Wii U

escalibur009 escribió:A eso añadele las lentes de juguete, menos mal que tiro de hdd porque ya no solo los de doble capa que me churulo dos meses despues del arreglo del sat, sino que muchas veces me sale lente suscia y nada q no tira


Nunca he tenido ningún problema con la lente, y eso que le doy mucho tute y nunca tiro de disco duro.

Don_Boqueronnn escribió:Yo donde lo note mucho es en el house of the dead, en el río o pantano, que está oscurito y no veas, como una discoteca. Y bueno en muchos otros también, la mía es del primer día, pero vaya, no me ha dado ningún problema y nunca le he tenido que llevar al sat por problemas graves.


Pues yo cuando estoy volando con el pelícano del Zelda y hay mucha luz se me ven que da gusto. En cambio en zonas oscuras, 0 problemas.
lherre escribió:El problema es que mi wii tiene más de 2 años, por lo tanto está fuera de garantía XD (es de lanzamiento)

Respecto a lo segundo ya te comenté que había otra de 8 gb para las aplicaciones, obviamente esa tendrá las partidas y todas esas historias.

OK, se me fue la olla en cuanto lo de la memoria. Sobre lo de la garantía a mi los del SAT cuando la llevé no me preguntaron por la garantía, me dijeron que ese tipo de fallos de fábrica los arreglan gratuitamente incluso fuera de garantía, de hecho no llevé ticket ni nada, ya que les pregunté luego y me dijeron que no hacía falta. No sé si mantienen ahora la misma filosofía ya que eso fue en el 2008 pero vamos por llamar y preguntar no pierdes nada. Hasta a la remesa de DS Lite con el mal de la bisagra las arreglaban gratuitamente según me han dicho, a la mía le pasó lo mismo, pero me enteré tarde y para entonces ya estaba para el arrastre y me había comprado otra.
Cosmyc escribió:
lherre escribió:El problema es que mi wii tiene más de 2 años, por lo tanto está fuera de garantía XD (es de lanzamiento)

Respecto a lo segundo ya te comenté que había otra de 8 gb para las aplicaciones, obviamente esa tendrá las partidas y todas esas historias.

OK, se me fue la olla en cuanto lo de la memoria. Sobre lo de la garantía a mi los del SAT cuando la llevé no me preguntaron por la garantía, me dijeron que ese tipo de fallos de fábrica los arreglan gratuitamente incluso fuera de garantía, de hecho no llevé ticket ni nada, ya que les pregunté luego y me dijeron que no hacía falta. No sé si mantienen ahora la misma filosofía ya que eso fue en el 2008 pero vamos por llamar y preguntar no pierdes nada.


Pues lo miraré entonces. Thanks.
balder2 escribió:Se sabe oficialmente que tipo de conexiones llevará? Si no trae salida óptica a ver como narices se podrán conectar todos los home-cinema que van por ahí o como le conecto mis auriculares ASTRO A40 y el deco dolby MIXAMP que va conectapor por óptico digital.


Cosmyc escribió:El prototipo del E3 2011 tiene las mismas conexiones, puertos, ranuras, etc. que Wii excepto que: ya no hay puertos ni ranuras de GameCube, la parte frontal tiene 2 USB 2.0 (en total 4 en la consola) y una salida HDMI 1.4 (por el que sale audio 5.1 PCM de 6 canales) que también es compatible con 3D estereoscópico pero según Iwata de momento no lo piensan usar.


Pues entonces no sé como me lo voy a montar y ya tengo mi primer problema con Wii U :-? :-? :-?
Necesito una salida óptica para conectar el decodificador 7.1 MixAmp y me dices que lo sacaré del HDMI.... pero es que tambien necesito esa salida HDMI para la imagen, dios como me lo voy a montar???

