fonso86 escribió:Pues yo pasé la licencia de un equipo a otro sin usar ninguno de esos "programas que hay por ahí". Al revés, lo hice mediante la activación telefónica de Microsoft. Ellos mismos me iban diciendo los pasos que tenía que dar para pasar la licencia de un equipo a otro.
Voy a dejar de escribir, porque entendéis lo que queréis.
Los programas "de por ahí", es para leer el código de Windows (ese que venía pegado a los equipos antes, o al manual de las versiones retail). No es que sea un programa para desproteger Windows.
Y, repito por última vez, que ya lo han dicho demasiadas veces en este hilo, y esto ya parece un deja-vu. Es ILEGAL usar una licencia OEM en un equipo que no sea el que venía atado esa licencia. Si haces cambios importantes como cambiar la placa, micro y demás (una ampliación, vamos), también es ILEGAL. La única manera de que te permitan usarla tras una ampliación es demostrando que no hay repuestos equivalentes, y en ese caso Microsoft o te dará otro código (licencia de equipos rehabilitados o similar) o se apuntarán los nuevos datos para la tuya.
Pero es posble instalar una licencia OEM dónde te de la gana. ¿Por qué? Porque Windows no mira nada de todo esto. Está sólo en la licencia de uso. Por lo tanto, si la instalas y no puedes activarla, llamas y te dan el código de activación, pero porque ese sistema automático tampoco comprueba nada.
A ver si con un simil lo entiendes: ¿es posible ir con un coche a 200 kmh? Si ¿Es legal? No. Pues esto, lo mismo.
Y repito, a mi me toca la moral esta licencia. Pero es que es OEM. Si no te parece bien (como a mi) compra RETAIL. Así, mientras no la instales en varios equipos a la vez, podrás ponérsela al equipo que quieras. Pero claro... la retail es más cara.
Y paro ya ese offtopic. Que parece que subforo se esté llenando con esta discusión, y creo que ya ha quedado claro en varios hilos.
Un saludo.