KoX escribió:djacura escribió:djacura escribió:Bueno para los que juegan offline y eso, sigo probando configuraciones y demas, luego de la que puse mas atras(en subforo pc) que esta bien para juego lento y tal, con algunos ajustes actualizados mejorara en general, pero ahora os dejo otra mas dinamica para juego mas rapido similar al que trae por defecto pero algo mejor pulido en ciertos "temas", tambien comentar algunas cosas interesantes que he descubierto de la IA, que realmente queda claro que es de los apartados mas flojos de este juego al que le queda un mundo...
Bueno la config en si, mejora los tiros, y mejora un poco ese movimiento tan artificial de reaccion y giro demasiado rapido cuando esta por defecto etc, detras comentare lo de la IA
Juego basado en el original(por defecto) pero puliendo algunas cosas: ACTUALIZADO
Velocidad: NORMAL
USER/CPU:
Sprint Speed - 50
Acceleration - 49 (reduce y mejora la reaccion/naturalidad de giros y reacciones) en 49 le pule lo justo para mejorar la sensacion artificial, sin perder dinamismo
Shot Error - 20 (aqui es uno de los temas IA abajo lo explico) aun lo tengo en pruebas...
Pass Error - 52/60
Shot Speed - 47 (es mucho mas natural en disparos, ya que a 50 por defct es totalmente artificial misiles tierra aire...)
Pass Speed - 51 (juego un pelo mas fluido y dinamico en pase)
Injury Frequency - 40
Injury Severity - 50
Goalkeeper Ability - 50
Positioning: Marking - 80 (85 tengo ahora) (recomendado entre 55 y 75 si juegas en maxima dificultad)
Positioning: Run Frequency - 46 (50 para mas dinamico en desmarques) 47-es algo mas natural
Positioning: Line Height - 45
Positioning: Line Length - 42
Positioning: Line Width - 42
Positioning: Fullback Positioning - 47
Power Bar - 54 (mejora un poco el lag y fluidez de ejecucion algo excesivo en ciertas ocasiones)
First Touch Control Error - 60 (puedes probar 75/100) 75 en maxima dificultad, mas alto puede ser algo irreal
El tema de la IA como decia, es muy lamentable, ya que estos sliders anulan sobretodo la capacidad de los stats del jugador, por ejemplo si pones por defecto el fallo en tiro y pases, y pones un partido de CPU VS CPU seleccionando un equipo grande 5 estrellas vs 1 o 2, puedes ver que la mayoria de las veces van a quedar con un resultado similar 0-0 0-1 2-1 etc y puede ganar muchas veces el equipo pequeño, pero en las estadisticas si nos fijamos, veremos que el equipo grande ha tenido el doble o triple de dispars, un mayor porcentaje de ellos a puerta etc etc, en cambio el resultado es que de todas esas oportunidades un 80% seran fallidos, en cambio el pequeño de solo 2 opotunidades anotara 1 minimo, entonces el reslultado general es que no hay una diferencia(o una mas realista) entre equipos en los resultados aun siendo uno infinitamente superior al otro...
Como solucionar esto? pues en parte reduciendo el error de tiro de la cpu, cuando lo pones al 0% y vuelves a poner estos partidos cpu vs cpu, te das cuenta que los stats de los jugadores marcan ahora una diferencia en cuanto las definiciones, si el grande tiene 7 oportunidades puede que materialice 3, algo mas real por la calidad de esos jugadores, y veras resultados mas tipo 4-1 y no 1-0... pues el tema es o dejarlo al 0% o con un porcentaje inferior al 30, es cuestion de ir probando, pero parece que aplicarle error, solo anula la propia calidad del jugador y al fin y al cabo reduciendo las diferencias entre estos, osea basicamente escriptas la propia IA
Con el pase hay que hacer tambien pruebas, pero parece algo mas complejo que no se pueda solucionar tan facilmente con el slider...
Actualizada la de ayer, y dejo la otra config para juego mas pausado y de trabajo de hace unos dias:
Estoy probando esta config y por ahora muy contento, partidos muy realistas con mucha presion y de elaborar juego, muy disputados en los que quedas 0-0 0-1 2-1 etc
Velocidad:
LENTOUSER/CPU:
Sprint Speed - 48
Acceleration - 47
Shot Error - 57 (actualizamos ahora a 20 o 25 para no escriptar los stats y stats de IA)
Pass Error - 55 (puedes reducirlo algo si notas escriptado)
Shot Speed - 48 (no a los misiles tierra aire, mejor dejarlos en manos del ejercito)
Pass Speed - 47
Injury Frequency - 40
Injury Severity - 50
Goalkeeper Ability - 50
Positioning: Marking - 80 (85 tengo ahora) (Recomendado no entre 55 y 75 en maxima dificultad)
Positioning: Run Frequency - 46
Positioning: Line Height - 45
Positioning: Line Length - 42
Positioning: Line Width - 42
Positioning: Fullback Positioning - 47
Power Bar - 50
First Touch Control Error - 60
Para mi, las dos son muy buenas, cada una en su estilo, que ya es cosa de cada uno, pero en general solucionan o mejoran ciertas cosas que por defecto quedan algo fuera de lugar...