Iherre, disculpa mi ignorancia en referencia a temas técnicos. Se comento de manera oficial o semi oficial que el SO se comía 512 Mb de los 2 Gb de ram que, en principio podría llevar la máquina... Y ahora resulta que ese sistema operativo trabaja en una memoria flash de 512 mb de los teóricos 8 Gb de memoria interna que se supone llevará la consola???
Perdona si me he hecho la picha un lío, pero es que había leído hasta la saciedad que la consola iría floja de RAM porque de los posibles 1,5 ó 2 que pudiera llevar un pico se lo comía el SO...
Pues yo tengo dos wii, si bien es cierto q en cuanto escuche rumores de lo del wiiconect lo desactive, jamas tube problemas.

Cosmyc yo tenia entendido q el sac de nintendo era malisimo, me sorprende lo q dices.... una amiga tenia un centro mail y me hablaba pestes de nintendo XD
Primeramente no es oficial que la consola lleve siquiera 2 gb de ram XD XD.

La flash contiene el firmware del sistema, por ponerte un ejemplo la flash de ps3 son 256 mb, pero luego el SO corriendo en ram ocupa unos 48 mb si mal no recuerdo de sistema y 16 de VRAM. En 360 creo que no llega ni a 32 mb de ram.

Por lo tanto como comprenderás, es imposible que el SO de la consola utilice 512 mb. Como ya han dicho por ahí esto no está corriendo el windows millenium por detrás XD.

Respecto a los sats depende co el que hables, siempre hay gente que echa pestes de cualquiera de ellos según su experiencia y lo extrapola a que es así con todo el mundo.
balder2 escribió:
balder2 escribió:Se sabe oficialmente que tipo de conexiones llevará? Si no trae salida óptica a ver como narices se podrán conectar todos los home-cinema que van por ahí o como le conecto mis auriculares ASTRO A40 y el deco dolby MIXAMP que va conectapor por óptico digital.


Cosmyc escribió:El prototipo del E3 2011 tiene las mismas conexiones, puertos, ranuras, etc. que Wii excepto que: ya no hay puertos ni ranuras de GameCube, la parte frontal tiene 2 USB 2.0 (en total 4 en la consola) y una salida HDMI 1.4 (por el que sale audio 5.1 PCM de 6 canales) que también es compatible con 3D estereoscópico pero según Iwata de momento no lo piensan usar.


Pues entonces no sé como me lo voy a montar y ya tengo mi primer problema con Wii U :-? :-? :-?
Necesito una salida óptica para conectar el decodificador 7.1 MixAmp y me dices que lo sacaré del HDMI.... pero es que tambien necesito esa salida HDMI para la imagen, dios como me lo voy a montar???

Iherre, disculpa mi ignorancia en referencia a temas técnicos. Se comento de manera oficial o semi oficial que el SO se comía 512 Mb de los 2 Gb de ram que, en principio podría llevar la máquina... Y ahora resulta que ese sistema operativo trabaja en una memoria flash de 512 mb de los teóricos 8 Gb de memoria interna que se supone llevará la consola???
Perdona si me he hecho la picha un lío, pero es que había leído hasta la saciedad que la consola iría floja de RAM porque de los posibles 1,5 ó 2 que pudiera llevar un pico se lo comía el SO...

Pues sí, te tendrás que inventar algo con el HDMI, no se si es posible, pero a ver que soluciones salen cuando se lance la consola.

Hasta ahora he entendido que: la consola llevará dos memorias (o una particionada) de 512MB y 8GB respectivamente, la de 512MB es para el sistema y actualizaciones, y los 8GB para datos del usuario, partidas, etc. Sobre la RAM ni idea pero dudo que la consola llegue a los 2GB de RAM, se ha dicho que Nintendo ha reservado X MB para el SO del sistema (dicen que 500 y pico pero es mucho para mi gusto), pues no está terminado y no se sabe lo que va a ocupar, ya si más tarde se optimiza se irá reduciendo ese espacio reservado inicialmente igual que en 3DS, ocupando menos en RAM. Digo yo, porque si lherre dice que no ocupa tal cantidad de memoria pues... será verdad.
lherre escribió:Primeramente no es oficial que la consola lleve siquiera 2 gb de ram XD XD.

