chris navi escribió:pagantipaco escribió:A mi ese diseñno no me dice nada de nada, es decir, no me gusta, espero algo más original, eso lo podríamos haber diseñado cualquiera de nosotros sin esfuerzo... pero bueno, si finalmente es así, que nada dice que no ni que sí, me da igual cómo sea por fuera lo que me importa es cómo es por dentro, eso sí, preferiría que me llamara la atención por fuera como la Wii, que sí que tiene un buen diseño.
+1
El diseño es discreto. Lo que yo quiero es que salga en al menos 2 colores. Que aburrido estoy de consolas blancas. La preferiría en negro.
What I find funny about those numbers, is that the xbox 720(@2.41x Wii U) would have nearly exactly the amount of power required to output 1080p(~2.25x) of what the Wii U offers at 720p.
The numbers are pointless though, I can't believe we are still talking about them, it would mean that the Wii U is @ 1.2 Tflops (GPU) and the Xbox 720 has all the same features with 2.9Tflops (GPU)
That is comparable to these AMD cards:
Wii U: HD7770 TDP: 80watt (for full card with memory)
Xbox 720: HD7950 TDP: 180watt (for full card with memory, no die shrink ready until 2015)
Those numbers are a bit outrageous for the Xbox though. Luckily both cards can cut probably 30% of the TDP numbers thanks to not needing compute units/memory;
leaving the Wii U's GPU under 60 watt TDP and Xbox 720's GPU under 130 watts.
That doesn't take into account the rest of the hardware, or the fact that Xbox to Xbox 360 was only a 6x GPU increase, Xbox3 is expected to be twice the hardware jump of those two systems, that is a bit crazy.
I see the GPU break down being more like this:
Wii U: 768 Gflops - 1200 Gflops
PS4: 1000 Gflops - 1500 Gflops (possible 2nd GPU for computing IE physics)
Xbox 720: 1200 Gflops - 1800 Gflops (possible 2nd GPU for computing IE physics)
Lo que me parece gracioso acerca de esos números, es que la Xbox 720 (2.41x Wii @ U) que tienen casi exactamente la cantidad de energía requerida para la salida de 1080p (~ 2.25x) de lo que la U Wii ofrece a 720p.
Los números no tienen sentido, sin embargo, no puedo creer que todavía estamos hablando de ellos, eso significaría que la Wii U is 1.2 TFLOPS (GPU) y la Xbox 720 tiene todas las mismas características con 2.9Tflops (GPU)
Esto es comparable a estas tarjetas AMD:
Wii U: HD7770 TDP: 80 vatios (por completo de la tarjeta con la memoria)
Xbox 720: HD7950 TDP: 180watt (por completo de la tarjeta de memoria, no se mueren reducir listo hasta 2015)
Esos números son un poco extravagante para el bien de Xbox. Por suerte las dos tarjetas puede reducir probablemente el 30% de los números de TDP gracias a no necesitar las unidades de cálculo o de memoria;
dejando la GPU de la U de Wii menos de 60 vatios TDP y la GPU de Xbox 720 en virtud de 130 vatios.
Eso no tiene en cuenta el resto del hardware, o el hecho de que Xbox a Xbox 360 era más que un aumento de la GPU 6x, Xbox3 se espera que sea el doble del salto de hardware de esos dos sistemas, que es un poco loco.
Veo la ruptura GPU abajo siendo la misma:
Wii U: 768 - 1200 Gflops GFLOPS
PS4: 1000 - 1500 Gflops GFLOPS GPU (posible segundo para la informática de IE física)
Xbox 720: 1200 Gflops - 1800 Gflops (posible segunda GPU para la informática de IE física)
pipex55 escribió:Pues Paco, yo le daría un poco la razon a escalibur. Si es mejor que el de 3DS de calle, pero personalmente opino que no tiene muchos exclusivos que atraigan que es lo principal para adquirir un consola. Yo puedo pasar por caja normalmente por que no tengo PS360, pero si la intencion de Nintendo es atraer al jugador hardcore (como dijeron hace poco) no creo que sea motivo para adquirir una consola, donde solo estarán: el Killer Freaks, New Super Mario Brothers Wii y Pikmin; donde el unico vende-consolas sería el NSMB; el Killer Freaks no se... quizás de como sea. Y el Pikmin, mmm, a lo mejor está destinado a un publico especifico. Los demas, son multi y los "nuevos" que aparecen (los partys, el rayman, el splinter cell, etc) pueden ser multi.
Quizás todo dependa del jugador, para vivir nuevas experiencias, quizás el fanatico de Batman o el de Assassins Creed se la compre de salida solo para jugar con el tablet-controller.
Ahora, si ellos quieren atraer al publico que solo tubo Wii (muchos dicen, "el casual"), que solo tiene esa consola pues bien, genial.
Quizás todo esto sea fake y nos están trolleando. Pero si llegase a ser verdad, esperemos que este listado sea "el remanente" por asi llamarlo Y que en el E3 se anuncien los bombazos que están por llegar (solo con pensar lo que está haciendo Retro ), como tu bien dices.
We'll see...
daniel_mallorca escribió:chris navi escribió:pagantipaco escribió:A mi ese diseñno no me dice nada de nada, es decir, no me gusta, espero algo más original, eso lo podríamos haber diseñado cualquiera de nosotros sin esfuerzo... pero bueno, si finalmente es así, que nada dice que no ni que sí, me da igual cómo sea por fuera lo que me importa es cómo es por dentro, eso sí, preferiría que me llamara la atención por fuera como la Wii, que sí que tiene un buen diseño.
