Son los pequeños detalles los que me están complicando la vida en este windows, no sé si en vista eran así las cosas y ya estais acostumbrados, pero yo que vengo de xp me resultan un paso atrás. Algo tan tonto como poder mirar en la barra de estado en un solo vistazo el número de archivos de una carpeta y el espacio que ocupan ya no es posible; en la papelera de reciclaje ni siquiera con el panel de detalles ni en propiedades puedo saber los gigas que contiene.
Algo tan tonto como arrastrar un archivo al programa correspondiente minimizado en la barra de tareas para abrirlo con él, en lugar de eso me da la opción de anclarlo, y yo lo que quiero es que se maximice con el archivo ya cargado, como por ejemplo arrastrar una foto del escritorio a la ventana del photoshop. He descubierto que presionando mayusculas se puede hacer, pero claro la comodidad de hacerlo en un movimiento se va a tomar por culo.
Algo tan tonto como poder organizar las fotos manualmente con el orden que a mi me dé la gana. Que sí, está muy bien tener 2.000 opciones para hacerlo automáticamente, que si por tamaño, tipo, sexo, sufijo o marca de la cámara, pero si quiero tener las fotos en las que sale "pepe" todas seguidas no puedo moverlas, como si estuviera la opción "organizar iconos automaticamente" activada. He visto a más gente con este problema y de momento no he encontrado solución, y la verdad es que tener que gastar horas buscando poder hacer algo tan bobo es desesperante.
Entre estas cosas y las ya mencionadas como la enanez del "menu-no-desplegable" de inicio donde hay que "navegar" para encontrar un programa me están amargando la experiencia del sistema operativo que desde luego se ve sólido y eficiente a nivel de programación.
Otra por ejemplo es no poder desactivar la esquina inferior izquierda para que no muestre el escritorio, porque al estar tan cerca de la barra de desplazamiento de firefox lo que pasa frecuentemente es que estás tranquilamente leyendo y le das sin querer y acabas en el escritorio. O la pésima calidad del visor de imagenes de windows que pixela las fotos de manera acojonante y que ni siquiera es capaz de abrir gifs
En fin, todos ellos detalles aparentemente sin importacia, pero que se unen uno detrás de otro y al final te sientes incómodo. Si alguien sabe alguna manera de poder apañar algo de lo que he mencionado será un placer leerlo.