TRASTARO escribió:Pon LTSC y deja de pensar en boberias como TPM [en serio]
¿Que ventajas?, pues NINGUNA y TODAS, ninguna en apariencia porque sigue siendo windows 11 en la superficie, TODAS porque en el fondo es un kernel un poco distinto, tambien no tiene toda la basura que mugrosoft suele incluir en las otras versiones y ademas tiene un tiempo de soporte extendido
hilo_sitio-de-compra-de-key_2492434
hilo_valen-la-pena-los-w10-optimizados-en-mi-caso-seria-para-gaming_2473254
Zenos escribió:Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.
Shin__Sei escribió:Zenos escribió:Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.
Desde el desconocimiento, que pasa si es IoT? Yo qcabo de descubrir el win 10 IoT LTSC y bendita la hora, el rendimiento es una pasada y en juegos la estabilidad de fps que tengo ahora no la he tenido nunca, FH5 por ejemplo, en win 11 baile de fps y caidas, ahora sobre 135 fps sin caidas…
OK Computer escribió:Shin__Sei escribió:Zenos escribió:Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.
Desde el desconocimiento, que pasa si es IoT? Yo qcabo de descubrir el win 10 IoT LTSC y bendita la hora, el rendimiento es una pasada y en juegos la estabilidad de fps que tengo ahora no la he tenido nunca, FH5 por ejemplo, en win 11 baile de fps y caidas, ahora sobre 135 fps sin caidas…
¿Has podido activar la licencia?. El compi de arriba dice que aún no se comercializa.
NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?
lolololito escribió:NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?
yo creo que cuando windows 10 acabe soporte....le pones un buen antivirus con firewall..y tiras una buena temporada........
Si tu máquina es potente y te permite tirar bien con Windows 11 con bypass y prefieres estar al día, pues windows 11.....aunque yo para máquinas sin el TPM (aunque se pueda comprar la plaquita)....prefiero poner WINDOWS 11 LTSC (aunque está por ver qué tal funciona en máquinas más básicas con menos recursos)
Por poner un ejemplo.....
en el PC de mi hijo que ya tiene su tiempo INTEL CORE i7 4790K con 32 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1080, SSD, el Windows 11 con BYPASS volaba!
en el PC que tengo puesto en la tele., un INTEL CORE i7 4790 con 16 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1060, SSD, me iba como el culo.....tuve que volver hacia atrás. Cuando pueda instalar WINDOWS 11 LTSC la versión final (sin que sea versión en desarrollo), y compruebe que en el ordenador de la tele va bien...paso del 10 al 11 LTSC (sino, permaneceré en el 10)
mingui escribió:lolololito escribió:NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?
yo creo que cuando windows 10 acabe soporte....le pones un buen antivirus con firewall..y tiras una buena temporada........
Si tu máquina es potente y te permite tirar bien con Windows 11 con bypass y prefieres estar al día, pues windows 11.....aunque yo para máquinas sin el TPM (aunque se pueda comprar la plaquita)....prefiero poner WINDOWS 11 LTSC (aunque está por ver qué tal funciona en máquinas más básicas con menos recursos)
Por poner un ejemplo.....
en el PC de mi hijo que ya tiene su tiempo INTEL CORE i7 4790K con 32 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1080, SSD, el Windows 11 con BYPASS volaba!
en el PC que tengo puesto en la tele., un INTEL CORE i7 4790 con 16 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1060, SSD, me iba como el culo.....tuve que volver hacia atrás. Cuando pueda instalar WINDOWS 11 LTSC la versión final (sin que sea versión en desarrollo), y compruebe que en el ordenador de la tele va bien...paso del 10 al 11 LTSC (sino, permaneceré en el 10)
Que raro que con un i7 y una 1060 te vaya mal el pc con Windows 11,yo en la casa del pueblo tengo un i5 2500k de stock con 16gn de RAM y una 1060 y me funciona de lujo,super rápido,cero problemas.
javier español escribió:El otro equipo (el que dices que va bien) tiene un i7-4790K que no es que haya gran diferencia vs el i7-4790, pero la GTX 1080 sí que es un buen pico más potente que la GTX 1060, podemos estar hablando fácilmente de una diferencia del 50-70% nada menos, dependiendo de la resolución que se trate.
También puede ser que no tengas bien alguna librería, archivos de sistema, etc... o no estén bien instalados los drivers del chipset, LAN, audio, etc... de la placa base del equipo que dices que no va bien, sobre todo si no usas los que hayan en la web del fabricante de la placa base, sino los genéricos que instala Windows por defecto desde Windows Update.
