A ver si alguien me puede echar un cable.
Ya hacía bastante tiempo que el portátil me iba bastante lento, pero he ido esperando a formatearlo aprovechando la llegada de W10. Ayer actualicé a W10 mediante windows update sin ningún problema pero evidentemente me sigue funcionando todo lento de cojones debido a la de porquería que tiene el portátil. El caso es que es una pena ya que el hardware que monta mi portátil es bastante potable, así que ya que voy a formatearlo y realizar una instalación limpia he decidido comprarme un disco duro SSD (seguramente el Samsung EVO 850 de 250GB) para aprovecharlo de la mejor manera posible. Mis dudas vienen en que he leído que al realizar una instalación limpia, Windows reconoce el hardware sobre el que había corrido previamente y se activa el solito (a lo mejor he dicho alguna barbaridad pero eso me ha parecido medio entender). Si monto el SSD para instalar ahí el W10 y desplazo mi HDD actual a la bahía del lector óptico tendré algún problema a la hora de instalar/activar W10? Y luego otra cosa, ya como sería la primera vez que formateo este portatil, sabéis de alguna manera rápida de encontrar los drivers oficiales del diferente hardware que monta? hace falta que vuelva a instalarme la porquería de Dell? es que quiero hacer la instalación lo más limpia y correctamente posible.
Muchas gracias.