Windows 10

Pfeil escribió:Sí, pero si el día de mañana actualizas tu PC, cambiando placa base y cpu por ejemplo, tendrías que volver a pasar por caja, ¿no?

Si es así, vaya timo :-?

No es asi... Yo compre un 7 OEM para mi equipo, actualicé a 8 y 8.1, ahora estoy probando el 10, en todo este tiempo he cambiado todos los componentes de mi pc varias veces, incluida la placa base y no he tenido ningun problema, para formatear e instalar.

Te hablo de un equipo montado por mi a piezas, no te digo que en un equipo ensamblado funcione igual, puesto que ahi el ensamblador si coloca el serial en la bios (hablando de 8 y 8.1)

Espero haberte ayudado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que la licencia puedes usarla en el ordenador que quieras siempre no estés conectado con dos ordenadores a la vez
Enrico2 escribió:
Pfeil escribió:Sí, pero si el día de mañana actualizas tu PC, cambiando placa base y cpu por ejemplo, tendrías que volver a pasar por caja, ¿no?

No es asi... Yo compre un 7 OEM para mi equipo, actualicé a 8 y 8.1, ahora estoy probando el 10, en todo este tiempo he cambiado todos los componentes de mi pc varias veces, incluida la placa base y no he tenido ningun problema, para formatear e instalar.

Te hablo de un equipo montado por mi a piezas, no te digo que en un equipo ensamblado funcione igual, puesto que ahi el ensamblador si coloca el serial en la bios (hablando de 8 y 8.1)

Espero haberte ayudado.

Sí, muchas gracias.

Es que uno es informático y le gusta el cambiar de componentes más que un caramelo [amor]
indigo_rs escribió:
neoxom escribió:
neox3 escribió:

no ai solución, nvidia ya dijo que solo da soporte dx12 a partir de la serie 600... igual que en ati creo q es a partir de la serie 6000 o 5000, no recuerdo bien

Pues que solucion tengo para tenerlo a 1080? Es que ahora mismo la resolucion es triste... xD Hay drivers compatibles? Cuales son esos del gta que comentas? Van bien en la serie 4?

No deberías tener problemas, en principio para ejecutar Windows y jugar a juegos DX11.

El tema es que incluso en el escritorio de windows la resolucion esta muy baja y no me deja instalar ningun driver de nvidia. En todos me dice que no es compatible.

Mi tarjeta es una 580.
Prueba a desinstalar cualquier driver de nvidia que este instalado con esta herramienta llamada DDU, he intentas instalar los drivers de la pagina oficial para windows 8.1 de 32 o 64 bits segun la arquitectura que hayas instalado de windows 10.
Sabéis como cambiar la vista del botón inicio? ¿Debería aparecer así cuando lo pulso o lo tengo buggeado XD?

Imagen
he instalado windows 10, y ahora tengo dos preguntas.
- se me actualizará a la oficial el 29 de julip por update? (venia de windows 7 pro 64 bits cd original pero no activado, por que no podia utilizar la key asi que utilicé el loader.)
-con el juego the crew si juego en la pantalla del pc al arrancar me sale que la resolución 1860x1050 60hz y se queda la pantalla en negro, pero si lo pogo en la tv a 1080p se ve el juego, que puede pasar?

por todo lo demás mes esta gustando ya que en project cars tengo mejores fp y la apariencia del OS esta chulo y en tema driver de graficas supongo que cuando amd sque algo exclusivo para windows 10 irá mejor, por que mientras tengo que tener los beta de amd de windows 7 64 bits.

y algo que me preucupa que no lo bajé desde la opción reservar si no que lo hice desde un programa que se baja desde la pagina de microsoft y entonces me saltó la actualización. de alli viene la primera pregunta que he planteado.
gracias de antemano!!!
WhitePony escribió:Sabéis como cambiar la vista del botón inicio? ¿Debería aparecer así cuando lo pulso o lo tengo buggeado XD?

Imagen

Son asi de feos xD
FRANSBSN escribió:he instalado windows 10, y ahora tengo dos preguntas.
- se me actualizará a la oficial el 29 de julip por update? (venia de windows 7 pro 64 bits cd original pero no activado, por que no podia utilizar la key asi que utilicé el loader.)
-con el juego the crew si juego en la pantalla del pc al arrancar me sale que la resolución 1860x1050 60hz y se queda la pantalla en negro, pero si lo pogo en la tv a 1080p se ve el juego, que puede pasar?

por todo lo demás mes esta gustando ya que en project cars tengo mejores fp y la apariencia del OS esta chulo y en tema driver de graficas supongo que cuando amd sque algo exclusivo para windows 10 irá mejor, por que mientras tengo que tener los beta de amd de windows 7 64 bits.

y algo que me preucupa que no lo bajé desde la opción reservar si no que lo hice desde un programa que se baja desde la pagina de microsoft y entonces me saltó la actualización. de alli viene la primera pregunta que he planteado.
gracias de antemano!!!

