Wii U

balder2 escribió:Para sacar mierdas, dices??? Pues para mierdas gordas te quedas con la excelente Ps3, su maravilloso lector de BD y esa genial manera de programas para ella y que tan "maravillado" tienes a los estudios de desarrollo... o la super venta PSVita. De Xbox 360 diré lo justo, pues para ser su primera consola seria le ha mirado cara a cara a Sony de tal manera que ha hecho que le tiemblen las piernas.

Compañero, ¿y que copiará Sony si Nintendo no saca una consola más?
Yo es que soy más de Xbox, la verdad, pese a que he tenido y disfrutado como nadie con PSX y PS2. Si fuera un Kutaragui o un Sonyer y viera que Wii, siendo el truño tecnológico que es, y que me ha puesto la cara colorada o que de cada diez portátiles actuales que se venden 9´5 son 3DS... pues eso, por favor denme una katana que me abro las tripas [+risas] [+risas] [+risas]


Yo creo que lo decía en tono irónico por las críticas que está recibiendo la Wiiu.
A ver desde mi punto de vista lo ideal es que la consola montase 2GB de RAM, puede ser un poco más o un poco menos pero esa es la cantidad ideal, y sobre la memoria de almacenamiento el prototipo tenía 8GB de memoria flash, y Nintendo dijo que si la gente quería almacenamiento en su consola que se comprase su respectiva tarjeta SD, pendrive USB o disco duro externo USB para la consola. Por mí perfecto.
balder2 escribió:
urtain69 escribió:

Si no se para que saca nintendo mas consolas, total para sacar mierdas.... [reojillo] [reojillo] [reojillo] Que dejen de hacer consolas y le hacen un favor a la humanidad!!! [reojillo] [reojillo] [reojillo]


Para sacar mierdas, dices??? Pues para mierdas gordas te quedas con la excelente Ps3, su maravilloso lector de BD y esa genial manera de programas para ella y que tan "maravillado" tienes a los estudios de desarrollo... o la super venta PSVita. De Xbox 360 diré lo justo, pues para ser su primera consola seria le ha mirado cara a cara a Sony de tal manera que ha hecho que le tiemblen las piernas.

Compañero, ¿y que copiará Sony si Nintendo no saca una consola más?
Yo es que soy más de Xbox, la verdad, pese a que he tenido y disfrutado como nadie con PSX y PS2. Si fuera un Kutaragui o un Sonyer y viera que Wii, siendo el truño tecnológico que es, y que me ha puesto la cara colorada o que de cada diez portátiles actuales que se venden 9´5 son 3DS... pues eso, por favor denme una katana que me abro las tripas [+risas] [+risas] [+risas]



Si lo decia ironicamente hombre!!! Precisamente porque leyendo los comentarios de algunos, parece que nintendo haya violado a alguien de su familia...No estan de acuerdo con nada que haga nintendo. Luego dicen que no sabemos aceptar criticas malas...Pero es que dicen algo bueno de nintendo??? Si todo son burlas y cachondeitos...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cosmyc escribió:A ver desde mi punto de vista lo ideal es que la consola montase 2GB de RAM, puede ser un poco más o un poco menos pero esa es la cantidad ideal, y sobre la memoria de almacenamiento el prototipo tenía 8GB de memoria flash, y Nintendo dijo que si la gente quería almacenamiento en su consola que se comprase su respectiva tarjeta SD, pendrive USB o disco duro externo USB para la consola. Por mí perfecto.


Posible rumor 4 GB de memoria RAM.

Rumor: Wii U podria disponer de 512 MB para el SO y 4 GB de RAM para su funcionamiento

Noticia: 20 de Mayo de 2012

Fuente: http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -8621.html

Imagen

Menos de un mes queda para la conferencia de Nintendo en el E3 2012 de Los Ángeles, lugar donde presentará todo lo relacionado en torno al hardware y software de Wii U. En estas semanas previas al evento se están dando muchas noticias y rumores en torno a la plataforma, las más recientes la imagen del nuevo mando de Wii U y el rumor que propone un crossover entre Star Fox y Metroid de Retro Studios.

La siguiente noticia proviene de un usuario de NeoGaf bastante acertado, quien ya desveló el desarrollo Rayman Legends y que el mando de Wii U habría sido resideñado. Uno de los pilares básicos de cualquier sistema informático o de videojuegos es el Sistema Operativo, y en Wii U podría ser el más grande y potente creado jamás para una consola según los detalles vertidos.

La información ha sido filtrada a dicha persona directamente por un trabajador anónimo de Nintendo, quien asegura además que la máquina tendría reservados 512 MB de memoria para la ejecución del SO. La cantidad total de RAM que posee Wii U es todavía un misterio, pero vista la colaboración de Nintendo con las third parties y éstas pidiendo un mínimo de 4 GB para la próxima generación, la cifra podría rondar esa cantidad.

En el caso de que los estudios necesitaran mayor RAM para sus juegos, podrían desactivarse algunos ajustes y parámetros del Sistema Operativo para liberar algo de memoria, parecido a lo que ya ocurre con Nintendo 3DS y su 2ª CPU. En el pasado, Nintendo ha sido criticada por los limitados SO de Wii y Nintendo DSi, algo que han mejorado notablemente en Nintendo 3DS y sus actualizaciones constantes.

Sigue en Revogamers nuestra cobertura total al E3 2012 y entérate de todo lo relacionado con las plataformas Nintendo.


[ginyo]
Ese rumor de 4 GB de ram no es cierto.
Una consola de sobremesa no se puede comparar con ipads,vitas ni smartphones
Yo me conformo con el hd a 1080p,ke mas se kiere?si han dicho ke se ha portado el unreal4 y ke assassins creed 3 ira a 60 fpts y 1080p es mas ke suficuente
Pero bueno me espero al e3 ya ke todo son rumores
daniel_mallorca escribió:
Cosmyc escribió:A ver desde mi punto de vista lo ideal es que la consola montase 2GB de RAM, puede ser un poco más o un poco menos pero esa es la cantidad ideal, y sobre la memoria de almacenamiento el prototipo tenía 8GB de memoria flash, y Nintendo dijo que si la gente quería almacenamiento en su consola que se comprase su respectiva tarjeta SD, pendrive USB o disco duro externo USB para la consola. Por mí perfecto.


