› Foros › Noticias › Tecnología
Darkbatman escribió:estas dando por sentado que lo uso para el emule por un reproductor multimedia?? venga hombre por favor hablamos de aplicaciones serias...
Darkbatman escribió:zbrush
3dstudiomax
mudbox
Autodesk MotionBuilder
autocad...
Photoshop
Darkbatman escribió:no me sueltes blender que es una bafobia y no llega a la suela del zapato de ninguno comercial.
malkavian escribió:
Desconocía a que te referías así he hablado de las aplicaciones típicas que usa todo (o casi) hijo de vecino.
Por lo visto el mayor competidor de zbrush, MudBox (que se uso para King-Kong) va a sacar versiones para GNU/Linux y Mac. Existe un programa libre, SharpConstruct del que no salen versiones nuevas hace ya más de un año, pero quizás quieras probarlo, tiene versión para GNU/Linux y para Windows.
Hay MotionBuilder para GNU/Linux. Respecto a Maya yo mandaría un correillo a Autodesk y a los creadores del plugin a ver si hay posible solución.
Para CAD se están desarrollando programas libres pero aún les queda mucho para compararse a su nivel.
Gimp es una buena alternativa a Photoshop aunque los profesionales echan en falta algunas características que Photoshop tiene y Gimp aún no (tiempo al tiempo). Supongo que será tu caso, para los no profesionales basta y sobra y tiene versión para GNU/Linux y Windows.
No es lo que tengo entendido en los foros. Un amigo que controla de 3dstudio probó Blender hace cosa de 2 ó 3 años y dijo que además de ser más ligero, para diseño estático le parecía mejor que 3dstudio, pero para animación que era mejor 3dstudio. Se que desde entonces la gente de Blender ha mejorado los temas de animación pero no se que ni como. Echalé un vistazo a ver si quieres...
Darkbatman escribió:mmm de que motionbulder hablas? yo me refiero al de la casa alias ( ahora autodesk ) esta para linux? si es asi no lo sabia , pero estas seguro?
Darkbatman escribió:de todas formas como ves acabamos en lo de siempre , teniendo que cambiar y aprender otro nuevo programa para usar linux, una lastima pero es asi.
malkavian escribió:Sí pasaras de GNU/Linux a Windows te pasaría lo mismo, o de MacOs a FreeBSD, u otras combinaciones.
Darkbatman escribió:si pero los estandars de hoy en dia( programas de uso diario en empresas , despachos etc..) casualidades estan en windows, macOs la mayoria que tampoco estan todos , con lo cual entonces es una barrera para eleigr un os , estamos de acuerdo no?
Darkbatman escribió:
de todas formas como ves acabamos en lo de siempre , teniendo que cambiar y aprender otro nuevo programa para usar linux, una lastima pero es asi.
Saludos
malkavian escribió:Una barrera para elegir un OS y/o unos programas son los formatos propietarios que usan muchos programas para obligarte a seguir usando su programa.
Darkbatman escribió:
Es el OS el que no te puede limitar a la hora de trabajar , si no facilitarte la vida.
Saludos
escufi escribió:Para trabajar Linux no supone ningun problema.
Darkbatman escribió:
Sigo pensando que no es asi, pero bueno tendremos puntos de vista diferentes.
Saludos
escufi escribió:
Supongo que si trabajas con los 4 programas especificos que no existen en linux tendras ese problema. Lo que afirmaba yo es sobre el usuario medio del que hemos hablado antes.
malkavian escribió:OK, dime aplicaciones de "empresas y despachos" que no puedes usar y querrías. Seguramente (por no decir fijo) hay una alternativa muy similar en GNU/Linux.
malkavian escribió: hay una alternativa muy similar en GNU/Linux.
Entonces, segun tu, el camino que "deberia seguir linux", es ser igual que windows? Windows es la definicion de lo que "se debe ser", y un SO no podra ser bueno si no es como el?Darkbatman escribió:y no creo que el usuario medio tenga que evolucionar como comentas para poder usar un OS, sino hacer un cambio facil y sencillo, que sinceramente creo que es lo logico y el camino a seguir, y que deberia seguir linux.
Darkbatman escribió:Adobe la suite ,Microstation, Inventor, el Revit Architecture, Modo y muchos mas , te piensas ademas gente que lleva años y años manejando al dedillo y con su trabajo sabido va a cambiar a una alternativa ? que muchas veces ni llega a la altura de lo que estan habituados?
escufi escribió:es dificil que alguien que no lo sepa sepa que Nero es un software para grabar cds pero si ese programa en lugar de programas->Nero esta bajo la clasificación de Software de grabación quizas sea mas comprensible.
Reijiko escribió:
Pero nadie te impide en Windows nombrar las carpetas y organizar las cosas como te de la real gana...
Cojonudo... os quejais que es mas dificil y después se dicen paridas como que nadie te impide renombrar y tal... en que quedamos en que prima la facilidad y que el usuario no quiere cambiar o si?
