WoW, ¿Es tan adictivo?

1, 2, 3, 4, 58
Yo personalmente veo los 13€ del Wow como el vicio más rentable que puedes plantear de cara a un mes y me explico;

Cuando reactivo mi cuenta tenemos por delante todo un mes, juegas todos los días si te pilla la racha de querer farmear algo o casi todos los días si simplemente juegas porque te gusta. En el primer caso echo unas 3-4 horas mínimo (que es lo que juega la mayoria) lo que hacen unas 100 horas al mes tranquilamente. En el segundo ponle por lo bajo 30-50 y ya estamos hablando de un casual o alguien hasta las narices del juego XD XD .

Ahora dime cuantos juegos de consola o de pc "no roleros" te ventilas en esas horas, y el precio de los mismos. Si hablamos de juegos de rol puramente off-line o de un multiplayer puro la cosa cambia en horas de vida pero en general te habrás gastado 40-50€ si es algo medio moderno, 15-20€ si eres un tio clásico y te gustan los juegos con tiempecillo.

Yo llevo un par de semanas sin jugar y ya lo estoy notando, porque me aburro y solo de mirar el catálogo de 360 que hay para navidad, increible eso si, me pongo a temblar porque antes con 13 eurillos tenía el entretenimiento cubierto con creces ahora 2 ó 3 juegos se me van a más de 120€.

Lo que la gente critica como un robo yo lo veo como he dicho antes como el vicio facil, barato y eficaz; tienes el equipo y te olvidas de hard, porque el juego va en cualquier pc de 3-4 años de antigüedad, pagas una pequeña cantidad por algo que va creciendo-cambiando y por lo tanto siempre tienes alicientes para continuar y el juego engancha cosa mala.

Otra cosa es que no te guste claro ahí ya nada más que añadir :P :P

Saludos!!
sauda escribió:bueno, no leo todo el post que es largo pero leo lo suficiente (poco) como para decir sin temor a equivocarme que los que juegan tanto al wow juegan simplemente por que cuesta una pasta gansa cada mes, y mejor invertirla bien.

yo también lo haría si jugase

Eso que dices es absurdo, si juegas porque pagas y no te atrae por si el juego, dejas de pagar y punto.
Yo jugaba, pero dejé de hacerlo porque el juego me parecía un juego que lo divertido siempre venía después, aparte de que no me gustan los juegos que te exigen jugar. Pero he de decir que la cuota que se paga está bien porque permite tener GM y un mantenimiento periódico de los servers que garantiza que el juego funcione bien.
Por otro lado el juego te engancha lo mismo que cualquier juego con niveles o que consista en ir completando misiones, dado que la gente que conozco enganchada a esto ya lo estuvo al Linaje o el Neverwinter online. Asimismo conozco un montón de casuals que solo juegan para pasar un rato de vez en cuando.
2 cosas:

1- el wow es caro??? a mi me parece barato 13 euros al mes es una puta mierda, cualquiera se puede permitir eso. Sabiendo que si te sumerges en el WoW t kda poco tiempo para seguir gastando dinero fuera :P

2- el pvp es para mejorar tus objetos berice_II ??? todo lo contrario, el equipo pvp no se puede comparar al equipo pve. El equipo PVP sirve para hacer PVP y el equipo PVE para hacer PVE. El ekipo PVP q pillas en BGs o arenas para hacer PVE es una mierda ... bueno las armas pasan, pero el resto es una mierda
Yo lo dejé ayer, y si que engancha, pero bueno, siempre se puede congelar la cuenta indefinidamente.
La idea es no volver a jugar hasta que no saquen la expansión (una señora pausa), y ni eso es seguro, pq si para cuando salga ya ha salido warhammer (o le falta poco) ya sera definitivo q no vuelvo al wow.

Pero es adictivo, eso si, solo con decir que leyendo posts ahora mismo me dan ganas de reactivar la cuenta y ver como le va a mi priest xDDD.

PD: El pvp del guild wars es bueno, vaya si lo eso, pero ninguno como el rvr de camelot.
Yo estuve jugando desde el día del lanzamiento y lo deje al poco tiempo de llegar al nivel 60 (lo máximo en esa época). Asi que estuve subscrito 2-3 meses creo recordar.

