eurovancrazy escribió:buenas tarde ojala me puedan orientar en unas duda que tengo bueno explico lo siguiente : quiero instalar win10 en un disco duro de 2tb , este disco lo tengo con 2 particiones 1 de 250 gb y lo demas de almacenamiento , la particionde 250 tengo instalado el win8.1 pero me gustaria crear otra particion dentro de la de 250 y ahi instalar el win 10
si es podible lo que quiero hacer y la otra pregunta seria si es posible cambiar la direccion de instalacion de las aplicaciones de la store de win10 por que he visto que varios han querido cambiar esto y no los deja aparece en gris la pequeña pestaña para seleccion otra unidad de almacenamiento algo como en la siguiente imagen
gracias
450_1000.png
1) No habría ningún problema. Entras desde Windows 8.1 al administrador de discos (en el escritorio le das al icono de MiPC/Miequipo con el botón derecho del ratón y le das a administrar y luego a administración de discos), marcas tu unidad C:, le das a "Reducir Volumen" y le dejas a ese nuevo volumen (que quedará como espacio sin localizar entre tu volumen C: y tu volumen de almacen) un tamaño de los gigas que consideres oportunos. Yo le pondría un mínimo de 50 gigas por si acaso, si estás acostumbrado a instalar casi todo en el volumen almacen.
Si no te deja reducirlo así directamente, haría lo mismo pero usando un programa para ello como el Partition Wizard.
2)Sí, es posible instalar las aplicaciones NUEVAS (no las que ya están preinstaladas con Windows 10) fuera de la unidad C: sin ningún problema tampoco. Lo único que necesitas es que tu Windows 10 esté actualizado (hubo una actualización tocha en noviembre que añadió esa funcionalidad). A la gente a la que le sale en gris la opción es porque no han hecho esa actualización.
Ahora, habiendo contestado tus preguntas, hay dos cosas que quizás deberías tener en consideración:
1)¿De verdad necesitas tener Windows 8.1 y Windows 10 en tu equipo? Que conste que yo misma tengo Windows 10 y Windows 8 con arranque dual en el mío, pero lo cierto es que no he vuelto a entrar en Windows 8 con lo que estoy perdiendo 35 gigas para algo que actualmente no me sirve para nada. Al principio lo hice un poco por seguridad, pero en la práctica para mi al menos es algo inutil.
2)En el caso de que sí que quieras tener un arranque dual con Windows 8.1 y Windows 10, que sepas que una vez que instales Windows 10, en principio al encender el ordenador no te va a salir el arranque dual y te va a cargar directamente Windows 10. Para que te salga el arranque dual (cuando reinicias, no cuando apagas normalmente) tienes que arrancar primero desde tu dvd/usb de Windows 10 y, esta vez, en vez de instalar, darle a reparar, opciones avanzadas, reparación automática -- Así el programa verá que tienes dos sistemas operativos en el disco duro y te creará un arranque dual Windows 10 / Windows 8.1.