› Foros › Noticias › Tecnología
Riwer escribió:again
se sabe algo de lo que vale la actualizacion de Vista a Win7 y donde se puede comprar?
DS_impact escribió:fonso86 escribió:chesko escribió:menos mal que en mi uni si dan licencias, porque vaya precios...
Donde puedo saber si en mi universidad dan licencias?? Estudio en la de Sevilla
Míralo aquí:
http://www.msdnaa.net/search/SchoolSearchIntl.aspx
Saludos
BlacK_StoRM escribió:Riwer escribió:again
se sabe algo de lo que vale la actualizacion de Vista a Win7 y donde se puede comprar?
Yo respexto a ese tema solo te puedo decir que los que compraran hace oco tiempo un equipo con wvista era gratis actualizar .. el precio para el resto no lo se :S
Trenado escribió:Pues yo hasta que salga SP1 no pienso ni tocarlo. La RC se me colgaba al abrir cualquier carpeta.
Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?
animally escribió:¿Pagar por un SO? FAIL
animally escribió:¿Pagar por un SO? FAIL
NeoP escribió:Yo tengo la RC desde hace ya tiempo y estoy encantado. Creo que el XP ahora si tiene un digno sucesor
Jack90 escribió:Y Ubuntu perdona pero lo que ha hecho es todo lo contrario,ha mejorado Linux en general hasta limites insospechados,haciendolo FACIL DE USAR,que es precisamente lo que le falta a todo GNU/Linux y por lo cual ningun usuario de a pie lo usa.
+1
yo he utilizado bastantes distribuciones de linux, y la que mas me a gustado con el tiempo a sido ubuntu.
ubuntu es lo mejoooor!!!!!!
Aracem escribió:Yo estoy harto de oir que linux no es fácil de usar, no conozco todas las distros del mundo, pero con ubuntu puedo asegurar que es 1000 veces más sencillo que con windows. Todo a mano y sencillo, instalar programas se convierte en superfluo. Quieres tal programa? Pones el nombre del programa en el instalador y él se encarga de bajarlo instalarlo y dejarlo perfecto para usarlo. No hay ni que dar a aceptar aceptar aceptar! Y lo que es mucho mejor, tienes TODOS los programas completamente actualizados al día porque ubuntu se encarga de actualizarlos (bueno hay que dar a un icono y pulsar aceptar...) y para los que tienen versionitis incluso puedes elegir que se actualicen con las versiones beta para tenerlo antes que nadie. Falta de programas? Sí, no está photoshop pero tienes 400 programas similares. Dónde está amarok en windows? el mejor reproductor y está en linux (sí, sé que se puede poner en windows pero hay que liarla parda)
Luego quería ocmentar también que alguien dijo que lo que tiene que hacer microsoft es empezar de 0. Eso es imposible a día de hoy. Los recursos que habría que gastar no se sufragan ni vendiendo los SO a 400 pavos. Lo intentaron hacer más o menos con vista y mira. Si empezaran de 0 no les quedaría otra que o usar su kernel o empezar con el kernel de linux. No compensa el trabajo de desarrollar un nuevo kernel. De hecho tenéis la prueba en google que para su SO directamente han pillado el kernel de GNU/linux.
Riwer escribió:Aracem escribió:Yo estoy harto de oir que linux no es fácil de usar, no conozco todas las distros del mundo, pero con ubuntu puedo asegurar que es 1000 veces más sencillo que con windows. Todo a mano y sencillo, instalar programas se convierte en superfluo. Quieres tal programa? Pones el nombre del programa en el instalador y él se encarga de bajarlo instalarlo y dejarlo perfecto para usarlo. No hay ni que dar a aceptar aceptar aceptar! Y lo que es mucho mejor, tienes TODOS los programas completamente actualizados al día porque ubuntu se encarga de actualizarlos (bueno hay que dar a un icono y pulsar aceptar...) y para los que tienen versionitis incluso puedes elegir que se actualicen con las versiones beta para tenerlo antes que nadie. Falta de programas? Sí, no está photoshop pero tienes 400 programas similares. Dónde está amarok en windows? el mejor reproductor y está en linux (sí, sé que se puede poner en windows pero hay que liarla parda)
Luego quería ocmentar también que alguien dijo que lo que tiene que hacer microsoft es empezar de 0. Eso es imposible a día de hoy. Los recursos que habría que gastar no se sufragan ni vendiendo los SO a 400 pavos. Lo intentaron hacer más o menos con vista y mira. Si empezaran de 0 no les quedaría otra que o usar su kernel o empezar con el kernel de linux. No compensa el trabajo de desarrollar un nuevo kernel. De hecho tenéis la prueba en google que para su SO directamente han pillado el kernel de GNU/linux.
