Windows 10

GUSMAY escribió:Hola, he instalado en mi antiguo portatil acer aspire 5050 windows 10 de 32bits, y he estado buscando drivers y probando configuraciones y la verdad es que funciona bastante bien, solo tengo un problema, no es muy importante pero me mosquea, y es que cuando lo apago justo al final aparece una pantalla azul no se si con letras o no, por que se apaga enseguida, yo no aprecio letras pero se ve como algo blanco difuminado, ¿que puede ser? he revisado controladores desde el administrador comprobandolos y parecen estar todos bien.

Nadie sabe que podria ser? [decaio]
Tenias que fijarte si te sale un error con letras blancas a ver, sino se ve no podemos saber donde falla.
Un saludo.
Hola

Estoy teniendo un problema el cual no me pasaba anteriormente.

Pasé de W8.1 a W10 cuando éste fue lanzado, pocos problemas tuve aparte cosas que desaparecían del escritorio y demás, pero con los juegos pocos. Ahora dichos problemas se han agravado después de formatear, son los siguientes:

En prácticamente todos los juegos, se me freezea durante 1-5 segundos, ya da igual el juego en el que esté que lo hace frecuentemente. Se realizó un formateo minucioso, y sé que tengo todos los drivers y actualizaciones a la última.

Por poner un ejemplo, estoy jugando al BF1(a uno 120 fps) y de repente, sin aviso coge y se congela la pantalla unos 3-4 segundos, luego vuelvo, a veces con la mala suerte de volver con la Killcam.... [uzi]

¿Qué puede pasar, es algo que debo configurar en Nvidia o monitor?
AR4SH1 escribió:Hola

Pasé de W8.1 a W10 cuando éste fue lanzado, pocos problemas tuve aparte cosas que desaparecían del escritorio y demás, pero con los juegos pocos. Ahora dichos problemas se han agravado después de formatear, son los siguientes:

En prácticamente todos los juegos, se me freezea durante 1-5 segundos, ya da igual el juego en el que esté que lo hace frecuentemente. Se realizó un formateo minucioso, y sé que tengo todos los drivers y actualizaciones a la última.

Por poner un ejemplo, estoy jugando al BF1(a uno 120 fps) y de repente, sin aviso coge y se congela la pantalla unos 3-4 segundos, luego vuelvo, a veces con la mala suerte de volver con la Killcam.... [uzi]

Has probado a instalar el driver Sata de tu placa base y no dejar el generico de windows? en la web del fabricante de tu placa deben estar todos los drivers, yo tuve unos problemas similares cuando se actualizo windows 10 a la aniversary update (con la anterior compilacion no habia problema con el drivers de win pero se ve que cambiaron algo) y poniendo el driver sata de mi placa se soluciono.

Salu2.
Ghandig escribió:
AR4SH1 escribió:Hola

Has probado a instalar el driver Sata de tu placa base y no dejar el generico de windows? en la web del fabricante de tu placa deben estar todos los drivers, yo tuve unos problemas similares cuando se actualizo windows 10 a la aniversary update (con la anterior compilacion no habia problema con el drivers de win pero se ve que cambiaron algo) y poniendo el driver sata de mi placa se soluciono.

Salu2.

Hay varias versiones de Driver SATA para instalar:

Intel SATA Preinstall driver
(For AHCI / RAID Mode)
Note: Windows setup to read from USB thumb drive.

Intel® Rapid Storage Technology
(Note) Please install Microsoft .NET Framework 4.5 first.

Marvell SATA

Probé con Intel Rapid y se instaló, luego Intel SATA preinstall no sé cómo se instala, son archivos muy raros, aparte de que me suena de que hay que instalarlo mediante la UEFI, sobre ésto corrígeme si me equivoco.
AR4SH1 escribió:Probé con Intel Rapid y se instaló, luego Intel SATA preinstall no sé cómo se instala, son archivos muy raros, aparte de que me suena de que hay que instalarlo mediante la UEFI, sobre ésto corrígeme si me equivoco.

Si por archivos raros te refieres a unos con extension .inf eso son los drivers puros y duros sin instalador, la forma de añadirlos al sistema es mediande el administrador de dispositivos, te vas a la controladora sata y le das a actualizar controlador, luego le das a buscar en este equipo y luego en la ventana que te sale para elegir archivo buscas ese .inf en tu equipo y lo seleccionas.

