Windows 11 LTSC sin necesidad de TPM 2.0, vale la pena?

El otro día vi que el WINDOWS 11 LTSC no necesita el chip TPM 2.0....

Eso quiere decir que ordenadores con CPUs o placas sin TPM 2.0, pueden ejecutar WINDOWS 11 sin necesidad de tener que cambiar de maquinaria, ni la necesidad de descargar una ISO de WINDOWS 11 con RUFUS con los requisitos básicos desactivados.

Entonces, esta versión LTSC irá mucho más rápida que la 11 normal?

Juegos como VALORANT que en WINDOWS 10 funcionan sin TPM, en WINDOWS 11 te exige el TPM, en WINDOWS 11 LTSC no exigirá TPM?

Ya se sabe que normalmente las versiones LTSC se instalan en ordenadores de empresas y TPVS de tiendas restaurantes.....

qué ventajas aportaría a un ordenador doméstico con WINDOWS 11 , a uno doméstico con WINDOWS 11 LTSC? (porqué el LTSC también lleva la MICROSOFT STORE) y como sus siglas LTSC (Long Term Service Channel), significa que tendrá actualizaciones durante más años que un WINDOWS 11 normal.
Pon LTSC y deja de pensar en boberias como TPM [en serio]

¿Que ventajas?, pues NINGUNA y TODAS, ninguna en apariencia porque sigue siendo windows 11 en la superficie, TODAS porque en el fondo es un kernel un poco distinto, tambien no tiene toda la basura que mugrosoft suele incluir en las otras versiones y ademas tiene un tiempo de soporte extendido
hilo_sitio-de-compra-de-key_2492434
hilo_valen-la-pena-los-w10-optimizados-en-mi-caso-seria-para-gaming_2473254
TRASTARO escribió:Pon LTSC y deja de pensar en boberias como TPM [en serio]

¿Que ventajas?, pues NINGUNA y TODAS, ninguna en apariencia porque sigue siendo windows 11 en la superficie, TODAS porque en el fondo es un kernel un poco distinto, tambien no tiene toda la basura que mugrosoft suele incluir en las otras versiones y ademas tiene un tiempo de soporte extendido
hilo_sitio-de-compra-de-key_2492434
hilo_valen-la-pena-los-w10-optimizados-en-mi-caso-seria-para-gaming_2473254



Define "boberias como TPM"
¿Ya está disponible la versión final de Windows 11 LTSC o solo es la versión Insider (beta) la que está disponible?

La última vez que lo miré hará unas semanas no se sabía ni cuándo saldría la versión final de Windows 11 LTSC.

Saludos.
Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.
En la web de Microsoft está la versión de evaluación para probar

https://www.microsoft.com/es-es/evalcen ... enterprise


Y según esta web (dónde compro licencias, que aunque sean más caras , siempre me han dado seguridad), ya lo anuncian para vender (aunque no tienen existencias aún), pero que ya les preguntaré para cuando estarán disponibles


https://tienda.zentinels.net/producto/l ... -1-equipo/
Zenos escribió:Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.


Desde el desconocimiento, que pasa si es IoT? Yo qcabo de descubrir el win 10 IoT LTSC y bendita la hora, el rendimiento es una pasada y en juegos la estabilidad de fps que tengo ahora no la he tenido nunca, FH5 por ejemplo, en win 11 baile de fps y caidas, ahora sobre 135 fps sin caidas…
La web dónde compro las licencias de Windows, office, etc...me ha dicho esto sobre stock de Windows 11 LTSC...


Disponemos de Stock de dicha licencia, pero Microsoft aún no nos ha emitido y certificado la autorización para comercializar la misma en Europa.

Estamos esperando aprobación de Microsoft que podría extenderse máximo hasta el 10 de Septiembre 2024.

Este decir, se espera como tarde que podamos vender dicha licencia para antes del 11 de Septiembre.
Shin__Sei escribió:
Zenos escribió:Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.


Desde el desconocimiento, que pasa si es IoT? Yo qcabo de descubrir el win 10 IoT LTSC y bendita la hora, el rendimiento es una pasada y en juegos la estabilidad de fps que tengo ahora no la he tenido nunca, FH5 por ejemplo, en win 11 baile de fps y caidas, ahora sobre 135 fps sin caidas…


¿Has podido activar la licencia?. El compi de arriba dice que aún no se comercializa.
OK Computer escribió:
Shin__Sei escribió:
Zenos escribió:Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.


Desde el desconocimiento, que pasa si es IoT? Yo qcabo de descubrir el win 10 IoT LTSC y bendita la hora, el rendimiento es una pasada y en juegos la estabilidad de fps que tengo ahora no la he tenido nunca, FH5 por ejemplo, en win 11 baile de fps y caidas, ahora sobre 135 fps sin caidas…


¿Has podido activar la licencia?. El compi de arriba dice que aún no se comercializa.