+1
El diseño es discreto. Lo que yo quiero es que salga en al menos 2 colores. Que aburrido estoy de consolas blancas. La preferiría en negro.
Yo quiero color negra.
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NeoGAF en inglés:
http://neogaf.com/forum/showpost.php?p=37601268&postcount=1991What I find funny about those numbers, is that the xbox 720(@2.41x Wii U) would have nearly exactly the amount of power required to output 1080p(~2.25x) of what the Wii U offers at 720p.
The numbers are pointless though, I can't believe we are still talking about them, it would mean that the Wii U is @ 1.2 Tflops (GPU) and the Xbox 720 has all the same features with 2.9Tflops (GPU)
That is comparable to these AMD cards:
Wii U: HD7770 TDP: 80watt (for full card with memory)
Xbox 720: HD7950 TDP: 180watt (for full card with memory, no die shrink ready until 2015)
Those numbers are a bit outrageous for the Xbox though. Luckily both cards can cut probably 30% of the TDP numbers thanks to not needing compute units/memory;
leaving the Wii U's GPU under 60 watt TDP and Xbox 720's GPU under 130 watts.
That doesn't take into account the rest of the hardware, or the fact that Xbox to Xbox 360 was only a 6x GPU increase, Xbox3 is expected to be twice the hardware jump of those two systems, that is a bit crazy.
I see the GPU break down being more like this:
Wii U: 768 Gflops - 1200 Gflops
PS4: 1000 Gflops - 1500 Gflops (possible 2nd GPU for computing IE physics)
Xbox 720: 1200 Gflops - 1800 Gflops (possible 2nd GPU for computing IE physics)
Eso español:Lo que me parece gracioso acerca de esos números, es que la Xbox 720 (2.41x Wii @ U) que tienen casi exactamente la cantidad de energía requerida para la salida de 1080p (~ 2.25x) de lo que la U Wii ofrece a 720p.
Los números no tienen sentido, sin embargo, no puedo creer que todavía estamos hablando de ellos, eso significaría que la Wii U is 1.2 TFLOPS (GPU) y la Xbox 720 tiene todas las mismas características con 2.9Tflops (GPU)
Esto es comparable a estas tarjetas AMD:
Wii U: HD7770 TDP: 80 vatios (por completo de la tarjeta con la memoria)
Xbox 720: HD7950 TDP: 180watt (por completo de la tarjeta de memoria, no se mueren reducir listo hasta 2015)
Esos números son un poco extravagante para el bien de Xbox. Por suerte las dos tarjetas puede reducir probablemente el 30% de los números de TDP gracias a no necesitar las unidades de cálculo o de memoria;
dejando la GPU de la U de Wii menos de 60 vatios TDP y la GPU de Xbox 720 en virtud de 130 vatios.
Eso no tiene en cuenta el resto del hardware, o el hecho de que Xbox a Xbox 360 era más que un aumento de la GPU 6x, Xbox3 se espera que sea el doble del salto de hardware de esos dos sistemas, que es un poco loco.
Veo la ruptura GPU abajo siendo la misma:
Wii U: 768 - 1200 Gflops GFLOPS
PS4: 1000 - 1500 Gflops GFLOPS GPU (posible segundo para la informática de IE física)
Xbox 720: 1200 Gflops - 1800 Gflops (posible segunda GPU para la informática de IE física)
shadowthekimera escribió:[ginyo]
[/quote]DANIPSX escribió:shadowthekimera escribió:[ginyo]
Yo ya no me creo que si es muy mala o que si es muy potente, quiero ver juegos ingame exclusivos que la expriman bien, entonces se podrá juzgar!.
bunbury2008 escribió:Rumores y más rumores... juegos de lanzamiento para WII U :
Una interesante lista de títulos de lanzamiento corre como la pólvora por todo internet, y eso que no existe ningún tipo de confirmación oficial, la lista ha salido de una tienda Blockbuster británica, que supuestamente (recordemos que de momento lo calificamos como rumor), habría recibido de Nintendo la siguiente lista de lanzamientos que acompañarían a Wii U de salida:
Aliens: Colonial Marines
Assassin’s Creed
Batman: Arkham City
Darksiders II
Dirt 3
Formula 1 All Stars
Game Party
Ghost Recon Online
Just Dance 4
Killer Freaks from Outer Space
Marvel Super Heroes XZ
Metro: Last Light
Monsters Party
New Super Mario Brothers Wii
Ninja Gaiden 3
Pikmin
Rabbids Party Land
Raving Rabbids
Rayman Legends
Shield Pose
Splinter Cell 5
Sports Connection
Tekken
Your Shape 2013
Zombie
Parece una lista demasiado buena para ser verdadera, con títulos tanto first party, con Mario o Pikmin, como third party con títulos como Tekken, Assassin's Creed o los títulos de velocidad de Codemasters, además de juegos de corte casual.
En la lista aparecen también dos especificaciones de hardware, lo que hace suponer que Wii U podrá adquirirse con dos "equipaciones" distantas a dos precios diferentes, Nintendo como siempre no quiere saber nada de rumores y nos emplaza al próximo E3 para conocer los detalles de Wii U.