P.D. El administrador de dispositivos por si no sabes donde esta sale dando boton derecho sobre el icono de "mi equipo" y seleccionando propiedades, en la ventana que te sale veras en las opciones de la izquierda el administrador de dispositivos.

P.D. 2 si no son el tipo de archivo que te digo ya no se que sera.

Salu2.
Ghandig escribió:
AR4SH1 escribió:Si por archivos raros te refieres a unos con extension .inf eso son los drivers puros y duros sin instalador, la forma de añadirlos al sistema es mediande el administrador de dispositivos, te vas a la controladora sata y le das a actualizar controlador, luego le das a buscar en este equipo y luego en la ventana que te sale para elegir archivo buscas ese .inf en tu equipo y lo seleccionas.

P.D. El administrador de dispositivos por si no sabes donde esta sale dando boton derecho sobre el icono de "mi equipo" y seleccionando propiedades, en la ventana que te sale veras en las opciones de la izquierda el administrador de dispositivos.

P.D. 2 si no son el tipo de archivo que te digo ya no se que sera.

Salu2.

Sí, son archivos .inf, pero es que no sé cuál elegir, si los Intel o los Marvell, ambos llevan dichos archivos.

¿Debo ir al apartado controladoras y cuál elijo? Tengo dos, ambos Series Intel.
AR4SH1 escribió:Sí, son archivos .inf, pero es que no sé cuál elegir, si los Intel o los Marvell, ambos llevan dichos archivos.

¿Debo ir al apartado controladoras y cuál elijo? Tengo dos, ambos Series Intel.

Los Intel, y en cuanto a las controladoras si tienes dos controladoras sata pues a las dos.

Salu2.
A mí la Anniversary Edition me ha matado el PC.

Iba todo de puta madre. Hace poco se actualizó el Windows automáticamente a la A.E., dejándome una restauración del estado anterior por si quería volver. Confiado de mí, borré esa restauración por temas de espacio, en el disco duro principal(SSD) me quedaban 3 gigas.

A qué mala hora. Ahora, aleatoriamente, el PC se congela, dejando mover el ratón pero no permitiendo nada más, y nada, toca botonazo. Y no es que tarde excesivamente, igual como mucho aguanta media hora desde el arranque, muy posiblemente menos.

¿Alguna solución por aquí? He googleado y parece que está pasando bastante, pero no he encontrado nada concreto que me sirva. Me planteo formatear.
Alguien ha probado el game mode?
capollama escribió:Alguien ha probado el game mode?

El game mode en la versión insider aun no funciona correctamente, vamos que no hay diferencias entre activarlo o no. ya veremos en la version final a ver que pasa.
Valkyrjur escribió:

El game mode en la versión insider aun no funciona correctamente, vamos que no hay diferencias entre activarlo o no. ya veremos en la version final a ver que pasa.

Gracias
Desde hace unos días Windows Defender hace cosas, se desactiva solo, dice que hay otro antivirus (cosa que no es cierto), aprovechando esto parece ser se metió mierda que quito y se vuelve a instalar solo (amule por ejemplo, cuando no uso estas cosas) ¿alguna sugerencia?

Imagen

Le doy a examinar y vuelve solo [+risas]

Imagen
Nestor_otaku escribió:Desde hace unos días Windows Defender hace cosas, se desactiva solo, dice que hay otro antivirus (cosa que no es cierto), aprovechando esto parece ser se metió mierda que quito y se vuelve a instalar solo (amule por ejemplo, cuando no uso estas cosas) ¿alguna sugerencia?

Imagen

Le doy a examinar y vuelve solo [+risas]

Imagen

Haz una limpieza a fondo con malwarebytes para eliminar lo que sea que se te haya metido, si lo puedes pasa en modo seguro mejor.

Despues ya deberia volver todo a la normalidad.

Salu2

Muy verde aun, deberas de esperar para saber si merece la pena.

Un saludo.
Ghandig escribió:Haz una limpieza a fondo con malwarebytes para eliminar lo que sea que se te haya metido, si lo puedes pasa en modo seguro mejor.

Despues ya deberia volver todo a la normalidad.

Salu2

Bueno hecho está, de momento bien.
como podéis activar el modo juego, he ido a configuración y no aparece, incluso he activado el modo anticipado del programa Insider.

edito: me acaba de saltar [fumando]
¿Creéis que vale la pena W10 para un PC con un Athlon II X2 250 @ 3GHz, 1.75GB de RAM (supongo que son 2GB pero que la gráfica usa los 0.25 restantes) y una nVidia Geforce 7025 / nvidia nforce 630a?

