Wii U

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Unreal engine 4 no estara en Xbox 720 ni PlayStation 4 ni Wii U

Epic dice que UE 4 no está confirmado en ninguna plataforma solo en PC

http://www.nowgamer.com/news/1401272/ep ... nd_pc.html

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[ginyo]
daniel_mallorca escribió:Unreal engine 4 no estara en Xbox 720 ni PlayStation 4 ni Wii U

Epic dice que UE 4 no está confirmado en ninguna plataforma solo en PC

http://www.nowgamer.com/news/1401272/ep ... nd_pc.html

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[ginyo]



Preveo suicidios colectivos. [jaja] [qmparto]

De todas formas en la 720 lo estará confirmado tarde o temprano así que...
Bueno, para los que dudaban de la transición de Nintendo del SD al HD aquí dejo unas capturas del Skyward Sword en 720, parecen un cuadro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que el Unreal 3 con direct x 11 es suficiente para que las thirds tengan un gran abanico donde explotar su creatividad, el Unreal 4 creo que por ahora es demasiado futurista, ya veremos donde esta el limite de las futuras consolas. Lo que estoy viendo es que se van a pegar una panzá de trabajar si todos los juegos deben de tener como requisito mínimo el nivel del samaritano.


Me autocito.
¿Que son del Dolphin no? Algún día tendré un PC que mueva el Dolphin a tope y disfrutaré de los juegos de Wii en su máximo esplendor. :)

Se ve muy bien, la definición extra le sienta de lujo.
Obviamente no va a hablar de consolas no anunciadas ni de las que puede hablar por estar bajo NDA ... vamos que no le busquéis 3 pies al gato.

En este mundillo (casi más que en otros) hay que hilar tan fino para que la gente no saque conclusiones precipitadas que hasta lo mejor es no hablar directamente XD.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Geoff acaba de detallar su tweet en Neogaf con esto:

"Crazy thread! This isn't new news guys. When I interviewed Mike Capps at GDC for GTTV, I asked him on camera about whether UE4 was targeted for Wii-U, and he said that no, UE3 is more in line with Wii-U(or something like that). That's all I was referencing in the @ reply."


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=744

[ginyo]
Jur...

Ya sé que no es fácil Ferdopa, pero que menos de una máquina que sale casi en 2013 ¿no?

El tema no es la máquina ni el año en el que salga, el tema es el precio/coste de producción de la máquina.

En WiiU no podemos olvidar que una parte significativa de su coste de producción es el mando.

Si Nintendo tuviera como precio de salida a la hora de realizar el proyecto un PVP al público de 600/700 euros WiiU movería 1080p a 60 frames muchos juegos de gran carga gráfica. Pero no es el caso.

Un saludo.
lherre escribió:Obviamente no va a hablar de consolas no anunciadas ni de las que puede hablar por estar bajo NDA ... vamos que no le busquéis 3 pies al gato.


Exacto, de hecho ha dicho que en 1 semana en el E3 eso puede cambiar. :)

Yo sólo saco una cosa en claro de este hilo y otros que hay como el de la futura Xbox en otro subforo, que el E3 va a decepcionar a casi todos porque se han barajado tantas posibilidades tanto buenas como malas que al final lo que nos cuenten al final, que sería un bombazo hace 10 años sin internet tan extendido como ahora, no será para nada hypeante porque ya lo habíamos leído seguro en algún foro en el que se especuló o filtró. :Ð

Ferdopa, ¿pero a cuánto van a vender el tocho mando ese to feo suelto [sonrisa] ? ¿tanto sube el coste final de la consola? Lo digo porque como ya te he comentado por 300 euretes de un portátil o menos mueves juegos con el UE3 a 60 frames o como poco 720P e incluso 1080P.

Vamos que yo creo que la consola valdrá en torno a 399 euretes y debería tener potencia de sobra para lo que comento, menos sería muy decepcionante la verdad.
Pero la versión definitiva del Unreal 4 cuando sale? Estamos casi a mediados de 2012. ¿Estamos hablando de que el día uno, la sucesora de la Xbox 360 que saldrá el año que viene vamos a tener de salida 10-15 juegos hechos con el Unreal 4 que superen de forma clarísima la demo del samaritano?

