Wii U

http://dswii.es/noticias/50699/pipeworks-software-trabaja-en-un-proyecto-para-wii-u/

los creadores de udraw y zumba fitness trabajan en un nuevo proyecto para wiiu
Sobre Dragon Quest X :

No sé como acabará siendo el Dragon Quest X de Wii U (aparte de las mejoras que se le pueden suponer por la diferencia de potencia respecto a Wii) , aunque ya sabemos que ambas versiones serán compatibles y se unirán en su online. Pero lo que se acaba de comentar sobre la beta para Wii trae cola. Aunque ya se sabía que el juego vendría en principio con un USB propio para almacenar datos , que el online sería de pago al menos en Japón , y que gran parte del mismo no se podría jugar sin estar conectado a la red.

Entre otros , yo siempre he pensado que ese juego lo que busca es no ser pirateado , y cada vez canta más ese aspecto. A la vez que parece ser que de verdad van a hacer algo muy grande.

Detalles de la instalación de la beta :

- Insertamos el disco del juego y seleccionamos el canal DQX en el menú de Wii.
- Posteriormente el juego formatea e instala los datos necesarios a nuestra memoria USB.
- La memoria debe ser de 16 Gygas o más. Sí , me lo he remirao varias veces.
- El programa beta se lanza desde lo instalado en la memoria USB.
- Se requiere que conectemos al menos una vez el Canal Tienda.
- Tendremos que loguearnos en nuestra cuenta de Square Enix.

Vamos , que ese juego va a tener en principio seguridad a tope. ;)
Los datos que has dado extrechinato supongo que son la beta de la version wii, vamos no queda otra. Me estas diciendo que se le debe poner un pen de 16 gigas a la wii para jugar?
Eso parece si, me parece un poco extraño, debe de ser como dice extrechinato por tema de piratería, entiendo que si la Wii U no viene con disco duro el pen drive va a tener que ser usado muy mucho, pero es la primera vez que en la Wii veo esto del pendrive.

Si el pendrive que te venga con el juego no encarece el producto pues vale, pero yo ya tengo un pendrive, si resulta que el juego vale más, pues prefiero usar el que yo tengo. Espero que den la opción a comprar un juego sin pendrive, para aquellos que dispongan de uno.

Además, mi disco duro se jodió y me acabo de comprar uno nuevo. Es un mini que ha salido nuevo y es rapidito, de 1.5 teras y 3.0. Estoy contento con mi disco duro. Espero que la Wii U venga con puertos usb de 3.0 para que vaya rápido, aunque la verdad es que al ser un disco óptico y no un pendrive va a ir a la velocidad de la lectura del disco, creo que el pendrive va más rápido incluso.
sabran escribió:Los datos que has dado extrechinato supongo que son la beta de la version wii, vamos no queda otra. Me estas diciendo que se le debe poner un pen de 16 gigas a la wii para jugar?


Eso es lo que han dicho , sí. Y en el post digo claramente que se refiere a la beta del juego en Wii. Lo del pen se sabía ya hace mucho , que en principio dijeron que vendría con el juego (al poco de mostrarse éste oficialmente en la conferencia de Square Enix). Lo que yo no me esperaba es que un juego de Wii tras instalarse fuese a ocupar unos 16 Gygas (mínimo) y otras cosas de las que se han comentado tras los primeros testeos.

Es el primer caso en el que se ve ésto en la consola , sí.
extrechinato escribió:Eso es lo que han dicho , sí. Y en el post digo claramente que se refiere a la beta del juego en Wii. Lo del pen se sabía ya hace mucho , que en principio dijeron que vendría con el juego (al poco de mostrarse éste oficialmente en la conferencia de Square Enix). Lo que yo no me esperaba es que un juego de Wii tras instalarse fuese a ocupar unos 16 Gygas (mínimo) y otras cosas de las que se han comentado tras los primeros testeos.

Es el primer caso en el que se ve ésto en la consola , sí.


y supongo que sera el ultimo, a estas alturas dudo que saquen otro juego que ocupe una pendrive para la wii, es mas dado este caso me sorprende que no lo sacaran directamente para la wiiu
Al menos se jugaran online juntos y no particionaran a los jugadores en dos.
sabran escribió:Al menos se jugaran online juntos y no particionaran a los jugadores en dos.


eso es verdad, es un lujazo :)
Imagen


Nuevo gif del controlador :

- http://h9.abload.de/img/wiiupad6lax7.gif

El gif sirve para darnos una idea de como podemos usar el mando de Wii U como una ventana al mundo virtual , permitiéndonos manipular un objeto en un espacio 3D.

