Windows 11 LTSC sin necesidad de TPM 2.0, vale la pena?

El otro día vi que el WINDOWS 11 LTSC no necesita el chip TPM 2.0....

Eso quiere decir que ordenadores con CPUs o placas sin TPM 2.0, pueden ejecutar WINDOWS 11 sin necesidad de tener que cambiar de maquinaria, ni la necesidad de descargar una ISO de WINDOWS 11 con RUFUS con los requisitos básicos desactivados.

Entonces, esta versión LTSC irá mucho más rápida que la 11 normal?

Juegos como VALORANT que en WINDOWS 10 funcionan sin TPM, en WINDOWS 11 te exige el TPM, en WINDOWS 11 LTSC no exigirá TPM?

Ya se sabe que normalmente las versiones LTSC se instalan en ordenadores de empresas y TPVS de tiendas restaurantes.....

qué ventajas aportaría a un ordenador doméstico con WINDOWS 11 , a uno doméstico con WINDOWS 11 LTSC? (porqué el LTSC también lleva la MICROSOFT STORE) y como sus siglas LTSC (Long Term Service Channel), significa que tendrá actualizaciones durante más años que un WINDOWS 11 normal.
Pon LTSC y deja de pensar en boberias como TPM [en serio]

¿Que ventajas?, pues NINGUNA y TODAS, ninguna en apariencia porque sigue siendo windows 11 en la superficie, TODAS porque en el fondo es un kernel un poco distinto, tambien no tiene toda la basura que mugrosoft suele incluir en las otras versiones y ademas tiene un tiempo de soporte extendido
hilo_sitio-de-compra-de-key_2492434
hilo_valen-la-pena-los-w10-optimizados-en-mi-caso-seria-para-gaming_2473254
TRASTARO escribió:Pon LTSC y deja de pensar en boberias como TPM [en serio]

¿Que ventajas?, pues NINGUNA y TODAS, ninguna en apariencia porque sigue siendo windows 11 en la superficie, TODAS porque en el fondo es un kernel un poco distinto, tambien no tiene toda la basura que mugrosoft suele incluir en las otras versiones y ademas tiene un tiempo de soporte extendido
hilo_sitio-de-compra-de-key_2492434
hilo_valen-la-pena-los-w10-optimizados-en-mi-caso-seria-para-gaming_2473254

Define "boberias como TPM"
¿Ya está disponible la versión final de Windows 11 LTSC o solo es la versión Insider (beta) la que está disponible?

La última vez que lo miré hará unas semanas no se sabía ni cuándo saldría la versión final de Windows 11 LTSC.

Saludos.
Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.
En la web de Microsoft está la versión de evaluación para probar

https://www.microsoft.com/es-es/evalcen ... enterprise

Y según esta web (dónde compro licencias, que aunque sean más caras , siempre me han dado seguridad), ya lo anuncian para vender (aunque no tienen existencias aún), pero que ya les preguntaré para cuando estarán disponibles

https://tienda.zentinels.net/producto/l ... -1-equipo/
Zenos escribió:Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.

Desde el desconocimiento, que pasa si es IoT? Yo qcabo de descubrir el win 10 IoT LTSC y bendita la hora, el rendimiento es una pasada y en juegos la estabilidad de fps que tengo ahora no la he tenido nunca, FH5 por ejemplo, en win 11 baile de fps y caidas, ahora sobre 135 fps sin caidas…
La web dónde compro las licencias de Windows, office, etc...me ha dicho esto sobre stock de Windows 11 LTSC...

Disponemos de Stock de dicha licencia, pero Microsoft aún no nos ha emitido y certificado la autorización para comercializar la misma en Europa.

Estamos esperando aprobación de Microsoft que podría extenderse máximo hasta el 10 de Septiembre 2024.

Este decir, se espera como tarde que podamos vender dicha licencia para antes del 11 de Septiembre.
Shin__Sei escribió:
Zenos escribió:Segun leo la version de Windows LTSC es Iot (Internet of Things) lo que no me da demasiada buena espina. Alguien con mas datos?.

Desde el desconocimiento, que pasa si es IoT? Yo qcabo de descubrir el win 10 IoT LTSC y bendita la hora, el rendimiento es una pasada y en juegos la estabilidad de fps que tengo ahora no la he tenido nunca, FH5 por ejemplo, en win 11 baile de fps y caidas, ahora sobre 135 fps sin caidas…

¿Has podido activar la licencia?. El compi de arriba dice que aún no se comercializa.
OK Computer escribió:
Shin__Sei escribió:

¿Has podido activar la licencia?. El compi de arriba dice que aún no se comercializa.

Al final he cambiado a windows 10 normal, lo he toqueteado lo maximo que he podido para dejarlo tipo LTSC, por ahora me quedo con este hasta fin de soporte y ya vere que hacer, el 11 me tiene negro, fallos de drivers nvidia cada dos por tres... el 10 IoT LTSC me dio un fallo de cpu al 100% que no tengo ni idea de por que y tampoco pude arreglarlo. Asi que 10 pro hasta que termine el soporte y ya veremos, lo mismo me tipo al 11 LTSC o ya vere que hago.
Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?
NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?

yo creo que cuando windows 10 acabe soporte....le pones un buen antivirus con firewall..y tiras una buena temporada........

