Wii ya ha superado a 360 en las listas de VG Chartz

1, 2, 3, 4, 511
Kyoshiro escribió:
Tu teoría falla en el momento que ni una pequeña parte de los poseedores de una Wii son hardgamers.

¿Y para decir eso te basas en...? ¿El tarot? ¿La numerologia? ¿Galletas de la suerte, tan de moda ultimamente?
Realmente es dificil saber que va a pasar.
Si la Wii sigue tirando para adelante llegara un momento en el que sera la consola en la que se empiezan los proyectos. Esto suena muy radical teniendo en cuenta las diferencias graficas de la Wii. Pero que no se os olvide lo que ha pasado con Dragon Quest IX o Ninja Gaiden.

Y lo de que los juegos de thirds no funcionan en consolas Nintendo, eso es una gran verdad. Pero... podemos poner a la Wii en el mismo grupo que la Nintendo 64 o la Gamecube? NO. La Wii no es una consola de nintendo, ni de fanboys como era la cube o lo es ahora alguna otra consola que yo me se pero que paso de mencionar.

El peligro que tiene la Wii es que acabe en los trasteros de medio mundo.
Kyoshiro escribió:
Tu teoría falla en el momento que ni una pequeña parte de los poseedores de una Wii son hardgamers.
De momento tu y yo somos "hardgamers", en éste hilo hay unos cuantos, en EOL hay otros pocos... fíjate, ya por lo menos es una pequeña parte del total de poseedores de una Wii xD

Nah, en serio, como ya han dicho seguramente la mayor parte de los usuarios de Wii sean casualones, pero ahí tenemos el ejemplo de la DS, en el que una gran parte de los usuarios son casualones y empezó como Wii, pareciendo una GBA con 2 pantallas y ha llegado a lo que es ahora... una portátil con cientos de juegos infumables pero con un buen saco de joyas (disponibles y sobre todo que están por venir).

Saludos :cool:
roberts_2 escribió:....bien, tenemos los ya llamados no-juegos, pero ¿y para los que les gustan los juegos de toda la vida? :?

...cierto y ya lo he dicho, casual studios, spin-offs y ports de ps2/psp, el resto de desarrollos y anuncios GORDOS es para las otras dos máquinas del mercado, y como muestra te puede valer el primer post de uNkNowN_2.0 del hilo de Leipzig de este mismo foro :D

Bueno, ahí tenemos a Nintendo, que sabe de esto de los videojuegos un poco y está a punto de colar un juego que algunos considerarán de la anterior generación, el SMG, como el mejor juego del año, ya veremos cuando salga.

Y algunos títulos muy interesantes se están anunciando para Wii que no son "casuales" como tú les llamas, mira un hilo de Wii al respecto en el subforo sobre próximos lanzamientos.

A mi me atrae lo que se está anunciando, no del todo, no mucho, pero me atrae.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si la Wii comienza a sacar cositas como el SoulCaliburLegend, Proyet Rygar y mas, muuuuucho mas juegos arcades y buenos juegos de rol nipon puede sobrevivir....si no...

PD: Con que tuviera la mitad del catalogo y calidad de los juegos de SNES yo ya me daba patadas en la boca...pero dia de hoy no lo tiene.
Viendo el reggaeton como música triunfadora para los adolescentes...

Mirando la cantidad de refritos que hay en el cine o la enorme cifra de películas de super héroes, video juegos...(transformers. thundercats, Poseidon, los cuatro fantásticos, etc.)

¿De que nos extrañamos? los video juegos también tenían que entrar en decadencia...

Saludos Cordiales.
Gunpei escribió:Realmente es dificil saber que va a pasar.
Si la Wii sigue tirando para adelante llegara un momento en el que sera la consola en la que se empiezan los proyectos. Esto suena muy radical teniendo en cuenta las diferencias graficas de la Wii. Pero que no se os olvide lo que ha pasado con Dragon Quest IX o Ninja Gaiden.

...lo de Dragon Quest es a todas luces evidente, la consola en la que debería salir no tenía las suficientes unidades vendidas y square-enix ve lógico no arriesgarse con otro gran proyecto para PS3 además de FF XIII (curiosamente en NDS sólo hay remakes de FF), y lo de Ninja Gaiden no deja de ser una curiosidad puesto que la segunda parte de esta renacida saga es a todas luces para formatos HD :)

Gunpei escribió:El peligro que tiene la Wii es que acabe en los trasteros de medio mundo.

