Wii U

Don_Boqueronnn escribió:
escalibur009 escribió:Veo que esta camino de repetirse, una mentira dicha muchas veces se hace verdad?...sabes que SE dijo con la salida de DQ9 que habian estado casi 5 años con el juego? y que hasta el 7 se tiraban como mucho 5/6 meses en desarrollar un juego. Cuanto han tardado en desarrollar zelda SS donde mas lineal no puede ser? segun ninty muy mucho...


En un fragmento de un articulo freelance de Carlos A. en donde se resumía bastante bien el proceso de desarrollo de un videojuego:

¿Cómo podríamos llevar éste clásico ciclo al desarrollo de videojuegos? Para hacerlo más ameno vamos a suponer que nos encargan hacer un juego estilo The Legend Of Zelda.

Análisis: escribimos la historia, desarrollamos las mazmorras, dibujamos los personajes, creamos misiones secundarias, colocamos piezas de corazón, etcétera. Todo esto recordemos que es totalmente ajeno a ningún tipo de computación, todo está en la mente humana.

Diseño: cogemos todo lo anterior y lo sometemos a una arquitectura software.

Codificación: los técnicos programadores se pondrán manos a la obra y empezarán a tirar líneas de código el cual su punto culmen será el juego en sí.

Hagamos un alto en el camino, como podremos observar en cualquiera de estas tres fases puede haber errores y no como se suele pensar están todas en la codificación. ¡Un error en el análisis puede hacer que la historia no siga la línea prevista e incluso impedir acabar el juego!

Pruebas: suponiendo que ya tenemos el juego probaremos que efectivamente cumple con el análisis. Esta fase es muy cara y además adolece de un gran problema: el que no se puede probar todo. Desde un punto de vista de recursos económicos y tiempo es inviable el probar todos los estados por los que un juego (o casi cualquier aplicación) puede llegar a pasar.


Con esto quiero decir que un juego puede estar años en la primera fase de análisis con un grupo muy reducido de personas, hablando simplemente de la historia, de alguna idea, de cómo quieres que sea mientras están más pendientes de otros proyectos, de hecho con el Zelda SS estoy convencido de que cuando hace años y años estaban hablando de que igual lo hacían subjetivo, estaba en esa fase donde simplemente hablan del juego y uno dice lo que le parece y el otro le dice que a él no le gusta, que si me parece bien que la espada sea una persona que guíe al jugador, que si, que no etc etc, pasando mucho tiempo mientras que cada uno está con otros proyectos, que ni siquiera tienen un grupo grande de desarrollo, igual son 5-7 personas que se reúnen de vez en cuando y muestran lo que han ido pensando o incluso dejando el tema aparcado porque estén con otros temas. De hecho hace poco Miyamoto salió diciendo que está enfrascado con un nuevo proyecto y que tiene a un grupo muy reducido, a saber cuando terminan de la primera fase y se ponen a codificarlo en serio, pueden pasar años hasta que esté todo como le guste a él.

Vaya, que al contrario de lo que pudiera parecer, que se haya estado pensando tranquilamente en cómo sería el Zelda SS desde hace 5 años, no quiere decir que la fase del diseño y la codificación con todo el equipo al completo estuvieran durante esos 5 años, igual cuando ya estaba todo analizado y completo, el diseñarlo y codificarlo les llevó quizás un solo año con ya todo el equipo al completo.

No sé a que viene eso de "repetir mentiras hasta que se conviertan en verdad". No contribuye a nada constructivo y más que nada ese tipo de expresiones crean malestar en la persona que tenía una opinión diferente.


Y puntualizar que ese tipo de desarollo (me refiero a grupo reducido, la idea y tal) es tan importante como cualquier otra, ya que será en lo que se base el juego, y cuanto mas tiempo mas detalles, extras o lo que sea obtendran a base de ideas.

Salu2
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NOTA DEL MODERADOR: Veo que insiste en lo mismo, los mismos piques y flames varios.
Pues a ver si se termina el off topic, pq aunq a muchos le entretenga leer estas discusiones otros ya nos aburrimos de leer tanta tonteria q nada tiene q ver con la consola.
Shigeru Miyamoto ha comentado que está disfrutando el desarrollo de Pikmin 3 para WiiU, un juego que está cerca de su concepto original para Pikmin.