Fuente: Meristation
Sacado de dswii, pone que la fuente es meristation, así que fiable no es, jejeje. Bueno, que opináis??? A mi me parece un catálogo increible para ser de lanzamiento, pero la verdad es que completo y variado si es. Ya veremos dentro de un mes en que queda todo...
Saludos, bunbury.
OGA_1080 escribió:Aliens: Colonial Marines
Assassin’s Creed
Darksiders II
Ghost Recon Online
Killer Freaks from Outer Space
Metro: Last Light
New Super Mario Brothers Wii
Pikmin
Splinter Cell 5
Bueno eh de decir que para mi estos títulos me parecen MUY interesantes para ser lo que se pongan el día de salida en venta, yo que tengo las 3 consolas de esta gen me compraría los multis de mi lista de la lista para wiiU POR la supuesta mejora gráfica respecto a ps360, vamos comprar la mejor versión que sin duda serán las de wiiU y la verdad es que no se por que pero me llama el killer freaks y el pikmin para mi es un muy buen juego a si que como ya dije yo me doy por servido con estos juegos para el día inmediato a la salida de la consola y esperoa a que nintendo anuncie en el E3 sus planes de lanzamientos que espero sean gratificantes para todos los amantes del sector.
pagantipaco escribió:Esas conversaciones que tienen en Neogaf acerca de las especificaciones técnicas de las tres próximas consolas ¿en base a qué datos? es que yo alucino cuando hablan de FLOPS, memoria, placas, chips... vamos, que me da que todo son meras suposiciones, ganas de marear la perdiz.
pagantipaco escribió:Esa lista de software es para que la perdiz termine vomitando de tanto mareo, es decir, para alimentar foros, para que hablemos de algo.
bunbury2008 escribió:Vamos a debatir un poco, articulo sacado de revogamers:
http://www.revogamers.net/articulos/arma-secreta-nintendo-987/1.html
Que opináis? Yo... un Si pero No... En parte tiene razón, pero como está redactado creo que no es la mejor forma, que opináis?
Saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:Vamos a debatir un poco, articulo sacado de revogamers:
http://www.revogamers.net/articulos/arma-secreta-nintendo-987/1.html
Que opináis? Yo... un Si pero No... En parte tiene razón, pero como está redactado creo que no es la mejor forma, que opináis?
Saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:Bueno, es que es como todo en esta vida, yo por ejemplo, tengo la wii y la 360, y por desgracia, me he perdido joya como uncharted, resistance, GT5... etc. Todo el problema (o lo bueno) son las exclusividades, si te gusta el mundo nintendo pues ahí tienes wiiU, si te gustan los Gears, forza, etc.. pues ahi tienes a MS. Es que no entiendo quien viene a echar pestes de una consola u otra. Por ejemplo, hay mucha gente que se ha perdido xenoblade, last story, monster hunter, pandora´s, etc... y si os habéis fijado, ninguno es de nintendo (aunque algunos los distribuya) osea que...
Mi sincera opinion es que con que sea igual de potente que la actual generacion me sobra, si eso, un poco mas (que no se notará), pero es que tengo mis dudas de que las nuevas consolas sean un portento gráfico. Mi humilde opinion, claro.
Saludos, bunbury.
Paco20011 escribió:Uno de los problemas que veo, y errores que se comenten, es que se toma lo que dice una web o revista como que lo dijese la compañía en un comunicado oficial. Si una revista sale diciendo "la WiiU se va a mear en las otras", no falta quien empieza con la prepotencia de Nintendo y sus fanboys. ¿Tan dificil es distinguir quién hace los comentarios?
Tras lo cual sigo reiterándome. La prensa y webs de este mundillo cada vez son más Sálvames, en cuanto que lo que buscan no es informar sino poner un titular que cree polémica y a la postre, visitas (y dinero).
RUMOR: Final Wii U Dev Kits released
A news concerning the dev kits (models, availability to developers, etc.)
One month and half ago, i told you that big third-parties were noticed by Nintendo that they should receive the development kits following the V4 ones that they used since late last year/start of january, at the end of march/beginning of april. These "V5" dev kits seemed to be tagged final or near final, and see a slight increase in their performances.
Here's the message which i'm referring to
Nearly all this post's infos are STILL relevant, except the time schedule. It appears third-parties were waiting for these dev kits during all april. There has been a delay of at least one month in the supply of this equipment by Nintendo.
But finally, they just received them
Another important news: they are the mass produced dev kits.
_________________________
Here's some bits of my previous message in regard to this subject, but updated:
- Except maybe big japanese studios (like Capcom), i doubt that other third-parties received these dev kits (much) earlier. It's likely that my sources are one of the firsts to be granted of the latest revisions. This means that all the declarations, the news, from foreign developers, that you've read until now, were certainly in a V4 dev kit framework, before the release of these newest ones.
- A previous post of lherre indicated that Nintendo guys were testing an engine and saw slightly improved results on the "V5" compare to V4.
Context: it was posted 2 month and half ago, when lherre decided to come out of his lair in answer to my very first message to confirm that Wii U was clearly closer to "2x than 5x xbox360". And he basically added that the expected more advanced dev kit in Nintendo headquarters at the time that i've talked about will not change dramatically the Wii U power status. So he surely knew of these engine benchmarks before my intervention, maybe some days, maybe some weeks.