...no lo creo, pero que el boom pare y que los '''nuevos jugadores''' vuelvan a pasar de los videojuegos sería lo más normal del mundo :D

siddhartha escribió:Bueno, ahí tenemos a Nintendo, que sabe de esto de los videojuegos un poco y está a punto de colar un juego que algunos considerarán de la anterior generación, el SMG, como el mejor juego del año, ya veremos cuando salga.

...no he dicho nunca que Nintendo no sepa de juegos, pero es la misma Nintendo que también sabía de juegos la generación pasada y lo demostró sobradamente, pero su consola no atrajo grandes desarrollos...la verdad es que me da miedo que Wii se quede en una máquina de juegos casualones, ports de una máquina de generación anterior y grandes juegos de Nintendo :(

siddhartha escribió:Y algunos títulos muy interesantes se están anunciando para Wii que no son "casuales" como tú les llamas, mira un hilo de Wii al respecto en el subforo sobre próximos lanzamientos.

...no hace falta, para ver cómo viene Wii tenemos el reciente hilo de Leipzig en el que está todo bastante claro gracias al curro que se pegó uNkNowN_2.0 :)

siddhartha escribió:A mi me atrae lo que se está anunciando, no del todo, no mucho, pero me atrae.

...a mi me atraen algunos, lo he dicho antes y lo seguiré diciendo, pero negar que la mayoría de lo que veo es casual, spin-off o port de ps2 es mentirme a mi mismo ;)
Si cada vez hay más Wiis a este ritmo,
es casi imposible que cada vez haya menos juegos buenos.
Por lógica tiene que haber cada vez más. Además de miles de ports y truños de relleno.
roberts_2 escribió:..a mi me atraen algunos, lo he dicho antes y lo seguiré diciendo, pero negar que la mayoría de lo que veo es casual, spin-off o port de ps2 es mentirme a mi mismo ;)
Es a lo que me refería antes... de hecho, en el subforo de juegos de Wii la tónica es "mierda, mierda, mierda, mierda, mola, mola, JUEGAZO!"

Saludos :cool:

PD: Faltan unas cuantas mierdas, pero se entiende la idea :P
sahaquielz escribió:Si cada vez hay más Wiis a este ritmo,
es casi imposible que cada vez haya menos juegos buenos.
Por lógica tiene que haber cada vez más. Además de miles de ports y truños de relleno.

Como empresa lo lógico es hacer ports y truños, si total la consola se ha vendido a base de eso...

:) decadencia, decadencia!!!...
No empecemos esta discusión otra vez por Dios ¡No por Dios! ¡¡No!! ¡¡NOO OTRA VEZ!!
¡POR DIOS OTRA VEZ NO! ¡¡NO OTRA VEZ NO!! ¡¡Por Thor, Júpiter!!
¡¡NO!!

Salu2!!
roberts_2 escribió:

...no hace falta, para ver cómo viene Wii tenemos el reciente hilo de Leipzig en el que está todo bastante claro gracias al curro que se pegó uNkNowN_2.0 :)

...a mi me atraen algunos, lo he dicho antes y lo seguiré diciendo, pero negar que la mayoría de lo que veo es casual, spin-off o port de ps2 es mentirme a mi mismo ;)

Leipzig no es el evento más importante de Wii, ni siquiera ha sido un evento importante para Nintendo. Y no es concluyente. Hay más eventos y más juegos anunciados fuera de la GC.

Si, yo también veo como mayoría juegos casual (que me gustan y mucho) o ports de PS2 (que no me hacen tanta gracia), y aún así tengo un par de manos para contar juegos de Wii que me interesan en 9 meses.
siddhartha escribió:Leipzig no es el evento más importante de Wii, ni siquiera ha sido un evento importante para Nintendo. Y no es concluyente. Hay más eventos y más juegos anunciados fuera de la GC.

...y tampoco es el evento más importante de sony o m$ y sin embargo mira la lista de desarrollos presentada :)

siddhartha escribió:Si, yo también veo como mayoría juegos casual (que me gustan y mucho) o ports de PS2 (que no me hacen tanta gracia), y aún así tengo un par de manos para contar juegos de Wii que me interesan en 9 meses.

