Bueno, os voy a comentar mis experiencias con windows 10 actualizado desde windows 8.1 con la ISO que ruló supuestamente 'oficial'.
Tengo dos equipos, un sobremesa con Windows 8.1 con licencia comprada en microsoft y un portatil con windows 8.1 que me venía con la una licencia oem(desconzoco si se escribe así...).
Con el portatil, lo primero que hice en su día fué comprarme un SSD y instalar windows 8.1 pro y activarlo con el kmspico (sí...ya...), no le puse la clave original porque pensé que la habría perdido, ahora se que no.
Pues bien, los dos equipos los he actualizado sin borrar ni archivos ni programas, una actualización simple sin mas, y los primeros días muy contento con uso básico, (juegos, internet, photoshop, lightroom etc....) en ambos equipos. Pero a medida que voy indagando es cuando he podido comprobar su inestabilidad. En el sobremesa simplemente no puedo meterme a las propiedades de mi tarjeta de red para cambiar la ip, se reinicia el explorer.exe, cosa que en le portatil no me ocurre. En el portatil no puedo borrar los archivos temporales desde el modo nuevo de configuración del sistema, en el sobremesa si. Los cambios que hago de la barra de tareas (ocultar barra de búsqueda, ocultar icono de idioma de windows etc....) me funciona, pero reinicio y no se guardan los cambios..... Añadir a todo esto alguna que otra pantalla en negro y tener que forzar un apagado..
Ignoro si estos problemas son comunes, es la ISO o es que debería instalar windows 10 desde 0... supongo que lo que haré es esperarme unas horas y bajarme la imagen oficial desde microsoft e instalar desde 0, pero me surgen unas dudas:
¿Que clave utilizo? en el sobremesa tengo apuntada la original de windows 8.1, y con la actualización supongo que se habrá generado mi nueva clave de windows 10, lo que haré es apuntarla y listo.
En el portatil haría lo mismo, pero mi pregunta es, ¿como es que se a actualizado sin problemas y mi equipo esta activado? es posible que haya usado mi licencia que está en la BIOS? en todo caso la apuntaré igualmente.
He probado varios programas y me dan resultados distintos. ¿Cual sería el programa mas fiable para extraer mi clave actual de windows 10?
Un saludo.