Gracias a la HD, Miyamoto es capaz de crear un juego con el que estará realmente satisfecho:

“Originalmente, estaba desarrollando Pikmin 3 para que fuese lanzado en Wii.”

“Ya que WiiU tiene HD, y viene acompañada de una segunda pantalla que tendremos en nuestras manos, creo que podré hacer un juego de Pikmin que se aproxime a mi ideal. Estoy realmente disfrutando el desarrollo de este juego.“

De sus declaraciones se puede imaginar que la pantalla tactil tendrá gran importancia en el juego. Seguramente en el E3 se vea algo más.

Fuente: OfficialNintendoMagazine

Alomejor ya se había dicho pero yo es la primera noticia (no rumor) que veo.

Salu2
Tiene pinta de que el picmin 3 puede estar muy bien con la pantalla táctil. Estoy deseando ver algo ingame de la Wii U y ver como meten el tema del control del mando y sus funcionalidades. A ver si enseñan algo en el E3. Gracias por la información.
Chavalé y en HD!El tema es que hasta el propio Miya se lo esta pasando bien B-)!Video ingame ya!

salu2
Pero por Dios dejar ya las peleas de patio de colegio.

Se puede criticar sin trollear ni picar a los demás.

LLevamos mucho tiempo así en este hilo, no vamos a dar ningún aviso mas.
escalibur009, por favor, cambia tu actitud, hay muchas cosas de decir las cosas. Procura evitar discusiones y hablar siempre desde la humildad y el respeto. Cada vez que "se lia" en el hilo estás por medio en mayor o menor medida.

He borrado algunos mensajes offtopic que eran básicamente discusiones. Esperamos que el hilo continue con normalidad y sin piques. Si alguien se siente ofendido, en lugar de responder, que reporte, por favor.

PD - Que se haya borrado un mensaje no implica que se haya apuntado un aviso o infracción ni nada, simplemente es para evitar que continue el tema y "limpiar" el hilo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
comepiedras escribió:escalibur009, por favor, cambia tu actitud, hay muchas cosas de decir las cosas. Procura evitar discusiones y hablar siempre desde la humildad y el respeto. Cada vez que "se lia" en el hilo estás por medio en mayor o menor medida.

He borrado algunos mensajes offtopic que eran básicamente discusiones. Esperamos que el hilo continue con normalidad y sin piques. Si alguien se siente ofendido, en lugar de responder, que reporte, por favor.

PD - Que se haya borrado un mensaje no implica que se haya apuntado un aviso o infracción ni nada, simplemente es para evitar que continue el tema y "limpiar" el hilo.


Lo siento intentare que no se vuelva a liar por mi "culpa", pero seria bueno que vieras que siempre es porque contesto con tonteria a las tonterias que si se pueden decir por aqui, si esta bien visto repartir estopa a las demas en este hilo pero no poderlo hacer con ellos, dimelo y no posteo mas, porque telita lo que si tenemos que tolerar algunos para que no se cabren los niños...lo dicho, por mi parte pido disculpas y no volvera a pasar

fin del offtopic para siempre en este hilo

Sobre wiiu, buenas noticias gracias a extrechinato, la no incursion del 3d en el mando me parece un acierto, en la 3ds se pierde con el movimiento, si esta es mas grande, hay que mirar dos pantallas y demas, creo que seria encarecer el precio porque si...
escalibur009 escribió:Lo siento intentare que no se vuelva a liar por mi "culpa", pero seria bueno que vieras que siempre es porque contesto con tonteria a las tonterias que si se pueden decir por aqui, si esta bien visto repartir estopa a las demas en este hilo pero no poderlo hacer con ellos, dimelo y no posteo mas, porque telita lo que si tenemos que tolerar algunos para que no se cabren los niños...lo dicho, por mi parte pido disculpas y no volvera a pasar
...

Es que no se trata de tus opiniones escalibur, se trata de como comentas en este hilo.
Por ejemplo, el simple hecho de decir que contesta con tonterías a las tonterías es tildar de "tontas" las opiniones que no te son favorables. No todo el mundo en este hilo tieine la misma opinión y es normal que surjan debates, lo que no se puede permitir es que se menosprecie las opiniones de otros.

