Wii U

Si es cierto lo de una R7xx, iros olvidando de dx11, además creo que nintendo va a tirar por lo bajo una vez más, no me preocupa mucho ya que lo que a mi me gustan son sus juegos, pero tambien quisiera ver reflejado en el precio final los componentes a la baja. Pienso que en este E3 nos mostraran los juegos y tal, pero no sabremos nada de sus especificaciones tecnicas, eso seguro.
jorge1414 escribió:
lherre escribió:Es R7xx


Si es una R7xx, entonces estamos hablando de una radeon HD 4870x2, una dual gpu con memoria GDDR5, ó bien tambien podria ser esta opción, Radeon HD4850x2 con memoria GDDR3.

Estos chips, solo son compatibles con DirectX 10.1, OpenGL 3.3 y OpenCL 1.0


Pero necesitan una refrigeración brutal. Además dudo muchísimo que lleve cualqier "x2".
jorge1414 escribió:
lherre escribió:Es R7xx


Si es una R7xx, entonces estamos hablando de una radeon HD 4870x2, una dual gpu con memoria GDDR5, ó bien tambien podria ser esta opción, Radeon HD4850x2 con memoria GDDR3.

Estos chips, solo son compatibles con DirectX 10.1, OpenGL 3.3 y OpenCL 1.0


No tiene una doble gpu ...
Mamaun escribió:
jorge1414 escribió:
lherre escribió:Es R7xx


Si es una R7xx, entonces estamos hablando de una radeon HD 4870x2, una dual gpu con memoria GDDR5, ó bien tambien podria ser esta opción, Radeon HD4850x2 con memoria GDDR3.

Estos chips, solo son compatibles con DirectX 10.1, OpenGL 3.3 y OpenCL 1.0


Pero necesitan una refrigeración brutal. Además dudo muchísimo que lleve cualqier "x2".


Si es un R7xx es un x2, otra cosa es que nintendo la customize a su manera.
Mamaun escribió:
jorge1414 escribió:
lherre escribió:Es R7xx


Si es una R7xx, entonces estamos hablando de una radeon HD 4870x2, una dual gpu con memoria GDDR5, ó bien tambien podria ser esta opción, Radeon HD4850x2 con memoria GDDR3.

Estos chips, solo son compatibles con DirectX 10.1, OpenGL 3.3 y OpenCL 1.0


Pero necesitan una refrigeración brutal. Además dudo muchísimo que lleve cualqier "x2".

yo e tenido en la mano una hd4870x2 y la grafica es mas grande que una wii , la HD4850x2 es similar , y esta HD4850x2 funcionan a mas de 300w ,
Es de la familia R7, no le deis más vueltas, no busqueis "modelo equivalente" o más bien tiene las mismas características que una gráfica de esa familia de procesadores (current features)
A ver gente, olvidaos de GPU´s dobles, será simple, probablemente sea una versión altamente modificada de una RV770 con (puede que no) añadidos a última hora para soportar OpenGL 4, en otras palabras DX11 entre otras muchas customizaciones.
jorge1414 escribió:
lherre escribió:Es R7xx


Si es una R7xx, entonces estamos hablando de una radeon HD 4870x2, una dual gpu con memoria GDDR5, ó bien tambien podria ser esta opción, Radeon HD4850x2 con memoria GDDR3.

Estos chips, solo son compatibles con DirectX 10.1, OpenGL 3.3 y OpenCL 1.0

Es imposible que le pongan una por dos, por el calor que suelta el bicho y el consumo, si es de la famila R7-- yo apuesto mas por una 4770 custom no es calentona y no consume mucho con un buen rendimiento, pero lo suyo sera una 5770.
lherre escribió:Es de la familia R7, no le deis más vueltas, no busqueis "modelo equivalente" o más bien tiene las mismas características que una gráfica de esa familia de procesadores (current features)



Y eso es mas potente que lo que hay ahora lherre???

Pods:te vamos a volver loco a preguntas xddd
Manu1981 escribió:
lherre escribió:Es de la familia R7, no le deis más vueltas, no busqueis "modelo equivalente" o más bien tiene las mismas características que una gráfica de esa familia de procesadores (current features)



Y eso es mas potente que lo que hay ahora lherre???