Si tu máquina es potente y te permite tirar bien con Windows 11 con bypass y prefieres estar al día, pues windows 11.....aunque yo para máquinas sin el TPM (aunque se pueda comprar la plaquita)....prefiero poner WINDOWS 11 LTSC (aunque está por ver qué tal funciona en máquinas más básicas con menos recursos)

Por poner un ejemplo.....

en el PC de mi hijo que ya tiene su tiempo INTEL CORE i7 4790K con 32 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1080, SSD, el Windows 11 con BYPASS volaba!

en el PC que tengo puesto en la tele., un INTEL CORE i7 4790 con 16 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1060, SSD, me iba como el culo.....tuve que volver hacia atrás. Cuando pueda instalar WINDOWS 11 LTSC la versión final (sin que sea versión en desarrollo), y compruebe que en el ordenador de la tele va bien...paso del 10 al 11 LTSC (sino, permaneceré en el 10) [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:
NeXXor-GTX escribió:Pregunto aquí, solo razonando, que será peor, Windows 10 sin actualizaciones (después que acabe el soporte) o Windows 11 con ByPass TPM 2.0?

yo creo que cuando windows 10 acabe soporte....le pones un buen antivirus con firewall..y tiras una buena temporada........

Si tu máquina es potente y te permite tirar bien con Windows 11 con bypass y prefieres estar al día, pues windows 11.....aunque yo para máquinas sin el TPM (aunque se pueda comprar la plaquita)....prefiero poner WINDOWS 11 LTSC (aunque está por ver qué tal funciona en máquinas más básicas con menos recursos)

en el PC de mi hijo que ya tiene su tiempo INTEL CORE i7 4790K con 32 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1080, SSD, el Windows 11 con BYPASS volaba!

en el PC que tengo puesto en la tele., un INTEL CORE i7 4790 con 16 Gb de RAM, NVIDIA GTX 1060, SSD, me iba como el culo.....tuve que volver hacia atrás. Cuando pueda instalar WINDOWS 11 LTSC la versión final (sin que sea versión en desarrollo), y compruebe que en el ordenador de la tele va bien...paso del 10 al 11 LTSC (sino, permaneceré en el 10) [carcajad] [carcajad]

Que raro que con un i7 y una 1060 te vaya mal el pc con Windows 11,yo en la casa del pueblo tengo un i5 2500k de stock con 16gn de RAM y una 1060 y me funciona de lujo,super rápido,cero problemas.
mingui escribió:
lolololito escribió:

Que raro que con un i7 y una 1060 te vaya mal el pc con Windows 11,yo en la casa del pueblo tengo un i5 2500k de stock con 16gn de RAM y una 1060 y me funciona de lujo,super rápido,cero problemas.

pues me va como el culo.......igual el problema es por la placa base , una ASUS H81M-R (y lo utilizo con un SSD de 500 Gb y otro SSD de 2 Tb, o sea que por disco no será). Y utilizando 1920x1080.

El Pc de mi hijo tiene una asus Z97M-PLUS y utliza un monitor ULTRAWIDE de 34" QHD 3440x1440 a esa resolución (y fino filipino)
El otro equipo (el que dices que va bien) tiene un i7-4790K que no es que haya gran diferencia vs el i7-4790, pero la GTX 1080 sí que es un buen pico más potente que la GTX 1060, podemos estar hablando fácilmente de una diferencia del 50-70% nada menos, dependiendo de la resolución que se trate.

También puede ser que no tengas bien alguna librería, archivos de sistema, etc... o no estén bien instalados los drivers del chipset, LAN, audio, etc... de la placa base del equipo que dices que no va bien, sobre todo si no usas los que hayan en la web del fabricante de la placa base, sino los genéricos que instala Windows por defecto desde Windows Update.

Y, por último, puede que ese equipo que dices que no va fino, no tenga bien configurada la BIOS, o incluso algo de hardware en mal estado, sin más datos no se puede saber...

Si en la web del fabricante de la placa base no hay disponibles para descargar drivers para Windows 11, prueba con los de Windows 10 que, en general, suelen ir bien con Windows 11 también.

Saludos.
javier español escribió:El otro equipo (el que dices que va bien) tiene un i7-4790K que no es que haya gran diferencia vs el i7-4790, pero la GTX 1080 sí que es un buen pico más potente que la GTX 1060, podemos estar hablando fácilmente de una diferencia del 50-70% nada menos, dependiendo de la resolución que se trate.

También puede ser que no tengas bien alguna librería, archivos de sistema, etc... o no estén bien instalados los drivers del chipset, LAN, audio, etc... de la placa base del equipo que dices que no va bien, sobre todo si no usas los que hayan en la web del fabricante de la placa base, sino los genéricos que instala Windows por defecto desde Windows Update.