...bueno, aquí ya entramos en los gustos personales y eso no influye en la pregunta que he planteado antes:

yo mismo escribió:veamos, si generalmente la consola ha basado la mayoría de su éxito entre gente que pasaba de los videojuegos hasta la fecha, ¿qué hace suponer que esa misma gente va a seguir apoyando la máquina comprando juegos de entre 45-65€ cada uno?
roberts_2 porque se supone que les creas una necesidad... es como la primera vez que follas... o como decía el slogan de una empresa: "Si probas no paras..."
evilquake escribió:roberts_2 porque se supone que les creas una necesidad... es como la primera vez que follas... o como decía el slogan de una empresa: "Si probas no paras..."

El ejemplo que pones no es una necesidad, es puro vicio nada mas X-D
KojiroSasaki escribió:
El ejemplo que pones no es una necesidad, es puro vicio nada mas X-D

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow
el mismo escribió:veamos, si generalmente la consola ha basado la mayoría de su éxito entre gente que pasaba de los videojuegos hasta la fecha, ¿qué hace suponer que esa misma gente va a seguir apoyando la máquina comprando juegos de entre 45-65€ cada uno?

Bueno, a ver. Hay multitud de gente diferente con Wii. Hay muchos que no tenian una consola desde hace mucho y ahora les ha dado por la tonteria, ya con treinta y pico y ahora cuarenta. Si se han comprado una consola no veo porque no se van a querer comprar juegos. Todo es cuestion de sacar cosas de interes para ellos.

Del mismo modo que las tias se compraban (estoy generalizando helenchan) el sims de los cojones y cada una de las expansiones. Porque? porque les interesaba.

La Wii ha abierto una veda inesperada, la Wii es la primera consola orientada desde el principio a casuals y parece que esta funcionando.

Yo es que desde que vi a mi madre (mas de 60 tacos) con la DS jugando al Nintendogs me creo lo que sea.

Para mi la tendrían que hacer de nuevo la puñetera piramide X-D X-D
KojiroSasaki escribió:PD: Con que tuviera la mitad del catalogo y calidad de los juegos de SNES yo ya me daba patadas en la boca...pero dia de hoy no lo tiene.

Si la Wii tuviera la mitad del catalogo y calidad de los juegos de SNES, seria la mejor consola desde la SNES.
evilquake escribió:roberts_2 porque se supone que les creas una necesidad... es como la primera vez que follas... o como decía el slogan de una empresa: "Si probas no paras..."
Por éso mola el mando de Wii... porque sirve... pa aliviar tensiones xD
KojiroSasaki escribió:
Para mi la tendrían que hacer de nuevo la puñetera piramide X-D X-D

En eso estamos de acuerdo pero si te pones a ver cuando se te crea una necesidad seguís haciendo lo mismo, es lo que te digo que me gusta de esa vieja teoría... :) igual con esto de wii, si nunca has jugado a los videojuegos y los conoces mediante wii vas a seguir necesitando el jugar y jugar...

Saludos.
Sólo pasaba por aquí para comentar que espero que SONY siga mateniendo con vida a PS2 todo el tiempo que pueda para que sigáis recibiendo esos deliciosos ports que tanto os gustan, tanto gráfica como sobretodo jugablemente, nintenderos de fe ciega (y a ver cuánto os dura [666] ).

ps: es triste que no tenga ningún motivo (juego decente) para encender la consola cuando estoy solo (con compañía es otra cosa) hasta el 26 de octubre. Pero bueno, eso da igual, ¡¡¡¡¡VIVA NINT€NDO!!!!
unknown escribió:¡¡¡¡¡VIVA NINT€NDO!!!!

Me encanto el signo de euro n_n
unknown escribió:Sólo pasaba por aquí para comentar que espero que SONY siga mateniendo con vida a PS2 todo el tiempo que pueda para que sigáis recibiendo esos deliciosos ports que tanto os gustan, tanto gráfica como sobretodo jugablemente, nintenderos de fe ciega (y a ver cuánto os dura [666] ).

fine, yo espero seguir viendo luces rojas para unos y juegazos q se estrellan con un 5 para otros
ElChabaldelPc escribió:
fine, yo espero seguir viendo luces rojas para unos y juegazos q se estrellan con un 5 para otros

Yo no quiero ver luces rojas, esperare a que se arregle el problema... yo no puedo tirar de la garantía...
Mi hermana se compro la consola y que decepcion de catalogo, es la consola a la que menos he jugado y menos apetece de las que he tenido, con el tiempo mejorara espero................. aunque bueno con el paper mario, el metroid y el mario ire servido.......
evilquake escribió:

Yo no quiero ver luces rojas, esperare a que se arregle el problema... yo no puedo tirar de la garantía...

yo tampoco espero ver mas ps2ports, pero si nos ponemos cabroncetes a eso no me gana nadie
ElChabaldelPc escribió:
yo tampoco espero ver mas ps2ports, pero si nos ponemos cabroncetes a eso no me gana nadie

Es que Nintendo sucks xD y con hechos también [poraki] [poraki] [poraki]
Mmm.....