Comentarios del tipo "no por repetir mucho una mentira se convierte en verdad" son hostiles y flameros. Que creas que un usuario se equivoca no es suficiente para decir que miente (no es lo mismo). Y como este ejemplo, hay otros tantos. Tienes derecho a tener una opinión y a compartirla como un usuario más del hilo, pero se te pide que evites comentarios flameros que adornen esas opiniones.
Volviendo al tema WiiU y el mando, con los últimos rumores de HD y 3D en el mando. Yo sigo pensando que el HD en pantallas de menos de 20" no merece la pena. Vale que sí, ganas resolución y claro que ganas definición, es obvio, pero de ahí a que merezca la pena el encarecimiento... no lo veo nada claro.

No sé, luego a lo mejor cuando lo vea si es en HD cambio de opinión, porque sí que es cierto que esto lo digo en base a la "moda" de meter pantallas HD en móviles y pantallas de 5". A lo mejor en una tablet o pantalla de 9" ya se nota algo el cambio, pero dudo que a mí me compensara pagar bastante más (no creo que sea barato el "upgrade") para tener eso. Menos aún hablando de una consola de sobremesa.

A ver si sacan en Marzo el iPad 3 con pantalla Retina y puedo verlo en el Corte Inglés y así hacerme una idea del HD en tablets cómo se ve y si merece la pena. De momento en móviles he visto el Galaxy S2 y el iPhone 4 que tiene más resolución y tampoco noto gran cosa de diferencia la verdad.

Sobre el 3D, no sé, es una tecnología que no me convence mucho. Sí, está chula, pero puedo vivir sin ella. Y eso que tengo la 3DS, pero vamos, no me la compré por el 3D precisamente. Ayuda a la inmersión en el juego pero no sé... además, en el mando... si vas a cambiar la vista del mando a la tele cada no mucho, estás constantemente perdiendo el efecto 3D... no me convence tampoco. Mejor ahorrar costes y sacar una consola a 300€ xDD (vivo en el país feliz, en la casa de gominolas en la calle de la piruleta...)
Paco20011 escribió:Volviendo al tema WiiU y el mando, con los últimos rumores de HD y 3D en el mando. Yo sigo pensando que el HD en pantallas de menos de 20" no merece la pena. Vale que sí, ganas resolución y claro que ganas definición, es obvio, pero de ahí a que merezca la pena el encarecimiento... no lo veo nada claro.

No sé, luego a lo mejor cuando lo vea si es en HD cambio de opinión, porque sí que es cierto que esto lo digo en base a la "moda" de meter pantallas HD en móviles y pantallas de 5". A lo mejor en una tablet o pantalla de 9" ya se nota algo el cambio, pero dudo que a mí me compensara pagar bastante más (no creo que sea barato el "upgrade") para tener eso. Menos aún hablando de una consola de sobremesa.

A ver si sacan en Marzo el iPad 3 con pantalla Retina y puedo verlo en el Corte Inglés y así hacerme una idea del HD en tablets cómo se ve y si merece la pena. De momento en móviles he visto el Galaxy S2 y el iPhone 4 que tiene más resolución y tampoco noto gran cosa de diferencia la verdad.

Sobre el 3D, no sé, es una tecnología que no me convence mucho. Sí, está chula, pero puedo vivir sin ella. Y eso que tengo la 3DS, pero vamos, no me la compré por el 3D precisamente. Ayuda a la inmersión en el juego pero no sé... además, en el mando... si vas a cambiar la vista del mando a la tele cada no mucho, estás constantemente perdiendo el efecto 3D... no me convence tampoco. Mejor ahorrar costes y sacar una consola a 300€ xDD (vivo en el país feliz, en la casa de gominolas en la calle de la piruleta...)

Yo lo del 3d a pesar de no verlo necesario no lo veo descabellado, esta claro q si estas jugando con la tv no sirve de nada, pero y cuando uses el mando como tv???

Por cierto, gran frase de Homer Simpson XD
Se sabe si el diseño de WiiU es el definitivo. Ho esto es un prototipo?
capitablau escribió:Se sabe si el diseño de WiiU es el definitivo. Ho esto es un prototipo?