Y, por último, puede que ese equipo que dices que no va fino, no tenga bien configurada la BIOS, o incluso algo de hardware en mal estado, sin más datos no se puede saber...

Si en la web del fabricante de la placa base no hay disponibles para descargar drivers para Windows 11, prueba con los de Windows 10 que, en general, suelen ir bien con Windows 11 también.

Saludos.

La placa que lleva el PC de mi hijo ya es de una gama mucho más superior que la que lleva el de la tele. Windows 10 en el de la tele va fino filipino....con 11 no (solo instalando Windows 11 básico y poniendo los drivers básicos para todo, ya noto que va mal, y solo funcionando a 1080).... Sí que la GTX 1080 es muy superior a la 1060 , y eso le da un valor añadido, pero yo creo que la placa base que tengo en este pc de la tele, es bastante cutrilla. [carcajad] [carcajad]
Que la placa base sea cutre o no, eso no importa para el rendimiento del procesador, etc... salvo que estuviera haciendo throttling p.ej., pero si dices que con Windows 10 va bien, me da que seguramente no tienes bien la instalación de los drivers o del propio Windows.

Saludos.
javier español escribió:Que la placa base sea cutre o no, eso no importa para el rendimiento del procesador, etc... salvo que estuviera haciendo throttling p.ej., pero si dices que con Windows 10 va bien, me da que seguramente no tienes bien la instalación de los drivers o del propio Windows.

Saludos.

Cuando salga Windows 11 LTSC (o quizá descarga la versión de evaluación), lo probaré y te comentaré si es problema de drivers (que lo dudo), o que Windows 11 tiene algún tipo de incompatibilidad/rendimiento con la placa que menciono.... (no es el único Windows 11 que he instalado eh XD ). Como menciono Windows 10 PRO va fino filipino.

Podría crear Throttling con Windows 11 pero no con Windows 10? raro sería no? en cuyo caso lo crearía en los 2.

Aún así gracias por tu apoyo compañero [beer]
lolololito escribió:Cuando salga Windows 11 LTSC (o quizá descarga la versión de evaluación), lo probaré y te comentaré si es problema de drivers (que lo dudo)

¿Por qué lo dudas si con Windows 10 va bien y con Windows 11 no? Eso precisamente parece indicar alguna incompatibilidad con algún/os driver/s. Windows 10 y 11 con el mismo equipo dan un rendimiento muy similar, en equipos que sean compatibles con ambos S.O.

Saludos.
javier español escribió:
lolololito escribió:Cuando salga Windows 11 LTSC (o quizá descarga la versión de evaluación), lo probaré y te comentaré si es problema de drivers (que lo dudo)

¿Por qué lo dudas si con Windows 10 va bien y con Windows 11 no? Eso precisamente parece indicar alguna incompatibilidad con algún/os driver/s. Windows 10 y 11 con el mismo equipo dan un rendimiento muy similar, en equipos que sean compatibles con ambos S.O.

Saludos.

Porqué he probado equipos con Windows 10 que van muy finos, y al actualizar a Windows 11 han perdido "esa finura". Evidentemente los equipos que son compatibles con Windows 11 se pueden instalar sin hacer una ISO modificada para poderlo instalar (y mis equipos sin hacer dicha modificación, "no son compatibles").

En la web de las 2 placas que poseo , como mucho hay drivers de Windows 10 (y que sí, que los drivers son compatibles con Windows 11), pero haciendo lo mismo en windows 10, que con windows 11, el primero va fino, y el segundo com el culo

Lo mismo pasaba con equipos con Windows 7 (iban super mega finos), y al intentar poner Windows 10 se volvían tortugas.... (dejando de lado requisitos de Windows 10, kernels etc..etc..)

REEDITO: 13/11/24
Ya ha salido hoy a la venta licencias de Windows 11 LTSC, he comprado una licencia y hoy lo probaré en un ordenador de los míos (que no soportan oficialmente Windows 11) a ver qué tal va
Probado windows 11 ltsc en el pc antiguo i5 2500k,16gb ram,gtx 1060 6gb y va fino fino,.
Gente, el Windows 11 LTSC dónde se descarga? Que tipo de key hace falta para activarlo? Una de un 11 Pro o cual?

Perdón por mis preguntas que seguramente sean muy estupidas [tomaaa]
devil_snake escribió:Gente, el Windows 11 LTSC dónde se descarga? Que tipo de key hace falta para activarlo? Una de un 11 Pro o cual?

La key es exclusiva para esta versión.

Yo la he comprado aquí

Aquí una breve explicación de ellos sobre este sistema:

https://www.zentinels.net/ya-disponible ... e-la-pena/

REEDITO: 14/11/24

Hoy he intentado instalar el Windows 11 LTSC (que lo anuncian en muchos sitios que no requiere TPM 2.0), pero la verdad es que me he encontrado que sí que necesita de TPM 2.0 y una CPU compatible (otra cosa es que se pueda saltar esas exigencias con el RUFUS, ya que la versión normal de WINDOWS 11 24H2 ya no funciona ese método). O sea que al loro quien lo vaya a comprar que lo tenga claro (me pareció publicidad engañosa).

