windows 7, fotos, impresiones

Arkana18 escribió:Tengo una gran duda en la nota que dan los windows...me explico...

Mi pc:
Intel core 2 quad 2.4ghz
3g ram (800mhz)
300g disco duro
Nvidia 9600gt 1g/512mb
SO windows vista home premiun 32bits (oem) con sus Sp2 actualizados y to..
Nota de mi pc segun windows...4.8 (lo mas bajo la ram)

Mi hermana
Pentium 4 a 2.8ghz
1g ram (333mhz)
120g disco duro
Ati radeon 2600gt 256/256
SO windows 7 ultimate 32bits (la version ya a la venta piratea)
Nota del pc segun windows....3.6 (lo mas bajo el procesador)

A mi me dá mas nota...pero tan poca diferencia??
Win7 le da a la tarjeta gráfica de mi hermana un 6.4 y Vista a la mia un 5.9...es esto normal?

Gracias de antemano!

Vista puntua sobre un maximo de 5,9, Windows 7 puntua sobre un 7,9

A parte de que esa evaluacion no vale para nada la verdad, no te fies mucho de los datos que te de.
Sobre el arranque 'animado' de Windows 7, a los que no os sale poned aquí la memoria RAM que tenga vuestro PC y qué tarjeta gráfica tenéis. Sospecho que en algo tienen que ver las dos cosas.
Con mi Ati 9600 128Mb y 1,5Gb de RAM me sale la animación. Si arranco con 512Mb/1Gb RAM entonces me aparece el arranque del vista.
No me funciona el sonido en windows 7. No se ni por donde empezar a mirar, soy bastante pardillo. Seguro que ya está contestado, pero esque con la busqueda en el hilo encuentro muchos resultados y muchos de ellos con relevancia 0 (que ni siquiera salen las palabras que pongo ¬¬)

Agradecería links o lo que sea. Gracias
Son los pequeños detalles los que me están complicando la vida en este windows, no sé si en vista eran así las cosas y ya estais acostumbrados, pero yo que vengo de xp me resultan un paso atrás. Algo tan tonto como poder mirar en la barra de estado en un solo vistazo el número de archivos de una carpeta y el espacio que ocupan ya no es posible; en la papelera de reciclaje ni siquiera con el panel de detalles ni en propiedades puedo saber los gigas que contiene.

Algo tan tonto como arrastrar un archivo al programa correspondiente minimizado en la barra de tareas para abrirlo con él, en lugar de eso me da la opción de anclarlo, y yo lo que quiero es que se maximice con el archivo ya cargado, como por ejemplo arrastrar una foto del escritorio a la ventana del photoshop. He descubierto que presionando mayusculas se puede hacer, pero claro la comodidad de hacerlo en un movimiento se va a tomar por culo.

Algo tan tonto como poder organizar las fotos manualmente con el orden que a mi me dé la gana. Que sí, está muy bien tener 2.000 opciones para hacerlo automáticamente, que si por tamaño, tipo, sexo, sufijo o marca de la cámara, pero si quiero tener las fotos en las que sale "pepe" todas seguidas no puedo moverlas, como si estuviera la opción "organizar iconos automaticamente" activada. He visto a más gente con este problema y de momento no he encontrado solución, y la verdad es que tener que gastar horas buscando poder hacer algo tan bobo es desesperante.

Entre estas cosas y las ya mencionadas como la enanez del "menu-no-desplegable" de inicio donde hay que "navegar" para encontrar un programa me están amargando la experiencia del sistema operativo que desde luego se ve sólido y eficiente a nivel de programación.

Otra por ejemplo es no poder desactivar la esquina inferior izquierda para que no muestre el escritorio, porque al estar tan cerca de la barra de desplazamiento de firefox lo que pasa frecuentemente es que estás tranquilamente leyendo y le das sin querer y acabas en el escritorio. O la pésima calidad del visor de imagenes de windows que pixela las fotos de manera acojonante y que ni siquiera es capaz de abrir gifs ¬_¬