Pods:te vamos a volver loco a preguntas xddd


Xenos está basado en R600.
lherre escribió:
Manu1981 escribió:
lherre escribió:Es de la familia R7, no le deis más vueltas, no busqueis "modelo equivalente" o más bien tiene las mismas características que una gráfica de esa familia de procesadores (current features)



Y eso es mas potente que lo que hay ahora lherre???

Pods:te vamos a volver loco a preguntas xddd


Xenos está basado en R600.

La R700 se me antoja un tanto anticuada para Wii U la verdad, y como no le hayan hecho grandes modificaciones a la GPU mal vamos. Si alguien pensaba que Wii U iba a estar bastante por encima de PS360 que se lo vaya pensando porque los números dicen otra cosa.
Cosmyc escribió:La R700 se me antoja un tanto anticuada para Wii U la verdad, y como no le hayan hecho grandes modificaciones a la GPU mal vamos. Si alguien pensaba que Wii U iba a estar bastante por encima de PS360 que se lo vaya pensando porque los números dicen otra cosa.

pero que R700 , la diferencia entre una 4830 y una 4890 es enorme , una 4980 es superior a una 7750 , o eso creo [+risas] , yo no espero mucho
Cosmyc escribió:
lherre escribió:
Manu1981 escribió:Es de la familia R7, no le deis más vueltas, no busqueis "modelo equivalente" o más bien tiene las mismas características que una gráfica de esa familia de procesadores (current features)



Y eso es mas potente que lo que hay ahora lherre???

Pods:te vamos a volver loco a preguntas xddd


Xenos está basado en R600.

La R700 se me antoja un tanto anticuada para Wii U la verdad, y como no le hayan hecho grandes modificaciones a la GPU mal vamos. Si alguien pensaba que Wii U iba a estar bastante por encima de PS360 que se lo vaya pensando porque los números dicen otra cosa.[/quote]

A ver explicaros, ¿estais diciendo que lo q presuntamente podria ofrecer wiiu es como lo de ahora?¿a que te refieres con xenos esta basado en el r600?
Como estos bastardos de Nintendo no me saquen algo a la altura que pueda mover el Zelda del pasado E3... les comprare pocos juegos [+furioso]
Manu1981 escribió:A ver explicaros, ¿estais diciendo que lo q presuntamente podria ofrecer wiiu es como lo de ahora?¿a que te refieres con xenos esta basado en el r600?

Xenos está basado en una versión temprana de R600 (2005) y Wii U en una R700 (2008), como veis de tecnología reciente nanai de la china y a no ser que Nintendo haya añadido funciones, potencia y características recientes como DX11 tened en mente una Xbox 360 con el expansion pack de la N64.
La verdad me alegro de que se hable de la consola... estos días de atrás solo había criticas y discusiones.

Estoy deseando que llegue el E3 cada día con mas fuerza jaja
Cosmyc escribió:
Manu1981 escribió:A ver explicaros, ¿estais diciendo que lo q presuntamente podria ofrecer wiiu es como lo de ahora?¿a que te refieres con xenos esta basado en el r600?

Xenos está basado en una versión temprana de R600 (2005) y Wii U en una R700 (2008), como veis de tecnología reciente nanai de la china y a no ser que Nintendo haya añadido funciones, potencia y características recientes como DX11 tened en mente una Xbox 360 con el expansion pack de la N64.


Sinceramente, me esperaba más, no me esperaba una consola equivalente a las futuras ps4 y xbox, pero si esto es cierto se me sabe a muy poco. SEguramente cuando vea un mario 3D en HD, un zelda, un metroid, etc, me entraran ganas de comprarla, pero no a cualquier precio.

Si esto es asi la consola deberia de salir a la venta por unos 230-250€, pero seguro que le inflan el precio. Bueno, ya queda poco para el E3, y aunque no van a dar especificaciones tecnicas(casi seguro), veremos de lo que es capaz WiiU
jorge1414 escribió:
Cosmyc escribió:
Manu1981 escribió:A ver explicaros, ¿estais diciendo que lo q presuntamente podria ofrecer wiiu es como lo de ahora?¿a que te refieres con xenos esta basado en el r600?

