Bueno, anoche jugué 3 ó 4 partidos contra mi hermano, y otro contra la consola. Voy a intentar comentar algunos aspectos que creo que no habéis dicho, para que el hilo no se haga muy repetitivo:
- El primer partido que jugamos fue un Valencia (yo) - Barça (mi hermano), en Mestalla. El estadio está CLA-VA-DO; en serio, de puta madre: salen hasta las banderitas que hay arriba del gol xicotet (el que vaya a Mestalla me entenderá), y también se ven los edificios que hay tras el fondo sur. La Tribuna está perfecta y hasta están los asientos de los banquillos y la separación de las gradas. En serio, de puta madre. Lo único que falta es las porterías, que siguen viniendo ''de serie'' (las porterías del Nou Camp no son iguales que las de Riazor en la realidad, por ejemplo, y Konami hace todas iguales).
- Lo primero que pensé al ver las stats del Valencia fue ''me cago en Ranieri'', porque estos japos han puntuado al Valencia en función de la mierda de temporada que ha hecho el equipo. Y cada vez me hago más a la idea de que Konami puntúa ''equipos'' más que ''jugadores'', porque en el anterior WE el Valencia era el de Benítez: muy rocoso, buena defensa, etc. Éste Valencia es inseguro atrás, timorato, etc. Aunque bueno, era mi primer partido. Han bajado las stats de Albelda (me parece), Baraja sigue más o menos igual, Vicente sigue más o menos igual, creo que han bajado algo a Cañete... ya me fijaré más esta tarde cuando le vuelva a dar caña.
- Mi hermano se adelantó con un gol de Giuly que se tragó Cañete, pero bien tragado. Me entró un bajón importante, porque pensé que los porteros iban a ser unos paquetes, pero por lo visto no lo son. Las animaciones de los porteros han sido bastante revisadas, habiendo algunas geniales; pero aún no he visto una estirada a una mano, y sigue estando la estirada esa cutre con los brazos encogidos ¬¬U
- Mi gol del empate fue de Aimar, con el interior (R2). El tema del R2 me ha dejado un poco frío de momento, porque no es lo que yo esperaba, o no lo sé controlar aún: mola mucho que intentes tirar con Albelda y encales la pelota y que Aimar la coloque más. Pero,
de momento, estos tiros los veo iguales que los normales, pero con la diferencia de que el balón va un 10% más flojito y que el jugador pone el interior. Quiero pillarle el rollo al tema, a ver si se puede tirar con rosca y tal.
- En cuanto al control del juego y demás, Konami me ha jodido los contra ataques, porque yo salía siempre rápidamente jugando al primer toque, y para hacer eso ahora has de orientar muy bien a los jugadores para que den el pase correctamente. Es mucho más real porque sin práctica no sabes dónde vas a tirar la pelota, pero me ha jodido
.
-He notado mucho el controlar, por ejemplo, a Zidane y llevar, digamos, a Pavón: los japos se deben hacer pajas con Zidane, porque le deben haber puesto 14 animaciones exclusivas (repito que sólo he jugado 5 partidos, asi que igual esas animaciones las llevan otros jugadores): mola un huevo verle controlar, hacer amagos con el cuerpo, regatear (no tan difícil como esperaba, por cierto), chutar a puerta... mola, mola (y mucho, creedme)
- Las animaciones nuevas están muy orientadas al espectáculo: controles con el pecho, regates, controles orientados para irte en velocidad (geniales, muy , muy conseguidos), disparos, voleas...
- Y acabo: también tenía miedo con el tema de los disparos a puerta ,porque aquí pusieron un trallazo de Zidane y me pareció que iba demasiado fuerte. Temí que todos los chuts fueran iguales, como pasaba con el ISS2 de la PSX (creo que era ése, ya me hago mayor). Pues no: los tiros van a la velocidad que toca pero, si hay un tío solo en la frontal que pueda cargar bien la pierna... entendido, no? Vamos, yo creo que esto es bastante real.