Ahora estoy volviendo a grabar la ISO a un PEN marcando que no me exija nada de eso, para volver a probar.

mingui escribió:Probado windows 11 ltsc en el pc antiguo i5 2500k,16gb ram,gtx 1060 6gb y va fino fino,.

De dónde has sacado la ISO tú? tu ISO es en ESPAÑOL?

Dónde yo la he comprado, a parte de enviármela en inglés (y luego desde dentro de windows cambiar al castellano), no la puedo instalar porqué me obliga a poner una cuenta de correo HOTMAIL/OUTLOOK de empresa / educación (y el método de SHIFT+10 y escribir oobe\bypassnro no funciona).

Estoy a la espera de que me den una respuesta, porqué entre lo del TPM y lo de la cuenta, estoy un poco mosqueado. [carcajad] [carcajad] [facepalm]
@lolololito La iso me la pasó un amigo que trabaja en un centro de datos con Microsoft,a ellos les dan isos y claves para pruebas y demás.

Mi iso es en español.

Pero que buscando un poco en Google no te costará mucho encontrar una iso en español que puedas usar con la clave que has comprado.
En la web de Microsoft te puedes bajar la versión evaluación de 90 días que si no recuerdo mal con unos comandos se puede pasar a versión rtm para poder usarla con tu clave.
Con rufus le puedes quitar comprobación de tpm y arranque seguro en cualquier iso, va genial en mi 5820k que en teoría no soporta w11.

Rufus forrever [beer]
lolololito escribió:
devil_snake escribió:Gente, el Windows 11 LTSC dónde se descarga? Que tipo de key hace falta para activarlo? Una de un 11 Pro o cual?

La key es exclusiva para esta versión.

Yo la he comprado aquí

Aquí una breve explicación de ellos sobre este sistema:

https://www.zentinels.net/ya-disponible ... e-la-pena/

REEDITO: 14/11/24

Hoy he intentado instalar el Windows 11 LTSC (que lo anuncian en muchos sitios que no requiere TPM 2.0), pero la verdad es que me he encontrado que sí que necesita de TPM 2.0 y una CPU compatible (otra cosa es que se pueda saltar esas exigencias con el RUFUS, ya que la versión normal de WINDOWS 11 24H2 ya no funciona ese método). O sea que al loro quien lo vaya a comprar que lo tenga claro (me pareció publicidad engañosa).

Ahora estoy volviendo a grabar la ISO a un PEN marcando que no me exija nada de eso, para volver a probar.

mingui escribió:Probado windows 11 ltsc en el pc antiguo i5 2500k,16gb ram,gtx 1060 6gb y va fino fino,.

De dónde has sacado la ISO tú? tu ISO es en ESPAÑOL?

Dónde yo la he comprado, a parte de enviármela en inglés (y luego desde dentro de windows cambiar al castellano), no la puedo instalar porqué me obliga a poner una cuenta de correo HOTMAIL/OUTLOOK de empresa / educación (y el método de SHIFT+10 y escribir oobe\bypassnro no funciona).

Estoy a la espera de que me den una respuesta, porqué entre lo del TPM y lo de la cuenta, estoy un poco mosqueado. [carcajad] [carcajad] [facepalm]

Yo tengo Win 11 LTSC IoT (versión US con paquete de idioma español) instalado en un i74790k (sin tpm) sin rufus ni trucos. Desde hace unos meses. Activado sin comprar key que funciona de maravilla.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
ziu escribió:Con rufus le puedes quitar comprobación de tpm y arranque seguro en cualquier iso, va genial en mi 5820k que en teoría no soporta w11.

Rufus forrever [beer]

Yo lo tengo instalado con ese método en un i5 2500k con 16gb de RAM DDR3 y una gtx 1060 y me va perfecto.
Encontré una web que tiene todas las ISOS de todos los idiomas del Windows 11 LTSC (español, ingles, portugués, etc...), la última versión y versión completa (español). No me mola tener que instalar en inglés y luego hacer cambiar idioma porqué siempre hay cosas que no quedan traducidas del todo.