Xenos está basado en una versión temprana de R600 (2005) y Wii U en una R700 (2008), como veis de tecnología reciente nanai de la china y a no ser que Nintendo haya añadido funciones, potencia y características recientes como DX11 tened en mente una Xbox 360 con el expansion pack de la N64.


Sinceramente, me esperaba más, no me esperaba una consola equivalente a las futuras ps4 y xbox, pero si esto es cierto se me sabe a muy poco. SEguramente cuando vea un mario 3D en HD, un zelda, un metroid, etc, me entraran ganas de comprarla, pero no a cualquier precio.

Si esto es asi la consola deberia de salir a la venta por unos 230-250€, pero seguro que le inflan el precio. Bueno, ya queda poco para el E3, y aunque no van a dar especificaciones tecnicas(casi seguro), veremos de lo que es capaz WiiU



Se la van a pegar.Esperan que con los juegos los animos se calmen pero mas alla de los nintenderos el e3 del año pasado les va a parecer el cielo comparado con esto y mas viendo a toda la comunidad online.Fueron de listos con 3ds y van a ir de listos ahora.
Manu1981 escribió:Se la van a pegar.Esperan que con los juegos los animos se calmen pero mas alla de los nintenderos el e3 del año pasado les va a parecer el cielo comparado con esto y mas viendo a toda la comunidad online.Fueron de listos con 3ds y van a ir de listos ahora.

Puede que si o puede que no, como he dicho será una 360 con expansion pack A NO SER que Nintendo y AMD hayan hecho un buen trabajo customizando la GPU (lo digo por los últimos dev-kits) que en tal caso tendrá una potencia más parecida a la que teníais en mente, pero vamos nada espectacular.
Cosmyc escribió:
Manu1981 escribió:Se la van a pegar.Esperan que con los juegos los animos se calmen pero mas alla de los nintenderos el e3 del año pasado les va a parecer el cielo comparado con esto y mas viendo a toda la comunidad online.Fueron de listos con 3ds y van a ir de listos ahora.

Puede que si o puede que no, como he dicho será una 360 con expansion pack A NO SER que Nintendo y AMD hayan hecho un buen trabajo customizando la GPU (lo digo por los últimos dev-kits) que en tal caso tendrá una potencia más parecida a la que teníais en mente, pero vamos nada espectacular.



tu sabes las spec?
Que luego no venga gente diciendo que no sabían lo que compraban y que vaya decepción etc etc, se está diciendo por activa una y otra vez, esta consola esta pensada para actualizarse a los tiempos que corren y tener un extra para el mando, es lo que hay, una consola para los motores actuales y listo, se usará el mando y se vera un poquito mejor que las otras, en los multis no creo que se note diferencia gráfica pero si jugable, que es en lo que se basa la consola.
Manu1981 escribió:
Cosmyc escribió:
Manu1981 escribió:Se la van a pegar.Esperan que con los juegos los animos se calmen pero mas alla de los nintenderos el e3 del año pasado les va a parecer el cielo comparado con esto y mas viendo a toda la comunidad online.Fueron de listos con 3ds y van a ir de listos ahora.

Puede que si o puede que no, como he dicho será una 360 con expansion pack A NO SER que Nintendo y AMD hayan hecho un buen trabajo customizando la GPU (lo digo por los últimos dev-kits) que en tal caso tendrá una potencia más parecida a la que teníais en mente, pero vamos nada espectacular.



tu sabes las spec?

Oficiales firmadas por Iwata no, pero sí unas supuestas bastantes realistas por muchas fuentes contrastadas, conocimientos de mi cosecha y lógica. Te puedo asegurar (y aunque lherre se mantenga al margen por razones obvias lo sabe) que Wii U no será nada (técnicamente) del otro mundo.
Una cosa, a cuantos interesados en wiiu les valdría un zelda como el q se vio en el E3 2011???
Chuko25 escribió:Una cosa, a cuantos interesados en wiiu les valdría un zelda como el q se vio en el E3 2001???

