› Foros › Noticias › Tecnología
DjYXA escribió:
Vaya.. menos mal alguien con cabeza... jejeje, eso esta clarisimo es mas, mac siempre usa los mejores componentes para sus sitemas, ellos mismos hacen las placas...
Te corrijo en lo de poner un microprocesador de PC a un Mac.. siendo un core2duo, puedes cojer perfectamente y ponerle tu mismo uno de mas potencia... jejeje
Y bueno... te añado esto:
En un "PC" instalas mac os, y no va para nada fluido, va como "forzado" y no va como deberia de ir...
En un "Macbook o MacPRO" instalas un Windows XP o un Windows Vista, y va el doble de rapido que un "PC"...
Como os explicais esto??
Donde haya un mac.... que se quite todo lo demas.... jejeje
JanKusanagi escribió:Pues no, no me entra en la cabeza, ciertamente...
No, si por poder, a ti te puede parecer lo que tu quieras, como si te quiere parecer que los elefantes vuelanocihc escribió:"Nunca he conseguido entender que a alguien no le entre en la cabeza que a un ser humano LE PAREZCA mas facil instalar un programa en windows que en linux"
JanKusanagi escribió:No, si por poder, a ti te puede parecer lo que tu quieras, como si te quiere parecer que los elefantes vuelan
Eres libre de desconocer la forma facil de trabajar en otros SO's que obviamente conoces poco, solo porque no son como windows
Y de "limitacion" ninguna, que bajar un .deb y abrirlo para que lo instale, tambien puedes hacerlo, tan sencillo como el windows-style, simplemente lo de la captura es aun MAS sencillo.
ocihc escribió:Pues te deberia entrar. Instala un programa nuevo que no aparezca ahi de esa manera. lo que me estas mostrando ES UNA LIMITACIÓN de esa distribución. y se supone que la gran ventaja de linux es ser practicamente ilimitado en su uso y variación. Vaya ejemplo que te has buscado. Esta bien que saquen paquetes como ese para facilitar la instalacion pero ¿vas a tener que esperar a que lo metan en un paquete de la distro para poder instalarlo?
con lo facil que es hacer doble click en el archivo de instalación.
chackal escribió:
No sé, yo lo llamaría más bien libertad
blue_dragon escribió:http://www.getdeb.net/
ZAS! en toda la boca. descargas el programa, doble click y listo
DjYXA escribió:
Para que demonios quieres esa imitacion de windows??? quita quita!!!
Donde este la terminal y apt-get install ... que se quite lo demas... ni pantallas de continuar ni nada! xD
elneocs escribió:Y bueno esto va especialmente a la gente que piensa como el usuario cambios, cada gusto en un mundo y mientras mas opciones tengas de donde probar mejor, ahora dime, en un SO como por ejemplo Windows, e dan la libertad de hacerlo? :/ que te gusta el como se lleva el XP o el Vista, cojonudo pero no neguéis que "en los otros lados" aun con sus flaquezas, tienen fortalezas que muchos usuarios valoramos mas
Saludos
ocihc escribió:Me parece estupendo que te la sude el SO operativo que usen los demas pero la realidad es que si tu SO no lo usaran los demas no tendrias ni una misera aplicación para usar en tu SO, luego NO LO USARIAS. Asi que te la deberia de sudar menos o ser mas sincero.
Cafetino escribió:Si alguien se tiene que regir únicamente y exclusivamente por la mayoría, mal vamos
ocihc escribió:Un poco de ironia: es normal que termines hasto de windows, yo he terminado harto del "fabuloso" linux asi que lo logico es que termines harto del "truño" windows. te preguntaria por los motivos pero seguro que sé la respuesta: pantallazos azules, bloqueos, lentitud... cosa que en linux no pasa...verdad ¿o si? (hay mitos que deben derrumbarse aprovechando que comentas cosas sobre la gente que dice haberse estancado en los antiguos linux para criticarlos)
ocihc escribió:Si un novato no es capaz de instalar windows o meter drivers PONLE un linux. LE SOLUCIONARAS TODOS ESOS PROBLEMAS QUE TIENE ya que linux es famosa por su facil manejo e instalación de programas/drivers.