De todas maneras para renombrar que es una cosa la mar de facil hay mucha gente que no sabe hacerlo.
Ahora te has lucido tio...
( de verdad os sigo diciendo que para un usuario que nunca ha visto un ordenador o un niño pequeño linux esta mucho mas organizado y mejor)
Por cierto... lo del cambio es relativo..... y sino fijate en el tema de vista... eso si que es un cambio traumatico para mas de uno pero nadie se queja.
Otra cosa Reijiko , a alguien que no tenia ni puta idea le deje los iconitos del navegador , del open office y de kmail y curiosamente no se suicidó.
No me sirven esos argumentos. Si alguien no usa Linux puede ser por dos motivos :
1) No tiene alternativa de algún programa ( que eso aunque pocos casos existe alguno)
2) No le sale de los huevos.
Mucha gente le tiene asco y miedo a linux por la fama que le dan otros. Si en lugar de quejarse tanto de el le dieran una oportunidad no habria problema , pero claro parece que la gente venia sabiendo windows de serie. Cuando alguien se atasca en windos pregunta o se busca soluciones , cuando alguien se atasca en linux despotrica y vuelve a cambiar a windows.
Los topicos sobre linux han pasado a la historia pero Siempre acaban saliendo. Lo de windows es mas sencillo instalar un aplicativo, o lo de que es mas facil de usar , son PATRAÑAS, y el que diga lo contrario no ha usado linux ultimamente.
escufi escribió:Cojonudo... os quejais que es mas dificil y después se dicen paridas como que nadie te impide renombrar y tal... en que quedamos en que prima la facilidad y que el usuario no quiere cambiar o si?
De todas maneras para renombrar que es una cosa la mar de facil hay mucha gente que no sabe hacerlo.
escufi escribió:Por cierto... lo del cambio es relativo..... y sino fijate en el tema de vista... eso si que es un cambio traumatico para mas de uno pero nadie se queja.
escufi escribió:No me sirven esos argumentos. Si alguien no usa Linux puede ser por dos motivos :
1) No tiene alternativa de algún programa ( que eso aunque pocos casos existe alguno)
2) No le sale de los huevos.
escufi escribió:Mucha gente le tiene asco y miedo a linux por la fama que le dan otros. Si en lugar de quejarse tanto de el le dieran una oportunidad no habria problema
Reijiko escribió:Vamos, para tener organizado el disco duro y los accesos directos yo creo que no hace falta Linux...
Reijiko escribió:Si alguien se instala Vista a estas alturas, en general, es para poner DirectX 10 y sacarle el máximo partido a su nueva 8800 viendo los juegos nuevos con mejores efectos
Reijiko escribió:; o para aprovechar sus 4 gbs de ram, por ejemplo. Vamos, te tienes que acostumbrar, pero lo haces porque implica un beneficio mayor. Amén de que es mucho más fácil adaptarse de XP a Vista porque los programas y el esquema siguen siendo prácticamente los mismos. Yo sigo usando los mismos Winamp, IrfanView, Winrar, Firefox, Daemon... cuyos instalables ya tenía en el otro PC y que copié y pegué en dos minutos.
Reijiko escribió:Respecto a tus argumentos (que supongo que sí sirven porque tú tienes la Verdad) pues sí los comparto.
Reijiko escribió:que yo sepa la campaña de demonificación se le hace a Windows, no a Linux, así que no creo que nadie rechace al segundo porque sí.
Reijiko escribió:Me gustaría ver cuántos hilos en EOL acerca de Linux son invadidos por ¿windowseros? a criticar el primero y promocionar el segundo. Porque lo que es hilos acerca de Windows en los que no entren los ¿linuxeros? a criticar y meter baza no hay ni uno sólo.
Reijiko escribió:Pero yo tengo el PC principalmente para jugar y con Linux sólo podría hacerlo a un juego de cada diez. Es lo único que me ata a Windows, pero para mí es suficiente.
Reijiko escribió:¿Qué interes podría tener ella en pasarse a Linux "porque es gratis y más fácil de aprender" cuando ya tiene su Windows pagado (o pirateado, no lo sé) y ya sabe andar en él de sobra? ¿El de comerse la cabeza para adaptar todos sus ficheros de excel y word, si es que se puede?
Reijiko escribió:Así que comprimo mi argumentación: Si Linux ofreciese respecto a Windows más y mejores aplicaciones
Reijiko escribió: y más compatibilidad con juegos y hardware,
Vamos, para tener organizado el disco duro y los accesos directos yo creo que no hace falta Linux...
malkavian escribió:Eso es ofensivo y exagerado, aunque resulta curioso que luego digas que los compartes.
malkavian escribió:Yo creo que se hace a los dos, de hecho incluso la propia Microsoft dice tonterías y se inventa estudios para decir como sea que su sistema es lo más de lo más y los demás son una mierda. En mi opinión la demonificación que se hace en ambos está mucho más motivada en uno de ellos, seguro que presupones a cual me refiero.
malkavian escribió:Quizás le interese no tener que necesitar antivirus, firewall y no tener que reinstalar o andar con miedo de los virus...
