Bueno, lo de que venía una revisión HD de la Wii, desde 2008 creo recordar, eso era un bombardeo continuo de rumores y analistas opinando, lo de que la Wii era una moda de dos años y que fracasaría, se dijo muchas veces, despues eran tres años, luego cuatro, y ya al final al quinto dejaron los rumores de una revisión para convertirse en una nueva consola, en el momento de que la curva de ventas dejó de ser prácticamente vertical, el año pasado, (cuando se decía que Nintendo había matado a la Wii
) pero ha pasado tal como dijo Reggei en 2007 que pasaría tras la salida de la Wii, en el E3 de 2011 anunciaremos la nueva consola dijo, desde este momento estamos pensando en ella, creo recordar.
Tenían pensado exactamente el recorrido que tendría, probablemente se abrumaron con su éxito, pero sabiendo que las otras iban bastante mas largo, Nintendo digamos que echó el frento en la competición, se juntó el hambre con las ganas de comer, y el resultado ahora es que si las otras quieren salir a la par de la siguiente de Nintendo, temporalmente hablando, tienen que durar 4-5 años en caso de Microsoft y 3-4 años en caso de Sony, si es que ésta ultima sale en 2014. Entonces, o vuelven a hacer lo mismo de 8-10 años y dan un salto gordo, o se quedan al nivel prácticamente de ahora y 3-4 años depues sacan otra nueva, me parece mas probable la primera opción, y es que Nintendo es un poco tocapelotas xD
En el fondo viene a ser esa especie de revisión HD de la Wii, pero tras haber cumplido la Wii el ciclo natural de su vida en vez de haberla sacado a los 3 años de salir, como muchos decían, a pesar de no tener ningún sentido porque estaba arrasando.