Desde luego, si se mantiene la tendencia actual.....

¿ Para qué crear juegos con largo tiempo de desarrollo, grandes inversiones, cuando con cuatro perras como quien dice sacas varios para Wii y en menos tiempo ?

Si esto sigue así, las que recibirán ports, y de vez en cuando algunos exclusivos hechos por sus compañías madre, serán la 360 y PS3.

A este paso, a ver si en el mundo sólo hay Wiis y PS2, y sacan juegos para ellas solas ( y se invertirán los ports de PS2 a Wii, por ports de Wii a PS2 ).

La verdad es que yo a la 360 juego, pero igual juego a la PS2, a la Xbox, a la Cube, y a la Neo Geo.... o sea que los gráficos de Wii "gamecube dopping" no me echan para atrás, aunque no sean los de los juegos punteros de la 360 ( ya que en ésta hay algunos "no punteros" que tela.... ).

Veremos cómo evoluciona el catálogo de Wii, pero me da a mí que va a mejorar mucho paulatinamente, y que seguirá su estala ascendente.....
En Wii no van a sacar juegazos las grandes compañias porque Wii representa todo contra lo que han estado luchando durante generaciones.
Es decir, durante generaciones los grandes estudios han estado luchando por conseguir mas y mejores gráficos. Motores y técnicas gráficas de ultima generación, invirtiendo millones de USD en ello.
Ahora no van a retroceder y vana desarrollar juegos que simplemente sean divertidos, porque seria volver atras y por supuesto estarian luchando en igualdad de condiciones con "pelanas" que acaban de llegar y que tienen mejor ideas que ellos ya que la tecnologia para hacer buenos gráficos en Wii(lo que da la maquina de si se entiende) esta al alcance de cualquiera.

Así es como lo veo yo, de hecho Epic ya lo admitió, que aunque les gustase Wii, representaba su "némesis", todo lo que no querian ser.

Ojo tengo Wii, pero lamentablemente, salvo honrrosas excepciones, me espero un 90% de juegos superficiales
caren103 escribió:Mmm.....

Desde luego, si se mantiene la tendencia actual.....

¿ Para qué crear juegos con largo tiempo de desarrollo, grandes inversiones, cuando con cuatro perras como quien dice sacas varios para Wii y en menos tiempo ?

Si esto sigue así, las que recibirán ports, y de vez en cuando algunos exclusivos hechos por sus compañías madre, serán la 360 y PS3.

A este paso, a ver si en el mundo sólo hay Wiis y PS2, y sacan juegos para ellas solas ( y se invertirán los ports de PS2 a Wii, por ports de Wii a PS2 ).

La verdad es que yo a la 360 juego, pero igual juego a la PS2, a la Xbox, a la Cube, y a la Neo Geo.... o sea que los gráficos de Wii "gamecube dopping" no me echan para atrás, aunque no sean los de los juegos punteros de la 360 ( ya que en ésta hay algunos "no punteros" que tela.... ).

Veremos cómo evoluciona el catálogo de Wii, pero me da a mí que va a mejorar mucho paulatinamente, y que seguirá su estala ascendente.....

EVOLUCION E INVOLUCION

Es lo que dice NaN, algunas compañías optan por la evolución natural...

Saludos...
NaN escribió:En Wii no van a sacar juegazos las grandes compañias porque Wii representa todo contra lo que han estado luchando durante generaciones.
Es decir, durante generaciones los grandes estudios han estado luchando por conseguir mas y mejores gráficos. Motores y técnicas gráficas de ultima generación, invirtiendo millones de USD en ello.

Hablas de las casas de juegos como si fueran universidades o algo. Los juegos se sacan para hacer dinerito. Si el dinero ahora lo dan juegos sencillos en los que otras cosas prevalencen sobre la potencia, pues es lo que vamos a tener, nos guste o no.

