendo tiene claro qué formatos no leerá la próxima Wii U, y entre ellos están el DVD (exceptuando los juegos de Wii), el BluRay, y los mini-discos de GameCube."Eso no es algo que se incluirá en el sistema", comentaba recientemente Cindy Gordon, vicepresidente de asuntos corporativos de Nintendo América.
El formato BluRay no será el elegido por Nintendo para utilizar en los juegos de su consola, aunque sí serán discos propios de 12 centímetros de alta densidad óptica, similares en capacidad al formato BluRay. Es por ello que lo lógico es ver una fuerte presencia en el renovado servicio on-line de Nintendo, de opciones como BBC iPlayer, Netflix o Hulu Plus, para visualizar series y películas mediante streaming.
pagantipaco escribió:Por cierto, he visto esta noticia (por aportar algo):
http://dswii.es/noticias/49913/nintendo ... y-blurays/Nintendo vuelve a confirmar que Wii U no leerá DVDs y BluRays
Parece que la opción de leer DVDs y BluRays no será uno de los cambios que Nintendo está sopesando para la versión final de la consola. Entre las dudas se encuentran aspectos como la potencia de la consola, sin embargo Nintendo tiene claro qué formatos no leerá la próxima Wii U, y entre ellos están el DVD (exceptuando los juegos de Wii), el BluRay, y los mini-discos de GameCube."Eso no es algo que se incluirá en el sistema", comentaba recientemente Cindy Gordon, vicepresidente de asuntos corporativos de Nintendo América.
El formato BluRay no será el elegido por Nintendo para utilizar en los juegos de su consola, aunque sí serán discos propios de 12 centímetros de alta densidad óptica, similares en capacidad al formato BluRay. Es por ello que lo lógico es ver una fuerte presencia en el renovado servicio on-line de Nintendo, de opciones como BBC iPlayer, Netflix o Hulu Plus, para visualizar series y películas mediante streaming.
Pues eso, que no quieren que sea un sistema multimedia físico, se tiran más por el online, cosa que en España no vemos ni de lejos de momento.
Lo del Blu-Ray descartado de momento, mi primera opinión, es que me gusta que no usen ese formato, supongo que dificultará de momento la piratería al ser un formato "raro", aunque no hay muralla que no caiga a la larga.
Don_Boqueronnn escribió:pagantipaco escribió:(...) Pues eso, que no quieren que sea un sistema multimedia físico, se tiran más por el online, cosa que en España no vemos ni de lejos de momento.(...)
Lo del Blu-Ray descartado de momento, mi primera opinión, es que me gusta que no usen ese formato, supongo que dificultará de momento la piratería al ser un formato "raro", aunque no hay muralla que no caiga a la larga.
Gracias por postear.
Sistema con acceso a soporte físico si tendrá, te los has debido de saltar leyendo, van a tener unos discos de 12 centímetros de alta densidad pero que no van a ser ni DVDs ni BluRays. Con respecto a todo lo demás pues estoy conforme, habrá que esperar a ver el precio, mirar si conviene ese DLC y estar atento a posibles clavadas.
pagantipaco escribió:Don_Boqueronnn escribió:pagantipaco escribió:(...) Pues eso, que no quieren que sea un sistema multimedia físico, se tiran más por el online, cosa que en España no vemos ni de lejos de momento.(...)
Lo del Blu-Ray descartado de momento, mi primera opinión, es que me gusta que no usen ese formato, supongo que dificultará de momento la piratería al ser un formato "raro", aunque no hay muralla que no caiga a la larga.
Gracias por postear.
Sistema con acceso a soporte físico si tendrá, te los has debido de saltar leyendo, van a tener unos discos de 12 centímetros de alta densidad pero que no van a ser ni DVDs ni BluRays. Con respecto a todo lo demás pues estoy conforme, habrá que esperar a ver el precio, mirar si conviene ese DLC y estar atento a posibles clavadas.
Bueno, yo no digo que no tenga acceso a soportes físicos, simplemente que pasan de que reproduzca multimedia en formato físico, que es lo que tú dices, al fin y al cabo: discos de juegos, nada más... bueno, creo que nos entendemos y hemos pillado el sentido, es decir, como en Wii, lo mismo.
Casi todos los días dicen algo sobre la consola ¿será así hasta Navidad? se van a tener que inventar muuuchas cosas como sea así... ¡ah! que antes está el E3, menuda bomba
GaldorAnárion escribió:Finales de año Netflix llega por fin a España con un precio lógico y WiiU lo integra, manejandolo con el mando, seria un puntazo increible.
GaldorAnárion escribió:Finales de año Netflix llega por fin a España con un precio lógico y WiiU lo integra, manejandolo con el mando, seria un puntazo increible.