Pues lo que se presentó el año pasado y en el CES de este año es un prototipo si, ahora la cantidad de cambios que se hagan o dejen de hacer no se saben en concreto, estaban considerando la posibilidad de cambiar el diseño exterior de la consola o el propio nombre de la consola pero la verdad es que no me acuerdo si era un rumor o una noticia. Lo que si se sabe es que lo que se enseñó no era el modelo que se comercializaría sino que era un prototipo si.
Yo tengo ganas de verla , ¿antes del E3 no hay posibilidad?.
capitan_link escribió:Yo tengo ganas de verla , ¿antes del E3 no hay posibilidad?.


Esperemos en digan algo en la GDC a principios de Marzo.
Que ganas de ver ya las especificaciones finales y modelo final, aunque el modelo actual es bonito, yo me conformaria con este modelo.

Imagen
Del tablet-controller, si, quizás... pero la consola la veo muy "tresesentada" y alagarda... no se, no me parece demasiada compacta.
pipex55 escribió:Del tablet-controller, si, quizás... pero la consola la veo muy "tresesentada" y alagarda... no se, no me parece demasiada compacta.


+1 , espero que ocupe lo necesario para que tenga una refrigeración suficiente y no se caliente mucho. También espero que se pude colocar en vertical.
¿Los mandos de Wii al final van a servir para Wii U? Es decir, si me compro ahora un mando Wii Motion Plus aunque la Wii esté en su último año de vida podré seguir utilizándolo en Wii U, ¿no?
its_me_marcos escribió:¿Los mandos de Wii al final van a servir para Wii U? Es decir, si me compro ahora un mando Wii Motion Plus aunque la Wii esté en su último año de vida podré seguir utilizándolo en Wii U, ¿no?


x supuesto :)
its_me_marcos escribió:¿Los mandos de Wii al final van a servir para Wii U? Es decir, si me compro ahora un mando Wii Motion Plus aunque la Wii esté en su último año de vida podré seguir utilizándolo en Wii U, ¿no?


Claro que si, puesto que la consola tendrá retrocompatibilidad con las consola wii. Ahora qu vaya a ser aprovechada por muchos juegos de wiiU aunque no se sabe a ciencia cierta, parece muy posible,.
alucardson escribió:
its_me_marcos escribió:¿Los mandos de Wii al final van a servir para Wii U? Es decir, si me compro ahora un mando Wii Motion Plus aunque la Wii esté en su último año de vida podré seguir utilizándolo en Wii U, ¿no?


Claro que si, puesto que la consola tendrá retrocompatibilidad con las consola wii. Ahora qu vaya a ser aprovechada por muchos juegos de wiiU aunque no se sabe a ciencia cierta, parece muy posible,.


de momento, para multijugador, seguro que te serviran, ahora bien, para juegos en solitario ya es otro tema, que dependera de cada juego, aunq mejor te dejo un video donde se ven las posibilidades del mando de wiiu

http://www.youtube.com/watch?v=eniBUtc4Uws
Nuevas super noticias, por lo visto el mando/tableta va a ser un super mando tabletón:

Una pantalla de alta resolución e imagen 3D sin gafas.

Presencia de micrófonos en el mando: "uno o más micrófonos adicionales podrían incluirse en la parte frontal y la posterior"
Estos micrófonos podrían funcionar junto con la cámara integrada y ya confirmada y se evalúa en la patente también la posibilidad de emplear un sistema de reconocimiento facial cuyos datos serían almacenados en la consola para ser empleados por diferentes tipos de software.

Desde luego esta consola va a ser la máquina de Nintendo que todos soñabamos!!!
Imagen
Si, básicamente es un resumen de lo que posteó Extrechinato pero yo no me lo tomo como un comunicado oficial de Nintendo de que el mando será así, me lo tomo como un rumor de alguien que ha visto lo que patentó Nintendo y piensa que puede ser aplicado al mando. Yo creo que si nos creemos todos los rumores acabamos con una impresión incierta y puede potenciar las pretensiones de ver algo que de oídas nos enteramos de que sería así y finalmente no era así. Personalmente no creo que la pantalla vaya a ser en 3D ni que vaya a ser en HD, al menos lo que he visto oficial del mando no me hace presuponer eso.