Una vez llegué al nivel máximo, el juego se centraba casi exclusivamente en intentar acabar unas dungeons interminables (4 horas y más) para conseguir unos poquitos objetos para repartir entre 40. Vamos un muermo....

No he pensado ni un instante en volver a jugar al Wow desde entonces.

Los MMORPG pueden ser igual de adictivos que cualquier otro juego, lo que pasa es que hay mucho friki suelto con mucho tiempo libre que desperdiciar con el único fin de ser uno de los 'mejores' (mejores personajes, mejores objetos,...) en el juego. Y al tratarse de juegos que no tienen fin y que están en continua expansión les requiere plena dedicación a esta gente [360º]
Dredok escribió:2 cosas:

1- el wow es caro??? a mi me parece barato 13 euros al mes es una puta mierda, cualquiera se puede permitir eso. Sabiendo que si te sumerges en el WoW t kda poco tiempo para seguir gastando dinero fuera :P

Lo normal es que la gente que consideran esos 13€ mes caros, son gente que juega a todos los juegos en servidores piratas, versiones gratuitas, o versiones engargadas a la mula. Cualquier aficionado a los videojuegos que suela comprar los BUENOS juegos, sabe que 13€ mes no son nada, porque en las horas que hechas un mes de wow te puedes acabar 1-3 juegos de 40€
Dredok escribió:2- el pvp es para mejorar tus objetos berice_II ??? todo lo contrario, el equipo pvp no se puede comparar al equipo pve. El equipo PVP sirve para hacer PVP y el equipo PVE para hacer PVE. El ekipo PVP q pillas en BGs o arenas para hacer PVE es una mierda ... bueno las armas pasan, pero el resto es una mierda

Depende al nivel que hayas llegado con tu guild, pueden mejorarte o no. Por ejemplo: cinturon, botas y bracers de Bg's son mejores que los que caen en Karazhan y pueden caer en Gruul. Si, los de pve dan regeneracion de mana, pero yo no voy a reg sino a crit, por lo tanto tengo ke buscarme algunos items fuera.

Guantes de Gladiator con ese 2% crit en Flash of light, mas crit en curas general, mas healing le da 4 vueltas al T4.

La maza de healing es una pasada.

Casco, chest y pantacas no los cambiaria por nada del mundo. Quiero los de Pve y paso de estas partes de PvP.

Por eso dije que depende si te kedas estancado o no en pve vas a tener ke recurrir al pvp por huevos para mejorar gran parte de tus items.
Berice_II escribió:

Depende al nivel que hayas llegado con tu guild, pueden mejorarte o no. Por ejemplo: cinturon, botas y bracers de Bg's son mejores que los que caen en Karazhan y pueden caer en Gruul. Si, los de pve dan regeneracion de mana, pero yo no voy a reg sino a crit, por lo tanto tengo ke buscarme algunos items fuera.

Guantes de Gladiator con ese 2% crit en Flash of light, mas crit en curas general, mas healing le da 4 vueltas al T4.

Casco, chest y pantacas no los cambiaria por nada del mundo. Quiero los de Pve y paso de estas partes de PvP.

Por eso dije que depende si te kedas estancado o no en pve vas a tener ke recurrir al pvp por huevos para mejorar gran parte de tus items.

bueno, una cosa es que en casos puntuales te mejoren (algo, tampoco extremo) algunas partes de tu equipo para "pve". Aunque esto no hace que el pvp sea un "must" para gente que solo hace PVE. Ni mucho menos. Tu lo utilizas como un complemento para rellenar huecos, lo cual me parece bien. Pero de ahi a que el PvP tengas que hacerlo ... pues no.
Yo he jugao 2 años y hace 10 dias decidi cortarlo, es un juego muy wapo , la historia es la polla, esta currado, pero si no juegas komo minimo 3 horas al dia como si no lo haces.
Adictivo a mas no poder, cuanto mas avanzas y mas ves mas kieres, encima cada vez hay mas cosas para hacer.
Vamos un COMECOCOS en toda regla.
Yo he jugao 2 años y hace 10 dias decidi cortarlo, es un juego muy wapo , la historia es la polla, esta currado, pero si no juegas komo minimo 3 horas al dia como si no lo haces.
Adictivo a mas no poder, cuanto mas avanzas y mas ves mas kieres, encima cada vez hay mas cosas para hacer.
Vamos un COMECOCOS en toda regla.
Yo tuve una temporada que jugaba muchisimo, ultimamente no jugaba tanto y decidi darme de baja una temporada, ayer justo me vencio el pagoXD