Con ese estilo gráfico no (si te refieres al de la demo). Me da impresión de "sucio" gráficamente. No quisiste decir E3 2011 por un casual? En tal caso por supuesto, me fliparía bastante.
Yo no me esperaba un gran portento gráfico, pero esto... como salga la consola con las specs que decis... es para que nos cobren 300€ y que nos de Miyamoto las gracias.
Manu1981 escribió:
Cosmyc escribió:
Manu1981 escribió:Se la van a pegar.Esperan que con los juegos los animos se calmen pero mas alla de los nintenderos el e3 del año pasado les va a parecer el cielo comparado con esto y mas viendo a toda la comunidad online.Fueron de listos con 3ds y van a ir de listos ahora.

Puede que si o puede que no, como he dicho será una 360 con expansion pack A NO SER que Nintendo y AMD hayan hecho un buen trabajo customizando la GPU (lo digo por los últimos dev-kits) que en tal caso tendrá una potencia más parecida a la que teníais en mente, pero vamos nada espectacular.



tu sabes las spec?

Oficiales firmadas por Iwata no, pero sí unas supuestas bastantes realistas por muchas fuentes contrastadas, conocimientos de mi cosecha y lógica. Te puedo asegurar (y aunque lherre se mantenga al margen por razones obvias lo sabe) que Wii U no será nada (técnicamente) del otro mundo.[/quote]


Puedes mandarmelas por mp?(no dire nada)
Manu1981 escribió:Puedes mandarmelas por mp?(no dire nada)

Ahora mismo estoy en el móvil, luego posteo mis specs por aquí, total no trabajo en el mundillo así que no tengo ataduras como lherre xD
Hombre tanto como decir que es un expasion pack si lleva una R700 sera posiblemente 4770(se supone por consumo y calentamiento) es muy superior a una x1800.
Cosmyc escribió:
Manu1981 escribió:Puedes mandarmelas por mp?(no dire nada)

Ahora mismo estoy en el móvil, luego posteo mis specs por aquí, total no trabajo en el mundillo así que no tengo ataduras como lherre xD



ok,te lo agradezco
joseskd escribió:Hombre tanto como decir que es un expasion pack si lleva una R700 sera posiblemente 4770(se supone por consumo y calentamiento) es muy superior a una x1800.

Pero no hablamos de una versión retail de la misma, estará altamente modificada y puede ser inferior o superior a la que dices pero en comparación con las actuales será un salto significativo pero no estilo PS2 a PS3 si no DC a Xbox o PSP a 3DS puede ser en mayor o menor medida pero el calibre ronda el citado.
Cosmyc escribió:
Chuko25 escribió:Una cosa, a cuantos interesados en wiiu les valdría un zelda como el q se vio en el E3 2001???

Con ese estilo gráfico no (si te refieres al de la demo). Me da impresión de "sucio" gráficamente. No quisiste decir E3 2011 por un casual? En tal caso por supuesto, me fliparía bastante.


Jejejej por supuesto queria poner 2011 [ayay]

Pues a mi me pasa lo mismo, si sale un zelda con esa pinta [babas] ya puede montar una X1800Xt q me la compro igual, me importa una carajo lo q tenga dentro la WiiU, de verdad, lo q quiero es ver juegos y por supuesto el mando funcionando.

Otra cosa, os habéis dado cuenta de la bola de nieve q se monto por un comentario de lherre?, el dice q ni de pinga WiiU podra mover gears 3 a 1080, 60fps y con filtros, pues la gente entiende WiiU no puede ni con gears3
Chuko25 escribió:
Cosmyc escribió:
Chuko25 escribió:Una cosa, a cuantos interesados en wiiu les valdría un zelda como el q se vio en el E3 2001???

Con ese estilo gráfico no (si te refieres al de la demo). Me da impresión de "sucio" gráficamente. No quisiste decir E3 2011 por un casual? En tal caso por supuesto, me fliparía bastante.


Jejejej por supuesto queria poner 2011 [ayay]

Pues a mi me pasa lo mismo, si sale un zelda con esa pinta [babas] ya puede montar una X1800Xt q me la compro igual, me importa una carajo lo q tenga dentro la WiiU, de verdad, lo q quiero es ver juegos y por supuesto el mando funcionando.

