Bueno... como ya va tocando el tema cíclico
, os recuerdo:
Windows 10 DEBE ser restaurado de fábrica recién instalado y actualizado.
Desde siempre, actualizar un SO sobre otro ha dado problemas más o menos graves. A mi ha llegado a pasar, en un linux, pasar de una distro a su actualización, y petarme el sistema. Y eso que es linux, y es indestructible
Ya se que es un coñazo, pero es lo que toca. Para algo se hace una copia de seguridad del sistema antes de nada ¿no? Se deja de fábrica, que se ponga a buscar los controladores en Windows Update, y cuando termine, a la página del fabricante de tu hardware a instalar lo que haya puesto para W10. Y luego ya, instalas las cosas normales.
En mi caso, aun fui más lejos (mirad mensajes más arriba) y creé un pendrive con la instalación e hice instalación en limpio, que quedó desactivada. Pero una vez restaurado de fábrica (me dió por ahí, estaba desesperado), en cuanto arrancó de nuevo, ya estaba activado otra vez. Cosas del despliegue de W10, yo creo que en Microsoft alguno se ha suicidado ya... debe ser una locura aquello.
En fin... recordad... instalación, y restauración a los valores de fábrica. El 99% de los problemas desaparecen así, eliminando "herencias" de versiones anteriores (repito, esto ocurre en TODOS los SO, no en W10).
Un saludo.