Wii U

GOYUM escribió:Creo que no hace mucho tiempo los del unreal dijeron que su motor no podía correr en wii u por falta de potencia, a si pues, por deducción lógica, o no estará para la U, o le han metido mas potencia...a ver.
En cuanto que si la tablet de xbox720 que si no se qué, ya veremos, en principio las consolas, asta hace no mucho tiempo, han tenido sus mandos "iguales" diferenciándose muy poco y todas han tenido su público.
Lo raro es que Nintendo lo haya desvelado tan pronto, tal vez esta tecnología cueste mas meses de desarrollo que otras o que tengan algún as mas en la manga que les haga ganar mas tiempo.
Igualmente en esta nueva generación, todas seguramente, tendrán su público y sus encantos, que parece que van a ser muchos, la cosa promete, a ver...
Saludos.

fuente de lo que mencionas por que yo recuerdo haber leído todo lo contrario pero no se si estoy equivocado o no
lo que dice escalibur es inviable. para poder jugar en el mando donde tú quieras tiene que haber mucha transferencia de datos vía 3g, e incluso aunque fuese vía wifi el lag en el control lo haría imposible.
(mensaje borrado)
kxalvictor escribió:lo que dice escalibur es inviable. para poder jugar en el mando donde tú quieras tiene que haber mucha transferencia de datos vía 3g, e incluso aunque fuese vía wifi el lag en el control lo haría imposible.

Pues cuando juegas a juegos online con servidores remotos un ping bueno es 30 ms y normal 70-80 ms y el retardo es casi imperceptible. Asi que no es algo que se tenga que inventar, ya existe y totalmente posible.
sabran escribió:
kxalvictor escribió:lo que dice escalibur es inviable. para poder jugar en el mando donde tú quieras tiene que haber mucha transferencia de datos vía 3g, e incluso aunque fuese vía wifi el lag en el control lo haría imposible.

Pues cuando juegas a juegos online con servidores remotos un ping bueno es 30 ms y normal 70-80 ms y el retardo es casi imperceptible. Asi que no es algo que se tenga que inventar, ya existe y totalmente posible.

LoL, no compares el jugar a juegos online en remoto con hacer streaming de vídeo. Y en FullHD en teoría. Vamos, comparar el transmitir cada segundo unos pocos Kb a transmitir cada segundo varios Mb. Porque estamos hablando de que la consola genera las imágenes y procesa todo el juego, y lo manda al mando. Y éste lo único que hace es mostrarlo por pantalla y coger la entrada de usuario. Ya puedes tener un Wifi cojonudo y señal al 100%... con 3G (o conexión H) como mucho podrás jugar al solitario.
sabran escribió:

ya te han respondido. xD.
Primero no se necesitaria transmitir resoluciones HD, si no la resolucion de la pantalla de Vita, 960*544, que seria a poco mas de 480p.

Segundo ya esta inventado como dije, control remoto del pc a distancia por ejemplo. Yo voy a la universidad y puedo controlar mi ordenador desde alli viendo la pantalla y todo sin lag apreciable y ademas a resolucion de 1680*1050.

Tercero no si habeis oido hablar de la plataforma esa de consola de alquiler, lo siento pero no se el nombre, tu pagas uno cuota de alquiler y en tu casa solo tienes un mando y un monitor/tele, el juego se procesa en un servidro y tu juegas. La gente española que lo ha probado, por que viven en paises donde esta ese plataforma, dicen que va perfecto.

Es lo que toca cuando uno va a sacar una consola que debe estar en el mercado minimo 5 años, implementar tecnologia con vision de futuro y que se sabe que funciona perfectamente. Luego pasa que a los dos años la consola esta medio obsoleta y vienen la excusas para defender las chapuzas.

Edito: Al final las neuronas han funcionado, se llama onlive:

http://www.onlive.com/

Esto hace lo que la vita pero mas bestia aun, funcionando actualmente sin ningun problema.
creo que la mayoría conocemos onlive, y no es tanta panacea como te imaginas. de todos modos, me comparas las transferencia de datos que tiene onlive con la que tiene la conexión 3g? porque lo que se supone que dice este rumor, es que yo dejo mi consola en casa, me voy al pueblo, y puedo seguir la partida en él. sí ya, en el año 2200 puede ser, pero ni ahora ni dentro de 5 años se va a dar eso.
kxalvictor escribió:creo que la mayoría conocemos onlive, y no es tanta panacea como te imaginas. de todos modos, me comparas las transferencia de datos que tiene onlive con la que tiene la conexión 3g? porque lo que se supone que dice este rumor, es que yo dejo mi consola en casa, me voy al pueblo, y puedo seguir la partida en él. sí ya, en el año 2200 puede ser, pero ni ahora ni dentro de 5 años se va a dar eso.