Decir que también en esa ISO está la WINDOWS 11 IOT LTSC (es la versión oficial)

Como no se si se puede poner el enlace aquí de esa web con el enlace de las ISOS (sin cracks, ni nada,solo ISOS), pues os lo comento por aquí (por si alguien le interesa se la paso por privado)

Yo la he instalado en mi i7 4790 con 16 Gb y GTX 1060 6 Gb y también bastante bien con una KEY comprada, que creo que he pagado 47€ aprox (no me molan los activadores ni mierdas de esas)

También he instalado la XBOX APP PC para poder tener la MICROSOFT STORE
hasta donde yo se es legal poner la web, no esta crackeado, es una iso limpia

yo conozco esta [fumeta]

https://uupdump.net/

estaría bien que pusieras la web, cuanto mas alternativas mejor
Mikel24 escribió:hasta donde yo se es legal poner la web, no esta crackeado, es una iso limpia

yo conozco esta [fumeta]

https://uupdump.net/

estaría bien que pusieras la web, cuanto mas alternativas mejor

Esta que has puesto la tengo guardada también pero no está (o eso creo el WINDOWS 11 LTSC). [tomaaa]

Pongo el enlace de descarga de la iso OFICIAL, si algún moderador considera que no es apta o adecuada pues ya sabe, que borre o me lo diga (a parte de los Windows 11, Windows 11 LTSC, están todas las ISOS oficiales de Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Servers, Windows Vista, Windows XP, Windows ARM).

Las ISOS no llevan ningún crack ni activador.

https://drive.massgrave.dev/es-es_windo ... 392d61.iso

Incluso les pasé el enlace a la web que me vendieron la licencia porqué me pasaban la ISO en inglés, y fliparon. Me dijeron que habían pasado la ISO por todas las webs de control de virus para comprobar la ISO y me dijeron que estaba totalmente limpia.

A parte de poner la MICROSOFT STORE, también he instalado la APP FOTOS (desde la MStore), porqué las fotos me las abría con el PAINT.
@lolololito Dile a los de la tienda que te den comisión. Ya me he bajado la ISO (muchísimas gracias por el link) y cuando pruebe que todo me va correctamente compraré la licencia. Así da gusto pertenecer a una comunidad. [oki]

Aquí las características de IoT o no IoT. Como veis el tema del TPM es de IoT, el LTSC normal si lo requiere.

Imagen

Pues nada a formatear el PC para quitarle el Win 11 Pro y ponerle el LTSC que no se actualizara solo. La verdad que para ponerte el Windows bueno tienes que dar más vueltas que un hijo puta buscando a su padre. Pero bueno, hasta 2034 no me preocupa.
Pero le vas a poner el Windows 11 LTSC? o el Windows 11 IOT LTSC?
@lolololito yo sin IoT. Mis maquinas son modernas, no tengo problema y segun veo es la version que mas me conviene a mí. La IoT es para cajeros, TPM y máquinas de bajos recursos. De hecho ya la tengo puesta en el portátil. Luego a por el PC grande (55€ mas) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Con estas versiones no da asco tener Windows. Hasta a lo mejor le meto ya la patada a Linux que son demasiados años ya. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.D. -- No, mi Liñux que no me lo quite nadie. [sati]
A nivel de recursos ambas versiones son iguales, la LTSC "a secas" y la "IoT", no sé dónde has leído que la IoT consuma menos recursos.

Saludos.
javier español escribió:A nivel de recursos ambas versiones son iguales, la LTSC "a secas" y la "IoT", no sé dónde has leído que la IoT consuma menos recursos.

Saludos.

Pues aqui.

Imagen

A lo mejor me he expresado mal al llamarlas máquinas de bajos recursos, no sé.
Ahí no pone que la IoT consuma menos recursos, que no lo hace de hecho... ;)

Es que yo las llevo probando antes incluso de que salieran las versiones finales, y ya te digo, cambia el periodo de actualizaciones (que en la IoT es más largo) y poca cosa más, si instalas ambas versiones sobre la misma máquina no vas a notar en absoluto que con una versión de Windows u otra la máquina vaya más o menos rápida para nada.

Saludos.
@javier español En realidad yo me refería más a la exigencia del TPM en IoT no es requerido y en el no IoT sí. Como mis máquinas son modernas y disponen de TPM por eso dije que para mí no era problema. Entiendo que si el TPM es un problema para alguien ha de coger la IoT, por eso puse la ficha de las diferencias. Pero sí, que me exprese mal diciendo lo de los bajos recursos. Ya sabes que a ti no se me ocurre discutirte. No soy como otros sabiondos que no nombraré aquí. [carcajad]
Lo del TPM tampoco es nada complicado evitarlo (para quién quiera evitarlo) te generas un pendrive USB con Rufus y puedes deshabilitar el requisito de TPM, etc., incluso con las demás versiones de Windows como Home, Professional, etc. ;)

Imagen

Imagen

Saludos.
@javier español Yo cree una ISO de Windows 11 Pro con el script de NTDEV y tambien anula esos requisitos. Ahora mismo tengo un disco de ISOS de la marca Zalman, metes la ISO y ya está (similar a lo que hace Ventoy, pero mejor) así que ya no me mato más con estos temas. La LTSC de WIndows 11 llevo tiempo esperándola, ya usé la de WIndows 10 y fue genial.
javier español escribió:Lo del TPM tampoco es nada complicado evitarlo (para quién quiera evitarlo) te generas un pendrive USB con Rufus y puedes deshabilitar el requisito de TPM, etc., incluso con las demás versiones de Windows como Home, Professional, etc. ;)

Imagen

Imagen

Saludos.