ocihc escribió: Linux es mas dificil de usar (PERO MUCHO, EH?) lo mires por donde lo mires. Por mucho que hayan sacado distribuciones con interfaz grafica super bonitas, super estables (bulo total) y super comodas WINDOWS sigue siendo mas facil de usar. ¿que linux gestiona mejor los recursos? casi seguro, eso si que esta demostrado. Dile eso a un tio de 50 años que empezó ayer a usar un pc y solo quiere navegar e instalar 3 tonterias para su hijo a ver cuanto de importa.CONclusion: linux esta muy bien para desarrolladores y (semi)-expertos, un usuario normal (el 95 % de la poblacion mundial) preferira windows.
ocihc escribió:Por ultimo solo puedo coincidir contigo en que descerebrados hay de todo tipo. Lo que no me puedes negar es la norma antiwindows a la que se apunta la gente solo por seguir la corriente.
Cafetino escribió:
Lo mismo se puede decir de los que han aparecido por llevar la contra a estos primeros, y también por el auge de ubuntu, que cada 2x3 salen noticias de ella
salu2
cambios escribió:1º - Es que este hilo se titula "Windows Vista SP1 y XP SP3 para el año que viene" no veo en el titulo la palabra linux...no viene a cuento.
cambios escribió:2º - Seguramente te mantienes al dia gracias a paginas como meneame donde los talibanes viven las 24 horas , esprando a menear ese tipo de noticias..noticias que son irrelevantes. Lugares donde no puedes hablar de windows por que ocurre lo mismo que en este hilo....
Claro que muy buenas fuentes de noticias , no son...yo desde luego no he visto publicado que mandriva ha comprado el proyecto linbox para crear un AD...y eso es un noticion...que Apple compro CUPS tampoco....
Cafetino escribió:Parece que no has entendido lo que decia:
Es decir, si tengo una lista de X alternativas, y la alternativa que escojo, la cual satisface mis necesidades, no la usa la mayoria, me da absolutamente igual
Los pantallazos azules serian hasta el win98, hay que reconocer que a partir del 2000/xp se gano estabilidad, pero ese no es el único motivo. Podria hacerte una larga lista de porque no me gusta para el uso diario, pero si te diré dos cosas desde mi experiencia personal:
- Windows me ha fallado inexplicablemente cuano mas le necestiva. Vamos que las leyes de murphy me persiguen en ese sistema
- Inexplicablemente, el rendimiento de widows se "degrada" con el tiempo. No entiendo como formateando e instalando todo un dia, luego con el paso del tiempo, donde no instalo casi nada, y lo que instalo son cosas puntuales, el rendimiento del sistema decaiga.
Ignoro si es aplicable a todos los casos, pero si que encuentro gente que me lo confirma, sobretodo el 2º caso, y unos cuantos son usuarios con un nivel de conocimientos alto.
De nuevo no has captado la esencia de mi mensaje.
Si a un novato de este tipo, solo quiere usar ese pc para cuatro cosas, donde esta la diferencia entre usar windows y linux?
Eso si, depende que linux y hardware no se tendra que preocupar porque lo detectara automaticamente.
Dudo que a un novato con un maquinon le importe un pepino el tema de la gestión de recursos, pero cada vez mas hay algunos que al no querer poner una versión de windows antigua en su pc del jurasico optan por poner linux.
Sinceramente, tu las argumentos contra las interficies graficas no tengo ni idea si hablas de entornos de escritorio o de las herramientas de configuración, pero mas bien parecen una pataleta de alguien que parece estar resentido y no es capaz de dar un solo motivo coherente.
La conclusión ya me parece la risión, puede que esto fuera aplicable hace unos años, pero muchas distribuciones se estan moviendo en direccion al usuario novato intetando facilitarle lo mas posible facilitarle. Si lo conseguiran o no, el tiempo lo dirá
Lo mismo se puede decir de los que han aparecido por llevar la contra a estos primeros, y también por el auge de ubuntu, que cada 2x3 salen noticias de ella
salu2
Cafetino escribió:Te has fijado en la cita que he hecho? Porque no entiendo a que viene esto.
salu2
La mayoría de usuarios te asegura una mayor compatibilidad en todo luego ya tienes un motivo DE PESO para elegir windows
Lo de un novato que no quiere poner un windows antiguo ya es para mear y no echar gota. ¿por que tiene que instalar una version antigua o en su lugar instalar linux?