La flash contiene el firmware del sistema, por ponerte un ejemplo la flash de ps3 son 256 mb, pero luego el SO corriendo en ram ocupa unos 48 mb si mal no recuerdo de sistema y 16 de VRAM. En 360 creo que no llega ni a 32 mb de ram.

Por lo tanto como comprenderás, es imposible que el SO de la consola utilice 512 mb. Como ya han dicho por ahí esto no está corriendo el windows millenium por detrás XD.

Respecto a los sats depende co el que hables, siempre hay gente que echa pestes de cualquiera de ellos según su experiencia y lo extrapola a que es así con todo el mundo.


Ya sé que no es oficial lo de los 2 Gb de ram, es una suposición de las que tanto hacemos.... Aunque si los llevase lo considero una pasada.
Ok, me queda clara tu oexplicasión, y como bien explican aquí:
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/rumor-so-wii-u-dispondra-512mb-su-funcionamiento-8621.html
la consola "dispondría" de 512 Mb para la ejecución del sistema operativo. Ahora lo he terminado de pillar [+risas] [+risas] [+risas]

Cosmyc, podrías decirme si hay alguna solución al posible problema que planteo al hecho de que Wii U no llevar salida óptica digital??? De verdad, no entiendo como no la puede llevar ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Si es que hasta la Ps2 la tenía.
Mmm pensando, puede ser que venga o lleve algún adaptador como este o de este tipo???

Imagen

EDITO:

Sorry, nos hemos pisado los mensaje [+risas] [+risas] [+risas]
Pues si 2 gb te parecen una pasada espera a ver la del resto XD XD (y no, no es coña)
balder2 escribió:
lherre escribió:Primeramente no es oficial que la consola lleve siquiera 2 gb de ram XD XD.

La flash contiene el firmware del sistema, por ponerte un ejemplo la flash de ps3 son 256 mb, pero luego el SO corriendo en ram ocupa unos 48 mb si mal no recuerdo de sistema y 16 de VRAM. En 360 creo que no llega ni a 32 mb de ram.

Por lo tanto como comprenderás, es imposible que el SO de la consola utilice 512 mb. Como ya han dicho por ahí esto no está corriendo el windows millenium por detrás XD.

Respecto a los sats depende co el que hables, siempre hay gente que echa pestes de cualquiera de ellos según su experiencia y lo extrapola a que es así con todo el mundo.


Ya sé que no es oficial lo de los 2 Gb de ram, es una suposición de las que tanto hacemos.... Aunque si los llevase lo considero una pasada.
Ok, me queda clara tu oexplicasión, y como bien explican aquí:
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/rumor-so-wii-u-dispondra-512mb-su-funcionamiento-8621.html
la consola "dispondría" de 512 Mb para la ejecución del sistema operativo. Ahora lo he terminado de pillar [+risas] [+risas] [+risas]

Cosmyc, podrías decirme si hay alguna solución al posible problema que planteo al hecho de que Wii U no llevar salida óptica digital??? De verdad, no entiendo como no la puede llevar ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Si es que hasta la Ps2 la tenía.
Mmm pensando, puede ser que venga o lleve algún adaptador como este o de este tipo???

Imagen

EDITO:

Sorry, nos hemos pisado los mensaje [+risas] [+risas] [+risas]

Jajaja, vaya potaje este de respuestas, citaciones, quotes, etc. xD
Sobre lo del audio pues tres cosas: O Nintendo le pone salida óptica a la versión final de WiiU o saca un accesorio/adaptador oficial como el que me pones para el puerto HDMI de la consola y sacar el audio óptico o alguna 3rd party saca dicho accesorio. Si fuese una señal analógica sería más facil, pero el HDMI es digital y encima con protecciones, quizás se pueda hacer alguna cosilla pero lo veo difícil, espera a ver que sale.

lherre escribió:Pues si 2 gb te parecen una pasada espera a ver el resto XD XD (y no, no es coña)

Me estás metiendo miedo lherre, a qué te refieres exactamente? Osea, o me estás diciendo que el resto de la consola está a la altura de 1GB de RAM o menos, o que efectivamente tiene 2GB y el resto está a esa altura. Pero no se por qué creo que te refieres a lo primero xD
He editado, me referia a las otras consolas.
Cosmyc escribió:
lherre escribió:Pues si 2 gb te parecen una pasada espera a ver el resto XD XD (y no, no es coña)