Otra cosa, os habéis dado cuenta de la bola de nieve q se monto por un comentario de lherre?, el dice q ni de pinga WiiU podra mover gears 3 a 1080, 60fps y con filtros, pues la gente entiende WiiU no puede ni con gears3

Wii U puede con Gears 3 a 720p con par de fps mas que 360 y algún que otro filtro más. Nada de 1080p.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Epic Games advierte que no ha realizado comentarios sobre el Unreal Engine 4 en Wii U

La compañía asegura que el nuevo motor gráfico solo se ha anunciado hasta la fecha para PC.

Esta mañana, el periodista Geoff Keighley hacía referencia a unas declaraciones de Mike Capps de Epic Games para asegurar que Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, no sería compatible con el nuevo Unreal Engine 4.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. Incluso la propia Epic Games ha querido restar peso a los datos aportados por el periodista desde CVG, donde han asegurado que todavía no se han detallado los planes del motor para las consolas.

El estudio ha apuntado que el Unreal Engine 4 no está oficialmente confirmado para ningún sistema "más allá del PC", quitando peso a los comentarios de Keighley y a la cita de Mike Capps a la que el periodista hizo referencia.

Habrá que esperar al próximo E3, que tendrá lugar la semana que viene, para conocer en detalle los planes que Epic Games tiene para la nueva consola de sobremesa de Nintendo que se estrenará a finales del presente año 2012.

http://www.meristation.com/es/nintendo- ... -u/1780218
Cosmyc escribió:
joseskd escribió:Hombre tanto como decir que es un expasion pack si lleva una R700 sera posiblemente 4770(se supone por consumo y calentamiento) es muy superior a una x1800.

Pero no hablamos de una versión retail de la misma, estará altamente modificada y puede ser inferior o superior a la que dices pero en comparación con las actuales será un salto significativo pero no estilo PS2 a PS3 si no DC a Xbox o PSP a 3DS puede ser en mayor o menor medida pero el calibre ronda el citado.

Es lo que se supone que va a ser WII U o por lo menos es lo que yo creo que va a ser WII U una consola estilo DC en la generación pasada en comparación con XBOX , pero bueno ya lo veremos que el E3 esta cerquita y aunque no revelen datos técnicos nos podremos hacer mas o menos a la idea de lo que será.
Cosmyc escribió:
Manu1981 escribió:Puedes mandarmelas por mp?(no dire nada)

Ahora mismo estoy en el móvil, luego posteo mis specs por aquí, total no trabajo en el mundillo así que no tengo ataduras como lherre xD


lherre ataduras? Como no sea que se lo pida algun cliente en su oficio de chapero por la noche no creo qeu este ligado a nada [toctoc] [sonrisa]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por cierto, gente que aparentemente conoce las specs de Wii U habla de que la GPU seria una ATI de la serie R700, una 48xx, al parecer es una GPU de 2008.
daniel_mallorca escribió:Por cierto, gente que aparentemente conoce las specs de Wii U habla de que la GPU seria una ATI de la serie R700, una 48xx, al parecer es una GPU de 2008.


Imagen
lherre escribió:
daniel_mallorca escribió:Por cierto, gente que aparentemente conoce las specs de Wii U habla de que la GPU seria una ATI de la serie R700, una 48xx, al parecer es una GPU de 2008.


Imagen

Ajajaja otro q t ignora
Chuko25 escribió:
lherre escribió:
daniel_mallorca escribió:Por cierto, gente que aparentemente conoce las specs de Wii U habla de que la GPU seria una ATI de la serie R700, una 48xx, al parecer es una GPU de 2008.


Imagen

Ajajaja otro q t ignora

Y la razón es...?
Hombre Cosmyc, ya has vuelto...
Cosmyc escribió:Ahora mismo estoy en el móvil, luego posteo mis specs por aquí, total no trabajo en el mundillo así que no tengo ataduras como lherre xD

[rtfm]


[jaja]
Mamaun escribió:Hombre Cosmyc, ya has vuelto...
Cosmyc escribió:Ahora mismo estoy en el móvil, luego posteo mis specs por aquí, total no trabajo en el mundillo así que no tengo ataduras como lherre xD

[rtfm]


