Windows 10

Una pregunta gentes, ¿Si tengo Windows 98 SE pirata puedo actualizar gratis a Windows 10 Pro genuino? Gracias.
TP S.A. escribió:Una pregunta gentes, ¿Si tengo Windows 98 SE pirata puedo actualizar gratis a Windows 10 Pro genuino? Gracias.

Claro, y te envían una copia física de Windows 10 Gold a casa.
TP S.A. escribió:Una pregunta gentes, ¿Si tengo Windows 98 SE pirata puedo actualizar gratis a Windows 10 Pro genuino? Gracias.
Si, instlaación limpia del 10 y luego para tenerlo genuino en g2a o similares te la puedes sacar barata la clave del 7 o 8 y la aprovechas para tenerlo genuino o esperar algun crack.

Mira si cumples los requisitos del sistema.

Procesador: mínimo 1 gigahercio (GHz) o más rápido con soporte para PAE, NX y SSE2
RAM: mínimo 1 gigabyte (GB) (32-bit) o ​​2 GB (64 bits)
Espacio en disco duro: mínimo 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Miguelcrack escribió:PcComponentes ya tiene listado los windows 10 para el 4 de agosto. Voy a pillarme una ya que mi pc tiene el 8.1 sparrow y es montado por piezas.

La pregunta es... ¿Que versión compro? ¿La home o la pro? ¿Que diferencias hay? ¿Esas licencias que venden son rtm o retail?

Un saludo

diferencias entre windows 10 home y pro
AQUI

Con la foto de Trevor Philips + esa pregunta, debería alguien regalarte el Windows 10.
apachusque escribió:
Valkyrjur escribió:!a pagina primera de este post se debe de actualizar con la info oficial y confirmada de microsoft o un enlace al FAQ oficial de windows 10 para que la gente deje de preguntar las mismas cosas infinidad de veces, que hay algunos que parece que acaban de slair de la cueva o yo que se.

Por experiencias propias... eso no funciona. Ni aunque lo pongas en letra 60. La gente ve el hilo y directamente "responder" y ale, escupe su pregunta. Algunos, dependiendo de las veces que les hayan dado entre oreja y oreja por hacer eso, ponen "perdonad si está preguntado", o similares. No digo que todos sean así, pero esos "aquí te pillo, aquí te mato", que se creen que los foros son un consultorio dónde tú preguntas y el resto tiene la obligación de contestar, van así.

Dime cuales de esas preguntas que se leen en los últimos posts no se han contestado en este hilo, en xataka, en windowsinsiders, en pcactual, en... No una, sino varias veces.

Pero no... voy a coger las respuestas a esas preguntas, me las pongo en un TXT en el escritorio y una vez cada 7 u 8 mensajes, lo pego como respuesta. Total... para lo que va a servir...

Tienes suficientes mensajes en este foro como para saber que da igual cómo lo pongas... la gente va a lo suyo, y espera que los demás le resolvamos la vida, "porque si, porque yo lo valgo". Las primeras 5 veces contestas bien, cuando ya ves la misma pregunta por 40 vez, te pones ya un poco mosca.

Si ellos están taaaaaaan ocupados como para no leer, yo lo estoy como para no contestar.

Un saludo.

Si ya lo se compañero pero aunque es asi no quita que moleste que haya gente que lo quiera ya y corriendo aunque este ya respondido infinidad de veces y te contesten encima con que no tienen tiempo para buscar, en fin.
@Miguelcrack
Lo cierto es que no pone nada, pero suelen ser licencias OEM. Las venden con intención de que compres el ordenador en la página y, con él, tu licencia de Windows. Aun así, yo esperaría antes de desembolsar para que estuviera todo un poco más claro.

Las diferencias entre la Home y la Pro las puedes ver mayoritariamente aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Edi ... Windows_10. Y, si buscas entre mis respuestas, encontrarás una en la que hablo de alguna de las funciones Pro.

A efectos prácticos, si no sabes lo que es una función, probablemente no la estés usando. Y para el 95% de los usuarios, la versión Estándar es más que suficiente.
@tndo @Scylla o @metalgear Poned esto en la primera pagina http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-faq

Ya que solicitais que se ponga en la primera pagina, por lo menos avisar al op o a los mods para que lo pongan [qmparto]
Gromber escribió:idem, otro con la carpeta $Windows.~BT
Si le das al setup te dice que le falta un archivo, que me imaigno que se descargará en el dia indicado, de lujo entonces.

