Windows 10

Que diferencia hay entre clave generica y normal??
La mi acaba en AA973, es generica???

Saludos
Newsorro escribió:
zulykat escribió:A ver, pero si se hace la actualización desde la utilidad de Microsoft te pone una clave genérica y no cuenta como si actualizases desde un sistema con licencia ¿no? al menos es lo que he leído.

¿esto es verdad?

Pues yo hice eso que comentas y me aparecen 2 serials, el mio de windows 8.1 y la generica, y tengo windows activado
Thango escribió:Vuelvo a preguntar.

¿Tan importante es lo de la clave genérica?

No, pero así por lo menos mata la gente el rato charlando de algo. A ver, realmente lo único importante sería que a los que teníamos seriales RETAIL nos lo estén convirtiendo en un WINDOWS 10 OEM que no está claro del todo todavía, pero para todo el mundo que no tuviese una RETAIL como que debería de darle igual.
mingui escribió:Menudo lio teneis montado con la instalacion limpia,con lo clarito que lo pone microsoft en el faq.

¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi equipo después de actualizar?
Sí. Una vez que actualices a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, podrás reinstalarlo (incluida una instalación limpia) en el mismo dispositivo. No necesitarás una clave de producto para la reactivación en el mismo hardware. Si realizas un cambio importante en tu hardware, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden con la activación. También podrás crear tu propio medio de instalación como una unidad USB o DVD, y usarlo para actualizar tu dispositivo o reinstalar una vez realizada la actualización. Para obtener más información, .

¿Que entendemos por cambio importante de hardware? xD
KailKatarn escribió:
Thango escribió:Vuelvo a preguntar.

¿Tan importante es lo de la clave genérica?

No, pero así por lo menos mata la gente el rato charlando de algo. A ver, realmente lo único importante sería que a los que teníamos seriales RETAIL nos lo estén convirtiendo en un WINDOWS 10 OEM que no está claro del todo todavía, pero para todo el mundo que no tuviese una RETAIL como que debería de darle igual.

Si es genérica caduca, el 1 de octubre creo
@KailKatarn

Ah, vale, es que veo aquí a la gente tirándose de los pelos por las claves y mientras vengais de un windows original no debería haber ningún problema.

@juanmahl9 y eso de que caduca?
Shinjitu escribió:
mingui escribió:Menudo lio teneis montado con la instalacion limpia,con lo clarito que lo pone microsoft en el faq.

¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi equipo después de actualizar?
Sí. Una vez que actualices a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, podrás reinstalarlo (incluida una instalación limpia) en el mismo dispositivo. No necesitarás una clave de producto para la reactivación en el mismo hardware. Si realizas un cambio importante en tu hardware, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden con la activación. También podrás crear tu propio medio de instalación como una unidad USB o DVD, y usarlo para actualizar tu dispositivo o reinstalar una vez realizada la actualización. Para obtener más información, .

¿Que entendemos por cambio importante de hardware? xD

Imagino que podría referirse a placa base, pq si que podría ser muy factible que un HDD se fuera a la mierda....aunque igual con eso tampoco.
se refieren si cambias de placa base q es cuadno toca llamar para q lo reactiven
Tails escribió:Correcto. Se asocia a tu cuenta Microsoft, lo que no se puede es encender varios pcs a la vez con Windows 10, porque solo te dan una licencia, pero eso es lo normal. :)

Entonces si tienes varios ordenadores con sus correspondientes licencias validas ¿no podrias usar una unica cuenta microsoft para activarlas todas?, yo tengo 2 licencias de 8.1 pro y una de win 7 home
juanmahl9 escribió:Si es genérica caduca, el 1 de octubre creo

Lo dudo, como va a caducar el elemento principal con el que ha actualizado microsoft y en caso de caducar (que lo dudo muchísimo) te renovarían con una nueva. Vamos, que la gente está alarmándose demasiado cuando los únicos que deberían de tener serias dudas son los usuarios RETAIL donde microsoft ya ha comentado que con una llamada podrían reactivar en caso de cambio de hardware.

Vamos, que demos tiempo al tiempo que se está montando una pajarera increíble y la gente se apunta al tema de la clave y el pollo ya está quemado más que hecho.

Un saludo.
Yo me espero a que me salte, mayoria habeis tenido problemas de diferente indole
NUEVOS DRIVERS DE AMD PARA WIN 10, por si le interesa a alguien XD

http://support.amd.com/es-xl/download
Thango escribió:@KailKatarn

Ah, vale, es que veo aquí a la gente tirándose de los pelos por las claves y mientras vengais de un windows original no debería haber ningún problema.