Yo pienso que al Unreal 4 le queda para esa versión definitiva, que vayan estudiando, pues perfecto, pero vaya, ya veremos cuando están esos 10-15 juegos que superen claramente esa demo...que no es mas que el Unreal 3 con direct 11, cosa que en un principio es lo que se va a utilizar para esos 10-15 juegos de inicio.
lherre escribió:Obviamente no va a hablar de consolas no anunciadas ni de las que puede hablar por estar bajo NDA ... vamos que no le busquéis 3 pies al gato.

En este mundillo (casi más que en otros) hay que hilar tan fino para que la gente no saque conclusiones precipitadas que hasta lo mejor es no hablar directamente XD.

En el E3 se sabrá, aunque si por un casual Epic hace que el UE4 sea exclusivo para PC (y que ni siquiera "las otras" puedan con dicho motor) serían buenas noticias para los multis de Wii U, ya que se usaría un UE3 vitaminado para la next-gen. Pero como no va a ser así, (Epic no se quiere quedar sin el pastel de las consolas) así que la realidad será bastante distinta.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya sé que no es fácil Ferdopa, pero que menos de una máquina que sale casi en 2013 ¿no?

El tema no es la máquina ni el año en el que salga, el tema es el precio/coste de producción de la máquina.

En WiiU no podemos olvidar que una parte significativa de su coste de producción es el mando.

Si Nintendo tuviera como precio de salida a la hora de realizar el proyecto un PVP al público de 600/700 euros WiiU movería 1080p a 60 frames muchos juegos de gran carga gráfica. Pero no es el caso.

Un saludo.

+1 Y mira que lo he dicho en este hilo ya dos o tres veces, aunque Nintendo quiera sacar una Wii U con una potencia a la par de las otras saldría más cara que la competencia por el hecho del mando. Por eso Wii U no puede ser la más potente, aparte de que es la primera en salir de las tres.
Don_Boqueronnn escribió:Pero la versión definitiva del Unreal 4 cuando sale? Estamos casi a mediados de 2012. ¿Estamos hablando de que el día uno, la sucesora de la Xbox 360 que saldrá el año que viene vamos a tener de salida 10-15 juegos hechos con el Unreal 4 que superen de forma clarísima la demo del samaritano?

Yo pienso que al Unreal 4 le queda para esa versión definitiva, que vayan estudiando, pues perfecto, pero vaya, ya veremos cuando están esos 10-15 juegos que superen claramente esa demo...que no es mas que el Unreal 3 con direct 11, cosa que en un principio es lo que se va a utilizar para esos 10-15 juegos de inicio.


Repito, el tema no es el motor, es la máquina sobre la que corre lo que te dará la diferencia. Que las consolas actuales son prácticamente meros pc's con DRM.

Con UE3 seguramente se pueda hacer el 99 % de cosas que con UE4 si te las curras, pero seguramente sean primero difíciles de implementar y seguramente al no estar el motor digamos "preparado" para ello se utilizarán más recursos de los necesarios.

Que los efectos gráficos están más que "inventados" ya, otra cosa es que salgan nuevas técnicas que permitan optimizar cosas que requieren un montón de recursos. Como comentaban en las características del UE4 decian iluminación dinámica fácilmente implementable, ya hay iluminación dinámica en UE3 si quieres usarla, otra cosa es que necesitas el pc de la nasa para hacerlo porque es algo que en estos años se ha optimizado, han aparecido nuevas técnicas, etc.
Exacto lherre no es lo mismo una maquina con el mando y concebida en 2010 que lo que se avecina, sin embargo lo que he dicho no deja de ser cierto, mismo motor es mas sencillo de portar, los primeros años, mismo motor, eso es lo que opino, poder se podría, en el momento que se de el salto ya...chao bacalao, ni aún queriendo, a menos que el juego no aproveche el sistema por cualquier razón claro.