[jaja]


eso eso [rtfm] [qmparto] [qmparto]
jorge1414 escribió:
Mamaun escribió:Hombre Cosmyc, ya has vuelto...
Cosmyc escribió:Ahora mismo estoy en el móvil, luego posteo mis specs por aquí, total no trabajo en el mundillo así que no tengo ataduras como lherre xD

[rtfm]


[jaja]


eso eso [rtfm] [qmparto] [qmparto]

Ya va ya va, si fuera información oficial lo entendería, pero son sólo las specs que más se adecuan según mi criterio. Aquí van:
CPU: basada en IBM POWER 7 (que no quiere decir que lo sea, sólo parcialmente ya que es custom, su arquitectura más bien) con 3 o 4 núcleos a 3,X Ghz con dos hilos cada uno. Construido en 45nm y con cachés algo superiores a X360 con una eDRAM a modo caché L3 igual o menor de 32MB, esta eDRAM tendría una alta velocidad de acceso y puede estar o no compartida con la GPU. La otra ventaja sobre el Xenon sería la arquitectura de dicho chip, mucho más moderna y que ejecuta “mejores” las operaciones por ciclo.
GPU: basada en una ATI/AMD R770 (de nuevo es custom, puede que aún más que la CPU así que es el compotente que me es más difícil determinar) Construido en ¿45 nm? Tendría algunos efectos gráficos de los que PS360 no son capaces como global illumination entre otros ya que soporta OpenGL 3.3 (DX10) y, en el caso de que Nintendo y AMD le añadiesen soporte para OpenGL 4 (DX11) tendría teselado y prácticamente todos los efectos actuales que llevarían las nuevas (UE 3.5). En potencia puede duplicar la de X360, llegando a acercarse al teraflop, esto se notará visualmente pero no llegará al nivel de las otras. Sólo por el hecho de ser una R700 ya la hace un 50% más potente (buses y accesos a memoria mejorados, mayor nº de streams, etc.) pero con las posibles customizaciones la impulsarán un poco más, quizás cerca del 100% (el doble que X360).
RAM: Alrededor de 1GB en función de si es unificada/compartida por el DSP, GPU, etc. o no, pero no llegará a los 2GB de RAM totales.
Almacenamiento: 8GB flash para los datos del usuario, 512MB para el sistema, configuración y actualizaciones. Almacenamiento ampliable vía SD o USB.
Lector y discos: Versión modificada del estándar Blu-Ray llamada iDensity, una capa 25GB doble capa 50GB. No leerá discos comerciales, ya que Nintendo no va a pagar royalties.

PD: Quizás me falte investigar un poco más, probablemente después del E3 se filtren cosas y pueda terminar de completar los datos.
Cosmyc escribió:Ya va ya va, si fuera información oficial lo entendería, pero son sólo las specs que más se adecuan según mi criterio. Aquí van:
CPU: basada en IBM POWER 7 (que no quiere decir que lo sea, sólo parcialmente ya que es custom, su arquitectura más bien) con 3 o 4 núcleos a 3,X Ghz con dos hilos cada uno. Construido en 45nm y con cachés algo superiores a X360 con una eDRAM a modo caché L3 igual o menor de 32MB, esta eDRAM tendría una alta velocidad de acceso y puede estar o no compartida con la GPU. La otra ventaja sobre el Xenon sería la arquitectura de dicho chip, mucho más moderna y que ejecuta “mejores” las operaciones por ciclo.
GPU: basada en una ATI/AMD R770 (de nuevo es custom, puede que aún más que la CPU así que es el compotente que me es más difícil determinar) Construido en ¿45 nm? Tendría algunos efectos gráficos de los que PS360 no son capaces como global illumination entre otros ya que soporta OpenGL 3.3 (DX10) y, en el caso de que Nintendo y AMD le añadiesen soporte para OpenGL 4 (DX11) tendría teselado y prácticamente todos los efectos actuales que llevarían las nuevas (UE 3.5). En potencia puede duplicar la de X360, llegando a acercarse al teraflop, esto se notará visualmente pero no llegará al nivel de las otras. Sólo por el hecho de ser una R700 ya la hace un 50% más potente (buses y accesos a memoria mejorados, mayor nº de streams, etc.) pero con las posibles customizaciones la impulsarán un poco más, quizás cerca del 100% (el doble que X360).
RAM: Alrededor de 1GB en función de si es unificada/compartida por el DSP, GPU, etc. o no, pero no llegará a los 2GB de RAM totales.
Almacenamiento: 8GB flash para los datos del usuario, 512MB para el sistema, configuración y actualizaciones. Almacenamiento ampliable vía SD o USB.
Lector y discos: Versión modificada del estándar Blu-Ray llamada iDensity, una capa 25GB doble capa 50GB. No leerá discos comerciales, ya que Nintendo no va a pagar royalties.