Como tu mismo dices linux "se esta moviendo" hacia la sencillez en su manejo para dirigirse a novatos. Aqui ya es cuando estas reconociendo claramente la dificultad de linux y como se esta solucionando para acercarse curiosamente al manejo de windows.
Y lo que me parece aun mejor es que exista gente como tu que se esfuerce tanto en comprender ese SO y descubrir todo lo que trae. Sin embargo, yo, al igual que la mayoría de las personas, usamos el ordenador como una herramienta para trabajar no como una herramienta a la que hay que echarle horas de trabajo para poder descubrir sus encantos
ocihc escribió:En cuando a las interfaces graficas es muy facil de entender lo que he dicho, no se trata de pataletas ni resentimiento (yo los sentimientos los guardo para los seres vivos no para las maquinas). Por mucho que lo maquilles con tecnicismos lo que dije en mi anterior post esta muy claro a grandes rasgos, no me va eso de ser pedante.
ocihc escribió:Lo de un novato que no quiere poner un windows antiguo ya es para mear y no echar gota. ¿por que tiene que instalar una version antigua o en su lugar instalar linux?
ocihc escribió:Como tu mismo dices linux "se esta moviendo" hacia la sencillez en su manejo para dirigirse a novatos. Aqui ya es cuando estas reconociendo claramente la dificultad de linux y como se esta solucionando para acercarse curiosamente al manejo de windows.
ocihc escribió:A mi no me teneis que convencer de nada, yo he usado varias distribuciones del pingüino durante años y por mucho que me esfuerzo siempre me ha parecido mucho mas facil el manejo de windows. Y eso que yo empecé con MSDOS escribiendo lineas de comandos por un tubo, como cuando empezó linux. Lo dicho, si tanto os gusta linux, disfrutarlo, que ya sabemos todos que es muy bonito usar software libre. Yo mientras seguire con mi windows sabiendo que el 99% de los componentes que adquiera van a estar diseñados para funcionar con mi sistema.
ocihc escribió:Me estais dando argumentos vacios y que vosotros mismos desarmais. Un ejemplo es que decis que no habeis tenido ningun problema con la compatibilidad hardware y acto seguido aconsejais que por precaución nos aseguremos de comprar componentes compatibles ya que muchos fabricantes solo dan soporte a Windows. Es cuanto menos curioso.
ocihc escribió:Por ahi tambien han deducido que he insinuado que el interfaz grafico de linux no vale para nada. Vaya manera de leer que teneis algunos. Si acaso se puede deducir que he expresado que no son tan estables como mucho se empeñan en señalar.
Ah, si! lo de emocionarme y que no sé lo que he dicho... A ese comentario debo decir que no tengo la culpa de que no sepas entender esas dos frases tan simples que he escrito. No me voy a molestar en explicartelas por que cualquier persona con la secundaria aprobada podria entenderlas si se para un poco a leer (sin ofender)
Ah, si! lo de emocionarme y que no sé lo que he dicho... A ese comentario debo decir que no tengo la culpa de que no sepas entender esas dos frases tan simples que he escrito. No me voy a molestar en explicártelas por que cualquier persona con la secundaria aprobada podría entenderlas si se para un poco a leer (sin ofender)
javi31787 escribió:
Pues que raro, yo con mi secundaria más que acabada y mi carrera de música por terminar no entiendo lo que quieres dar a entender.
Estás diciendo que usas windows porque usas el ordenador para TRABAJAR, dando a entender que linux es "como una herramienta a la que hay que echarle horas de trabajo para poder descubrir sus encantos"
Pues lo instalé en modo gráfico en 15min después de probarla en live cd, sin tener que hacer nada después ya que viene con todos los programas que uso, a no miento, tuve que enchufar la impresora para que me la detectase:-)
Guzmanus escribió:¿Para que tener un OS que necesita 1 gb de ram y la tira de gigaherzios cuando puedes tener un OS gratuito, rápido, compatible, etc en un equipo la mitad de potente?
