Windows 11 LTSC sin necesidad de TPM 2.0, vale la pena?

@Pollonidas Yo he visto la luz con la edición LTSC. Es la versión buena de Windows.
Black Templar escribió:@Pollonidas Yo he visto la luz con la edición LTSC. Es la versión buena de Windows.

Enlace de descarga?
@SUGUSAPPLE Yo la compré en la tienda que puso el compañero @lolololito, con la key te pasan la ISO. No creo que en el foro dejen poner enlaces no oficiales para descargarse ISO's.
Mirarr
SUGUSAPPLE escribió:
Black Templar escribió:@Pollonidas Yo he visto la luz con la edición LTSC. Es la versión buena de Windows.

Enlace de descarga?

Léete todo el post

Black Templar escribió:@SUGUSAPPLE Yo la compré en la tienda que puso el compañero @lolololito, con la key te pasan la ISO. No creo que en el foro dejen poner enlaces no oficiales para descargarse ISO's.

Puse el enlace de la ISO en castellano. Qué enlace te han pasado a ti los de ZENTINELS? ISO en inglés? o la española que yo puse?
@lolololito Yo la baje de tu enlace pero lo has quitado [sonrisa] Asi que no me arriesgo a ponerlo yo [looco]
SUGUSAPPLE escribió:

Enlace de descarga?

El de la propia web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/evalcen ... enterprise

Dado que tiene versión de evaluación y aunque lo "esconden" un poco es un enlace que ponen a disposición del público no creo que haya ningún problema por ello. Yo la bajaría de ahí salvo que haya alguna razón de peso para no hacerlo, y la clave la compraría donde más barato salga dentro de que den ciertas garantías.

A mí también me parece la mejor versión con diferencia. Aunque a veces las cosas buenas (como no tener la tienda de microsoft) son un arma de doble filo porque es un follón para usuarios menos versados instalar aplicaciones (como Teams) cuya versión con soporte es la de dicha tienda. Pero la verdad que yo de la versión LTSC de Win11 llevaba tiempo esperándola.

Saludos
Pollonidas escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Enlace de descarga?

El de la propia web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/evalcen ... enterprise

Dado que tiene versión de evaluación y aunque lo "esconden" un poco es un enlace que ponen a disposición del público no creo que haya ningún problema por ello. Yo la bajaría de ahí salvo que haya alguna razón de peso para no hacerlo, y la clave la compraría donde más barato salga dentro de que den ciertas garantías.

A mí también me parece la mejor versión con diferencia. Aunque a veces las cosas buenas (como no tener la tienda de microsoft) son un arma de doble filo porque es un follón para usuarios menos versados instalar aplicaciones (como Teams) cuya versión con soporte es la de dicha tienda. Pero la verdad que yo de la versión LTSC de Win11 llevaba tiempo esperándola.

Saludos

Hombre si tengo que pagar licencia teniendo en cuenta que estoy en Windows 11 con licencia win7 pro.....actualizando gratis a Windows 10 pro...y de ahí poniendo win11 pro descargando iso gratis de Microsoft....e instalandola saltándome las mierdas del tpm .......instalándolo desde terminal con el comando server product......

Me la bajaré como anécdota.....eso sí win11 va como un tiro con mi fx 8350 vieja, y 32 MG de Ram en una Asus sabertooth 990fx del 2012. [beer]

Veo positivo el ahorro de recursos para máquinas viejas,pero tener que usar rufus para editar una iso,cuando el tema del tpm se puede solventar desde la linea de comandos.....en fin me parece innecesario.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/est ... s-palabras

Pero se agradece la info,probaré si está Lot se traga mi licencia Windows pro.

https://www.microsoft.com/es-es/evalcen ... enterprise

Ltsc Enterprise en castellano.5.1GB oficial Microsoft.

La que llamáis Lot....la seguiré buscando. [bye]
@SUGUSAPPLE No, no se va a tragar tu licencia. Son versiones y licencias diferentes. Ya te lo adelanto. Y respecto a la versión IoT en la misma ISO LTSC si le metes una key de la IoT pasa a esta automaticamente.
En tu caso si estas contento de como te va todo me quedaria como estas.