Cuando mas jugaba era cuando estaba en una guild, a nivel 60, en la que haciamos instancias de 40 personas... quedabamos cada dia a las 9 aprox, cosa que me pillaba justo a la hora de cenar por lo que tenia que cenar a toda pastilla. Desde las 9 estabamos hasta las 12 o la 1, y yo me levantaba a las 6 para ir a clase por lo que dormia poco XD

Tuvo sus pros y sus contras, me lo pasaba muy bien con la gente de la guild hablando por el ventrilo, eso es lo que mas se echa de menos... luego el hacer un trabajo en equipo tan bestia, de 40 personas para matar a un dragon enorme, todos sincronizados, cada clase haciendo lo que tienen que hacer... asi completamos molten core, y blackwing lair... que alegria cuando cayo nefarian todos gritando por el ventrilo!! ese momento no lo olvidare, los gritos de alegria y las risas XD

El caso es que justo cuando estabamos mejor sacaron el parche que pusieron los items de PVP por honor y medallas y la cosa fue decayendo a peor... había demasiada gente que solo jugaba por los items épicos y se fué todo abajo. Por un lado me entristeció pero por otro me alegré de librarme de la carga de tener que estar ahí a las 9 cada dia, porque además me hicieron oficial de clase y era un agobio. Ahora no entraría en una Guild de pve serio, es una cosa que me conformo con haberla visto una vez xD

Luego salió la expansion, y ya no me parece lo mismo, me dedico mas a subir personajes que a jugar con los 70's, entre otras cosas por lo que han dicho en un post: la gente que esta subiendo su personaje es mucho mas maja (hay excepciones como en todo), al 70 hay demasiado creido prepotente por tener mas epicos que tu.

En fin podria escribir un ladrillote mas sobre el wow pero no quiero aburrir a nadie, XD
El wow sta bastante bien, me vicie una temporadilla pero no me acabo de enganchar, lo deje a nivel 50, yo soy más de juegos en los que hay mas PvP y libertad

Jo, desde el Ultimo Online todos los mmorpg me dejan bien frío, al UO si que me viciaba horas y horas (y si no con el autopilot XD), incluso me cree un servidor, creo que es de los que tienen más libertad hasta el momento, en ningún otro hay tantas skills ni te dejan montar casas, muebles y miles de cosas, hay monturas barcos y infinidad de cosas, como lo añoro [mamaaaaa]

Salu2!!!
fffan - SveN
BlueRay escribió:Luego salió la expansion, y ya no me parece lo mismo, me dedico mas a subir personajes que a jugar con los 70's, entre otras cosas por lo que han dicho en un post: la gente que esta subiendo su personaje es mucho mas maja (hay excepciones como en todo), al 70 hay demasiado creido prepotente por tener mas epicos que tu.

Oynsss esto me lo dijeron una vez por SW "que te crees Pro por ser 70 o que? dame pasta". Muchos que son lvl '70 han llegado a ser 70 porque se lo han currado. Tambien hay muchos que siendo lvl 70 son unos prepotentes y van de Pro... pero ¿como se mide eso?.

Es decir... Siempre decimos que la gente de lvl bajo es mas maja... pues no, mira.. hay gente maja en todos los lvl's. Solo que los lvl70 estamos ya ASQUEADOS de tener ke ir a una AH y cruzarnos con el tipico mendigo que te abre Trade y te dice "dame dinero". Se lo cerras y le decis que no (con esas formas no le doy ni la hora), y te montan un numerito en las plazas de las ciudades principales.. que si vas de pro... que flipado de mierda, que si tenemos epiquitis... obviamente los 70 nos ponemos bordes y visitamos lo menos posible las zonas de lowis.