Edito... Leyendo tu edit. Aprendo aprendo...
Don_Boqueronnn escribió:Exacto lherre no es lo mismo una maquina con el mando y concebida en 2010 que lo que se avecina, sin embargo lo que he dicho no deja de ser cierto, mismo motor es mas sencillo de portar, los primeros años, mismo motor, eso es lo que opino, poder se podría, en el momento que se de el salto ya...chao bacalao, ni aún queriendo, a menos que el juego no aproveche el sistema por cualquier razón claro.


A ver es que lo de fácil y dificil es relativo, portar gears 3 a ps3 como comenté antes es un juego super optimizado para explotar la 360 no es dar a compilar en ps3 y ya funciona y tengo que hacer 4 tonterías para tenerlo al mismo nivel. De hecho hay builds para ps3 XD

No se si me explico, que creo que pensáis que el que sea un motor multiplataforma no quiere decir uqe no tengas que tener consideraciones para cada una de ellas y siempre tendrás una versión "lead" sobre la otra.

Es como la gente que dice que como UE3 "corre" en un ipad/iphone pues tiene que correr en "X" plataforma. Cuando primeramente "no" es lo mismo el UE3 mobile que el "completo" digamos.
Tambien depende de la arquitectura de la consola digamos, aunque parece que no van a tener cosas raras.
Don_Boqueronnn escribió:Tambien depende de la arquitectura de la consola digamos, aunque parece que no van a tener cosas raras.


Pues si y no, ya veréis en un futuro a que me refiero.
Manu1981 escribió:
Rivroner escribió:Posd:preveo que leyendo tantísimos foros españoles y extrangeros y que todo es alrrededor de la potencia de la máquina que nintendo puede salir muy mal parada de este e3.


Es lo que tiene la comunidad gamer. A nadie parece importarle que Nintendo quiera crear nuevas formas de juego, que quiera adherir una utilísima pantalla al mando ni que esto abra puertas a cosas que no hemos visto jamás en la industria.

No, lo que queremos es ver las gotas de sudor del personaje en la pantalla y eso es lo más importante y la meta que Nintendo debería seguir a toda costa.
lherre escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Exacto lherre no es lo mismo una maquina con el mando y concebida en 2010 que lo que se avecina, sin embargo lo que he dicho no deja de ser cierto, mismo motor es mas sencillo de portar, los primeros años, mismo motor, eso es lo que opino, poder se podría, en el momento que se de el salto ya...chao bacalao, ni aún queriendo, a menos que el juego no aproveche el sistema por cualquier razón claro.


A ver es que lo de fácil y dificil es relativo, portar gears 3 a ps3 como comenté antes es un juego super optimizado para explotar la 360 no es dar a compilar en ps3 y ya funciona y tengo que hacer 4 tonterías para tenerlo al mismo nivel.

No se si me explico, que creo que pensáis que el que sea un motor multiplataforma no quiere decir uqe no tengas que tener consideraciones para cada una de ellas y siempre tendrás una versión "lead" sobre la otra.

Vamos como lo que pasó con Resident Evil 4, que fue concebido desde cero y para GameCube y luego fue porteado a PS2, con sus consecuentes downgrades de gráficos y cinemáticas prerenderizadas que GC corría en tiempo real.
Don_Boqueronnn escribió:Tambien depende de la arquitectura de la consola digamos, aunque parece que no van a tener cosas raras.

Parcialmente, está claro que la arquitectura que introdujo GC y que continuó Wii, 360 y la próxima Wii U es la "mejor" a la hora de portear ya que más sencilla pero en la práctica casi igual de efectiva que otras. Además de ser muy eficiente y dar un rendimiento considerable.
Loading....

Ya.

Entonces lo que tiene que hacer Nintendo es aprovechar al máximo el tiempo que tenga antes de que salgan las otras de tal manera que exista una demanda grande de juegos de ese tipo en su plataforma, y si las otras traen algunas cosas raras, la idea es que hagan multis para ella y que "suban" tirando de hard sin optimizar en las otras mientras esté el Unreal 3, cuando salga el 4 chao bacalao, irán sacando provecho de las otras dos y los multis se harían complicados de ser posibles...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Más rumores para los que quieren los dientes largos

Hemos informado anteriormente de que los desarrolladores de juegos y desarrolladores de juegos para ejercer presión sobre Nintendo, Nintendo Wii Actualización de U- videojuegos especificaciones de hardware.