@Pollonidas para poner la tienda de Microsoft sin romperte la cabeza es sencillo. Abres una consola de PowerShell y escribes:

wsreset -i

Automáticamente ya tendrás la tienda Microsoft Store. Lo pongo aqui por si a alguien le hace falta. Lo primero que notara el que lo lea es que en esta versión no viene directamente la Shell de PowerShell ni ninguna línea de comandos. Puedes acceder a ella dándole con clic derecho al botón inicio y allí te saldrá.

Imagen

Luego aparte el enlace que has puesto es para las versiones de evaluacion que solo duran 90 días y no son activables para que te duren más aunque supongo que bicheando habrá alguna manera de modificar eso y hacerlas permanentes, no lo sé la verdad.

P.D. -- No ta mal para ser 'solo' un Linuxero que no entiende nada de Windows, no?. [sonrisa]
@Black Templar no he quitado el enlace. Lo habrán quitado los moderadores por no cumplir con los requisitos o problemas legales quizá con esa web (por eso ya puse que si no estaba bien o algo que tomaran la decisión oportuna)

Si alguien quiere la ISO en ESPAÑOL completa, que me mande un privado y le paso el enlace de descarga.

La versión LTSC de EVALUACIÓN de 90 días no me gustó. La instalé y el primer problema que le encontré fue al intentar abrir el WINDOWS DEFENDER (me daba un error que no lo podía abrir porqué le faltaba alguna app), y evidentemente si ya empezamos así, malo.

Lo otro que se me hace pesado es que la KEY comprada no funciona directamente con la versión de EVALUACIÓN (porqué lo comprobé), tienes que descargar unos archivos SKUs con las versiones disponibles de la LTSC y desde POWERSHELL escribir un montón de registros para transformar.

Con la versión entera que puse en su momento es instalar y a funcionar (con la Key comprada). Y si bajas una ISO en inglés y luego instalas español, el sistema nunca queda igual (siempre hay alguna parte que no está traducida)

Si alguien tiene un ordenador potente que WINDOWS 11 en su versión HOME o PRO le funciona bien, pues no vale la pena hacer el cambio (aunque esta versión es más ligera y se nota). Si por el contrario se quiere ganar ligeramente en velocidad o en equipos más antiguos, la recomiendo.

En mi ordenador que tengo en la TV, un i7 4790 , 16 Gb ram, SSD, GTX 1060 6 Gb, me va fino filipino (en cambio el WINDOWS 11 PRO, no había manera de utilizar, lagueo constante, lento). Nada más encender windows en reposo CPU 1 a 3% Consumo, RAM 14% Consumo, Disco entre 0 y 1%

En cambio en el ordenador de mi hijo un i7 4790k, 32 Gb ram, NVME M2, GTX 1080 8 Gb, Windows 11 Pro le iba bien , sin problemas, pero le acabaré metiendo el LTSC, porqué se que irá más fino.

En cuanto al tema de la STORE, pienso que la persona que quiera la STORE es porqué quiere darle uso extra con juegos y otras APPS.

Como puse más arriba recomiendo descargar la XBOX APP y una vez instalada, os dejará instalar todas las APPs necesarias.

@Black Templar tu menú de inicio es distinto al mío (si has usado la misma ISO que yo). Quizá la diferencia venga porqué yo instalé la STORE como digo.

Imagen
@lolololito A mi Windows 11 Pro ya me iba bien y más teniendo en cuenta que usaba una ISO modificada por mí con un script de NTDEV que le quitaba casi toda la basura. Además yo Windows solo lo uso para los juegos. El resto de mi vida digital es con Linux.
El tema de que la LTSC la considere mejor es por varias razones, no solo todo el Bloatware que trae la Home o Pro.
-- No trae Bloatware
-- Las pocas utilidades que trae si no te interesan las puedes quitar sin problema, pero son utilidades no basura.
-- Puedes parar las actualizaciones permanentemente.
-- Las actualizaciones que hay son las que necesita el sistema para ir bien y seguridad, no te mete todas las mierdas que meten las otras versiones.
-- No intenta venderte nada ni Office 365 ni nada, es un sistema limpio limpio.
-- Nada de IA de mierda impuesta a la fuerza. Recall aquí no existe.
-- Soporte oficial hasta 2032, con eso solo ya me habían ganado.
En resumen es un sistema operativo de verdad con sus pros y contras, no una puta tienda donde M$ hace lo que le da la gana. Aquí tú tienes más control.
Estoy contigo en el tema de toda la porquería que implementa las versiones HOME o PRO a favor de la LTSC.