Hay muchos lowis que creen que por ser lvl bajos, los lvl70 estamos obligados a subvencionar sus talentos, equipos, etc... Pues no me da la gana. Algunos hay que decir que son muy majos... y si me piden 15 platas para una capita ke vieron en la AH les doy 2G por ejemplo, porque se lo curran, son educados y se lo montan bien, aunque no dejan de ser mendiguillos, pero simpaticones (sobre todo los ñomos xD)

Aunque lo que si es cierto, es que a lvl 70 encontraras gente mil veces mas comprometida con el juego, y dentro de ello incluyo el posible cabreo que supone que te ninjeen items que te mejoran en una heroica por ejemplo. Pero es logico... un item que dice claramente "item de rogue" para ke le da need un mago? xD por poner un ejemplo xD
Berice_II escribió:Oynsss esto me lo dijeron una vez por SW "

Asi que eres ali, no seras de zul jin?
kocinsky escribió:
Asi que eres ali, no seras de zul jin?

Aham... y creo que pocas paladinas humanas 70 argentinas conoceras. Vos sos.....¿?
No conozco a ninguna pala argentina pero soy de zul jin, igual me has echao algun heal xD
Yo también estoy en Zul´Jin, Nindëril se llama mi personaje y es una elfa warra tanque.
menudos moñas, yo era un super "rouge" horda mas feo q pegarle a un padre. Teneis suerte q estaba en un servidor guiri, sino os habria destruido el ojete :P
Berice_II escribió:

En un palaca las 3 piezas épicas sueltas de BGs + set de arenas + arma de arenas de puta madre, en cualquier otro healer es una MIERDA. Así de claro. Ya me dirás para que querrá un sacerdote, druida o chamán un set que da 0 de espiritu. Y por cierto, mi set de KZ da +1600 de sanación, 11200 de maná y 350 de regeneración de maná mientras no casteo (110 mientras casteo), intenta conseguir eso con el set de arenas o el de BGs.
melkhior escribió:
En un palaca las 3 piezas épicas sueltas de BGs + set de arenas + arma de arenas de puta madre, en cualquier otro healer es una MIERDA. Así de claro. Ya me dirás para que querrá un sacerdote, druida o chamán un set que da 0 de espiritu. Y por cierto, mi set de KZ da +1600 de sanación, 11200 de maná y 350 de regeneración de maná mientras no casteo (110 mientras casteo), intenta conseguir eso con el set de arenas o el de BGs.

Estoy hablando del pala. los palas no tenemos set Armorsmith y nos tenemos que buscar la vida como mejor podamos XD
estoy empezando acer arenas 3vs3, y la verda el ke a dicho ke esta descompensado o no a jugado muchas o nose.

Lo unico descompensado, es cuando se te meten 2 tios full arenas a subir rating a uno, pero no ay muchos la verdad.

Y te lo pasas mejor ke el pvp a de las bgs, porke ay ke tener estrategias.

Me han tocao de todo 3 dps a saco, 2 healers, 3 rogues xD.

La verda eske me divierto mucho, nose ke le veis de malo enserio xD.
DevilBatGhost escribió:estoy empezando acer arenas 3vs3, y la verda el ke a dicho ke esta descompensado o no a jugado muchas o nose.

Lo unico descompensado, es cuando se te meten 2 tios full arenas a subir rating a uno, pero no ay muchos la verdad.

Y te lo pasas mejor ke el pvp a de las bgs, porke ay ke tener estrategias.

Me han tocao de todo 3 dps a saco, 2 healers, 3 rogues xD.

La verda eske me divierto mucho, nose ke le veis de malo enserio xD.

a ver, tu mismo lo has dicho "has empezado a hacer arenas"

con el cutre rating que tendras ahora no has visto nada.

Cuando llegues a rating >2000 me avisas y me cuentas si lo sigues viendo todo igual, ok? A mi no me digas que "no he jugado muchas" cuando tu "acabas de empezar a hacer arenas"

a nivel 1800-1900 ya vas viendo que existe una evidente descompensacion. Hay algunas clases que son una puta mierda. Aunque en 3vs3 todavia no se ve demasiado. En el 5vs5 es lo peor, un rogue por ejemplo no aporta NADA que no te pueda aportar un Warrior.
Dredok escribió: por ejemplo no aporta NADA que no te pueda aportar un Warrior.

lol?
Bueno, pondré mi opinión del WoW y su adicción:

Llevo jugando desde que salió el juego, de mi experiencia antes de la expansión mejor no hablo, me tiré 7 meses para farmearme la montura de winterspring (2 horas al día), realmente no era ningún jugador hardcore.