Te aseguro que TU no usas los programas que yo uso.
Si un novato no es capaz de instalar windows o meter drivers PONLE un linux. LE SOLUCIONARAS TODOS ESOS PROBLEMAS QUE TIENE ya que linux es famosa por su facil manejo e instalación de programas/drivers.
Linux es mas dificil de usar (PERO MUCHO, EH?) lo mires por donde lo mires. Por mucho que hayan sacado distribuciones con interfaz grafica super bonitas, super estables (bulo total) y super comodas WINDOWS sigue siendo mas facil de usar.
javazo escribió:El SP1 de Windows Vista ocupará 1GB y promete mejoras en la seguridad, estabilidad y rendimiento del sistema.
no es eso precisamente lo que prometia el Vista?
me alegro que muchos os gasteis el dinero para que os funcione vista, de mientras otros utilizamos Linux en ordenadores con 256MB de ram y jamas se nos ralentiza
16 megas de ram darian tanto de si...
javi31787 escribió:
Pues haber empezado antes por ahí chato, dí que no usas Linux porque no cubre tus necesidades y por que no puedes utilizar tus aplicaciones favoritas, o que simplemente no te gusta.
.
.
.
ocihc escribió:Piensa en alguien que no sepa nada ni tenga nadie que le explique. Ahora imagina que se compra una impresora de las ultimas que han sacado. Deja que la instale él solito en linux, a ver que pasa.
*
*
*
*
fextag escribió:Pues aquí tienes un ejemplo, es la primera vez que uso linux, no se nada de linux, ni P**A idea, no tengo a nadie para que me diga como va esto, y mira, acabo de instalar la impresora, la webcam, el escáner y una cosillas mas y no me ha llevado nada de tiempo.
Así que no insinúes que linux es difícil, lo que pasa que estamos acostumbrados a que nos lo den todo echo, como a los niños chicos, con linux, como bien ha dicho javi31797, aparte de divertirte, aprendes cada día un poco mas.
Ya que as dicho que tu tienes windows y linux (imagino que en un mismo disco duro), conozco a un amigo que tenia en un disco duro una partición de windows y una de linux, y que paso, que por culpa de windows de los CO***ES, al cabo de un tiempo no podía arrancar el ordenador, se le había JO**DO y perdió todos los documentos que tenia, se tuvo que comprar otro disco duro nuevo y esta vez solo instalo linux, una elección muy sensata.
fextag escribió:Aquí tienes el PANDO, lo acabo de instalar yo mismo haciendo doble click
Pando
Te dejo una captura con un archivo que acabo de poner a descargar.
fextag escribió:Así que no insinúes que linux es difícil, lo que pasa que estamos acostumbrados a que nos lo den todo echo, como a los niños chicos, con linux, como bien ha dicho javi31797, aparte de divertirte, aprendes cada día un poco mas.
fextag escribió:Ya que as dicho que tu tienes windows y linux (imagino que en un mismo disco duro), conozco a un amigo que tenia en un disco duro una partición de windows y una de linux, y que paso, que por culpa de windows de los CO***ES, al cabo de un tiempo no podía arrancar el ordenador, se le había JO**DO y perdió todos los documentos que tenia, se tuvo que comprar otro disco duro nuevo y esta vez solo instalo linux, una elección muy sensata.
Reijiko escribió:¿Seguro que eres nuevo en Linux? No sabía que el poder de absorción de ese SO fuese tan rápido xDD.
Reijiko escribió:El otro día a un colega mío que no entiende mucho de PCs se le petó el suyo y, ¡sorpresa! ¡Tenía Linux!
Reijiko escribió:En fin, un nuevo hilo donde no se puede comentar la noticia por culpa de estúpidos fanatismos. Pensaba que era exclusivo de los foros de consolas, pero ya veo que no xD.
fextag escribió:1º) ¿Que quieres juegos?
- Para eso se inventaron las consolas amigo mio, usa la play 2 que tiene un GRAN catalogo de juegos fascinantes.
Cuando las empresas de juegos vean el crecimiento que esta teniendo linux, ya sacaran mas juegos para linux, que de momento ya han sacado y seguirán sacando.