No entiendo lo de que tenias un windows original peor no podias usar la key, ¿eso como se come?. ¿Acaso la intentas usar en mas de dos dispositivos?¿ La versión de windows 7 no se corresponde con la key que tienes?
yakumo_fujii escribió:
WhitePony escribió:Sabéis como cambiar la vista del botón inicio? ¿Debería aparecer así cuando lo pulso o lo tengo buggeado XD?

Imagen

Son asi de feos xD

Jajajajajaja Muchas gracias por contestar, si que es feo si XD
Si te fijas, los iconos del menu de inicio estan hechos estilo metro, como no tienen iconos creados para el notepad y demas aplicaciones solo sale el icono de siempre con el cuadrado detras, si entras en la seccion de las aplicaciones veras que cosas como el "setting" si tiene su icono metro (el engranaje) y queda bien....es un poco chapuza.
Buenas si reservas la actualizacion pone que seran unos 3gb pero que el operador podria cobrar gastos o algo asi, eso que es?
igusi2000 escribió:Buenas si reservas la actualizacion pone que seran unos 3gb pero que el operador podria cobrar gastos o algo asi, eso que es?

Que si tienes contratado un bono de datos y se te acaba mientras se descarga, esos megas de mas te los van a cobrar... supongo que lo haran por las tablets.
¿habéis recibido la confirmación de la reserva en ele email?

Lo digo porque he hecho dos y en el email que puse en el portátil si me ha llegado pero en el de sobremesa no.

Un saludo
Al final me he comprado una licencia de windows 8.1 pro, si cuando tengamos windows 10, le sacamos el serial con el tipico programa que te dice las keys instaladas y cojemos una iso de win10 limpia, ahi tendriamos la instalacion perfecta?, como es la misma placa, en la mia almacena algo de licencias por el tema de uefi.

Y una segunda cosa, si me instalo el windows ahora,actualizo todo y que tengo que hacer para que me salte la app de reservar? Alguna recomendación??
Newsorro escribió:¿habéis recibido la confirmación de la reserva en ele email?

Lo digo porque he hecho dos y en el email que puse en el portátil si me ha llegado pero en el de sobremesa no.

Un saludo

A mí sí, pero me tardó 30-40 horas en llegar.
tndo escribió:Al final me he comprado una licencia de windows 8.1 pro, si cuando tengamos windows 10, le sacamos el serial con el tipico programa que te dice las keys instaladas y cojemos una iso de win10 limpia, ahi tendriamos la instalacion perfecta?, como es la misma placa, en la mia almacena algo de licencias por el tema de uefi.

Y una segunda cosa, si me instalo el windows ahora,actualizo todo y que tengo que hacer para que me salte la app de reservar? Alguna recomendación??

Hay que meterle todas las actualizaciones hasta día de hoy.
Buenas que es mejor reservarlo o una vez salga luego conseguirlo,por que una duda si lo reswrvas la version que podras descargar swra la version base o la pro
igusi2000 escribió:Buenas que es mejor reservarlo o una vez salga luego conseguirlo,por que una duda si lo reswrvas la version que podras descargar swra la version base o la pro

Unos post más atrás están las tablas de equivalencia, pero eso depende completamente de la versión que tengas de wimdows.
Veo que hay muchas preguntas sobre la instalación limpia, según he podido leer, una vez que haces el upgrade desde windows 7, 8 o 8.1 .. tu clave digamoslo queda marcada como windows 10, una vez hecho esto puedes hacer una instalación limpia con esa misma clave.

Fuente: http://www.xatakawindows.com/windows/qu ... ion-limpia
Me acaba de saltar esta mañana una actualización de los drivers AMD espero k por fin dejen de cerrarse solos y dar problemas.
Enrico2 escribió:

Espero haberte ayudado.

Se ha explicado ya varias veces, pero no lo queréis entender...

Si haces cambios de calado sobre un equipo que use una licencia OEM, esa licencia deja de ser válida. Esto es, que tú has roto tu promesa de usarla sólo en ese equipo. Si te lees la licencia de Windows, verás a lo que me refiero. "Legalmente" ya no puedes seguir usando ese Windows.