Ahora, tenemos esta máquina las especificaciones de hardware más recientes publicadas en torno a la Navidad de este año.

Después de la actualización de las especificaciones de hardware, la U de Wii con nombre en código "Café", enumerando la fecha alrededor de la Navidad de 2012.

Wii U- procesador IBM PowerPC de 32 bits, cuatro de IBM Power7 el núcleo, 8 hilos. Capacidad de computación 200GFLOPS acerca.

Wii Sub-sistema de gráficos con las GPU de 40nm de AMD, Radeon HD 6800 con sede central Barts VLIW5 arquitectura, 1120 procesadores de flujo 5D, los aproximadamente 2TFLOPS de poder de cómputo.

Wii U-Construido en 2 GB de compartir la memoria , disco duro integrado de CD-ROM de unidad.

Para que Epic va a ejercer presión sobre Nintendo Wii que requieren el apoyo de U- DX11 y UE4 rumores del motor, al parecer, Barts nivel de la serie 6800 de tarjetas gráficas pueden ejecutar UE4 1080p.


En inglés:
http://translate.google.com/translate?h ... md%3Dimvns

En español:
http://translate.google.com/translate?h ... 68963.html
lherre escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Exacto lherre no es lo mismo una maquina con el mando y concebida en 2010 que lo que se avecina, sin embargo lo que he dicho no deja de ser cierto, mismo motor es mas sencillo de portar, los primeros años, mismo motor, eso es lo que opino, poder se podría, en el momento que se de el salto ya...chao bacalao, ni aún queriendo, a menos que el juego no aproveche el sistema por cualquier razón claro.


A ver es que lo de fácil y dificil es relativo, portar gears 3 a ps3 como comenté antes es un juego super optimizado para explotar la 360 no es dar a compilar en ps3 y ya funciona y tengo que hacer 4 tonterías para tenerlo al mismo nivel. De hecho hay builds para ps3 XD

No se si me explico, que creo que pensáis que el que sea un motor multiplataforma no quiere decir uqe no tengas que tener consideraciones para cada una de ellas y siempre tendrás una versión "lead" sobre la otra.

Es como la gente que dice que como UE3 "corre" en un ipad/iphone pues tiene que correr en "X" plataforma. Cuando primeramente "no" es lo mismo el UE3 mobile que el "completo" digamos.



De donde sacas tanta sabirudía? Llévame contigo a dar esos paseos!
daniel_mallorca escribió:Más rumores para los que quieren los dientes largos

Hemos informado anteriormente de que los desarrolladores de juegos y desarrolladores de juegos para ejercer presión sobre Nintendo, Nintendo Wii Actualización de U- videojuegos especificaciones de hardware.

Ahora, tenemos esta máquina las especificaciones de hardware más recientes publicadas en torno a la Navidad de este año.

Después de la actualización de las especificaciones de hardware, la U de Wii con nombre en código "Café", enumerando la fecha alrededor de la Navidad de 2012.

Wii U- procesador IBM PowerPC de 32 bits, cuatro de IBM Power7 el núcleo, 8 hilos. Capacidad de computación 200GFLOPS acerca.

Wii Sub-sistema de gráficos con las GPU de 40nm de AMD, Radeon HD 6800 con sede central Barts VLIW5 arquitectura, 1120 procesadores de flujo 5D, los aproximadamente 2TFLOPS de poder de cómputo.

Wii U-Construido en 2 GB de compartir la memoria , disco duro integrado de CD-ROM de unidad.

Para que Epic va a ejercer presión sobre Nintendo Wii que requieren el apoyo de U- DX11 y UE4 rumores del motor, al parecer, Barts nivel de la serie 6800 de tarjetas gráficas pueden ejecutar UE4 1080p.


En inglés:
http://translate.google.com/translate?h ... md%3Dimvns

En español:
http://translate.google.com/translate?h ... 68963.html

Ahhhh si fuese cierto......
daniel_mallorca escribió:Más rumores para los que quieren los dientes largos

Hemos informado anteriormente de que los desarrolladores de juegos y desarrolladores de juegos para ejercer presión sobre Nintendo, Nintendo Wii Actualización de U- videojuegos especificaciones de hardware.