Posible rumor 4 GB de memoria RAM.

Rumor: Wii U podria disponer de 512 MB para el SO y 4 GB de RAM para su funcionamiento

Noticia: 20 de Mayo de 2012

Fuente: http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -8621.html

Imagen

Menos de un mes queda para la conferencia de Nintendo en el E3 2012 de Los Ángeles, lugar donde presentará todo lo relacionado en torno al hardware y software de Wii U. En estas semanas previas al evento se están dando muchas noticias y rumores en torno a la plataforma, las más recientes la imagen del nuevo mando de Wii U y el rumor que propone un crossover entre Star Fox y Metroid de Retro Studios.

La siguiente noticia proviene de un usuario de NeoGaf bastante acertado, quien ya desveló el desarrollo Rayman Legends y que el mando de Wii U habría sido resideñado. Uno de los pilares básicos de cualquier sistema informático o de videojuegos es el Sistema Operativo, y en Wii U podría ser el más grande y potente creado jamás para una consola según los detalles vertidos.

La información ha sido filtrada a dicha persona directamente por un trabajador anónimo de Nintendo, quien asegura además que la máquina tendría reservados 512 MB de memoria para la ejecución del SO. La cantidad total de RAM que posee Wii U es todavía un misterio, pero vista la colaboración de Nintendo con las third parties y éstas pidiendo un mínimo de 4 GB para la próxima generación, la cifra podría rondar esa cantidad.

En el caso de que los estudios necesitaran mayor RAM para sus juegos, podrían desactivarse algunos ajustes y parámetros del Sistema Operativo para liberar algo de memoria, parecido a lo que ya ocurre con Nintendo 3DS y su 2ª CPU. En el pasado, Nintendo ha sido criticada por los limitados SO de Wii y Nintendo DSi, algo que han mejorado notablemente en Nintendo 3DS y sus actualizaciones constantes.

Sigue en Revogamers nuestra cobertura total al E3 2012 y entérate de todo lo relacionado con las plataformas Nintendo.


[ginyo]

No me lo creo, es demasiada RAM para una consola, y además casi innecesaria, pues encarecería la consola. Cuenten con 2GB como mucho por parte de Nintendo, que es lo ideal.
urtain69 escribió:
Si lo decia ironicamente hombre!!! Precisamente porque leyendo los comentarios de algunos, parece que nintendo haya violado a alguien de su familia...No estan de acuerdo con nada que haga nintendo. Luego dicen que no sabemos aceptar criticas malas...Pero es que dicen algo bueno de nintendo??? Si todo son burlas y cachondeitos...


Ok ok compañero, cap problema y disculpa el tono de mi contestación.
La verdad es que me da muchísimo coraje el rajar y dar por muerto un sistema que aún no ha salido sólo porque no lleve 54 megas de ram, una gráfica intergaláctica y una gpu de 22 núcleos...
Más aún cuando, estoy completamente seguro, que como funcione el tablet control de Wii U es lo que vamos a ver en Xbox 8 o Ps4, admitís apuestas????
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora que sale el tema de la de memoria RAM, que al ser la memoria de acceso (de trabajo) es lo más importante de una videoconsola junto con la CPU (cerebro general de la máquina) y la GPU (chip gráfico dedicado) os pongo una comparativa propia. En ella podéis ver el considerable avance que supone 3DS para Nintendo. Un consejo, a la hora de valorar la memoria RAM no os fijéis solo en los GB, porque el protocolo de ahora es muchísimo más veloz que el protocolo de hace unos años, por eso lo he reflejado también.

COMPARACIÓN DE MEMORIA:

N64 - 4MB + 4MB Expansion Pak
DS - 4MB
DSi - 16MB
PS2 - 32MB
PSP-1000 - 32MB
GameCube- 43MB (24MB 1T-SRAM 324MHz, 3MB 1T-SRAM GPU, 16MB DRAM sonido)
PSP-2000 - 64MB
Xbox - 64MB - (CPU, GPU)
Wii - 91MB (64MB GDDR3, 24MB 1T-SRAM GPU, 3MB extras para GPU)
3DS - 128MB a 3.2GB/s (aprox. el doble que DDR2)
PS3 - 256MB GDDR3 a 700MHz (GPU) + 256MB XDR a 400-900MHz (CPU)
X360 - 512MB GDDR3 a 700MHz

LEYENDA:

CPU: Unidad de procesamiento central.
GPU: Unidad de procesamiento gráfico.
Hz: Herzio (ciclos por segundo).
MHz: Megaherzio = 1 000 000 Hz
GHz: Gigaherzio = 1 000 000 000 Hz
GB/s: Gigabyte por segundo = 1 000 MB/s
RAM: Memoria de acceso aleatorio.
DRAM: Memoria de acceso aleatorio dinámico.
SDRAM: Memoria de acceso aleatorio dinámico sincronizada con el bus de sistema.
DDR: Doble Ratio de Datos, un tipo de memoria de acceso moderna.
GDDR: Modalidad de DDR para unidades gráficas.
DDR2: Es el doble de rápida que DDR pero no por llevar el 2, que es el orden cronológico.
DDR3: Es poco más rápida que DDR2 y consume menos energía.
XDR: Memoria de velocidad variable (entre 400 y 900MHz) que compite con DDR2.

[ginyo] [sonrisa]
Ese rumor de 4GB es mas fake que un dolor de estomago de Mr. Satan...
Estoy empezando a pensar que tendrá 1,5GB o quizás, 2GB (aunque es Nintendo :-| :-| ). Lo que si estoy seguro es que unos 512Mb estarán destinados al SO y principalmente a las funciones Tableta-TV-Consola.

No debe ser facil, jarguarmente hablando (simpre quise decir eso XD XD ), ver noticias o navegar en el tablet-controller mientras que se juega en la consola con WiiMote&Nunchuck o, quizás, con un segundo tablet (que está casi que confirmado).