Assumption: considering the at least 3 months interval between these internal tests and the V5 delivery to third-parties (minus the dev kits assembly and shipping), there's a good chance that the V5 dev kits in the hands of foreign studios have received even more hardware refinements and optimizations than the models used for these Nintendo tests some time before.
__________________
- Third-parties have one month to adapt to these new dev kits and to what they bring (in terms of performances increase, hardware modifications, and new features) until E3.
- As they are tagged "Mass Production", they are final. Maybe there will be later revisions with small refinements here and there, but nothing drastic, except changes of plans from Nintendo. So the hardware is stable now.
- One of the dev kit aspect (in comparison to the v4 ones) is... original
- Teasing part: besides possible improvement of the system power (slight to moderate though), there is at least one additional good news that come with them. It's not necessarily the obvious ones
Still interesting to know that they are the mass produced ones, and are supplied to third-parties just now.
de ideaman de neogaf
Una noticia acerca de los kits de desarrollo (en los modelos, la disponibilidad para los desarrolladores, etc)
Un mes y medio atrás, te dije que los grandes terceros fueron advertidos por Nintendo que deben recibir los kits de desarrollo después de los V4 que se utilizan desde finales del año pasado / principios de enero, a finales de marzo / principios de abril . Estos "V5" kits de desarrollo parecía estar marcado final o casi final, y ver un ligero incremento en sus actuaciones.
Este es el mensaje que me estoy refiriendo a
Casi todas las informaciones de este post todavía son relevantes, salvo el calendario. Al parecer, terceras personas estaban esperando para estos kits de desarrollo durante todo el mes de abril. Ha habido un retraso de al menos un mes en el suministro de este equipo por parte de Nintendo.
Pero, finalmente, sólo los recibió
Otra noticia importante: son los producidos en masa kits de desarrollo.
_________________________
He aquí algunos fragmentos de mi mensaje anterior en lo que respecta a este tema, pero actualizada:
- Excepto tal vez los grandes estudios japoneses (como Capcom), dudo que otros terceros recibido estos kits de desarrollo (mucho) más temprano. Es probable que mis fuentes son uno de los primeros que se concedan de las últimas revisiones. Esto significa que todas las declaraciones, las noticias, los desarrolladores extranjeros, que he leído hasta ahora, eran sin duda en un marco dev kit de V4, antes del lanzamiento de estos nuevos seres.
- Un post anterior de lherre indicó que los chicos de Nintendo estaban probando un motor y vio resultados ligeramente mejores en el "V5" en comparación con V4.
Contexto: en que se publicó dos meses y medio atrás, cuando lherre decidió salir de su guarida en la respuesta a mi primer mensaje para confirmar que el Wii U era claramente más cerca de "2 veces de 5 veces xbox360". Y, básicamente, añadió que el kit de desarrollo se espera más avanzada en la sede de Nintendo en el momento en que he hablado no va a cambiar drásticamente la situación de Wii U de alimentación. Así que sin duda sabía de estos puntos de referencia del motor antes de mi intervención, tal vez algunos días, quizás unas semanas.
Asunción: teniendo en cuenta el intervalo de por lo menos 3 meses entre estas pruebas internas y la entrega V5 a terceros (menos el dev kits de montaje y transporte marítimo), hay una buena probabilidad de que los equipos V5 dev en manos de los estudios extranjeros han recibido aún más mejoras y optimizaciones de hardware que los modelos utilizados para estas pruebas de Nintendo algún tiempo antes.
__________________
- En tercer lugar las partes tienen un mes para adaptarse a estos nuevos kits de desarrollo y lo que traen (en términos de aumento de rendimiento, las modificaciones de hardware, y nuevas características) hasta el E3.
- A medida que se marcan "la producción en masa", que son finales. Tal vez habrá revisiones posteriores con pequeñas mejoras aquí y allá, pero nada drástico, a excepción de los cambios de los planes de Nintendo. Así que el hardware es estable ahora.
- Uno de los aspectos dev kit (en comparación con los V4) es ... original
- Burlas parte: además de la posible mejora de la alimentación del sistema (de leve a moderada sin embargo), hay por lo menos una buena noticia adicional que vienen con ellos. No es necesariamente los más obvios
Deja de ser interesante saber que ellos son los producidos en masa, y se suministran a terceros en este momento.
de ideaman de NeoGAF
Sí, estamos empezando una ronda de puertas cerradas para mostrar el motor a los desarrolladores, forma parte de nuestro comienzo temprano de ciclo. Estuvimos en este ciclo con Unreal Engine 3 a partir de 2003 y 2004. En algún momento haremos anuncios públicos y llegaremos hasta el punto en donde los desarrolladores anuncien los juegos, pero es muy temprano en estos momentos. Estamos apuntando muy alto, y las plataformas para las que está destinado ni siquiera han sido anunciadas. - Tim Sweeney
bartletrules escribió:Solo tres cositas:
a)Los gráficos de Wii no son de mierda. Ni lo eran antes, ni lo serán cuando salga la Wii U y Nintendo haya entrado ya en la era HD.
Acabo de volver a terminarme el SMG1 que es de 2007, y sus gráficos son magníficos. Sí, en 480p y con dientes de sierra, pero eso no importa para nada. Y los entornos del Xenoblade, o el Cursed Mountain o el DKCR entre otros muchos, dejaron claro que el aspecto final de los juegos de esta máquina PODÍAN ser magníficos cuando les interesase a los diseñadores.