extrechinato escribió:
Imagen

Saludos !! ;)
Yo sinceramente ya firmaba una consola de Nintendo con la potencia y la calidad de todo lo que tengo en Xbox 360. Ver mis franquicias Made in Miyamoto en esa calidad ya sería un sueño pero es que encima dicen que la consola tiene potencia para mostrar en pantalla esos juegos en FULL HD...
Lo dicho, creo que cuando vea ese Pkmin 3 a 1080p o el Dragon Quest X a mí me va a dar algo pero es que a medio mundo también.
Si, tiene la posibilidad de que los juegos sean a 1080p en la pantalla del televisor, mas la resolución de la pantalla del mando que a ver cual es la del modelo final, pero de todas formas al ser una pantalla de 6" no creo estrictamente necesario que sea HD y más aun cuando encarece el producto y hace que el mando chupe más recursos de la consola. Ellos verán que es lo que sacan al final y al precio que lo sacan.

Por otro lado ya depende de las desarrolladoras, que igual los juegos salen a 1080p o igual a 720p si quieren poner más carga y más fluidez, pero bueno, Nintendo lo que hace es dar opciones, después ya depende de las compañías que hacen los juegos. Yo intuyo que puede ser que al principio salgan a 1080p pero conforme se vayan optimizando y demandando más recursos para otras cosas, es posible que se vean obligados a sacarlos a 720p conforme pasen los años. Ya veremos donde establecen el equilibrio.
Don_Boqueronnn escribió: Yo intuyo que puede ser que al principio salgan a 1080p pero conforme se vayan optimizando y demandando más recursos para otras cosas, es posible que se vean obligados a sacarlos a 720p conforme pasen los años. Ya veremos donde establecen el equilibrio.


Vaya pues yo opino justamente lo contrario. Puede ser que al principio vayan a 720p pero conforme vayan cogiéndole el rollo a la máquina y quieran sacar proyectos más ambiciosos acaban con 1080p como formato gráfico estandar. Además, luego llegarán las Durango y Ps4 y esas correrán siempre a 1080p oséa que Nintendo cabará obligatoriamente optando por esos 1080p para todo.
Es mi opinión.
balder2 escribió:
Don_Boqueronnn escribió: Yo intuyo que puede ser que al principio salgan a 1080p pero conforme se vayan optimizando y demandando más recursos para otras cosas, es posible que se vean obligados a sacarlos a 720p conforme pasen los años. Ya veremos donde establecen el equilibrio.


Vaya pues yo opino justamente lo contrario. Puede ser que al principio vayan a 720p pero conforme vayan cogiéndole el rollo a la máquina y quieran sacar proyectos más ambiciosos acaban con 1080p como formato gráfico estandar. Además, luego llegarán las Durango y Ps4 y esas correrán siempre a 1080p oséa que Nintendo cabará obligatoriamente optando por esos 1080p para todo.
Es mi opinión.


Y yo la respeto como no puede ser de otra forma, yo opino de esa manera porque, sin saber como va a ser la consola, sabiendo que va a ser más potente que las actuales y menos que las siguientes, los juegos actuales podría soportarlos a 1080p perfectamente con el funcionamiento de la segunda pantalla pero lo de los nuevos motores gráficos creo que como no bajen a 720p intuyo que es posible que no llegase a ese nivel, si es que llegan, como en la demo del samaritano de Unreal engine 4, el más optimista de los rumores sobre la potencia de la Wii U estima que esa demo podría soportarla a 720p pero a 1080p no. Y digo el más optimista de los rumores, ese que habla IGN de que será 5 veces una xbox360 cosa que prefiero coger con pinzas.

De todas formas, independientemente de como sea, ya de por si estoy seguro de que será una gran consola con grandes juegos. Todas lo serán. [oki]
Don_Boqueronnn escribió:
balder2 escribió:
Don_Boqueronnn escribió: Yo intuyo que puede ser que al principio salgan a 1080p pero conforme se vayan optimizando y demandando más recursos para otras cosas, es posible que se vean obligados a sacarlos a 720p conforme pasen los años. Ya veremos donde establecen el equilibrio.


Vaya pues yo opino justamente lo contrario. Puede ser que al principio vayan a 720p pero conforme vayan cogiéndole el rollo a la máquina y quieran sacar proyectos más ambiciosos acaban con 1080p como formato gráfico estandar. Además, luego llegarán las Durango y Ps4 y esas correrán siempre a 1080p oséa que Nintendo cabará obligatoriamente optando por esos 1080p para todo.
Es mi opinión.