@Daniel_Mallorca
Fuente: un comentario de revogamers. Hombre, por lo menos da meríto de donde sacaste esa info :-|
pipex55 escribió:Ese rumor de 4GB es mas fake que un dolor de estomago de Mr. Satan...
Estoy empezando a pensar que tendrá 1,5GB o quizás, 2GB (aunque es Nintendo :-| :-| ). Lo que si estoy seguro es que unos 512Mb estarán destinados al SO y principalmente a las funciones Tableta-TV-Consola.

No debe ser facil, jarguarmente hablando (simpre quise decir eso XD XD ), ver noticias o navegar en el tablet-controller mientras que se juega en la consola con WiiMote&Nunchuck o, quizás, con un segundo tablet (que está casi que confirmado).

@Daniel_Mallorca
Fuente: un comentario de revogamers. Hombre, por lo menos da meríto de donde sacaste esa info :-|

Es más, podemos todos afirmar al 99% que la consola montará o 1.5GB o 2GB de RAM. Ni más ni menos.
Jur...

Sólo para comparar en términos PC-Consola, doy datos de lo que era en 2006 (año de lanzamiento de PS3, última consola de su generación al salir) un PC considerado tope de gama:

CPU: Intel Core 2 Duo 6700
Memoria de Sistema: 2 GB DDR2 800 MHz RAM
GPU: GeForce 8800 GTX con 768MB

Teniendo en cuenta las configuración de PS3, la consola comparada con el PC tiene un 25% de memoria de sistema y un 30% de memoria de tarjeta gráfica que un PC tope de gama del mismo año.

Si Wii U monta finalmente 1GB de sistema y 1Gb de gráfica será mucho más que suficiente si el chip gráfico y el procesador están a la altura.

Lo normal sería que montase 512+512... pero a ver si hay sorpresa.

Un saludo.
Cosmyc escribió:No me lo creo, es demasiada RAM para una consola, y además casi innecesaria, pues encarecería la consola. Cuenten con 2GB como mucho por parte de Nintendo, que es lo ideal.


Si Xbox o Ps3 han mostrado lo que han mostrado con 512 megas de ram..... joder, Wii U con 1,5 o 2 GB + tarjeta gráfica "actual y customizada", mejor CPU y GPU y discos de 25 Gb pues como que a mí me da que los auténticos aficionados a los videojuegos, y no los techgamer, vamos a flipar con esta consola.
Que sí, que Nintendo tienes las mismas IP´s de siempre y tal.... pero es que son una pasada!!!
Ferdopa escribió:Jur...

Sólo para comparar en términos PC-Consola, doy datos de lo que era en 2006 (año de lanzamiento de PS3, última consola de su generación al salir) un PC considerado tope de gama:

CPU: Intel Core 2 Duo 6700
Memoria de Sistema: 2 GB DDR2 800 MHz RAM
GPU: GeForce 8800 GTX con 768MB

Teniendo en cuenta las configuración de PS3, la consola comparada con el PC tiene un 25% de memoria de sistema y un 30% de memoria de tarjeta gráfica que un PC tope de gama del mismo año.

Si Wii U monta finalmente 1GB de sistema y 1Gb de gráfica será mucho más que suficiente si el chip gráfico y el procesador están a la altura.

Lo normal sería que montase 512+512... pero a ver si hay sorpresa.

Un saludo.

Yo creo que lo de 512 (juegos) + 512 (OS y multitasking)= 1GB está MUY descompensado, miren la 3DS (96 (juegos) + 32 (OS y multitasking)= 128MB Está mas que claro que la WiiU no va a tener 1GB tendrá 1.5GB (1GB juegos + 512 OS) o 2GB (1.5GB juegos + 512 OS). 1.5GB mínimo, la otra opción de 1GB RAM la veo muy descompensada a no ser que le quiten 256 MB de memoria reservada al OS.
Pero vamos, la consola llega a montar 2GB de RAM (rezo y rezamos por ello) y la consola será una autentica bestia parda, lo vuelvo a escribir por si acaso: 1.5GB de RAM exclusiva para juegos! y 512MB para el OS y multitarea, si os fijáis es hasta demasiado si os paráis a pensar. Me está pareciendo mucha memoria xD

PD: Recuerden que lo mas probable es que la RAM de WiiU sea compartida, así que nada de X megas para la gráfica. Hablamos de los totales del sistema.

Resumen: 1GB (demasiado justo) 1.5GB (not bad) 2GB (shut up and take my money)
Simplemente vamos a disfrutar de una consola con la que Nintendo entra en la generación de motores actuales y los exprime mas, vamos a ver lo que es capaz de hacer con esas limitaciones, que en mi opinión no van a impedir a los desarrolladores hacer lo que su imaginación y creatividad les suscite. Creo que esta generación de motores le quedan sus 5 años a buen rendimiento en el mercado vendiendo juegos sin parar y dando mucho beneficio a las compañías. Sin embargo sigo pensando que para los motores que saldrán en 2014, y que se empezaran a asentar y estandarizar en 2016, creo que se queda corta.
Don_Boqueronnn escribió:Simplemente vamos a disfrutar de una consola con la que Nintendo entra en la generación de motores actuales y los exprime mas, vamos a ver lo que es capaz de hacer con esas limitaciones, que en mi opinión no van a impedir a los desarrolladores hacer lo que su imaginación y creatividad les suscite. Creo que esta generación de motores le quedan sus 5 años a buen rendimiento en el mercado vendiendo juegos sin parar y dando mucho beneficio a las compañías. Sin embargo sigo pensando que para los motores que saldrán en 2014, y que se empezaran a asentar y estandarizar en 2016, creo que se queda corta.