Ahora, tenemos esta máquina las especificaciones de hardware más recientes publicadas en torno a la Navidad de este año.

Después de la actualización de las especificaciones de hardware, la U de Wii con nombre en código "Café", enumerando la fecha alrededor de la Navidad de 2012.

Wii U- procesador IBM PowerPC de 32 bits, cuatro de IBM Power7 el núcleo, 8 hilos. Capacidad de computación 200GFLOPS acerca.

Wii Sub-sistema de gráficos con las GPU de 40nm de AMD, Radeon HD 6800 con sede central Barts VLIW5 arquitectura, 1120 procesadores de flujo 5D, los aproximadamente 2TFLOPS de poder de cómputo.

Wii U-Construido en 2 GB de compartir la memoria , disco duro integrado de CD-ROM de unidad.

Para que Epic va a ejercer presión sobre Nintendo Wii que requieren el apoyo de U- DX11 y UE4 rumores del motor, al parecer, Barts nivel de la serie 6800 de tarjetas gráficas pueden ejecutar UE4 1080p.


En inglés:
http://translate.google.com/translate?h ... md%3Dimvns

En español:
http://translate.google.com/translate?h ... 68963.html

Huele a fake que tira pa' trás...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que dice:

-CPU: IBM Power7 de 4 núcleos y 8 hilos. 32 bits y 200Gflops.
-GPU: AMD 6870. 2Tflops y soporta el UE4. Arquitectura de 40nm.
-RAM: 2GB de memoria compartida.
-Discos: CD-ROM, porque los blu-rays no molan.

Ya publicaron el rumor chino en GAF.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=475910
daniel_mallorca escribió:Creo que dice:

-CPU: IBM Power7 de 4 núcleos y 8 hilos. 32 bits y 200Gflops.
-GPU: AMD 6870. 2Tflops y soporta el UE4. Arquitectura de 40nm.
-RAM: 2GB de memoria compartida.
-Discos: CD-ROM, porque los blu-rays no molan.

Ya sólo por lo del CD-ROM parece fake xDDD Esas no son las specs más adecuadas la verdad, que aunque se parecen, la Wii U no va a tener componentes retail, serán modificados y customizados. Menos de 200 GFLOPS de CPU seguro que tiene, y a 2GB seguro que no llega.
PD: Ahora que me doy cuenta, no está claro si Wii U está basada en la serie 5XXX o en la 6XXX, y hay algo que nos puede ayudar aunque no tenga mucho que ver, hasta la 5XXX se denominaban ATI a pesar de pertenecer a AMD, y a partir de las 6XXX son "brandeadas" por AMD. La Wii tiene un logo de ATI, tendrá la Wii U uno de ATI o de AMD? Podría ser algo relevante?
Cosmyc escribió:
daniel_mallorca escribió:Creo que dice:

-CPU: IBM Power7 de 4 núcleos y 8 hilos. 32 bits y 200Gflops.
-GPU: AMD 6870. 2Tflops y soporta el UE4. Arquitectura de 40nm.
-RAM: 2GB de memoria compartida.
-Discos: CD-ROM, porque los blu-rays no molan.

Ya sólo por lo del CD-ROM parece fake xDDD Esas no son las specs más adecuadas la verdad, que aunque se parecen, la Wii U no va a tener componentes retail, serán modificados y customizados. Menos de 200 GFLOPS de CPU seguro que tiene, y a 2GB seguro que no llega.


Hombre es que nintendo no va a usar blu-ray, igual pone CD-ROM para decir basicamente que es un lector.
Nintendo usará otro tipo de disco, pero ya se dijo que iba a ser de gran tamaño.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Empiezan fuerte los rumores, modern warfare 4 usará unreal engine 4.

http://www.oxm.co.uk/41991/infinity-war ... struction/

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!
Claro y utiliza el chip más "pepino" del universo y lo capa a 32 bit XD.
daniel_mallorca escribió:Empiezan fuerte los rumores, modern warfare 4 usará unreal engine 4.

http://www.oxm.co.uk/41991/infinity-war ... struction/

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!