Para saltarte requisitos solo es necesario instalar desde una iso win11 oficial usando el comando adecuado desde el terminal.

El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero de todo será descargar el instalador en tu ordenador, y guardarlo en la unidad principal. Seguidamente, ejecutar el símbolo de sistema o CMD para ejecutar el instalador a través de este sistema pero con una coletilla. En concreto el comando deberá contener primero la ruta donde está el instalador y seguido de "/product server". Quedando de la siguiente manera:

D: \>setup /producto server

https://www.google.com/amp/s/www.genbet ... labras/amp
Black Templar escribió:@javier español Yo cree una ISO de Windows 11 Pro con el script de NTDEV y tambien anula esos requisitos. Ahora mismo tengo un disco de ISOS de la marca Zalman, metes la ISO y ya está (similar a lo que hace Ventoy, pero mejor) así que ya no me mato más con estos temas. La LTSC de WIndows 11 llevo tiempo esperándola, ya usé la de WIndows 10 y fue genial.

No pillo lo de que tienes un disco de ISOS de la marca ZALMAN pero mejor que VENTOY? Defíneme eso. En Amazon he visto que se venden esas carcasas a un precio que flipas de caras. Llevan un OS integrado exclusivo para ISOs? Le añades la unidad de almacenamiento y él integra ya su propio software?

Yo hace tiempo que utilizo VENTOY, aunque tiene algunas pijaditas pero me va muy bien.

Lo que me gustaría encontrar es algo parecido a VENTOY pero con imágenes de máquinas virtuales, ya sean VHD, VHDx, VMDK
@lolololito Pero con Ventoy no puedes arrancar una ISO con Secure Boot activado y con mi caja para ISOS sí. Es una caja para discos, le metes un disco, almacenas ISOS y puedes arrancar desde ellas. No tiene más.

Me llevé la última de la tienda Traxtore de Barcelona y me dijo Ana que no conseguirían más. [sonrisa]

Actualizacion: Después de unas horas probando y configurando estoy muy contento, este es el Windows que merecemos, no la mierda llena de basura que son el Home o el Pro. Rápido estable y limpio. Así sí, M$ así sí.
lolololito escribió:Lo que me gustaría encontrar es algo parecido a VENTOY pero con imágenes de máquinas virtuales, ya sean VHD, VHDx, VMDK

Yo no conozco nada que sea por software, pero por hardware yo estoy muy contento con un cacharro similar (de esas carcasas tan caras que comentas, supongo) llamado iODD mini. Con eso puedes montar tanto ISOs como discos de máquinas virtuales, o imágenes de disco en formato IMA.

Es cierto que para el 90% de los casos Ventoy, YUMI y compañía funcionan muy bien... pero el 10% restante, que no son pocos, pueden hacer perder mucho tiempo y se vuelven una tontería con un trasto como estos. Porque emula el hardware, y para trastos viejos a veces no hay otra forma de cargar una imagen. Y por supuesto con secure boot y toda la compañía.

Por mi parte más que amortizada. De hecho me parece una pena que no saquen otro modelo (este ya tiene años) con conexión NVMe PCIe y USB3.2, porque yo al menos pagaría lo que pidieran por ella.

Suelo tener un windows2go, un debian live relativamente reciente, y en torno a 15-20 isos de varios sistemas operativos de recuperación. Muy cómodo, lo recomiendo, la verdad.

Saludos
Pollonidas escribió:
lolololito escribió:Lo que me gustaría encontrar es algo parecido a VENTOY pero con imágenes de máquinas virtuales, ya sean VHD, VHDx, VMDK

Yo no conozco nada que sea por software, pero por hardware yo estoy muy contento con un cacharro similar (de esas carcasas tan caras que comentas, supongo) llamado iODD mini. Con eso puedes montar tanto ISOs como discos de máquinas virtuales, o imágenes de disco en formato IMA.

Es cierto que para el 90% de los casos Ventoy, YUMI y compañía funcionan muy bien... pero el 10% restante, que no son pocos, pueden hacer perder mucho tiempo y se vuelven una tontería con un trasto como estos. Porque emula el hardware, y para trastos viejos a veces no hay otra forma de cargar una imagen. Y por supuesto con secure boot y toda la compañía.

Por mi parte más que amortizada. De hecho me parece una pena que no saquen otro modelo (este ya tiene años) con conexión NVMe PCIe y USB3.2, porque yo al menos pagaría lo que pidieran por ella.

Suelo tener un windows2go, un debian live relativamente reciente, y en torno a 15-20 isos de varios sistemas operativos de recuperación. Muy cómodo, lo recomiendo, la verdad.

Saludos

Puedes montar una máquina virtual VHD no? o también VMDK? lo has llegado a probar con máquinas virtuales? Vale una pasta por eso, eh..... XD XD

El Windows2go que tienes carga rápido? un Windows 10/11? porqué el Windows2Go en cada máquina que lo cargues tiene que detectar los dispositivos no? Si lo conectas a un ordenador con conexión USB3.2 o USB 3.0 supongo que irá rápido, pero si lo conectas a un puerto que sea USB 2.0, no creo no? Me refiero que a las ISOS o los LIVE de LINUX con un USB 2.0 hay suficiente, pero para la carga de Windows2Go o una máquina virtual, si no son puertos rápidos se nota no?