No creo que microsoft necesite un nuevo kernel ni empezar de 0, que ubuntu es mas facil que windows? permiteme que lo dude, porque windows XP es a prueba de idiotas, a no ser que este orientado ubuntu para deficientes mentales lo pongo en duda.
si los programas se instalan escribiendo su nombre, es porque hay una base de datos de programas en linux, ¿por que?
simple, porque son pocos, si cualquier programador pequeño desarrollara pequeñas aplicaciones pero hubieran millones de ellas, y hubieran millones de personas accediendo constantemente, simplemente seria un colpaso en la base de datos.
pero... que hace gente aqui diciendo lo bueno o malo que tiene linux? alguien dijo que este tema tuviera alguna relacion?
el kernel de windows es el kernel que se lleva revisando, actualizando y corrigiendo segun microsoft crea conveniente, es una soberana gilipollez decir que deben empezar de cero, simplemente si algo no funciona "corrigelo", y eso es Win7, porque para quien no lo sepa, Windows 7 UTILIZA el kernel de windows vista, el kernel de ese mas o menos desastre de sistema operativo, pero obviamente optimizado, corregido y preparado para lo que toca pedir de un sistema operativo actual.
microsoft no tiene que hacer nada, ya lo hace bien con win7, y si quereis poner a linux como una preciosidad de S.O, este no es el sitio para hacerle propaganda
maestrowindu escribió:Estoy deseando Probarle me parece que esa compatibilidad con todos los programas de xp es mucho si es verdad.
Aracem escribió:Yo estoy harto de oir que linux no es fácil de usar, no conozco todas las distros del mundo, pero con ubuntu puedo asegurar que es 1000 veces más sencillo que con windows. Todo a mano y sencillo, instalar programas se convierte en superfluo. Quieres tal programa? Pones el nombre del programa en el instalador y él se encarga de bajarlo instalarlo y dejarlo perfecto para usarlo. No hay ni que dar a aceptar aceptar aceptar! Y lo que es mucho mejor, tienes TODOS los programas completamente actualizados al día porque ubuntu se encarga de actualizarlos (bueno hay que dar a un icono y pulsar aceptar...) y para los que tienen versionitis incluso puedes elegir que se actualicen con las versiones beta para tenerlo antes que nadie. Falta de programas? Sí, no está photoshop pero tienes 400 programas similares. Dónde está amarok en windows? el mejor reproductor y está en linux (sí, sé que se puede poner en windows pero hay que liarla parda)
Snakefd99cb escribió:Sobre el tema del hilo....Eso de que el Windows 7 no chupa cpu y ram....mejor me callo.
dario8814 escribió:Chicos tengo una pequeña duda, ya que soy un auténtico noob en cuestiones de hardware y software (lo mío son las consolas)
Tengo un procesador Pentium Dual Core a 2,8 ghz y 2gb de RAM con Windows XP SP2 de 32 bits. ¿Puedo instalar W7 de 64 bits o mi procesador es sólo de 32? (no tengo ni puta idea sobre qué influyen los bits)
¿Me recomendais W7 o le meto el SP3?