Me estás metiendo miedo lherre, a qué te refieres exactamente? Osea, o me estás diciendo que el resto de la consola está a la altura de 1GB de RAM o menos, o que efectivamente tiene 2GB y el resto está a esa altura. Pero no se por qué creo que te refieres a lo primero xD


Se refiere a las que están por anunciar.
vik_sgc escribió:
Cosmyc escribió:
lherre escribió:Pues si 2 gb te parecen una pasada espera a ver el resto XD XD (y no, no es coña)

Me estás metiendo miedo lherre, a qué te refieres exactamente? Osea, o me estás diciendo que el resto de la consola está a la altura de 1GB de RAM o menos, o que efectivamente tiene 2GB y el resto está a esa altura. Pero no se por qué creo que te refieres a lo primero xD


Se refiere a las que están por anunciar.

Ah xD eso es otra cosa, de todas maneras eso ya me da un poco igual y ya me lo suponía, como si tienen 4GB (una cifra que quizás se adecúe a lo que van a tener), de hecho de ahí para arriba ya me parece excesivo, ya no es por potencia sólo, es que hay desarrolladores que se pasan con código basura y de no bajo nivel, vale que tenemos que avanzar, pero la verdad es que algunos en software...
Cosmyc escribió:Ah xD eso es otra cosa, de todas maneras eso ya me da un poco igual y ya me lo suponía, como si tienen 4GB (una cifra que quizás se adecúe a lo que van a tener), de hecho de ahí para arriba ya me parece excesivo, ya no es por potencia sólo, es que hay desarrolladores que se pasan con código basura y de no bajo nivel, vale que tenemos que avanzar, pero la verdad es que algunos en software...


Yo pienso que el principal motivo de ese aumento tan grande de memoria es la alta resolución, no el "codigo basura".
lherre escribió:Respecto a lo segundo ya te comenté que había otra de 8 gb para las aplicaciones, obviamente esa tendrá las partidas y todas esas historias.

Pues como no permitan almacenamiento externo libre, ese tamaño es escasisimo a poco que quieran hacer algo minimamente semejante a lo que tienen sus "competidores" en la actualidad desde hace años.
vik_sgc escribió:
Cosmyc escribió:Ah xD eso es otra cosa, de todas maneras eso ya me da un poco igual y ya me lo suponía, como si tienen 4GB (una cifra que quizás se adecúe a lo que van a tener), de hecho de ahí para arriba ya me parece excesivo, ya no es por potencia sólo, es que hay desarrolladores que se pasan con código basura y de no bajo nivel, vale que tenemos que avanzar, pero la verdad es que algunos en software...


Yo pienso que el principal motivo de ese aumento tan grande de memoria es la alta resolución, no el "codigo basura".

Está claro que a mayor resolución de trabajo mayor memoria, que de hecho de duplica varias veces, de 720p a 1080p va un mundo, pero tampoco hacen falta 4 o 8GB de RAM para mover un juego medianamente bien a 1080p, es a lo que me refiero.
Cosmyc escribió:
vik_sgc escribió:
Cosmyc escribió:Ah xD eso es otra cosa, de todas maneras eso ya me da un poco igual y ya me lo suponía, como si tienen 4GB (una cifra que quizás se adecúe a lo que van a tener), de hecho de ahí para arriba ya me parece excesivo, ya no es por potencia sólo, es que hay desarrolladores que se pasan con código basura y de no bajo nivel, vale que tenemos que avanzar, pero la verdad es que algunos en software...


Yo pienso que el principal motivo de ese aumento tan grande de memoria es la alta resolución, no el "codigo basura".

Está claro que a mayor resolución de trabajo mayor memoria, que de hecho de duplica varias veces, de 720p a 1080p va un mundo, pero tampoco hacen falta 4 o 8GB de RAM para mover un juego medianamente bien a 1080p, es a lo que me refiero.