Si tienes clave genérica, las ve buscado ya que es la misma que tienen varios usuarios y los insider (como yo) esa clave caduca el 1 de octubre. Mete esto en el cmd como administrador y te sacas de dudas= "SLMGR -XPR"
a ver si saca nvidia tambien nuevos
nolo88 escribió:NUEVOS DRIVERS DE AMD PARA WIN 10, por si le interesa a alguien XD

Ya los tengo instalados y mi tarjeta grafica sique sin ser reconocida bien...Parece como si tuviese un driver generico en la pantalla.
migarmi escribió:
Mas atras ha puesto otro usuario que el serial no es generico si actualizas desde windows update ... pero yo aun no he leido a nadie que lo haya hecho desde windows update y que haya puesto si tiene un generico o no ...

LO VUELVO A PEDIR!!! ALGUNO QUE HAYA ACTUALIZADO DESDE WINDOWS UPDATE SIN FORZAR PUEDE DECIRNOS SI SE LE HA PUESTO EL SERIAL GENERICO?????

Yo ya lo comenté ayer, se me actualizó sin forzar, al levantarme tenía el famoso cuadro de vamos a actualizar ahora. Tengo serial genérico viniendo de un 8.1 pro, pero me sale activado sin problemas. Si en algún momento cambias hardware te saldrá un aviso de que llames al sat por teléfono tal y como ya pasaba con las versiones de update de win 8.1, que al cambiar la placa base por ejemplo no te reconocía el pc, y te salía un número para llamar. Llamabas y te daban un código, que activaba sin problemas windows y sustituía el hard a recordar.
Nvidia ha sacado los del 29 de julio y van perfectamente, la version 353.62

Mi problema ahora es que en algunos programas la fuente, la letra se ve como borrosa-difuminada, tengo los drivers y el cleartype puesto pero no se como arreglarlo, recuerdo que en windows 8 pasó pero se arreglo solo
leylha escribió:Yo ya lo comenté ayer, se me actualizó sin forzar, al levantarme tenía el famoso cuadro de vamos a actualizar ahora. Tengo serial genérico viniendo de un 8.1 pro, pero me sale activado sin problemas. Si en algún momento cambias hardware te saldrá un aviso de que llames al sat por teléfono tal y como ya pasaba con las versiones de update de win 8.1, que al cambiar la placa base por ejemplo no te reconocía el pc, y te salía un número para llamar. Llamabas y te daban un código, que activaba sin problemas windows y sustituía el hard a recordar.

Exacto, todo lo demás es liar o liarse.

Un saludo.
WGP Kakashii escribió:a ver si saca nvidia tambien nuevos

NVIDIA los sacó hace unos meses ya XD
juanmahl9 escribió:
Thango escribió:@KailKatarn

Si tienes clave genérica, las ve buscado ya que es la misma que tienen varios usuarios y los insider (como yo) esa clave caduca el 1 de octubre. Mete esto en el cmd como administrador y te sacas de dudas= "SLMGR -XPR"

Con clave genérica que me puso al actualizar el solo, sin forzar, si meto ese comando me pone : Windows(R) Profesional edition: El equipo está activado de forma permanente.
Alguien sabe como hacer para que se puedan usar las dos GPU de diferente modelo que decían que podía usarse en DX12?
elrocho escribió:
TP S.A. escribió:Tampoco he visto forma de quitar una barrita de búsquedas que han puesto en el sitio donde más estorba.
Ni gratis, que se lo metan por el ojete.

¿La de abajo?
Botón derecho-buscar-oculto.

Me vendrá bien si no me queda más remedio que actualizar. Gracias.
GaByNo escribió:
nolo88 escribió:NUEVOS DRIVERS DE AMD PARA WIN 10, por si le interesa a alguien XD

Ya los tengo instalados y mi tarjeta grafica sique sin ser reconocida bien...Parece como si tuviese un driver generico en la pantalla.

Que gráfica tienes? La mía es bastante antigua y ningún problema. Tengo una Radeon HD6870
WGP Kakashii escribió:a ver si saca nvidia tambien nuevos

Yo actualice anoche los de nvidia que me saltó, prueba a mirar si te sale.
Creo que se le da demasiada importancia al tema de la clave genérica, al menos por ahora, que no sabemos si debe aparecer la genérica o la original nuestra. Mi hipótesis es que nuestras claves se envían al servidor de microsoft y ellos tienen constancia de que nuestro equipo ha actualizado y está ligado a ella, pero hasta que no pase el mes de "prueba" no se convertirá en una clave genuina de W10. Hasta entonces, es como si tuviéramos una instalación trial, que en realidad en cuanto a rendimiento y contenido está completa y activada.