En un iMAC que tengo, llevo 4 o 5 años con un WINDOWS 10 LTSC 2019 (en BOOTCAMP), la versión 2021 no me acababa de convencer y esperaba a que saliera el WINDOWS 11 LTSC para metérselo. Ahora que ha salido se lo meteré y estaré a la última.

Estoy contigo que no es normal que metan tantas porquerías y que un sistema operativo como Dios manda, pierda por todos los añadidos extras que le ponen. Suerte de las versiones LTSC (aunque son más caras, y comprándo KEYS baratas, sino pican un huevo [carcajad] [carcajad] )

Mi vida digital es y siempre será WINDOWS [carcajad] [carcajad] OS X lo tengo por tema de saber como funciona para el curro (hay algunos ordenadores),y tampoco es que me encante y LINUX lo utilizamos en algunas cosas en el curro, inclusive las versiones de las RASPBERRYs con RASPBIAN con DEBIAN (para casa se me hace coñazo [carcajad] [carcajad] ).

Yo con Windows era y soy feliz. Con la versión LTSC aún lo soy más [carcajad] [carcajad]
Pollonidas escribió:Creo que esto, aparte de un offtopic como una catedral, demuestra que ni te has molestado en leer el tema, ya que Ventoy se ha mencionado varias veces por varios usuarios. E incluso si es una utilidad excelente, también se han mencionado varias limitaciones, incluso si ahora soporta arranque seguro (no me queda claro igualmente si puede instalar windows con arranque seguro, cosa que me gustaría confirmar si alguien lo utiliza para esto).

Y al hilo de lo comentado por @lolololito, de la FAQde Rufus, en github, con algunos argumentos sobre por qué usar un dispositivo que permita elegir las ISO por hardware:

Para uso profesional mejor por hardware, pero para un uso esporádico, con Ventoy se va sobrado y si no, pues prepararas en pen como una ISO e ya...

Pollonidas escribió:A lo que me refiero es a que el año que viene lleva siendo el año de linux en el escritorio desde por lo menos el año 2010. Solo que pasa un año y vuelve a ser el año que viene.

No hace años que dura ni nada el meme este, supongo que se refieren a la cuota de uso en el pc de escritorio, cosa que se la trae al pairo la verdad, a quien le preocupa es a quien no puede moverse de este entorno, porque sino deja de existir... Linux lleva en el escritorio varias décadas, Kde, Gnome, lxde, Cinnamon, por mencionar algunos de los entornos de escritorio que hay.

Pollonidas escribió:pienso que sigue siendo extremadamente poco amigable para el usuario en muchos escenarios que hacen que la señora Pepa de 50 años vaya a entrar en caos si le pones un ordenador con Linux

Me da a mi que si tocaste un Linux fue hace algunas décadas. Algo ha cambiado desde entonces. Te animo a curiosear

Pollonidas escribió:Y ya que el hilo va de instalar windows bajo ciertas condiciones, creo que lo correcto es ceñirse a eso.

Sera que en el foro de software libre no viene nadie a hablar de las bondades del windows :-|
lolololito escribió:@Black Templar no he quitado el enlace. Lo habrán quitado los moderadores por no cumplir con los requisitos o problemas legales quizá con esa web (por eso ya puse que si no estaba bien o algo que tomaran la decisión oportuna)
Pues yo no entiendo mucho de estos temas, pero esa tienda me ha vendido dos keys que funcionan perfectamente y me han dado incluso factura con el 21% de IVA. Así que por mi parte muy tranquilo porque he pagado religiosamente el importe que me han pedido con impuestos y todo.

