Yo no tenia pensado jugar WoW classic pero ayer mirando los datos en mi cuenta resulta que tengo 16 euros de saldo de battlenet desde vaya usted a saber cuando y yo sin saberlo, asi que voy a aprovechar y jugare un mes, y como la nostalgia es muy fuerte probablemente seguire jugando mas tiempo.
Yo empece en el WoW cuando salio en España en febrero del 2005, y llegue a raidear Naxramas (aunque no conseguimos teminarla porque salía en poco tiempo TBC), asi que conozco todas las sensaciones que estais contando por aquí (leveo lento, pvp abusivo en ciertas zonas,....). Por aquel entonces tenia bastante tiempo libre, asi que consegui subirme 6 clases a nivel 60 y raidear con 2 de ellas (sacerdote y mago). Mi main era (y sigue siendo) el sacerdote. asi que ahora en la classic me hare un sacerdote undead y como a mi me va mas el pve que el pvp, lo voy a subir en holy, como hice hace 15 años. Se que es un coñazo increíble, y que voy a tardar muchísimo en llegar a 60, pero como me gusta hacer dungeons y raids, no voy a tener problemas para que me cojan en grupos. Aunque por otro lado me encantaba el shadow en la classic, hubo un temporada que eran lo mas bestia que había en pvp, luego los nerfearon, pero durante ese tiempo era ver un priest shadow y salir corriendo o ya sabias que ibas a morir seguro. Ademas el priest era la única clase que tenia distintas habilidades según la raza que escogieras; la del undead era la plaga devoradora, que hacia bastante daño y además te curaba considerablemente. Recuerdo que el enano tenia un antifear (mi guild llevaba 3 o 4 priests enanos para Magmadar en Molten Core) y el night elf tenia una especie de estrellas fugaces, no recuerdo las habilidades de las otras razas.
Lo que mucha gente que no ha jugado a la classic no se da cuenta, y se va a llevar una sorpresa, es que muchas specs de clase eran inútiles, otras no lo eran pero no te cogían jamas para dungeons o raids. Básicamente las clases hibridas solo valían de healers y tanques; ir de dps era imposible y si le decias a alguien que estaba buscando un dps para dungeons o raids que querias ir con tu pala dps, directamente se reia en un cara. Incluso en las clases dps puras, había specs inútiles, como mago arcano, o el hunter survival, el brujo destrucción no lo recuerdo bien, pero casi todos eran una mezcla de affliction y demonology, y el rogue sutileza era para pvp, para pve no te cogían nunca. Este problema es lo único que yo cambiaria de la classic, hacer todas las specs viables, aunque seria un cambio bastante fuerte y realmente ya no seria WoW classic