Ese PC actualmente tiene XP, ¿iría mejor con W10?
Elefante escribió:como podéis activar el modo juego, he ido a configuración y no aparece, incluso he activado el modo anticipado del programa Insider.

edito: me acaba de saltar [fumando]

El modo juego por ahora no funciona, solo es "estético". Yo me esperaría a la build oficial antes de saltar a la insider.
el modo juego si funciona, solo que no sale la barra de juego en todos lo juegos en pantalla completa solo sale en pantalla completa en los que de momento a puesto microsoft.
En la version final pasara lo mismo no se podra iniciar la barra de jujego en todos hasta que con updates los añada windows.
Anque en ventana si se puede activar el modo juego en todos los juegos por lo menos en los que yo he probado hasta ahora y si se nota mucho en algunos juegos en otros no tanto como todo depende del pc.
Yo tengo 2 pc,s y en el juego que mas lo he notado el modo juego es en el resident evil 7
Imagen
Imagen
Tengo un portátil con el windows 10 instalado en el disco SSD, por tanto el espacio si que importa. El caso es que creo que el tamaño del directorio de windows es muy grande 33 GB. Ya he usado a conciencia la herramienta del liberador de espacio pero nada. En mi caso actualice del windows 8 al 10.
Resulta que no me apetece mucho formatear los portátiles por el tema drivers y demás.

Algún consejo o programa para liberar, si es posible, más espacio?
onodanger escribió:Imagen
Imagen
Tengo un portátil con el windows 10 instalado en el disco SSD, por tanto el espacio si que importa. El caso es que creo que el tamaño del directorio de windows es muy grande 33 GB. Ya he usado a conciencia la herramienta del liberador de espacio pero nada. En mi caso actualice del windows 8 al 10.
Resulta que no me apetece mucho formatear los portátiles por el tema drivers y demás.

Si has actualizado hace poco, fíjate en si se te ha borrado la copia de restauración al SO anterior. Puedes eliminarlas con el liberador de espacio en disco, tiene configuraciones a tal efecto.

Por otro lado revisa la cantidad de espacio que dedicas a copias de restauración del sistema automáticas.

PD. ¿Puedes decirme qué programa has utilizado para medir el espacio en disco de los pantallazos?
Madoc escribió:
Imagen

Si has actualizado hace poco, fíjate en si se te ha borrado la copia de restauración al SO anterior. Puedes eliminarlas con el liberador de espacio en disco, tiene configuraciones a tal efecto.

Por otro lado revisa la cantidad de espacio que dedicas a copias de restauración del sistema automáticas.

PD. ¿Puedes decirme qué programa has utilizado para medir el espacio en disco de los pantallazos?

He usado el programa TreeSize Free, con respecto al liberador de espacio ya eliminé la copia de restauración. Y tengo desactivada las copias de restauración del disco SSD para aumentar capacidad.
@onodanger lo mejor es que hagas una copia de seguridad de los drivers con algún programa e instales desde 0, luego restauras los drivers y listo [oki]

Salu2
Windows 10 me acaba de instalar los 376.53 automáticamente, cuando tengo desactivada la opción de drivers automáticos, y ahora no me deja volver a los 376.33. Gracias y microsoft.

PD: hay un post en reddit que habla de ello https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ver_update
Tengo una pregunta:

Quiero instalar Windows 10 pro pero en el instalador que te puedes bajar desde la página oficial de W10, cuando me pongo a crear la unidad usb no me sale la opción de W10Pro, solo W10, W10 single language y W10 N. Que he de hacer?

Un saludo y gracias de antemano :)
Cyan escribió:Tengo una pregunta:

Quiero instalar Windows 10 pro pero en el instalador que te puedes bajar desde la página oficial de W10, cuando me pongo a crear la unidad usb no me sale la opción de W10Pro, solo W10, W10 single language y W10 N. Que he de hacer?

Un saludo y gracias de antemano :)

eñige w10 es el pro normal
Exacto, cuando lo instales y metas el número de activación te activará la versión pro.

Salu2
AeolusFx escribió:Windows 10 me acaba de instalar los 376.53 automáticamente, cuando tengo desactivada la opción de drivers automáticos, y ahora no me deja volver a los 376.33. Gracias y microsoft.

PD: hay un post en reddit que habla de ello https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ver_update
A mi igual, tenia los 373.¿33?