PD: Quizás me falte investigar un poco más, probablemente después del E3 se filtren cosas y pueda terminar de completar los datos.


Ahora iherre que la confirme/desmienta :D
lherre escribió:
daniel_mallorca escribió:Por cierto, gente que aparentemente conoce las specs de Wii U habla de que la GPU seria una ATI de la serie R700, una 48xx, al parecer es una GPU de 2008.


Imagen


Ajajajajjajajjajajaj!!!!!!! como me he cagado de la risa!!!

daniel_mallorca, hombre, que crack eres... que maquina... posteando aqui y en vandal, manteniendonos informados y..... robando comentarios XD XD

Imagen


Se te pasó esa [+risas] [+risas]


PD: Offtopic:
Opiniones de Iherre y Cosmyc publicadas en Vandal por Dani Mar, en 3 ... 2 ... 1 ... [+risas] [+risas] XD XD
Jur...

Quizás me falte investigar un poco más, probablemente después del E3 se filtren cosas y pueda terminar de completar los datos.

Si repasas este hilo (o utilizas la búsqueda avanzada) y las noticias que se han dado en Internet durante el último año verás que está todo lo que has comentado, además de otras configuraciones.

Son tantos los comentarios y opiniones que se han vertido sobre las especificaciones que alguien acertará alguna seguro.

Afirmar asumiendo cada uno que lo que dice lo que puede confirmar o lo sabe de primera mano es diferente a escribir lo que a uno le gustaría que llevase (en este caso) Wii U.

Sobre las filtraciones, desconozco si mucha o poca gente sabe el guión de la conferencia de Nintendo. Si alguien hará filtraciones antes del E3 será Nikkei.

Un saludo.
Mamaun escribió:
Cosmyc escribió:Ya va ya va, si fuera información oficial lo entendería, pero son sólo las specs que más se adecuan según mi criterio. Aquí van:
CPU: basada en IBM POWER 7 (que no quiere decir que lo sea, sólo parcialmente ya que es custom, su arquitectura más bien) con 3 o 4 núcleos a 3,X Ghz con dos hilos cada uno. Construido en 45nm y con cachés algo superiores a X360 con una eDRAM a modo caché L3 igual o menor de 32MB, esta eDRAM tendría una alta velocidad de acceso y puede estar o no compartida con la GPU. La otra ventaja sobre el Xenon sería la arquitectura de dicho chip, mucho más moderna y que ejecuta “mejores” las operaciones por ciclo.
GPU: basada en una ATI/AMD R770 (de nuevo es custom, puede que aún más que la CPU así que es el compotente que me es más difícil determinar) Construido en ¿45 nm? Tendría algunos efectos gráficos de los que PS360 no son capaces como global illumination entre otros ya que soporta OpenGL 3.3 (DX10) y, en el caso de que Nintendo y AMD le añadiesen soporte para OpenGL 4 (DX11) tendría teselado y prácticamente todos los efectos actuales que llevarían las nuevas (UE 3.5). En potencia puede duplicar la de X360, llegando a acercarse al teraflop, esto se notará visualmente pero no llegará al nivel de las otras. Sólo por el hecho de ser una R700 ya la hace un 50% más potente (buses y accesos a memoria mejorados, mayor nº de streams, etc.) pero con las posibles customizaciones la impulsarán un poco más, quizás cerca del 100% (el doble que X360).
RAM: Alrededor de 1GB en función de si es unificada/compartida por el DSP, GPU, etc. o no, pero no llegará a los 2GB de RAM totales.
Almacenamiento: 8GB flash para los datos del usuario, 512MB para el sistema, configuración y actualizaciones. Almacenamiento ampliable vía SD o USB.
Lector y discos: Versión modificada del estándar Blu-Ray llamada iDensity, una capa 25GB doble capa 50GB. No leerá discos comerciales, ya que Nintendo no va a pagar royalties.