En fin, todos ellos detalles aparentemente sin importacia, pero que se unen uno detrás de otro y al final te sientes incómodo. Si alguien sabe alguna manera de poder apañar algo de lo que he mencionado será un placer leerlo.
Flamigero, para que no salte el escritorio, puedes usar el boton derecho del raton en la barra inicio>propiedades y desmarcas el usar aero peek. El resto de cosas que dices no se si tienen solucion realmente.
Lo que me trae ahora mismo por el camino de la amargura es que no soy capaz de anclar el photoshop cs3 a la barra de tareas, alguna sugerencia? Arrastrando el icono me da un simbolito de prohibido, y con el boton derecho no me aparece nada en las jump list. Por cierto, en chrome tampoco, y antes si lo hacia, alguna idea de por que?
Con eso lo que haces es que no salte al posar el raton encima, que ya es algo, pero al clikar sigue saltando al escritorio. Hay dias que me pasa varias veces lo de estar bajando y mover un poco el ratón sin darte cuenta y zas.

Lo del photoshop que comentas a mi no me pasa con el 8.0, aunque leyendo he visto que la versión cs3 tiene problemas de compatibilidad conocidos, prueba otra versión si puedes a ver.

Edit, otra cosa que ya comenté pero que cada día me toca más la moral es el recuadro que rodea a los iconos. En el escritorio puede ser algo meramente visual, pero en las carpetas es un suplicio a la hora de seleccionar archivos porque el espacio entre ellos es tan escaso que sin querer seleccionas una fila entera por error. Ahora que estoy ordenando archivos es desesperante.
hola, me podeis pasar un catalyst funcional con w7?
Respecto a lo de "poner juntas todas las fotos en las que sale pepe", lo que se me ocurre es que etiquetes las fotos con la galería fotográfica, y así aproveches lo de ordenar por etiqueta. Es una matanza, pero bueno.

Y en cuanto a lo de la barra de estado... juraría que pude activar algo para ver esas cosas que dices :-?
Ya encontre cual era el problema de anclar iconos. Habia editado el registro para quitar las flechitas de los accesos directos, y windows no se pensaba que eran tales y no sabia como tratarlos. Ya lo arreglé deshaciendo lo andado y reiniciando.
Las jumplist de chrome siguen sin aparecer...
jygoro escribió:Sobre el arranque 'animado' de Windows 7, a los que no os sale poned aquí la memoria RAM que tenga vuestro PC y qué tarjeta gráfica tenéis. Sospecho que en algo tienen que ver las dos cosas.
Con mi Ati 9600 128Mb y 1,5Gb de RAM me sale la animación. Si arranco con 512Mb/1Gb RAM entonces me aparece el arranque del vista.

Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB
BFG Geforce 9800 GTX
¿Alguien sabe porqué en la rtm x64 sólo me utiliza 3,2Gb de memoria de los 4Gb?

Edito: nada, problema resuelto. Era la bios. :-|
Y como lo has arreglao?...en mi BIOS lo maximo que pone es 3.25g cuando a mi placa le puedo poner maximo cuatro...que opcion cogistes para arreglarlo?
Una cosilla que no logro arreglar.
No se que configuracion toque, que cada X tiempo Windows salea la ventana de seleccion de usuario (si con la ventanita cuadrada y el nombre de usuario) ¿¿como puedo quitarlo?? Me tiene negro :D

Gracias !!
Mikel24 escribió:
jygoro escribió:Sobre el arranque 'animado' de Windows 7, a los que no os sale poned aquí la memoria RAM que tenga vuestro PC y qué tarjeta gráfica tenéis. Sospecho que en algo tienen que ver las dos cosas.

BFG Geforce 9800 GTX

Vaya, pues problema de ram o tarjeta no es, no. XD
http://blogs.msdn.com/e7/archive/2009/0 ... ation.aspx

Se necesita una pantalla de 1024x768 para poder ver la animación. Es tu monitor panorámico? El mío es 4:3 así que puede que esté ahí el problema. Fíjate a qué resolución se pone el monitor cuando sale el arranque de Windows 7.
No se me oye el sonido, ni en altavoces ni en auriculares ni nada. Me sale esto:
Imagen
Pero no me deja ni ponerlo predeterminado ni darle a configurar. Alguna idea??
jygoro escribió:
Mikel24 escribió:

BFG Geforce 9800 GTX

Vaya, pues problema de ram o tarjeta no es, no. XD
http://blogs.msdn.com/e7/archive/2009/0 ... ation.aspx

Se necesita una pantalla de 1024x768 para poder ver la animación. Es tu monitor panorámico? El mío es 4:3 así que puede que esté ahí el problema. Fíjate a qué resolución se pone el monitor cuando sale el arranque de Windows 7.