Por otro lado, Windows NO comprueba esto. Lo deja a tu ética. Por eso, hagas los cambios que hagas, Windows se instala y se activa sin problemas.

Con los equipos OEM que traen Windows 8 de casa y bios UEFI, el serial va a la BIOS. Creo que si sacas el número de Windows con algún programa de esos que hay por ahí y te la apuntas, podrías usarlo en el caso de que te pete la placa base. Creo que los Windows ahora ya no traen serial si son OEM. Para volver a instalar todo en el mismo equipo sin tocar (y por lo tanto misma placa), con formatear y reinstalar todo va solo. No se si pide clave o no, pero no debería (porque la tiene en la BIOS).

Lo que quiero que veais es que:

Windows OEM se puede instalar en cualquier equipo TECNICAMENTE hablando.
Windows OEM sólo se puede instalar en el equipo donde lo usaste por primera vez LEGALMENTE hablando.

A la hora de la verdad, todos nos saltamos esa licencia cuando ampliamos el equipo, pero como ya he dicho anterioremente, si cada vez que me cambio de placa, tengo que comprar un Windows... no se lo creen ni ellos.

Pero ahí, ya cada uno.

Un saludo.
michaelpegaso escribió:Me acaba de saltar esta mañana una actualización de los drivers AMD espero k por fin dejen de cerrarse solos y dar problemas.

donde te han saltado en windows 10? o en la web de amd?
FRANSBSN escribió:
michaelpegaso escribió:Me acaba de saltar esta mañana una actualización de los drivers AMD espero k por fin dejen de cerrarse solos y dar problemas.

donde te han saltado en windows 10? o en la web de amd?

windows 10
apachusque escribió:
Enrico2 escribió:

Espero haberte ayudado.

Se ha explicado ya varias veces, pero no lo queréis entender...

Si haces cambios de calado sobre un equipo que use una licencia OEM, esa licencia deja de ser válida. Esto es, que tú has roto tu promesa de usarla sólo en ese equipo. Si te lees la licencia de Windows, verás a lo que me refiero. "Legalmente" ya no puedes seguir usando ese Windows.

Por otro lado, Windows NO comprueba esto. Lo deja a tu ética. Por eso, hagas los cambios que hagas, Windows se instala y se activa sin problemas.

Con los equipos OEM que traen Windows 8 de casa y bios UEFI, el serial va a la BIOS. Creo que si sacas el número de Windows con algún programa de esos que hay por ahí y te la apuntas, podrías usarlo en el caso de que te pete la placa base. Creo que los Windows ahora ya no traen serial si son OEM. Para volver a instalar todo en el mismo equipo sin tocar (y por lo tanto misma placa), con formatear y reinstalar todo va solo. No se si pide clave o no, pero no debería (porque la tiene en la BIOS).

Lo que quiero que veais es que:

Windows OEM se puede instalar en cualquier equipo TECNICAMENTE hablando.
Windows OEM sólo se puede instalar en el equipo donde lo usaste por primera vez LEGALMENTE hablando.

A la hora de la verdad, todos nos saltamos esa licencia cuando ampliamos el equipo, pero como ya he dicho anterioremente, si cada vez que me cambio de placa, tengo que comprar un Windows... no se lo creen ni ellos.

Pero ahí, ya cada uno.

Un saludo.

Pues yo pasé la licencia de un equipo a otro sin usar ninguno de esos "programas que hay por ahí". Al revés, lo hice mediante la activación telefónica de Microsoft. Ellos mismos me iban diciendo los pasos que tenía que dar para pasar la licencia de un equipo a otro.
fonso86 escribió:Pues yo pasé la licencia de un equipo a otro sin usar ninguno de esos "programas que hay por ahí". Al revés, lo hice mediante la activación telefónica de Microsoft. Ellos mismos me iban diciendo los pasos que tenía que dar para pasar la licencia de un equipo a otro.

Voy a dejar de escribir, porque entendéis lo que queréis.

Los programas "de por ahí", es para leer el código de Windows (ese que venía pegado a los equipos antes, o al manual de las versiones retail). No es que sea un programa para desproteger Windows.

Y, repito por última vez, que ya lo han dicho demasiadas veces en este hilo, y esto ya parece un deja-vu. Es ILEGAL usar una licencia OEM en un equipo que no sea el que venía atado esa licencia. Si haces cambios importantes como cambiar la placa, micro y demás (una ampliación, vamos), también es ILEGAL. La única manera de que te permitan usarla tras una ampliación es demostrando que no hay repuestos equivalentes, y en ese caso Microsoft o te dará otro código (licencia de equipos rehabilitados o similar) o se apuntarán los nuevos datos para la tuya.