PD: Quizás me falte investigar un poco más, probablemente después del E3 se filtren cosas y pueda terminar de completar los datos.


Ahora iherre que la confirme/desmienta :D


Imagen
yo tambien me prti con el gif del jackiechan
lherre escribió:
Mamaun escribió:
Cosmyc escribió:Ya va ya va, si fuera información oficial lo entendería, pero son sólo las specs que más se adecuan según mi criterio. Aquí van:
CPU: basada en IBM POWER 7 (que no quiere decir que lo sea, sólo parcialmente ya que es custom, su arquitectura más bien) con 3 o 4 núcleos a 3,X Ghz con dos hilos cada uno. Construido en 45nm y con cachés algo superiores a X360 con una eDRAM a modo caché L3 igual o menor de 32MB, esta eDRAM tendría una alta velocidad de acceso y puede estar o no compartida con la GPU. La otra ventaja sobre el Xenon sería la arquitectura de dicho chip, mucho más moderna y que ejecuta “mejores” las operaciones por ciclo.
GPU: basada en una ATI/AMD R770 (de nuevo es custom, puede que aún más que la CPU así que es el compotente que me es más difícil determinar) Construido en ¿45 nm? Tendría algunos efectos gráficos de los que PS360 no son capaces como global illumination entre otros ya que soporta OpenGL 3.3 (DX10) y, en el caso de que Nintendo y AMD le añadiesen soporte para OpenGL 4 (DX11) tendría teselado y prácticamente todos los efectos actuales que llevarían las nuevas (UE 3.5). En potencia puede duplicar la de X360, llegando a acercarse al teraflop, esto se notará visualmente pero no llegará al nivel de las otras. Sólo por el hecho de ser una R700 ya la hace un 50% más potente (buses y accesos a memoria mejorados, mayor nº de streams, etc.) pero con las posibles customizaciones la impulsarán un poco más, quizás cerca del 100% (el doble que X360).
RAM: Alrededor de 1GB en función de si es unificada/compartida por el DSP, GPU, etc. o no, pero no llegará a los 2GB de RAM totales.
Almacenamiento: 8GB flash para los datos del usuario, 512MB para el sistema, configuración y actualizaciones. Almacenamiento ampliable vía SD o USB.
Lector y discos: Versión modificada del estándar Blu-Ray llamada iDensity, una capa 25GB doble capa 50GB. No leerá discos comerciales, ya que Nintendo no va a pagar royalties.

PD: Quizás me falte investigar un poco más, probablemente después del E3 se filtren cosas y pueda terminar de completar los datos.


Ahora iherre que la confirme/desmienta :D


Imagen

Fray me acaba de decir que vale, no son exactas, pero como mínimo se acercan a las specs reales. Suficiente respuesta para mí.
ferdopa escribió:Jur...

Quizás me falte investigar un poco más, probablemente después del E3 se filtren cosas y pueda terminar de completar los datos.

Si repasas este hilo (o utilizas la búsqueda avanzada) y las noticias que se han dado en Internet durante el último año verás que está todo lo que has comentado, además de otras configuraciones.

Un saludo.
Pues ahora no me acuerdo, pero si alguien se molestase en recopilarlos podría discutir si son factibles o no.
Cosmyc escribió:Fray me acaba de decir que vale, no son exactas, pero como mínimo se acercan a las specs reales. Suficiente respuesta para mí.


Erhm no XD, es otra meme de internet y contestaba a Mamaun
lherre escribió:
Cosmyc escribió:Fray me acaba de decir que vale, no son exactas, pero como mínimo se acercan a las specs reales. Suficiente respuesta para mí.


Erhm no XD, es otra meme de internet y contestaba a Mamaun

Error mío, de todas maneras deja que pase un tiempo y se sepan más cosas y ya charlaremos sobre si iba desencaminado o no.
30115 respuestas