2º) ¿Que quieres aplicaciones?
- Por favor, no hablemos sin saber, linux tiene aplicaciones por un tubo, y lo mejor de todo ¡¡¡LA GRAN INMENSAS SON LIBRES!!!, y siempre hay alternativa con respecto aplicaciones de windows, pero si no buscas no encuentras.
Yo con mi ordenador no puedo hacer nada nuevo, porque ya hago de todo, con el puedo: chatear, navegar por internet, jugar a juegos, ver pelis, escuchar musica, grabar CD/DVD, en fin, de todo, no quiero cansarme de tanto escribir.
He dicho.
- Para eso se inventaron las consolas amigo mio, usa la play 2 que tiene un GRAN catalogo de juegos fascinantes.
Cuando las empresas de juegos vean el crecimiento que esta teniendo linux, ya sacaran mas juegos para linux, que de momento ya han sacado y seguirán sacando.
2º) ¿Que quieres aplicaciones?
- Por favor, no hablemos sin saber, linux tiene aplicaciones por un tubo, y lo mejor de todo ¡¡¡LA GRAN INMENSAS SON LIBRES!!!, y siempre hay alternativa con respecto aplicaciones de windows, pero si no buscas no encuentras.
Yo con mi ordenador no puedo hacer nada nuevo, porque ya hago de todo, con el puedo: chatear, navegar por internet, jugar a juegos, ver pelis, escuchar musica, grabar CD/DVD, en fin, de todo, no quiero cansarme de tanto escribir.
He dicho.
fextag escribió:Por casualidad no tenia una partición con windows, porque me extraña se le haya estropeado con solo tener Linux, pero quien soy yo para hablar de eso, que hablen los expertos
fextag escribió:Existe una palabra que se llama RESPETO, creo que tu careces de eso, sin animo de ofender.
fextag escribió:2º) ¿Que quieres aplicaciones?
blue_dragon escribió:quake 4 y doom 3, entre muchos otros
Darkbatman escribió:
huntsman escribió:Pd: hacer funcionar una usb tdt en linux, que dolor de cabeza.
malkavian escribió:
Los que decís que no podéis ejecutar ciertas aplicaciones en GNU/Linux, debéis entender que es otro sistema y tiene sus propias aplicaciones similares o en algunos casos igualitas. Para buscar equivalencias esta web esta muy bien: http://alts.homelinux.net/
Darkbatman escribió:De echo si eligo un sistema operativo o otro es para que me facilite la vida no complicarmela con que tengo que buscar 39849384 equivalencias para los programas que yo uso , sinceramente no es rentable.
El dia que se pueda , ese dia sere el primero en alabar linux de mientras , una alternativa interesante nada mas , con sus pros y contras , pero vamos con bastantes pies cojos , por lo menos en mi siutacion y trabajo de dia a dia.
Saludos.
malkavian escribió:
¿El día que se pueda que? ¿Ejecutar todos los programas de Windows en GNU/Linux? No se si llegará, wine avanza pero aún le queda para soportar todo y aún así la mayoría de los programas (que sorprendentemente no todos) tiran algo más lentos al ir con esa emulación... No es tan complicado aprender a usar programas parecidos, sólo hace falta interés. Seguro que aprendiste a usar emule relativamente rápido y eso que es un programa bastante complicado. En GNU/Linux tienes amule, que es casi igualito. De hecho amule está para GNU/Linux, MacOS, Windows y otros sistemas operativos.
KDE4 va a salir también para Windows, y podrán usarse sus programas como amarok (música) o kaffeine (video). Estos dos son los reproductores que más me gustan para dichas tareas de todos lo que he probado para diferentes sistemas operativos (aunque de MacOS poco he probado) inclyendo itunes, xmms, winamp, foobar, nplayer, Windows Media Player, Media Player Classic, BSPlayer y otros...
k3b de GNU/Linux también me parece mejor que el archifamoso Nero, me parece más sencillo, más elegante y funciona mejor. Y así muchos programas que PARA MI son mejores, pero para gustos los colores.
¿Cuales son esas aplicaciones de las que no tienes equivalencia similar en GNU/Linux?