mekkon escribió:Sera que en el foro de software libre no viene nadie a hablar de las bondades del windows :-|
Hasta donde yo he visto nadie se ha metido en el foro de SL a pregonar las bondades de Windows, lo que si he visto y yo mismo partícipe es en decirle a un usuario que no le iba ligero el portátil que su problema no pasaba por cambiar de sistema operativo, que el esfuerzo del cambio podría ser peor que la enfermedad. No sé si te estás refiriendo a ese hilo o a otro tema. Sea como fuere, no he visto yo que nadie alabe las bondades de Windows en el foro de SL y perdona que te lo diga que si es por ese hilo esto que haces es una chiquillada. Sin acritud. Hay gente que se siente cómoda en todos los mundos y otra que sencillamente usa el PC como un medio, no como un fin en sí mismo. Es como si a mí me preguntas que si Barça o Real Madrid, te responderé que me da lo mismo mientras no me molesten. O como si voy al mecánico a decirle que me va lento el coche y me dice que me compre una moto.
mekkon escribió:
Pollonidas escribió:Creo que esto, aparte de un offtopic como una catedral, demuestra que ni te has molestado en leer el tema, ya que Ventoy se ha mencionado varias veces por varios usuarios. E incluso si es una utilidad excelente, también se han mencionado varias limitaciones, incluso si ahora soporta arranque seguro (no me queda claro igualmente si puede instalar windows con arranque seguro, cosa que me gustaría confirmar si alguien lo utiliza para esto).

Y al hilo de lo comentado por @lolololito, de la FAQde Rufus, en github, con algunos argumentos sobre por qué usar un dispositivo que permita elegir las ISO por hardware:

Para uso profesional mejor por hardware, pero para un uso esporádico, con Ventoy se va sobrado y si no, pues prepararas en pen como una ISO e ya...

Pollonidas escribió:A lo que me refiero es a que el año que viene lleva siendo el año de linux en el escritorio desde por lo menos el año 2010. Solo que pasa un año y vuelve a ser el año que viene.

No hace años que dura ni nada el meme este, supongo que se refieren a la cuota de uso en el pc de escritorio, cosa que se la trae al pairo la verdad, a quien le preocupa es a quien no puede moverse de este entorno, porque sino deja de existir... Linux lleva en el escritorio varias décadas, Kde, Gnome, lxde, Cinnamon, por mencionar algunos de los entornos de escritorio que hay.

Pollonidas escribió:pienso que sigue siendo extremadamente poco amigable para el usuario en muchos escenarios que hacen que la señora Pepa de 50 años vaya a entrar en caos si le pones un ordenador con Linux

Me da a mi que si tocaste un Linux fue hace algunas décadas. Algo ha cambiado desde entonces. Te animo a curiosear

Pollonidas escribió:Y ya que el hilo va de instalar windows bajo ciertas condiciones, creo que lo correcto es ceñirse a eso.

Sera que en el foro de software libre no viene nadie a hablar de las bondades del windows :-|

Si por “décadas” te refieres a “pocos minutos”, pues sí, se podría decir que llevo décadas sin usar linux. Diría que como el 80% de mi jornada laboral es en Linux, para bien o para mal, y precisamente porque lo conozco bastante no me son ajenas las pegas que aún arrastra.

La cuota de mercado te podrá importar poco o nada, pero justamente es consecuencia de esa falta de usabilidad, y no causa de la misma.

Si alguien va al foro de software libre a hablar de las bondades de windows pienso que está fuera de lugar, cosa en la que supongo coincides, pero entonces… ¿haciendo lo mismo aquí no les estás dando la razón a todos los trolls con ese modus operandi? Mi opinión es que sí.

Saludos
@Black Templar sí sí, la web que di para comprar KEYS es correctísima, y como bien dices con FACTURA con IVA (antes la sede la tenían fuera de España). Yo la compro todas ahí y nunca he tenido problemas (además que el trato de ellos es correctísimo). Incluso el otro día llamaron 2 veces al curro para decirme que ya vendían la LTSC [carcajad] [carcajad] (porqué este año les envié 2 mails preguntando a ver qué)
Black Templar escribió:Hasta donde yo he visto nadie se ha metido en el foro de SL a pregonar las bondades de Windows, lo que si he visto y yo mismo partícipe es en decirle a un usuario que no le iba ligero el portátil que su problema no pasaba por cambiar de sistema operativo, que el esfuerzo del cambio podría ser peor que la enfermedad. No sé si te estás refiriendo a ese hilo o a otro tema. Sea como fuere, no he visto yo que nadie alabe las bondades de Windows en el foro de SL y perdona que te lo diga que si es por ese hilo esto que haces es una chiquillada. Sin acritud. Hay gente que se siente cómoda en todos los mundos y otra que sencillamente usa el PC como un medio, no como un fin en sí mismo. Es como si a mí me preguntas que si Barça o Real Madrid, te responderé que me da lo mismo mientras no me molesten. O como si voy al mecánico a decirle que me va lento el coche y me dice que me compre una moto.