Saludos !! ;)
anda q no hay posibilidades con eso, ojala le den un buen uso..........
extrechinato escribió:
Imagen


Nuevo gif del controlador :

- http://h9.abload.de/img/wiiupad6lax7.gif

El gif sirve para darnos una idea de como podemos usar el mando de Wii U como una ventana al mundo virtual , permitiéndonos manipular un objeto en un espacio 3D.

Saludos !! ;)

[amor] [amor] [amor]
Me encanta la idea del teclado.
Por ejemplo un Profesor Layton q para resolber un puzle tengas q girar el mando... q ganitas de catarla......
Chuko25 escribió:Por ejemplo un Profesor Layton q para resolber un puzle tengas q girar el mando... q ganitas de catarla......


Hay mil usos, la cosa es encontrarlos. Por ejemplo, en un LA Noire para buscar las pistas del caso usando el mando modo "ventana virtual", o como libreta de pistas. Quedaría de putísima madre.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Las posibilidades son brutales y muy numerosas, solo veo dos peros

- las posibilidades que tenia el wiimote y en lo que quedo

- la pantalla es resistiva, manejar un teclado con pantalla resistiva lo veo peor que una captativa, esperemos que si sea multitactil que sino [mad]

Obviando eso, cada vez me mola mas la pantallita para usos diferentes, y no por lo que vi en el E3 de jugar y ver beisboll [flipa] [flipa]
escalibur009 escribió:Las posibilidades son brutales y muy numerosas, solo veo dos peros

- las posibilidades que tenia el wiimote y en lo que quedo

- la pantalla es resistiva, manejar un teclado con pantalla resistiva lo veo peor que una captativa, esperemos que si sea multitactil que sino [mad]

Obviando eso, cada vez me mola mas la pantallita para usos diferentes, y no por lo que vi en el E3 de jugar y ver beisboll [flipa] [flipa]


Pero es oficial q la pantalla es resistiva??? es q no lo veo en ningun sitio, si es por el stylus los hay especiales para las capacitivas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chuko25 escribió:Pero es oficial q la pantalla es resistiva??? es q no lo veo en ningun sitio, si es por el stylus los hay especiales para las capacitivas.


Ahora me pones en la duda, lo lei por aqui pero nose si es oficial, me das una alegria, espermos que no sea oficial, a ver si hay suerte
En principio se dijo que sería resistiva. Lo que pasa es que como más adelante Nintendo comentó que el mando no estaba completamente terminado , pues algunas webs comenzaron a especular con que se podría cambiar a capacitiva. Aquello se comentó a raíz de que Nintendo anunciase las posibilidades NFC del controlador , pero repito que todo fueron especulaciones y artículos de opinión.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:En principio se dijo que sería resistiva. Lo que pasa es que como más adelante Nintendo comentó que el mando no estaba completamente terminado , pues algunas webs comenzaron a especular con que se podría cambiar a capacitiva. Aquello se comentó a raíz de que Nintendo anunciase las posibilidades NFC del controlador , pero repito que todo fueron especulaciones y artículos de opinión.

Saludos !! ;)

capacitiva y multitactil seria una gran noticia [plas] , creo que daria mas juego
yo creo que se mantendra en resistiva por un motivo

es mucho mas resistente y se aseguran proteccion ante caidas

porque no creo que pongan una capacitativa super resistente
Petiso Carambanal escribió:yo creo que se mantendra en resistiva por un motivo

es mucho mas resistente y se aseguran proteccion ante caidas

porque no creo que pongan una capacitativa super resistente


De q tipo es la de psvita???
Chuko25 escribió:
Petiso Carambanal escribió:yo creo que se mantendra en resistiva por un motivo

es mucho mas resistente y se aseguran proteccion ante caidas

porque no creo que pongan una capacitativa super resistente


De q tipo es la de psvita???


Capacitiva.
extrechinato escribió:
Chuko25 escribió:
Petiso Carambanal escribió:yo creo que se mantendra en resistiva por un motivo

es mucho mas resistente y se aseguran proteccion ante caidas

porque no creo que pongan una capacitativa super resistente


De q tipo es la de psvita???


Capacitiva.


