Es una idea al aire, pero me ronda por la cabeza desde hace un tiempo.
Un MMO es un mundo en constante evolucion, sobre todo si hablamos en cuanto al progreso de los jugadores.
Muchos nos hemos hecho mayores, y por una razon u otra o disponemos de tanto tiempo como antes, por lo que directamente es imposible jugar a ningun MMO, ya que vas a ir a un ritmo demasiado lento como para hacerte participe del global del servidor.
Blizzard ha intentado paliar esto casualizando el juego, poniendo multiples dificultades, buscadores de grupo etc, pero para gente como yo, no me llena, ya que a mi las cosas me gusta sudarmelas.
¿Que os pareceria que metieran servidores con "horas limitadas por mes"? Por ejemplo, si crees que solo le puedes dedicar al juego 1 o 2 horas de media al dia, haciendo cuentas no te salen mas de 50 horas al mes. 50 horas al mes las puede meter un colega mio que no curra ni hace nada en una semana tranquilamente.
Entonces imagina que existe un servidor en el que no puedes jugar mas de 50 horas al mes con tu cuenta, de tal forma que si juegas entorno a 40 o 50 horas, tu progresion seria acorde al resto del servidor.
Quizas eso incentivaria los MMO para personas con poco tiempo y se podrian montar macro servidores con unos rangos para elegir el que mas te guste, en los cuales podrias sentirte a gusto con el tiempo invertido.
¿Como lo veis?