Define medianamente bien XD y obviamente para un juego con poca complejidad está claro que no, pero vamos ya puedes ver las specs recomendadas de algunos juegos para jugarlos a full en pc. Y eso es ahora en 2012. El problema de las consolas es que no se pueden actualizar en specs, por lo tanto, o sacas algo medianamente "bueno" para conservar el tipo frente a todo lo nuevo que salga (como ps3 y 360, que son dignas para los últimos juegos de la generación pero nada más) o te verás fuera de todo lo que esté por venir.
lherre escribió:Pues si 2 gb te parecen una pasada espera a ver la del resto XD XD (y no, no es coña)


¿Podemos esperar mas de 4 gb en las otras consolas? ¿Quizas 6? ¿8?
igual tiene mas de 2GB de memoria, quien sabe XD
Absolute Terror escribió:
lherre escribió:Pues si 2 gb te parecen una pasada espera a ver la del resto XD XD (y no, no es coña)


¿Podemos esperar mas de 4 gb en las otras consolas? ¿Quizas 6? ¿8?


Digamos que es posible
chouji escribió:igual tiene mas de 2GB de memoria, quien sabe XD


lherre lo sabe xD
lherre escribió:
Absolute Terror escribió:
lherre escribió:Pues si 2 gb te parecen una pasada espera a ver la del resto XD XD (y no, no es coña)


¿Podemos esperar mas de 4 gb en las otras consolas? ¿Quizas 6? ¿8?


Digamos que es posible


Hombre, yo diría que con 4 GB de las memorias rápidas que emplean en las consolas sería suficiente.
Total Iherre viendo lo que dices es muy probable que wiiu se vuelva a quedar en bragas frente a las otras dos en lo que a potencia se refiere y por consiguiente sin muchos multis.

Tan potentes son las otras?. Espero que nintendo sepa lo que esta haciendo. Y que en el e3 sorprenda.
Lherre, ya tienes algún tipo de info de las specs de las otras? :O :O
Tilux escribió:Lherre, ya tienes algún tipo de info de las specs de las otras? :O :O

Y si las sabe no lo va a decir, pero vamos, las "otras" están muy por delante de Wii U, es lo que necesitáis saber.
margallo escribió:Total Iherre viendo lo que dices es muy probable que wiiu se vuelva a quedar en bragas frente a las otras dos en lo que a potencia se refiere y por consiguiente sin muchos multis.

Tan potentes son las otras?. Espero que nintendo sepa lo que esta haciendo. Y que en el e3 sorprenda.

Sean las otras como Wii U o estar mucho por delante la diferencia esta vez no será tan acusada como con Wii, habrá diferencia pero no tan grande. Hazte a la idea (más o menos, quizás un poco más) de: Dreamcast (Wii U) VS Xbox (las otras). Algo así como si Wii U tiene 1GB RAM las otras 4GB, si Wii U tiene 2Gb de RAM las otras 8GB, y así el resto de componentes en consonancia. Quizás me esté pasando un poco, o no, pero esa es la idea.
Cosmyc escribió:Sean las otras como Wii U o estar mucho por delante la diferencia esta vez no será tan acusada como con Wii, habrá diferencia pero no tan grande. Hazte a la idea (más o menos, quizás un poco más) de: Dreamcast (Wii U) VS Xbox (las otras). Algo así como si Wii U tiene 1GB RAM las otras 4GB, si Wii U tiene 2Gb de RAM las otras 8GB, y así el resto de componentes en consonancia. Quizás me esté pasando un poco, o no, pero esa es la idea.


Pues de Dreamcast (GRANDE!) a Xbox hay un salto tecnológico ENORME.
Mamaun escribió:
Cosmyc escribió:Sean las otras como Wii U o estar mucho por delante la diferencia esta vez no será tan acusada como con Wii, habrá diferencia pero no tan grande. Hazte a la idea (más o menos, quizás un poco más) de: Dreamcast (Wii U) VS Xbox (las otras). Algo así como si Wii U tiene 1GB RAM las otras 4GB, si Wii U tiene 2Gb de RAM las otras 8GB, y así el resto de componentes en consonancia. Quizás me esté pasando un poco, o no, pero esa es la idea.