Para entonces estára la siguiente consola asomando cabeza, para 2018 debería estar presentadose para lanzarse ese año completamente como en el E3 de este año, el plan según Iwata era ese, adelantarse a "PS4 y 720" con WiiU y para cuando estas salgan (supongamos en 2014) WiiU tendra un catalogo asentado y Nintendo ya estará preparando la siguiente mas potente que estas pocos años despues (+ o - 2018). Dejando a la competencia un tanto colgada, pues Nintendo iría a su propio ritmo y si a WiiU le va bien sus usuarios ya se esperaran a la siguiente porque cuando salgan las nuevas de la competencia estaran verdes de catálogo. Es algo parecido a lo que ha pasado con 3DS (20 millones de consolas vendidas) y PSVita (2 millones) pero algo mas acusado, vamos ganar terreno. Buena estrategia en mi opinión.
Don_Boqueronnn escribió:Simplemente vamos a disfrutar de una consola con la que Nintendo entra en la generación de motores actuales y los exprime mas, vamos a ver lo que es capaz de hacer con esas limitaciones, que en mi opinión no van a impedir a los desarrolladores hacer lo que su imaginación y creatividad les suscite. Creo que esta generación de motores le quedan sus 5 años a buen rendimiento en el mercado vendiendo juegos sin parar y dando mucho beneficio a las compañías. Sin embargo sigo pensando que para los motores que saldrán en 2014, y que se empezaran a asentar y estandarizar en 2016, creo que se queda corta.



Pero esque para disfrutar de los juegos de los motores actuales ya hay un parque de 120 millones de consolas con ps3 y 360.Si es para eso ¿para que va a querer el publico general una wiiu?(quitando los nintenderos para sus exclusivos).Muy mal pinta wiiu
Cosmyc escribió:Para entonces estára la siguiente consola asomando cabeza.........


+1 [oki]
Manu1981 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Simplemente vamos a disfrutar de una consola con la que Nintendo entra en la generación de motores actuales y los exprime mas, vamos a ver lo que es capaz de hacer con esas limitaciones, que en mi opinión no van a impedir a los desarrolladores hacer lo que su imaginación y creatividad les suscite. Creo que esta generación de motores le quedan sus 5 años a buen rendimiento en el mercado vendiendo juegos sin parar y dando mucho beneficio a las compañías. Sin embargo sigo pensando que para los motores que saldrán en 2014, y que se empezaran a asentar y estandarizar en 2016, creo que se queda corta.



Pero esque para disfrutar de los juegos de los motores actuales ya hay un parque de 120 millones de consolas con ps3 y 360.Si es para eso ¿para que va a querer el publico general una wiiu?(quitando los nintenderos para sus exclusivos).Muy mal pinta wiiu

Dudo q wiiu pueda exprimir los motores actuales, cuanto mas la ps360.

Yo ahora tengo wii/360 pero si puedo me comprare la wiiu para jugar las ip de nintendo y los multis, si salen claro, ya q a pesar de tener la 360 si puedo jugarlos en wiiu pues supongo q mejor.
Manu1981 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Simplemente vamos a disfrutar de una consola con la que Nintendo entra en la generación de motores actuales y los exprime mas, vamos a ver lo que es capaz de hacer con esas limitaciones, que en mi opinión no van a impedir a los desarrolladores hacer lo que su imaginación y creatividad les suscite. Creo que esta generación de motores le quedan sus 5 años a buen rendimiento en el mercado vendiendo juegos sin parar y dando mucho beneficio a las compañías. Sin embargo sigo pensando que para los motores que saldrán en 2014, y que se empezaran a asentar y estandarizar en 2016, creo que se queda corta.



Pero esque para disfrutar de los juegos de los motores actuales ya hay un parque de 120 millones de consolas con ps3 y 360.Si es para eso ¿para que va a querer el publico general una wiiu?(quitando los nintenderos para sus exclusivos).Muy mal pinta wiiu


Quitando 50 millones de Nintenderos que se la pueden comprar por sus exclusivos pues tiene muy mala pinta si. [sonrisa] yo creo que la estrategia no es quitarle jugadores a sus rivales sino mantener los suyos, con mantener la mitad, 50 millones de 100 yo creo que seria un éxito para la compañía, y bueno, como dicen por ahí, a los 4 años de salir las otras sacarían una nueva los de Nintendo, mejor y con algún extra, a mi me parece una buena estrategia también. Ademas, los juegos desde un principio podrían aprovechar mucho la consola, sin embargo, con las otras te las compras y tienen que pasar 4 años hasta que salga un juego que aproveche la maquina y los motores nuevos, eso no pasaría con Nintendo ya que desde el principio creo que podrían sacar casi el máximo de la consola teniendo juegos que aprovechan el hardware desde el principio.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
1-si los motores estan exprimidos, podemos afirmar que la frase" son juegos de panzamiento" tan repetida por nintenderos en wii o 3ds taampoco tendra sentido

2-No estar explotado no quiere decir NADA, el ultimo año de ps2 salian cosas como GoW 2, exijimos que ps2 hubiera estado mas tiempo?XD
Ademas que aunque no esten explotados pueden ser muy muy superiores a lo anterior, Gears 1 que salio al principio de la gen por ejeplo

3-los motores actuales en consolas si estan exprimidos
Yo creo que ahora mismo Nintendo tiene una ocasión única. Se ha metido en el bolsillo a todos los jugadores casuals con juegos como Wii Sport o similares y si tienen que dar el salto, lo haran a la Wii U y no a una PS4/720, ya que se han ganado una fama o prestigio muy alta entre ese tipo de jugadores.

Por otro lado, los jugadores mas tradicionales (los que estamos atentos a todas las noticias, rumores etc) esperamos que la gran N nos de una consola que mezcle una buena potencia, un mando novedoso y sus sagas exclusivas. La potencia no debe ser exagerada pero si lo suficiente como para "comernos los ports" de Ps4/720.

Dicho esto, creo que Nintendo debería realizar un pequeño esfuerzo y dotar de 4GB de RAM a la consola, ya que con 1,5/2 es pan para hoy y hambre para mañana. La gráfica esta a la altura y la CPU esperemos que también.

Puede que este equivocado, pero es mi humilde opinión.
Si ahora le añadiesen 512 megas de ram a la ps360 el salto de calidad en los juegos sería bastante apreciable. Las consolas actuales están al límite de optimización.

Yo creo que va a tener 768 o 1 giga como mucho. Pero me gustaría que Nintendo dé un golpe en a mesa y se estire un poco con el hard.
Mamaun escribió:Si ahora le añadiesen 512 megas de ram a la ps360 el salto de calidad en los juegos sería bastante apreciable. Las consolas actuales están al límite de optimización.