No confundamos que los programadores se tirasen al recurso fácil y barato de los ports de PS2 para decidir que la calidad de la máquina era esa.
Si algo malo tuvo la decisión de Nintendo de optar por los 480p en vez de dar el salto ya, fue únicamente eso, que las third se acostumbraron a tirar de ports o versiones simplificadas o spin-offs (Dead Space, REsident Evils) en vez de currarse desarrollos propios para Wii. Pero la máquina podía mover cosas impresionantes...
b) La lista de lanzamiento que circula para Wii U no está mal, pero hay un inconveniente MUY GORDO:
Muchos de los títulos third de los más importantes van a estar ya a la venta (o lo están ya mismo) para otras plataformas cuando salga Wii U.
Por tanto, los que ya tenemos el Batman AC o el próximo AC reservado para PS360 o PC, no nos atrae nada como título de lanzamiento en otra plataforma. E incluso cuando el juego no haya salido ya en otras plataformas, si el lanzamiento va a ser simultáneo en Wii U, no estoy seguro de que mucha gente se lance a comprar un hardware nuevo y soltar 400 euros o por ahí para jugar a un juego que puede tener en sus plataformas actuales. ¿Que la Wii va a ser algo más potente? Pues sí, pero teniendo en cuenta que la consola estaría recién lanzada, y que las versiones se habrán desarrollado de forma pareja, no creo que la diferencia de calidades sea tan brutal a favor de Wii U frente al PS360 y no digamos frente al PC.
¿Cómo lo arreglaría yo? Pues negociando con las third para conseguir algún título AAA de forma EXCLUSIVA, o al menos, con exclusividad temporal importante, de un año o así. Y consiguiendo que incorporen mejoras jugables que aprovechen desde el primer día la tablet para ofrecer diferencias máximas con respecto a otras versiones (esto es especulación pura, pero no espero un gran aprovechamiento de la tablet en la primera hornada de juegos, poco más que controlar el menú de objetos a base de stylus o algún minijuego secundario que no afecte gran cosa a la jugabilidad. Los diseñadores suelen ser bastante conservadores con las nuevas formas de juego).
c) No espero un lanzamiento fuerte por parte de Nintendo, pero estaría bien ver anuncios en el E3 de un par de franquicias clásicas (un Kid Icarus Wii U, un F-Zero o un Starfox propio) y a ser posible el anuncio de un nuevo desarrollo, una nueva IP a la vieja usanza (me refiero, una nueva saga pero de videojuegos clásicos, nada de Wii Music y tal). Necesitamos personajes nuevos. A todos nos gustan Mario, Zelda y Samus pero Nintendo necesita aire fresco en cuanto a personajes...
El reto de Nintendo para la próxima generación
por Richard Leadbetter Publicado 8 mayo, 2012
Digital Foundry estudia lo que podemos esperar de Wii U en el próximo E3.
Seguro que Ubisoft y Nintendo preferirían que una de las noticias más destacadas de la semana pasada jamás se hubiesen destapado. Un vídeo que muestra el futuro Rayman Legends funcionando en Wii U revela detalles importantes: gráficos 2D soberbiamente animados junto con elementos poligonales 3D, todo ello con una estética cartoon y algo de iluminación dinámica. No sólo eso, sino que se dejaba entrever una de las nuevas características de Wii U: la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC) de la tableta.
Algunos dicen que fue un movimiento de Ubi para generar anticipación por un juego que anteriormente no vendió demasiado bien, pese a que Rayman Origins era un juego excelente. Otros veían el vídeo como una filtración estratégica antes de que Wii U vuelva a mostrarse en el E3 del mes que viene. En realidad, la combinación de mandos en pre-producción y música sacada de Regreso al Futuro y Cómo Entrenar a tu Dragón confirma que, de hecho, sí era un vídeo interno de Ubisoft que jamás debería haberse hecho público.
Desgraciadamente, el vídeo dice muy poco sobre las credenciales "next-gen" de Wii U que han acaparado titulares últimamente. ¿Decepcionará la tecnología gráfica de Wii U si se compara con Xbox 360? ¿O, como han dicho desarrolladores como Gearbox, el nuevo hardware permitirá ofrecer versiones mejoradas de títulos multiplataforma?
Sea como sea, las posibilidades de Wii U son bastante evidentes. Hemos visto demos de Nintendo, hemos visto sus presentaciones de la tecnología, y desde el punto de vista de los gráficos esto es parecido a PS3 y 360. Quizás de forma más obvia, es un hecho que la compañía no ha hecho ningún esfuerzo a nivel de marketing para sugerir que Wii U ofrece rendering de nueva generación, algo que sin duda sería algo a destacar para una compañía que trata de ganarse al público hardcore. Y, sin embargo, los rumores sugieren que Wii U será el doble de potente que una Xbox 360.
Ahora mismo parece que no será así (aunque a esta afirmación en particular le falta contexto: ¿el doble de qué?), pero existe la posibilidad de que los componentes individuales mejores bastante lo que existe en las actuales consolas. De forma parecida, otros elementos pueden quedarse cortos. No hay razón por la cual los informes anónimos sobre las deficiencias de la máquina no sean ciertos. Así que... ¿qué podemos esperar de la consola next-gen de este año?