Pues de Dreamcast (GRANDE!) a Xbox hay un salto tecnológico ENORME.

Pues vete asumiéndolo porque por lo que me han dicho no voy muy desencaminado, no tan acusado visualmente en comparación con Wii VS PS360 pero sigue siendo un salto grande.
Cosmyc escribió:Pues vete asumiéndolo porque por lo que me han dicho no voy muy desencaminado, no tan acusado visualmente en comparación con Wii VS PS360 pero sigue siendo un salto grande.


No es que no me importe (por el tema de los multis), pero lo que yo quiero es ver qué puede hacer Nintendo con una PS360 :D
Esque como wiiu no cuente ni con 2 miseros gigas de ram seria mas que lamentable,claro que leyendo a lherre da la sensacion de que la han metido 1 giga de ram y se han quedado tan anchos lo que dejaria a las claras lo que deben pensar las third de nintendo.
Manu1981 escribió:Esque como wiiu no cuente ni con 2 miseros gigas de ram seria mas que lamentable,claro que leyendo a lherre da la sensacion de que la han metido 1 giga de ram y se han quedado tan anchos lo que dejaria a las claras lo que deben pensar las third de nintendo.


Mucho me temo que se va a repetir la jugada de Wii en cuanto a desfase tecnológico. Aunque también es verdad que cada vez el salto generacional se nota menos.
Wa, la dreamcast tenia juegazos, como el Shenmue o el Soul Calibur, es verdad que en xbox habia juegos más brutos, pero los de dreamcast que nombro daban muy bien el pego, no era como la diferencia de ver un juego de wii a 480 con uno de ps360 a 720 ...
Mamaun escribió:
Manu1981 escribió:Esque como wiiu no cuente ni con 2 miseros gigas de ram seria mas que lamentable,claro que leyendo a lherre da la sensacion de que la han metido 1 giga de ram y se han quedado tan anchos lo que dejaria a las claras lo que deben pensar las third de nintendo.


Mucho me temo que se va a repetir la jugada de Wii en cuanto a desfase tecnológico. Aunque también es verdad que cada vez el salto generacional se nota menos.

Yo (casi) siempre he tenido el baremo entre 1GB y 2GB (de hecho el año pasado era más pesimista, 768MB) pero pienso que igual puede ser 1,5GB, pero se me hace raro, ya que no sería simétrico (no es múltiplo de dos) y, aunque es posible no es lo común. Quizás me quede con que al final va a ser 1GB, que es lo más probable (896MB juegos y 128MB para el sistema?) al menos es el doble de la disponible para las actuales PS360. Supongo por ello que la CPU será similar a un Xenon actualizado y boosteado y la GPU algo parecido con el Xenos, ya que Wii U tiene una arquitectura muy parecida a 360, que a su vez "heredó" de GameCube.
Pues si la consola solo tiene 1gb de ram se me antoja un poco corto no. Deberia tener minimo 2.

Pero en fin. A que apuntan los rumores? A que tendra 1 o 2?
margallo escribió:Pues si la consola solo tiene 1gb de ram se me antoja un poco corto no. Deberia tener minimo 2.

Pero en fin. A que apuntan los rumores? A que tendra 1 o 2?

Los rumores? xD Yo creo que hasta la lógica te vale, por lo que sé da por sentado un 80% de probabilidad de que tenga 1GB y un 20% de que tenga algo más.
yo creo que a falta de una semana poco me importan los rumores a no ser que parezcan muy fiables a si que yo ya no pienso lo que va ha tener si no que solo miro el tiempo que falta para el E3 [360º]
Cosmyc escribió:Yo (casi) siempre he tenido el baremo entre 1GB y 2GB (de hecho el año pasado era más pesimista, 768MB) pero pienso que igual puede ser 1,5GB, pero se me hace raro, ya que no sería simétrico (no es múltiplo de dos) y, aunque es posible no es lo común.

depende si es memoria independiente o unificada , 1024MB de ram y 512MB de vram , nintendo creo que nunca a usado memoria unificada
Cosmyc escribió:
margallo escribió:Pues si la consola solo tiene 1gb de ram se me antoja un poco corto no. Deberia tener minimo 2.

