› Foros › PC › Software libre
Rurouni escribió:Y mira que había dejado de responder a este hilo... pero me ha tocado el corazón.No tienes ni idea. Así va el mundo. ¿Difícil de añadir extensiones? Grácias a Dios que "Open", entre otras cosas, en este caso significa "abierto a extensiones y a implementaciones", porque si no... Anda que...
http://www.opengl.org/registry/
MANDAXXXX escribió:1-Espectativas del vista: Que llegue el momento en que sea más abierto y que se le deje de tratar como una mala opción y se le empieze a tratar por la comunidad GNU solamente por lo que es, una opción nada más.
2-Pero que que se gane ese trato.
3- El ser humano tiene una cierta tendencia a discriminar todo, si usas vista- que es mejor linux, si usa ubunto - que soy anti ubunto, VIVA devian, que si usas Calzoncillos - que son mejores los boxers.
4-Creo que la vida trata de esto, al existir tanta variedad de software/hardware, libre/propietario y personas , es inevitable las diferencias de ideas, y tan solo por vivir toda esta controversia, vale la pena que existan.
Ferdy escribió:Yo no tengo opinión sobre ese tema.
Pero es curioso cómo crees saber más que los que están en el comité de estandarización. Bastante curioso, diría yo.
Confirmado... ni idea. Gracias a que cada empresa puede crear extensiones, luego la junta de estandarización pueden incluirlas dentro de la ARB, y esta avanza con pasos firmes y seguros, y encontra de lo que muchos creen, rápidos. Muchas empresas trabajando, más que ATI y nVidia. Eso hace que todos puedan colaborar. También hay matemáticos y gurús de la materia aportando "extensiones".Johny27 escribió:O se dejan ya de propietarias o la cagan.
Por supuesto, comités ineficaces... de su padre y de su madre... claro. Ahora resulta que dar libertad de actuación para exponer ideas, conceptos y nuevas maneras de hacer es malo. Cojonudo. Así va el mundo. Ahora resulta que es mucho mejor no poder tener ni tansiquiera la posibilidad de intentar mejorar las cosas, es mucho mejor estar a la merced de uno. Uhmmm... es justamente lo que necesitamos ¡gracias por abrirnos los ojos!GXY escribió:...
Rurouni escribió:Confirmado... ni idea. Gracias a que cada empresa puede crear extensiones, luego la junta de estandarización pueden incluirlas dentro de la ARB, y esta avanza con pasos firmes y seguros, y encontra de lo que muchos creen, rápidos. Muchas empresas trabajando, más que ATI y nVidia. Eso hace que todos puedan colaborar. También hay matemáticos y gurús de la materia aportando "extensiones".
JUUAAASSS!!! me he partido. Venga, ahora "mundo real" se basa únicamente en los videojuegos. Por no decir chorradas como que es mejor "somerterse" a "un rápido desarrollo en el que no puedes participar" es la mejor opción... venga, por favor. Ahora te despiertas y te das cuenta que OSX hace todo con OpenGL y que las empresas que realizan programas de representación gráfica en tiempo real usan OpenGL. Confirma lo que quieras, que no tienes ni idea. ¿Que en Doom 3 tenía varias lineas de render? ¿Y? Claro, es mucho mejor que sólo funcione en un sistema operativo y en un tipo de tarjetas gráficas: las que usen una versión determinada de Direct3D. Dudo mucho que en tu vida hayas programado más de dos lineas serias. Es de risa, de verdad, sobre todo esta afirmación:Johny27 escribió:Confirmado, no tienes ni idea del mundo real (el de los programadores de juegos, no el de las piruletas).
Plas plas plas... Espero que cuando crezcas, vuelvas a leer lo que has dicho, simplemente, es de vergüenza. Hoy en día, ¿¿de verdad que se puede pensar en no poder llegar a tener libertad en algunas "cosas" porque es mejor?? ¿Que en "algunos" casos vale más "rebajarse" y "venderse"? Por Dios, creo que nunca te darán un premio a los derechos humanos. Venga, ahora cuenta una de vaqueros, porque historias de tráfico de esclavos conozco muchas.La libertad está bien para unas cosas, para otras (como este caso) NO.
