› Foros › Noticias › Tecnología
Johny27 escribió:No, hacer como hacen mac y linux, que no tienen los problemas que tiene windows. Pero claro, pedirle a los de redmond que hicieran un SO decente de entrada sería demasiado para ellos.
blackmasquerade escribió:Johny27 escribió:No, hacer como hacen mac y linux, que no tienen los problemas que tiene windows. Pero claro, pedirle a los de redmond que hicieran un SO decente de entrada sería demasiado para ellos.
Lo cual es como no decir nada. Ya explicarás cómo llegas de ese punto de partida, a la conclusión que expusiste.
Resultado: windows está mal hecho desde la base.
malkavian escribió:Es sencillo llegar de uno a otro. Windows no ha sido hecho pensando en la seguridad del sistema. Ahora están tomando medidas con lo de UAC aunque no tan bien como me gustaría, y se están mostrando insuficientes. Necesitarían un replanteamiento de la base como pensaban hacer para Windows Vista reescribiendo el núcleo pero por desgracia desecharon la idea, supongo que en busca de obtener rentabilidad lo más rápido posible.
blackmasquerade escribió:Así que pregunto. El usuario decide ejecutar un programa. ¿Qué queréis que haga Windows al respecto? ¿Que se niegue?
Johny27 escribió:No, pero que no permita que software extraño trastee por las entrañas del SO sin que nadie sepa nada.
Johny27 escribió:Es curioso que defendais a windows, parece que os dé de comer, con lo fácil que sería admitir que su base está mal hecha porque está pensada en retrocompatibilidad en lugar de en ser una fortaleza.
Está demostrado que un troyano bien hecho se salta a la torera todos los mecanismos de windows, porque son solo parches en una base mal hecha.blackmasquerade escribió:Johny27 escribió:No, pero que no permita que software extraño trastee por las entrañas del SO sin que nadie sepa nada.
Windows tiene para eso los mismos mecanismos de defensa que cualquier otro SO: permisos y cuentas de usuario. Si los usuarios no usan cuentas restringidas, es su problema. Antes de Vista, aún tenían excusas. Hoy día, hay muy pocas.
Lo que creo que es mas curioso es que se hagan esas afirmaciones y luego haya muy poca sustancia para poder argumentarlas.
Johny27 escribió:Está demostrado que un troyano bien hecho se salta a la torera todos los mecanismos de windows, porque son solo parches en una base mal hecha.
blackmasquerade escribió:Johny27 escribió:Está demostrado que un troyano bien hecho se salta a la torera todos los mecanismos de windows, porque son solo parches en una base mal hecha.
¿Seguro que sabes de lo que estás hablando? Un troyano no necesita saltarse nada, es el usuario quien le da acceso. Por definición misma de "troyano".
Por fin lo has entendido. El problema radica en que windows, al tener la mierda de nucleo que tiene, tiene un sinfín de vulnerabilidades que no se pueden tapar porque se rompería la retrocompatibilidad.blackmasquerade escribió:Perdóname pero no son lo mismo, no es "como yo quiera llamarlo". Si tú utilizas una cuenta restringida y un programa malicioso quiere escalar privilegios sin que tú lo consientas, debe aprovechar una vulnerabilidad del sistema.
Exactamente igual que en cualquier otro sistema operativo. Y de esos no se dice que "su base está mal hecha", y reciben gigantescas actualizaciones de seguridad para tapar vulnerabilidades porque también los escriben humanos. Exactamente igual que Windows.
Johny27 escribió: El problema radica en que windows, al tener la mierda de nucleo que tiene, tiene un sinfín de vulnerabilidades que no se pueden tapar porque se rompería la retrocompatibilidad.
Johny27 escribió:De verdad me asusta que compares la seguridad de sistemas unix con la de windows. Me asusta y mucho.
blackmasquerade escribió:Johny27 escribió: El problema radica en que windows, al tener la mierda de nucleo que tiene, tiene un sinfín de vulnerabilidades que no se pueden tapar porque se rompería la retrocompatibilidad.