Me hace gracia que seas tú precisamente el que habla de chiquilladas, cuando en el foro de Software Libre has estado troleando justamente a un usuario que quería probar Linux:

Si no eres de redes o sistemas Linux no es para ti ni para nadie. Es un buen consejo.
Lo dices en serio? no te valen los escritorios que he mencionado anteriormente? tan complicados los ves?

Si quieres aprender Linux nada mejor que Gentoo, Slackware o Arch Linux. Te saldrá pelo en el pecho si aprendes a usar una de esas tres.
y nada mejor que recomendar tres distros de las más complicadas y difíciles para alguien que se quiere iniciar, verdad que si?

Pollonidas escribió:Si por “décadas” te refieres a “pocos minutos”, pues sí, se podría decir que llevo décadas sin usar linux. Diría que como el 80% de mi jornada laboral es en Linux, para bien o para mal, y precisamente porque lo conozco bastante no me son ajenas las pegas que aún arrastra.

No se te ha visto mucho el pelo en el foro de Software Libre precisamente pidiendo soluciones a pegas que aún se arrastran, cuenta a ver cuales son.

Pollonidas escribió:La cuota de mercado te podrá importar poco o nada, pero justamente es consecuencia de esa falta de usabilidad, y no causa de la misma.

falta de usabilidad? que usabilidad encuentras que falta en alguno de los escritorios que he mencionado? francamente tengo curiosidad

Pollonidas escribió:Si alguien va al foro de software libre a hablar de las bondades de windows pienso que está fuera de lugar, cosa en la que supongo coincides, pero entonces… ¿haciendo lo mismo aquí no les estás dando la razón a todos los trolls con ese modus operandi? Mi opinión es que sí.

En absoluto comparto tu opinion, veo que hay usuarios de win que con equipos de menos de dos años se van a quedar sin soporte y sin poder instalar una nueva version y sólo pueden hacer instalaciones de versiones 'especiales' para equipos zombies. Es una buena ocasión para que puedan conocer otros Sistemas Operativos y no quedarse estancados.
mekkon escribió:
Pollonidas escribió:Si por “décadas” te refieres a “pocos minutos”, pues sí, se podría decir que llevo décadas sin usar linux. Diría que como el 80% de mi jornada laboral es en Linux, para bien o para mal, y precisamente porque lo conozco bastante no me son ajenas las pegas que aún arrastra.

No se te ha visto mucho el pelo en el foro de Software Libre precisamente pidiendo soluciones a pegas que aún se arrastran, cuenta a ver cuales son.

Pollonidas escribió:La cuota de mercado te podrá importar poco o nada, pero justamente es consecuencia de esa falta de usabilidad, y no causa de la misma.

falta de usabilidad? que usabilidad encuentras que falta en alguno de los escritorios que he mencionado? francamente tengo curiosidad

Solo faltaría que tenga que escribir en el foro que tú quieras y sobre los temas que tú quieras... la mayoría de mis intervenciones son en el foro de hardware, precisamente porque es un tema que me gusta y de software estoy bastante saturado por la parte profesional, así que no me apetece especialmente hablar de ello en mi tiempo libre. De forma puntual miro el general, ya que a veces también puedo echar una mano, e incluso si en el subtítulo del foro se habla explícitamente de software privativo ni mucho menos lo hago por eso ni me paro a pensar si estoy en un foro o en otro.

Problemas de usabilidad, sí, y grandes para el usuario de a pie. Como por ejemplo tener que instalar los paquetes desde una terminal, y ya no digamos si no está en repositiorios oficiales y tienes que añadir la fuente con sus respectivas claves (o sin ellas), o si tienes que bajarlo y compilarlo tú, cosa no tan rara a nada que necesites algún programa mínimamente específico. Si me vas a hablar de Snap de ubuntu, para eso casi que prefiero la terminal.

Como tener que añadir los shares NFS en el fstab, manualmente y de forma bastante poco intuitiva, mientras que en sistemas windows se descubren automáticamente, incluso sin tener un servidor de directorio activo.

Como que una actualización haga que el sistema no arranque, al más puro estilo windows, pero bueno, como es linux "algo habrás hecho mal". Control+alt+F2 y reza porque siga por ahí el kernel viejo y tenga a bien arrancar.