Pero ahora con la expansión mi guild empezó a hacer Karazhan (hace 4 meses), y tenemos calculado que la acabaremos en un mes.
Alguno pensará¿Por qué no lo han acabado todavía, son mancos?... Realmente no lo hemos acabado por que jugamos para divertirnos, metemos gritos y decimos paridas a cascoporro por el TS, en los bosses las primeras veces se formaban unos caos de flipar, y aún así muchas veces les tumbábamos, pero como todo estamos avanzando, pero siempre dejando muy claro que es un juego.

No juego más de 3-4 al día, y siempre entre semana(L-J), nunca me ha quitado de salir de juerga o de trabajar, hay gente que se tira ese mismo tiempo entre messenger + webs + tele, yo lo único que hago es juntarlo todo en una sola cosa.

En mi guild somos todos conocidos, "coleguillas" y algunos incluso amigos para enterdernos, muchos quedamos fuera del juego para tomar copazos de vez en cuando (somos unos 25),y organizamos cenas super frikis un par de veces al año para conmemorar gestas.

En resumen: Para mi el WoW ha desplazado al resto de juegos (10 juegos de 360 sin abrir en la estantería), pero los ha desplazado por que me ofrece diversión y poder jugar con mucha otra gente que conozco, eso no tiene precio.

Adicción, Sí, si no te sabes controlar, en el momento que deje de ser divertido lo dejaré.
kocinsky escribió:
lol?

Warrior: mas supervivencia, mas movilidad, mas hp y mas dps sostenido.

lol?
Dredok escribió:
Warrior: mas supervivencia

lol?

Ke humor.
kocinsky escribió:
Ke humor.

las habilidades de supervivencia del rogue no escalan. A bajo rating de arena puede que un "preparation" te de para sobrevivir todo lo que necesitas.

Pero a alto rating las batallas duran mucho, el tener un 50% de reduccion daño melee es mucho mejor que cualquier habilidad de rogue para reducir el daño. Amen de que si haces focus melee en un rogue, le estas incapacitando el DPS. En cambio a un warrior se lo estas aumentando.

Por cierto, se me olvidaba, un warrior tambien hace mejor stunlock q un rogue.

da = la cuestion es que las clases estan desekilibradas. Con el nuevo parche arreglaran un poco al rogue...

en fin perdon por el offtopic :P

PD. El wow engancha y demasiado. No juegues ! !!
y ke pasa cuando suba mas de rating? si ya me salen tios full arenas a este rating ? xDDDDDD. Ay mejor ekipo ke el de arenas pal pvp?.

Por ke si lo ay dimelo xD, el tier es para pve.

Supongo ke en rating 2000 me saldra el gm con su pj y mangosta en el baston de mage petandome :D xDDDD

PD: recuerdo de alguien ke no iba a postear mas aki :) xDDD
DevilBatGhost escribió:y ke pasa cuando suba mas de rating? si ya me salen tios full arenas a este rating ? xDDDDDD. Ay mejor ekipo ke el de arenas pal pvp?.

Por ke si lo ay dimelo xD, el tier es para pve.

Supongo ke en rating 2000 me saldra el gm con su pj y mangosta en el baston de mage petandome :D xDDDD

¬¬

a rating bajo claro q te puedes encontrar con alguno que tenga mucho ekipo PvP.

No creo que te encuentres gente con full ekip de arenas, quizas t encuentres alguno de vez en cuando con las hombreras ... o con ekipo de S1. Pero pocos te vas a encontrar "full ekip" como tu dices.

De todas formas el punto es que estan desekilibradas las arenas y si lo niegas es porque todavia no tienes suficiente experiencia (o tienes alguna de las clases privilegiadas y piensas sencillamente que estan equilibradas porque estas en el lado positivo de la balanza).

Hay clases claramente mas favorecidas que otras.

