Sobre la interfaz táctil es normal que haya multitud de opiniones, como estrellas en el cielo. Es simplemente cuestión de gustos.
Está claro, me parece, que MS opina que "en el futuro" los PCs van a pasarse al modo táctil, o como mínimo un modo híbrido.
No es algo tan raro, hoy en día ya se puede ver sobremesas que constan solo de una pantalla con todo integrado (si, puros clones del iMac), y con la pantalla táctil.
Puedes meterles un teclado, ratón y demás, pero también puedes tocar la pantalla.
Referente a la retrocompatibilidad... yo sigo diciendo lo de siempre, para cosas de 16 bits uso máquina virtual de XP, y para clásicos de MS-DOS el DOSBox, pero lo que está claro, es que me gustaría MUCHO que el soporte de drivers para aceleración y demás estuviese también presente en la virtualización de Windows 98.
¿Porqué?, pues porque es el S.O para el que estaban diseñados no pocos juegos clásicos, y por mucho que digan el modo de compatibilidad, éste último no hace milagros.
No pocos problemas de compatibilidad de joyas clásicas se deben a cómo ha ido evolucionando DirectX. Estamos en el 11 ahora mismo, y el 12 se estará cocinando...
... pero los juegos clásicos usaban muchos el DirectX 7, e incluso el 5, y esos que yo recuerde son exclusivos del Windows 98.
Lo dicho, el día en que VMware (la que uso) pase a soportar un Windows 98SE en condiciones óptimas para correr rarezas... seré felíz
.
Salu2