¿Alguna evidencia de ello? Es mas, ¿alguna evidencia de que el nucleo de Windows es una mierda?
Johny27 escribió:De verdad me asusta que compares la seguridad de sistemas unix con la de windows. Me asusta y mucho.
Johny27 escribió:Lo dice todo el mundo, hasta los programadores del mismo. Hay multitud de declaraciones diciendo que si eliminaran la retrocompatibilidad con SO y aplicaciones obsoletas mejoraría la seguridad, y que, entre otras muchas cosas, el so es un coladero por eso. Y eso viene de MS.
Johny27 escribió: No te voy a dar una clase de Sistemas operativos. Si quieres te paso los apuntes de la facultad y te los lees. Aviso, son más de 2000 páginas.
Johny27 escribió:De todas maneras, si me niegas la mayor (que unix es bastante más seguro que windows de base) es tontería seguir hablando contigo, ya que evidencias o ignorancia o ganas de flamear. Con la primera no pasa nada, se cura, pero la segunda no la tolero, y me huele que es la segunda (y tu número de mensajes casi me lo confirma) así que -> ignore. A ver si te crees que soy un taliban pro linux, que no hay SO que me repatee más que ese, pero las cosas son como son, y windows es un puñetero coladero.
Ese consejo conservaría la salud del hardware, pero no la salud mental del que está entre la silla y el pc, porque linux, como se ponga, es desesperante al máximo (y lo dice un usuario de linux).McKinnon escribió:Windows 7 me va como el culo. Que cosa mas mala han echo, no es por criticar a microsoft, pero es que hacen unos sistemas operativos de risa, se preocupan más de lo bonito que sea, y NO se centran en la estabilidad y seguridad que al fin y al cabo es lo que realmente importa, y nos ofrecen un sistema como el de siempre. Han mejorado respecto a vista en el tema de consumir menos recursos, es cierto, pero creo que no era muy difícil de lograr. Llevo 3 días con él, solo pora probarlo, y la verdad que hoy mismo, no me dejaba hacer nada, ventanas de no responde, hasta bloqueos.. y tener que resetearlo. Yo he sido criticador de Apple por algunas cuestiones, pero en tema de estabilidad y seguridad Apple es el número uno.
PD: Si queréis conservar la salud de vuestro hardware, no instalen Windows, pásense a Linux.
Un saludo.
Johny27 escribió:Ese consejo conservaría la salud del hardware, pero no la salud mental del que está entre la silla y el pc, porque linux, como se ponga, es desesperante al máximo (y lo dice un usuario de linux).
Lo necesito para la facultad. A decir verdad sólo lo tengo instalado en un p3, en el portátil de mis padres está windows 7 (y va genial para tener 4 años) y mi pc es un mac.malkavian escribió:Johny27 escribió:Ese consejo conservaría la salud del hardware, pero no la salud mental del que está entre la silla y el pc, porque linux, como se ponga, es desesperante al máximo (y lo dice un usuario de linux).
Si te resulta desesperante pero aún así dices usar GNU/linux debe ser que eres masoquista... Bueno, quizás es que lo aceptas como un mal menor para "conservar la salud de tu hardware" .
Johny27 escribió:Lo necesito para la facultad.malkavian escribió:Si te resulta desesperante pero aún así dices usar GNU/linux debe ser que eres masoquista...
malkavian escribió:Supongo que esperabas que en la facultad te enseñaran de GNU/Linux a clickear en los iconos y abrir los programas, en vez de a programar, administrar, montar servidores... Puede que lo desesperante para tí sean precisamente esas cosas...
Johny27 escribió:así que no vayas de tan subidito.
malkavian escribió:Johny27 escribió:así que no vayas de tan subidito.
No voy de subidito, estaba de coña . No entiendo que es lo que te resulta desesperante de GNU/Linux.
