› Foros › Noticias › Tecnología
malkavian escribió:HDMI escribió:encima lo sacan en plena época de crisis, menudo hostión se van a pegar los de Microsoft.
Creo que si que le va a ir algo mal al menos al principio, porque habemus crisis y los no-expertos están con la mosca de Vista y esperarán a ver que pasa con este nuevo y si ahora va bien o que... Que por aquí estamos enterados de las betas y las mejoras y tal pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de esas cosas...
UAC es una buena idea, pero está horriblemente implementada. A ver si la de Windows 7 es menos plasta, no pregunta para cualquier chorrada y cuaja.
anikilador_imperial escribió:no soy un amargado que va diciendo por ahi viva linux viva linux que guai es.
Y Ubuntu perdona pero lo que ha hecho es todo lo contrario,ha mejorado Linux en general hasta limites insospechados,haciendolo FACIL DE USAR,que es precisamente lo que le falta a todo GNU/Linux y por lo cual ningun usuario de a pie lo usa.
siendo estas peores que Debian(que es la fuente de la cual sale Ubuntu).
Ya estamos con lo de siempre. Pero que pasa, que no os entra en la cabeza que puede haber gente que sabiendo lo que hay prefiera quedarse con win? No digo que hagais lo mismo, cada uno sopesa los pros y contras que tiene para él, pero joder, a ver si empezamos a ser un poquito más anchos de miras.blackgem escribió:Podria ser millones de veces mejor... pues si, tiene fallos demasiado basicos y reprochables, pero si a un 70% de sus usuarios no les importa porque o por su ignorancia o porque no saben que existe otra cosa (por su ignorancia), todos contentos ^^.
masterpok escribió:Ya estamos con lo de siempre. Pero que pasa, que no os entra en la cabeza que puede haber gente que sabiendo lo que hay prefiera quedarse con win? No digo que hagais lo mismo, cada uno sopesa los pros y contras que tiene para él, pero joder, a ver si empezamos a ser un poquito más anchos de miras.blackgem escribió:Podria ser millones de veces mejor... pues si, tiene fallos demasiado basicos y reprochables, pero si a un 70% de sus usuarios no les importa porque o por su ignorancia o porque no saben que existe otra cosa (por su ignorancia), todos contentos ^^.
El problema de lo que he señalado en tu post es que dices explicitamente que quien prefiere quedarse con windows es por ignorancia o por... ignorancia. Yo no sé si querías decir eso o no, pero el caso es que es lo que has escrito. Y a ese respecto digo lo mismo: sé lo que hay, he probado algunas alternativas y me quedo con lo que me quedo despues de sopesar pros y contras.blackgem escribió:masterpok escribió:Ya estamos con lo de siempre. Pero que pasa, que no os entra en la cabeza que puede haber gente que sabiendo lo que hay prefiera quedarse con win? No digo que hagais lo mismo, cada uno sopesa los pros y contras que tiene para él, pero joder, a ver si empezamos a ser un poquito más anchos de miras.blackgem escribió:Podria ser millones de veces mejor... pues si, tiene fallos demasiado basicos y reprochables, pero si a un 70% de sus usuarios no les importa porque o por su ignorancia o porque no saben que existe otra cosa (por su ignorancia), todos contentos ^^.
Le dices a uno que ha dicho que usa Win desde Win95, que usa linux desde hace un año, que dice que XP es seguro y estable si se trabaja lo suficiente para el usuario de a pie y que Win7 mejora bastante el tema de Xp en casos basico... ¿me dices que sea mas ancho de miras?
Yo no intentare OBLIGAR a nadie, solo intentare que sepa lo que hay, ya te digo, muchas utilizan Nero, Office, Photoshop y Nod32 (simplemente porque no saben que existen cosas mejores para su uso diarios (imgburn, OpenOffice, Gimp, Avast por ejemplo) mas baratas y mas faciles ^^.
¿Supongo que tampoco has leido eso de que para gusto colores no?
La cosa es que cada uno PUEDA sopesar sus pros y contras..., pero claro..., para eso debe conocer sus pros y contras, y si no conoce tampocos los pros y contras de otras cosas..., esto..., pensemos, hablabamos de gustos..., ¿los gustos no son relativos?, ¿como puedes decir que lo que mas te gusta es X sino conoces Z?, OH!, espera, eso es cosas de niños de 5 años..., mejor lo dejo porque sino me llamaron troll sniff..., solo queria que conocierais mejor lo que teneis y daros algo mas de cultura respecto al "mundo exterior".
viscaelbarça escribió:Los precios son un timo comparados con un sistema bastante mejor como el Mac OS X Leopard que cuesta 130 € VERSIÓN ÚNICA E IGUAL PARA TODOS.