3g desde luego no, yo he visto el video promocional del servicio ese de crossgaming y en ningun momento dicen 3G:

http://www.vidaextra.com/ps3/ps-vita-y- ... e-en-video

Es algo logico y normal pensar que se necesitara una conexion wi-fi decente, yo creo que con 6 megas sobrara y mucho. Aunque mas que el juego remoto yo veo mejor aun el unifica rlas plataformas para juego online. Jugar al tekken en online con los jugadores de varias plataformas me parece una idea que si se lleva a cabo seria un gran avance.
un mando de sobremesa, que te puedas llevar a cualquier sitio, y que funcione igual q la consola de sobremesa?como no sea via onlive.........(y no nos la podriamos llevar donde quisieramos, solo a sitios con wifi/3g)o eso o te meten una macroconsolaportatilmando, te venden la consola a 1000e, y el q kiera q lo pague........
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
el sistema onlive maneja resolucion de hd( fulhd no lo dice el rumor) con 4 megas

Y si el rumor es muy flipante, yo no creo que sea viable mas q nada porque wiiu con un mandopantalla que quedaria muy lejos y sin un kinet mejorado dicen los rumores que es caro
sabran escribió:
kxalvictor escribió:creo que la mayoría conocemos onlive, y no es tanta panacea como te imaginas. de todos modos, me comparas las transferencia de datos que tiene onlive con la que tiene la conexión 3g? porque lo que se supone que dice este rumor, es que yo dejo mi consola en casa, me voy al pueblo, y puedo seguir la partida en él. sí ya, en el año 2200 puede ser, pero ni ahora ni dentro de 5 años se va a dar eso.

3g desde luego no, yo he visto el video promocional del servicio ese de crossgaming y en ningun momento dicen 3G:

http://www.vidaextra.com/ps3/ps-vita-y- ... e-en-video

Es algo logico y normal pensar que se necesitara una conexion wi-fi decente, yo creo que con 6 megas sobrara y mucho. Aunque mas que el juego remoto yo veo mejor aun el unifica rlas plataformas para juego online. Jugar al tekken en online con los jugadores de varias plataformas me parece una idea que si se lleva a cabo seria un gran avance.

pues por eso digo que es inviable, porque en pocos sitios hay conexiones wifi competentes y estables. otra cosa es que hablemos de en cualquier parte...de tu casa, que eso sí es posible, aunque con vita y ps3 creo que se nota el lag (ahí ando verde, la verdad es que no sé qué tal funciona a ciencia cierta), así que como ejemplo puede valer.

lo de un único online con plataformas cruzadas tampoco lo veo. mientras haya un live (o sucedáneo) de pago, no interesa. y mientras las consolas sigan manejándose con pad, tampoco. por muy bueno que seas no puedes competir en un shooter con gente de pc que juega con ratón.
sabran escribió:Primero no se necesitaria transmitir resoluciones HD, si no la resolucion de la pantalla de Vita, 960*544, que seria a poco mas de 480p.

Segundo ya esta inventado como dije, control remoto del pc a distancia por ejemplo. Yo voy a la universidad y puedo controlar mi ordenador desde alli viendo la pantalla y todo sin lag apreciable y ademas a resolucion de 1680*1050.

Tercero no si habeis oido hablar de la plataforma esa de consola de alquiler, lo siento pero no se el nombre, tu pagas uno cuota de alquiler y en tu casa solo tienes un mando y un monitor/tele, el juego se procesa en un servidro y tu juegas. La gente española que lo ha probado, por que viven en paises donde esta ese plataforma, dicen que va perfecto.

Es lo que toca cuando uno va a sacar una consola que debe estar en el mercado minimo 5 años, implementar tecnologia con vision de futuro y que se sabe que funciona perfectamente. Luego pasa que a los dos años la consola esta medio obsoleta y vienen la excusas para defender las chapuzas.

Edito: Al final las neuronas han funcionado, se llama onlive:

http://www.onlive.com/

Esto hace lo que la vita pero mas bestia aun, funcionando actualmente sin ningun problema.

1º) ¿Vita no era Full HD? joer, mal informado estoy. (no es ironía, en serio pensaba que era 720 al menos).

2º) Ese "sin lag apreciable" cuando te pones a jugar es "lag de la muerte". Yo lo he probado y salvo en el curro con una red de 100 megas, ese lag te hace infernal el jugar a cualquier juego que requiera lag nulo (shooters principalmente o juegos de habilidad). Lógicamente para jugar al SIMS, una aventura gráfica o similar no te importa ese lag.