Uso la Tv de 46" xD la TV Led. así que problemas de pantalla no creo que sea tampoco
snake-viper escribió:Una cosilla que no logro arreglar.
No se que configuracion toque, que cada X tiempo Windows salea la ventana de seleccion de usuario (si con la ventanita cuadrada y el nombre de usuario) ¿¿como puedo quitarlo?? Me tiene negro :D

Gracias !!

Me autocito a ver si me podeis ayudar !
Arkana18 escribió:Y como lo has arreglao?...en mi BIOS lo maximo que pone es 3.25g cuando a mi placa le puedo poner maximo cuatro...que opcion cogistes para arreglarlo?

Pues una opción en la bios que se llama "memory remap feature". La tenía habilitada y debe estar deshabilitada. ;)
darkpolo5 escribió:hola, me podeis pasar un catalyst funcional con w7?

me podeis ayudar? me es imposible instalar y que arranque catalyst
snake-viper escribió:

Gracias !!

A ver, no hagas un "bump" de un mensaje que está en esta misma página, tres mensajes más arriba. Sobre tu problema, no sé que configuración hayas podido cambiar o por qué, pero prueba entrando en el administrador de cuentas de usuario a ver si ves algo raro.
Ejecutar > "control userpasswords2" (sin comillas).
Buenas gente, ya he vuelto de mini-vacaciones. ;)

L.R escribió:No se me oye el sonido, ni en altavoces ni en auriculares ni nada. Me sale esto:
Imagen

Es así como lo tengo yo puesto que uso el conector óptico de la placa, y tú? Si clicas en el segundo se activa la casilla configurar, aunque no hay muchas opciones porque el audio lo mandas directamente al deco.

Saludos!
firewire escribió:Buenas gente, ya he vuelto de mini-vacaciones. ;)

L.R escribió:No se me oye el sonido, ni en altavoces ni en auriculares ni nada. Me sale esto:
Imagen

Es así como lo tengo yo puesto que uso el conector óptico de la placa, y tú? Si clicas en el segundo se activa la casilla configurar, aunque no hay muchas opciones porque el audio lo mandas directamente al deco.

Saludos!

Ya, pero aun clickandole no se me marca la casilla configurar. Voy a ver si consigo bajarme drivers o algo para hacerlo rular

Edit: arreglado. ya he conseguido bajarme unos drivers que funcionan
snake-viper escribió:

Gracias !!

Imagen

darkpolo5 escribió:

El problema es que el instalador generico solo vale para tarjetas ATi.. genericas [sonrisa]

Creo que sera el mismo problema que me paso a mi, me baje el genérico e instala varias cosas pero el catalyst en si no lo instala, y despues ni da error ni nada, pero no tiene ni el driver de la tarjeta ni el catalyst instalado (podrian haber echo mejor la instalacion avisando del posible error)

No se si ya lo habrás echo así.. de todos modos te lo digo por si es lo mismo que me paso a mi. Entra en la pantalla de selección de driver y elije cuidadosamente los parámetros.

Saludos!
Microsoft permite descargar la version Windows 7 Enterprise RTM Gratis:

http://traficantesdehardware.com/Notici ... prise.html

Por si a alguien le interesa.

PD: Las licencias son limitadas, daros prisa si quereis una ;).
PD2: Solo dura 90 dias.

Salu2!!!
analca3 escribió:Microsoft permite descargar la version Windows 7 Enterprise RTM Gratis:

http://traficantesdehardware.com/Notici ... prise.html

Por si a alguien le interesa.

PD: Las licencias son limitadas, daros prisa si quereis una ;).

Salu2!!!