@Gromber , cuanto te ocupa esa carpeta? Es que yo la tengo pero me ocupa solo 190MB
nanulin escribió:
Si le das al setup te dice que le falta un archivo, que me imaigno que se descargará en el dia indicado, de lujo entonces.

@Gromber , cuanto te ocupa esa carpeta? Es que yo la tengo pero me ocupa solo 190MB

A mi 6.05GB
Hola buenas tardes! Tengo una pregunta que me hace dudar de si instalar o no el Win10 mañana. Yo tengo Win 8.1 pro pirata activado mediante programa "KMSpico", pero cuando instalé todas las actualizaciones de Windows Update me salió como si nada el reservar Win 10 (cosa que yo hice). Mi pregunta es, ¿Creen que debo actualizar o habrá algún tipo de problema? Porque si me salió lo de actualizar es porque me imagino que creerán que es original. Muchas gracias. [sonrisa] [sonrisa]
nolo88 escribió:

Perdón si ya se ha preguntado antes pero ¿Dónde puedo solicitar mi copia Gold exclusiva?
Se me ha ocurrido que a partir del día 29 cuando abran los servidores de actualización, los que actualizamos de windows 7/8 a la preview a ver si se puede hacer una maquina virtual con windows 7/8, actualizar a 10, conseguir la clave y ponersela a la RTM. Ojala, ya que reinstalar todos los programas me parece un coñazo.
nanulin escribió:

Esa carpeta en el pc me ocupa 4,63GB y en el portatil 6,57GB.
nolo88 escribió:
nanulin escribió:

A mi 6.05GB
6,08 xD Versión de 64bits.
ELwendo escribió:@tndo @Scylla o @metalgear Poned esto en la primera pagina http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-faq

Ya que solicitais que se ponga en la primera pagina, por lo menos avisar al op o a los mods para que lo pongan [qmparto]

Y esto, de paso:
http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 9ff41ff169

¿Qué pasará con mi licencia de Windows 8 despues de actualizar a Windows 10?

Tu licencia de Windows 8 se mantendrá intacta y podrás utilizarla en el momento que lo desees, recuerda que en los primeros 31 días el sistema habilitará una opción que te permitirá regresar a tu licencia anterior de Windows, luego de que este tiempo finalice, la instalación se llevará a cabo con los discos de instalación. Si la licencia ya venía instalada en la computadora, el encargado directo de realizar esta reinstalación es el fabricante o distribuidor con el cual lo hayas adquirido.

@tndo
@Scylla
@metalgear
nolo88 escribió:
nanulin escribió:

A mi 6.05GB

Yo la tengo en dos ordenadores, en uno 6Gb y en otro 140Mb. Imagino que igual no le ha dado tiempo a bajar o lo ha intentado por wifi y no ha descargado mucho... Yo tengo el ordenador conectado con cable, y el otro está en otra habitación por wifi. También podría ser por el SO... el mio es 8.1 y el otro es 7Pro.

Ahora estoy mirando el de mi mujer, y no tiene nada. Tiene 7 Starter. Lo voy a dejar un rato en marcha a ver si aparece. En las tablets, ni rastro.

Un saludo.
¿Cual es la ruta exacta de la carpeta?
dangel0 escribió:Gente siento si ya se ha preguntado antes pero tema antivirus y seguridad para win 10 hay algo ya?

Que hareis vosotros?

Desde hace 10 años que no tengo antivirus, no me preocupa
Gromber escribió:6,08 xD Versión de 64bits.

Eso es por que la tuya es la Entreprise y la mía la Pro, de ahí los 3 bytes de mas XD XD
TP S.A. escribió:
nolo88 escribió:

Perdón si ya se ha preguntado antes pero ¿Dónde puedo solicitar mi copia Gold exclusiva?

Tienes que ponerte en contacto directo con el señor Bill Gates.
Oswolrf escribió:¿Cual es la ruta exacta de la carpeta?