El problema es que faltan programadores de verdad. Y con programadores de verdad no me refiero a los que "no programan en XXXX", porque buenos programadores los hay en cualquier lenguaje (bueno, salvo en Visual Basic, que por muy buenos que sean sólo por escoger eso pierden credibilidad). Si no los que saben programar. Les eches lo que les eches. Y usan las especificaciones para programar. Hoy en día hay mucho "listo" que va de gurú de la programación cuando tiene ni puta idea de lo que es un puntero. Me podéis cantar misa, que el que no sabe programar usando estándares abiertos, multiplataforma y de verdad, no tiene ni idea. ¿Que DirectX te soluciona la papeleta? DirectX te doblega, te emborrega y te cierra las miras. Para muestra, un botón: todos los que hablan de que con OpenGL si no se usan las extensiones "de cada fabricante" no se consigue rendimiento. Todos aquellos que creen que en GNU/Linux tienes que estar reprogramando y reprogramando para cada distribución. Y todos aquellos que creen que utilizando los estándares "se tarda más". No sólo son malos programadores y no tienen ni idea, son los que hacen que no avance la cosa, que la gente no colabore y que sólo "unos pocos" tengan el acceso real a las tecnologías. Gracias, a todos los que creéis que habéis programado pero os da miedo ver más allá. Así va el mundo.GXY escribió:...
Para muestra, un botón: todos los que hablan de que con OpenGL si no se usan las extensiones "de cada fabricante" no se consigue rendimiento.
Johny27 escribió:y más sabiendo que llevo razón.
Dagaren escribió:
Y punto pelota. Ole la humildad.
CREES que llevas razón.
No, cuando varios desarrolladores me lo confirman (y además habiendo yo programado en OpenGL), y dicen que no les hace ni puta gracia que sea así, es que llevo razón. La teoría es muy bonita, pero en la práctica no sirve.
Creo que en EOL he demostrado con creces que con respecto a fotografía y a programación y hard 3D se de lo que hablo.
Ferdy escribió:
No no, eso no lo hace realidad. Eso es solo la opinión de unos cuantos. Cuando hablabas sobre pérdidas de rendimiento en ciertas interfaces y extensiones, empezabas a tener algo de sentido; aunque obviamente no demostraste nada, simplemente decías que existían tales reports.
Si me haces elegir una 'autoridad' (persona o entidad de la que te fias en cosas que no conoces); y los candidatos sois tu y los dessarrolladores de Quartz (por poner un ejemplo), creo que la decisión está clara.
Ferdy escribió:Como los demás, debes argumentar y probar todo lo que dices si quieres que el personal te tome en serio. En otros subforos de EOL no se cómo será, pero aquí no hay 'palabra de Dios'.
- ferdy
A los demás, en especial a Ferdy: Las discusiones se ganan con argumentos, no con malas palabras, o cambiais las formas o mal vamos.
Ferdy escribió:Este es el único sitio que frecuento donde la gente se irrita.
Ferdy escribió:De hecho debería rectificar: "Este es el único sitio que frecuento donde algunos se irritan."
Y precisamente por eso, por ahora no está entre mis planes 'ser más colega'. No falto a nadie al respeto, así que la gente lo que debe hacer es pegarse duchas de agua fría si ve insultos donde no los hay.
Ferdy escribió:Es curioso, porque eso de 'enrarecer el ambiente' es una apreciación tan débil como el que se siente insultado porque le dices que 'no puedo ayudarte, la bola de adivinar está estropeada'.
Es una apreciación de la gente que, bien o mal, llevamos el foro de SL en EOL, y debería bastarte como advertencia para no tensar la cuerda más.
Claro, claro... que me ría de tí no es ni más ni menos, y con perdón si esto te ofende, porque lo que has dicho da risa. Aunque, cada vez me da más lástima que otra cosa. No se como alguien puede estar tan cegado que prefiere dar su libertad a cambio de cosas que desconoce.Johny27 escribió:Y luego pretendes que se discuta contigo, si todos tus argumentos son "no tienes ni puta idea", cuando el único que falta al respeto sin aportar NADA eres tú.
Que reportes mis Posts no deja de ser triste. Por mucho que vayas de chulito, tu sono se salga de frecuencia y no quieras entrar en razón, no creo que reporte nada... porque sería como la típica pataleta de niño pequeño que cuando no le escuchan.En serio, tercer reporte, cansas bastante ya.
