Te puedo enseñar los números de serie y fecha de fabriación de las 3 fat de 60 gb
(idem para las x360 xenon
). De hecho las 2 ps3 que uso es una de lanzamiento japonés (nov 2006) y la test (año 2007). Las 360 es una core (primer pack arcade) y la otra una premium que me compré en diciembre de 2005 con el pgr3.
Y sé un poquito de hardware (poco pero algo) para saber qué problema tienen tanto las 360 phat (xenon y zephyr sobre todo) o las ps3 de 60-20 gb. Por un lado x360 tiene un fallo de diseño, tal cual, simplemente fueron haciendo parches y remiendos pero no arreglando el problema de raiz y ps3 tiene el problema (y 360 tambien) del estaño utilizado sin plomo porque en principio el sistema de ventilación de la ps3 phat es muy bueno, sólo tienes que abrir una para comprobarlo. El problema que tiene también principal es que si se acumula polvo y mierda por dentro de la consola no es fácil de limpiar y obstruye la ventilación lo que lleva al sobrecalentamiento también. Y limpiarla no es nada fácil sin abrirla.
(otro tema ya son las lentes, seguramente las de las phat de 60-20 gb sean las peores con diferencia al ser las primeras fabricadas con tecnología no muy testeada cuando se lanzaron, ya que eran básicamente los primeros blu-rays del mercado fabricados en masa).
Pero vamos a lo que iba es simplemente a esto mismo, que ni YO mismo soy un ejemplo válido ni lo que te ocurra a ti o a tu vecino del quinto, el foro que visitas o tu tienda habitual es extrapolable a lo que pasa en el mundo respecto a lo fiable que es un producto o se rompe. Los ratios de fallo de x360, ps3 y wii se saben de manera aproximada a poco que te informes un poco. Obviamente el fallo de las 360 xenon es un fallo de diseño del que no se escapa ninguna consola (de ahí el tercer año de garantía en su día) pero el ratio de ps3 siempre ha sido normal en modelos phat y pequeño en modelos slim.
PD: lo del final fantasy 15 ya se ha demostrado que es fake. Que gracia me hace el contenido de la noticia con la "fuente muy fiable"
. Cómo se les ocurre poner esas cosas?