Al final he cambiado a windows 10 normal, lo he toqueteado lo maximo que he podido para dejarlo tipo LTSC, por ahora me quedo con este hasta fin de soporte y ya vere que hacer, el 11 me tiene negro, fallos de drivers nvidia cada dos por tres... el 10 IoT LTSC me dio un fallo de cpu al 100% que no tengo ni idea de por que y tampoco pude arreglarlo. Asi que 10 pro hasta que termine el soporte y ya veremos, lo mismo me tipo al 11 LTSC o ya vere que hago.
Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?
NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?



yo creo que cuando windows 10 acabe soporte....le pones un buen antivirus con firewall..y tiras una buena temporada........

Si tu máquina es potente y te permite tirar bien con Windows 11 con bypass y prefieres estar al día, pues windows 11.....aunque yo para máquinas sin el TPM (aunque se pueda comprar la plaquita)....prefiero poner WINDOWS 11 LTSC (aunque está por ver qué tal funciona en máquinas más básicas con menos recursos)

Por poner un ejemplo.....

en el PC de mi hijo que ya tiene su tiempo INTEL CORE i7 4790K con 32 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1080, SSD, el Windows 11 con BYPASS volaba!

en el PC que tengo puesto en la tele., un INTEL CORE i7 4790 con 16 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1060, SSD, me iba como el culo.....tuve que volver hacia atrás. Cuando pueda instalar WINDOWS 11 LTSC la versión final (sin que sea versión en desarrollo), y compruebe que en el ordenador de la tele va bien...paso del 10 al 11 LTSC (sino, permaneceré en el 10) [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:
NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?



yo creo que cuando windows 10 acabe soporte....le pones un buen antivirus con firewall..y tiras una buena temporada........

Si tu máquina es potente y te permite tirar bien con Windows 11 con bypass y prefieres estar al día, pues windows 11.....aunque yo para máquinas sin el TPM (aunque se pueda comprar la plaquita)....prefiero poner WINDOWS 11 LTSC (aunque está por ver qué tal funciona en máquinas más básicas con menos recursos)

Por poner un ejemplo.....

en el PC de mi hijo que ya tiene su tiempo INTEL CORE i7 4790K con 32 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1080, SSD, el Windows 11 con BYPASS volaba!

en el PC que tengo puesto en la tele., un INTEL CORE i7 4790 con 16 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1060, SSD, me iba como el culo.....tuve que volver hacia atrás. Cuando pueda instalar WINDOWS 11 LTSC la versión final (sin que sea versión en desarrollo), y compruebe que en el ordenador de la tele va bien...paso del 10 al 11 LTSC (sino, permaneceré en el 10) [carcajad] [carcajad]

Que raro que con un i7 y una 1060 te vaya mal el pc con Windows 11,yo en la casa del pueblo tengo un i5 2500k de stock con 16gn de RAM y una 1060 y me funciona de lujo,super rápido,cero problemas.
mingui escribió:
lolololito escribió:
NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?



yo creo que cuando windows 10 acabe soporte....le pones un buen antivirus con firewall..y tiras una buena temporada........

Si tu máquina es potente y te permite tirar bien con Windows 11 con bypass y prefieres estar al día, pues windows 11.....aunque yo para máquinas sin el TPM (aunque se pueda comprar la plaquita)....prefiero poner WINDOWS 11 LTSC (aunque está por ver qué tal funciona en máquinas más básicas con menos recursos)

Por poner un ejemplo.....

en el PC de mi hijo que ya tiene su tiempo INTEL CORE i7 4790K con 32 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1080, SSD, el Windows 11 con BYPASS volaba!

en el PC que tengo puesto en la tele., un INTEL CORE i7 4790 con 16 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1060, SSD, me iba como el culo.....tuve que volver hacia atrás. Cuando pueda instalar WINDOWS 11 LTSC la versión final (sin que sea versión en desarrollo), y compruebe que en el ordenador de la tele va bien...paso del 10 al 11 LTSC (sino, permaneceré en el 10) [carcajad] [carcajad]

Que raro que con un i7 y una 1060 te vaya mal el pc con Windows 11,yo en la casa del pueblo tengo un i5 2500k de stock con 16gn de RAM y una 1060 y me funciona de lujo,super rápido,cero problemas.


pues me va como el culo.......igual el problema es por la placa base , una ASUS H81M-R (y lo utilizo con un SSD de 500 Gb y otro SSD de 2 Tb, o sea que por disco no será). Y utilizando 1920x1080.

El Pc de mi hijo tiene una asus Z97M-PLUS y utliza un monitor ULTRAWIDE de 34" QHD 3440x1440 a esa resolución (y fino filipino)
El otro equipo (el que dices que va bien) tiene un i7-4790K que no es que haya gran diferencia vs el i7-4790, pero la GTX 1080 sí que es un buen pico más potente que la GTX 1060, podemos estar hablando fácilmente de una diferencia del 50-70% nada menos, dependiendo de la resolución que se trate.