Pero es posble instalar una licencia OEM dónde te de la gana. ¿Por qué? Porque Windows no mira nada de todo esto. Está sólo en la licencia de uso. Por lo tanto, si la instalas y no puedes activarla, llamas y te dan el código de activación, pero porque ese sistema automático tampoco comprueba nada.

A ver si con un simil lo entiendes: ¿es posible ir con un coche a 200 kmh? Si ¿Es legal? No. Pues esto, lo mismo.

Y repito, a mi me toca la moral esta licencia. Pero es que es OEM. Si no te parece bien (como a mi) compra RETAIL. Así, mientras no la instales en varios equipos a la vez, podrás ponérsela al equipo que quieras. Pero claro... la retail es más cara.

Y paro ya ese offtopic. Que parece que subforo se esté llenando con esta discusión, y creo que ya ha quedado claro en varios hilos.

Un saludo.
Tengo una duda que no se si se ha respondido, pido disculpas pero no lo encuentro.
Tengo una licencia de Win 8.1 cuando actualice a Win 10 ¿podre tener un iso para borrar el s.o. e reinstalar cuando quiera?. ¿Mi numero de licencia pasara automáticamente a ser Win 10?. Vamos que mis dudas surgen a la hora de querer reinstalar Win 10 ya que soy estudiante como sera el proceso ya que han dicho que solo durante el primer año sera la actualización gratuita ¿pero si lo hacemos durante este tiempo ya tendremos Win 10 para siempre?
A mi aún no me ha saltado el aviso con windows 8.1 original y todo actualizado.
Jaja vaya lio se esta montando con las licencias
Yo solo digo una cosa, paciencia....tengo 5 dispositivos con Windows, 4 oem y uno sparrow.
En tres de los oem ya me ha saltado la reserva, pero en días diferentes.,,
Queda mes y medio...
Saludos!!
Yo tengo un 8.1 OEM y ya me saltado la reserva hace unos dias :) . Con ganas de estrenar Windows 10, el 8.1 aunque va como un tiro se queda un poco cojo para equipos de escritorio.
langostaman escribió:Jaja vaya lio se esta montando con las licencias
Yo solo digo una cosa, paciencia....tengo 5 dispositivos con Windows, 4 oem y uno sparrow.
Queda mes y medio...
Saludos!!

A mi me ha saltado en la sparrow hace unos días.

Esto de la actualización del del 8 al 10 va a ser como de la 7 a la 8, que si tenias una versión sparrow "validada" tendras oferta para windows 10.
Vía ArsTechnica, procedente de Twitter, resumido por reddit y traducido por mí. :p

Gabe Aul da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre reinstalaciones e instalaciones limpias
  • En Twitter ha confirmado que, una vez que se haya actualizado, los usuarios de Windows 10 podrán realizar instalaciones limpias del sistema operativo en cualquier momento, incluso después de que la oferta de actualización durante el primer año haya acabado.
  • Los usuarios no tendrán que instalar Windows 7 u 8 para, a continuación, re-actualizar. (Esto es en referencia para posteriores reinstalaciones, no el proceso de actualización inicial)
  • No necesitarán la clave de producto de Windows 7 u 8 [para reinstalar].
  • Será posible realizar instalaciones limpias desde una imágen ISO.

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... indows_10/
http://arstechnica.com/information-tech ... 0-upgrade/
¿Alguien me puede decir como actualizo de W8 a W10? Tengo la ISO grabada en un dvd, pero al instalar, me da el problema del UEFI, ¿cómo lo soluciono?

Gracias,

Un saludo
Filtrada la compilación 10134.0.150530-1700.WINMAIN_PRS.
Inglés, 64-bits.

Imagen
a mi tambien me a saltado , pero podre realizar una instalación limpia en el futuro de windows 10 con la licencia del windows 8.1 pro?

o tendre que instalar el windows 8.1 y despues actualizar al windows 10? :-? [facepalm]
intermartin escribió:a mi tambien me a saltado , pero podre realizar una instalación limpia en el futuro de windows 10 con la licencia del windows 8.1 pro?

o tendre que instalar el windows 8.1 y despues actualizar al windows 10? :-? [facepalm]

Un poco más arriba viene explicado.
siati38 escribió:
langostaman escribió:Jaja vaya lio se esta montando con las licencias
Queda mes y medio...
Saludos!!

A mi me ha saltado en la sparrow hace unos días.

Esto de la actualización del del 8 al 10 va a ser como de la 7 a la 8, que si tenias una versión sparrow "validada" tendras oferta para windows 10.