Johny27 escribió:La falta de estandarización y que esté hecho por programadores sin tener en cuenta a expertos en usabilidad.
JanKusanagi escribió:Johny27 escribió:La falta de estandarización y que esté hecho por programadores sin tener en cuenta a expertos en usabilidad.
Algun dia deberias dejar de repetir esa cantinela (falsa), y acercarte a ver el mundo real. Te sorprenderias.
Johny27 escribió:Algún día deberías dejar de tratar de imponer tu opinión y abrir la mente a lo que otra gente opine.
Johny27 escribió:JanKusanagi escribió:Johny27 escribió:La falta de estandarización y que esté hecho por programadores sin tener en cuenta a expertos en usabilidad.
Algun dia deberias dejar de repetir esa cantinela (falsa), y acercarte a ver el mundo real. Te sorprenderias.
Algún día deberías dejar de tratar de imponer tu opinión y abrir la mente a lo que otra gente opine. Igual así mejoraba linux, pero este tipo de mentalidad es el que hace que linux no deje de tener un uso anecdótico de cara al usuario.
Johny27 escribió:Algún día deberías dejar de tratar de imponer tu opinión y abrir la mente a lo que otra gente opine.
JanKusanagi escribió:Lo que tu digas, el caso es que NO te acercas a ver el mundo real, y criticas con la cantinela anticuada de hace años.
Nota para quien le cueste leer: SI TIENEN GENTE DEDICADA EN EXCLUSIVA PARA USABILIDAD.
Tu cantinela (que normalmente diriges a GIMP), ya cansa, esta muy caducada.
Dime qué tiene de no respetable mi opinión. ¿Acaso es raro pensar que tener 20 maneras de hacer lo mismo es un problema?Las personas se respetan, las opiniones no. Y por cierto, de estándares no hablemos, porque sería ridículo comparar.
coyote escribió:Johny27 escribió:Algún día deberías dejar de tratar de imponer tu opinión y abrir la mente a lo que otra gente opine.
Quizás deberías empezar dando ejemplo...
Johny27 escribió:Es un hecho que la falta de estandarización es un problema grave que no se quiere ver porque parece ser que ha de primar la "libertad" por encima de la funcionalidad. Así sea, pero no porque así lo quieran voy a tener que decir que no es lo óptimo de cara al usuario.
hawk31 escribió:Johny27 escribió:Es un hecho que la falta de estandarización es un problema grave que no se quiere ver porque parece ser que ha de primar la "libertad" por encima de la funcionalidad. Así sea, pero no porque así lo quieran voy a tener que decir que no es lo óptimo de cara al usuario.
¿Qué falta de estándares? ¿Los que fija M$ o Manzanucolandia? Porque si de estándares hablamos, tanto uno como otro se deberían llevar collejas. El estándar DEBERÍA ser libre.
Johny27 escribió:hawk31 escribió:Johny27 escribió:Es un hecho que la falta de estandarización es un problema grave que no se quiere ver porque parece ser que ha de primar la "libertad" por encima de la funcionalidad. Así sea, pero no porque así lo quieran voy a tener que decir que no es lo óptimo de cara al usuario.
¿Qué falta de estándares? ¿Los que fija M$ o Manzanucolandia? Porque si de estándares hablamos, tanto uno como otro se deberían llevar collejas. El estándar DEBERÍA ser libre.
No me entendeis. No me refiero que no respete los estándares, sino que debería haber UN estandar para video, UN estandar para audio, UN estandar para gestión de ventanas, etc. Que haya tantos escritorios, tantos sistemas de audio y video y tal lo único que hace es empeorar el sistema.
Johny27 escribió:debería haber UN estandar para video, UN estandar para audio, UN estandar para gestión de ventanas, etc. Que haya tantos escritorios, tantos sistemas de audio y video y tal lo único que hace es empeorar el sistema.