El otro día estuve probando el software WINTOHDD que permite crear unidades WINDOWS2GO, y también crear unidades de ARRANQUE USB con archivos virtuales VHD, VHDx....(pero tengo que acabar de probarlo bien, para ver si hace cosas que realmente me interesen).

Y si que es cierto que VENTOY no soporta el SECUREBOOT, que es una lástima, porqué como sistema me gusta mucho.
@lolololito Pues nada, dos licencias les he comprado a tus hamijos. Pal portátil y pal PC de sobremesa. Reclama tu comisión que los he conocido gracias a ti. [oki]
lolololito escribió:Puedes montar una máquina virtual VHD no? o también VMDK? lo has llegado a probar con máquinas virtuales? Vale una pasta por eso, eh..... XD XD

El Windows2go que tienes carga rápido? un Windows 10/11? porqué el Windows2Go en cada máquina que lo cargues tiene que detectar los dispositivos no? Si lo conectas a un ordenador con conexión USB3.2 o USB 3.0 supongo que irá rápido, pero si lo conectas a un puerto que sea USB 2.0, no creo no? Me refiero que a las ISOS o los LIVE de LINUX con un USB 2.0 hay suficiente, pero para la carga de Windows2Go o una máquina virtual, si no son puertos rápidos se nota no?

El otro día estuve probando el software WINTOHDD que permite crear unidades WINDOWS2GO, y también crear unidades de ARRANQUE USB con archivos virtuales VHD, VHDx....(pero tengo que acabar de probarlo bien, para ver si hace cosas que realmente me interesen).

Y si que es cierto que VENTOY no soporta el SECUREBOOT, que es una lástima, porqué como sistema me gusta mucho.

Soporta VHD, otros formatos como VMDK o VHDX hay que convertirlos previamente. El trasto ese lo único que hace es mostrarse al ordenador como tres dispositivos (creo que se pueden crear más, no he cacharreado mucho en esto):
1) El disco extraíble USB propiamente dicho con sus carpetas etc. (lo que normalmente usas para copiar las ISOs o discos virtuales que te interesen, también se puede usar como un pendrive "rápido" normal y corriente)
2) Una unidad óptica USB, que normalmente está vacía pero desde la pantalla del cacharrito puedes montar y desmontar ISOs
3) Una unidad de disco USB, que normalmente está vacía también pero puedes montar discos virtuales VHD, archivos de imagen IMA, etc. Y la gracia es que se mantiene TODO como si enchufaras el disco virtual directamente (sector de arranque si lo hubiera, cifrado, arranque seguro, etc.)

El rendimiento es cercano a nativo (es decir: coger esa imagen VHD y grabarla en un SSD externo lo bastante rápido para aprovechar el máximo de la interfaz USB3.0 con el método que más te guste) porque el cacharro en cuestión no tiene que procesar nada, solo montar la imagen en cuestión y "traducir" la información para que sea transparente al PC donde se conecta.

El windows2go que tengo ahora es W10 LTSC, pero he tenido varias versiones, windows 11 también. Sobre tiempos de arranque, no te sabría decir exactamente, pero sí que te digo seguro de que depende una barbaridad del hardware en el que se ejecute. En gran parte que el puerto sea USB3, claro, pero también que sea una controladora USB un poco moderna (las primeras USB3 eran mucho peores que las USB2 del chipset en latencia, y a veces van incluso peor) y que el procesador no sea muy viejo. Cuando llegue a casa si quieres hago una prueba con algún socket 775 en USB2, pero vamos, ahí el método es dejarlo cargando e irse a tomar un café, tanto con esto como con cualquier otro medio de arranque.

Ahora que han bajado mucho los pendrives "buenos" probablemente parezca carísimo, yo lo tendré desde hace unos 4 años que lo descubrí y no me parecía exageradamente caro, teniendo en cuenta que viene con un SSD interno formato M.2 (pero SATA, no PCIe) tamaño 2242 MLC (que ahora no parece tan raro pero en tiempos pre-steam deck eso era como encontrar un unicornio albino) y que era bastante rápido con los criterios de la época. Ahora mismo lo volvería a comprar pero porque ya lo he probado y me parece cómodo, pero entiendo que no es muy "tentador" viendo las specs y comparando con cajas "tontas" pero que soportan discos NVMe. Creo que la empresa es relativamente pequeña y es un producto extremadamente de nicho, pero me encantaría ver una versión actualizada para SSDs modernos y con una interfaz más actual y rápida.

Saludos
Black Templar escribió:@lolololito Pues nada, dos licencias les he comprado a tus hamijos. Pal portátil y pal PC de sobremesa. Reclama tu comisión que los he conocido gracias a ti. [oki]

XD XD que bueno..... eso haré.... ;)

@Pollonidas no acabo de pillar muy bien lo que hace ese cacharro.......