En cuanto al sistema en sí, es muy muy bueno; mejorando bastante al XP.
masterpok escribió:El problema de lo que he señalado en tu post es que dices explicitamente que quien prefiere quedarse con windows es por ignorancia o por... ignorancia. Yo no sé si querías decir eso o no, pero el caso es que es lo que has escrito. Y a ese respecto digo lo mismo: sé lo que hay, he probado algunas alternativas y me quedo con lo que me quedo despues de sopesar pros y contras.blackgem escribió:Podria ser millones de veces mejor... pues si, tiene fallos demasiado basicos y reprochables, pero si a un 70% de sus usuarios no les importa porque o por su ignorancia o porque no saben que existe otra cosa (por su ignorancia), todos contentos ^^.
Casmeo escribió:Otro que se lo ha sacado gratis gracias a la uni
Vale, te había entendido pero lo que no me cuadraba del todo era esto, ahora ya lo pillo.blackgem escribió:Estos % son dichos por decir, solo me queria referia que la mayoria de la gente no sabe realmente las posibilidades que tiene (vease gente que quiere XP en PC Quad Core con mas de 4GB de ram ).
Completamente de acuerdo.blackgem escribió:Pero vamos, nadie me puede negar que la inmensa mayoria de propietarios de PCs no sabe que existen otras cosas para los PC de casa , piensan que Linux es eso que ponen en algunos cyber, bibliotecas e institos en PC viejos..., para ellos como si fuera un programa mas donde no pueden instalar nada . Y que Mac es eso de "pc pijos supercaros de la marca de la manzanita que mola" .
Muchas gracias por entrar a valorar lo que sé y dejo de saber. En cualquier caso, es verdad que me considero ignorante en el campo de la informática, cada día que paso en la facultad soy consciente de la cantidad de cosas que hay sobre las que no sé.blackgem escribió:A eso me refiero con ignorancia ^^, tranquilo muchos de los usuarios de windows podeis ser ignorantes, pero eso es una cualidad humana independiente del S.O. que utiliceis .
Pues sí, lo cual es uno de sus mayores puntos a favor. En cualquier caso no estoy en absoluto de acuerdo con que te obliguen a comprar la licencia con el pc, y de hecho mi pc lo compré sin licencia (no asi el portatil porque hoy en día no es tan fácil).blackgem escribió:Eso si, los ignorantes propietarios de Windows sois mas en todos los sentidos.
jf_saturos escribió:Casmeo escribió:Otro que se lo ha sacado gratis gracias a la uni
como, yo tambien lo quiero!
LoKiYo escribió:Cuantos no habra que se lo saquen gratis...
blackgem escribió:Ubuntu es como deciros..., como un Windows sobrecargado con mas cosas de las necesarias que muchos ni utilizaremos. Podra ir mil veces mejor quitando opciones innecesarias como se hacen en todos los S.O. pero quedaran residuos
Vitet escribió:No es por nada Malkivian, pero tanto que alardeas conocer los datos de rendimiento, compatibilidad, etc de Windows 7 tan bien, si luego lanzas afirmaciones como esta:UAC es una buena idea, pero está horriblemente implementada. A ver si la de Windows 7 es menos plasta, no pregunta para cualquier chorrada y cuaja.
Demuestran que el 7 lo has tocado poco, o nada.
malkavian escribió:Creo que me has leído mal. He dicho "LOS SISTEMAS OPERATIVOS SE PROGRAMAN EN..." no las aplicaciones para ellos.
Lo de este hilo no ha sido grosero, pero si amistoso tampoco. Y otro más que ha pasado.Malkavian escribió:Las batallas Vim vs Emacs, KDE vs Gnome, GPL vs BSD y similares son míticas y aparte de que mayormente suelen ser amistosas, hace años que se hacen incluso de coña diciendo tonterías por la aceptación de que cada cual tiene sus gustos.