3º) Sigo bastante de cerca el onlive porque me llamaba la atención, y precisamente he leído todo tipo de virtudes de él salvo el lag y la calidad de imagen. He puesto en google "onlive review" y las primeras que han salido hablan del lag y que en algunos momentos hace injugable el juego. Como digo, para juegos que no requieren una precisión extrema no supone un problema serio, pero para otros juegos sí. Un deathmatch que de repente te de un lagazo significa que estás muerto. Con el consecuente puteo que te conllevaría. Obviamente en un juego de cualquier consola actual también sufres de lag, que si se cae un poco la conexión etc... pero en plataformas como onlive a parte de sufrir este lag, tienes el propio de la consola recibiendo y mandando la información visual y de entrada del juego.

http://reviews.cnet.co.uk/games-console ... -50005301/
http://www.destructoid.com/review-the-o ... 8054.phtml
http://www.pcgamer.com/2011/12/03/onlive-review/

Si han dado con la tecla para evitar este lag y conseguir valores de 80ms de respuesta, ole, ole y ole. Pero como dije con la política y ese "no vamos a subir los impuestos ni abaratar el despido". Hasta que no lo vea no lo creo. En política ya lo he visto cómo ha sido al final... esperemos que en tema consolas sea al revés.
Los review son de hace 1 y 2 que fue cuando se lenzaria, la cosa ha mejorado y mucho. Ademas mientras en España sigan algunos con telefonica y demas compañias no espereir que estos servicios os vayan bien.

Conexiones wifi de calidad en los paises normales, por que en españa lo de internet no es normal, se tienen en todos lados.
Paco no la vita no trae hd, te escucharon " hd en pantallas pequeñas es una tonteria" [ginyo]

Y si la consola es el mando? Recordemos que los rumores la situan un 20% mas que wiiu, vamos nada nada puntero hoy dia y 8 añazos despues, si aparte el kinet 2.0 trae su propio hardware para no limitar la consola, mas los rumores de que sony no sacara nueva gen...coño si un ipad 2 cuesta fabricarse menos de 200$ y la consola no tiene q ser rentable desde el minuto uno y se estira mas en el tiempo...

Resumindo, que aunque no me creo el rumor, viable una vita mas tocha por 450 euros( 2 años despues que esta) con salida de video es viable teniendo en cuenta todo lo demas no sera puntero
Segun los rumores, lo que espero no hagan sea ahorrar en todo, En hard e innovacion que eso ya si seria una copia descarada a ninty
escalibur009 escribió:Paco no la vita no trae hd, te escucharon " hd en pantallas pequeñas es una tonteria" [ginyo]

Y si la consola es el mando? Recordemos que los rumores la situan un 20% mas que wiiu, vamos nada nada puntero hoy dia y 8 añazos despues, si aparte el kinet 2.0 trae su propio hardware para no limitar la consola, mas los rumores de que sony no sacara nueva gen...coño si un ipad 2 cuesta fabricarse menos de 200$ y la consola no tiene q ser rentable desde el minuto uno y se estira mas en el tiempo...

Resumindo, que aunque no me creo el rumor, viable una vita mas tocha por 450 euros( 2 años despues que esta) con salida de video es viable teniendo en cuenta todo lo demas no sera puntero
Segun los rumores, lo que espero no hagan sea ahorrar en todo, En hard e innovacion que eso ya si seria una copia descarada a ninty

con la orientación a centro multimedia que le están dando a xbox360, que quieren que sea la dueña y señora de nuestros salones (kinect...), es que no me pega nada que saquen ahora una sucesora portátil.
No sera la primera vez que cambian de politica esta generacion...pero vamos que tampoco lo creo, esque el rumor del mando como portatil tambien me hace dudar XD
escalibur009 escribió:Paco no la vita no trae hd, te escucharon " hd en pantallas pequeñas es una tonteria" [ginyo]

Sin duda la opción de mando-consola sería la más viable para que ese rumor fuera cierto. Miedito con la batería pero bueno. A ver... mismamente pueden estar tirando globos sonda a ver qué acogida tienen, no sería la primera vez ni la un millón que una empresa usa la rumorología para hacer estudios de mercado. Mi empresa lo hace XD
Lo de consola mando a mi no me gusta. Que hagan como sony, venden la PSP o la Vita y tienen la funcion de ser mandos. Al final es lo mismo pero filosofia diferente.
sabran escribió:Lo de consola mando a mi no me gusta. Que hagan como sony, venden la PSP o la Vita y tienen la funcion de ser mandos. Al final es lo mismo pero filosofia diferente.

pregunta a los que hayan jugado al f1 con la psp de mando, que aparte de servirte como espejo retrovisor......no sirve de nada, y se juega mucho mejor con pad normal

volviendo al tema de wiiu......

