Respecto a la pregunta de Dawis.
Pego esta información sacada de un foro específico de winning eleven. No es mía pero espero que te ayude.
TUTORIAL DE TRANSFERS – WINNING ELEVEN 7 (by X-Maniaco)
En este tutorial intentaré explicar la manera de modificar las plantillas para poder actualizarlas, con la posibilidad de que tras la salida de algún parche podamos seguir teniendo al día nuestros equipos.
Lo primero es indicar que para conseguir la opción de transferir libremente jugadores entre los clubes tendréis que ganar 10.000 wens (jugando partidos amistosos, ganado Copas, Ligas, Masterliga… en el modo entrenamiento) Una vez que la tengáis comprada la podréis encontrar en:
Menú principal -> 6 Edit -> 1 Player Edit -> 4 Entry => aquí te metes en los cambios de jugadores, y encuentras varias opciones:
1. National Player: donde escoges un jugador de una selección y puedes convocar a otro de la misma nacionalidad que haya en cualquier club del juego, un “jugador libre” (que se compran en la weshop en su 10º opción aparecen para escoger en unos recuadros-bandeas con la letra F) o los que hayas creado tú.
Con esta opción ya se pueden tener al día las selecciones, vaya quien vaya convocado. Porque una de dos: o el jugador este en el juego (club), o si no es el caso, lo puedes crear tu mismo dentro del menú: “Menú principal -> 6 Edit -> 1 Player Edit -> 1 Creation” Tras crear el jugador a tu gusto lo registras en ese mismo menú en la opción “7 Stock” Una vez creado aparecerá para introducirlo en la selección, si es de la misma nacionalidad claro, en unos recuadros-banderas con la letra E.
2. Select Allstart Player: aquí podremos configurar a nuestro gusto los equipos Allstart tanto Europeo como el Internacional. Tras escoger uno de los espacios en blanco destinados a los jugadores, podremos introducir al jugador que deseemos entre todos los clubes, naciones, selecciones clásicas (que se compran en la weshop en su 9º opción), y jugadores creados por nosotros mismos del mismo modo que en el anterior punto.
A partir de este punto viene, quizás lo más interesante, como mantener al día los clubes en el juego. Hay que tener en cuenta que existen tres posibilidades a la hora de un fichaje nuevo:
• Que el jugador exista dentro del juego y el mismo este en un club (ver el 4. punto “free transfer”)
• Que el jugador no este en un club, pero si en una selección (ver el 3. punto “club player”)
• Que el jugador no exista en el juego (ver ultimo punto: “fichar un jugador que no existe en el juego”)
3. Club Player: Esta opción nos da la posibilidad de introducir en un club a cualquier jugador de una selección nacional, selección clásica y jugadores libres (que se compran en la weshop en su 10º opción) Podemos escoger un jugador y cambiarlo por otro, quedándonos el primero oculto en el mismo equipo, y pudiéndolo recuperar realizando el mismo cambio a la inversa; o bien cambiando un espacio en blanco del equipo (hay muchos tras el último jugador de la lista) y cambiarlo por algún jugador nuevo.
Hay que tener en cuenta dos detalles:
• Que los jugadores de las selecciones que se quieran fichar deben estar libres, no estar jugando en algún club del juego. Si están libres aparecerá su color en blanco, si está jugando en algún equipo no lo podrás fichar desde aquí, y su nombre estará oscurecido y no será posible su incorporación (para fichar ese mismo jugador ver el 4. punto “free trasnfer”)
• Que los jugadores convocados desde los clubes, los creados desde cero e introducidos en la selección, así como los “jugadores libres” que también se convoquen para esa misma selección nacional (como se ve en el punto 1. national player) no aparecerán en la alineación, sino que siempre tendremos el equipo por defecto que trae el juego (¿Porque pasa esto?... mejor, se lo preguntáis a Konami )
4. Free Transfer: En este punto vamos a poder hacer intercambios de jugadores entre los clubes; ya sean un jugador por otro, o simplemente fichando un jugador del club que se desee.
• Para fichar un jugador de un club por otro, simplemente tenemos que escoger el jugador de nuestro equipo y substituirlo por el que deseemos.
• Para fichar un jugador de un club sin tener que hacer algún intercambio debemos hacer dos cosas:
Escoger para el cambio del club de destino un espacio en blanco, que se encuentra bajo el último jugador de la lista. Ese espacio en blanco es el que vamos a “intercambiar” por el jugador que vayamos a fichar.