%SYSTEMDRIVE%\$Windows.~BT

Lo que viene a ser habitualmente C:\$Windows.~BT
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
¿Alguna respuesta?
airamsz9 escribió:Hola buenas tardes! Tengo una pregunta que me hace dudar de si instalar o no el Win10 mañana. Yo tengo Win 8.1 pro pirata activado mediante programa "KMSpico", pero cuando instalé todas las actualizaciones de Windows Update me salió como si nada el reservar Win 10 (cosa que yo hice). Mi pregunta es, ¿Creen que debo actualizar o habrá algún tipo de problema? Porque si me salió lo de actualizar es porque me imagino que creerán que es original. Muchas gracias. [sonrisa] [sonrisa]
apachusque escribió:Yo la tengo en dos ordenadores, en uno 6Gb y en otro 140Mb. Imagino que igual no le ha dado tiempo a bajar o lo ha intentado por wifi y no ha descargado mucho... Yo tengo el ordenador conectado con cable, y el otro está en otra habitación por wifi. También podría ser por el SO... el mio es 8.1 y el otro es 7Pro.

Ahora estoy mirando el de mi mujer, y no tiene nada. Tiene 7 Starter. Lo voy a dejar un rato en marcha a ver si aparece. En las tablets, ni rastro.

Un saludo.

Me cito para cambiar mi mensaje ;-) El otro equipo ya ha subido a los 6Gb. Lo he dejado ahí en marcha, sin hacer nada con él, y ha subido. Lo que no me creo es que los ficheros estén bien, parece más que ha reservado el espacio y poco a poco lo irá haciendo. Con lo que le cuesta bajar cosas con el pincho wifi en tan poco tiempo no ha bajado 6 Gb ni de coña. Quizá lo vaya haciendo poco a poco.

JuananBow escribió:

Tu licencia de Windows 8 se mantendrá intacta y podrás utilizarla en el momento que lo desees, recuerda que en los primeros 31 días el sistema habilitará una opción que te permitirá regresar a tu licencia anterior de Windows, luego de que este tiempo finalice, la instalación se llevará a cabo con los discos de instalación. Si la licencia ya venía instalada en la computadora, el encargado directo de realizar esta reinstalación es el fabricante o distribuidor con el cual lo hayas adquirido.

Yo en esta parte sigo teniendo muchas dudas. En principio, la clave que uses se desactivará ¿no? Lo digo porque tengo un W8 retail que voy a pasar a W10, y lo podría usar (según dice el texto, o eso entiendo) en todas las máquinas sin SO que quiera, primero instalo, luego actualizo y así...

Lo probaré, porque tengo una máquina sin licencia (la del insider que tengo en marcha). Todo dependerá de si W10 se activa con una clave nueva o con la de W8, imagino...

Un saludo.
airamsz9 escribió:¿Alguna respuesta?
airamsz9 escribió:Hola buenas tardes! Tengo una pregunta que me hace dudar de si instalar o no el Win10 mañana. Yo tengo Win 8.1 pro pirata activado mediante programa "KMSpico", pero cuando instalé todas las actualizaciones de Windows Update me salió como si nada el reservar Win 10 (cosa que yo hice). Mi pregunta es, ¿Creen que debo actualizar o habrá algún tipo de problema? Porque si me salió lo de actualizar es porque me imagino que creerán que es original. Muchas gracias. [sonrisa] [sonrisa]

Mas que seguro que al instalar windows 10 se te desactive el kmspico y tengas un sistema no activado.

Supuestamente leí que te obligan hacerte insider o algo asi. Con lo que no seria original igualmente. No tg mucha idea a ver si te responde alguien mas.

Yo sigo esperando que me salga el dichoso icono del getwin10 en mi copia original del 7 [buuuaaaa]

Seguramente cuando actualizes, te dira que tu copia es ilegal. Te dejaran en Windows 10 pero con caracteristicas limitadas y avisos para que compres una licencia de Windows 10.
TP S.A. escribió:
nolo88 escribió:Tienes que ponerte en contacto directo con el señor Bill Gates.

Ok ¿Alguno de ustedes tiene su wasap? Bueno mejor paro ya antes de que me tiren de la oreja [hallow]

Tu si que tienes guasa jajajajajaaja. Lo dejamos mejor XD
Valkyrjur escribió:

Mas que seguro que al instalar windows 10 se te desactive el kmspico y tengas un sistema no activado.

nolo88 escribió:Seguramente cuando actualizes, te dira que tu copia es ilegal. Te dejaran en Windows 10 pero con caracteristicas limitadas y avisos para que compres una licencia de Windows 10.

