DRaGMaRe escribió:Alguien sabe si se puede actualizar portátiles con licencia OEM, desde la ISO que crea el programa de Microsoft?
Actualizando directamente con la aplicación tarda una barbaridad, así que tenía pensado hacerlo con la ISO directamente, pero sin perder datos.
He probado con MV y ejecutando la ISO desde Win me obliga a meter key (repito, son OEM) e iniciando desde la ISO la opción actualización te envía al escritorio y la avanzada, por lo que veo, permite hacer una instalación sin borrar nada... (Omitiendo las keys) pero no sé si se conserva la licencia OEM en ese caso. Yo por mi metería todo actualizaciones limpias, pero me piden conservar los archivos.
Si, puedes. Para ello tienes varias opciones:
1.- Actualización. Se ejecuta desde el sistema operativo actual ejecutando el instalador de W10. Podrás elegir si quieres instalación manteniendo archivos, programas (compatibles) y configuraciones anteriores, o si bien, deseas una instalación "limpia" (elimina configuraciones, programas y archivos anteriores, personalmente, en lugar de esta útlima opción prefiero formateo e instalación desde cero). Este proceso, tanto en el formato de mantener configuraciones como en el de instalación limpia, es el que realizará tu validación de licencias de Windows7/8 a Windows10. Una vez realizado este proceso podrás utilizar W10 para instalar a tus equipos OEM como te convenga (ten en cuenta que las licencias OEM se vinculan al equipo mediante la placa base). Lo que no recuerdo es que pida la key en las actualizaciones... pero bueno, mi memoria es de tipo RAM y se borra cuando me apago...
2.- Instalación limpia (arrancando desde ISO/USB), no mantendrás tus datos y configuraciones anteriores. Esta instalación te mantendrá las licencias OEM. Podrás validarlas con la key o con tu cuenta Microsoft (Hotmail, por ejemplo) omitiendo el uso de key x2 veces cuando te lo pregunte. OJO! Para utilizar esta opción, tendrás que hacer previamente una actualización desde tu Windows anterior a W10 (opción 1) para que te registre las licencias. No realices la instalación limpia directamente.
Para conocer la key de una licencia Windows instalada que desconocemos, podemos utilizar el programa pkeyui.exe.
Un saludo!