¡A matizar, a matizar! Jajaja, ahora si que me rio. Por mucho que pongas en mayúsculas "TANTO", no quitará que hayas dicho que las ARB son ineficientes. Así que eso que te da vergüenza ajena (que "Para muestra, un botón: todos los que hablan de que con OpenGL si no se usan las extensiones "de cada fabricante" no se consigue rendimiento"), sigue siendo realidad. Obviamente si algo no existe, puede venir nVida y añadirlo. Posteriormente se añadirá en ARB, y esa implementación será la que debe ser. Es decir, que no perderá rendimiento. Pero claro, en un mundo en el que Microsoft "inventa extensiones", porque si no las introducen ellos, no existen... esto es impensable. Claro, tú sigues diciendo que si se usan tres ARB_ para hacer lo mismo que una NV_ que todavía no ha sido implementda por la ARB_, es muchos más óptimo. Claro, como que no existen aún. Pero si son necesarias de verdad, existirán. Claro. ¿Que has de esperar a que la ARB las acepte? ¿Y? Pues usas las que necesites hasta entonces... pero no puedes llorar diciendo "Es que no son ARB!!!", porque justamente eso es lo que da potencia: otros pueden investigar la mejor manera de hacer según que cosas, y luego todos la implementan. Pero no "uno y sólamente uno".Si, se consigue rendimiento, pero no TANTO como con las extensiones propietarias. Las pruebas (están ahi, mira el foro de b3d por la época de Doom3) confirmaban que este juego (por ejemplo) era hasta un 20% más lento usando las extensiones ARB_ que usando las NV_ o ATI_.
¿Usuarios? Ah! pero eres "usuario", pensaba que estábamos hablando de desarrollo... no de "usuarios corrientes", que no saben programar. Haberlo dicho antes, porque entonces si no que no me molesto en responder, porque pensaba que quizás hablabas con algún tipo de fundamento. Porque yo no me he reido de "los usuarios", me he reido de tus afirmaciones pachangueras sobre desarrollo.Recuerda, no por más reirte de los usuarios demuestras que no saben, lo único que demuestras es tu poca educación.
Eso eso, que "sabiendo que llevas razón", ignórame. Es decir, no quieras escuchar opniones contrarias, sean como sean expresadas. Conoces a gente muy chachi que programa de verdad. Esto sumado a lo de "Hay cosas para las que la libertad NO está bien", creo que ha quedado claro tu situación, no sólo en este foro, si no tu forma de ver la vida.Ahora pasas al ignore, me la soplan tus faltas de respeto, cosa que no tengo que aguantar (sobre todo si vienen de ti), y más sabiendo que llevo razón.
Churly escribió:Johny27 y GXY, cada vez nos demostráis que no venís más que a trollear.
Lleváis los dos más de una semana aliados para calentar el foro, y no pensamos permitirlo. No es la primera vez que lo hacéis, pero os hemos dado tiempo por estar muy ocupados.
Churly escribió:A los demás, en especial a Ferdy: Las discusiones se ganan con argumentos, no con malas palabras, o cambiais las formas o mal vamos.
Ferdy escribió:Para que la gente te tome en serio, es necesario conocer antes de opinar. Tu careces de lo primero (conocimiento) para opinar sobre estos temas; lo has demostrado bastantes veces; así que el hecho de que te llamemos troll no es porque tu (infundada) opinión sea distinta a la de muchos de por aquí.
- ferdy
Para opinar no es necesario tener amplio conocimiento. Cualquiera puede criticar lo que no le guste, ya que por ejemplo ubuntu y derivados están orientados al usuario que no tiene mucha idea, y este puede opinar de si le gusta o no y por qué sin tener que sacarse dos o tres MBAs.
Que tu no lo tomes en serio es una cosa, pero su opinión a mi me interesa.
[ $ ~ ] drae criticar
Emblema de la Real Academia Española
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
Ver conjugación criticar.
(De crítica).
1. tr. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia
o en las reglas del arte.
2. tr. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
[ $ ~ ] drae opinar
Emblema de la Real Academia Española
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
Ver conjugación opinar.
(Del lat. opinari).
1. intr. Formar o tener opinión.
2. intr. Expresarla de palabra o por escrito. U. t. c. tr.
3. intr. Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas
referentes a la verdad o certeza de algo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Ferdy escribió:También es importante aprender a argumentar, cosas como "todo el mundo sabe que tengo razón si hablo de A, B, C", suelen estar mal vistas.
tambien suele estar mal visto tener un comportamiento "borde" y tenerlo premeditadamente por pensar que se esta facultado para tenerlo o que lo normal es tenerlo
Ferdy escribió:
Prefieres tratar con tiernos incompetentes, supungo.
- ferdy
¿Es muy difícil para tí tener respeto por la gente con la que hablas? En serio, cansa que siempre vayas de borde y prepotente, así no se puede discutir.