¿Entonces me recomiendan actualizar?
JuananBow escribió:

Vale me lo he leido pero no me quedo claro, yo tengo un Portatil con la clave de un Windows 8 pro retail y un sobremesa con Windows 7 Home OEM, con lo que pone significaria que cuando actualice mi portatil a Windows 10 y despues de 31 dias podria usar la clave de 8 en el de sobremesa y luego actualizarlo a Windows 10??
nose porque os comeis la cabeza todos con las key y las activaciones. descargando windows loader 10 saldra el en 1 dia listo activado y windows update
Una duda, mi padre ha comprado un ordenador con licencia de Windows 8.1 legal y al instalarlo me ha saltado el aviso de reservar el 10 porque era gratuito y demás pero la duda es, también solo el primer año o al comprarlo tan cerca de la salida del 10 te lo dan gratis completo?

Gracias!
Creo que muchas de las preguntas se pueden responder con un: NO, no os van a regalar una licencia de Windows 10 si no habeis comprado nunca una licencia de Windows 7 o Windows 8.
Tito93 escribió:Una duda, mi padre ha comprado un ordenador con licencia de Windows 8.1 legal y al instalarlo me ha saltado el aviso de reservar el 10 porque era gratuito y demás pero la duda es, también solo el primer año o al comprarlo tan cerca de la salida del 10 te lo dan gratis completo?

Gracias!

@Valkyrjur ¿quieres otro ejemplo? XD XD XD

Un saludo
...
Editado por metalgear. Razón: nada de soft pirata aquí
er_kaly escribió:...

Algunos no queremos ser sparrow... Si tú quieres, pues me alegro, pero no es el hilo adecuado.

Un saludo.
Editado por metalgear. Razón: editar quote

Eso te lo puedes ahorrar en este hilo.
apachusque escribió:

Algunos no queremos ser sparrow... Si tú quieres, pues me alegro, pero no es el hilo adecuado.

Un saludo.

ok amigo
Bueno, por si alguien tiene alguno guardado o algo...

He pasado dos dias y medio reponiendo y actualizando el SO oem a un portatil asus que venia con vista y actualizo su licencia a win 7 mediante el programa de asus de aquella epoca... y hoy me ha saltado el aviso de win10. Asi que si alguien tiene un portatil de esos ya sabe que esas keys tambien entran en el upgrade a win10
¿Cuánto espacio coge la carpeta "$Windows.~BT"? Ha empezado a descargase, pero en el SSD y tengo unos 34Gb libres :S. Mi padre lo tiene peor, que tiene unos 10Gbs, ¿se puede cambiar la ruta de descarga a otra partición?

Ganas de catarlo desde hace meses :D

saludos!
Akagami_Shanks escribió:
JuananBow escribió:

Vale me lo he leido pero no me quedo claro, yo tengo un Portatil con la clave de un Windows 8 pro retail y un sobremesa con Windows 7 Home OEM, con lo que pone significaria que cuando actualice mi portatil a Windows 10 y despues de 31 dias podria usar la clave de 8 en el de sobremesa y luego actualizarlo a Windows 10??

Para que quieres instalar windows 8 en el sobremesa si tienes windows 7 y puedes actualizar al 10 desde el ¿no es un poco absurda esa pregunta?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que se bajará mañana, no me llegado ningún aviso para instalar.
ercea escribió:¿Cuánto espacio coge la carpeta "$Windows.~BT"? Ha empezado a descargase, pero en el SSD y tengo unos 34Gb libres :S. Mi padre lo tiene peor, que tiene unos 10Gbs, ¿se puede cambiar la ruta de descarga a otra partición?

saludos!

Ya lo han comentado... unos 6Gb... que es justo el espacio que tengo en mi tablet :-(

Me da a mi que voy a tener que hacer florituras para que se pueda instalar, porque como no vaya borrando lo que vaya instalando, no me cabe ni de coña. De momento, voy a ir cargándolo y mañana veremos que pasa.

Un saludo.
apachusque escribió:
ercea escribió:¿Cuánto espacio coge la carpeta "$Windows.~BT"? Ha empezado a descargase, pero en el SSD y tengo unos 34Gb libres :S. Mi padre lo tiene peor, que tiene unos 10Gbs, ¿se puede cambiar la ruta de descarga a otra partición?

saludos!