JanKusanagi escribió:Johny27 escribió:debería haber UN estandar para video, UN estandar para audio, UN estandar para gestión de ventanas, etc. Que haya tantos escritorios, tantos sistemas de audio y video y tal lo único que hace es empeorar el sistema.
La variedad genera mejores productos. Pero si, una cosa es variedad y otra es caos. Bienvenido a 2009, deja atras 2002, o el año en el que sea que se basan tus lecturas.
Lo de los "tantos escritorios es contraproducente", lo siento, JAMAS prodria compartir esa opinion.
Es sin duda alguna una de las MEJORES cosas que tenemos.
Johny27 escribió:Para mi es lo peorcito que tiene linux, y, en mi opinión, es la causa básica por la que creo que jamás será una opción realista de cara al usuario "inútil", que es la inmensa mayoría. Para ti y para mi, que sabemos lo que hacemos y queremos sí, pero para esos que tienen problemas hasta para mover el ratón...no.
Johny27 escribió:Para mi es lo peorcito que tiene linux, y, en mi opinión, es la causa básica por la que creo que jamás será una opción realista de cara al usuario "inútil", que es la inmensa mayoría. Para ti y para mi, que sabemos lo que hacemos y queremos sí, pero para esos que tienen problemas hasta para mover el ratón...no.
hawk31 escribió:Johny27 escribió:Para mi es lo peorcito que tiene linux, y, en mi opinión, es la causa básica por la que creo que jamás será una opción realista de cara al usuario "inútil", que es la inmensa mayoría. Para ti y para mi, que sabemos lo que hacemos y queremos sí, pero para esos que tienen problemas hasta para mover el ratón...no.
Genial, usemos todos la misma mierda, que es lo que usan todos. Así nos va.
Johny27 escribió:hawk31 escribió:Johny27 escribió:Para mi es lo peorcito que tiene linux, y, en mi opinión, es la causa básica por la que creo que jamás será una opción realista de cara al usuario "inútil", que es la inmensa mayoría. Para ti y para mi, que sabemos lo que hacemos y queremos sí, pero para esos que tienen problemas hasta para mover el ratón...no.
Genial, usemos todos la misma mierda, que es lo que usan todos. Así nos va.
Usemos la misma mierda no, unamos todos nuestros esfuerzos en mejorar una solución para un problema en lugar de tirar cada uno en una dirección distinta.
Jorchube, no digo eso, pero veo que estais en plan graciosito en lugar de reflexionar. Es como si os sintierais orgullosos de usar linux, y no entiendo el motivo.
Johny27 escribió:unamos todos nuestros esfuerzos en mejorar una solución para un problema en lugar de tirar cada uno en una dirección distinta.
Es como si os sintierais orgullosos de usar linux, y no entiendo el motivo.
JanKusanagi escribió:Johny27 escribió:unamos todos nuestros esfuerzos en mejorar una solución para un problema en lugar de tirar cada uno en una dirección distinta.
Por millonesima vez, baja al mundo real. Aqui no se va "cada uno en una direccion distinta".
Sabes lo que es freedesktop.org? y LSB? y lo que fue el GCDS?
Aqui se colabora, pero sin privar a los usuarios de su LIBERTAD A ELEGIR, que, lo creas o no, es algo basico, y MUY importante.
Ese es el problema, que no entiendes...
Fijate, yo no entiendo por que estas tu orgulloso de ir CONTRA un movimiento hecho con buena fe, por la gente, para la gente...
Es que no lo estoy. ¿Cómo podría estarlo si uso windows (xp, 7 y 2003), linux (ubuntu), y mac (Snow leopard)?capitanquartz escribió:Ahora, ¿por qué estás orgulloso de usar Windows o Mac OS?
Johny27 escribió:Porque normalmente se vanaglorian de ser/sentirse superiores por usar algo que, ni está preparado para el mundo real, ni lo estará si no cambian de mentalidad. La libertad total es una cosa muy bonita, pero utópica.