Lestat85 escribió:dario8814 escribió:Chicos tengo una pequeña duda, ya que soy un auténtico noob en cuestiones de hardware y software (lo mío son las consolas)
Tengo un procesador Pentium Dual Core a 2,8 ghz y 2gb de RAM con Windows XP SP2 de 32 bits. ¿Puedo instalar W7 de 64 bits o mi procesador es sólo de 32? (no tengo ni puta idea sobre qué influyen los bits)
Segun tu frecuencia, tu procesador debe de ser un E6300 (es el único Dual Core a esa frecuencia), que si soporta 64 bits según estas especificaciones en la web de intel. No deberías tener problemas en utilizar windows 7 en tu equipo, ahora bien, yo intentaría hacerme con una RC de 64 bits para ver si funciona (o probar con un live-cd de linux de 64 bits a ver si funciona)
Yo llevo ya desde Agosto con la versión final de Windows 7 profesional gracias a ELMS, tanto en un netboot eeePC 1005HA con un atom y un Toshiba con un Turion y estoy encantado, aunque en ambos comparte sitio con ubuntu...
NOTA: No estoy seguro de que el enlace que he publicado a la web de intel sea spam o no (me pasa siempre), pero si lo es por favor decidmelo y lo quito (o quitadmelo)...
Riwer escribió:Lestat85 escribió:dario8814 escribió:Chicos tengo una pequeña duda, ya que soy un auténtico noob en cuestiones de hardware y software (lo mío son las consolas)
Segun tu frecuencia, tu procesador debe de ser un E6300 (es el único Dual Core a esa frecuencia), que si soporta 64 bits según estas especificaciones en la web de intel. No deberías tener problemas en utilizar windows 7 en tu equipo, ahora bien, yo intentaría hacerme con una RC de 64 bits para ver si funciona (o probar con un live-cd de linux de 64 bits a ver si funciona)
Yo llevo ya desde Agosto con la versión final de Windows 7 profesional gracias a ELMS, tanto en un netboot eeePC 1005HA con un atom y un Toshiba con un Turion y estoy encantado, aunque en ambos comparte sitio con ubuntu...
NOTA: No estoy seguro de que el enlace que he publicado a la web de intel sea spam o no (me pasa siempre), pero si lo es por favor decidmelo y lo quito (o quitadmelo)...
uuuunnn moment, creo que aqui hay algo que no tengo mu claro
mi procesador es:
Intel core 2Duo T8300 2.4GHz
que entonces debe ser este no??
entonces yo tengo un procesador de 64bits?
me parece raro... ya que es un portatil de hp que tiene un año......
eso significa que puedo instalarme sistemas operativos de 64 bits? x_x
Riwer escribió:quieres multimedia, escritorio bonito, directx11, optimizacion para multiproceso, mejor tratamiento de memoria (para aplicaciones de diseño y juegos bestias principalmente) entonces pide un equip y SO en condiciones,
Adama escribió:Yo casi juraria que un "Hola Mundo" en .net o en java, cosume mas que en C, y ya no te digo en ensamblador, pero oye, todo es posible.
Riwer escribió:si los programas se instalan escribiendo su nombre, es porque hay una base de datos de programas en linux, ¿por que?
simple, porque son pocos, si cualquier programador pequeño desarrollara pequeñas aplicaciones pero hubieran millones de ellas, y hubieran millones de personas accediendo constantemente, simplemente seria un colpaso en la base de datos.
Riwer escribió:lol pero que pensaba que era coña y realmente no se puede xDDDDD
como es eso? xDDDDDDDDDDDDDDDD
ReZ escribió:A mi tampoco me sirve que Windows 7 me tenga cargado en memoria aplicaciones o servicios q usaré 1 vez al año. La instalación me defraudó bastante. Esperaba algo mas personalizado (digamos varios modos de instalación, y que en el avanzado eligieses que servicios necesitas y cuales no) . Pero claro, esto te lo meten todo a regañadientes por si acaso, para que el usuario común sin conocimientos lo tenga todo hecho.
Ojo, a XP le pasaba lo mismo al principio... asique creo que lo rentable seria aguantar con XP un tiempo mas, y esperar a algo asi como un SP1 para W7, que tambien tendrá sus vulnerabilidades por todos lados.