Lo que si es verdad es que las thirds, en especial las occidentales estan acostumbradas a un tipo de juego que no es muy apropiado en general para Wii.
roberts_2 escribió:veamos, si generalmente la consola ha basado la mayoría de su éxito entre gente que pasaba de los videojuegos hasta la fecha, ¿qué hace suponer que esa misma gente va a seguir apoyando la máquina comprando juegos de entre 45-65€ cada uno?

Roberts2 ha iniciado una pregunta con difícil respuesta, quizá lo más inteligente (sin menospreciar a los demás, por favor) que se ha leido hasta ahora.

El mundo del casual es complejo, ya se ha hablado estos dias previos aquí en multi. Lo que ocurre es que este tipo de preguntas también se realizaban con la DS y sin embargo está arrasando.

Sin embargo DS para mi si es una respuesta válida: DS basa su éxito entre gente que ha pasado siempre de los videojuegos, compran pocos títulos pero siempre tienen ahí su juego de moda navideño listo para zamparse.

Lo que más debería preocuparle a Nintendo es el jugador de toda la vida, porque si le falla el otro entonces ya pueden ir preparando para dentro de 5 años una Wii cara que compita con las otras dos, al mismo nivel y en la misma carrera.

Pero sobretodo, buena cantidad de juegos que sirvan tanto para unos como para otros, de esos en DS han sacado muchos, y no solo Nintendo.

Aún es pronto, tanto para lanzar cohetes como para decir que Wii está condenada a los ports y los minigames.
Para mí la Wii es una 2ª consola con la que jugar con la familia, los amigos y puntualmente echar unas partidillas a algún que otro juego en solitario. Que exista y triunfe no tiene prqué significar que las plataformas superiores o evolucionadas, como deciis, despàrezcan o mermen su calidad. Creo que ambas plataformas tienen cabida en un mismo espacio.

Intentais ver la competencia de Wii semejante a la de PS3 vs XBOX360. Pero, a mi modo de ver, no es así. Creo que puede seguir existiendo ajena a esa competencia y no por ello dejar a un lado la filosofía de hacer juegos de calidad a todos los niveles.
Gunpei escribió:
Hablas de las casas de juegos como si fueran universidades o algo. Los juegos se sacan para hacer dinerito. Si el dinero ahora lo dan juegos sencillos en los que otras cosas prevalencen sobre la potencia, pues es lo que vamos a tener, nos guste o no.

Lo que si es verdad es que las thirds, en especial las occidentales estan acostumbradas a un tipo de juego que no es muy apropiado en general para Wii.

No, me refiero mas bien a que han invertido mucha pasta en un terreno que en Wii no sirve de nada o casi de nada.

Te pongo un ejemplo gráfico:
ID, creador de motores gráficos por excelencia y aladid de los FPS, saca para Wii un nuevo y original DOOM. Evidentemente este DOOM sera como los DOOMs de xbox o incluso mas flojo, a saber.
La empresa CHAMBO, la cual posee la tecnologia necesaria para hacer un motor gráfico como el de DOOM en xbox sin problemas, es algo barato y que esta al alacance de cualquiera, saca un nuevo juego, llamemosle CHAMBO 3. DOOM competiria en motor con CHAMBO 3 e incluso es posible que CHAMBO 3 sea mejor juego que DOOM y lo patee en ventas y tal y cual.
Eso es algo que Id no se puede permitir, por ello uno de los caballos de batalla es el motor puntero.
Extrapolemos el ejemplo a PC, PS3 o XBOX360.
iD saca un nuevo DOOM para las consolas arriba mencionadas y PC, con un motor gráfico donde se les ven los pelos de la nariz a los demonios, con fisicas impresionantes, y que hace llorar a Biosochk en un rincón, de lo bonito (gótico me refiero) que es todo y detalle, texturas, etc...
Chambo, nos sorprende con su Chambo 3 en PC/360 y PS3. El motor apesta. Es todo cuadriculado y feo. Evidentemente Chambo no tiene pasta ni tecnlogia para competir con Id en hacer un buen motor ni en comprarlo.
Chambo3 puede ser mejor juego que el nuevo Doom, pero desde luego lo va atener dificil para batir en ventas y éxito al nuevo aladid de los FPS creado por id.

