Tengo noticias...
Comento:
Ayer force la actualizacion (antes de que el sistema me intentara actualizar por el update, sin errores en el registro como os pasa a muchos, ya que como "creo que no me tocaba todabia", logicamente, no me salian esos errores) con el sistema de las carptas.
Consegui ponerlo a actualizar con el update normal (gracias al fuerce con lo de las carpetas) y justo al final, en la instalacion, me dio error. (supongo que esto pasa por que realmente "aun no te toca").
Total, probe entonces con el sistema de la herramienta, y todo perfecto a excepcion de que no se validaba ni de coña...
como comentaba en anteriores mensajes, por miedo a comentarios de los usuarios (por forzar la clave es generica y luego no sera original blablabla...) volvi a Windows 8.1 y esperaba a la actualizacion manual...
Total, esperando y esperando y ya cansado de esperar mas y mas... me fijo y AHORA SI, sin forzar nada, tenia registros de instalaciones fallidas en mi registro de windows update... supongo que en realidad, ahora si me tocaba, solo que por algun motivo estupido, el sistema no arranca bien la actualización, por lo que supongo que si hubiese probado ahora lo de las carpetas, ya si me hubiese dejado, pero ATENTOS, NO LO HE COMPROBADO... ante el miedo de perder el tiempo, he ido directamente a lo seguro usando la herramienta de nuevo... y ahora ya estoy de nuevo en Windows 10 Pro y tras mi experiencia aqui van mis novedades por si a alguien le sirve para aclarar dudas.
Lo que antes fue un infierno para INTENTAR activar la clave (sin exito), ahora nada mas meterme a las propiedades del sistema.. ZAS!!, WINDOWS ACTIVADO!!
Me voy al product key y efectivamente y como dicen otros usuarios, conservo mi key original de 8.1 en el explorer, y en la key normal de Win 10 me da la generica que acaba en 3V66T
Usando el script me da tambien la que acaba en HCFC6.. pero OJO, he buscado en google poniendo la KEY COMPLETA, y aviso...... NO ME SALE NINGUNA COINCIDENCIA.... repito, NO ME SALE NINGUNA COINCIDENCIA...... casualidad que nadie lo ha puesto por ningun lado?, me extraña.
En fin, independientemente a esto, he comprobado el estado de la licencia: PERMANENTE
He mirado los detalles de la licencia: tengo una RETRAIL con la version: 10.0.10240.16384
En resumidas cuentas, parece que ahora todo va sobre ruedas, me dispongo a realizar una instalacion LIMPIA desde DVD y a ver si como dicen otros, puedo omitir key, meter mi cuenta de MS y que al entrar de nuevo al sistema, todo este activado y sin problemas... cruzare dedos.
Saludos y desearme suerte.