Windows 11 LTSC sin necesidad de TPM 2.0, vale la pena?

1, 2, 3, 4
@lolololito Hostis! pues tendre que probarla ver.

Pregunta asi en general. Yo tengo un W11 pro con todo el bloatware posible quitado por mi manualmente. Me va fino la verdad, y tengo un PC con un 12700KF que lo mueve practicamente todo.

¿Es tanto lo que se que se gana en rendimiento? Es que me da un perezón de la hostia formatear y dejarlo todo configurado como lo tengo ahora [qmparto]
@DoNeL Si ya tienes optimizado el S.O. como comentas, instalando la versión IoT LTSC ó la LTSC no vas a notar prácticamente casi nada de diferencia en rendimiento. Si acaso, cuando tengas que volver a reinstalar el S.O., prueba las versiones LTSC si quieres.

Saludos.
@javier español Pues haré eso, porque ahora no tengo necesidad de cambiarlo por asi decirlo.

Gracias
DoNeL escribió:@lolololito Hostis! pues tendre que probarla ver.

Pregunta asi en general. Yo tengo un W11 pro con todo el bloatware posible quitado por mi manualmente. Me va fino la verdad, y tengo un PC con un 12700KF que lo mueve practicamente todo.

¿Es tanto lo que se que se gana en rendimiento? Es que me da un perezón de la hostia formatear y dejarlo todo configurado como lo tengo ahora [qmparto]

Yo tampoco lo reinstalaría, (me sumo a @javier español )....tienes una buena cpu, con 12 núcleos y 20 hilos, potencia de sobras....y si lo has ajustado como indicas, pues para qué tocar.

Si tuvieras ordenadores sin TPM o CPUs antiguas pues sí lo haría (mi ejemplo...mi i7 4790 con 16 Gb DDR3, GTX 1060 6 Gb, con SSD 2 Tb, iba como el culo con Windows 11. En cambio con Windows 11 LTSC, es otra historia, parece el Windows 10 pero en 11)

O como bien te indican, si algún día quieres formatear equipo, y lo quieres probar antes, adelante....eso sí, deberías comprar licencia nueva (si ya tienes la 11 adquirida y te va bien, te quedas en esa, y te ahorras el gasto de comprar la LTSC)

Decir que el método de activación por POWERSHELL, Microsoft ha anunciado que ya está trabajando en ello para solucionarlo (ayer leí la noticia)
@lolololito Si, en el sobremesa lo voy a dejar como esta, pero en el portátil donde hice las pruebas que no tiene TPM, lo llevo usando unos días y la verdad es que ha revivido (con ayuda de un SSD también [qmparto] )

Muchas gracias chicos, me quedare por el hilo para estar al día [oki]
Me he bajado el enlace que han puesto aquí.

Lo he modificado con Rufus (con independencia que mi ordenador cumpla o no el TPM lo he desactivado para que no lo exija).

Luego he ido a buscar claves en webs de claves pero ninguna pone LTSC sino Enterprise. ¿Es lo mismo?
@tonicab No. Y como aquí no se debería dar soporte a la piratería pos.... No y más na. :Ð
@tonicab Las versiones LTSC y IoT LTSC son ambas Enterprise, aparte está las versión Enterprise "a secas", que no es LTSC, ojo con eso.

@Black Templar Yo creo que se refieres a webs que venden claves, no a piratería, pero bueno, que lo aclare el interesado. Evidentemente, en este foro no se da soporte a la piratería, si no son claves compradas sino piratas, pues aquí no se le puede dar soporte.

Saludos.
Black Templar escribió:@tonicab No. Y como aquí no se debería dar soporte a la piratería pos.... No y más na. :Ð

Son webs que se han dicho aquí. Valen dinero pero es poco. No son sitios de piratería.

Al final lo haré por powershell y ya está.

PD: Y qué opináis de esta versión?

"Tiny11 Core 24H2, Windows 11 compacto y sin bloatware"
Yo personalmente paso de ese tipo de versiones, qué a saber los cambios que tienen internamente, qué drivers, librerías, etc... le han quitado o modificado, o si le han añadido algún malware, etc...