Por otra parte, en mi caso, forcé la actualización desde W8.1, tras varios errores se activó dándole varias veces al botón de activar y todo va muy bien. Ningún problema que me haga pensar en hacerle una instalación limpia, aunque también había instalado el 8.1 hace un mes, así que no tenía mucha morralla.
Yo ni rastro de W10...entro por casualidad al historial de actualizaciones y veo esto:
Imagen

Hay algo que tengo que hacer? En el icono de w10 me sigue saliendo que ya me avisarán cuando esté disponible.
aun estoy esperando q me salte pero como estoy en el curro hasta la noche q vuelva no lo sabre jeje
juanmahl9 escribió:Si tienes clave genérica, las ve buscado ya que es la misma que tienen varios usuarios y los insider (como yo) esa clave caduca el 1 de octubre. Mete esto en el cmd como administrador y te sacas de dudas= "SLMGR -XPR"

Con tu comando y con una clave Windows 8.1 RETAIL actualizada a Windows 10 con clave genérica asociada y me devuelve esto:

Imagen

Vamos, que de temporal nada.
@juanmahl9 y si caduca se encargarán ellos de proporcionar una nueva imagino? O que solución hay al tema de las genéricas?
Thango escribió:@juanmahl9 y si caduca se encargarán ellos de proporcionar una nueva imagino? O que solución hay al tema de las genéricas?

No caduca, mira mi post de arriba.
KailKatarn escribió:
juanmahl9 escribió:Si tienes clave genérica, las ve buscado ya que es la misma que tienen varios usuarios y los insider (como yo) esa clave caduca el 1 de octubre. Mete esto en el cmd como administrador y te sacas de dudas= "SLMGR -XPR"

Con tu comando y con una clave Windows 8.1 RETAIL actualizada a Windows 10 con clave genérica asociada y me devuelve esto:

Imagen

Vamos, que de temporal nada.

Pues entonces no es genérica....
KindapearHD escribió:Yo ni rastro de W10...entro por casualidad al historial de actualizaciones y veo esto:
Imagen

Hay algo que tengo que hacer? En el icono de w10 me sigue saliendo que ya me avisarán cuando esté disponible.

Al icono se le va la oia un poco, ayer yo estaba instalando, pero el icono decia aun que me lo estaba descargando xD
Vaya basura de windows, seguimos como en el 8. Menos mas que instale el 10 en un portátil que no uso, ya le estoy poniendo el 7. Ademas no me va mejor, consume mas RAM. Menos mas que lo teste antes.
Que ganas de complicar a la gente, no saben como meter la puta tienda para cobrar, por que coño no se puede desactivar la mierda esta de metro, que coño es esto y sin ninguna privacidad y que menús de configuración, que desastre.
En mi pc principal seguiré con 7, alguien sacara directx 12 en win 7. Solo me interesa eso, ese es el gancho.
Que despropósito, que mejunje de mierda mezclandolo todo sin sentido, estoy sin palabras conmocionado.

Que se lo metal por el ojete.+
Lo que hice yo que me funciono a la primera, despues de mil intentos a que descargase la windows 10 automaticamente borrando la carpeta Download, poniendo el comando... nada servia.

Tengo win7 sparrow activado con el famoso programa. Despues con el programa para descargar win10 de microsoft lo actualice y despues dentro de win10 hice una instalación limpia. Todo perfecto y activado permanentemente.
Eso si, la instalación limpia dura dos horas ya que se queda al 99% un buen rato....

Un saludo.
juanmahl9 escribió:Pues entonces no es genérica....

Tengo genérica, además la genérica que tiene todo el mundo con windows 10 pro habiendo actualizado.
KailKatarn escribió:
Thango escribió:@juanmahl9 y si caduca se encargarán ellos de proporcionar una nueva imagino? O que solución hay al tema de las genéricas?

¿Cuenta local o Cuenta Microsoft?
nolo88 escribió:
GaByNo escribió:

Que gráfica tienes? La mía es bastante antigua y ningún problema. Tengo una Radeon HD6870

Asus R7 265x.
KailKatarn escribió:
juanmahl9 escribió:Pues entonces no es genérica....

Tengo genérica, además la genérica que tiene todo el mundo con windows 10 pro habiendo actualizado.