No digo que no se den pasos en la buena dirección. Como por ejemplo que debian se deje de tonterías y use drivers privativos mínimos para su versión "normal", incluidos los de GPU. Cosas como que nVidia empiece a hacer las cosas "bien" y, después de fichar a Ben Skeggs, parece que van a impulsar el driver libre frente a los privativos.

edito: Me voy acordando de más cosas:

El administrador de tareas. Los visores de uso de recursos para linux dejan MUCHO que desear. Hablo tanto de top/htop como los de interfaz gráfica. A mí lo de tener que instalar una (excelente) utilidad como nvtop para ver el uso de GPU por si se ha colgado o algo ha ido mal me parece bastante arcaico teniendo monitorización "as-is" en windows.

Benchmarks y programas para probar estabilidad y ver información del hardware. Y sí, he probado stress-ng. Y no, no le llega ni a la suela del zapato a otras utilidades. De sensors ni hablamos en comparación con HWinfo o similares, pero es que ni un triste CPU-Z con información detallada de frecuencias del Uncore, voltajes y buses hay (CPU-X con cualquier cosa reciente da poco menos que nada). Y tiene delito porque en linux yo justamente esperaría que haya más y mejor monitorización, y no al contrario. Para alguien que le gusta hacer overclock (por cacharreo, no porque sirva de gran cosa) de verdad que es un infierno. Y para diagnosticar problemas de estabilidad en un servidor con threadripper que tenía debian 10 si no recuerdo mal me volví loco, al nivel de terminar usando un Windows2Go para dar con la solución final (combinación de un módulo de RAM roto pero que solo fallaba con temperatura, y un riser que daba problemas).

mekkon escribió:En absoluto comparto tu opinion, veo que hay usuarios de win que con equipos de menos de dos años se van a quedar sin soporte y sin poder instalar una nueva version y sólo pueden hacer instalaciones de versiones 'especiales' para equipos zombies. Es una buena ocasión para que puedan conocer otros Sistemas Operativos y no quedarse estancados.

Bueno, desde tu punto de vista no lo dudo, pero seguramente desde el punto de vista de un troll que va a hablar de las bondades de windows en un tema que no va de eso, también está haciendo un favor cuando interviene. O no, no lo sé. Lo que quiero decir es que no me vale aplicar un doble rasero aquí, o están las cosas bien o están las dos cosas mal. Como decía Gandhi “ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

Saludos
mekkon escribió:Me hace gracia que seas tú precisamente el que habla de chiquilladas, cuando en el foro de Software Libre has estado troleando justamente a un usuario que quería probar Linux:

Si no eres de redes o sistemas Linux no es para ti ni para nadie. Es un buen consejo.
Lo dices en serio? no te valen los escritorios que he mencionado anteriormente? tan complicados los ves?

Si quieres aprender Linux nada mejor que Gentoo, Slackware o Arch Linux. Te saldrá pelo en el pecho si aprendes a usar una de esas tres.
y nada mejor que recomendar tres distros de las más complicadas y difíciles para alguien que se quiere iniciar, verdad que si?.

Vale, ya me lo has confirmado. Eres un talibán. No esperes que yo recomiende a nadie Linux por encima del sentido común. Sigue con tu religión y adora a tu dios, ya que veo que no tienes la suficiente inteligencia para nada más. Por mi parte, nada más que hablar contigo ni con nadie como tú.

Y ya que has puesto citas mías, ponlo todo anda, que se vea por qué Linux no despega en el escritorio y no, no es por tipos como yo que pasan de todo. Es porque, como dije también, sois todos una panda de listos que se creen con la verdad absoluta en todo y así os va incluso dentro de vuestras propias filas.
@Black Templar

Ves alguna mejora en el nuevo powershell 7?

Salu2.
@SUGUSAPPLE No sabría decirte, no conozco muy bien PowerShell.
@Pollonidas @Black Templar yo no seguiría dando cuerda a @mekkon .

Primero porqué en este hilo no se pide la opinión de Linux.

Segundo, porqué no debe venir nadie de otro hilo a querer meteros o meternos en la mente que un sistema operativo es el más adecuado para todos. Cada uno escoge el que quiere y el que mejor le convenga. Sistema operativo perfecto no existe, sistema operativo preferido, sí existe. Y si alguien no entiende el porqué unos preferimos unos que otros, pues es él el que tiene el problema.