Malkavian escribió:Que casualidad, Windows es el sistema MENOS retrocompatible que conozco. Y lo mismo con el resto de aplicaciones de Microsoft, Office, DirectX incluso msn... Cambian cosas radicales casi (o sin casi) en cada versión de su software. En lo único que si mantienen retrocompatibilidad adecuadamente es en el entorno gráfico.
Malkavian escribió:Ah vale, claro, la culpa es de los desarrolladores, que malos que son, si no fuera por ellos Windows sería estable, seguro y se usaría con casco de realidad virtual y guantes Sino-logic 16 ( Johnny Mnemonic MOOOOLA).
Por cierto, Microsoft perdió varios juicios referentes a la ocultación de sus APIs y el aprovechamiento de estas para que sus aplicaciones rindan mejor que las de sus competidores en su sistema, siendo por tanto competencia desleal en un intento por monopolizar otros mercados.
Malkavian escribió:En esto no te puedo hablar a ciencia cierta, pero mi intuición me dice que el hecho de que yo no pudiera en su día grabar un cd sin ser administrador no era cosa del programa de grabación. La grabación de un cd necesita acceso al hardware y debe saltarse varias capas de abstracción, por ello es complicado poder hacerlo sin ser admin
¿Para que mejorar el sistema cuando podemos recauchutar el aspecto gráfico y venderlo como nuevo y maravilloso?
La historia dice otra cosa. Microsoft hace lo que le da la santa gana aprovechándose de que tiene el 90% del mercado de sistemas operativos de escritorio. Y así ha sido siempre con los monopolios.
La última que he leído es una extensión que se instala en Firefox sin avisar ni preguntar al usuario y hace que Firefox se cuelgue de vez en cuando. La solución que han tomado los de Firefox puesto que Microsoft no les hacía ni puto caso ni corregía el error que causaba el problema, es avisar al usuario que esa extensión provoca errores graves y a ver si quiere desactivarla.
Malkavian escribió:Si me dices que te gusta Windows vale, no hay pegas. Pero si me dices que es retrocompatible, que rinde muy bien, que la subida de requisitos de hardware es lógica y justificable o cosas así, me batiré en duelo contigo y contra quien haga falta, eso sí, cual caballero con reverencia antes y estrechándonos las manos después .
zheo escribió:La última que he leído es una extensión que se instala en Firefox sin avisar ni preguntar al usuario y hace que Firefox se cuelgue de vez en cuando. La solución que han tomado los de Firefox puesto que Microsoft no les hacía ni puto caso ni corregía el error que causaba el problema, es avisar al usuario que esa extensión provoca errores graves y a ver si quiere desactivarla.
No, el problema con esa extensión fue solucionada. Mozilla bloqueó la instalación de esa extensión DESPUÉS de que la solución apareciera. Y por cierto, que lo hizo de forma unilateral: no desaconsejaba su instalación, sino que la bloqueba completamente. Por otro lado es raro que una extensión se instale en firefox sin preguntar. ¿No es tan seguro?
Arquero escribió:Interesante. Supongo que para que Firefox no permitiese al propio sistema operativo actuar sobre él, debería ser algo así como un sistema oparativo dentro de otro sistema operativo.
Pues a mi me encantaría, además con todas las posibilidades y opciones que traen los navegadores hoy en día sería algo de lo más útil.
zheo escribió:Me gustaría saber qué es lo que cambian tan radicalmente que no funciona en prácticamente todas las versiones de windows.
zheo escribió:Office funciona en todas las versiones...de widnows
zheo escribió:DirectX usa COM precisamente para mantener la retrocompatibilidad.
zheo escribió: La jugada de implementar directx sólo en vista fue una maniobra para forzar el cambio (bastante estúpida porque a día de hoy tampoco hay gran cantidad de títulos que *exijan* DX10 para funcionar) y no algo técnico.
zheo escribió:El MSN cambian el protocolo, no la aplicación. Y dado que ellos ponen los servidores y no es código ni protocolo libre, están en su derecho.
zheo escribió:Estamos hablando de usar APIs internas del SO no documentadas, no de usar API propias que les dan ventaja.
zheo escribió:Además todavía no dices en qué versión de windows lo hiciste, si fue el 98 pues ¿seguridad? como que no
zheo escribió:Da la casualidad de vista cambió mucho más por dentro que por fuera. De ahí tanta incompatibilidad. No fue un simple lavado de cara.
zheo escribió:ahí, y por temas de retrocompatibilidad no han puteado nada, al contrario. De ahí todo lo que arrastran.