("¿Será inferior la tecnología gráfica de Wii U a la de Xbox 360, tal y como dicen los rumores? ¿O puede la consola superar el rendimiento de la actual generación? Dependiendo del caso ambas situaciones pueden ser ciertas.")
Normalmente Nintendo no habla de especificaciones técnicas, pero la información oficial publicada hasta la fecha y un poco de conocimiento sobre la infraestructura de producción de hardware nos puede dar una idea aproximada. Las consolas no se crean de la nada - sus componentes los fabrican compañías cuyas fábricas y productos son de dominio público.
La potencia de proceso se rige por la Ley de Moore, la cual dicta la cantidad de transistores que tiene un procesador. Las actuales consolas se lanzaron a 90nm (un proceso de fabricación modernísimo en su momento) y han pasado gradualmente a los 45nm, integrándose en carcasas más pequeñas durante el proceso. Nintendo ya ha desvelado que su CPU derivada del IBM Power 7 tiene el mismo proceso de fabricación que las actuales Xbox 360 y PlayStation 3, y las dificultades para la producción a 28nm en todo el mundo sugieren que el chip AMD Radeon de la Wii U también se fabricará a 40nm o 45 nm. Es la única forma de crear millones de chips fiables para un lanzamiento en 2012, y también abre la posibilidad a que se fabrique una unidad más barata dentro de un tiempo.
Combina la realidad de la fabricación de procesadores con las minúsculas dimensiones de la carcasa de Wii U (172mm x 45mm x 267mm, según el departamento de PR de Nintendo, y un poco más grande que la Wii actual) y lo que tenemos es un rango de potencia similar al de la actual generación - una mejora verdaderamente "next-gen" sobre la potencia de Xbox 360 sería muy difícil de refrigerar en una carcasa que es mucho más pequeña que la de las versiones slim de PS3 y 360.
La eficacia del diseño puede suponer una gran diferencia, desde luego. La CPU de Xbox 360 funciona a 3.2GHz, por ejemplo, pero según las propias estimaciones de Microsoft la mayoría de juegos sólo procesan 0.2 instrucciones por ciclo de reloj, lo cual sugiere un diseño poco óptimo que se puede mejorar. El diseño de GPUs está cambiando con la eficiencia en mente (algo que hemos visto en la tecnología Kepler de NVIDIA), pero hasta ahora la potencia gráfica también se definía por la Ley de Moore. Juntando toda la información disponible también se sugiere que la potencia de la GPU de Wii U será similar a la de Xbox 360 y PS3.
Algunos han interpretado la "reintroducción" de Wii U en el E3 de este año como una demostración de especificaciones revisadas, y algunos insiders apuntan a que devkits más potentes se han enviado a los desarrolladores. Poniendo eso en perspectiva conviene tener en cuenta que el diseño de microprocesadores tan complejos como una CPU o una GPU es una tarea titánica que puede tardar fácilmente un año en completarse. Incluso aunque la GPU de Wii U sea una variante de un producto para PC debe rediseñarse, fabricarse y probarse.
("A Nintendo no le interesa la carrera tecnológica que tanto le ha costado a Microsoft y Sony. Con Wii U se mantendrá su filosofía guiada por un concepto.")
(Nintendo no ha querido hacer muchos anuncios antes del E3, pero sí ha confirmado que la consola tendrá un nuevo juego de Mario basado en la demo que vimos el año pasado).
A no ser que Nintendo haya destinado una enorme cantidad de dinero para producir dos diseños de GPU en paralelo, la noción de que haya una gran mejora en las actuales capacidades gráficas parece poco probable. En el diseño de consolas las tecnologías centrales se cierran con mucho tiempo de antelación, y las variables que se ajustan en la GPU pueden ser la cantidad de ROPs, ALUs y unidades de texturas activas (algunas se pueden desactivar para que los chips defectuosos sean viables). La velocidad de reloj puede revisarse, pero más allá de eso hay poco margen de mejora: las consolas se diseñan como una arquitectura fija, después de todo. El RSX de PS3 es un buen ejemplo de ello: la arquitectura tiene una pipeline de 28 ALUs, pero cuatro están inactivas en el chip final. De las 16 ROPs, la mitad están desactivadas, mientras que la memoria baja de 700MHz a 650MHz. Las variaciones en las especificaciones de Wii U dependerán de lo que Nintendo pueda activar manteniendo la fiabilidad, pero los cambios no serán radicales.
Sobre los comentarios de algunos desarrolladores acerca de que la GPU puede ser realmente menos potente que la de 360 (algo que ya escuchamos de cierta desarrolladora multiplataforma en los tiempos del Project Café), las recientes declaraciones de Nintendo sobre la potencia de la máquina son muy reveladoras. A la compañía japonesa nunca le ha interesado competir en la guerra por la potencia tecnológica. De hecho, han ganado más dinero que Microsoft y Sony juntas manteniéndose lo más alejada posible. Nunca ganarán una batalla de especificaciones, así que directamente dejan esas experiencias para otros.
Su enfoque es buscar formas innovadoras de jugar en vez de técnicas revolucionarias de rendering, y el énfasis en esto lo podemos ver claramente en la tableta. Ya vimos en el pasado E3 cómo podía usarse la tableta, y también hemos visto cómo se integran los juegos multijugador con los actuales Wiimotes. Sin embargo, la filtración de Rayman Legends de esta semana también ilustra cómo se interactúa con los objetos gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), algo que hasta ahora no se había visto y que tiene un enorme potencial.