Si alguien tiene un equipo medianamente moderno, con una versión de Windows no modificada no tiene por qué recurrir a esas recortadas, que luego lo mismo algún programa, periférico, etc... no funciona bien porque necesita alguna librería, driver, etc... que no esté instalada en esas versiones.

Saludos.
Las versiones LTSC son las "recortadas", las versiones normales pues no son LTSC. Las versiones Enterprise son las versiones superiores de la PRO, las versiones LTSC son las versiones para empresas pero recortadas en consumo o recursos.

Las versiones Tiny etc..y todas las que hay modificadas, son peligrosas porqué nunca sabes que pueden contener (mejor huir).

Las webs mencionadas para comprar KEYS son correctas y buenas. Y solo deben comprarse las versiones para LTSC para aplicar en dichas versiones.
@tonicab Yo jamás te recomendaré ninguna versión de Windows que haya sido alterada por gente que no conoces y no sea versión oficial. Vete a saber lo que lleva eso. Dicho esto te recomiendo al igual que los compañeros que uses la versión LTSC y te olvidas de problemas.

La otra opción es usar el script de NTDEV para crearte tu propia versión de Windows tiny11. El script puedes leerlo y sabes que va a hacer, la ISO te la bajas de Microsoft y la modificas con ese script. 100% seguro. Yo usé esa opción hasta que salieron las LTSC y con LTSC estoy funcionando ahora muy contento y sin problemas de ningún tipo. Esas son las mejores opciones que tienes. Ahora decide.
Black Templar escribió:@tonicab Yo jamás te recomendaré ninguna versión de Windows que haya sido alterada por gente que no conoces y no sea versión oficial. Vete a saber lo que lleva eso. Dicho esto te recomiendo al igual que los compañeros que uses la versión LTSC y te olvidas de problemas.

La otra opción es usar el script de NTDEV para crearte tu propia versión de Windows tiny11. El script puedes leerlo y sabes que va a hacer, la ISO te la bajas de Microsoft y la modificas con ese script. 100% seguro. Yo usé esa opción hasta que salieron las LTSC y con LTSC estoy funcionando ahora muy contento y sin problemas de ningún tipo. Esas son las mejores opciones que tienes. Ahora decide.

Me bajé la versión LTSC que habéis puesto aquí (la oficial de Microsoft). La modifiqué con rufus y ahora estoy esperando que me llegue el nuevo ordenador, que aunque cumple el TPM 2.0 se lo he quitado con rufus.

La clave como dije, la busco de pago (aunque pago bajo) en las webs que habéis dicho aquí, pero como no encontraba la clave de pago para LTSC Windows 11 (encontré de Enterprise a secas o para Windows 10 LTSC) por eso pregunté.

También vi que se podía activar con powershell así que es otra opción.
Solo vengo a decir que menos mal que han sacado las versiones LTSC de Windows 11. Desde que la puse no he vuelto a usar Linux en el escritorio, que maravilla de versión y que bien funciona. Por primera vez en muchísimos años me está empezando a caer bien M$.

Gracias @lolololito por poner a mi alcance los links que necesitaba. [beer]
Black Templar escribió:Solo vengo a decir que menos mal que han sacado las versiones LTSC de Windows 11. Desde que la puse no he vuelto a usar Linux en el escritorio, que maravilla de versión y que bien funciona. Por primera vez en muchísimos años me está empezando a caer bien M$.

Gracias @lolololito por poner a mi alcance los links que necesitaba. [beer]

Me alegro que te vaya bien ;) XD . [beer] Yo me di cuenta del cambio, cuando quise poner en mi pc viejito de la tele el Windows 11 e iba como el culo (cuando Windows 10 me iba bien). Pues al poner la versión LTSC noté un cambio radical....incluso te diría que me funciona mejor que la de Windows 10 Pro que utilizaba.
Puede que en estas vacaciones de navidad saque un rato para instalarlo. He visto que en esta web las claves estan sobre los 8$ LINK
DoNeL escribió:Puede que en estas vacaciones de navidad saque un rato para instalarlo. He visto que en esta web las claves estan sobre los 8$ LINK

