@Black Templar a eso me refiero. A qué para máquinas de productividad o ordenadores digamos "sensibles" con información, mejor no arriesgar en activadores. Y me reitero, comprar KEYs legales a 50 pavos , me parece de inteligente y no de tonto
Yo todas las licencias que poseo son originales (la base de los sistemas operativos, ofimática y antivirus siempre voy así)
@Axel Stone te doy toda la razón en cuanto a que me parece triste que obliguen a todo el mundo a tener un tipo de CPU, y obligar a tener TPM 2.0. Simplemente porqué queda demostrado que muchas CPUs muy inferiores a lo mínimo que exigen, soportan Windows 11 sin problemas. Y qué obliguen a tener TPM 2.0 simplemente para que muchos usuarios tengan más "seguridad" (y que entiendo que la seguridad es lo más importante), pero creo que estaría mejor, implementar una opción en la que el sistema operativo te "advirtiera" de qué es mejor tener TPM 2.0, por seguridad, pero que si quieres seguir adelante, puedes instalar, pero sin tener esa seguridad y dejando claro que no estás protegido al 100%.
Entiendo que instalar un Windows 11 sin soporte TPM 2.0, pues a la larga nos pueda acabar afectando si empieza a salir software que nos exija dicho chip, o juegos que también lo soliciten (como el famoso VALORANT, que en Windows 10 funciona, pero si tienes un Windows 11, por fuerza te lo exige y no arranca) o que como bien indicas con posteriores actualizaciones te jodan.
Aún así, a los usuarios de Windows los obligan a instalar alternativas a los sistemas operativos que tenemos para alargar la vida, como Windows 10 2019 LTSC que tiene el soporte extendido hasta el 9 de enero de 2029, o el Windows 10 2021 LTSC con soporte extendido hasta el 12 de enero de 2027, sin necesidad de chip TPM 2.0 (excluyo Linux porqué hablamos sobre Windows)
Como bien dices, actualmente existe muchos ordenadores reacondicionados que dan la talla perfectamente para usos ofimáticos, etc.. (en mi curro hemos comprado bastantes para usos ofimáticos, y tengo amigos que para eso también, hablamos de ordenadores HP con i5 con 16 Gb, SSD por menos de 100€ y que van integrados con Windows 10 (recordemos que el fin de soporte de Windows 10 finaliza el 14 de Octubre de 2025, aún queda tiempo), y que pasado ese tiempo, pagando 30€ creo que lo alargan 1 año más.
Si alguien está harto de utilizar sistema operativo pirata o con activadores y quiere algo bien de precio, aquí tiene muchas opciones (y fiables) y ahora que viene el BLACK FRIDAY harán muy buenas ofertas.
https://tienda.zentinels.net/categoria- ... s-windows/PD: no formo parte ni de esta tienda ni nada por el estilo, ni recibo comisión, pero siempre que he comprado me han tratado de lujo. Y con facturas españolas y con IVA