En resumen, [toctoc] , que las grandes empresas no les interesa meterse en terreno fanagoso que es Wii.
Por favor, no estoy defendiendo graficos en contra d ediversion ni nada por el estilo, estoy explicando mi teoria de porque las grandes no sacan nada "serio" para Wii, siendo únicamente Nintendo la que , evidentemente, inca los codos.

Un saludo[oki]

EDITO: PUes me acabo de releer y veo que no me explico XD.
Quiero decir que empresas que viven de hacer motores gráficos puteros no le sinteresa que Wii triunfe o estan jodidos.
Un carnicero no va a hacer campaña en pro de la comida vegetariana. [plas]
Me parece un argumentación muy bien desarrollada NaN y no hace falta el PD final, se entiende a la perfección lo que quieres decir. ;)

Es evidente que para esas empresas Wii no va a ser su primera baza.

Sin embargo el panorama, creo, opino, no se puede nunca definir en el futuro con exactitud, y un ejemplo muy claro fue Nintendo DS. Nadie se explica su éxito tan masivo o al menos, cuando tenía 1 año de vida, nadie diria que a dia de hoy esté por los 50 millones de consolas vendidas, teniendo ahí al lado una PSP que tecnológicamente es muy superior. Bien, es el mundo de las portátiles, y tampoco se puede extrapolar a la sobremesa, pero puede servir de ejemplo a tener en cuenta para explicar todo esto.
Por mi parte estoy totalmente de acuerdo por lo explicado por NaN
Holly SHITTT....

el fin de 360 y ps3.

Juegos mas baratos de producir y con buenas ventas para las desarrolladoras.

Increible todo por el mandito ese , aunque sea le hubieran puesto mas potencia. }:/
Bueno gracias por entenderme, que hay veces que me explico como el culo [carcajad]
De todas formas es una opinión personal, no es la verdad absoluta....lo digo por los que vengan despues a comerme ;)

paulkubota escribió:Holly SHITTT....

el fin de 360 y ps3.

Juegos mas baratos de producir y con buenas ventas para las desarrolladoras.

Increible todo por el mandito ese , aunque sea le hubieran puesto mas potencia. }:/

paulkabota, no te preocupes, el mercado Hardcore(como los llaman ellos) aún estará hay, con su público, y seguiran sacado un producto destinado a este público.
Lo único que posiblemente vemos dos consolas tipo Wii como ahora y una sola tipo hardcore.
De verdad creeis que a nadie se le va a ocurrir copiar el éxito de wii con una nueva consola con una idea similar? Ya veremos. Con el éxito de SNES salieron varias tipo 3DO, y demas de grandes compañias que se intentaron subir al carro. Con Playstation, algo similar, pero al final no llegaron a cuajar, como la phantom o la consola de VIA.
Ahora con Wii es posible que empresas como, quien sabe, apple ,etc.. pues saquen lo suyo.
A mi tmb me sorprendio ver a MS haciendo consolas o Nokia, luego ahora algo mas vendra. No siempre va a ser nintendo, sony y MS. Antes de hecho eran Nintendo y Sega y pensabamos que siempre seria así.

El caso que venga lo que venga, solo nos queda disfrutar, si los fallos de hardware nos dejan claro cawento
NaN escribió:En resumen, , que las grandes empresas no les interesa meterse en terreno fanagoso que es Wii.
Por favor, no estoy defendiendo graficos en contra d ediversion ni nada por el estilo, estoy explicando mi teoria de porque las grandes no sacan nada "serio" para Wii, siendo únicamente Nintendo la que , evidentemente, inca los codos.

Has desarrollado un gran argumento y los has tirado por el W.C. con la conclusión.

No confundas "grandes empresas", con empresas que se ganan la vida con motores graficos.

Grandes empresas como UBISOFT, EA, SEGA, KOEI, CAPCOM , ACTIVISION, NAMCO, KONAMI, NINTENDO, SQUARE ENIX, ATARI, THQ. No viven para nada de la guerra tecnologica y sacar más y más beneficios es su unico y exclusivo objetivo.

Esas son las grandes compañías y no encajan en tú post. Quizás otras no tan grandes(Id, EPIC, VALVE) Wii represente las antipodas a su modelo de negocio y atente directamente contra sus intereses. Sin embargo las licencias de motores de Doom.3, cry engine, Unreal 2 y similares que se pueden usar perfectamente en juegos de Wii tambien generan beneficios esas companías.