Saludos
Gracias por tu esfuerzo.
llevo tiempo sin jugar pq se me volvió a bloquear la manager y me toca los eggs. Llevo tiempo queriendo poner mis sliders. Sobre los tuyos preguntarte unas cosas. Yo juego en Clase Mundial.
El error de pase HUM a 52...no lo entiendo...parto que lo pongo en semi (tengo el mando muy cascao), pero yo lo tengo a 50 y ya fallo
es decir que nosotros dirigimos sobretodo si jugais en manual ¿pq aumentarlo?
El tema pase en user, es un poco probar ten en cuenta que tambien estoy probando y no son algo ya definidos, pero voy viendo y partiendo que en la primera config la "normal" basicamente la idea es mantenerlo lo mas original posible al propio juego sin cambiar ese estilo mas dinamico o arcade, pero mejorandolo en ciertos aspectos, pero si, para jugar en semi o manual, tambien los tengo en semi y la idea aunque los bajaria mas ya que como te digo lo que veo es que basicamente escriptas la IA de los stats y eso es peor, pero para que me entiendas quiero en "semi" encontrar un punto entre semi y manual, ya que manual me parecio algo raro y me parecio escriptado en muchos pases, entonces intento encontrar un punto que mejore esas cosas, en las pruebas lo tenia mas alto y se notaba mucho, pero vamos que seguramente una mejor conclusion es bajarlo de 50 pero como digo es ir probando y ver las sensaciones y demas que va dando
Error disparo 20 ¿estas diciendo que hay que darle más eficacia al disparo de la CPU? A mi me preocupaba que los sliders influyeran en los stats, y por lo que dices es posible que ocurra.
Si, yo tambien lo ponia a mas de 50, pero cuando he llegado a la conclusion de que los sliders sobretodo en la faceta de error, lo que hace es escriptar los stats del jugador, estas anulando la calidad de este, por eso explico el tema de la IA, entonces claro no es muy interesante que un jugador de calidad falle en un porcentaje tan alto igual que uno mediocre, al final igualamos la calidad de estos en cuanto a definir, y por ahora ya que quizas dejarlo a 0 pueda tener tambien sus contras, en las pruebas veo que entre un 20 y 30% parece una buena proporcion para dar una diferencia mas real en cuanto a la calidad de cada jugador que al final es algo esencial
Velocidad Tiro y velocidad pase. Yo esto justo lo tengo al reves. V.T. 51 V.P 48. Pero no entiendo bien bien estos dos, pq en la descripción por lo menos en pase da la sensación que hable de lo rápido en darlo no de la bola.
La velocidad de tiro en velocidad normal, es un gran erro dejarlo tanto en 50 por defecto como ponerle mas ya ni quiero pensarlo, en las pruebas en esta velocidad "normal" a 47 me parece una opcion muy buena, veo disparos muy naturales a comparacion, con una potencia realista, y aun asi en algunas faltas salen aveces algo artificiales en velocidad, pero en general mejora mucho los tiros, si buscas algo mas, en 48 yo establezco el limite maximo, tambien esta muy bien, pero ya veras prueba en 47 que yo creo que te gustara, quiero dejar claro que son mis gustos, pero intento quitarle ese efecto de misiles que se ven a 50 totalmente artificiales, que la verdad me sorprende que EA no vea estas cosas, pero bueno igual a ellos ya les gusta asi, pero ya te digo que mejoran en general un mundo a 47 he visto tiros geniales que me han recordado hasta a los buenos del pes.
En cuanto a la de pases, como decia quiero dejarlo lo mas original posible en esa config, y bueno como la config original esta establecida par aun juego mas rapido y dinamico, pues con ese punto de mas en los pases, basicamente eso un punto mas en esa dinamica mas arcade del propio default del juego, en algun momento me a parecido ver algun pase un pelo artificial pero vamos en 50, o si prefieres darle un punto mas pausado en este tema con esta config, bajale algo a 47 48, y posiblemente lo goces ya aqui cuestion de gustos, pero como digo queria dejar en esta config el toque justo y mejoras manteniendo en la medida de lo posible la configuracion original.