zheo escribió:No, el problema con esa extensión fue solucionada. Mozilla bloqueó la instalación de esa extensión DESPUÉS de que la solución apareciera. Y por cierto, que lo hizo de forma unilateral: no desaconsejaba su instalación, sino que la bloqueba completamente. Por otro lado es raro que una extensión se instale en firefox sin preguntar. ¿No es tan seguro?
zheo escribió:Pues digo que es retocompatible
zheo escribió:, que rinde bien (no muy, pero si mucho mejor)
zheo escribió: y que la subida de requisitos de hardware es también lógica, porque pasa en linux también (añadiendo GUIs "bonitas") ... claro solo que linux requería desde el principio menos recursos
ReZ escribió:Cuando dejen de comerse 1GB de ram (en idle) esos sistemas operativos, me pasaré a ellos.
De momento sigo con XP + Ubuntu , que optimizados no llegan ni a 200mb de RAM en idle. Y si, probé el Vista (que se lleva 1,2GB) y he probado el Windows 7, que recortandolo de servicios y programas por todos lados, solo consigo dejarlo en 800MB de ram...
No concibo que la mitad, o un cuarto del total de la memoria RAM se la coma el sistema operativo SIN HACER NADA.
Ya se puede meter Micro$oft su Windows por donde le quepa.
Y no, W7 no es mejor que vista. en eso esta todo el mundo equivocado. Deberia decirse que Windows 7 es menos peor que Vista.
Windows XP con drivers actualizados, soporte para mas ram, un parche para administrar correctamente el multinucleo, y Directx10/11 daría mil patadas a toda esta basura de W7.
malkavian escribió:zheo escribió:Me gustaría saber qué es lo que cambian tan radicalmente que no funciona en prácticamente todas las versiones de windows.
¿Cuantas impresoras y drivers fueron tiradas a la basura porque el driver no funcionaba en XP? Si hubo un cambio de nuclero, el de NT, pero los drivers de NT tampoco servían. ¿Con cuanto hardware va a pasar lo mismo en Win7? Con el cambio a Win XP también mucho software no iba. Jamás me funcionó nada de lo que probé en su día con el cacareado modo de compatibilidad.
Quizás me he explicado mal en este punto, no me refiero a la compatibilidad de Office con Windows, sino a una versión de Office y sus formatos con otra, es para reir o matar a alguien...
Entonces, ¿hay o no hay retrocompatibilidad?
Johny27 escribió:No se trata de no usar la ram, sino de usar toda la que puedas y liberar el máximo cuando otros programas la necesiten.
malkavian escribió:Me gustaría saber qué es lo que cambian tan radicalmente que no funciona en prácticamente todas las versiones de windows.
¿Cuantas impresoras y drivers fueron tiradas a la basura porque el driver no funcionaba en XP? Si hubo un cambio de nuclero, el de NT, pero los drivers de NT tampoco servían.
¿Con cuanto hardware va a pasar lo mismo en Win7?
Con el cambio a Win XP también mucho software no iba. Jamás me funcionó nada de lo que probé en su día con el cacareado modo de compatibilidad.
Malkavian escribió:Quizás me he explicado mal en este punto, no me refiero a la compatibilidad de Office con Windows, sino a una versión de Office y sus formatos con otra, es para reir o matar a alguien...
Malkavian escribió:Con OpenGL la renovación de tarjeta gráfica no es tan necesaria.
Quizás no soporte algunas cosas por hardware pero las intenta por software. Obviamente a la larga irá mal, pero aguanta algo más por que ellos si mantienen compatibilidad hacia atrás tanto con juegos como con programas de CAD además.
zheo escribió:Hay versiones antiguas incompatibles con las nuevas y no sólo porque no soporten cosas nuevas que se han añadido, se cambia el protocolo intencionamente aunque no haya necesidad, igual que hacen con los formatos de office.
Malkavian escribió:Las APIs propias que le daban (o dan) ventaja no están documentadas, por eso los demás no pueden usarlas.
Con Windows XP en el 2003 o así no se podía grabar un CD si no eras administrador. Entre otras cosas que no recuerdo y que me hicieron desistir de usar un usuario que no sea administrador.