pikmin 3, de camino a wiiu :) :) :) :)

http://dswii.es/noticias/50319/shigeru-miyamoto-disfrutando-del-desarrollo-de-pikmin-3/

no solo de ports vivira wiiu, el primero, el team ninja con ninja gaiden3, quieren q no sea un simple port.....

http://dswii.es/noticias/50320/ninja-gaiden-3-de-wii-u-sera-innovador/
dragonsacred escribió:no solo de ports vivira wiiu, el primero, el team ninja con ninja gaiden3, quieren q no sea un simple port.....

http://dswii.es/noticias/50320/ninja-gaiden-3-de-wii-u-sera-innovador/

Pues a eso me refiero... lo desarrolladores tienen que innovar... aprovechar las caracteristicas unicas de WiiU, algo que demuestre comprarse WiiU para jugar ese juego y no la version de PS360 (hablando de personas que no tengan PS360).

Esperemos que sea verdad.
WiiU está diseñada para que hagan "algo más" que un simple port. Está claro que la segunda pantalla es una característica tan obvia y, muy importante, "de serie" (no es opcional como los son Kinect y Move), que no se puede pasar por alto y si encima es fácil de programar (según los de THQ lo es) pues está servido un "port" con "algo más".

Puede que esta vez sí esté bien hecha la jugada por parte de Nintendo: potencia + control novedoso de serie. Las empresas sólo ven "potencia", se tiran en plancha y cuando están ahí ven "control novedoso de serie"... pero ya es tarde para dar marcha atrás. Lo bueno también es que va a haber un montón de mandos de Wii disponibles para los usuarios de WiiU, es decir, muchos usuarios de Wii tendrán WiiU y por lo tanto, Wiimotes disponibles, otro control "de serie", pero puede que esta vez sí que veamos juegos que lo aprovechen bien.

Soy muy optimista, sobretodo a raíz de ver cómo a Sony y Microsoft, les mola el invento de Nintendo y todo son rumores de que van a copiar sin sonrojarse. Otra innovación copiada, da gusto acertar ;-)
A ver los juegos que se anuncian en el E3 y a ver si sale ya algún gameplay en condiciones para que me haga una idea de cómo van a hacer uso del mando pantalla y de los wiimote. Tengo curiosidad.
Don_Boqueronnn escribió:A ver los juegos que se anuncian en el E3 y a ver si sale ya algún gameplay en condiciones para que me haga una idea de cómo van a hacer uso del mando pantalla y de los wiimote. Tengo curiosidad.

yo espero rts, que siempre han estado limitados en consolas por el mando, aunque con wii queria lo mismo, ya que podia usarse el puntero y casi na...espero que el mando tablet traiga generos a consolas, como los rts o aventuras graficas
De aventuras gráficas recuerdo alguno que si que ha salido en Wii, pero la verdad es que de estrategia en tiempo real tipo starcraft o command and conquer lo único que se me viene a la mente en Wii es algo así como el sincity o el anno, pero son más de construir en vez de masacrar y he de reconocer que en el puntero no ha sido una experiencia determinante en ese tipo de juego, para hacer una carretera recta en el simcity no veas la que tenía que liar xDD. Debía de haber alguna opción tipo "orto" que las permitiera hacer rectas pero yo no la vi durante el tiempo que lo alquilé, la verdad es que no me gustó mucho, lo habían simplificado demasiado con respecto a los de los PCs.

Imagino que igual con la pantalla táctil alguna compañía se anime, pero yo creo que así de entrada el Picmin 3 puede ser una buena opción de ese tipo de juegos.
Don_Boqueronnn escribió:De aventuras gráficas recuerdo alguno que si que ha salido en Wii, pero la verdad es que de estrategia en tiempo real tipo starcraft o command and conquer lo único que se me viene a la mente en Wii es algo así como el sincity o el anno, pero son más de construir en vez de masacrar y he de reconocer que en el puntero no ha sido una experiencia determinante en ese tipo de juego, para hacer una carretera recta en el simcity no veas la que tenía que liar xDD. Debía de haber alguna opción tipo "orto" que las permitiera hacer rectas pero yo no la vi durante el tiempo que lo alquilé, la verdad es que no me gustó mucho, lo habían simplificado demasiado con respecto a los de los PCs.

Imagino que igual con la pantalla táctil alguna compañía se anime, pero yo creo que así de entrada el Picmin 3 puede ser una buena opción de ese tipo de juegos.

Estaba el batallion wars. Juegazo por cierto. Ojalá saquen rts la verdad, pero no lo veo. Ahora si no haces un shooter o un prince-of-Persia-wanna-be no eres nadie. Se ha perdido el gusto por los juegos de estrategia. El genero que mas me gusta. Esta el starcraft y poco mas, porque la puta EA se ha cargado totalmente el command and conquer... Como le paso a rare, westwood murió a manos de un tiburón. Esos si sabían hacer rts.