Y yo la respeto como no puede ser de otra forma, yo opino de esa manera porque, sin saber como va a ser la consola, sabiendo que va a ser más potente que las actuales y menos que las siguientes, los juegos actuales podría soportarlos a 1080p perfectamente con el funcionamiento de la segunda pantalla pero lo de los nuevos motores gráficos creo que como no bajen a 720p intuyo que es posible que no llegase a ese nivel, si es que llegan, como en la demo del samaritano de Unreal engine 4, el más optimista de los rumores sobre la potencia de la Wii U estima que esa demo podría soportarla a 720p pero a 1080p no. Y digo el más optimista de los rumores, ese que habla IGN de que será 5 veces una xbox360 cosa que prefiero coger con pinzas.

De todas formas, independientemente de como sea, ya de por si estoy seguro de que será una gran consola con grandes juegos. Todas lo serán. [oki]


y segun ese mismo rumor, la proxima de MS, siendo tan solo un 20% mas potente q wiiu, no creo que pudiera moverla mucho mejor......

de momento todo son rumores, especulaciones con las potencias, tanto de una, como de las otras, wiiu aun se ha anunciado, las otras 2, ni tan siqueira eso, se rumorea q la de MS se anunciara en el e3, de ps4 aun no se sabe nada

de todos modos, lo mas normal seria que de momento, los ports, fueran a 1080p directamente, con ciertas mejoras, y que los juegos propios los sacaran, bien a 720 si quieren potenciar graficos y demas, o a 1080 si quieren q se vean mejor, hasta q consigan aprovechar bien la maquina, los ports de las futuras........a ver a que nivel estan, segun mueva ficha MS le tocara mover a sony, xq de nada sirve sacar una supermegahiperconsola, para la q un juego cuesta una millonada, si los ports q te vas a comer, que suele ser una parte inmensa del catalogo, no se van a ver muy mejorados respecto a las otras consolas
Si, tienes razón dragonsacred, es el mismo rumor, pero vaya es como comentas, es demasiado pronto para saber nada de las otras máquinas a ciencia cierta, al menos de la Wii U imagino que dentro de poco sabremos más y veremos más.

Yo desde luego los rumores los cojo con pinzas, sea de IGN o de cualquier otra web.
Don_Boqueronnn escribió:Si, tienes razón dragonsacred, es el mismo rumor, pero vaya es como comentas, es demasiado pronto para saber nada de las otras máquinas a ciencia cierta, al menos de la Wii U imagino que dentro de poco sabremos más y veremos más.

Yo desde luego los rumores los cojo con pinzas, sea de IGN o de cualquier otra web.

rumores , rumores , rumores , solo sirven si son buenos , miyamoto dijo que seria un poco mas potente que las actuales y que no piensan competir en graficos , el Unreal engine 4 nesecita la potencia de 10 xbox360 para correr al tope y esto no es un rumor , cuando salga la wiiu se vera su potencia pero con el secretimos que tiene nintedo yo no espero que sea muy potente , con un 20% mas que una xbox360 me conformo , eso a ver el precio
nanoxxl escribió:...con un 20% mas que una xbox360 me conformo ....


+1 [oki] [oki] [oki]
Yo espero que cumplan eso de que WiiU va a tener un catálogo de salida digno de un gran lanzamiento y que el estreno de Nintendo en las HD sea por la puerta grande. La verdad es que sólo tienen que aprovechar los efectos y capacidades de la nueva máquina porque Galaxy1 y 2 tenían suficiente definición poligonal para salir del paso en HD, por poner un ejemplo, sólo le fallaban los dientes de sierra y la baja resolución.

Eso sí, tenemos que armarnos de paciencia para recibir los vaticinios de los "patcheres" y las declaraciones de Sony acerca de "Nintendo está acabada", que siempre dicen lo mismo, qué pesados. Expectante estoy de lo que ha aprendido Nintendo de la evolución de Wii y 3DS.
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, tienes razón dragonsacred, es el mismo rumor, pero vaya es como comentas, es demasiado pronto para saber nada de las otras máquinas a ciencia cierta, al menos de la Wii U imagino que dentro de poco sabremos más y veremos más.