Y, por último, puede que ese equipo que dices que no va fino, no tenga bien configurada la BIOS, o incluso algo de hardware en mal estado, sin más datos no se puede saber...
Si en la web del fabricante de la placa base no hay disponibles para descargar drivers para Windows 11, prueba con los de Windows 10 que, en general, suelen ir bien con Windows 11 también.
Saludos.
javier español escribió:Que la placa base sea cutre o no, eso no importa para el rendimiento del procesador, etc... salvo que estuviera haciendo throttling p.ej., pero si dices que con Windows 10 va bien, me da que seguramente no tienes bien la instalación de los drivers o del propio Windows.
Saludos.
lolololito escribió:Cuando salga Windows 11 LTSC (o quizá descarga la versión de evaluación), lo probaré y te comentaré si es problema de drivers (que lo dudo)
javier español escribió:lolololito escribió:Cuando salga Windows 11 LTSC (o quizá descarga la versión de evaluación), lo probaré y te comentaré si es problema de drivers (que lo dudo)
¿Por qué lo dudas si con Windows 10 va bien y con Windows 11 no? Eso precisamente parece indicar alguna incompatibilidad con algún/os driver/s. Windows 10 y 11 con el mismo equipo dan un rendimiento muy similar, en equipos que sean compatibles con ambos S.O.
Saludos.
devil_snake escribió:Gente, el Windows 11 LTSC dónde se descarga? Que tipo de key hace falta para activarlo? Una de un 11 Pro o cual?
Perdón por mis preguntas que seguramente sean muy estupidas
mingui escribió:Probado windows 11 ltsc en el pc antiguo i5 2500k,16gb ram,gtx 1060 6gb y va fino fino,.
lolololito escribió:devil_snake escribió:Gente, el Windows 11 LTSC dónde se descarga? Que tipo de key hace falta para activarlo? Una de un 11 Pro o cual?
Perdón por mis preguntas que seguramente sean muy estupidas
La key es exclusiva para esta versión.
Yo la he comprado aquí
https://tienda.zentinels.net/producto/l ... -1-equipo/
Aquí una breve explicación de ellos sobre este sistema:
https://www.zentinels.net/ya-disponible ... e-la-pena/
REEDITO: 14/11/24
Hoy he intentado instalar el Windows 11 LTSC (que lo anuncian en muchos sitios que no requiere TPM 2.0), pero la verdad es que me he encontrado que sí que necesita de TPM 2.0 y una CPU compatible (otra cosa es que se pueda saltar esas exigencias con el RUFUS, ya que la versión normal de WINDOWS 11 24H2 ya no funciona ese método). O sea que al loro quien lo vaya a comprar que lo tenga claro (me pareció publicidad engañosa).
Ahora estoy volviendo a grabar la ISO a un PEN marcando que no me exija nada de eso, para volver a probar.mingui escribió:Probado windows 11 ltsc en el pc antiguo i5 2500k,16gb ram,gtx 1060 6gb y va fino fino,.
De dónde has sacado la ISO tú? tu ISO es en ESPAÑOL?
Dónde yo la he comprado, a parte de enviármela en inglés (y luego desde dentro de windows cambiar al castellano), no la puedo instalar porqué me obliga a poner una cuenta de correo HOTMAIL/OUTLOOK de empresa / educación (y el método de SHIFT+10 y escribir oobe\bypassnro no funciona).
Estoy a la espera de que me den una respuesta, porqué entre lo del TPM y lo de la cuenta, estoy un poco mosqueado.
ziu escribió:Con rufus le puedes quitar comprobación de tpm y arranque seguro en cualquier iso, va genial en mi 5820k que en teoría no soporta w11.
Rufus forrever
Mikel24 escribió:hasta donde yo se es legal poner la web, no esta crackeado, es una iso limpia
yo conozco esta
https://uupdump.net/
estaría bien que pusieras la web, cuanto mas alternativas mejor
javier español escribió:A nivel de recursos ambas versiones son iguales, la LTSC "a secas" y la "IoT", no sé dónde has leído que la IoT consuma menos recursos.
Saludos.
javier español escribió:Lo del TPM tampoco es nada complicado evitarlo (para quién quiera evitarlo) te generas un pendrive USB con Rufus y puedes deshabilitar el requisito de TPM, etc., incluso con las demás versiones de Windows como Home, Professional, etc.
Saludos.