Antes de que os animeis mucho, no deja de ser una versión de prueba. Caduca a los 90 días ;)

# Habrá un número limitado de licencias disponibles, por lo que la descarga sólo estará disponible mientras haya las correspondientes licencias.
# Tras el período de prueba de 90 días, se necesitará comprar y realizar una instalación limpia de Windows 7, incluidos los drivers y aplicaciones profesionales IT que deseen seguir utilizando en Windows 7 Enterprise.
# Windows 7 Enterprise Edition "90 días prueba" es la versión final (RTM). Es es el mismo software que está disponible para Volume Licensing (LV) a través de Software Assurance (SA) y está completo.
# Windows 7 Enterprise "90 días prueba" está disponible en inglés, español, francés, alemán y japonés en versiones de 32 y 64 bits.
# La activación de prueba de los 90 días para Windows 7 Enterprise debe realizarse dentro de los 10 días sucesivos a la instalación, o el producto se apagará cada hora.
# Tras la conclusión de los 90 días de Windows 7 Enterprise, el equipo se apagará cada hora. ”
Como curiosidad sobre esto de bajarse la ultimate por 3 meses, decir que tenéis que seleccionar algun campo relacionado con IT en una de las preguntas que hay, si no no deja bajarlo, yo primero puse estudiante y no me dejo, luego puse la de Administrador de IT o algo así y ya dejaba XD
@NeDark, Muchisimas gracias por tu ayuda, ya esta solucionado el problema.
darkpolo5 escribió:

El problema es que el instalador generico solo vale para tarjetas ATi.. genericas [sonrisa]

Creo que sera el mismo problema que me paso a mi, me baje el genérico e instala varias cosas pero el catalyst en si no lo instala, y despues ni da error ni nada, pero no tiene ni el driver de la tarjeta ni el catalyst instalado (podrian haber echo mejor la instalacion avisando del posible error)

No se si ya lo habrás echo así.. de todos modos te lo digo por si es lo mismo que me paso a mi. Entra en la pantalla de selección de driver y elije cuidadosamente los parámetros.

Saludos![/quote]

tampoco, no funciona -.-
Para instalar drivers de ATi con su Catalyst correctamente, usad esta utilidad:

http://www.driverheaven.net/modtool.php

Lo he instalado en el portátil, ya que no instalaba los drivers para una HD4330, y con este programa va de fábula. Pone que son para las versiones Mobility, pero no sé si funcionará con la versión de "escritorio".
Ekky escribió:Como curiosidad sobre esto de bajarse la ultimate por 3 meses, decir que tenéis que seleccionar algun campo relacionado con IT en una de las preguntas que hay, si no no deja bajarlo, yo primero puse estudiante y no me dejo, luego puse la de Administrador de IT o algo así y ya dejaba XD

a mi me ha pasado lo mismo!!!

NeDark escribió:

Saludos!

yo tengo una Asus y tengo instalados los drivers de la web de ATI game para win7 64bbits y perfecto

salu2!
No se si mi pregunta iria bien aqui, ya que es relacionado con windows7. Me he enterado que comprando un pc con vista regalan la actualizacion a windows7, y hace poco (una semana y media mas o menos) me compre un pc con windows vista y queria saber si puedo o tengo derecho, gracias [360º] [360º] [360º]
Cuando sale oficialmente?
Anto_land escribió:No se si mi pregunta iria bien aqui, ya que es relacionado con windows7. Me he enterado que comprando un pc con vista regalan la actualizacion a windows7, y hace poco (una semana y media mas o menos) me compre un pc con windows vista y queria saber si puedo o tengo derecho, gracias [360º] [360º] [360º]

Depende de la tienda y del modelo que hayas comprado. No es algo universal.

cesaruko escribió:Cuando sale oficialmente?

22 de octubre, anda que no está dicho.
vale navengando un poco a la web del fabricante y poniendo datos e conseguido una copia original cuando llegue el 22 de octubre, solo pago el envio. [360º] [360º] [360º]
joseag escribió:Para instalar drivers de ATi con su Catalyst correctamente, usad esta utilidad:

http://www.driverheaven.net/modtool.php

Lo he instalado en el portátil, ya que no instalaba los drivers para una HD4330, y con este programa va de fábula. Pone que son para las versiones Mobility, pero no sé si funcionará con la versión de "escritorio".

gracias, parece que ya va

PD:tengo una mobility radeon 4570
Flamígero escribió:Algo tan tonto como poder organizar las fotos manualmente con el orden que a mi me dé la gana. Que sí, está muy bien tener 2.000 opciones para hacerlo automáticamente, que si por tamaño, tipo, sexo, sufijo o marca de la cámara, pero si quiero tener las fotos en las que sale "pepe" todas seguidas no puedo moverlas, como si estuviera la opción "organizar iconos automaticamente" activada. He visto a más gente con este problema y de momento no he encontrado solución, y la verdad es que tener que gastar horas buscando poder hacer algo tan bobo es desesperante.