También puede ser que no tengas bien alguna librería, archivos de sistema, etc... o no estén bien instalados los drivers del chipset, LAN, audio, etc... de la placa base del equipo que dices que no va bien, sobre todo si no usas los que hayan en la web del fabricante de la placa base, sino los genéricos que instala Windows por defecto desde Windows Update.

Y, por último, puede que ese equipo que dices que no va fino, no tenga bien configurada la BIOS, o incluso algo de hardware en mal estado, sin más datos no se puede saber...

Si en la web del fabricante de la placa base no hay disponibles para descargar drivers para Windows 11, prueba con los de Windows 10 que, en general, suelen ir bien con Windows 11 también.

Saludos.
javier español escribió:El otro equipo (el que dices que va bien) tiene un i7-4790K que no es que haya gran diferencia vs el i7-4790, pero la GTX 1080 sí que es un buen pico más potente que la GTX 1060, podemos estar hablando fácilmente de una diferencia del 50-70% nada menos, dependiendo de la resolución que se trate.

También puede ser que no tengas bien alguna librería, archivos de sistema, etc... o no estén bien instalados los drivers del chipset, LAN, audio, etc... de la placa base del equipo que dices que no va bien, sobre todo si no usas los que hayan en la web del fabricante de la placa base, sino los genéricos que instala Windows por defecto desde Windows Update.

Y, por último, puede que ese equipo que dices que no va fino, no tenga bien configurada la BIOS, o incluso algo de hardware en mal estado, sin más datos no se puede saber...

Si en la web del fabricante de la placa base no hay disponibles para descargar drivers para Windows 11, prueba con los de Windows 10 que, en general, suelen ir bien con Windows 11 también.

Saludos.


La placa que lleva el PC de mi hijo ya es de una gama mucho más superior que la que lleva el de la tele. Windows 10 en el de la tele va fino filipino....con 11 no (solo instalando Windows 11 básico y poniendo los drivers básicos para todo, ya noto que va mal, y solo funcionando a 1080).... Sí que la GTX 1080 es muy superior a la 1060 , y eso le da un valor añadido, pero yo creo que la placa base que tengo en este pc de la tele, es bastante cutrilla. [carcajad] [carcajad]
Que la placa base sea cutre o no, eso no importa para el rendimiento del procesador, etc... salvo que estuviera haciendo throttling p.ej., pero si dices que con Windows 10 va bien, me da que seguramente no tienes bien la instalación de los drivers o del propio Windows.

Saludos.
javier español escribió:Que la placa base sea cutre o no, eso no importa para el rendimiento del procesador, etc... salvo que estuviera haciendo throttling p.ej., pero si dices que con Windows 10 va bien, me da que seguramente no tienes bien la instalación de los drivers o del propio Windows.

Saludos.



Cuando salga Windows 11 LTSC (o quizá descarga la versión de evaluación), lo probaré y te comentaré si es problema de drivers (que lo dudo), o que Windows 11 tiene algún tipo de incompatibilidad/rendimiento con la placa que menciono.... (no es el único Windows 11 que he instalado eh XD ). Como menciono Windows 10 PRO va fino filipino.

Podría crear Throttling con Windows 11 pero no con Windows 10? raro sería no? en cuyo caso lo crearía en los 2.

Aún así gracias por tu apoyo compañero [beer]
lolololito escribió:Cuando salga Windows 11 LTSC (o quizá descarga la versión de evaluación), lo probaré y te comentaré si es problema de drivers (que lo dudo)

¿Por qué lo dudas si con Windows 10 va bien y con Windows 11 no? Eso precisamente parece indicar alguna incompatibilidad con algún/os driver/s. Windows 10 y 11 con el mismo equipo dan un rendimiento muy similar, en equipos que sean compatibles con ambos S.O.

Saludos.
javier español escribió:
lolololito escribió:Cuando salga Windows 11 LTSC (o quizá descarga la versión de evaluación), lo probaré y te comentaré si es problema de drivers (que lo dudo)

¿Por qué lo dudas si con Windows 10 va bien y con Windows 11 no? Eso precisamente parece indicar alguna incompatibilidad con algún/os driver/s. Windows 10 y 11 con el mismo equipo dan un rendimiento muy similar, en equipos que sean compatibles con ambos S.O.

Saludos.


Porqué he probado equipos con Windows 10 que van muy finos, y al actualizar a Windows 11 han perdido "esa finura". Evidentemente los equipos que son compatibles con Windows 11 se pueden instalar sin hacer una ISO modificada para poderlo instalar (y mis equipos sin hacer dicha modificación, "no son compatibles").

En la web de las 2 placas que poseo , como mucho hay drivers de Windows 10 (y que sí, que los drivers son compatibles con Windows 11), pero haciendo lo mismo en windows 10, que con windows 11, el primero va fino, y el segundo com el culo

Lo mismo pasaba con equipos con Windows 7 (iban super mega finos), y al intentar poner Windows 10 se volvían tortugas.... (dejando de lado requisitos de Windows 10, kernels etc..etc..)
20 respuestas