Ya lo han comentado... unos 6Gb... que es justo el espacio que tengo en mi tablet :-(

Me da a mi que voy a tener que hacer florituras para que se pueda instalar, porque como no vaya borrando lo que vaya instalando, no me cabe ni de coña. De momento, voy a ir cargándolo y mañana veremos que pasa.

Un saludo.

Vaya perdón por repetir la pregunta, la verdad que he mirado muy por encima con las prisas (me tengo que ir :P). Pues por mi no habrá problemas pero mi padre a ver xD voy a tener que hacer magia para mover datos temproalmente a otra partición hasta que se descargue todo... y a ver si no da problemas luego instalandose :S.

saludos y gracias por la respuesta ;)
Valkyrjur escribió:Para que quieres instalar windows 8 en el sobremesa si tienes windows 7 y puedes actualizar al 10 desde el ¿no es un poco absurda esa pregunta?

Porque el 7 es un sobremesa con licencia OEM y se supone que si actualizo al 10 tambien este sera OEM y yo preferiria tenerlo con licencia Retail
Pues yo me he estado aventurando con un poco de cmd en modo administrador y un notepad xD
Estoy mirando logs y leyendo en windlp.state.xml
y hay algunos parametros curiosos por ejemplo...
ActivationBlocked
que me imagino que sera para aquellos a los que teneis la activacion bloqueada ya sea por pirateria xD
una pregunta para la gente que lo tenga pirata o para gente ya baneada en Windows 7 a saber xD pero activada
si vais al cmd como administrador (ir a la barra de busquedas, escribis cmd boton derecho administrador)

notepad %HOMEDRIVE%\$Windows.~BT\Sources\Panther\setupact.log

donde dice "Host OS License State"
que os aparece?
Puede que la activacion se hace desde antes y ya os califican xD
sifiro escribió:Pues yo me he estado aventurando con un poco de cmd en modo administrador y un notepad xD
Estoy mirando logs y leyendo en windlp.state.xml
y hay algunos parametros curiosos por ejemplo...
ActivationBlocked
que me imagino que sera para aquellos a los que teneis la activacion bloqueada ya sea por pirateria xD
una pregunta para la gente que lo tenga pirata o para gente ya baneada en Windows 7 a saber xD pero activada
si vais al cmd como administrador (ir a la barra de busquedas, escribis cmd boton derecho administrador)

notepad %HOMEDRIVE%\$Windows.~BT\Sources\Panther\setupact.log

donde dice "Host OS License State"
que os aparece?
Puede que la activacion se hace desde antes y ya os califican xD

A mi me sale [Genuine] ;-)

EDIT: Perdón, el mio es original, no había leído que lo pedías a los sparrow.

Un saludo.
En mi caso tengo windows 8.1 version jack sparrow y me sale lo mismo xD. La idea era activar windows 10 de la misma manera xD, he visto que se validan de la misma forma.
Pues a mi la carpeta solo me ocupa 140 MB, espero que mañana ya este todo correcto
yo creo q bajado ya lo tengo o al menos en parte por q la semana pasada tenia 101gb libres en pc y ahora tengo solo 93 y no he instlado nda nuevo ni llenado ese espacio con nda
@apachusque

Pues lo cierto es que eso procede de la comunidad de Windows de la propia página de Microsoft, por un usuario que firma como "Ingeniero de soporte Microsoft", así que se podría dar por ofical la respuesta.

Lo que dices de instalar y luego actualizar en principio no sería posible. La idea es que te dan una licencia de Windows 10 por cada licencia de Windows 7 u 8.1 que proporcionas. Por mucho que instales Windows 8.1 en 5 ordenadores y por orden los vayas actualizando, sólo te habrán dado una licencia nueva, con lo que 4 ordenadores quedarán desactivados. No obstante podrás tener 2 ordenadores funcionando con licencia, uno con Windows 10 y el otro con Windows 8.1 ya que esta última no se anula. Eso es lo que yo extraigo.

Pese a todo, mis dudas provienen en el cómo te van a dar la nueva licencia. Y sospecho que si actualizas una Retail, recibirás un código nuevo; pero si actualizas una OEM te dirá que la actives y largando. De hecho, algo me dice (lo mismo me equivoco), que si instalas el Windows 10 en una máquina con licencia de Windows 7 u 8.1 OEM y lo intentas activar con esa licencia directamente, Windows 10 se activa sin problemas. (Esto último es sospecha mía, así que nadie me venga llorando si me equivoco.)
17813 respuestas