Y ahora tengo los mismos que tu...
Eddie11 escribió:
AeolusFx escribió:Windows 10 me acaba de instalar los 376.53 automáticamente, cuando tengo desactivada la opción de drivers automáticos, y ahora no me deja volver a los 376.33. Gracias y microsoft.

A mi igual, tenia los 373.¿33?

Y ahora tengo los mismos que tu...

ir a panel de control desistalar los nuevos driver y luego instalais la version que quereis instalar con eso es suficiente
onodanger escribió:
Madoc escribió:
Imagen

He usado el programa TreeSize Free, con respecto al liberador de espacio ya eliminé la copia de restauración. Y tengo desactivada las copias de restauración del disco SSD para aumentar capacidad.

No sé cuál puede ser exactamente tu problema pero algo no está como debe... mi carpeta Windows mide unos 23 GB (System 32 = 6,3 GB e Installer = 3,9 GB), más o menos la mitad que mide la tuya... pero system32 e installer son como un tercio de los tuyos...

Si quitaste Windows.old con el liberador de espacio no sé a qué puede deberse... Quizás debas plantearte un formateo, aunque no te apetezca...
@prison1287 En principio no es suficiente, si detecta que los drivers son inferiores los vuelve a instalar.
@Madoc
Gracias por tu ayuda, no me quedará más remedio que formatear
AeolusFx escribió:@prison1287 En principio no es suficiente, si detecta que los drivers son inferiores los vuelve a instalar.

configura windos update para que no te instale automaticamente las actualizaciones,que te deje elegir cuando instalarlas y esa no la instalas.
@prison1287

pero eso en W10 no te deja creo, salvo que dshabilites w,update, eso si, pero decirle cual elegir me parece q W10 no l otiene, en W8 y demas si, yo aun no me he pasado por esta razon.
polnuman escribió:@prison1287

pero eso en W10 no te deja creo, salvo que dshabilites w,update, eso si, pero decirle cual elegir me parece q W10 no l otiene, en W8 y demas si, yo aun no me he pasado por esta razon.

Para eso, se puede utilizar este pequeño archivo oficial de Microsoft (47kbs de descarga)

http://download.microsoft.com/download/ ... de.diagcab

Básicamente, se le da a "Hide/Esconder" la actualización que no quieres que te haga y así no la baja. Y funciona perfectamente con las de drivers. Yo por ejemplo no quiero que me actualize el driver de Nvidia, le das a esconderla y ya no te la baja. Y si salen nuevas actualizaciones del drivers tampoco te las baja automáticamente porque lo que recuerda es que no tiene que bajar actualizaciones del driver gráfico.

Imagen

Imagen

El problema en todo caso es que si tienes para que te actualice todo automáticamente igual ya te lo ha bajado e instalado antes de que puedas "esconderlo", pero este archivo combinado con ordenarle que no descargue ni instale automáticamente las actualizaciones sino que solamente te avise y no las instale hasta que tú se lo digas, es lo ideal.
@Eil y no se puede deshabilitar el W.Update primero y luego ejecutar este programa?.
polnuman escribió:@Eil y no se puede deshabilitar el W.Update primero y luego ejecutar este programa?.

Creo que entonces no funcionaría, porque el programa busca qué actualizaciones hay disponibles y si está deshabilitado Windows Update completamente creo que no encontrará nada.

Lo mejor es combinarlo con lo siguiente (salvo en Windows Home, donde no se puede hacer así). Se escribe en la barra gpdit.msc y se va a configuración del equipo, plantillas administrativas, componentes de windows, windows update, configurar actualizaciones automáticas.

Imagen

Se pone en HABILITADA y luego "Notificar descarga y notificar actualización". Aceptas y ya está.

Imagen

El resultado de esto es que Windows te avisa de que hay actualizaciones nuevas pero ni las descarga ni las instala hasta que tú le das al botón de hacerlo en el momento que quieras.

Imagen

Entonces es cuando puedes utilizar el otro programa sin problemas para esconder alguna actualización que no quieras que se instale (pudiendo revertirlo en el futuro también si quieres).

Imagen
@Eil

perfecto, muchas gracias ;)
Volviendo al tema de la carpeta de windows, la mía ocupa mas que la del compañero, y me va todo perfecto
onodanger escribió:@Madoc
Gracias por tu ayuda, no me quedará más remedio que formatear

[beer]
@Eil

Una pregunta mas ya que me aclaraste bien el tema....