No hay mas preguntas señoria.
Exsiten pantallas resistivas multitactiles?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:Exsiten pantallas resistivas multitactiles?

si
escalibur009 escribió:
sabran escribió:Exsiten pantallas resistivas multitactiles?

si


Bufff pues ojala que por lo menos sea así, porque sino el ejemplo del teclado seria casi inútil.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
escalibur009 escribió:
sabran escribió:Exsiten pantallas resistivas multitactiles?
si
Bufff pues ojala que por lo menos sea así, porque sino el ejemplo del teclado seria casi inútil.


Ya, el problema viene en que hay que pulsar, es todo menos preciso...nose si teneis vita y 3ds pero hacer la prueba de manejar el menu con los dedos, en vita es una gozada...

Por cierto, los stick de wiiu son como los de 3ds? o son como los de las sobremesas normales?...ami el de 3ds me encanta, mucho mejor que el de vita, pero me ha entrado la duda
extrechinato escribió:
Imagen


Mira que bien, parece que si los rumores son ciertos se va agrandando el catálogo. A ver si se lograr surtir al principio, durante los primeros meses, con muchos juegos a la consola.
_Este es el texto fuente del anterior rumor , y aporta más datos_

Imagen

Saludos !! ;)
Me tome la libertad de traducirlo yo mismo:

Deacuerdo a un artista desarrollador de un estudio asociado con EA, hay planes de que Visceral Games, la compañia detras de Dead Space, haga una nueva entrega de Dead Space, y esa nueva entrga llegarà a WiiU y las otras consolas. Ningun Dead Space sera mostrado en el E3 de este año.
Segun me dijeron, otro juego de EA que esta siendo desarrollado para WiiU es Overstrike, el cual es desarrollado por Insomniac Games. Insomniac ha recibido los kits de desarrollo de WiiU, y son conocidos por franquicias como Resistance y Ratchet & Clank de las consolas de Sony.


Mi amigo me dijo que EA tiene ya la primera y la segunda version de los kits de desarrollo de la WiiU; porque Nintendo no estaba seguro de cuan poderoa hiba a ser la consola, y todo lo que les importaba era que fuera facil de portear de juegos de 360 y ps3. Al inicio ellos tenan que mantener los kits de desarrollo al mismo nivel de potencia que 360/Ps3, porque es facil empezar por debajo en las especificaciones y subir en poder, en cambio es imposible crear un kit super poderoso y luego quitarle poder. Tambien oi que la 5ta y la 6ta version de los kits de desarrollo son bastante poderosas, y que el motor Frostbite 2 ha sido visto corriendo en el WiiU de una manera muy fluida, tiniendo incluso mas frame-rate que la version de xbox 360 del Battlefield 3, y que es superior a cualquier juego de PS3/360 corriendo el Frostbite 2.


de Nada [boing]
_Diseño original (izquierda) - Diseño mostrado en el E3 (derecha)_

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Es decir pantalla algo más grande y recolocacion de algunos botones por delante

y por detras rediseño de la zonade los gatillos

eso no se si me convence ya que siempre se habia dicho que era muy comodo pero supongo que lo habrán probado
Petiso Carambanal escribió:Es decir pantalla algo más grande y recolocacion de algunos botones por delante

y por detras rediseño de la zonade los gatillos

eso no se si me convence ya que siempre se habia dicho que era muy comodo pero supongo que lo habrán probado

si te fijas el de la derecha es el mando del e3 del 2011 , asin que es el unico mando que nintendo a mostrado , el otro seria un prototipo que no salio a la luz , todas las demostraciones son con el de la derecha
ahh lo había interpretado no se porque que era el que se iba a mostrar en este e3
os dejo una review del mando q salio en engadget, del e3:

http://es.engadget.com/2011/06/07/nintendo-wii-u-un-vistazo-mas-de-cerca-a-su-controlador/

Una vez tenemos en nuestras manos al llamativo mando, prácticamente llega a sorprendernos lo ligero y cómodo que se siente, especialmente teniendo en cuenta su tamaño (en cierto modo, nos recuerda al de la antigua GameCube, aunque más crecidito). En su frontal nos encontramos con cuatro botones, la cruceta, dos joysticks analógicos, start, select, home y la tecla de encendido; mientras que reserva su parte trasera para cuatro más: ZL, ZR, L y R. Todos ellos parecen adaptarse a la mano con relativa facilidad, incluso en el caso de jugones con manos algo grandes. Su cámara frontal nos devuelve la mirada desde el extremo superior del mando y, en la zona trasera se oculta el stylus de plástico que hemos podido ver en sus fotos oficiales -perfectamente camuflado en la parte de arriba-, lo que nos pone tras la pista de que estamos ante una pantalla de naturaleza resistiva.
Ese mando pide un dock a gritos, espero que Nintendo lo tenga presente, aunque lo terminen vendiendo por separado.
extrechinato escribió:
_Diseño original (izquierda) - Diseño mostrado en el E3 (derecha)_