Yo creo que va a tener 768 o 1 giga como mucho. Pero me gustaría que Nintendo dé un golpe en a mesa y se estire un poco con el hard.

Eso es lo que pensé yo en un principio para no tener desilusiones después pero teniendo en cuenta el rumor de que el OS usará 512MB de RAM exclusivos parece que tendrá una cantidad superior, yo creo que: 1GB (demasiado justo) 1.5GB (not bad) 2GB (shut up and take my money!) Pero vamos, a ver si se estiran un poco, que la memoria está barata, y más siendo compartida.
Cosmyc escribió:
Mamaun escribió:Si ahora le añadiesen 512 megas de ram a la ps360 el salto de calidad en los juegos sería bastante apreciable. Las consolas actuales están al límite de optimización.

Yo creo que va a tener 768 o 1 giga como mucho. Pero me gustaría que Nintendo dé un golpe en a mesa y se estire un poco con el hard.

Eso es lo que pensé yo en un principio para no tener desilusiones después pero teniendo en cuenta el rumor de que el OS usará 512MB de RAM exclusivos parece que tendrá una cantidad superior, yo creo que: 1GB (demasiado justo) 1.5GB (not bad) 2GB (shut up and take my money!) Pero vamos, a ver si se estiran un poco, que la memoria está barata, y más siendo compartida.


La memoria "rápida" (Que es la que montan las consolas) no es barata. No podéis comparar con la memoria que monta para sistema un pc.
lherre escribió:La memoria "rápida" (Que es la que montan las consolas) no es barata. No podéis comparar con la memoria que monta para sistema un pc.


Ahí está el quid de la questión. Aunque yo creo que con los acuerdos por volumen al que puede llegar Nintendo, se podría montar una cantidad decente.
escalibur009 escribió:1-si los motores estan exprimidos, podemos afirmar que la frase" son juegos de panzamiento" tan repetida por nintenderos en wii o 3ds taampoco tendra sentido

2-No estar explotado no quiere decir NADA, el ultimo año de ps2 salian cosas como GoW 2, exijimos que ps2 hubiera estado mas tiempo?XD
Ademas que aunque no esten explotados pueden ser muy muy superiores a lo anterior, Gears 1 que salio al principio de la gen por ejeplo

3-los motores actuales en consolas si estan exprimidos

Estan exprimidas las consolas, no los motores.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nada, pues usemos los motores de ps2 en ps360 [+risas] [+risas]

El motor esta exprimido en PC, por lo tanto, esta exprimido en Wiiu, y NO valdra la excusa de "son juegos de lanzamiento"...Veremos desde el dia 1 lo que va a ser Wiiu...dicho esto, desde el dia 1 vamos a ver como es mas potente que las actales, y no solo los nintenderos tendran que callar, que algunos se les pone palote viendo la grandisima diferencia de exclusivos de sony con los demas...ya os digo yo que esa diferencia va a empezar a ser evidente, y no tener que recurrir a los expertos de b3d para verlo.

Aunque bueno, nunca se sabe...Si el PC no "sorprende" poco podemos esperar [+risas]
escalibur009 escribió:Nada, pues usemos los motores de ps2 en ps360 [+risas] [+risas]

El motor esta exprimido en PC, por lo tanto, esta exprimido en Wiiu, y NO valdra la excusa de "son juegos de lanzamiento"...Veremos desde el dia 1 lo que va a ser Wiiu...dicho esto, desde el dia 1 vamos a ver como es mas potente que las actales, y no solo los nintenderos tendran que callar, que algunos se les pone palote viendo la grandisima diferencia de exclusivos de sony con los demas...ya os digo yo que esa diferencia va a empezar a ser evidente, y no tener que recurrir a los expertos de b3d para verlo.

Aunque bueno, nunca se sabe...Si el PC no "sorprende" poco podemos esperar [+risas]


Si Wii U fuera igualita igualita que un pc pues si ... pero es que las consolas NO son iguales que un pc.
lherre escribió:
Cosmyc escribió:
Mamaun escribió:Si ahora le añadiesen 512 megas de ram a la ps360 el salto de calidad en los juegos sería bastante apreciable. Las consolas actuales están al límite de optimización.

Yo creo que va a tener 768 o 1 giga como mucho. Pero me gustaría que Nintendo dé un golpe en a mesa y se estire un poco con el hard.

Eso es lo que pensé yo en un principio para no tener desilusiones después pero teniendo en cuenta el rumor de que el OS usará 512MB de RAM exclusivos parece que tendrá una cantidad superior, yo creo que: 1GB (demasiado justo) 1.5GB (not bad) 2GB (shut up and take my money!) Pero vamos, a ver si se estiran un poco, que la memoria está barata, y más siendo compartida.


La memoria "rápida" (Que es la que montan las consolas) no es barata. No podéis comparar con la memoria que monta para sistema un pc.

Pues la GameCube (43MB) en su día tenía más RAM que PS2 (32MB) y era mucho más rapida que la de PS2, y no fue para nada cara. Nintendo tiene grandes ingenieros de software, no hay mas que comparar el hardware de GameCube vs PS2.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:
escalibur009 escribió:Nada, pues usemos los motores de ps2 en ps360 [+risas] [+risas]

El motor esta exprimido en PC, por lo tanto, esta exprimido en Wiiu, y NO valdra la excusa de "son juegos de lanzamiento"...Veremos desde el dia 1 lo que va a ser Wiiu...dicho esto, desde el dia 1 vamos a ver como es mas potente que las actales, y no solo los nintenderos tendran que callar, que algunos se les pone palote viendo la grandisima diferencia de exclusivos de sony con los demas...ya os digo yo que esa diferencia va a empezar a ser evidente, y no tener que recurrir a los expertos de b3d para verlo.

Aunque bueno, nunca se sabe...Si el PC no "sorprende" poco podemos esperar [+risas]


Si Wii U fuera igualita igualita que un pc pues si ... pero es que las consolas NO son iguales que un pc.