Voy a probar el comando yo xD
Mensaje spanisharmy hace 1 minuto
Vaya basura de windows, seguimos como en el 8. Menos mas que instale el 10 en un portátil que no uso, ya le estoy poniendo el 7. Ademas no me va mejor, consume mas RAM. Menos mas que lo teste antes.
Que ganas de complicar a la gente, no saben como meter la puta tienda para cobra, por que coño no se puede desactivar la mierda esta de metro, que coño es esto y sin ninguna privacidad y que menús de configuración, que desastre.
En mi pc principal seguiré con 7, alguien sacara directx 12 en win 7. Solo me interesa eso, ese es el gancho.
Que despropósito, que mejunje de mierda mezclandolo todo sin sentido, estoy sin palabras conmocionado.

q yo sepa no lleva metro no? no sera q tu pc no es suficiente potente para windows 10?
juanmahl9 escribió:Voy a probar el comando yo xD

Comentas que caduca y no lo habías probado? [+risas] [+risas] ays ...
KailKatarn escribió:

Ah perfecto, no puedo poner el comando porque no estoy en casa y lo está haciendo mi mujer todo XD
spanisharmy escribió:Vaya basura de windows, seguimos como en el 8. Menos mas que instale el 10 en un portátil que no uso, ya le estoy poniendo el 7. Ademas no me va mejor, consume mas RAM. Menos mas que lo teste antes.
Que ganas de complicar a la gente, no saben como meter la puta tienda para cobrar, por que coño no se puede desactivar la mierda esta de metro, que coño es esto y sin ninguna privacidad y que menús de configuración, que desastre.

Cada Windows que sacan está más cargado de chorradas que el anterior. Si no fuera por problemas de compatibilidad, me sé de uno que seguiría con el XP. Pero así funciona la cosa, sacan nuestros juegos para las últimas versiones de Windows y si quieres jugar te actualizas o no juegas. Tienen la sartén bien cogida.
Pues a mí el portátil no me va mal, pero no es mejor que Windows 8.1 en fluidez, ni mucho menos. He probado Edge para darle una oportunidad y quedarme con él en caso de que fuera igual o mejor que el Chrome, que es el que usaba, y nada, petardea que da gusto. En las mismas condiciones que Chrome, de ventanas de YouTube y demás, va mucho más lento, pero mucho, por lo que he vuelto a Chrome y me vuelve a ir tal como me iba. La interfaz preciosa, no lo dudo, pero de rendimiento espero que vayan mejorando algo con los parches.

Por lo demás, bastante contento con el sistema operativo.

Un saludo.
Yo lo he intentado desde el mediatools ese de Microsoft y me da error después de descargarlo
KindapearHD escribió:Yo ni rastro de W10...entro por casualidad al historial de actualizaciones y veo esto:
Imagen

Yo tenia el mismo problema y actualice con la aplicacion de windows para crear el pendrive,solo que le di a actualizar en vez de crear.
Imagen
Yo instale la insider en blanco y parece ser que tampoco me caduca a mi.... WTF. En octubre me saldre de dudas, de momento a disfrutar XDDDD
DaNi_0389 escribió:
foxtochop escribió:Acabo de resolver el tema de las claves con un entendido.

Si en el produkey o donde sea, te salen las dos claves genéricas NO PASA NADA, ES CORRECTO.

cmd (admin) -> slmgr /dlv y comprobadlo vosotros mismos.

Según eso mi clave es retail, aunque no se si habra alguien que le ponga OEM.

He ejecutado el comando y a ver mi clave es OEM y ahora me pone retail (Windows(R) Operating system Retail Channel)
En cuanto ha los que se quejan de fluidez, haced una instalación limpia.
juanmahl9 escribió:Imagen
Yo instale la insider en blanco y parece ser que tampoco me caduca a mi.... WTF. En octubre me saldre de dudas, de momento a disfrutar XDDDD

Los insider tiene activación permanente mientras sigan en el programa insider, una vez que los abandonen tendrán que adquirir una clave retail de windows 10.
CAZ85 escribió:Que diferencia hay entre clave generica y normal??
La mi acaba en AA973, es generica???

Saludos

Eso no es la clave. Eso es el ID que no es lo mismo
GaByNo escribió:
Asus R7 265x.

Pues la tuya es bastante mas nueva que la mía.. Prueba a bajarte la herramienta Driver Sweeper para borrar drivers antiguos.
WGP Kakashii escribió:
Mensaje spanisharmy hace 1 minuto
Que ganas de complicar a la gente, no saben como meter la puta tienda para cobra, por que coño no se puede desactivar la mierda esta de metro, que coño es esto y sin ninguna privacidad y que menús de configuración, que desastre.

q yo sepa no lleva metro no? no sera q tu pc no es suficiente potente para windows 10?

El portátil no es muy potente, es un acer aspire one....un maquinón. Solo quería probarlo antes de ponerlo en mi pc principal. Funciona como win 7.
Con lo de metro me refiero a las aplicaciones estas de mierda de la tienda, los menús, no se casi nada me gusta o nada, siendo sincero.
17813 respuestas