Otro punto a tener en cuenta es que el jugador que queremos nunca debe de estar convocado en su equipo. Para ello debemos de intercambiarlo, por ejemplo, por el último jugador de la lista. Se hace de la misma forma que si intercambiáramos un jugador por otro en el punto anterior, escogemos el jugador substituimos por uno de los últimos de la lista, y ya nos quedará habilitado para reemplazarlo por el espacio en blanco del club de destino.
Fichar un jugador que no existe en el juego: Este quizás es el punto más polémico a la hora de actualizar plantillas. No podemos introducir un jugador en un club creado desde cero, ni uno creado desde cero que hayamos convocado en una selección, ya que esta nos aparecerá por defecto aunque la hayamos cambiado completamente. Hay varias opciones:
• La primera es modificar un jugador que no va a participar en el equipo, y su nacionalidad coincida con la de la nueva incorporación, ya que el único dato que no podemos modificar de un jugador que existe en el juego es su nacionalidad (¿por qué? volvamos a preguntarle a Konami ). Por ejemplo, si tuviéramos que introducir un español en el R. Madrid, podríamos utilizar a Hierro para modificarlo y transformarlo en el nuevo fichaje.
• La segunda opción es que si en el equipo no tenemos ningún jugador de la misma nacionalidad del que tenemos que fichar, podemos primeramente buscar un jugador que quede “libre”, que por retiro o por militar en un club que no aparece en el juego lo podamos modificar; aquí hay que tener cuidado de que el mismo jugador tampoco este convocado en alguna selección, porque todos sus datos quedarían modificados. La verdad es que es una de las opciones más difíciles de realizar, pero se puede hacer en algunos casos. Como por ejemplo en el caso de fichar a Djalminha (brasileño) al Deportivo, se puede fichar a Aldair(defensa brasileño) y modificar todos sus datos transformándolo en “Djalma”. Como Aldair tampoco está en la selección de su país es un jugador totalmente libre que podemos utilizar a nuestro antojo.
• Esta tercera opción es a mi manera de ver el gran “invento” para dejar a los equipos perfectos, es la manera de conseguir un jugador totalmente libre y con la nacionalidad que deseemos (y que exista en el juego, por supuesto)
Lo que debemos hacer es ir a crear un jugador nuevo y copiar la base de un jugador de la selección que deseemos. Por ejemplo: si queremos fichar a Walter Pandiani al Deportivo, primero creamos un jugador nuevo copiando la base de uno de la selección de Uruguay, por ejemplo Abreu (tendriamos un segundo Abreu-> “Abreu2”) Luego metemos ese jugador en la selección Uruguaya encima del Abreu original.
Con esto conseguimos liberar el Abreu original. Ahora hacemos lo que se explica en el punto 3. y fichamos al Abreu original en el Deportivo, pudiendo modificarlo a nuestro gusto y teniendo un Pandiani nuevo con la nacionalidad que queremos… ¡incluso podríamos volver a convocarlo en la sección!
o Con estos tres últimos puntos podemos lograr tener los equipos perfectamente actualizados incluso tras meter algún parche al juego y haber algún cambio en las plantillas de ultimísima hora. Podemos tener de este modo los jugadores perfectamente creados a excepción, siempre hay un pero, de los callnames; ya que si el jugador no existe no se puede buscar la locución de Kabira de su nombre La mejor solución es ir a la modificación del jugador:
Menú principal -> 6 Edit -> 1 Player Edit -> 2 Modicar Jugador -> 1 Modificar Nombre –> 2 Modificar Callname
Aquí se puede escoger en los menús de a izquierda que el locutor se refiera a él por su número (creo que era la 3º opción –no tengo el juego ahora mismo delante-) También os podéis aventurar a encontrar callnames similares a los que buscáis, como hago yo cuando creo el equipo de la calle
Por último me gustaría aclarar que es el primer tutorial que hago y que quizás muchas cosas no estén todo lo bien explícitas que me gustaría. Espero poder ir resolviendo dudas que os vayan surgiendo a raíz del texto. Deseo que realmente ayude a la gente a aventurarse a modificar el juego y dejarlo perfecto, una pasión que me persigue desde que el Winning es Winning.