¿pasa algo si actualizo directamente de W8.1 a W10 sin formatear?. Tengo backup de hace 2 dias por l oque si falla no tengo problema pero por saber si es lo msimo la actualizacion por encima del 8.1 que cuando formateas.

Ah si, donde se guardan los insrtaladores para eliminarlos luego?, tengo entendido que ocupa un buen cacho.

salu2 ;)
polnuman escribió:@Eil ¿pasa algo si actualizo directamente de W8.1 a W10 sin formatear?. Tengo backup de hace 2 dias por l oque si falla no tengo problema pero por saber si es lo msimo la actualizacion por encima del 8.1 que cuando formateas.

Por ser, es lo mismo. Otra cosa es si yo lo haría. ;DD Digamos que hay demasiados casos escritos de gente que luego ha tenido problemas con cómo les ha quedado Windows 10 actualizando de W8/8.1 a 10. Por haber, hay también bastantes casos de gente a los que el paso de W10 a W10 Anniversary Update les ha dejado el sistema hecho unos zorros. A mi este segundo caso no, no había querido actualizar a la anniversary pero hace no mucho me salió la actualización y me ha quedado bien (tuve que bajar los drivers de la gráfica nvidia porque los que pone W10 me daban problemas, pero por lo demás bien).

Cuando pasé de Windows 8 a Windows 10, preferí hacerlo de cero en vez de actualizar. En mi caso era algo que necesitaba hacer, porque tenía Windows 8 32 bits y quería poner Windows 10 64 bits, así que ahí no me valía hacer actualización (con lo que me dejé los dos sistemas por si acaso en arranque dual, aunque no he vuelto a W8 desde entonces). Pero, bueno, habrá gente a la que no le habrá dado problemas actualizar de 8.1 a 10. Así que es cosa de atreverse o no atreverse. ;DDD.

Ah si, donde se guardan los insrtaladores para eliminarlos luego?, tengo entendido que ocupa un buen cacho.

salu2 ;)

Los instaladores si actualizas... ahora mismo no recuerdo dónde se guardan, pero no creo que tengas muchos problemas para encontrarlos buscando con el google. ;DD Si actualizas, lo que sí que quedará es una carpeta enorme de windows.old con el sistema anterior por si quieres volver a él, pero no hace falta ni que lo borres. A los 10 días o así se borra automáticamente su contenido.
@Eil

muchas gracias de nuevo. Me la voy a jugar, tengo backup asi que no tengo nada que perder.

salu2
polnuman escribió:@Eil

muchas gracias de nuevo. Me la voy a jugar, tengo backup asi que no tengo nada que perder.

salu2

Suerte pues. ;DD

Si usas la tienda de windows, acuérdate de cuál es tu dirección de correo y contraseña, porque seguramente la tendrás que volver a meter otra vez. Te conservará las apps descargadas pero igualmente hay que meter de nuevo la dirección.

Y cuando ya te esté instalando/actualizando el equipo, quita el cable de ethernet. Así cuando llegue al final es más fácil esquivar el hacerse una cuenta microsoft. NO te hagas una cuenta microsoft de arranque, a no ser de que quieras tener que meter dirección de correo y contraseña cada vez que enciendas el ordenador. Aunque, bueno, en Windows 8/8.1 pasaba lo mismo. ;DD
recomendais el glary utilities o algún otro programa para optimzar windows 10? se aceptan sugerencias..Instalé el glary y me daba varios errores para reparar en el registro de windows y no sé muy bien si utilizarlo o no.
borabora escribió:recomendais el glary utilities o algún otro programa para optimzar windows 10? se aceptan sugerencias..Instalé el glary y me daba varios errores para reparar en el registro de windows y no sé muy bien si utilizarlo o no.

CCleaner [oki]
borabora escribió:recomendais el glary utilities o algún otro programa para optimzar windows 10? se aceptan sugerencias..Instalé el glary y me daba varios errores para reparar en el registro de windows y no sé muy bien si utilizarlo o no.

te recomiendo bleachbit,el ccleaner no lo instales.
alexei_gp escribió:

¿Por qué?.

Por cierto, ¿todo el mundo usa el defender o habéis instalado un antivirus aparte?.

Salu2
Silent Assassin escribió:
alexei_gp escribió:

¿Por qué?.

Por cierto, ¿todo el mundo usa el defender o habéis instalado un antivirus aparte?.

Salu2

el ccleaner esta comprobado que si daña windows 10,el bleachbit si lo configuras bien no lo daña.
17813 respuestas