Estaría bien que hicieras la prueba con un ordenador viejo a ver qué tal...

Te iba a decir que me hicieras un video de las cosas que se pueden hacer realmente,...(pero ya es mucho pedir) [fiu] que realmente de todo eso, lo que me interesaría seria lo de poder ejecutar máquinas virtuales....lo de las ISO pues es un añadido.

En cuanto a lo de Windows2Go, me sorprende el HIRENS BOOT PE (que aunque no sea un WINDOWS2GO), basado en Windows 11 (o eso creo), carga la leche de rápido, con drivers LAN/WIFI, etc...sería genial poder tener un WINDOWS así personalizado, con la rapidez de carga que tiene no?
Viendo las filigranas que se hacen por aquí por instalar la próxima versión del win que ya se dice que es la próxima version mala, ya sabeis, win me, Vista, win 8 y ahora win 11, no creo que este de menos en echarle una ojeada a las diferentes distros de Linux que podéis encontrar aquí: en distrowatch aqui teneis las más populares, todo es probar hasta encontrar una que guste, normalmente las que tienen xfce de escritorio son las más apropiadas para equipos antiguos con poca ram.

Para probar de forma ágil y cómoda podéis preparar un pendrive con esta utilidad: Ventoy con lo que seria solamente ir poniendo las ISO's en el pen y arrancarlo desde el USB e ya...
lolololito escribió:@Pollonidas no acabo de pillar muy bien lo que hace ese cacharro.......

Estaría bien que hicieras la prueba con un ordenador viejo a ver qué tal...

Te iba a decir que me hicieras un video de las cosas que se pueden hacer realmente,...(pero ya es mucho pedir) [fiu] que realmente de todo eso, lo que me interesaría seria lo de poder ejecutar máquinas virtuales....lo de las ISO pues es un añadido.

En cuanto a lo de Windows2Go, me sorprende el HIRENS BOOT PE (que aunque no sea un WINDOWS2GO), basado en Windows 11 (o eso creo), carga la leche de rápido, con drivers LAN/WIFI, etc...sería genial poder tener un WINDOWS así personalizado, con la rapidez de carga que tiene no?

No prometo nada, pero si saco un rato esta semana intento hacer un vídeo. Básicamente es una alternativa a Ventoy, pero la selección de ISOs/imágenes se hace por hardware en lugar de por software, lo que tiene algunas ventajas en cuanto a compatibilidad, especialmente para equipos viejos. Por ejemplo, algunos trastos del 2000-2005 no van a arrancar desde un disco duro USB, pero sí desde una grabadora USB emulada que es lo que hace el iODD.

mekkon escribió:Viendo las filigranas que se hacen por aquí por instalar la próxima versión del win que ya se dice que es la próxima version mala, ya sabeis, win me, Vista, win 8 y ahora win 11, no creo que este de menos en echarle una ojeada a las diferentes distros de Linux que podéis encontrar aquí: en distrowatch aqui teneis las más populares, todo es probar hasta encontrar una que guste, normalmente las que tienen xfce de escritorio son las más apropiadas para equipos antiguos con poca ram.

Para probar de forma ágil y cómoda podéis preparar un pendrive con esta utilidad: Ventoy con lo que seria solamente ir poniendo las ISO's en el pen y arrancarlo desde el USB e ya...

Creo que esto, aparte de un offtopic como una catedral, demuestra que ni te has molestado en leer el tema, ya que Ventoy se ha mencionado varias veces por varios usuarios. E incluso si es una utilidad excelente, también se han mencionado varias limitaciones, incluso si ahora soporta arranque seguro (no me queda claro igualmente si puede instalar windows con arranque seguro, cosa que me gustaría confirmar si alguien lo utiliza para esto).

Y al hilo de lo comentado por @lolololito, de la FAQde Rufus, en github, con algunos argumentos sobre por qué usar un dispositivo que permita elegir las ISO por hardware:
Imagen

edito: Releyendo mi respuesta tengo la sensación de que suena exageradamente hostil para lo que quería decir... igualmente creo que es peor editarlo, así que pido disculpas si es el caso. A lo que me refiero es a que el año que viene lleva siendo el año de linux en el escritorio desde por lo menos el año 2010. Solo que pasa un año y vuelve a ser el año que viene. Por muchos pasos que haya dado GNU/linux en la buena dirección, cosa que sin duda pienso que ha hecho, pienso que sigue siendo extremadamente poco amigable para el usuario en muchos escenarios que hacen que la señora Pepa de 50 años vaya a entrar en caos si le pones un ordenador con Linux. Por mucho que Windows lleve unos cuantos años haciendo las cosas mal, cosa en la que también estoy de acuerdo. Y ya que el hilo va de instalar windows bajo ciertas condiciones, creo que lo correcto es ceñirse a eso.

Saludos
75 respuestas
1, 2