Y estoy de acuerdo en que, para usos básicos, Linux puede ser más cómodo y eficiente. El problema es que no todo el mundo le da un uso básico al PC, así que no entiendo por qué os cuesta tanto entender que mucha gente prefiera o necesite Windows. Espero que pronto eso deje de ser así y todos podamos recurrir a alternativas libres y gratuitas, sea cual sea el uso que le demos a nuestro PC.
MaXiMu escribió:no és por nada pero :
Con un pentium 4 a 3,4ghz la serie 600 de 64bits con 1GB DDR2 sdram 533mhz windows vista me rinde mejor que windows XP y ubunto provado 7.04 y 7.10 veamos :
MaXiMu escribió:- En la version 7.04 tuve problemas para tarjeta wifi broadcam se instala el driver automaticamente , pero no cojia señal de cualquier router y actualice los repositorios por unos mas nuevos y se soluciono
MaXiMu escribió: , aunqué para linux solo dan soporte para wifi B/G
MaXiMu escribió: , por otro lado no és normal que con una ati x600 me dé errores para ejecutar beryl y ralentizaciones en XGL y en aiglx ya ni me deja me dá error
MaXiMu escribió: y por ultimo AMSN me consume aveces ralentizandome el uso de CPU al 5-10% continuamente cuando en windows XP o windows vista no pasa del 2-4% cuando hablo en una conversa y el uso de swap es elevado , la cam de microsoft no he conseguido rularla bajo linux.
MaXiMu escribió:- Windows vista :
La instalacion todo bien , me detecta todo sin instalar nada
MaXiMu escribió: , cuantos mas programas en memoria mejor me rinde en el redirecionamiento de memoria ,
MaXiMu escribió: al dia de hoy no me he encontrado con nada que no se pueda ejecutar siguiendo los pasos adecuados
MaXiMu escribió: , aparte no tengo que desfragmentar cada por tres como en windows XP y el rendimiento en ese aspecto windows vista es muchisimo mas estable y seguro que windows XP en enteros y globalmente.
MaXiMu escribió:- Cuando me refiero al programa amsn es que aveces se vuelve loco consumiendo muchisimo de recurso de CPU y aveces tarda bastante en cerrarse , usaba la ultima version lanzada En enero. y comparandola con la version de windows o el windows live messenger 8.5 , los recursos son menores , esto puedo decir que mejora en la version 7.10 pero sigue fallando , deduzco que pueda ser la version de 64bits con ubuntu con mi procesador.
MaXiMu escribió:- Cuando me refiero windows vista direciona mejor el rendimiento
MaXiMu escribió: cuando hay mas aplicaciones , sobre mi experiencia con ubuntu y windows XP es por ejemplo abrir programas excel (En linux equivalente openoffice) , photoshop , windows live messenger o amsn se abran mas rapidos , no solo eso és mas estable a la hora de dar fallos en el kernel y shell basicamente
MaXiMu escribió: , he tenido minimos fallos en windows vista , en ubuntu se me ha cargado aveces el programa manager que administra las tarjetas de red en general que usa ubuntu por defecto y en windows XP Estoy arto de ver aveces explorer.exe por la minima de spyware o un error de aplicacion tonta.
MaXiMu escribió:El ejemplo donde se nota más es en abrir firefox o internet explorer 7 y el protocolo te lo abre mas rapido en milesima de segundo en la carga ¿A que és debido eso? , lo unico en contra és necesitas tener un disco duro rapido para copiar y pega archivos pesados en windows vista que aquí gana linux en transferencias y windows XP.
MaXiMu escribió:- Cuando me referi a pasos adecuados me refiero lo basico , cargar aplicación en compatbilidad windows XP SP2
MaXiMu escribió:- Sobre la desfragmentacion la tengo siempre en NTFS pero cuando instalo juegos de 4GB ya me dice que tengo que desfragmentar cada por tres en windows XP y en windows vista no me lo pide tano cuando le doy "a analyzar" como sí lo hace windows XP.
MaXiMu escribió: en la version de 64bits he echo funcionar flash y java pero me costo lo suyo xDD.
MaXiMu escribió:Y Cuando me refiero a redicionamiento me refiero a la memoria , no sé si has puesto un juego que ocupa 256Mb mas en ese instante y al salirte en vez de chupar la misma ram que tenias antes de ejecutar la aplicacion , tienes menos ram residuada en memoria , no lo comprendo ¿Es funcion del pretech?
MaXiMu escribió:Gracias por tu atencion y en la version de 64bits he echo funcionar flash y java pero me costo lo suyo xDD.
escufi escribió:
Eso es trivial con los tutoriales que andan por ahi.
Tengo Ubuntu 64 bits y va "volao"