Ferdy escribió:En serio... si tanto os molesta, teneis un botoncito para no leerme. También teneis la opción de no pasar por aquí.
Txukie escribió:Cuando se afirma o se niega una u otra cosa, no se pueden dar apreciaciones personales, o se deben evitar al máximo. Hay argumentos objetivos (que no necesariamente técnicos) a favor o en contra de todo lo debatido en este hilo, pero afirmaciones como (por coger una al azar) "es muy dificil desarrollar extensiones para OpenGL" no solo no esta argumentado sino que ademas se caen por su propio peso. Tengo una opinion y mis razones demonstrables para no usar Windows y si Linux, y para decir que es mejor en base a esos argumentos. Los he expuesto mil veces asi que no lo voy a hacer una vez mas, que ya aburro, pero para llegar a esta conclusion tengo un uso extensivo de ambos sistemas operativos a un nivel avanzado (no para cuatro cosas corrientes como ir por internet y tal, hablo de cosas mas "complicadas"). La gente que dice que en Linux es dificil instalar programas o que el problema es que los drivers de la grafica van mal y eso es culpa de linux no saben de que hablan. Los programas son faciles de instalar, al menos tan faciles como en windows, los programas no empaquetados y a partir de codigo fuente son igual de faciles de instalar que el tipico programa zipeado para windows. Aunque no lo creais, los programas en windows tambien tienen dependencias, y muchos por ejemplo necesitan el .NET framework version X instalado. Cuanta gente "normal" sabe lo que es eso?
Los drivers, como ya se os ha explicado muchas veces (y parece que no quereis entender) no se crean por ciencia infusa, es normalmente tarea del fabricante de desarrollar un driver decente (lo cual desafortunadamente no es el caso para ATI y algun otro). Por supuesto el driver, como todo software, viene con una licencia, la que al fabricante le salga de las pelotas, y si esta licencia no es compatible con el kernel de linux (GPL v2). En muchos casos incluir un driver cerrado con una licencia X junto al kernel de linux es ilegal, y por eso no se hace (aparte de porque a muchos les parece inmoral).
Y todo esto no lo digo por hacerme el guay ni el superlinuxero chulo de turno, lo digo porque me he informado y es la verdad. Decir que beryl no tiene un estudio de usabilidad como MS y su Aero es no estar informado. Novell, creadores de compiz, hicieron MUCHOS estudios de usabilidad de los cuales salieron, entre otras cosas, compiz y los nuevos menus de gnome y kde (kickoff). Beryl, es una version 0.2 alpha (creo) que lleva poco tiempo de desarrollo y que no tiene casi dinero para ser desarrollado. Vista con un presupuesto de nosecuantos millones de euros ha sacado un sistema operativo con una interfaz capaz de hacer lo mismo que Xgl/beryl con muchisimos mas requisitos, y poco mas. WinFS, un motivo quizas mas de peso para cambiar de SO de peso, no esta listo. IE7 ha salido para WinXP, cuando iba a ser exclusivo de WinXP, y DX10, que si que ha salido, resulta que necesitara una grafica de muchos euros para las nuevas funcionalidades, que no me parece mal, pero no se si es una prioridad para cambiar de SO para mucha gente que no juega.
Ferdy escribió:Prefieres tratar con tiernos incompetentes, supungo.
GXY escribió:
prefiero dialogar con gente que dialoga y no me trata como un besugo porque pienso diferente.
y no, no tengo costumbre de ignorar usuarios. el conocimiento es poder
y si, tambien pienso que tu estatus va que ni pintado.
a txukie: no estoy de acuerdo con todo pero si con bastante, y una anotacion para navegantes: asi si se puede dialogar.
saludos.
resadent escribió:Esta vez vista no va a ser una amenaza... yo he probado el windows vista en mi ordenador con 1 gb de ram y nada. El xp también pensaba que era una porqueria hasta que lo probe, pero ahora que veo vista veo que es mas porqueria incluso de lo que creia... cuando se ha visto que se arrastre un sistema operativo con 1 gb de ram...
Cuando se afirma o se niega una u otra cosa, no se pueden dar apreciaciones personales, o se deben evitar al máximo. Hay argumentos objetivos (que no necesariamente técnicos) a favor o en contra de todo lo debatido en este hilo, pero afirmaciones como (por coger una al azar) "es muy dificil desarrollar extensiones para OpenGL" no solo no esta argumentado sino que ademas se caen por su propio peso.