Black Templar escribió:@javier español Yo cree una ISO de Windows 11 Pro con el script de NTDEV y tambien anula esos requisitos. Ahora mismo tengo un disco de ISOS de la marca Zalman, metes la ISO y ya está (similar a lo que hace Ventoy, pero mejor) así que ya no me mato más con estos temas. La LTSC de WIndows 11 llevo tiempo esperándola, ya usé la de WIndows 10 y fue genial.
lolololito escribió:Lo que me gustaría encontrar es algo parecido a VENTOY pero con imágenes de máquinas virtuales, ya sean VHD, VHDx, VMDK
Pollonidas escribió:lolololito escribió:Lo que me gustaría encontrar es algo parecido a VENTOY pero con imágenes de máquinas virtuales, ya sean VHD, VHDx, VMDK
Yo no conozco nada que sea por software, pero por hardware yo estoy muy contento con un cacharro similar (de esas carcasas tan caras que comentas, supongo) llamado iODD mini. Con eso puedes montar tanto ISOs como discos de máquinas virtuales, o imágenes de disco en formato IMA.
Es cierto que para el 90% de los casos Ventoy, YUMI y compañía funcionan muy bien... pero el 10% restante, que no son pocos, pueden hacer perder mucho tiempo y se vuelven una tontería con un trasto como estos. Porque emula el hardware, y para trastos viejos a veces no hay otra forma de cargar una imagen. Y por supuesto con secure boot y toda la compañía.
Por mi parte más que amortizada. De hecho me parece una pena que no saquen otro modelo (este ya tiene años) con conexión NVMe PCIe y USB3.2, porque yo al menos pagaría lo que pidieran por ella.
Suelo tener un windows2go, un debian live relativamente reciente, y en torno a 15-20 isos de varios sistemas operativos de recuperación. Muy cómodo, lo recomiendo, la verdad.
Saludos
lolololito escribió:Puedes montar una máquina virtual VHD no? o también VMDK? lo has llegado a probar con máquinas virtuales? Vale una pasta por eso, eh.....
El Windows2go que tienes carga rápido? un Windows 10/11? porqué el Windows2Go en cada máquina que lo cargues tiene que detectar los dispositivos no? Si lo conectas a un ordenador con conexión USB3.2 o USB 3.0 supongo que irá rápido, pero si lo conectas a un puerto que sea USB 2.0, no creo no? Me refiero que a las ISOS o los LIVE de LINUX con un USB 2.0 hay suficiente, pero para la carga de Windows2Go o una máquina virtual, si no son puertos rápidos se nota no?
El otro día estuve probando el software WINTOHDD que permite crear unidades WINDOWS2GO, y también crear unidades de ARRANQUE USB con archivos virtuales VHD, VHDx....(pero tengo que acabar de probarlo bien, para ver si hace cosas que realmente me interesen).
Y si que es cierto que VENTOY no soporta el SECUREBOOT, que es una lástima, porqué como sistema me gusta mucho.
Black Templar escribió:@lolololito Pues nada, dos licencias les he comprado a tus hamijos. Pal portátil y pal PC de sobremesa. Reclama tu comisión que los he conocido gracias a ti.
lolololito escribió:@Pollonidas no acabo de pillar muy bien lo que hace ese cacharro.......
Estaría bien que hicieras la prueba con un ordenador viejo a ver qué tal...
Te iba a decir que me hicieras un video de las cosas que se pueden hacer realmente,...(pero ya es mucho pedir) que realmente de todo eso, lo que me interesaría seria lo de poder ejecutar máquinas virtuales....lo de las ISO pues es un añadido.
En cuanto a lo de Windows2Go, me sorprende el HIRENS BOOT PE (que aunque no sea un WINDOWS2GO), basado en Windows 11 (o eso creo), carga la leche de rápido, con drivers LAN/WIFI, etc...sería genial poder tener un WINDOWS así personalizado, con la rapidez de carga que tiene no?
mekkon escribió:Viendo las filigranas que se hacen por aquí por instalar la próxima versión del win que ya se dice que es la próxima version mala, ya sabeis, win me, Vista, win 8 y ahora win 11, no creo que este de menos en echarle una ojeada a las diferentes distros de Linux que podéis encontrar aquí: en distrowatch aqui teneis las más populares, todo es probar hasta encontrar una que guste, normalmente las que tienen xfce de escritorio son las más apropiadas para equipos antiguos con poca ram.
Para probar de forma ágil y cómoda podéis preparar un pendrive con esta utilidad: Ventoy con lo que seria solamente ir poniendo las ISO's en el pen y arrancarlo desde el USB e ya...