Pero en fin. A que apuntan los rumores? A que tendra 1 o 2?

Los rumores? xD Yo creo que hasta la lógica te vale, por lo que sé da por sentado un 80% de probabilidad de que tenga 1GB y un 20% de que tenga algo más.


Pues vaya. Eso es poco. Me da la sensacion de que la diferencia de las nuevas maquinas con respecto a wiiu van a ser bastante mas grande de lo que fue ps360 con wii.

Ojala me equivoque pero pienso que nintendo se esta equivocando con su estrategia. Pienso que a perdido por cuarta generacion seguida a las third. No digo que su consola sea igual de potentes que las otras, pero deberia intentar que fuera algo mas bestia y que pudiera tratarlas se tu a tu.

Esta es mi humilde impresion. Igual llega el e3 y tengo que comerme mi comentario. Pero creo que nintendo se la esta jugando demasiado.
Lo que no sé es si tras el E3 se van a saber todos estos datos que tanto barajáis: cantidad de memoria, tarjeta gráfica, microprocesador, bus, etc. es decir, arquitectura de ordenadores pura y dura, me da que como mucho hablarán de la potencia en términos de "puede hacer esto o lo otro" pero no en números.

Y otra cosa que también me temo es que, tras este embargo de información antes del E3, le seguirá otro antes de la salida al mercado. Me da la nariz que nos queda tela marinera.

Mientras, seguiré disfrutando con Wii, aún sin criterio puedo disfrutar.
Es que no es lo mismo tener el doble de ram hablando de 512 a 1 gb que tener de 2 a 4 o más.

Y sip, tengo las specs (no finales) de ambas.
Yo por desgracia doy por perdidos los multis, sea por potencia o por filing nintendo se los lleva perdiendo ya demasiados años, y de verdad q jode mucho, la unica posibilidad era q las otras dos siguiesen el camino de ninty y sacasen algo "normal" pero por lo q comentan lherre y otros seran unas bestias pardas, q por otra parte nos beneficia a los "pcros"
nanoxxl escribió:
Cosmyc escribió:Yo (casi) siempre he tenido el baremo entre 1GB y 2GB (de hecho el año pasado era más pesimista, 768MB) pero pienso que igual puede ser 1,5GB, pero se me hace raro, ya que no sería simétrico (no es múltiplo de dos) y, aunque es posible no es lo común.

depende si es memoria independiente o unificada , 1024MB de ram y 512MB de vram , nintendo creo que nunca a usado memoria unificada

En general, desde Nintendo GameCube Nintendo no usa memoria unificada, pero cuando hablo de RAM hablo de la suma de todas ellas, la VRAM de GC es de 3MB, no creo que la de Wii U sea de 512MB, me parece demasiado.

margallo escribió:
Pues vaya. Eso es poco. Me da la sensacion de que la diferencia de las nuevas maquinas con respecto a wiiu van a ser bastante mas grande de lo que fue ps360 con wii.

Ojala me equivoque pero pienso que nintendo se esta equivocando con su estrategia. Pienso que a perdido por cuarta generacion seguida a las third. No digo que su consola sea igual de potentes que las otras, pero deberia intentar que fuera algo mas bestia y que pudiera tratarlas se tu a tu.

Esta es mi humilde impresion. Igual llega el e3 y tengo que comerme mi comentario. Pero creo que nintendo se la esta jugando demasiado.

Quizás técnicamente pueda haber más o menos diferencia, pero visualmente de cara al usuario será menos acusado que lo ocurrido con Wii y PS360. Se está equivocando? No sé no sé, casi siempre las consolas menos potentes de la generación es la que más vende, se aplicará de nuevo? Lo veremos. Recuerda que no puede acercarse mucho más a la competencia porque el mando les quita $$$ para meterle más potencia a la consola, y si se la pusiesen la consola no sería barata que digamos. El E3 tiene pinta de ser impresionante, y tenga la potencia de una Wii o de la NASA voy a pasar por caja. Se la está jugando? Sí, pero Nintendo siempre tiene ases a los que acudir si la jugada les sale mal, como siempre el E3 y el lanzamiento de la consola lo dirá.
Si ami hasta cierto punto los numeros me da igual. Yo con que digan que la consola sera capaz de comer port o como se diga de las futuras maquinas aunque fueran peor tecnicamente, yo seria feliz.