Tengo una opinion y mis razones demonstrables para no usar Windows y si Linux, y para decir que es mejor en base a esos argumentos.
pero para llegar a esta conclusion tengo un uso extensivo de ambos sistemas operativos a un nivel avanzado (no para cuatro cosas corrientes como ir por internet y tal, hablo de cosas mas "complicadas"). La gente que dice que en Linux es dificil instalar programas o que el problema es que los drivers de la grafica van mal y eso es culpa de linux no saben de que hablan. Los programas son faciles de instalar, al menos tan faciles como en windows, los programas no empaquetados y a partir de codigo fuente son igual de faciles de instalar que el tipico programa zipeado para windows. Aunque no lo creais, los programas en windows tambien tienen dependencias, y muchos por ejemplo necesitan el .NET framework version X instalado. Cuanta gente "normal" sabe lo que es eso?
Los drivers, como ya se os ha explicado muchas veces (y parece que no quereis entender) no se crean por ciencia infusa, es normalmente tarea del fabricante de desarrollar un driver decente (lo cual desafortunadamente no es el caso para ATI y algun otro). Por supuesto el driver, como todo software, viene con una licencia, la que al fabricante le salga de las pelotas, y si esta licencia no es compatible con el kernel de linux (GPL v2). En muchos casos incluir un driver cerrado con una licencia X junto al kernel de linux es ilegal, y por eso no se hace (aparte de porque a muchos les parece inmoral).
Y todo esto no lo digo por hacerme el guay ni el superlinuxero chulo de turno, lo digo porque me he informado y es la verdad. Decir que beryl no tiene un estudio de usabilidad como MS y su Aero es no estar informado. Novell, creadores de compiz, hicieron MUCHOS estudios de usabilidad de los cuales salieron, entre otras cosas, compiz y los nuevos menus de gnome y kde (kickoff). Beryl, es una version 0.2 alpha (creo) que lleva poco tiempo de desarrollo y que no tiene casi dinero para ser desarrollado. Vista con un presupuesto de nosecuantos millones de euros ha sacado un sistema operativo con una interfaz capaz de hacer lo mismo que Xgl/beryl con muchisimos mas requisitos, y poco mas.
WinFS, un motivo quizas mas de peso para cambiar de SO de peso, no esta listo. IE7 ha salido para WinXP, cuando iba a ser exclusivo de WinXP, y DX10, que si que ha salido, resulta que necesitara una grafica de muchos euros para las nuevas funcionalidades, que no me parece mal, pero no se si es una prioridad para cambiar de SO para mucha gente que no juega.
GXY escribió:de eso ya explique arriba que podrian existir soluciones para que no sea asi si ambas partes son capaces de negociar. por ejemplo canonical podria negociar con nvidia y ati alguna clase de clausula, excepcion o modificacion para permitir la inclusion de los drivers de hardware propietarios en ubuntu. O mejor aun: las gestoras de las varias distribuciones podrian ponerse de acuerdo y negociar con ati y nvidia en bloque. Claro que eso es una apreciacion personal basada en el servicio a los usuarios por delante del seguidismo a rajatabla de los variados modelos de licencia de algo "libre y gratuito" que por cierto, no es la primera vez que crean problematicas como estas.
por cierto, a mi es la primera vez que se me explica pormenorizadamente esto, porque la mejor explicacion que se me habia dado hasta ahora era "es ilegal". Yo ya conocia el problema por encima, pero tu me has dado los detalles.
GXY escribió:caso 1: equipo con ubuntu recien instalado donde el colega quiere habilitar beryl, [...]
de eso ya explique arriba que podrian existir soluciones para que no sea asi si ambas partes son capaces de negociar. por ejemplo canonical podria negociar con nvidia y ati alguna clase de clausula, excepcion o modificacion para permitir la inclusion de los drivers de hardware propietarios en ubuntu. O mejor aun: las gestoras de las varias distribuciones podrian ponerse de acuerdo y negociar con ati y nvidia en bloque. Claro que eso es una apreciacion personal basada en el servicio a los usuarios por delante del seguidismo a rajatabla de los variados modelos de licencia de algo "libre y gratuito" que por cierto, no es la primera vez que crean problematicas como estas.
por cierto, a mi es la primera vez que se me explica pormenorizadamente esto, porque la mejor explicacion que se me habia dado hasta ahora era "es ilegal". Yo ya conocia el problema por encima, pero tu me has dado los detalles.