Quiero un fire emblem ya! Al menos seria in quita mono aunque no sea rts.
Paco20011 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:De aventuras gráficas recuerdo alguno que si que ha salido en Wii, pero la verdad es que de estrategia en tiempo real tipo starcraft o command and conquer lo único que se me viene a la mente en Wii es algo así como el sincity o el anno, pero son más de construir en vez de masacrar y he de reconocer que en el puntero no ha sido una experiencia determinante en ese tipo de juego, para hacer una carretera recta en el simcity no veas la que tenía que liar xDD. Debía de haber alguna opción tipo "orto" que las permitiera hacer rectas pero yo no la vi durante el tiempo que lo alquilé, la verdad es que no me gustó mucho, lo habían simplificado demasiado con respecto a los de los PCs.

Estaba el batallion wars. Juegazo por cierto. Ojalá saquen rts la verdad, pero no lo veo. Ahora si no haces un shooter o un prince-of-Persia-wanna-be no eres nadie. Se ha perdido el gusto por los juegos de estrategia. El genero que mas me gusta. Esta el starcraft y poco mas, porque la puta EA se ha cargado totalmente el command and conquer... Como le paso a rare, westwood murió a manos de un tiburón. Esos si sabían hacer rts.

Quiero un fire emblem ya! Al menos seria in quita mono aunque no sea rts.

También si no recuerdo mal salio un juego RTS japones desarrollado por la propia nintendo o que le pertenecía por lo menos, pero ahora no recuerdo el nombre para nada. :-?
El Unreal 4 necesita 10 veces la potencia de xbox360, según Epic en Meristation.
¿La Wii U será capaz de moverlo? A ver...
GOYUM escribió:¿La Wii U será capaz de moverlo? A ver...

¿O será que Epic se está marcando un farol del 15?
wii U tendrá tal potencia que una sola sustituira a esto:
http://ecetia.com/2009/12/ps3-fuerza-aerea

Realmente no, pero estaría bien XD
roberto28live escribió:
GOYUM escribió:¿La Wii U será capaz de moverlo? A ver...

¿O será que Epic se está marcando un farol del 15?

Todo es posible, sacan pecho por algo que les debería dar vergüenza. ¿Dónde están los programadores que alardean de conseguir cosas imposibles en máquinas menos potentes? ¿dónde está el mérito de hacer un motor hipermegaguay con una máquina hipermegapotente? La optimización no está de moda, está claro.

[modo ironic on]
Y si no puede con el Unreal4, no pienso comprar la WiiU, yo quería el Galaxy3 con ese motor hipermegarealista y sus gráficos grises y marroncitos. Ya no me compro la WiiU. Ahora voy a dejar de respirar hasta que lo optimicen y pueda correr en WiiU.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
[modo ironic off]

Petiso Carambanal escribió:wii U tendrá tal potencia que una sola sustituira a esto:
http://ecetia.com/2009/12/ps3-fuerza-aerea

Realmente no, pero estaría bien XD

Muy bueno XD Esa instalación tendría más mérito si fueran Wiis en vez de PS3 XD XD XD XD
GOYUM escribió:El Unreal 4 necesita 10 veces la potencia de xbox360, según Epic en Meristation.

No, la demo de Samaritan es un Unreal engin 3 muy mejorado, pero no es el 4

Yo si esto es real, creo que o la nueva generacion sale en 2015, o ni de coña mueven el UE4 sin recortes...

Pagantipaco te has colado pero muy mucho, sus malos optimizadores como dices son los que han exprimido mas el motor actual, y solo hay una compañia en consolas que ha sacado algo mejor optimizado y con mejores graficos, muy malos no pueden ser, por mucho que lo lees por aqui

Y si yo tambien querria un Metroid con cellshadin. [360º]
escalibur009 escribió:
GOYUM escribió:El Unreal 4 necesita 10 veces la potencia de xbox360, según Epic en Meristation.

Yo si esto es real, creo que o la nueva generacion sale en 2015, o ni de coña mueven el UE4 sin recortes...

Pagantipaco te has colado pero muy mucho, sus malos optimizadores como dices son los que han exprimido mas el motor actual, y solo hay una compañia en consolas que ha sacado algo mejor optimizado y con mejores graficos, muy malos no pueden ser, por mucho que lo lees por aqui

Yo tampoco me creo lo de 10 veces la xbox360. Bueno por poder, yo puedo hacer una aplicación que requiera 9000GB de memoria RAM pero eso no quiere decir que sea buena.