Sin embargo, que el diseño de Wii U esté orientado a un concepto no descarta mejoras respecto a las consolas de actual generación en algunos aspectos. En términos de potenciales mejoras en las especificaciones, estamos frente a componentes que han visto su precio reducido drásticamente en los últimos años, una oportunidad fantástica para Nintendo, si lo quieres ver así. No hay ninguna razón por la cual es lector derivado del Blu-ray no sea mejor y más rápido que el de PlayStation 3. El almacenamiento en memoria flash RAM interna (que anteriormente se rumoreó serían 8GB) podría ser mayor, especialmente si tenemos en cuenta el reciente anuncio de Nintendo sobre el lanzamiento simultaneo de juego en formato físico y digital.
("Los precios de elementos como la RAM o la memoria flash han caído en picado desde el lanzamiento de Xbox 360 y PlayStation 3, y con Wii U Nintendo podría aprovechar esos componentes más baratos.")
(Todo el material de marketing disponible sobre Wii U se centra en el innovador mando - en términos de jugabilidad, creación de contenido e incluso navegación web. La compañía también ha investigado el potencial del multijugador basándose en las demos del pasado E3).
Los juegos también se beneficiarán de tener más RAM - Wii U debería llegar con 1GB o 1.5GB de memoria, dependiendo del rumor - que en Xbox 360 y PlayStation 3, ambas con 512MB. Esto podría acabar siendo el elemento más útil de la nueva máquina en el futuro, ya que los desarrolladores contabilizan la RAM disponible como uno de los elementos más importantes en el diseño de consola. Esto podría traducirse en texturas más detallas o tiempos de carga más bajos, por ejemplo.
Aunque las especificaciones pueden parecer conservadoras para una consola que llegará siete años tras el lanzamiento de Xbox 360, conviene tener en cuenta que el mundo fuera de los videojuegos ha cambiado mucho desde la bonanza de 2005 y 2006. El panorama económico fomenta la austeridad. Ninguno de los fabricantes hará diseños tan avanzados como los de PS3 y Xbox 360 en su época; simplemente no pueden permitírselo, como tampoco pueden sus consumidores. La idea de lanzar al mercado una consola con tecnología punta, un precio de casi 500€ y asumir pérdidas con cada unidad vendida - como hizo Sony con PS3 - simplemente no es viable.
¿Qué esperamos ver con la "reintroducción" de Wii U en el E3? Los juegos siempre serán más importantes que las especificaciones y las demos técnicas, así que será interesante ver qué han ideado los estudios internos, especialmente si se tiene en cuenta lo maravillosos que son los actuales juegos de Wii cuando se renderizan en alta definición con el emulador Dolphin. Un buen diseño siempre puede superar las barreras tecnológicas, y la habilidad de Nintendo en este aspecto no tiene rival.
Además, considerando que Nintendo se lo apuesta casi todo en la tableta, será fascinante ver cómo utilizarán esta nueva interfaz algunas de las mentes más brillantes de la industria del videojuego. Desde el punto de vista de las third party también esperamos ver cómo son los lanzamientos multiplataforma y hasta qué punto serán atractivos los nuevos juegos del E3 para los jugadores hardcore.
Y lo más importante, queremos saber qué precio tendrá la Wii U. En un mundo en el que Amazon UK vende una Xbox 360 nueva con 4GB de memoria por tan sólo 115 libras, nos gustaría ver un lanzamiento de Wii U por 250$, el mismo precio de su predecesora en 2006, y un elemento crucial para asegurar que la consola tiene un enorme éxito en su estreno en las tiendas.
daniel_mallorca escribió:A mí la Wii U no me interesa en lo más mínimo, la verdad,...
CODu
Fake Box
No puede faltar
escalibur009 escribió:Me imagino siguiendo la logica dolphin que ps2 tiene los graficos de pcsx2, lo cualo tampoco son una mierda y no son port de ps2 lo malo en wii...el tema. Es viejo, acaso todos los juegos en las otras se ven como UC o gears? En wii echamos la culpa a las compañias de que las cosas no se vean como galaxy? Y porque nintendo solo ha conseguido esa potencia en dos juegos?
Buenas noticias para wiiu sobre el ultimo rumor deMS...E3 de mierda
escalibur009 escribió:Me imagino siguiendo la logica dolphin que ps2 tiene los graficos de pcsx2, lo cualo tampoco son una mierda y no son port de ps2 lo malo en wii...el tema. Es viejo, acaso todos los juegos en las otras se ven como UC o gears? En wii echamos la culpa a las compañias de que las cosas no se vean como galaxy? Y porque nintendo solo ha conseguido esa potencia en dos juegos?
Buenas noticias para wiiu sobre el ultimo rumor deMS...E3 de mierda
pagantipaco escribió:Nos va a dar un gusto tener las franquicias de Nintendo en HD y con buenos efectos gráficos que nos olvidaremos de las comparaciones con el resto. Efectivamente, el diseño artístico está por encima de las capacidades gráficas.
Un claro ejemplo es World Of Goo, es un juego que da igual la capacidad de la máquina, ya puede ser un pc chusquero o completamente dopado, se ve igual en ambos. La versión de Wii es idéntica y si lo hicieran en PS3, no cambiaría nada. Quizá es un juego muy extremista pero creo que ilustra muy bien un diseño artístico independiente de la máquina.