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)



ufff... de verdad espero que el mando final tengo los sticks como el de la izquierda, por que si son como el de 3ds va a ser una cagada para mi, para una consola portátil esta muy bien pero para una consola de sobremesa [noop]
extrechinato escribió:
Imagen

Saludos !! ;)


Tirando de google traslator:

"El controlador de la U de Wii es, obviamente, donde hay una nueva oportunidad para la innovación en la interactividad. Mientras tanto, nuestra esperanza en la caja de cambios es que la especificación final para el hardware es mucho más potente que las consolas de la competencia actuales, de modo que los estudios como el nuestro puede traer una mejor calidad de imagen de alta definición no sólo a la televisión, sino a la pantalla del controlador al mismo tiempo tiempo. Hemos estado desarrollando una serie de características interesantes utilizando las capacidades únicas del controlador y el hardware. Vamos a hablar de estos detalles a su debido tiempo, como el trabajo sigue siendo mucho más que un proyecto de I + D y las cosas pueden cambiar. Las personas talentosas que están familiarizados con la marca puede imaginar algunas de las más obvias, cosas interesantes que podemos hacer "-. Gearbox Software Randy Pitchford presidente
El señor Pitchford no quiso comentar sobre las especificaciones técnicas de Wii U en concreto, pero vagamente hablar de lo que he visto y lo que están diciendo de Nintendo.

"Por respeto a nuestros amigos y socios de Nintendo, creo que los detalles específicos técnicos relacionados con el hardware debe provenir de ellos. Hemos estado intrigados por lo que hemos visto hasta ahora y están animando a Nintendo para ir tan agresivamente como lo puede pagar con las especificaciones de rendimiento. Nos imaginamos que las especificaciones de rendimiento están al alcance económico que presenta ventajas innegables de rendimiento sobre plataformas de la competencia. Nintendo tiene mucha más experiencia que nosotros en la gestión del equilibrio entre rendimiento y coste con su hardware, por supuesto, por lo que no quiero ser presuntuoso.

Creo que la mayor oportunidad de Nintendo con esta consola, sin embargo, radica en tener de terceros fabricantes de juegos que pueden resultar fiable tanto éxito o más éxito haciendo juegos para su sistema, ya que pueden ser a través de la creación de juegos de Sony o del hardware de Microsoft. Creo que Nintendo puede hacer algo para animar a eso, sino que les exige el uso de sus recursos para promover los juegos de terceras partes con tanta fuerza como ellos promueven su propia cuenta. Me imagino que sería un desafío cultural, pero si se puede lograr que puedan tener el poder de la industria de la creación entera en su equipo. "
Información de un ex-periodista francés de videojuegos :

- Gran cantidad de thirds europeas han recibido los últimos dev kits disponibles.
- Wii U es aproximadamente el doble de potente que una Xbox 360.
- Los dev kits se encuentran actualmente en su versión 4.2 , pero debería existir un quinto.
- La cuarta versión de los dev kits es de principios del 2012.
- Las decisiones sobre las capacidades gráficas se tomarán al final del desarrollo.
- Ésto podría llevar a Wii U a ser un poco más del doble de potente que Xbox 360.

Declaraciones del productor de Tekken , Katsuhiro Harada :

"Estamos pensando en un uso diferenciador para la segunda pantalla. A menudo he oído que los jugadores disfrutan de la serie con una guía a sus pies. Por lo tanto , sería útil que pudiésemos distribuir una versión digital de la guía que el jugador pudiese consultar mientras echa una partida , o incluso que se pudiese tocar para acceder a una live preview en la pantalla principal."

"Otra cosa para la que me gustaría usar la capacidad de escritura de la pantalla , es para implementar la capacidad de customizar un luchador escribiendo y pintando en la misma".