Ahora más en serio, depende, si el Unreal 4 este está pensado para consolas no me lo creo. Si está pensado para PC y luego poder usarlo en consolas en modo "rebajado" o cuando éstas puedan con él, puede ser factible que necesite 5-10 veces la xbox. Aún así me huele a que Epic quiere fardar de e-polla un rato.
Paco20011 escribió:
escalibur009 escribió:

Yo tampoco me creo lo de 10 veces la xbox360. Bueno por poder, yo puedo hacer una aplicación que requiera 9000GB de memoria RAM pero eso no quiere decir que sea buena.

Ahora más en serio, depende, si el Unreal 4 este está pensado para consolas no me lo creo. Si está pensado para PC y luego poder usarlo en consolas en modo "rebajado" o cuando éstas puedan con él, puede ser factible que necesite 5-10 veces la xbox. Aún así me huele a que Epic quiere fardar de e-polla un rato.

Sabeis que las aplicaciones de estos motores no solo se aplican a marcianitos, no? Porque no presumir si todas lo han hecho cuando han podido?
Nose porque hoy dia se entiende como negativo intentar llevar al maximo la tecnologia "asequible"...luego tenemos el caso apple que es justo al reves, se me ocurre otra empresa tambien pero bueno, tiene que haber mercado para todos, y eso que dices tiene sentido el UE4 para pc y una version recortada para consolas, la version recortada de samaritan necesita 4,4 veces la xbox360, creo que ese sera el modelo a seguir si quieren usar el UE4 en consolas
Já! si es asi... no me quiero imaginar el precio... :o :o :-|
pipex55 escribió:Já! si es asi... no me quiero imaginar el precio... :o :o :-|

mas que el precio, yo lo situaria por fecha, es decir, hasta que sea asequible, vamos 2015 como decia sony con su sucesora

Buenas noticias
Assassin's Creed 3 (PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Microsoft Windows)
escalibur009 escribió:
pipex55 escribió:Já! si es asi... no me quiero imaginar el precio... :o :o :-|

mas que el precio, yo lo situaria por fecha, es decir, hasta que sea asequible, vamos 2015 como decia sony con su sucesora

Buenas noticias
Assassin's Creed 3 (PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Microsoft Windows)

El último que jugé fue el Brotherhood. Pensaba que el 3 era el que había salido después... joer qué lio. O sea el Revelations no es el 3. :S mega explotación de Assassins Creed.
pagantipaco escribió:
Todo es posible, sacan pecho por algo que les debería dar vergüenza. ¿Dónde están los programadores que alardean de conseguir cosas imposibles en máquinas menos potentes? ¿dónde está el mérito de hacer un motor hipermegaguay con una máquina hipermegapotente? La optimización no está de moda, está claro.

Que razón tienes , antes a los programadores les daban un ensamblador/compilador un debugger , la documentación de la consola y poco mas y ellos mismos se encargaban de todo y se molestaban por aprovechar los recursos disponibles conociendo a fondo como funcionaba la maquina para la que estaban trabajando. Ahora todo son multiports , en cuantas mas plataformas funcione mejor , da igual si lo hace de una forma poco eficiente y desaprovechando el hardware. Curioso seria ver cuantos programadores han escrito , hoy en día , rutinas en ensamblador para mejorar el funcionamiento de sus programas en Xbox360/PS3, cosa que se hacia , por ejemplo en los tiempos de PS1.
a ver, no es comparable en términos absolutos, pero un pc de gama alta...cuántas veces es superior a una xbox360? porque lo que yo me espero es que las próximas consolas tengas una potencia como corresponde a los tiempos, como en su día la tuvieron las dos máquinas de microsoft, por ejemplo. y no veo que sea algo descabellado que esas consolas puedan mover la dichosa demo en todo su esplendor.
kxalvictor escribió:a ver, no es comparable en términos absolutos, pero un pc de gama alta...cuántas veces es superior a una xbox360? porque lo que yo me espero es que las próximas consolas tengas una potencia como corresponde a los tiempos, como en su día la tuvieron las dos máquinas de microsoft, por ejemplo. y no veo que sea algo descabellado que esas consolas puedan mover la dichosa demo en todo su esplendor.