Yo desde luego los rumores los cojo con pinzas, sea de IGN o de cualquier otra web.

rumores , rumores , rumores , solo sirven si son buenos , miyamoto dijo que seria un poco mas potente que las actuales y que no piensan competir en graficos , el Unreal engine 4 nesecita la potencia de 10 xbox360 para correr al tope y esto no es un rumor , cuando salga la wiiu se vera su potencia pero con el secretimos que tiene nintedo yo no espero que sea muy potente , con un 20% mas que una xbox360 me conformo , eso a ver el precio



Sin duda +1

Además, que Nintendo patente esa idea de 3D en el mando no implica que lo vaya a tener. Anda que no patentan mil cosas las empresas.

Sobre lo de que el motor Unreal 4 necesita 10 xbox, no es rumor, es una sobrada de Epic creo yo jaja, es opinión personal. Vamos, que les gusta fardar de e-polla. Bueno, a lo mejor explotar ese motor al 100% sí requiera eso, pero es que ningún juego explota los motores a ese nivel hasta muy muy avanzados en edad (al final de su vida casi).
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, tienes razón dragonsacred, es el mismo rumor, pero vaya es como comentas, es demasiado pronto para saber nada de las otras máquinas a ciencia cierta, al menos de la Wii U imagino que dentro de poco sabremos más y veremos más.

Yo desde luego los rumores los cojo con pinzas, sea de IGN o de cualquier otra web.

rumores , rumores , rumores , solo sirven si son buenos , miyamoto dijo que seria un poco mas potente que las actuales y que no piensan competir en graficos , el Unreal engine 4 nesecita la potencia de 10 xbox360 para correr al tope y esto no es un rumor , cuando salga la wiiu se vera su potencia pero con el secretimos que tiene nintedo yo no espero que sea muy potente , con un 20% mas que una xbox360 me conformo , eso a ver el precio


Miyamoto no dijo eso exactamente, lo q dijo fue q no sabria decir cuanto mas potente seria WiiU, o q si se notaria una gran diferencia con las consolas actuales.
Conferencia Nintendo direct en tres territorios, América, Japón, Europa/ Australia.
Si he entendido bien en Europa será a las 13:00 del mediodía, el resto de territorios una hora antes a las 12:00 (hora peninsular).
Parece que se centrará en 3ds. ¿Habrá algún anuncio oficial de Wii U? ojalá que si, a ver...
Adweek ha publicado un artículo en el que se indica que Nintendo estaría atrayendo a numerosas empresas y medios de comunicación para construir asociaciones de distribución de contenidos multimedia para Wii U. Aparentemente , Nintendo quiere seguir el camino de Microsoft y proporcionar así una gran experiencia multimedia a los futuros usuarios de Wii U.

Según las fuentes de Adweek , ejecutivos de Nintendo organizaron reuniones con una selecta serie de empresas dedicadas a estos asuntos durante la CES de este año. Ésto incluiría a empresas dedicadas a redes de cable y productoras de video web. Una fuente llegó a declarar que Nintendo ha iniciado conversaciones con Comcast para convertirse en distribuidora de televisión por cable , aunque otra ha llegado a la conclusión de que se trata de algo muy preliminar y que podría terminar por no llegar a ninguna parte.

Por otra parte , Sakurai ya ha comenzado a trabajar en el próximo Smash Bros para Wii U y 3DS.

PD : El Nintendo Direct , según he leído en varias webs , será sobre Wii y 3DS (salvo sorpresa).

Saludos !! ;)
balder2 escribió:Nuevas super noticias, por lo visto el mando/tableta va a ser un super mando tabletón:

Una pantalla de alta resolución e imagen 3D sin gafas.

Presencia de micrófonos en el mando: "uno o más micrófonos adicionales podrían incluirse en la parte frontal y la posterior"
Estos micrófonos podrían funcionar junto con la cámara integrada y ya confirmada y se evalúa en la patente también la posibilidad de emplear un sistema de reconocimiento facial cuyos datos serían almacenados en la consola para ser empleados por diferentes tipos de software.

Desde luego esta consola va a ser la máquina de Nintendo que todos soñabamos!!!
Imagen


Transformers everywhere [carcajad]
Voy más allá con las suposiciones, si ese tal Mr Franco es un "freelancer" de 5th Cell puede ser que el juego sea algo parecido a Draw to life por el tema de dibujar con la pantalla o algo parecido.
Don_Boqueronnn escribió:Voy más allá con las suposiciones, si ese tal Mr Franco es un "freelancer" de 5th Cell puede ser que el juego sea algo parecido a Draw to life por el tema de dibujar con la pantalla o algo parecido.


