http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=178422Gran parte de lo que pone en ese enlace fue confirmado por el Nintendo Direct pre-E3. Destaco:
“We have a lot of freedom with the Wii U points system, we can add “brackets” for players, e.g. if you amass X points you get promoted into a new bracket with awards such as new MP [multiplayer] skins. It’s basically what we’ve been asking Microsoft to do for years. Players who earn points by completing the game should be awarded. We can do that now.”
- achievement system also allows you to gain points
- a certain amount of points nets you access to additional features
-
cloud storage will be “a few hundred MB”
- this will be free to all players- once again, due out 2013
- social networking features like Twitter, YouTube, and Facebook in Wii U
- upload screenshots to Facebook accounts, auto-Tweet game progress
and record/upload game videos to YouTube- Nintendo Network on Wii U includes new avatars with a lot more features than the original Miis
- use the Wii U controller’s built-in camera to take pictures of yourself
- use these pics to create digital avatars that resemble high-definition Miis (There’s an API for the camera to scan faces and turn them into low-res 3D versions for games)
- Miis can then be imported into games
No asustarse por lo de "low-res 3D", las texturas de los videojuegos aunque parezca increíble son de baja resolución. No hacen falta imágenes de 10 MB. 50-100KB para una cara es más que suficiente, luego aplicarle el shading y listos.
Luego lo de jugar con tu careto en los juegos pues también puede molar. A mí que me gusta subir vídeos de mis partidas a YouTube en el PC para luego rememorarlas o lo que sea, con esa posibilidad me han matado. Tener espacio en la nube también está bien. Obviamente debe ir acompañado con una política de recuperación de datos. También estaría bien permitir subir screenshots/pantallazos a twitter, que permite también adjuntar imágenes.
También se menciona que para esas posibilidades se ha reservado mucha memoria de sistema, lo cual coincidiría con lo que se decía de los 2GB y los 500MB reservados para el SO. En terminos de consola eso es bastante memoria. Así que estoy por creerme también que lleve una HD6770 que no es más que una HD5770 que a su vez es una HD 4870-4890 con DirectX11, OpenGL 4 y alguna otra modificación, fabricada en 40nm en vez de 55nm.
También se menciona que puedes recompilar los juegos de X360 para Wii U sin mayores problemas. Sin embargo portar de PS3 no es tan sencillo. Claramente Nintendo trata de facilitar la fuga de clientes desde el segundo sistema actualmente más vendido.
Por último, esto:
“We’ve spent a lot of time creating our own tools for the X360 this generation, and we’ve already tweaked a lot of the tools to work on the Wii U. But if you code on the Wii U from ground up and have to use middleware, it’s probably gonna be tougher than doing an X360 game from ground up.”
Han modificado las herramientas que disponen actualmente de X360 para que sirvan para Wii U. Esto se traduce en que los primeros juegos serán con nivel de 360 casi seguro, "simplemente" con más resolución y ale. Esperemos que en un futuro, u otras compañías, hagan una remodelación decente de las herramientas que utilicen para aprovechar más el hardware. Probablemente para cuando PS4 y X720 salgan.
Edit: Para lo del Youtube más que seguro llevará codificador por hardware para eliminar cualquier carga al procesador, como las cámaras de los móviles, grabando a 30 FPS (si el juego funciona a 60, descartará la mitad, YouTube no acepta más de 30FPS).
También me intriga cómo conectan el Wii U Gamepad a la consola.
Wireless USB, bluetooth con pila WiFi ¿?
Luego con respecto al manejo del almacenamiento externo y el contenido que se guarde en el mismo.
Pseudo blu-ray, etc.
Supongo que admitirá descargar y guardar contenido en almacenamiento externo, aunque para ello tenga que ir cifrado o protegido (como con Android).