Cuando me preocupa la potencia es cuando veo que por culpa de ella me puedo perder lo que verdaderamente me preocupa en una videoconsola que son lo juegos.

Y la sensacion que me da es esa que las compañias quieren maquinas muy potente para sus juegos, y wiiu sera de las tres la que se quede fuera.

Y yo me pregunto, si la estrategia le falla a nintendo esta vez, me refiero pocas ventas. Que hara? Se ira al garete o volvera a sacar maquinas potentes? Esto obiamente no lo puede saber nadie. Pero que opinais.
Todavia no se sabe nada, pero si fuera cierto que wiiu tuviera un OS pesado, no creo que tenga 1GB de ram, tendrá 2GB, ó como minimo 1.5GB Ram.

Tampoco espereis muchas especificaciones tecnicas en el E3, nintendo desde la generación de Wii y ds no dan casi ninguna especificaciones técnicas, de hecho casi no sabe lo que lleva 3DS en su interior, muchos rumores de lo que lleva, pero oficialmente nada confirmado, y eso que lleva mas de 1 año a la venta
En consolas no se tiene nunca demasiada RAM.
lherre escribió:Es que no es lo mismo tener el doble de ram hablando de 512 a 1 gb que tener de 2 a 4 o más.

Y sip, tengo las specs (no finales) de ambas.

Sin saber las specs se que si WiiU es un cuarto de pastel las otras son un pastel entero cada uno. Aplicad eso ahora a potencia. Sí, Wii U se va a quedar atrás, ahora vamos a coger las palomitas y ver como Nintendo se saca las castañas del fuego, que son las que me interesan.
jorge1414 escribió:Todavia no se sabe nada, pero si fuera cierto que wiiu tuviera un OS pesado, no creo que tenga 1GB de ram, tendrá 2GB, ó como minimo 1.5GB Ram.

Tampoco espereis muchas especificaciones tecnicas en el E3, nintendo desde la generación de Wii y ds no dan casi ninguna especificaciones técnicas, de hecho casi no sabe lo que lleva 3DS en su interior, muchos rumores de lo que lleva, pero oficialmente nada confirmado, y eso que lleva mas de 1 año a la venta
A ver, no se sabe todo, pero se sabe bastante de 3DS: http://3dbrew.org/wiki/Hardware no se sabe todo ni tampoco con certeza, pero te haces a la idea.
lherre escribió:Es que no es lo mismo tener el doble de ram hablando de 512 a 1 gb que tener de 2 a 4 o más.

Y sip, tengo las specs (no finales) de ambas.


[flipa] Ilústranos con tu sabiduría.

PD: Me podrías pasar algún enlace sobre lo que comentabas con respecto a loas 15fps de Uncharted 2 y de cómo lo hicieron para optimizar el código hasta hacerlo funcionar a 45fps? No te estoy pidiendo nada confidencial ni nada que no puedas revelar. Es que estos temas me interesan mucho. Verle las tripas a los videojuegos me encanta.
Natsu escribió:http://www.gdcvault.com/play/1012661/Among-Friends-An-Uncharted-2


Grácias! Naughty dog es una GRAN compañia para los que nos gustan los wireframes, el normal mapping, zbrush, workflows.... :D
Natsu escribió:http://www.gdcvault.com/play/1012661/Among-Friends-An-Uncharted-2


Thanks

Aunque vamos se resume en un par de capturas

Imagen

Imagen
Entonces en cuanto salgan xbox720/ps4 , ¿otra wii en cuanto a multis? será de nuevo una diferencia como para que la de nintendo se quede sin multis?
30115 respuestas