Por otro lado otra arguementación que se está dando en este post es de culpar a Wii de los supuestos fracasos comercial de 360 y PS3. Algo que es injusto y de un fanátismo inexplicable. Muchas desarrolladoras (sobretodo las pequenas y pequeños estúdios) pusieron el grito en el cielo con la next gen, por su inviabilidad comercial.

Nintendo solo escucho a cierto sector de la industria y gracias a Iwata tubo la suficiente visión de negocio de entender que la guerra tecnologica llevaría al estancamiento comercial(algunos deberían de leer el Keynote de Iwata en aqué TGS de hace ya unos cuantos años).

De hecho en el mercado portatíl la DS ha demostrado que la ampliación del mercado y la filosofia que está teniendo la compañía no es prejudicial al mercado, si no todo lo contrario ha reactivado el mercado japones. La PSP que es una gran consola vende bastante bien a día de hoy.

Quizás si Microsoft hubiera planteado mejor su estratégia esa generación no se hubiera estancado en ventas. Sobretodo el problema de las luces rojas y el enfoque de Microsoft ante el problema es lo que está condenando las ventas de su consola. LA PS3 no creo que se estanque y es muy probable que las ventas aumenten según vaya pasando el tiempo.

Los comentarios y demás alarmismo que se generan sobre WII suelen ser generalamente radicales y poco razonados, como es el caso que se dá en este post.
siddhartha escribió:Mucha gente en este foro no daban un duro por ella a nivel de ventas. Se equivocaron todos.

reconozco mi mojon. [risita]

NaNdO escribió:Vale, ya es la consola de sobremesa más vendida de las 3. Se dignarán ahora a sacar juegos decentes? parece que todavía hay desarrolladoras que se niegan a ver estas cifras [noop]

para que? si con la dinamica actual va estupendamente?

no lo necesita.

Bruno Muñoz B escribió:Como jode que David pueda vencer a Goliath, ¿porque los que disfrutais tanto con vuestras super potentes máquinas no parais de criticar a Wii?, si tanto os gustan jugad con ellas y ya está, no se el porqué de tanto odio y tanta tirria a la blanca de Nintendo.

no es una cuestion de davides y goliates (nintendo es bastante grande de todos modos). La cuestion la ha definido muy bien nan. Wii en los aspectos tecnicos supone retroceder mas de 5 años con lo que se venia evolucionando tecnologicamente en PC y consolas, muchos proyectos de esta generacion (de hecho, en mi opinion, cualquiera que merezca esa denominacion) es impracticable en wii de no ser recortado groseramente.

por eso y por otros detalles se hace mencion a que wii "juega en otra liga". De hecho, como ya comente en alguna otra ocasion, aquello que dijo iwata del tercer pilar ha resultado ser totalmente cierto: hay consolas de sobremesa, hay consolas portatiles, y hay wii.

evilquake escribió:Viendo el reggaeton como música triunfadora para los adolescentes...

Mirando la cantidad de refritos que hay en el cine o la enorme cifra de películas de super héroes, video juegos...(transformers. thundercats, Poseidon, los cuatro fantásticos, etc.)

¿De que nos extrañamos? los video juegos también tenían que entrar en decadencia...

[Ooooo]

BravO!!!!

NaN escribió:
No, me refiero mas bien a que han invertido mucha pasta en un terreno que en Wii no sirve de nada o casi de nada.

Te pongo un ejemplo gráfico:
ID, creador de motores gráficos por excelencia y aladid de los FPS, saca para Wii un nuevo y original DOOM. Evidentemente este DOOM sera como los DOOMs de xbox o incluso mas flojo, a saber.
La empresa CHAMBO, la cual posee la tecnologia necesaria para hacer un motor gráfico como el de DOOM en xbox sin problemas, es algo barato y que esta al alacance de cualquiera, saca un nuevo juego, llamemosle CHAMBO 3. DOOM competiria en motor con CHAMBO 3 e incluso es posible que CHAMBO 3 sea mejor juego que DOOM y lo patee en ventas y tal y cual.
Eso es algo que Id no se puede permitir, por ello uno de los caballos de batalla es el motor puntero.

mu bien, pero simplificalo mas.

"cualquiera" (de las que en PC o las consolas next gen esta al nivel tecnologicamente) elabora cualquier proyecto.

