Gunpei escribió:
Hablas de las casas de juegos como si fueran universidades o algo. Los juegos se sacan para hacer dinerito. Si el dinero ahora lo dan juegos sencillos en los que otras cosas prevalencen sobre la potencia, pues es lo que vamos a tener, nos guste o no.
Lo que si es verdad es que las thirds, en especial las occidentales estan acostumbradas a un tipo de juego que no es muy apropiado en general para Wii.
No, me refiero mas bien a que han invertido mucha pasta en un terreno que en Wii no sirve de nada o casi de nada.
Te pongo un ejemplo gráfico:
ID, creador de motores gráficos por excelencia y aladid de los FPS, saca para Wii un nuevo y original DOOM. Evidentemente este DOOM sera como los DOOMs de xbox o incluso mas flojo, a saber.
La empresa CHAMBO, la cual posee la tecnologia necesaria para hacer un motor gráfico como el de DOOM en xbox sin problemas, es algo barato y que esta al alacance de cualquiera, saca un nuevo juego, llamemosle CHAMBO 3. DOOM competiria en motor con CHAMBO 3 e incluso es posible que CHAMBO 3 sea mejor juego que DOOM y lo patee en ventas y tal y cual.
Eso es algo que Id no se puede permitir, por ello uno de los caballos de batalla es el motor puntero.
Extrapolemos el ejemplo a PC, PS3 o XBOX360.
iD saca un nuevo DOOM para las consolas arriba mencionadas y PC, con un motor gráfico donde se les ven los pelos de la nariz a los demonios, con fisicas impresionantes, y que hace llorar a Biosochk en un rincón, de lo bonito (gótico me refiero) que es todo y detalle, texturas, etc...
Chambo, nos sorprende con su Chambo 3 en PC/360 y PS3. El motor apesta. Es todo cuadriculado y feo. Evidentemente Chambo no tiene pasta ni tecnlogia para competir con Id en hacer un buen motor ni en comprarlo.
Chambo3 puede ser mejor juego que el nuevo Doom, pero desde luego lo va atener dificil para batir en ventas y éxito al nuevo aladid de los FPS creado por id.
En resumen,
, que las grandes empresas no les interesa meterse en terreno fanagoso que es Wii.
Por favor, no estoy defendiendo graficos en contra d ediversion ni nada por el estilo, estoy explicando mi teoria de porque las grandes no sacan nada "serio" para Wii, siendo únicamente Nintendo la que , evidentemente, inca los codos.
Un saludo[oki]
EDITO: PUes me acabo de releer y veo que no me explico
.
Quiero decir que empresas que viven de hacer motores gráficos puteros no le sinteresa que Wii triunfe o estan jodidos.
Un carnicero no va a hacer campaña en pro de la comida vegetariana.