BlackBear escribió:Pues a mi me trae de cabeza los problemas que tengo con el controlador wifi, concretamente el Qualcomm Atheros AR5006EG, todo empezó con windows 8.1 de un día para otro pantallazo azul y reinicio (hacía como 6 meses que no tocaba el portatil, supongo que fue por alguna actualización). Opté por formatear y meterle la preview de Windows 10 y a los 10 min el mismo problema.
En cuanto sale la pantalla de login, pantallazo y reinicio, supongo que es cuando carga los controladores.
Tengo que entrar en modo seguro y desde administrador de dispostivos deshabilitar el adaptador de wifi,como lo habilite pantalla azul con IRQL_NOT_LESS_EQUAL y toca reinicio, así hasta el infinito y mas allá. El caso es que probé a meterle unos drivers anteriores de la web de atheros, concretamente para windows 8, si le meto los de 8.1 vuelta a empezar...
La cuestión es que me he quedado en la build 10130 y para instalar la build 10166 debe de tocar controladores o algo porque no hay manera de hacerlo, he probado a deshabilitar el wifi pero ni así. Pantalla azul y de vuelta a la build 10130. Alguna solución?
Supongo que si viene el problema arrastrado desde windows 8.1 y viendo que en la preview del 10 pasa lo mismo, en la final no espero tampoco un arreglo...
No descartes un fallo de hardware... Quizá te ha petado la placa wifi.
Afortunadamente, en la mayoría de los portátiles se puede quitar.
Lo primero, entra en windows, administrador de dispositivos, busca la tarjeta y dale desinstalar controlador.
Abre el portatil y busca la tapa del wifi. Suele ser una tarjeta pequeña (del tamaño de los módulos de RAM o menor) que tiene conectado el cable fino de antena. Desmóntalo y podrás instalar W10.
Luego, la vuelves a colocar cuanto ya esté instalado y prueba a ver si Windows la reconoce. Si no lo hace, tendrás que conectarlo a una red de cable para que Windows Update haga su trabajo.
Si vuelven las pantallas azules, yo empezaría a pensar en comprar un wifi nuevo para el portátil (USB o miniPCI como el que tienes ahora, preferiblemente este, para no ir andando con los pinchos siempre).
Un saludo.