Malkavian escribió:Entonces, ¿hay o no hay retrocompatibilidad?
zheo escribió:Es más, acabo de mirar tu perfil de EOL y veo que no eres ni desarrollador de software, con lo cual los argumentos que te doy te sonarán a chino
MasteruX escribió:Bueno ante nada tengo que decir que aunque el 7 supera mucho al vista este ultimo no era tan malo como lo pintan todos, en mi caso me trabaja siempre de maravilla, pero claro todo depende de lo que tengas mi pc tiene 8 de ram, nvdia 8600 gts, dualcore 2.00 ghz, etc. lo que quiero decir es si no te actualizas no habra so que te sirba jajajajajaja cuidense. y a instalar el 7 despues les cuento.
zheo escribió:
Por otro lado, si el driver no funcionaba en XP ¿no es culpa del fabricante? Al menos en linux es ese razonamiento: si no funciona el hardware es culpa del fabricante que no hace el driver. Si MS te da al menos un año de betas gratuitas y toda la información necesaria para que puedas cambiar tus drivers al nuevo modelo y luego no funcionan la culpa es de? Exacto: el fabricante.
Pero no, los baremos son distintos en windows y en linux. Esta falacia la tengo muy vista ya.
En mi caso al cambio de XP no me funcionó un scanner porque el fabricante, literalmente, dijo que no haría el driver ya que era un modelo descatalogado. Menos mal que el driver del escaner para windows 2000 si funcionaba en el modo retrocompatibilidad (que cosas)
makaco escribió:No esta bien que los linuxeros entremos aquí cuando Win2 es el protagonista, solo quiero añadir una cosa, pensáis en los millones en divisas que se van de este país por pagar licencias de esa empresa monopolista, pensar un momento... renovar equipos en la administración, colegios, empresas, particulares, se me corta la respiración, un montón de pasta que no se queda en nuestro país, para que queremos meternos en un bucle tecnológico donde no hacemos mas que pagar y pagar licencias continuamente, con promesas tecnológicas absurdas. Es una inutilidad y un retraso para toda una generación de usuarios que podrían aprender con entornos plenamente libres y las empresas un tanto de lo mismo como pueden decir que Openoffice es peor por ser un producto libre. Espero que reflexionéis un poco, existen múltiples sabores de linux no solamente Ubuntu y todo un mundo nuevo por explorar y aprender.
Por Dios en la administración y en los colegios que no se gasten un duro en esta nueva actualización.
JanKusanagi escribió:zheo escribió:Es más, acabo de mirar tu perfil de EOL y veo que no eres ni desarrollador de software, con lo cual los argumentos que te doy te sonarán a chino
Su perfil de EOL te dice que no es desarrollador? Vaya, que perfil tan interactivo, a mi no me ha dicho tantas cosas...
Arquero escribió:La culpa será del fabricante, pero microsoft no hace nada para evitar que esto pase.
Ivaner escribió:puedo ponerle yo a un pc clonico un mac os x leopard por ese precio?
no.
pepeluis33 escribió:Poco te has informado tu... la respuesta es SI, SE PUEDE INSTALAR MAC EN UN PC. Tiger, Leopard, Snow Leopard... el que quieras. SI: puedes ir a una tienda apple y comprarte un OSX.
Viva Hackintosh!!! Abajo Windows!!!
zheo escribió:JanKusanagi escribió:zheo escribió:Es más, acabo de mirar tu perfil de EOL y veo que no eres ni desarrollador de software, con lo cual los argumentos que te doy te sonarán a chino
Su perfil de EOL te dice que no es desarrollador? Vaya, que perfil tan interactivo, a mi no me ha dicho tantas cosas...
Hombre, su perfil de eol dice que está estudiando empresariales. Aplicamos la habilidad de "leer entre líneas" a sus contestaciones, y como saqué un 20 en la tirada deduje que no es desarrollador. Vale que no es seguro al 100%, dejemoslo en que probablemente no sea desarrollador.
Lo que si es seguro es que open gl y directx lo ha tocado entre cero y nada.
Ahora que tampoco hay que ser desarrollador para entender que si hablo de que windows tiene mucha retrocompatibilidad con aplicaciones antiguas y que eso es la causa de muchas decisiones que se toman, me contradiga diciendo que windows no es retrocompatible porque no 'puede abrir documentos antiguos de word' (que no se en que versión será eso, que por poder puedo abrir documentos Word de la versión 97 hasta con OO)
Vamos confundir cuando se habla del sistema operativo con UNA aplicación reiteradas veces, está claro que no merece la pena discutir.Arquero escribió:La culpa será del fabricante, pero microsoft no hace nada para evitar que esto pase.