Un multi menos entonces [sati]
Jooooder, y aún habrá gente que se crea el rumor chinorris xD
lherre escribió:Claro y utiliza el chip más "pepino" del universo y lo capa a 32 bit XD.

Es lo que iba a decir ahora, los POWER llevan años siendo compatibles con 64 bits...
PD: Lo del CD-ROM es culpa del penoso traductor de Google, en chino original dice optical disc drive, no especifica de que tipo, vamos que Google se lo sacó de la manga.
Cambiando de tercio de rumores

Metro: Last Light is no longer a confirmed Wii U title.

Global brand manager Mark Madsen said that while the port "could" still happen, it would be "correct" to say that it is no longer confirmed for the system.


"Not at the moment, it's not in development," Madsen told Digital Spy.

"If it does happen, it won't sim-ship with the other SKUs, but if the opportunity arises we'll take a look at it."

Madsen also denied that Metro: Last Light's appearance during Wii U's third-party showreel at Nintendo's press conference at E3 last year was too premature.

"No I don't think it was a bit too early [to show the game at E3]. As we got along in the development process, we just really wanted to focus on what we knew, focus on PS3, 360 and PC," he explained.

"The verdict is out on what we can do to maximise the code for the Wii U, and we'll see [what happens]."



Normal no querrán de momento utilizar recursos en algo que no saben va a vender viendo el estado de THQ.

http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news ... s-thq.html
THQ está hecha piscos desde hace un par de meses, espero que se recupere. Y a ver si la gente deja de nombrar el DX11 en una máquina de Nintendo (o Sony) es OpenGL 4.1 o, en su defecto decir su equivalente de DX11.

@lherre Podría el branding de AMD (por lo del cambio de nombre de ATI a AMD) definir si la GPU de Wii U está basada en una 5000 o 6000 series? Podría el HDMI (1.4 o 1.4a) revelar lo mismo? O todos esos factores pueden ser independientes? (que no lo vería muy lógico).
Cosmyc escribió:THQ está hecha piscos desde hace un par de meses, espero que se recupere. Y a ver si la gente deja de nombrar el DX11 en una máquina de Nintendo (o Sony) es OpenGL 4.1 o, en su defecto decir su equivalente de DX11.

@lherre Podría el branding de AMD (por lo del cambio de nombre de ATI a AMD) definir si la GPU de Wii U está basada en una 5000 o 6000 series? Podría el HDMI (1.4 o 1.4a) revelar lo mismo? O todos esos factores pueden ser independientes? (que no lo vería muy lógico).


Mmm no lo se, no creo que AMD ponga ningún "modelo" en concreto o diga a que modelo en concreto equivale la gráfica con las modificaciones que tenga. Se sabe de la arquitectura de la que bebe (o eso creo de manera pública) pero nada más.
lherre escribió:
Cosmyc escribió:THQ está hecha piscos desde hace un par de meses, espero que se recupere. Y a ver si la gente deja de nombrar el DX11 en una máquina de Nintendo (o Sony) es OpenGL 4.1 o, en su defecto decir su equivalente de DX11.

@lherre Podría el branding de AMD (por lo del cambio de nombre de ATI a AMD) definir si la GPU de Wii U está basada en una 5000 o 6000 series? Podría el HDMI (1.4 o 1.4a) revelar lo mismo? O todos esos factores pueden ser independientes? (que no lo vería muy lógico).


Mmm no lo se, no creo que AMD ponga ningún "modelo" en concreto o diga a que modelo en concreto equivale la gráfica con las modificaciones que tenga. Se sabe de la arquitectura de la que bebe (o eso creo de manera pública) pero nada más.

No me refiero al modelo en concreto si no a la generación que pertenece, osea las Evergreen (Q3 2009), Northern Islands (Q3 2010) o Southern Islands (Q4 2011 este último seguramente descartado, ya que es demasiado reciente).
Lo cual quiere decir que la que monta Wii U pertenezca a las Evergreen o S.I. será de 40nm y con OpenGL 4. Digo yo.
Viendo a qué arquitectura pertenece Evergreen debe ser la anterior familia.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cosmyc escribió:
lherre escribió:
Cosmyc escribió:THQ está hecha piscos desde hace un par de meses, espero que se recupere. Y a ver si la gente deja de nombrar el DX11 en una máquina de Nintendo (o Sony) es OpenGL 4.1 o, en su defecto decir su equivalente de DX11.