Se llama hardware desfasado, si has dicho la verdad de que sera un x2 de xbox360, la consola saldra explotada desde el inicio, lo hemos visto en wii, ds, 3ds... donde habia juegos anunciadosvistos desde el dia 1 como Galaxy, Mario 64, metroid prime, o RE revelation( que casualemente no se ve NI DE COÑA como los famosos gif del video de Capcom)


La consola sera lo que veamos en el E3 a nivel visual, no hay mas.
Cosmyc escribió:Pues la GameCube (43MB) en su día tenía más RAM que PS2 (32MB) y era mucho más rapida que la de PS2, y no fue para nada cara. Nintendo tiene grandes ingenieros de software, no hay mas que comparar el hardware de GameCube vs PS2.


Gamecube salió y se diseño bastante después que ps2, y eso de que la memoria es mucho más rápida depende de cual estemos hablando, la 1TS RAM sigue teniendo menos ancho de banda aunque menos latencia, pero es que ps2 también tiene EDRAM en la gráfica que es infinitamente más rápida y que la RAMBUS en aquellos tiempos estaba por las nubes, de hecho ese es el problema que ha tenido para emular ps2 en ps3, ya que era imposible emular el ancho de banda de esa memoria en el GS (o no a niveles satisfactorios).

Respecto a la comparación de precios de ps2 y cube pues bueno entran otros "factores" en la balanza no solo la memoria.

System memory:

43 MB total non-unified RAM
24 MB MoSys 1T-SRAM (codenamed "Splash") main system RAM, 324 MHz, 64-bit bus, 2.7 GB/s bandwidth[15]
3 MB embedded 1T-SRAM within "Flipper"[16]
Split into 1 MB texture buffer and 2 MB framebuffer[16]
10.4 GB/s texture peak bandwidth, 7.6 GB/s framebuffer peak bandwidth, ≈ 6.2 ns latency[15]
16 MB DRAM used as buffer for DVD drive and audio, 81 MHz, 8-bit bus, 81 MB/s bandwidth[15]


System memory: 32 MB Direct Rambus or RDRAM
Memory bus Bandwidth: 3.2 gigabytes per second

4 MB Embedded DRAM video memory bandwidth at 48 gigabytes per second (main system 32 MB can be dedicated into VRAM for off-screen materials)

Texture buffer bandwidth: 9.6 GB/s
Frame buffer bandwidth: 38.4 GB/s

lherre escribió:
Cosmyc escribió:Pues la GameCube (43MB) en su día tenía más RAM que PS2 (32MB) y era mucho más rapida que la de PS2, y no fue para nada cara. Nintendo tiene grandes ingenieros de software, no hay mas que comparar el hardware de GameCube vs PS2.


Gamecube salió y se diseño bastante después que ps2, y eso de que la memoria es mucho más rápida depende de cual estemos hablamos, la 1TS RAM si, pero es que ps2 también tiene EDRAM en la gráfica que es infinitamente más rápida, de hecho ese es el problema que ha tenido para emular ps2 en ps3, ya que era imposible emular el ancho de banda de esa memoria en el GS.

Bueno por un año y pico tampoco cambia mucho la tecnología, igualmente el procesamiento general de la consola es bastante superior que el de PS2, sólo hay que ver ejemplos como Star Wars, Metroid Prime, Twilight Princess, Resident Evil 4, F-Zero GX entre otros, eso a 60fps y con la misma calidad visual es imposible en una PS2. Que yo sepa no hay nada de PS2 que supere a la GC, incluso el Gecko de GC es superior al Celeron de la Xbox, y eso que salió mas tarde y aún así competían a un nivel gráfico muy similar. No me puedes negar que la GC es una pieza de ingeniería asombrosa.
Cosmyc escribió:
lherre escribió:
Cosmyc escribió:Pues la GameCube (43MB) en su día tenía más RAM que PS2 (32MB) y era mucho más rapida que la de PS2, y no fue para nada cara. Nintendo tiene grandes ingenieros de software, no hay mas que comparar el hardware de GameCube vs PS2.


Gamecube salió y se diseño bastante después que ps2, y eso de que la memoria es mucho más rápida depende de cual estemos hablamos, la 1TS RAM si, pero es que ps2 también tiene EDRAM en la gráfica que es infinitamente más rápida, de hecho ese es el problema que ha tenido para emular ps2 en ps3, ya que era imposible emular el ancho de banda de esa memoria en el GS.

Bueno por un año y pico tampoco cambia mucho la tecnología, igualmente el procesamiento general de la consola es bastante superior que el de PS2, sólo hay que ver ejemplos como Star Wars, Metroid Prime, Twilight Princess, Resident Evil 4, F-Zero GX entre otros, eso a 60fps y con la misma calidad visual es imposible en una PS2. Que yo sepa no hay nada de PS2 que supere a la GC, incluso el Gecko de GC es superior al Celeron de la Xbox, y eso que salió mas tarde y aún así competían a un nivel gráfico muy similar. No me puedes negar que la GC es una pieza de ingeniería asombrosa.


Podemos estar discutiendo todo el día aspectos de una y de otra y de juegos de una y otra.

1 año y medio en cuanto a tecnología es mucho, muchísimo al ritmo que vamos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Game cube salio despues que ps2, si es verdad lo de que se desarrollo MUCHO despues gamecube, se demuestra el buen hacer de una consola, que no tienen que estar mil años en desarrollo
escalibur009 escribió:Game cube salio despues que ps2, si es verdad lo de que se desarrollo MUCHO despues gamecube, se demuestra el buen hacer de una consola, que no tienen que estar mil años en desarrollo


Ps2: March 4, 2000

Gc: September 14, 2001

Para mi va año y medio justo.

EDIT: Jeje, ya veo que has editado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:
escalibur009 escribió:Game cube salio despues que ps2, si es verdad lo de que se desarrollo MUCHO despues gamecube, se demuestra el buen hacer de una consola, que no tienen que estar mil años en desarrollo
Ps2: March 4, 2000 Gc: September 14, 2001 Para mi va año y medio justo. EDIT: Jeje, ya veo que has editado.


NInja edit..

Pero vamos, hablamos de desarrollo o lanzamiento? has mezclado los dos terminos a mi parecer.