"La velocidad de transferencia de imagen , entre la pantalla principal y la del controlador , es impresionante. La primera vez que vi Wii U pensé : ¿No será el retraso mayor que un frame? Si es así , será difícil para adaptar juegos de lucha. Pero cuando me enteré de que la latencia actual no es mayor a 1/60 de segundo me puse realmente contento."


Saludos !! ;)
extrechinato escribió:- Wii U es aproximadamente el doble de potente que una Xbox 360.


aqui es donde no se terminan de poner de acuerdo, dicen que Durango es 6 veces mas potente que la x360 y que wiiu es solo 2 veces mas potente, supongo que no conoceremos la verdadera potencia de wiiu hasta que salgan las sucesoras de las otras 2 consolas
lord_ardilla escribió:
extrechinato escribió:- Wii U es aproximadamente el doble de potente que una Xbox 360.


aqui es donde no se terminan de poner de acuerdo, dicen que Durango es 6 veces mas potente que la x360 y que wiiu es solo 2 veces mas potente, supongo que no conoceremos la verdadera potencia de wiiu hasta que salgan las sucesoras de las otras 2 consolas


Lord_ardilla , sí. De todas formas , el tema de los kits de desarrollo (mirándolo ya en muchas fuentes a lo largo del tiempo) , cada vez me cuadra más que podría ser cierto. Si esos datos no son reales , me parece a mí que la cosa ya está rozando mucho la realidad.

"Aproximadamente el doble que una Xbox 360" es "una patata informativa que cada vez está más caliente".

Puede que me equivoque , pero es que cada vez veo más cosas que apuntan hacia lo que dice el francés este.

Saludos !! ;)
Dosis de hype subió 10 puntos.
Xbox Next (como les ha dado ahor por llamarla) sera x2 respecto a WiiU?
_Aquí os dejo todo lo que ha dicho el francés_

Imagen

Saludos !! ;)
Yo casi que prefiero las 2x a las 5x, no quiero que el aparato salga volando de tanto ventilador xD
extrechinato escribió:
lord_ardilla escribió:
extrechinato escribió:- Wii U es aproximadamente el doble de potente que una Xbox 360.


aqui es donde no se terminan de poner de acuerdo, dicen que Durango es 6 veces mas potente que la x360 y que wiiu es solo 2 veces mas potente, supongo que no conoceremos la verdadera potencia de wiiu hasta que salgan las sucesoras de las otras 2 consolas


Lord_ardilla , sí. De todas formas , el tema de los kits de desarrollo (mirándolo ya en muchas fuentes a lo largo del tiempo) , cada vez me cuadra más que podría ser cierto. Si esos datos no son reales , me parece a mí que la cosa ya está rozando mucho la realidad.

"Aproximadamente el doble que una Xbox 360" es "una patata informativa que cada vez está más caliente".

Puede que me equivoque , pero es que cada vez veo más cosas que apuntan hacia lo que dice el francés este.

Saludos !! ;)

para mi ni x2 ni x6 , cuando salga y tengamos datos reales se sabra todo , por que rumoreas an salido de todos los colores , pero con un minimo de x2 se pueden hacer grandes cosas , mucho mejor que la wii que es un 50% mas potente que una gamecube y mira que buenos juegos an salido

Petiso Carambanal escribió:Dosis de hype subió 10 puntos.
Xbox Next (como les ha dado ahor por llamarla) sera x2 respecto a WiiU?

claro no se sabe que potencia tiene wiiu y pero se sabe que la Xbox Next sera x2 respecto a WiiU ZzzZZ
mejor hablar de wiiu [beer]
Que tenga la potencia que quiera mientras que mueva gráficos avanzados en pantalla a 1080p y en el mandito.
Me corro pensando en un Mario Galaxy 3 de salida.
nanoxxl escribió:para mi ni x2 ni x6 , cuando salga y tengamos datos reales se sabra todo , por que rumoreas an salido de todos los colores , pero con un minimo de x2 se pueden hacer grandes cosas , mucho mejor que la wii que es un 50% mas potente que una gamecube y mira que buenos juegos an salido


Rumores han salido muchos , pero no que sean tan contrastables como este último. Todo lo último que se está diciendo por parte de desarrolladores apunta a que al principio los dev kits estaban a una altura similar a Xbox 360/PS3 , que ahora mismo son más o menos el doble de potentes que la actual gen , y que posiblemente al final ésto mejore un poquito más.

Por otra parte , no espero que te lo creas (cada uno que piense lo que quiera). Pero la cosa está ya muy calentita. ;)
30115 respuestas