Me autocito porque estoy con la duda de si esto ya venía así de serie o es que he tocado algo. ¿Podría alguien hacerme el favor de comprobar si puede mover los archivos manualmente dentro de una carpeta? Por ejemplo coger un archivo del principio y arrastrarlo al final. Para más datos estoy con la rtm 85 ultimate 64 bits sin activar en periodo de prueba. La verdad es que este problema aunque al principio parece una tontería limita mucho a la hora de tenerlo todo en su sitio [bad]
Flamígero escribió:
Flamígero escribió:Algo tan tonto como poder organizar las fotos manualmente con el orden que a mi me dé la gana. Que sí, está muy bien tener 2.000 opciones para hacerlo automáticamente, que si por tamaño, tipo, sexo, sufijo o marca de la cámara, pero si quiero tener las fotos en las que sale "pepe" todas seguidas no puedo moverlas, como si estuviera la opción "organizar iconos automaticamente" activada. He visto a más gente con este problema y de momento no he encontrado solución, y la verdad es que tener que gastar horas buscando poder hacer algo tan bobo es desesperante.

Me autocito porque estoy con la duda de si esto ya venía así de serie o es que he tocado algo. ¿Podría alguien hacerme el favor de comprobar si puede mover los archivos manualmente dentro de una carpeta? Por ejemplo coger un archivo del principio y arrastrarlo al final. Para más datos estoy con la rtm 85 ultimate 64 bits sin activar en periodo de prueba. La verdad es que este problema aunque al principio parece una tontería limita mucho a la hora de tenerlo todo en su sitio [bad]

No, he estado toqueteando y no he dado con la manera, raro raro. Suerte.
Me ocurre lo mismo, no puedo mover un archivo al principio de la lista a por ejemplo el ultimo,,,no he modificado nada en el S.O
Flamígero escribió:

No se puede. Quitaron la opción.

Saludos.
Anda, pues es verdad, si no lo decís no me doy cuenta. Y por qué lo habrán quitado, no sé, dejalo como opcional o algo, no?

Saludos!
Dudas varias

-Tengo una cuenta como administrador, y me gustaría que la sesión en windows 7 se iniciara como administrador sin solicitar contraseña, pero que al instalar programas o realizar cambios en el registro, que en la ventanita de confirmación se solicite contraseña. (no se si es posible)

-Al instalar windows 7 se comio el arranque de ubuntu (que era el que tenía puesto antes) y en opciones avanzadas de sistema>inicio y recuperación, no me sale ubuntu ni nada. Algun programa para modificar el arranque? cual es el archivo que guarda la info del arranque de sistemas operativos en windows 7?
L.R escribió:Dudas varias

-Tengo una cuenta como administrador, y me gustaría que la sesión en windows 7 se iniciara como administrador sin solicitar contraseña, pero que al instalar programas o realizar cambios en el registro, que en la ventanita de confirmación se solicite contraseña. (no se si es posible)

-Al instalar windows 7 se comio el arranque de ubuntu (que era el que tenía puesto antes) y en opciones avanzadas de sistema>inicio y recuperación, no me sale ubuntu ni nada. Algun programa para modificar el arranque? cual es el archivo que guarda la info del arranque de sistemas operativos en windows 7?

1. En panel de control -> cuentas de usuario -> cuenta del usuario deseado, desactivas la contraseña pero en 'cambiar configuración de control de cuentas de usuario', dejas la barrita deslizante en la segunda posición.
2. Puedes restaurar el GRUB:

http://www.google.com/search?hl=es&lr=& ... ub&spell=1

Saludos!
firewire escribió:
L.R escribió:Dudas varias

1. En panel de control -> cuentas de usuario -> cuenta del usuario deseado, desactivas la contraseña pero en 'cambiar configuración de control de cuentas de usuario', dejas la barrita deslizante en la segunda posición.
2. Puedes restaurar el GRUB:

http://www.google.com/search?hl=es&lr=& ... ub&spell=1

Saludos!