Estoy contigo, tiene toda la pinta, vamos que eso de que la pantalla sea táctil ya llama a que te pongas a pintar directamente. Aunque creo que WiiU debería traer "de serie" alguna aplicación para dibujar, por ejemplo, en el disco de demostración que supongo que vendrá con uno. Ya estoy suponiendo, madre mía.

Shinen ha sacado partido a la Wii finalmente, así que lo que hagan en WiiU tendría que salirles estupendo. A ver qué hacen ;-)
pagantipaco escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Voy más allá con las suposiciones, si ese tal Mr Franco es un "freelancer" de 5th Cell puede ser que el juego sea algo parecido a Draw to life por el tema de dibujar con la pantalla o algo parecido.


Estoy contigo, tiene toda la pinta, vamos que eso de que la pantalla sea táctil ya llama a que te pongas a pintar directamente. Aunque creo que WiiU debería traer "de serie" alguna aplicación para dibujar, por ejemplo, en el disco de demostración que supongo que vendrá con uno. Ya estoy suponiendo, madre mía.

Shinen ha sacado partido a la Wii finalmente, así que lo que hagan en WiiU tendría que salirles estupendo. A ver qué hacen ;-)


Hombre, yo esperaría que venga con aplicaciones varias, igual que la 3DS que tiene un montonzado de cosas ya y más que van metiendo. Supongo que la mensajería estilo 3DS estará, que puedas dibujar, ya que intuyo que el Nintendo Messages ese quiere ser una especie de sistema como el de Messages de Apple, es decir, multiplataforma, no sólo para 3DS. Bueno, y cuando hablo de esto lo mismo para el Nintendo Video, Nintendo Network... que están haciendo ya las cosas bien, multiplataforma, no servicios específicos para una consola concreta.
Paco20011 escribió:Hombre, yo esperaría que venga con aplicaciones varias, igual que la 3DS que tiene un montonzado de cosas ya y más que van metiendo. Supongo que la mensajería estilo 3DS estará, que puedas dibujar, ya que intuyo que el Nintendo Messages ese quiere ser una especie de sistema como el de Messages de Apple, es decir, multiplataforma, no sólo para 3DS. Bueno, y cuando hablo de esto lo mismo para el Nintendo Video, Nintendo Network... que están haciendo ya las cosas bien, multiplataforma, no servicios específicos para una consola concreta.


Pues sí, antecedentes con 3DS tenemos así que podemos incluso apostar fuerte por una serie de aplicaciones para usar desde el primer momento de conexión de la consola aunque no hayamos comprado ningún juego, cosa que la 3DS entretenía bastante hasta que empezabas a querer otras cosas.

A lo que citas de la mensajería, sería estupendo que fuera multiplataforma, que desde WiiU pudieras enviar un mensaje a una 3DS y viceversa. Y al hilo de esto, a ver si esta vez sí que potencian la conexión de 3DS con WiiU, alguna cosa deberían hacer para que se note que son "hermanas" ;-)

Acabo de leer que el estudio Pipeworks Software trabaja en un proyecto para Wii U, otro que se suma, aunque no tengo ni idea de quiénes son estos señores.
http://dswii.es/noticias/50699/pipework ... ara-wii-u/
dragonsacred escribió:
alucardson escribió:
its_me_marcos escribió:¿Los mandos de Wii al final van a servir para Wii U? Es decir, si me compro ahora un mando Wii Motion Plus aunque la Wii esté en su último año de vida podré seguir utilizándolo en Wii U, ¿no?


Claro que si, puesto que la consola tendrá retrocompatibilidad con las consola wii. Ahora qu vaya a ser aprovechada por muchos juegos de wiiU aunque no se sabe a ciencia cierta, parece muy posible,.


de momento, para multijugador, seguro que te serviran, ahora bien, para juegos en solitario ya es otro tema, que dependera de cada juego, aunq mejor te dejo un video donde se ven las posibilidades del mando de wiiu

http://www.youtube.com/watch?v=eniBUtc4Uws


¡Gracias!
30115 respuestas