Respecto a los requisitos, ... Yo he probado vista en mi equipo, ... Claro que no es un equipo muy muy viejo (no es un P/III de 1ghz con 384 de RAM,
Abreviando: en un XP 2000 con 1Gb de RAM no hay diferencias apreciables de rendimiento entre XP, vista y linux con gnome o KDE
GXY escribió:Dos ejemplos de mi experiencia personal, si es que es aplicable.
caso 1: equipo con ubuntu recien instalado donde el colega quiere habilitar beryl, para lo cual es necesario sustituir los controladores predeterminados por los drivers propietarios de nvidia. No existe un instalador "facil", hay que seguir un procedimiento via consola que incluye desconectar el interfaz grafico. Miro en este y otros foros (bulma, ubuntu, etc) imprimo una copia del procedimiento, lo sigo paso a paso y da un error de que la version del driver no coincide con la version de las librerias (o algo asi). revierto el procedimiento y consigo dejarlo como estaba antes de intentar la instalacion.
xilixi escribió: El caso es que no se debería negociar nada con ellos respecto a los drivers propietarios, solo que los liberen y se dejen de pamplinas. De la otra forma no se estaría haciendo ningún tipo de favor.
bastian escribió:No has elegido el mejor ejemplo, puesto que beryl todavía no es estable y por tanto no está en los repositorios, así que mejor usa otro ejemplo.
bastian escribió:No. Las distribuciones no pueden decidir, porque lo que infringen los drivers es la licencia del kernel.
bastian escribió:Tengo un equipo que es exactamente ese, y puede mover decentemente Beryl.
bastian escribió:También tengo un amd 2000 con 512 y una GF4MX que mueve perfectamente beryl, y, aunque no lo he probado, dudo muchísimo que pueda mover bien Aero.
pd. quien demonios toma las decisiones corporativas importantes en linux? porque cada vez que hablo algo de esto la respuesta suele ser "aquel no puede", "ellos no tienen el control" y cosas asi
que pasa, que nadie manda aqui dentro o que?
GXY escribió:lo que tampoco puede esperar "la comunidad" es que todo el software sea automaticamente liberado por la gracia de dios. Habra autores que no querran liberar su software o, mas bien, no querran que su software sea manipulado/modificado por terceros para "mejorarlo".
si no fuera porque el problema fue el driver de nvidia, y no beryl, te daria la razon, fijate tu.
por otra parte el "no es estable" me parece una excusa muy Cperegrina
cuando estamos hablando de una coleccion de software qe es beta en casi todo y que esta en constante evolucion.
contestado arriba.
me alegro.
yo no meteria aero en un equipo que no tenga 1gb de ram y una grafica dx9, requisitos que no son pequeños pero cumplen muchos equipos de hace mas de 3 años.
Yo no he discutido eso. lo que discuto es que en una maquina capaz de llevarlo, no hay perdida evidente de rendimiento entre usar aero, XP o gnome.
en su momento tambien se critico mucho a XP porque se arrrastraba en maquinas por debajo de los 600mhz o cualquiera que no tuviera FSB a 100mhz... bueno, en realidad yo creo que se han criticado los requisitos altos de toda version de windows desde la 3.0
bastian escribió:Ferdy escribió:Eso y no tener varios escritorios virtuales hacen que windows sea un puto dolor de usar.
Aquí tienes una solución para eso: administrador virtual del escritorio (DISCLAIMER: No lo he probado.)
Un saludo.
Ferdy escribió:Nadie.
Para cambiar la licencia del kernel necesitas la aprobación de todas las personas que tienen código sustancial allí. Eso es lo bonito del software libre... ¿ves como hablas un poquito sin saber?
Ferdy escribió:Por otro lado, nadie pide que TODO el software sea libre, para nada. Lo que se pide es que los trabajos derivados del software GPLv2 sean GPLv2. Es decir, que los módulos del kernel deben ser libres.
Y volvemos a lo mismo.Tú echas la culpa de que un software propietario no funcione todo lo bien que debiera a linux. Nosotros no.
A mí no. ¿Quieres algo que funcione out-of-the-box y no te de problemas? Usa los repositorios de tu distribución, ahí está el software que es estable. El resto como si no existiera.
Si te parece normal que te exija eso un SO, mal vamos, cuando ya se ha visto que Linux y Mac OSX pueden hacer lo mismo con mucho menos.
No entiendo esto. Capaz de llevar, ¿qué?¿Aero? Es lógico que si pueden con Aero no haya pérdida evidente con los demás, si piden menos.