Está muy bien de precio, pero no se qué tal la fiabilidad de la web. Yo sigo comprando en el mismo sitio que os dije. En BlackFriday compré 4 licencias, a 30€ cada una. La web que compro me gusta porqué son de España, te contestan hipermega rápido por el correo, si tienes problemas te lo solucionan o te lo intentan solucionar. Un día me equivoqué, compré un Windows 10 Pro (me mandaron la key) y yo quería un 11 Pro (se me fue la pinza), y me dijeron que ningún problema, me mandaron la key del 11 Pro (sin tener que demostrar si la del 10 Pro estaba activada o no) y en cuestión de 5 minutos.

Cuando compras las Keys de Windows 10 Pro, 11 Pro, Office 2019, Office 2021, las keys te las dan al momento de hacer el pago (IPSO FACTO) .
Las del Windows 11 LTSC o OFFICE 2024 LTSC suelen tardar más, de 10 a 24 horas creo (pero como para mí son 1000% fiables, no me preocupo en nada). [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:Y tienes razón! [tadoramo] te pido disculpas! me acabo de dar cuenta de una cosa!!!! Cuando instalas WINDOWS 11 IOT LTSC y configuras idioma (con todo lo comentado), sale todo correcto, pero cuando aplica la actualización 24H2, te hace la mezcla de idioma!! [facepalm]

¿Se sabe si esto lo corregirán en algún momento?

Salu
Rhaegar escribió:
lolololito escribió:Y tienes razón! [tadoramo] te pido disculpas! me acabo de dar cuenta de una cosa!!!! Cuando instalas WINDOWS 11 IOT LTSC y configuras idioma (con todo lo comentado), sale todo correcto, pero cuando aplica la actualización 24H2, te hace la mezcla de idioma!! [facepalm]

Salu

Pues no se sabe, pero como dije más arriba, tengo una ISO en ESPAÑOL MEXICANO (idéntica al castellano), y una vez instalada y actualizada, le instalas ESPAÑOL (ESPAÑA), y queda todo todo todo todo todo en castellano

Una cosa que había leído, pero no había probado del Windows 11 IOT LTSC, es que permite 2 sesiones remotas de RDP (Escritorio remoto) con 2 usuarios diferentes, y lo acabo de probar y me parece genial! (me refiero a que el ordenador que tiene instalado el IOT LTSC, desde 2 ordenadores distintos se puede acceder por RDP). Genial para que haga de mini server por ejemplo.
lolololito escribió:
Rhaegar escribió:

Salu

Pues no se sabe, pero como dije más arriba, tengo una ISO en ESPAÑOL MEXICANO (idéntica al castellano), y una vez instalada y actualizada, le instalas ESPAÑOL (ESPAÑA), y queda todo todo todo todo todo en castellano.

Sí, lo leí pero tarde, ya tenía todo instalado y configurado en dos ordenadores y no tengo problemas con el inglés aunque se me hace raro de cojones en el SO.

Lo que no hay por donde coger es que haya que dar tantas vueltas para cambiar el idioma a estas alturas, y que encima no funcione. Quiero pensar que se solucionará.

Salu2
Lo solucionarán depende (digo yo), de la acogida que tenga y de si muchos usuarios se quejan (a Microsoft), de este problema.

Si existe una ISO Española-Mejicana, digo yo que sacarán una ISO Española al 100%, no? (o eso espero). Aunque me repito diciendo que la Mejicana está 100% en castellano (no he visto ninguna palabra rara, "pendejo", "chingón","wey" .... [carcajad] [carcajad] ), pero aún así le puse el lenguaje ESPAÑOL (ESPAÑA).

Y como representa que la versión IOT LTSC está pensada (o eso creo) para ordenadores que estén administrando cajeros automáticos, automatización de sistemas en general, cartelería digital (o sea, que tengan windows como base, pero que no se necesite el uso continuado del sistema por parte de un usuario), pues quizá no toquen nada.
170 respuestas
1, 2, 3, 4