Ghandig escribió:katatsumuri escribió:Detecta los dos ssds pero no los arranca directamente, supongo que al tener uefi y venir de legacy tengo que convertir las tablas de particiones a gpt
Claro, ante eso si que no arranca porque son sistemas de particiones distintos, de todas formas si no quieres convertirlo (que yo lo convertiria para ahorrarme problemas futuros), en la bios de tu placa seguramente puedas ponerla en modo legacy tambien y de ese modo deberia arrancar.
katatsumuri escribió:Sabéis si es delicado convertir la tabla de particiones de un sistema operativo?
Yo lo hice hace un año para poder actualizar de win 10 a 11 (que tiene que estar en gpt si quieres tener el secure boot y todas la cosas que pide windows 11) y no me paso nada pero por si acaso si puedes haz una copia de lo que tengas sensible en ese disco, yo segui este tutorial para hacerlo:
https://www.softzone.es/2018/04/14/conv ... der-datos/Salu2.
He creado un usb de windows pe, el hiren's boot de windows, en GPT y me lo ha detectado para bootear, con los otros discos estoy teniendo una odisea, a ver si consigo lograr algo porque el tema es muy complicado, tenía dual boot y el disco donde tenía el dual boot el sistema se jodio, dejó de arrancar, pero el dual boot seguía funcionando y lo necesitaba para arrancar el otro windows que tenía en el otro disco.
He hecho una conversión de MBR a GPT con el segundo disco, pero claro, me falta el boot del primero, y el primero no me deja convertirlo a gpt por algún motivo, una liada bastante gorda, aunque reconozco que ya era hora de formatear ese sistema porque tenía mucha mierda dentro, de todas formas lo volveré a intentar.
Además que puede que salte a windows II
--------------------------------------------------------------------------------------------------Bueno, al final he pillado un SSD de 250GB que tenía por ahí muerto de risa y le he metido windows 11.
Por otra parte también me he matado a intentar recuperar dos windows 10, uno el que me arrancaba con el booteo del otro disco lo he podido arreglar con este vídeo de esta chica que es una crack
Simplemente tenía que crear la partición del booteo, pero del otro me es imposible, he creado la partición del booteo y no hay forma.
De hecho he llegado hasta un software que se llama Easy Recovery Essentials, es preferible instalarlo en un disco, lo he intentado en usb's y nada, el software no ha podido reparar la unidad del disco óptico (cd / dvd).
Pero no ha servido de mucho, en vez de detectar algo de windows únicamente ha detectado que los discos eran discos de datos.
Para convertir de mbr a GPT recomiendo este software pero movido desde un sistema operativo estable "AOMEI Partition Assistant", nada de live usb's.
Aunque he usado el CMD para convertir el otro disco, al final he vuelto a convertirlo a MBR a ver si en el PC viejo podía repararlo con la herramienta de antes, la Easy Recovery Essentials pero como ya dije, en el vídeo de arriba si que detecta las particiones como unidades de windows, pero a mi me decía que era un disco de datos, que no podía reparar nada.