Estoy en tu misma situación y me he quedado con el culo torcido XD

Alguien sabe que precios se barajan para actualizar a estar legal????

EDITO:Dice el cartelito que es una versión gratuita :-? :-? :-? :-?
Asi aparece la App para la actualización desde Windows 8.

Imagen

Imagen
LatoaN escribió:
intermartin escribió:a mi tambien me a saltado , pero podre realizar una instalación limpia en el futuro de windows 10 con la licencia del windows 8.1 pro?

Un poco más arriba viene explicado.

gracias crack, [oki] no me habia fijado [facepalm] .

por cierto actualmente tengo el windows 8.1 pro con licencia de ebay y va muy fino y sin problemas, tendre problemas para acualizar? ein?
Hey!

Ya tengo mi reserva hecha y en 30 min, me ha llegado el correo.

intermartin escribió:
por cierto actualmente tengo el windows 8.1 pro con licencia de ebay y va muy fino y sin problemas, tendre problemas para acualizar? ein?

yo tambien me lo he comprado ahi y no tiene que haber ningun problema, ya que la licencia es nuestra, verdad que al instalarlo ya te salia lo de windows activado?, eso es que no se ha instalado ni activado ese serial nunca y ya se te ha asignado. todo esta correcto con lo que no te preocupes [beer] !
cjdiez escribió:¿Alguien me puede decir como actualizo de W8 a W10? Tengo la ISO grabada en un dvd, pero al instalar, me da el problema del UEFI, ¿cómo lo soluciono?

Gracias,

Un saludo

En la BIOS puedes activar o desactivar el modo UEFI.
Una pregunta, en la preview viene instalado el reproductor Windows Media Player? que diseño tiene? espero que Microsoft cambien todo el diseño de sus programas como han hecho con los iconos, que ya va siendo hora de que se haga todo el trabajo de resdiseño al 100%
La evolución del menú inicio, desde el arcaico Windows 95 al totalmente personalizable de Windows 10

Imagen

Imagen

Imagen
xals_punk escribió:Una pregunta, en la preview viene instalado el reproductor Windows Media Player? que diseño tiene? espero que Microsoft cambien todo el diseño de sus programas como han hecho con los iconos, que ya va siendo hora de que se haga todo el trabajo de resdiseño al 100%

El mismo que el de windows 7/8, no ha cambiado para nada, ni en opciones ni en estilo, absolutamente igual.
Valkyrjur escribió:El mismo que el de windows 7/8, no ha cambiado para nada, ni en opciones ni en estilo, absolutamente igual.

Que pena entonces, no entiendo por que si hay programas que se renuevan en cada version y otros siguen con un diseño tan poco acertado y viejo, creo que han tenido tiempo, porque básicamente Windows 8 y 10 comparten mismas lineas de diseño.

Lo mismo me pasa con los iconos de windows 8 , visualmente da sensación de inacabado, ese punto Microsoft debería cuidarlo mas.
xals_punk escribió:
Valkyrjur escribió:El mismo que el de windows 7/8, no ha cambiado para nada, ni en opciones ni en estilo, absolutamente igual.

Que pena entonces, no entiendo por que si hay programas que se renuevan en cada version y otros siguen con un diseño tan poco acertado y viejo, creo que han tenido tiempo, porque básicamente Windows 8 y 10 comparten mismas lineas de diseño.

Lo mismo me pasa con los iconos de windows 8 , visualmente da sensación de inacabado, ese punto Microsoft debería cuidarlo mas.

Imagen

Ningun cambio.
xals_punk escribió:Una pregunta, en la preview viene instalado el reproductor Windows Media Player? que diseño tiene? espero que Microsoft cambien todo el diseño de sus programas como han hecho con los iconos, que ya va siendo hora de que se haga todo el trabajo de resdiseño al 100%

Yo creo que Microsoft quiere que se usen sus apps música y vídeo respectivamente como substitutivo, no me extrañaría nada que lo acabasen quitando de la versión final.
torrente2 escribió:

Yo creo que Microsoft quiere que se usen sus apps música y vídeo respectivamente como substitutivo, no me extrañaría nada que lo acabasen quitando de la versión final.

Pues sinceramente, espero que no. Me parece que el desempeño de Windows media es bastante mas superior a la aplicación de video, aunque eso si... se le podría dar un pequeño toque a lo modern UI
Unas dudas las reservas de windows 10 en si que hacen? Me refiero a como sabe Microsoft que mi ordenador tiene hecha la reserva? Lo digo por que mi pc tiene una partición de recuperación de windows 7 el cual antes de actualizar me gustaría limpiar.
17813 respuestas