GC es el buen hacer de una consola...pero apaleada por el publico que "sabe"
escalibur009 escribió:
lherre escribió:
escalibur009 escribió:Game cube salio despues que ps2, si es verdad lo de que se desarrollo MUCHO despues gamecube, se demuestra el buen hacer de una consola, que no tienen que estar mil años en desarrollo
Ps2: March 4, 2000 Gc: September 14, 2001 Para mi va año y medio justo. EDIT: Jeje, ya veo que has editado.


NInja edit..

Pero vamos, hablamos de desarrollo o lanzamiento? has mezclado los dos terminos a mi parecer.


GC es el buen hacer de una consola...pero apaleada por el publico que "sabe"


Obvaimente ambas consolas se desarrollarían más o menos en el mismo tiempo. No he mezclado nada, simplemente la tecnología disponible un año y medio después a la hora de diseñar una u otra pues permite unas cosas u otras nada más.

Ejemplo cutre y rápido, si ps2 se empezó a gestar en 1998 y salió en 2000 y gc en 1999 ese año de diferencia es mucho a la hora de diseñar la máquina.

Gc es una buena consola, ps2 es una buena consola y xbox es una buena consola para el que le gusta jugar a videojuegos.
lherre escribió:Podemos estar discutiendo todo el día aspectos de una y de otra y de juegos de una y otra.

1 año y medio en cuanto a tecnología es mucho, muchísimo al ritmo que vamos.

Cierto es, pero por mucho que digan si GameCube hubiese salido con la tecnología disponible en el año 2000 seguiría siendo superior técnicamente a PS2.
Cosmyc escribió:
lherre escribió:Podemos estar discutiendo todo el día aspectos de una y de otra y de juegos de una y otra.

1 año y medio en cuanto a tecnología es mucho, muchísimo al ritmo que vamos.[/quote
Cierto es, pero por mucho que digan si GameCube hubiese salido con la tecnología disponible en el año 2000 seguiría siendo superior técnicamente a PS2.


Es una opinión personal, nunca lo sabremos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Epic Games podría estar pensando que las especificaciones de la próxima generación de consolas no son suficientemente potentes
"Tienen que estar cerca de poder renderizar Avatar en tiempo real, porque yo lo deseo y porque los jugadores lo desean".

Según el portal Examiner, Epic Games no estaría enteramente satisfecha en estos momentos con las características de la próxima generación de videoconsolas al considerarlas no suficientemente potentes para el tipo de experiencia que ellos quieren ofrecer a los aficionados en los próximos años.

Según explican, los creadores de la serie de motores gráficos Unreal Engine estaría tratando de animar a Microsoft y Sony a mejorar las especificaciones de sus dos próximas videoconsolas, y lo han venido haciendo hasta hace pocos días con declaraciones públicas como las de uno de sus principales ejecutivos.

"Depende de Epic el motivar a Sony y Microsoft el no telefonearse para ver cuáles serán las características de sus consolas. Necesitamos un salto de calidad", explicó Tim Sweeney. "Tienen que estar cerca de poder renderizar Avatar en tiempo real, porque yo lo deseo y porque los jugadores lo desean... incluso a pesar de que no lo sepan".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... icaciones/
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y trasladando eso a ps3 y xbox360 y su año de salida despues, yo no veo la diferencia en este caso que justifique un año despues...y se que fue por el BR segun comentaban en multi, pero mi pregunta es, el desarrollo de la consola fue a la vez? o no? porque lo del "BR" podriamos trasladarlo a gamecube en otros terminos. Aqui la "justificacion" del salio despues no vale? Hablo sin saber, seguramente este equivocado, pero aveces leo justificar la potencia de unas en base a su salida y otras en base a su año de desarrollo...Si posees esos datos pues estare equivocado, pero nunca los he visto...nose si se entiende, un año entre lanzamientos es mucho en el 2000 como lo era en la actual gen, y GC mostro mayor superioridad Todo esto viene a cuenta de los rumores que situan xbox8 antes que ps4, y que ya he leido por foros "especializados" que ese tiempo hara que Sony saque una consola mas potente...nose yo, veremos...
Gc es una buena consola, ps2 es una buena consola y xbox es una buena consola para el que le gusta jugar a videojuegos.
Y wii es una buena consola para quien le gusten los videojuegos...creia que hablabamos de posibilidades tecnicas, y de que Nintendo lo ha hecho muy muy bien en determinados hardware, pudiendo hacerlo otra vez...
lherre escribió:
Cosmyc escribió:
lherre escribió:Podemos estar discutiendo todo el día aspectos de una y de otra y de juegos de una y otra.

1 año y medio en cuanto a tecnología es mucho, muchísimo al ritmo que vamos.[/quote
Cierto es, pero por mucho que digan si GameCube hubiese salido con la tecnología disponible en el año 2000 seguiría siendo superior técnicamente a PS2.


Es una opinión personal, nunca lo sabremos.

Pues mi opinión personal me dice que sí, hay algo que tiene GameCube, y es que tiene una optimización de hardware increíble, no veo muy posible que una consola con 1 año mas de ventaja tenga 1/3 de los tiempos de carga que otra consola de un año anterior, y eso que la GC era mas barata que PS2. Algo tiene GC aparte de esa ventaja, y creo que es el trabajo y optimizacion que hay detrás de los ingenieros de la consola, una bios rapidísima, tiempos de carga casi nulos, rendimiento constante, y eso que supera en varios aspectos a Xbox. Lo dicho, quizás tu no lo quieras entender así, pero es la impresión que me da al ver trabajar las dos consolas una al lado de otra.
Cosmyc escribió:Pues mi opinión personal me dice que sí, hay algo que tiene GameCube, y es que tiene una optimización de hardware increíble, no veo muy posible que una consola con 1 año mas de ventaja tenga 1/3 de los tiempos de carga que otra consola de un año anterior, y eso que la GC era mas barata que PS2. Algo tiene GC aparte de esa ventaja, y creo que es el trabajo y optimizacion que hay detrás de los ingenieros de la consola, una bios rapidísima, tiempos de carga casi nulos, rendimiento constante, y eso que supera en varios aspectos a Xbox. Lo dicho, quizás tu no lo quieras entender así, pero es la impresión que me da al ver trabajar las dos consolas una al lado de otra.