Vitet escribió:Riwer escribió:lol pero que pensaba que era coña y realmente no se puede xDDDDD
como es eso? xDDDDDDDDDDDDDDDD
Son comandos reservados del sistema. Con se utiliza para escribir un archivo de texto o .bat directamente desde la consola.
Tampoco se pueden usar AUX, LPT1, COM1 y algunos másReZ escribió:A mi tampoco me sirve que Windows 7 me tenga cargado en memoria aplicaciones o servicios q usaré 1 vez al año. La instalación me defraudó bastante. Esperaba algo mas personalizado (digamos varios modos de instalación, y que en el avanzado eligieses que servicios necesitas y cuales no) . Pero claro, esto te lo meten todo a regañadientes por si acaso, para que el usuario común sin conocimientos lo tenga todo hecho.
Ojo, a XP le pasaba lo mismo al principio... asique creo que lo rentable seria aguantar con XP un tiempo mas, y esperar a algo asi como un SP1 para W7, que tambien tendrá sus vulnerabilidades por todos lados.
No es tan difícil:
y si te pones quisquilloso entras directamente en servicios y quitas los que no te molen.
bol@y escribió:yo me baso en no usar un so por no poder escribir una palabra pero utilizo so de microsoft desde ms-dos y me parece , que una empresa la cual gana muchisimo dinero vendiendo su soft no puede tener a dia de hoy todavia un so con un nucleo asi .
Vitet escribió:Son comandos reservados del sistema. Con se utiliza para escribir un archivo de texto o .bat directamente desde la consola.
Riwer escribió:una pregunta, a ver si me la puedes responder sobre lo del "con".
no deja crear carpetas con ese nombre, "sin embargo"
este en el directorio en el que este, si creo una carpeta, y uso una herramienta de renombrado, me dice que ya existe un archivo llamado con en esa carpeta, y si quiero crear dicha carpeta borrando el orginal, haciendo eso puedo pifiarla mucho? xDDDD
malkavian escribió:Aparte de que, si no llega a ser por por directx11, eso te lo daba GNU/Linux hace más de 3 años, no veo justificable lo que consume Win7 para lo que aporta. Repito la pregunta que han hecho otros, ¿qué aporta Win7 sobre XP?
silfredo escribió:Ya se que es una pregunta gilipollas, pero es compatible en el 7 el baldurs gate, el half life y el diablo 2 (es que son los unicos juegos de mas de diez años que sigo jugando en mis pcs), ni pregunto por ultima 7 y el eye of belholder
malkavian escribió:Por eso los sistemas operativos se programan en C y en ensamblador putonet y java quitan más que aportar para ese caso.
malkavian escribió:Y por cierto, yo si creo que deberían al menos reescribir grandes partes del núcleo de Windows para mejorarlo adecuadamente de cara al futuro y hacer parche sobre parche :S. Supuestamente para Vista iban a reescribirlo entero, pero al final decidieron que no y el responsable del projecto dimitió porque no quería ser responsable de parchear ese nucleo recauchutado y chapucero.
Lestat85 escribió:Jack90 escribió:Y Ubuntu perdona pero lo que ha hecho es todo lo contrario,ha mejorado Linux en general hasta limites insospechados,haciendolo FACIL DE USAR,que es precisamente lo que le falta a todo GNU/Linux y por lo cual ningun usuario de a pie lo usa.
+1
yo he utilizado bastantes distribuciones de linux, y la que mas me a gustado con el tiempo a sido ubuntu.
ubuntu es lo mejoooor!!!!!!
Si te gusta ubuntu, tal vez deberías probar Linux Mint, es como un remix de ubuntu, aunque los más puritanos criticaran que venga con adobe flash ya instalado (por no ser software libre)...
Por cierto, ¿a nadie le parece curioso el detalle de que Ubuntu 9.10 vaya a salir justo 7 días más tarde que Windows 7?
PrivateJerson escribió:Hay una opinión genérica que estoy viendo mucho, es esa de "los ordenadores de ahora disponen de muchos mas recursos ergo el sistema operativo tiene que consumir mas recuros", que forma pareja con "al precio que está el hardware ahora esta justificado un consumo de recursos elevado".