Evidentemente tacho de mi vida la gente que me quiere inculcar y obligar a utilizar algo (ya sea en tecnología o en la vida misma). A mí me gusta que alguien me diga, yo prefiero esto o hago esto, porqué a mi me va bien. Si me dice, tienes que utilizar esto porqué esto tuyo es una mierda, lo tacho (supongo que los años hacen que vayas aprendiendo a escuchar a las personas, y una vez escuchadas, cada uno, con criterio propio, que escoja lo mejor)

Las cosas se demuestran con datos y evidentemente, los datos están ahí.

Cuál es el sistema operativo más utilizado del mundo? no lo contesto, el qué tenga dudas que lo busque, y entenderá el porqué (y siendo de pago o integrado en la mayoría de dispositivos)

Actualmente la guerra está entre WINDOWS, OS X, LINUX y CHROME OS (basado en linux).

Lo que le guste a uno, no significa que sea mejor, simplemente a uno le gusta más.

y para finalizar, apoyo al 1000% @Pollonidas en lo comentado (no quiere decir que esté de acuerdo en todas las cosas que podamos debatir, pero en este caso mi opinión es como la de él), porqué me he encontrado como bien él dice, con muchas de las tonterías que él comenta.

Ojo, no abro una guerra, simplemente quiero aclarar.

mekkon escribió:En absoluto comparto tu opinion, veo que hay usuarios de win que con equipos de menos de dos años se van a quedar sin soporte y sin poder instalar una nueva version y sólo pueden hacer instalaciones de versiones 'especiales' para equipos zombies. Es una buena ocasión para que puedan conocer otros Sistemas Operativos y no quedarse estancados.

Aquí te has columpiado como una casa [carcajad] ya te digo yo que equipos con menos de 2 años no se quedan sin soporte, porqué cualquier equipo comprado desde hace 4 años en adelante (y tiro a 6 años atrás, creo recordar que a partir de la 8ª generación de INTEL ya lo es), es compatible al 100% con Windows 11, porqué ya van equipados con TPM 2.0 (y porqué la actualización a Windows 11 desde Windows 10 era gratis).

Otra cosa es que una persona haya comprado un equipo reacondicionado o viejo, y aún así, le metemos el Windows 11 LTSC y adelante (y sino el Windows 10 LTSC 2021). Soluciones las hay.

En LINUX si no es una versión LTS tampoco tienes ese "soporte querido" (puestos a mencionar), y creo que el soporte es de 5 años (luego tienes que actualizar, de una manera "especial" y rezar que todo salga bien)....y si por A o por B, durante esos 5 años no has actualizado el sistema, cúrratelo para que puedas re-enlazar los repositorios y funcione ...

Aún así, si alguien de aquí está enamorado de su sistema operativo, que siga así, pero que lo haga en el hilo que toque [carcajad]

Ah, no hace falta que me conteste [fiu]
Si a alguien le preocupa la longevidad de Windows 10, hasta el 13 de enero del año 2032 puede seguir recibiendo actualizaciones de seguridad con la versión Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021: https://learn.microsoft.com/en-us/lifec ... -ltsc-2021

Y si se trata de Windows 11, la versión Windows 11 IoT Enterprise LTSC 2024 tiene el fin de soporte el 10 de octubre de 2034: https://learn.microsoft.com/es-es/lifec ... -ltsc-2024

Y eso si llegado el momento no amplian la fecha de fin de soporte, que no sería la primera vez que lo han hecho con alguna versión de Windows.

Ah, por cuatro perras se venden keys por internet... ;)

Saludos.
lolololito escribió:Cuál es el sistema operativo más utilizado del mundo? no lo contesto, el qué tenga dudas que lo busque, y entenderá el porqué (y siendo de pago o integrado en la mayoría de dispositivos)

Actualmente la guerra está entre WINDOWS, OS X, LINUX y CHROME OS (basado en linux).

Lo que le guste a uno, no significa que sea mejor, simplemente a uno le gusta más.

Android (basado en Linux). Ese es el SO mas utilizado del mundo.
¿Te referías a ordenadores? Eso es otra historia. En escritorio, es Windows. En servidores, es Linux, en super ordenadores, es Linux. En dispositivos del IoT es Linux. En dispositivos con el SO integrado (routers y similares) es Linux. En televisiones y similares es Android (Linux).