Yo también creo que la Gamecube es la mejor consola (hardware) de su generación. Que tiene 1/4 del tamaño de la XBOX y no se calienta nada.
Mamaun escribió:
Cosmyc escribió:Pues mi opinión personal me dice que sí, hay algo que tiene GameCube, y es que tiene una optimización de hardware increíble, no veo muy posible que una consola con 1 año mas de ventaja tenga 1/3 de los tiempos de carga que otra consola de un año anterior, y eso que la GC era mas barata que PS2. Algo tiene GC aparte de esa ventaja, y creo que es el trabajo y optimizacion que hay detrás de los ingenieros de la consola, una bios rapidísima, tiempos de carga casi nulos, rendimiento constante, y eso que supera en varios aspectos a Xbox. Lo dicho, quizás tu no lo quieras entender así, pero es la impresión que me da al ver trabajar las dos consolas una al lado de otra.


Yo también creo que la Gamecube es la mejor consola (hardware) de su generación. Que tiene 1/4 del tamaño de la XBOX y no se calienta nada.


Quita a xbox el lector de pc retail para poner uno de minidvd's sin bandeja motorizada, quita el hdd de 3.5 y saca la fuente de alimentación fuera, y me cuentas en qué se te queda la xbox XD. Idem para ps2 (tocha), quita el lector motorizado por uno de carga superior, quita la bahia de 3.5 del hdd y quita la fuente de dentro y la sacas fuera a un transformador.

Son decisiones de diseño, pero vamos, que gc no es un "milagro" en cuanto a tamaño ni mucho menos, sólo hay que aplicar la lógica a las otras 2 e igualarlas al diseño de gc (quitando "funciones" claro).

Pero bueno, debo vivir en un universo paralelo para ver estas cosas como el ingeniero que soy XD XD.
lherre escribió:Quita a xbox el lector de pc retail para poner uno de minidvd's sin bandeja motorizada, quita el hdd de 3.5 y saca la fuente de alimentación fuera, y me cuentas en qué se te queda la xbox XD. Idem para ps2 (tocha), quita el lector motorizado por uno de carga superior, quita la bahia de 3.5 del hdd y quita la fuente de dentro y la sacas fuera a un transformador.

Son decisiones de diseño, pero vamos, que gc no es un "milagro" en cuanto a tamaño ni mucho menos, sólo hay que aplicar la lógica a las otras 2 e igualarlas al diseño de gc (quitando "funciones" claro).

Pero bueno, debo vivir en un universo paralelo para ver estas cosas como el ingeniero que soy XD XD.


Claro que son decisiiones de diseño, externo e interno. Precisamente por esas decisiones creo que es la mejor. Si hubiesen echo otra cosa, pensaría diferente. Con la xbox no se ropmieron los cuernos precisamente...
Mamaun escribió:
lherre escribió:Quita a xbox el lector de pc retail para poner uno de minidvd's sin bandeja motorizada, quita el hdd de 3.5 y saca la fuente de alimentación fuera, y me cuentas en qué se te queda la xbox XD. Idem para ps2 (tocha), quita el lector motorizado por uno de carga superior, quita la bahia de 3.5 del hdd y quita la fuente de dentro y la sacas fuera a un transformador.

Son decisiones de diseño, pero vamos, que gc no es un "milagro" en cuanto a tamaño ni mucho menos, sólo hay que aplicar la lógica a las otras 2 e igualarlas al diseño de gc (quitando "funciones" claro).

Pero bueno, debo vivir en un universo paralelo para ver estas cosas como el ingeniero que soy XD XD.


Claro que son decisiiones de diseño, externo e interno. Precisamente por esas decisiones creo que es la mejor. Si hubiesen echo otra cosa, pensaría diferente. Con la xbox no se ropmieron los cuernos precisamente...


No se los rompieron pero es un maquinón, super robusto y con una gran potencia y que además ha dado el pistoletazo a cosas que a dia de hoy vemos normales como la gran infraestructura online, hdd en consolas, etc (y obviamente otras negativas también como DLC y otras historias XD XD).
lherre escribió:No se los rompieron pero es un maquinón, super robusto y con una gran potencia y que además ha dado el pistoletazo a cosas que a dia de hoy vemos normales como la gran infraestructura online, hdd en consolas, etc (y obviamente otras negativas también como DLC y otras historias XD XD).


Una cosa no quita la otra. Pero la placa base de la GAMECUBE es minúscila comparada con la de la xbox.
Todo lo que dices es verdad además de que su entrada añadió competéncia entre SONY / NINTENDO, lo que repercute siempre en nuestro beneficio :D
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lherre escribió:Quita a xbox el lector de pc retail para poner uno de minidvd's sin bandeja motorizada, quita el hdd de 3.5 y saca la fuente de alimentación fuera, y me cuentas en qué se te queda la xbox XD. Idem para ps2 (tocha), quita el lector motorizado por uno de carga superior, quita la bahia de 3.5 del hdd y quita la fuente de dentro y la sacas fuera a un transformador.

Son decisiones de diseño, pero vamos, que gc no es un "milagro" en cuanto a tamaño ni mucho menos, sólo hay que aplicar la lógica a las otras 2 e igualarlas al diseño de gc (quitando "funciones" claro).

Pero bueno, debo vivir en un universo paralelo para ver estas cosas como el ingeniero que soy XD XD.


Yo agradeceria este tipo de comentarios en hilos como el "milagro" pspvita y meter "eso" en ese espacio y bla bla...gamecube fue algo muy bien realizado, nose donde quieres llegar...

Gamecube tambien era la mas resistente dicho sea de paso, por aquello de que wii no vale ya que es desfasada...Veremos


No se los rompieron pero es un maquinón, super robusto y con una gran potencia y que además ha dado el pistoletazo a cosas que a dia de hoy vemos normales como la gran infraestructura online, hdd en consolas, etc (y obviamente otras negativas también como DLC y otras historias ).


A mucho mayor precio.


Sobre lo de antes? nada no? No hay informacion?
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