Ahora mismito acabo de grabar la iso de windows 7 para volverlo a reinstalar. Mientras se grababa he seguido trasteando el win 8. Voy a hacer un análisis más calmado que el anterior.
Instalacion: Prácticamente igual que la de Windows 7, sin problemas, aunque la partición de arranque que te crea ahora, es de 500 megas.
Drivers y Programas: Me ha detectado todo el hardware que me detecta Win 7. Alguno como el sintonizador tdt y otro pincho wifi, despues de conectar a internet. En principio, me han funcionado todos los programas que he probado menos un par. Crysyis 2 en modo directx11 te crea una ventana minuscula y no te deja jugar, le pasa a todo el mundo, en directx9 se puede jugar. Y otro programa que no he podido instalar ha sido sandboxie. Pero vamos, problemas lógicos de un sistema operativo "de prueba".
Dejando a lado lo de Metro, Windows 8 es un Windows 7.5. Es muy estable, pero sigue comiéndose 1 giga de ram nada más iniciar. A mí no me ha arrancado mucho más rápido que el 7. Han eliminado el windows media center, que era muy importante para mí, para grabar o ver TV, aunque por lo que parece habrá una edición llamada pro que lo incluirá. Ahora se incorpora un lector pdf de serie y puedes montar isos sin programas externos, cosa que se agradece.
Metro: No me gusta nada, pero al menos he podido quitar todos los widgets que te vienen y que no uso para nada. Al final solo he dejado la pestaña del escritorio y la de los programas. No me gusta nada que no exista el botón de inicio, ahora está todo más escondido, estuve 15 minutos para encontrar el panel de control. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Conclusión: De momento, instalaré el 7 que me va bien y no descarto volver al windows 8 cuando cuando esté en versión final, más instaurado y cuando los drivers y programas estén más maduros. La impresión inicial ha sido malísima, aunque ahora la dejo en regular. El tiempo dirá.