@lherre Podría el branding de AMD (por lo del cambio de nombre de ATI a AMD) definir si la GPU de Wii U está basada en una 5000 o 6000 series? Podría el HDMI (1.4 o 1.4a) revelar lo mismo? O todos esos factores pueden ser independientes? (que no lo vería muy lógico).


Mmm no lo se, no creo que AMD ponga ningún "modelo" en concreto o diga a que modelo en concreto equivale la gráfica con las modificaciones que tenga. Se sabe de la arquitectura de la que bebe (o eso creo de manera pública) pero nada más.

No me refiero al modelo en concreto si no a la generación que pertenece, osea las Evergreen (Q3 2009), Northern Islands (Q3 2010) o Southern Islands (Q4 2011 este último seguramente descartado, ya que es demasiado reciente).

Lo cual quiere decir que la que monta Wii U pertenezca a las Evergreen o S.I. será de 40nm y con OpenGL 4. Digo yo.


-Evergreen (HD 5000) y Northern Islands (HD 6000) Serán fabricadas con litografía de 40 nm.

http://en.wikipedia.org/wiki/Evergreen_(GPU_family)

http://en.wikipedia.org/wiki/Northern_I ... GPU_family)

-Southern Islands (HD 7000) Serán fabricadas con litografía de 28 nm.

http://en.wikipedia.org/wiki/Southern_I ... GPU_family)

[ginyo]
lherre escribió:Viendo a qué arquitectura pertenece Evergreen debe ser la anterior familia.

Me vas a comer el coco con esa frase, qué quieres decir?
-Viendo a qué arquitectura pertenece (Wii U), Evergreen debe ser la anterior familia = Northern Islands
-Viendo a qué arquitectura pertenece Evergreen, debe ser la anterior familia = R700
Lo cual quiere decir que la GPU base de Wii U se empezó a plantear/diseñar en 2008 o 2010. Pensándolo bien creo que te refieres a la R700.
R700 mid-high end con añadidos para soportar OpenGL 4?
Rivroner escribió:Pues a mí me parece decepcionante que no pueda mover un Gears 3 a 1080P y 60 frames la Wii U la verdad. Esperemos que no sea así y veamos algo similar moviéndose en Wii U. De momento el Assasin´s Creed 3 a 1080P y 60 frames que está casi confirmado ya es la leche.

Al Samaritan está claro que no llegará ni de coña, pese a ser Unreal Engine 3.5, pero vamos que menos que mover juegos de la presente generación a 1080P y a 60 frames ¿no?


A mi no me parece decepcionante. Cambiar un juego de 720 a 1080p requiere muchos recursos, y lo mismo para pasarlo de 30 a 60 fps. Yo creo que muchas veces no merece la pena tanto gasto en recursos para un salto que es relativamente menor, aunque esto Lherre podria discutirlo con mas conocimiento de causa que yo.

El Samaritan mismamente necesitaba 10 veces la potencia de una 360 para poder ser corrido a 1080 y 30 fps, mientras que para correrlo a 720p con 4,4 la potencia computacional de una 360 era suficiente. Como ves, se necesita mas de doble de potencia para pasar el juego de 720 a 1080p. ¿Merece la pena? Eso ya que lo juzgue cada cual.
Si es de la familia R700 esto significa que no es compatible con DirectX11/OpenGL4 no?¿
arkaitz escribió:Si es de la familia R700 esto significa que no es compatible con DirectX11/OpenGL4 no?¿


Será custom. Le añadirán cositas buenas para que funcione mejor.
Absolute Terror escribió:
Rivroner escribió:Pues a mí me parece decepcionante que no pueda mover un Gears 3 a 1080P y 60 frames la Wii U la verdad. Esperemos que no sea así y veamos algo similar moviéndose en Wii U. De momento el Assasin´s Creed 3 a 1080P y 60 frames que está casi confirmado ya es la leche.