Vamos que la culpa es del fabricante, ¡pero Microsoft mala y punto!
Lo que hay que leer, yo creo que no lo has pensado con claridad porque tanta incoherencia en un sólo post no es normal. Te explico con otras palabras lo que defiendes a ver si lo ves un poco más claro:
Vara de medir 1:
"Si no hay drivers para un hardware en linux de quién es la culpa?"
"Está claro, del fabricante por no dar soporte para linux. Lo que hay que hacer es investigar antes de comprar hardware para ver si es compatible, y si ya lo tienes presionar al fabricante para que saque una versión para este SO"
Vara de medir 2:
"No hay drivers para un hardware en la versión nueva de windows, de quién es la culpa" "La culpa es de microsoft por no evitar que eso pase!! Que vaya vergüenza!!!"
A ver ¿Qué debería hacer MS? ¿Crear ellos el driver también? ¿No cambiar el modelo de drivers nunca? Eso puede parecer una solución, pero seguro que te habrás cagado en la madre que los parió cuando un driver de dispositivo peta y manda al carajo todo el sistema. Lo que se dice un pantallazo azul vamos.
Qué hacemos?. Sistema inestable o que los fabricantes actualicen los drivers?
Venga tigre, empecemos a dar soluciones que no todo va a ser protestar.
Makaco, te mereces un aplauso. Aquí nadie dice que linux sea malo, ni mucho menos que NO sea mejor que windows para muchísimas tareas. Simplemente se dice que windows no es la mierda infecta que ciertos linuxeros quieren ahcer creer.
Es que de verdad, da bastante por el culo ver a tantos paladines evangelico-defensores de linux en cada hilo de windows, que parece que tienen que auto-justificarse a si mismos por algo, no lo entiendo.
Pegote, el pueblo es "Sietes" y es de asturias
Lo vi el otro día que tuve que poner iexplorer para ver bien una página web de una formación online (tócate los cojones, que no puedo usarla ni bajo mac porque no tira bien ni con firefox), y salía en la página de inicio de MSN
Edito: ¿alguien sabe por qué a las administraciones les mola tanto usar distros personalizadas en vez de usar una ya hecha? ¿Qué ventajas hay, además de ya tener x programas instalados?
Me han encantado las respuestas, bien argumentadas y fundamentadas (por no hablar de que incluso son didácticas).zheo escribió:...
makaco escribió:... las empresas un tanto de lo mismo como pueden decir que Openoffice es peor por ser un producto libre.
Sólo un apunte: vale que muchas divisas se irán "fuera" (como en tantísimos otros casos), pero hay que recordar que esa empresa monopolista tambien tiene centros en nuestro pais, con lo cual tambien da de comer a algunos españoles.makaco escribió:...pensáis en los millones en divisas que se van de este país por pagar licencias de esa empresa monopolista
Paloseco escribió:Linux tambien necesita hardware potente si usas las ultimas versiones, como la 8.10 de ubuntu, y así a medida que van sacando nuevas versiones.
makaco escribió:... las empresas un tanto de lo mismo como pueden decir que Openoffice es peor por ser un producto libre.
Sólo un apunte: vale que muchas divisas se irán "fuera" (como en tantísimos otros casos), pero hay que recordar que esa empresa monopolista tambien tiene centros en nuestro pais, con lo cual tambien da de comer a algunos españoles.[/quote]makaco escribió:...pensáis en los millones en divisas que se van de este país por pagar licencias de esa empresa monopolista
zheo escribió:Todo el mundo sabe que KDE4 tira en un pentium II con compiz
Danilo Thann escribió:: una cosa, oye pq os empeñais en tener q escoger entre uno u otro, en Ubuntu hay VirtualBOX que emula XP perfectamente...
En el de Sobremesa tengo Ubuntu Ultimate Edition 2.3 y virtualizado el WINDOWS XP y lo que necesito tipo "Photoshop, Adobe RAW, Canopus, VirtualDub, DVDShrink, Quake, etc..." lo uso emulado desde ese XP. En este caso, te evitas grandes daños por parte de virus maliciosos... como mucho "reinstalar" windows desde 0 pero claro, en modo virtual q no daña NADA la Máquina Real... Yo la verdad me arreglo perfectamente así... Un saludo.