escalibur009 escribió:Y porque no dijiste eso mismo cuando pusiste el ejemplo de 3ds y que nintendo estab perdiendo dinero?
Por cierto, como demuestras que pierden dinero? Ademas en europa frente al yen y fabricacion china?
¿Yo dije que Nintendo vendía 3DS por debajo del precio de coste? Ponme la quote, porque se me iría la pinza de mala manera. Pueden perder dinero de investigación y desarrollo y otras cosas, como te he puesto, pero cuando compramos una consola estamos pagando como mínimo lo que cuesta hacer esa unidad (como mínimo).
¿Cómo lo demuestran? Npi, tío.
La UE tendrá inspectores que se encarguen de eso, y si una se la cuela se la colarán todas, porque Sony también fabrica en China y usa el yen para exportar.
La idea es que una consola tiene dos tipos de gastos (simplificando un poco):
- Gastos indirectos (I+D, logística, fábricas, publicidad, etc), que se aplican al conjunto de la producción, y a lo largo del ciclo de vida de una consola.
- Gastos directos (lo que valen sus piezas y lo que cuesta montarlas), que se aplica a cada unidad.
La idea es que por ley una consola no se puede vender por debajo de lo que cuesta lo que te viene dentro de la caja (lo físico), y por ahí ninguna pierde dinero. Luego, a cada unidad le añaden esos gastos indirectos (intangibles), y ese margen sí que pueden perderlo. Y cuando hablamos de pérdidas, nos referimos a que de momento no está recuperando la inversión que hizo en la consola (pero son unas pérdidas fijas, no depende del número de unidades vendidas).
Un saludo.