PD. tienes razon, pero es q no m apetece seguir lo q stoy haciendo en el curro y sigo teniendo suscripcion activa a este hilo xD

PD2. para q veais lo q engancha el puto WoW... llevo mas de 2 meses sin jugar y aun asi sigo con las reminiscencias de los foros de wow-europe, por los q gracias a dios ya no m paso :P
Melmoth escribió:Bueno, pondré mi opinión del WoW y su adicción:

Llevo jugando desde que salió el juego, de mi experiencia antes de la expansión mejor no hablo, me tiré 7 meses para farmearme la montura de winterspring (2 horas al día), realmente no era ningún jugador hardcore.

Pero ahora con la expansión mi guild empezó a hacer Karazhan (hace 4 meses), y tenemos calculado que la acabaremos en un mes.
Alguno pensará¿Por qué no lo han acabado todavía, son mancos?... Realmente no lo hemos acabado por que jugamos para divertirnos, metemos gritos y decimos paridas a cascoporro por el TS, en los bosses las primeras veces se formaban unos caos de flipar, y aún así muchas veces les tumbábamos, pero como todo estamos avanzando, pero siempre dejando muy claro que es un juego.

No juego más de 3-4 al día, y siempre entre semana(L-J), nunca me ha quitado de salir de juerga o de trabajar, hay gente que se tira ese mismo tiempo entre messenger + webs + tele, yo lo único que hago es juntarlo todo en una sola cosa.

En mi guild somos todos conocidos, "coleguillas" y algunos incluso amigos para enterdernos, muchos quedamos fuera del juego para tomar copazos de vez en cuando (somos unos 25),y organizamos cenas super frikis un par de veces al año para conmemorar gestas.

En resumen: Para mi el WoW ha desplazado al resto de juegos (10 juegos de 360 sin abrir en la estantería), pero los ha desplazado por que me ofrece diversión y poder jugar con mucha otra gente que conozco, eso no tiene precio.

Adicción, Sí, si no te sabes controlar, en el momento que deje de ser divertido lo dejaré.

si tu guild es de zul´jin y de horda kiero entrar ^^ xD.
DevilBatGhost escribió:estoy empezando acer arenas 3vs3, y la verda el ke a dicho ke esta descompensado o no a jugado muchas o nose.

¿Eres warlock?. [boing]
Dejar a los lock trankilos xD
El que más engancha es el uo, yo jugue al wow estando jugando al uo y a las 4 oras me aburri, asik imaginate como es el uo, ni lo pruebes XD

Saludos!!
Yarky escribió:
¿Eres warlock?. [boing]

no tio soy hunter xD.

Y no entiendo porke la gente dice ke los warlocks son chetos, ami un warlock con ekipo de mi nivel cae en cero coma.

Ay jobs over segun dice la gente, pero la verda eske ay gente ke sabe acerse un pj y otros no, esa es la diferencia creo yo.

PD: estoy kemando las bgs aora mismo xDDDD.
DevilBatGhost escribió:
no tio soy hunter xD.

Bueno, también me vale. Sí sí, está super equilibrado el juego entre las clases.

Haceros un warrior y probar el pvp a niveles medios o bajos, ya veréis que equilibrado está, hay clases que directamente son imposibles. A nivel máximo cambia bastante la cosa.
Yarky escribió:Bueno, también me vale. Sí sí, está super equilibrado el juego entre las clases.

Haceros un warrior y probar el pvp a niveles medios o bajos, ya veréis que equilibrado está, hay clases que directamente son imposibles. A nivel máximo cambia bastante la cosa.

buscate un healadin y no necesitas ni equipo ni mucho skill para subir de nivel bajo a nivel medio/alto.
Es como cualquier otro juego que sea adictivo o no segun lo que te guste, como el tipico que tiene un local con los "colegas" y solo oyes PRO PRO PRO y ami ese juego ma parece una verdadera mierda, por lo tanto a gustos los colores.
ErikM escribió:Es como cualquier otro juego que sea adictivo o no segun lo que te guste, como el tipico que tiene un local con los "colegas" y solo oyes PRO PRO PRO y ami ese juego ma parece una verdadera mierda, por lo tanto a gustos los colores.

hombre no compares el PRO con el WOW ...

no tiene nada q ver el "vicio" o adiccion que provoca juegos tipo "PRO" con juegos tipo "WOW"

El problema del WOW es que mientras tu no juegas, los demas si lo hacen. Asi que mientras tu no estas consiguiendo el equipo PvP los demas lo estan haciendo, o mientras tu no estas raideando con tu guild, los demas lo estan haciendo.