El problema son las third que siempre están midiendo capacidades. Pero esto es incontrolable así que mejor esperar a ver cómo respiran cuando salga a la venta.
No quiero hacerme muchas ilusiones pero creo que Nintendo no ha contado todas las capacidades de su sistema, no ya en el ámbito gráfico cuya demo del pasado E3 demostraba que tendría todo lo que se usa actualmente, ni en el ámbito de la potencia, sino capacidades de la cámara, de comunicación, de versatilidad, jugables, táctiles, etc. Es la sensación que tengo ya que Nintendo no lucha con la potencia y los gráficos, sino con los juegos y su jugabilidad. Puede que nos llevemos algunas sorpresas.
nos hemos quedado huérfanos de juegos de fútbol de primer nivel porque por una parte los gráficos siempre se quedaban en plan monigote y por otra, no se han esforzado casi nada en buscar una implementación correcta de las posibilidades del mando... etc etc.
escalibur009 escribió:me alegro que las normas no se cambien tan a la ligera como las opiniones, austado estaba de que hubieran concedido el autobaneo en otro hilo, pero bueno cuando lo pidio extrechinato los mismos que ahora lo entienden antes lo llamaban pataleta...me da ami que seguire poniendo a parir a nintendo en este hilo cuando me quiten el baneo, total borreguismo ya he visto en los dos lados, y que quereis que os diga, me gusta comentar las cosas buenas tambien , multi me gusta el otro hilo a degenerado en mi opinion, seguramente por gente como yo, aunque no unica, y he visto mas insultos hoy que los que yo he echo en mi vida, y alli los tienes campando, luego se quejan de la moderacionXD
Offtopic para confirmaros mi presencia en este hilo en el E3, no dejare que todo sea color de rosas
Asique a ver si traemos mas noticias fresquitas
bueno pero depende tanbien de lo0 que las compañias quieran por ejemplo si jugasteis al web of shadows en ps3 y en wii notareis la diferencia del in-game y el scene video (este ultimo es el mismo que en ps3 en cambio el ingame apesta) cosa que me jodio muchisimo en cambio el shatered dimensions me encanto en wii mas que en la otraBlackeye escribió:No he pasado nunca por multi, pero miedo me estáis dando.
Decir que he o estoy jugando a los juegos que habéis comentado como World of Goo o Muramasa (éste último impresionante). Y hablando de que el juego sea artístico tengo que decir que es algo que se ha hecho necesario en Wii justamente por la "falta de graficos o de resolución" respecto a competidoras, y a algunas compañias les ha venido muy bien, otras lo hacen des de siempre.
Salu2
ya dijeron que lo de cambio de pantalla es una opcion de la consola no de los juegos y que sirbe para por ejemplo si quieres ver otro canal cambiar a pantalla de mando con lo que en un principio si se deberia de poder seria algo asi como lo de meter un cable de psp a la tv y verlo en tv y al quitarlo verlo en pspFanzelda escribió:Una duda que me ha surgido. El stream que hace con el mando para jugar en su pantalla ¿se podria hacer tambien con los juegos de wii o solo con los de wiiU? Estaba pensando que como no va a reescalar la imagen al parecer como hace dolphin, jugar en una pantalla como la del mando igual me haria ver menos los defectos de la resolucion de los juegos de wii
Según el rumor que procedería de una desarrolladora que no ha querido ser revelada, por lo que la fuente no es clara, Epic no solo estaría moviendo Unreal Engine 3 en Wii U, también estaría funcionando la versión en desarrollo de Unreal Engine 4. Al parecer Nintendo habría actualizado y aumentado algo la potencia de la consola en la supuesta quinta versión de los dev kits, para asegurarse de que UE4 sea funcional en Wii U.
dragonsacred escribió:volviendo al tema de wiiu.....
el ultimo rumor dice que ahora parece q si correra UE4 en wiiu.....
http://blogocio.net/rumor-unreal-engine-4-ya-estaria-corriendo-en-wii-u-no-53052/Según el rumor que procedería de una desarrolladora que no ha querido ser revelada, por lo que la fuente no es clara, Epic no solo estaría moviendo Unreal Engine 3 en Wii U, también estaría funcionando la versión en desarrollo de Unreal Engine 4. Al parecer Nintendo habría actualizado y aumentado algo la potencia de la consola en la supuesta quinta versión de los dev kits, para asegurarse de que UE4 sea funcional en Wii U.
repito, es un rumor......
dragonsacred escribió:volviendo al tema de wiiu.....
el ultimo rumor dice que ahora parece q si correra UE4 en wiiu.....
http://blogocio.net/rumor-unreal-engine-4-ya-estaria-corriendo-en-wii-u-no-53052/Según el rumor que procedería de una desarrolladora que no ha querido ser revelada, por lo que la fuente no es clara, Epic no solo estaría moviendo Unreal Engine 3 en Wii U, también estaría funcionando la versión en desarrollo de Unreal Engine 4. Al parecer Nintendo habría actualizado y aumentado algo la potencia de la consola en la supuesta quinta versión de los dev kits, para asegurarse de que UE4 sea funcional en Wii U.
repito, es un rumor......
una noticia confirmada, cosa rara en estos tiempos, jejejejejejjee
nintendo se agencia mas espacio para el E3
http://blogocio.net/nintendo-dobla-su-espacio-en-el-e3-no-53055/