Es acojonante que el comprar un juego prácticamente esté mal visto!!! Yo conozco a gente que cuando les digo que me voy a comprar un juego dicen: Siiiiiiii? y para que te lo vas a comprar original?!!
En fin, yo incluso prefiero no contarle a nadie que pagaba mensualidades por jugar
Lo malo es que esto ya no es una novedad ni excepciones, hay muchisima gente que está creciendo (informáticamente hablando) con la picaresca del piratéo como algo normal por lo cuál no se plantean jamás comprar un juego.
Cómo afectará esto a la industria a largo plazo?
Queremos juegos más baratos? para que? para comprar más cantidad? sinceramente, para mi, al año salen 3 o 4 juegos como mucho que me gusten de veras, no los típicos juegos promesa que luego son cortos, o no son buenos etc...
Yo prefiero apoyar 3 veces al año a juegos donde se ha invertido en creatividad, acabado etc...que sentarme a bajar cosas de la mula juegos compulsivamente para luego instalarlos, mirarlos de reojo y no volverlos a jugar.
Y eso es cierto...conozco a gente que simplemente se baja TODO lo que sale por ahi, a lo mejor se engancha a un juego durante 1 semana como mucho pero enseguida está probando otras novedades y cae en el olvido.
Esa no es forma de disfrutar de un videojuego, es como si estamos jugando una partida al doom y le ponemos todos los cheats, no es lo mismo verdad? pues con esto pasa igual, no te sumerjes en el juego, no lo disfrutas.
Yo este año de momento he comprado 3 juegos (anarchy online, city of heroes y half life 2) y los he disfrutado muchísimo (bueno, el hl2 no todavia, aunque ahi estoy con el cs:source practicando
)
El descargar contenido pirata se ha convertido en una actividad lúdica en si misma.