Las consolas siempre han estado lejos de las características de un PC desde las primeras generaciones , lo que pasa es que siempre han tenido mejor optimización(que sea un hardware cerrado ayuda a conocer al detalle la maquina para adaptarse lo mejor posible a ella y porque en cierta manera las consolas son algo diferentes al PC en cuanto a funcionamiento), y que nunca había habido tantos graphic whores.
Una cosa que no entiendo es la histeria general por una nueva generación , entiendo que se cambie de generación por el interés comercial de las compañías , pero el de los usuarios? Si Wii es capaz de dar vida a mundos como los de Xenoblade , que no pueden hacer actualmente Xbox360 o PS3? que mundos o experiencias no pueden representar? , para que tantos filtros HD , texturas SuperHD ,tantos FPS , tanta resolución , tantos teraflops y mierdas en vinagre? lo que queremos son buenos juegos que sean buenos recuerdos para toda la vida , divertidos , adictivos , bien diseñados bonitos y con buenas historias que nos entretengan y no hagan pasar buenos ratos.
Yo siempre he dicho que ésta consola va a estar entre generaciones más cerca de una o de otra dependiendo de las demás, sea como sea, ya que si mete más, las otras que salen después meten más, así que va a ser la menos potente con toda seguridad, si por potencia llegasen a rular los nuevos motores gráficos solo que a menos resolución, pues mejor para el catálogo, el tema es que si no es por una cosa es por otra y al final siempre ha habido alguna escusa o impedimento para que salgan los thirds más punteros.

Así que nada, a mi lo que más me importa es ver el catálogo y el tema de como implantan el mando en los juegos, todo lo demás es un extra. Yo sé que los gráficos viendo lo que veo en los Pcs más punteros no me va a sorprender aunque sean los motores nuevos. Conforme pasen los años y se vaya optimizando cada vez habrá mas diferencia pero así de entrada doy por hecho que va a tener la suficiente como para que los juegos luzcan de tal forma que no tenga que preocuparme por ese aspecto.
Es mas, si snes logro el mejor rpg de la historia porque no seguimos usando la misma consola... En fin
Nose para que queremos mandopantallas, wimotes kinets y demas si juegos como xenoblade se maneja con pad...en fin
Por contrapartida espero que me sorprendan con algo novedoso, yo ya se que los gráficos no van a superar lo que estoy acostumbrado a ver. No es como antes. Ya sé que van a tener un buen nivel visual, prefiero que trabajen en la historia, en el guión argumental, en la música, en la dirección artística, en la jugabilidad, en perfeccionar las físicas o la inteligencia artificial, en sorprender con algo que sea nuevo y que no estemos supeditados al marco de la televisión, que nos abra los ojos y diga joder, me han sorprendido, nunca pensé que esto fuera así. Hay que seguir innovando en los videojuegos, es lógico que las consolas tendrán mayor capacidad y con ella se mostraran mejores gráficos pero no sólo se puede quedar en eso, porque cada vez sorprende menos a las personas con sólo los avances gráficos. Sobre todo si ya has visto algo de antemano que es insuperable en la próxima generación, sobre todo en el cine. Estamos llegando a unos niveles que la dinámica del juego no varía y te lo puedes pasar igual de bien con dos millones de polígonos por segundo que con cuatro millones de polígonos por segundo. Ver que el pelo se mueve de forma real está muy bien, ver la cantidad de reflejos que se producen, ver los efectos del agua reales, ver todo eso y mucho más lo doy todo por sentado. Lo que quiero es que me sorprendan.
De todas formas, no se porque tanto jaleo por una demo técnica. Para que se quiere una máquina para mover una demo, si luego al meterle todos los elementos que hacen falta para hacerlo jugable, la calidad visual se verá mermada en mayor o menor medida.

De todos modos, estoy deacuerdo con varios post de compañeros más arriba. Lo bueno de las consolas es la optimización, o al menos así era en el pasado, se optimizaban los juegos , los programadores de lo curraban y sacaban grandes joyas de prestaciones similares a pcs de gamas bastante superiores. Eso sí, ahora cada vez es más importante el beneficio, por lo que cuanto menos tiempo tengan que invertir , investigar y currarse un juego, mejor para ellos y peor para nosotros.

Aún así, siempre desde los tiempos de la snes, me gustan que los juegos sean vistosos, cada uno tendrá su canon de vistosidad, pero a mí, un juego lo primero que me entra es el aspecto visual, que sobre todo artisticamente, porque hay juegos de Wii muy muy bonitos, que lo único que les hecho en falta, es soporte para televisiones hd, ya que la wii en las pantallas planas hd, no me gusta demasiado como se ve.
DANIPSX escribió:De todas formas, no se porque tanto jaleo por una demo técnica. Para que se quiere una máquina para mover una demo, si luego al meterle todos los elementos que hacen falta para hacerlo jugable, la calidad visual se verá mermada en mayor o menor medida.

De todos modos, estoy deacuerdo con varios post de compañeros más arriba. Lo bueno de las consolas es la optimización, o al menos así era en el pasado, se optimizaban los juegos , los programadores de lo curraban y sacaban grandes joyas de prestaciones similares a pcs de gamas bastante superiores. Eso sí, ahora cada vez es más importante el beneficio, por lo que cuanto menos tiempo tengan que invertir , investigar y currarse un juego, mejor para ellos y peor para nosotros.