Y en la mayoría de casos no puedes elegir. Es una imposición por parte de la industria. Busca un movil que se salga de Android-IOS, una tv que no sea Android, webOS o Samsung, etc. La única variedad la tienes en PC de escritorio (win, Linux, IOS, Chrome o freeDOS) ni siquiera en servidores, donde casi no hay otra cosa que Linux.
Pero tienes razón, "Lo que le guste a uno, no significa que sea mejor, simplemente a uno le gusta más", y, si buscan el mejor SO para que un aparato funcione 24/7/36, ese es Linux.

@mekkon Ya sabes: si hablan de windows en un hilo de SL es por que piensan que es el mejor para el caso PERO si se comenta algo de Linux en General es que eres un fanático. Deberían cambiarle el título al subforo y poner Windows.
Esog Enaug escribió:Android (basado en Linux). Ese es el SO mas utilizado del mundo.

Basado en el Kernel de Linux, un Kernel modificado por Google sin las herramientas GNU por qué usa unas hechas o modificadas también por Google.

Vuestras guerras santas no le interesan a nadie, la gente solo quiere usar sus aparatos y ya. No les interesa si llevan Linux Windows o Cogollos en vinagre.

Como ya dije en 'vuestro' foro.

Black Templar escribió:Yo creo que el OP si vuelve y lee todo lo que habéis puesto aprenderá un montón sobre lo que es Linux y el Software Libre. No os ponéis de acuerdo ni para ir al baño. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y esa es la triste realidad de este movimiento. Que todos somos muy listos y lo que digan los demás no sirve y es basura si no encaja en mi perfil. Pasan los años, pero todo sigue igual.

Llevo más de 30 años en informática, más de 20 en diferentes sabores de Linux y lo mejor que hice desde un principio fue pasar de sectarismos y fanatismos varios. Es mejor ser práctico que no fanático, algún día lo entenderéis.

El OP de ese hilo aún no ha vuelto, pero vosotros seguís con la matraca. Y ya para rematar os traéis vuestra absurda guerra santa a un hilo sobre Windows. Como dijo otro forero 'El chiste se cuenta solo'.

@javier español La gente se busca las habichuelas para usar su WIndows que es lo que le funciona sí o sí. La fecha de soporte es tontería porque piratearán un Windows modificado o sin modificar que más da. El caso es que siempre estamos con la misma excusita y siempre sale mal. No hay no solo que no preocuparse si no, no darle importancia.

Aún me acuerdo cuando salió Windows Vista, que iba a ser el año de Linux en el escritorio según algunos iluminados, o cuando sacaron los EeePC que la mayoría de gente los compraba para ponerles Windows. Repito, el chiste se cuenta solo.

Lo mejor es no hacer ni caso y seguir con vuestras vidas. No hay discusion.

Linux, armonía y entendimiento.
Imagen
Black Templar escribió: @javier español La gente se busca las habichuelas para usar su WIndows que es lo que le funciona sí o sí. La fecha de soporte es tontería porque piratearán un Windows modificado o sin modificar que más da.

Pero hombre, no es lo mismo tener instalada una versión de Windows que ya no reciba actualizaciones de seguridad, que otra que dure hasta la próxima década, digo yo. ;)

Todavía hay gente con Windows 7 en sus equipos, pero supongo que serán equipos sin acceso a internet o algo así, porque sino es jugar a la ruleta rusa en cuanto a seguridad.

Saludos.
javier español escribió:
Black Templar escribió: @javier español La gente se busca las habichuelas para usar su WIndows que es lo que le funciona sí o sí. La fecha de soporte es tontería porque piratearán un Windows modificado o sin modificar que más da.

Pero hombre, no es lo mismo tener instalada una versión de Windows que ya no reciba actualizaciones de seguridad, que otra que dure hasta la próxima década, digo yo. ;)

Todavía hay gente con Windows 7 en sus equipos, pero supongo que serán equipos sin acceso a internet o algo así, porque sino es jugar a la ruleta rusa en cuanto a seguridad.

Saludos.

No sé a qué te dedicas profesionalmente, pero como diría Roy Batty 'Yo he visto cosas que no creeríais'
75 respuestas
1, 2