1*: Pero lo que yo quiero es que cada vez que notifique cambios haya que introducir contraseña para permitirlos (como hace leopard, ubuntu...). Claro que no se si windows 7 trae esa opción (supongo que no).
Se me ha creado espontáneamente (o eso creo) un icono de "Sitios recientes" en el escritorio y no me da opción de eliminarlo, no es acceso directo. Da opción de abrir, borrar lista, o crearle un acceso directo, nada más: ni propiedades, ni mover a papelera de reciclaje ni nada; si lo muevo manualmente a la papelera simplemente no hace nada, se queda ahí. ¿Sabéis cómo puedo quitarlo?

No es especialmente molesto ni pide de comer ni nada, pero soy un poco maniático con tener el escritorio lo más liberado posible de cosas, gracias.
Hola.

Dada la chapuza que han echo con la busqueda... me puse a buscar algo mejor.

Y lo encontre. Se llama Super Finder XT. Con una interfaz muy amigable realiza busquedas muy rapido y con muchas opciones.

La verdad, es que no se en que gasta el tiempo y la capacidad de procesamiento windows, al buscar. Solo encuentra cosas que coincidan desde el pincipio de cada palabra y la funcion de buscar dentro del archivo es pesima.

Hay una version de pago con mas opciones, pero la gratuita es gratuita (No evaluacion).

Saludos!
Flamígero escribió:

No se si lo sabes pero Microsoft quiere erradicar el concepto 'carpeta' en los próximos Windows. Poco a poco están invitando al usuario (con cambios como el que anuncias) a dejar de usar las carpetas como lo hacían hasta ahora. Ya en Windows 7 introducen una versión temprana de las 'blibliotecas', un concepto en el que Microsoft lleva trabajando desde antes de Longhorn y que pretenden poco a poco vaya calando entre los usuarios para asentarse definitivamente. El nuevo concepto de almacenamiento solucionaría muchos problemas actuales, como el limite de carácteres del path, control de discos externos o en red, la fragmentación y el uso eficiente de discos de gran tamaño. (terabytes en adelante)
De ahora en adelante ya no debe importar el orden en la que los iconos están ordenados dentro de una carpeta, de hecho no debería importar en qué carpeta están. Si son imágenes, y están bien etiquetadas, las tendrás en la biblioteca Imágenes. Si son ficheros de video o audio aparecereán en su biblioteca correspondiente. Y no importa si están en un llavero USB, en un disco externo o uno en red. Todo estará ordenado por campos, como en una base de datos.
"Necesito las fotos que me pasaron ayer -> Bibiloteca Imagenes -> ordenar por fecha -> seleccionar las del día anterior."
"Tengo que pasar a CD los dos últimos discos de The Cranberries. Iniciar programa de Grabación -> Biblioteca Audio -> organizar por Intérprete -> seleccionar The Crannberries -> organizar por album.
Cuando quieras darte cuenta ya habras borrado y tratado cientos de carpetas y ficheros sin saber si quiera dónde estaban!

Perdón por el rollo. [+risas]
Es muy buena tu explicación, Jygoro. Yo encuentro el nuevo sistema de organización de Windows 7 muy flexible y eficaz. Todavía tiene algunas cosillas para pulir, pero pinta muy bien. Y creo que tienes razón: si están bien etiquetados los archivos, manejarlos y organizarlos resulta increíblemente fácil.

Saludos.
Ya han colgado el MSDN la versión final de Windows 7 en español. Lo curioso es que la he bajado y no ocupa lo mismo que las versiones que hay por internet (un par de megas más). Por curiosidad me gustaría mirar el número de la build. ¿Eso cómo se mira?
Yoshi's escribió:Ya han colgado el MSDN la versión final de Windows 7 en español. Lo curioso es que la he bajado y no ocupa lo mismo que las versiones que hay por internet (un par de megas más). Por curiosidad me gustaría mirar el número de la build. ¿Eso cómo se mira?

Darle a inicio y luego a recuadro de buscar, escribes cmd y le das intro, luego en la pantalla de MSDOS que sale escribe ver y luego al intro.

Saludos.
3391 respuestas