Y llega nintendo, o alguien supervisado por nintendo, y desarrolla un proyecto "chambo" que se parece a aquel otro proyecto en la tipologia y poco mas.

ambos juegos salen en wii. El primero sera una basura que no servira ni como tope de puerta, el segundo, aunque sea un leño, como minimo sera un leño bien considerado... y a poco que entre en juego mario o que el juego caiga en gracia, sera million+ seller.

y de lo primero tienes ejemplos: far cry instincts por ejemplo (claro ejemplo de juego que no cabe en el hardware de wii ni apretando y que a base de tijeretazo ha quedado en una jedionda basura).

saludos.
y de lo segundo?

Porque si lo que quieres decir es que Wii Sport o Wii play tienen una calidad similar a Far Cry Wii pero esta bien considerado porque esta de moda y es lo que se lleva entre los puretas del bloque... vamos. NO.
Pues yo pensaba que el FarCry de Wii era un port del de Xbox...
MICTLAN escribió:

Has desarrollado un gran argumento y los has tirado por el W.C. con la conclusión.

No confundas "grandes empresas", con empresas que se ganan la vida con motores graficos.
.

Si sorry, por grandes empresas me referia a grandes desarrolladoras de motores gráficos, ha sido un error de escritura pues la idea que quería transmitir estaba clara.
Gracias por el apunte [oki]

GXY no te entiendo [tomaaa]

De todas formas, fijaros en una cosa. De que esta hablando la gente estos dias? del Bioshock(y de la mierda optimización en PC). Mañana sale metroid prime 3(lo espero con mas ganas que Bioshock todo sea dicho) y se ve poco movimiento con dicho juego, se habla poco. En un mes, la gente hablará de Halo3, y así sucesivamente.
Los motores gráficos bonitos y graficos vistosos ayudan al marketing y a las ventas, aunque el juego sea un truño.
Es la discusión de siempre, no quiero entrar en eso.
Pero esta claro que es algo que no veremos en Wii.
lo que quiero decir es que en una plataforma de nintendo, un juego de nintendo tiene +50 en valoracion solo por ser de nintendo, y uno de una 3rd que no este respaldado por mami ninty tiene -30 como minimo.

aparte de que far cry instincts es un ful, sobre todo, por lo que he dicho: ese motor no cabe en wii, es como meter un hidroavion en el apartamento de la costa [carcajad]

saludos.
NaN, entonces tienes una WiiConsola? xD
uNkNowN_2.0 escribió:

De dónde sale ese dibujo ¿!?!

Imagen
Y se cumplio la profecia, haber si el jefe maestro puede hacer algo al respecto y salvarnos de la maldad de los nintendos.

PD: No esperaba que pasara esto hasta navidades XD
mañana sale metroid prime 3

Coño, pues es raro que este el hype por las nubes en todos los foros....ademas, no han hecho antes de su salida una review la gente de IGN, Gamespot, Eurogamer, etc.....? cosa mas rara.
GXY escribió:lo que quiero decir es que en una plataforma de nintendo, un juego de nintendo tiene +50 en valoracion solo por ser de nintendo, y uno de una 3rd que no este respaldado por mami ninty tiene -30 como minimo.

aparte de que far cry instincts es un ful, sobre todo, por lo que he dicho: ese motor no cabe en wii, es como meter un hidroavion en el apartamento de la costa [carcajad]

saludos.

HAsta que no has dicho lo del apartamento no te he entendido [sonrisa]

Rai_Seiyuu, si tengo una Wii y reconozco que me la pillé porque la cube el 70% de uso que le daba era en botellones con juegos partys(una vez se me lleno la consola de ron brugal y le sento de PM XD) entonces por ende me pille Wii, porque como consola party no tiene rival.
Evidentemente de cara a single player Wii no me llena. Ojo me he pasado RE4(que no lo jugue en Cube), Zelda y algunos muyc hulos que me han gustado mucho, y espero el MPrime 3 con muchas ganas. Pero el porcentaje de juegos que me gustan para single player en PC, xbox y PS3 es mayor. Simplemente es una cuestión de porcentajes, además, seamos sinceros, no veremos juegos como Bioshock o masss effect o lost oddisey o juegos preciosistas en graficos en Wii. Y no me estoy metiendo con la consola, que la tengo y me gusta, y sacaran juegos buenos que jugaré y me compraré, pero esta claro que en las otras hay más. Eso si, para multiplayer en la misma consola la reina es Wii.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511