Aún así, siempre desde los tiempos de la snes, me gustan que los juegos sean vistosos, cada uno tendrá su canon de vistosidad, pero a mí, un juego lo primero que me entra es el aspecto visual, que sobre todo artisticamente, porque hay juegos de Wii muy muy bonitos, que lo único que les hecho en falta, es soporte para televisiones hd, ya que la wii en las pantallas planas hd, no me gusta demasiado como se ve.

Yo empecé a dudar de ello en cuanto vi a algunos pedir que la siguiente generación de consolas tuviera mínimo de 8 GB de RAM. ¿Optimizar? ¡Qué es eso! yo le paso el programa "xbox-wanna-be" y ya me convierte mi código C++ genérico al formato xbox. Luego optimizo mi bolsillo para que quepan los beneficios.
...
escalibur009 escribió:
DANIPSX escribió:De todas formas, no se porque tanto jaleo por una demo técnica. Para que se quiere una máquina para mover una demo, si luego al meterle todos los elementos que hacen falta para hacerlo jugable, la calidad visual se verá mermada en mayor o menor medida.
.

Es ingame

Inengine querrás decir. ;)
escalibur009 escribió:Veo que esta camino de repetirse, una mentira dicha muchas veces se hace verdad?...sabes que SE dijo con la salida de DQ9 que habian estado casi 5 años con el juego? y que hasta el 7 se tiraban como mucho 5/6 meses en desarrollar un juego. Cuanto han tardado en desarrollar zelda SS donde mas lineal no puede ser? segun ninty muy mucho...

En un fragmento de un articulo freelance de Carlos A. en donde se resumía bastante bien el proceso de desarrollo de un videojuego:

¿Cómo podríamos llevar éste clásico ciclo al desarrollo de videojuegos? Para hacerlo más ameno vamos a suponer que nos encargan hacer un juego estilo The Legend Of Zelda.

Análisis: escribimos la historia, desarrollamos las mazmorras, dibujamos los personajes, creamos misiones secundarias, colocamos piezas de corazón, etcétera. Todo esto recordemos que es totalmente ajeno a ningún tipo de computación, todo está en la mente humana.

Diseño: cogemos todo lo anterior y lo sometemos a una arquitectura software.

Codificación: los técnicos programadores se pondrán manos a la obra y empezarán a tirar líneas de código el cual su punto culmen será el juego en sí.

Hagamos un alto en el camino, como podremos observar en cualquiera de estas tres fases puede haber errores y no como se suele pensar están todas en la codificación. ¡Un error en el análisis puede hacer que la historia no siga la línea prevista e incluso impedir acabar el juego!

Pruebas: suponiendo que ya tenemos el juego probaremos que efectivamente cumple con el análisis. Esta fase es muy cara y además adolece de un gran problema: el que no se puede probar todo. Desde un punto de vista de recursos económicos y tiempo es inviable el probar todos los estados por los que un juego (o casi cualquier aplicación) puede llegar a pasar.

Con esto quiero decir que un juego puede estar años en la primera fase de análisis con un grupo muy reducido de personas, hablando simplemente de la historia, de alguna idea, de cómo quieres que sea mientras están más pendientes de otros proyectos, de hecho con el Zelda SS estoy convencido de que cuando hace años y años estaban hablando de que igual lo hacían subjetivo, estaba en esa fase donde simplemente hablan del juego y uno dice lo que le parece y el otro le dice que a él no le gusta, que si me parece bien que la espada sea una persona que guíe al jugador, que si, que no etc etc, pasando mucho tiempo mientras que cada uno está con otros proyectos, que ni siquiera tienen un grupo grande de desarrollo, igual son 5-7 personas que se reúnen de vez en cuando y muestran lo que han ido pensando o incluso dejando el tema aparcado porque estén con otros temas. De hecho hace poco Miyamoto salió diciendo que está enfrascado con un nuevo proyecto y que tiene a un grupo muy reducido, a saber cuando terminan de la primera fase y se ponen a codificarlo en serio, pueden pasar años hasta que esté todo como le guste a él.

Vaya, que al contrario de lo que pudiera parecer, que se haya estado pensando tranquilamente en cómo sería el Zelda SS desde hace 5 años, no quiere decir que la fase del diseño y la codificación con todo el equipo al completo estuvieran durante esos 5 años, igual cuando ya estaba todo analizado y completo, el diseñarlo y codificarlo les llevó quizás un solo año con ya todo el equipo al completo.

No sé a que viene eso de "repetir mentiras hasta que se conviertan en verdad". No contribuye a nada constructivo y más que nada ese tipo de expresiones crean malestar en la persona que tenía una opinión diferente.
30115 respuestas