Al Samaritan está claro que no llegará ni de coña, pese a ser Unreal Engine 3.5, pero vamos que menos que mover juegos de la presente generación a 1080P y a 60 frames ¿no?


A mi no me parece decepcionante. Cambiar un juego de 720 a 1080p requiere muchos recursos, y lo mismo para pasarlo de 30 a 60 fps. Yo creo que muchas veces no merece la pena tanto gasto en recursos para un salto que es relativamente menor, aunque esto Lherre podria discutirlo con mas conocimiento de causa que yo.

El Samaritan mismamente necesitaba 10 veces la potencia de una 360 para poder ser corrido a 1080 y 30 fps, mientras que para correrlo a 720p con 4,4 la potencia computacional de una 360 era suficiente. Como ves, se necesita mas de doble de potencia para pasar el juego de 720 a 1080p. ¿Merece la pena? Eso ya que lo juzgue cada cual.


Pues al menos una de las 2 cosas, me refiero a que la Wii U tuviera potencia para algo como el Gears 3 con mejores texturas a 720P y 60 frames sin un solo diente de sierra o a 30 frames y 1080P.

¿De verdad no esperáis que por lo menos pueda mover algo así? El Asssasin´s Creed 3 va a ser de lo más puntero gráficamente hablando para consola, y encima es un sandbox no como el pasillero Gears 3 y lo va a mover la Wii U a 1080P y 60 frames dicen los rumores.

Ya sé que son motores diferentes y tal, pero me parece raro tanta opinión encontrada, unos dicen que no va dar para mucho más que lo que tenemos actualmente y otros dicen que moverá a 1080P y 60 frames el Assasin´s Creed III lo que me parece más que suficiente para Wii U y de hecho lo mínimo que debería hacer creo yo.
Menos mal que la prima de riesgo no sube por cada noticia de WiiU [+risas]
lherre escribió:Es R7xx


Si es una R7xx, entonces estamos hablando de una radeon HD 4870x2, una dual gpu con memoria GDDR5, ó bien tambien podria ser esta opción, Radeon HD4850x2 con memoria GDDR3.

Estos chips, solo son compatibles con DirectX 10.1, OpenGL 3.3 y OpenCL 1.0
Toda las noticias que se ven de wiiu dan un poco de miedo. Todo tan negativo. Espero que el e3 se aclare todo. Yo confio en nintendo. La verdad es que me daria un yo que se no se explicarlo, pero no me gustaria ver a nintendo en la quiebra. Pero parece que nintendo va cuesta abajo y sin frenos, tambien e de decir que como casi siempre con el tiempo nintendo me callara la boca. Soy de los que casi siempre piensa que nintendo se va a la mi.... Pero siempre tiene un as bajo la manga.

A pesar de todo le tengo un especial cariño a esta compañia.
jorge1414 escribió:
lherre escribió:Es R7xx


Si es una R7xx, entonces estamos hablando de una radeon HD 4870x2, una dual gpu con memoria GDDR5, ó bien tambien podria ser esta opción, Radeon HD4850x2 con memoria GDDR3.

Estos chips, solo son compatibles con DirectX 10.1, OpenGL 3.3 y OpenCL 1.0



Y eso es mucho mas potente que lo que hay ahora??
iherre wiiU seria capaz de mover lo ke se ve en la demo del samaritano?eso es UE3?
Si es ke si lo puede mover wiiU,estaria mas ke satisfecho,para ke kieres mas,dejo el video del samaritano
http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM
jorge1414 escribió: DirectX 10.1, OpenGL 3.3 y OpenCL 1.0


Estoy seguro que Nintendo utilizara API y Herramientas privadas para su consolas(y seguramente extrañas como le gusta hacerlas XD) , DirectX obviamente no lo va a utilizar la consola y si legara a utilizar OpenGL no sera un OpenGL estándar si no una versión marca de la casa.

P.D: OpenGL es libre y Nintendo no es reacia a utilizar software libre pero es reacia a producir software libre , así que de alguna manera se lo montaran para no tener que liberar nada.
30115 respuestas