Muy bien lo de frecuencia de lesión, eres el primero que veo que realmente lo baja. Yo ahora lo tengo en 50 HUM, de tenerlo en 53, pero madre mia que escabechina. Te haré caso.
Sin duda, tal y como viene es exagerada la frecuencia de lesiones que hay, otra de esas cosas con las que se les ha ido la mano, creo que el que propongo basicamente establece una frecuencia algo mas aceptable, todo es mejorable claro y con estas opciones hay que darles un tiempo para ver lo acertadas que quedan, pero si bastante recomendada sin duda desde mi punto de vista,
Y una pregunta más, sobre el marcaje lo tengo yo sobre el 65 creo para la CPU. Pero creo que afecta bastante la táctica del equipo rival, porque de notar presión aumentada he jugado contra equipos, el que más lo noté fué el Betis, que mantienen formación perfecta y paso a paso me metia hasta en la cocina...¿tu que crees? ¿O está el juego muy mal equilibrado?
Este es un tema tambien delicado, ya que como en los otros basicamente escriptas el juego, por lo tanto y segun en que dificultad juegues(importante), hay que mejorar ese marcaje como reducir espacios entre lineas y demas como se propone en las otras opciones, el tema como decia de que es delicado, ya que a ver en profesional como dices este año hay que subir la IA a clase mundial como minimo, ya que en profesional la IA es nefasta, la mayoria del tiempo no hacen nada mas que caracolear, la mayoria de equipos juegan igual etc, en fin, para tirar a la basura basicamente, pero a lo que iba que se me va, es delicado el tema de los marcajes ya que si lo subimos mucho estas escriptando el juego y luego veras que todos los equipos tienen un alto nivel de marcaje y constante desgaste fisico, lo que obviamente destruye tambien la diferencia entre equipos y los propios stats de jugador, por eso hay que ir con ojo con parametros como este, por eso digamos que en profesional algo como 80 puede ser una opcion viable quizas, pero en clase mundial o leyenda entre 55/75 no iria a mas de 75, en 55 o 60 puede ser una buena opcion, pero ya digo que hay que darles un poco de tiempo y ver como responden los equipos y si aporta realmente algo positivo o mas negativo en el global.
El año pasado jugaba en profesional casi todos los partidos, salvo algunos, y ya en profesional equipos buenos era para mi dificil, se notaba en los equipos medios lo correosos que podian ser en defensa...pero este año he tenido que subir la dificultad a Clase Mundial, llevo pocos partidos en 1ª, pero me da que tendré que subirla a Leyenda.
un saludo y gracias de nuevo por tus esfuerzos
Luego en general el first touch, en 60 es bastante buena opcion como propongo, mas alto ya es un error que perjudica demasiado y ademas lleva a fallos con el propio juego e IA, en 60 por ahora me da una naturalidad algo mayor en cuanto a libertad de balon en esos controles y en definitiva busco esa libertad mas natural dentro de lo que cabe y que puedas lograr con estas opciones
En general, este año aunque este fifa lo han sacado en un estado lamentable, lleno de bugs que en mi vida he visto en un fifa sacarlo asi al mercado, y es que esta con serios problemas en todas las plataformas, es increible de verdad, cada dia no deja de sorprender como las empresas sacan cada vez peor los titulos al mercado, cuando crees que es imposible hacerlo peor, zas en toda la boca... en fin
Pero dicho esto, tambien para mi es el mejor fifa hasta la fecha, el que tiene mas problemas si, pero tambien el que ofrece mas posibilidades en su gameplay, mas profundo, mas avanzado, y con mayor libertad algo que fifa necesitaba mucho, y que aunque le queda mucho, para mi han dado un paso adelante en estos aspectos que yo valoro mucho.
Tambien sobretodo agrecerle a EA que siempre mete este tipo de opciones de configuracion, es algo que le agradezco, se le podra criticar muchas cosas, pero al menos sabes que son partidarios a que tu amoldes el juego a tu gusto, que te gusta jugar en manual toma opciones, siempre han sido pioneros en esa politica en esta generacion, y se agradece, y gracias a esto ahora podemos seguir amoldando y puliendo o adaptando el juego a nuestros gustos, asi que por este tipo de cosas yo las agradezco mucho, y espero que sigan asi y ampliandolas mas y mas en el futuro, por mi genial, soy partidario siempre de contra mas opciones mejor, luego que cada uno decida...
Nada pues un saludo, y agradecerte los comentarios, no es gran cosa realmente es solo darle un poco de testeo y intentar aportar algunas cosillas, y ya que a este fifa al menos por ahora mejor dedicarse offline pues oye si lo podemos pulir un poco bienvenido sea.