Un consumo de recursos mas elevado está justificado por las funcionalidades que ofrezca el sistema operativo o software, no por el hardware en el que lo instales. Por poner un ejemplo extremo, no creo que nadie vea normal que el bloc de notas versión 2010 ocupe 500 MB en RAM y haga lo mismo que el bloc de notas de toda la vida pero con una interfaz mas bonita.
Lo del precio del hardware, va muy bien con la cultura del consumo, pero si mi portatil de seis años sigue funcionando y cumple perfectamente mis necesidades, no estoy dispuesto a comprar una máquina nueva por muy barata que sea solo para usar un sistema operativo que no me aporta nada nuevo.
Eso de que un sistema operativo nuevo tenga que consumir mas recursos para ser de su tiempo solo pasa con Microsoft. Hace tres años Ubuntu iba medio mal en mi portatil, y desde entonces con cada versión lo que ha hecho ha sido mejorar el rendimiento sensiblemente, de manera que ahora su funcionamiento es muy bueno.
HDMI escribió:yo lo veo más una jugada de consumismo, de recaudar dinerito por parte de Microsoft. De aquí a 3 años, otro windows para recaudar más dinerito.
zheo escribió:malkavian escribió:Por eso los sistemas operativos se programan en C y en ensamblador putonet y java quitan más que aportar para ese caso.
Por que tú lo vales. El incremento en productividad que te dan lenguajes con MV en aplicaciones de gestión
zheo escribió:Esto es para contestarte un poco a tí, y a los abanderados varios que dicen cosas como esta
- que windows 7 no te deje crear una carpeta com es una vergüenza
- que windows 7 tenga las librerías de 64 bits en system 32 es una vergüenza.
Lo primero, si buscáis excusas baratas para no comparar / piratear / poner a parir windows 7 os daré un consejo: NO lo necesitais.
zheo escribió:De hecho es tan triste que hasta ya los propios linuxeros se critican entre ellos (como ósas usar ubuntu, que hay mejores etc) Esto me da entre tristeza y risa.
zheo escribió:MS desde siempre ha hecho un terrible esfuerzo para mantener la retrocompatibilidad. Esto viene de lejos, y aunque tiene su parte buena, también le pasa factura.
zheo escribió:Por ejemplo, ¿qué pasa si en una aplicación mía me pongo a usar una librería de programación sin documentar de MS?
zheo escribió:Eso es el gran problema y defecto de la compatibilidad en windows. Por que si os fijáis casi todos los problemas de compatibilidad existentes (xp, vista) han sido con DRIVERS, no con aplicaciones.
zheo escribió:Lo mismo pasa con el tema de permisos y la seguridad. ¿Por qué casi todo el mundo tira con cuenta de admin? Porque casi todas las aplicaciones están creadas pasando de la gestión de usuarios. Y cuando digo pasando es una tontería tan grande como que la aplicación crea fichero de log ¡en el directorio de instalación!.
zheo escribió:Eso no quita que MS a veces se le vaya la pinza, como con el tema del UAC, que es una ida de olla exagerada, no por el concepto sino por la implementación: no es normal que para ejecutar algo te pida tres confirmaciones.
zheo escribió:cuando tienes el 90% del mercado de un sistema, no puedes permitirte hacer según que cosas.
La historia dice otra cosa. Microsoft hace lo que le da la santa gana aprovechándose de que tiene el 90% del mercado de sistemas operativos de escritorio. Y así ha sido siempre con los monopolios. La última que he leído es una extensión que se instala en Firefox sin avisar ni preguntar al usuario y hace que Firefox se cuelgue de vez en cuando. La solución que han tomado los de Firefox puesto que Microsoft no les hacía ni puto caso ni corregía el error que causaba el problema, es avisar al usuario que esa extensión provoca errores graves y a ver si quiere desactivarla.
HDMI escribió:encima lo sacan en plena época de crisis, menudo hostión se van a pegar los de Microsoft.