Al final, el WoW se convierte en una "obligacion" necesitas estar X horas al dia / semana para cumplir con tus compañeros.

En cambio, en el local de tus colegas, si un dia no va un tio a jugar al pro pues no pasa nada (lo digo a modo general).

Yo he sido viciao del WoW y del PRO. Y el Pro ... puedo tirarme un monton de horas jugando seguidas de forma enfermiza, pero al dia siguiente si no juego no pasa nada. En cambio en el WoW llega un punto que has de jugar si o si.

Esto es, para mi, el problema de los juegos persistentes.
Hay gente muy adicta al PRO, lo digo por mis ultimos años de clases con los que habia alli que solo existia ese juego para ellos.
ErikM escribió:Hay gente muy adicta al PRO, lo digo por mis ultimos años de clases con los que habia alli que solo existia ese juego para ellos.

estoy de acuerdo contigo.

Pero llegar a ese punto de adiccion es mas "dificil".

O mejor dicho, en los MMORPG (o cualquier juego de este estilo, por ejemplo los MUDs) existe otra componente de adiccion. El mundo "sigue" estes jugando o no, y eso hace que quieras jugar para ser participe de el continuamente.

CLaro, por poder te puedes enganchar a los futbolines, al PRO, al Simcity ... y esas adicciones son malas, como la de los MMORPG.

Pero pienso que es mas facil engancharse a los MMORPG por la persistencia del mundo.

Para mi al menos es mucho mas dificil controlar el vicio en MMORPGs que en otros juegos / actividades ociosas.
Yo juegue durante mucho tiempo y llegó un día que dije "basta" pq me aburría. La verdad es que el WOW se tiene que jugar con más gente para disfrutarlo realmente pero como mi horario laboral me hacía jugar a partir de las 1-2 de la mañana pues los colegas españoles no estaban en el server.

Lo volví a coger con ganas con el Team Speak al cabo de unos meses y jugue un poco, pero ya no me enganchó.

Es un juegazo, aunque como no tiene final pues puede ser que desespere a algunos.

En fin, yo recomiendo que la peña lo pruebe, pero si lo podéis jugar en una guild con amigos mejor q mejor.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ByR escribió:
Lo primero, el conan y el darkfall, hasta la fecha, no hemos jugado, asique no podemos saber si es mejor juego de pvp que el wow.

Lo segundo, yo al menos si he jugado al warhammer en la beta, y hasta donde yo he llegado, el pvp es igual que el del wow, pero igual al de hace 2 años, yo no lo he visto mucho mejor, aunque tambien es verdad que no subi a lvl muy alto.

Lo tercero, tu crees que el wow se va a quedar vacio? xDDDDDDDDD cuando se vaya a quedar vacio blizzard ya tendrá otro juego esperando, te recuerdo que el wow ha llegado a 9 millones de subscriptores, es el mmorpg que ha batido records, y es muy dificil que se vacíe de UNA, ademas como buena tactica comercial tienen la expansion preparada para la misma fecha del warhammer, yo no juego al wow desde hace meses pero te aseguro que cuando estaba a punto de dejarlo, si hubiesen sacado una expansion habria seguido.

La gente puede decir misa, pero el pvp del wow no es tan malo, si fuese malo la gente no jugaría, y ahora mismo el wow se mea en cualquier mmorpg en cuanto a subscriptores. Por cierto, yo no quiero mejores graficos que el wow, lo que quiero es que se curren llos diseños, que eso lo hacen poco, mucho poligono pero luego te encuentras en un bosque y parece que hayan hecho copy paste cada 100metros cuadrados, mientras que en el wow es todo bastante distinto, en eso creo que los del warhammer han aprendido, y hablo del warhammer porque lo he probado, hablar de un mmorpg que no ha salido y nadie ha visto, es bastante arriesgado.(cough D&L)

Como apunte, y me meto a predecir el futuro yo también sin que sirva de precedente X-D, en mi opinion ahora que blizzard ha metido el morro en este mundo y ha visto lo rentable que es, no lo sacará nunca. Blizzard es actualmente una compañia que solo saca titulos de una calidad pasmosa, y que siempre baten records de venta y de jugadores, os aseguro que antes de que el wow baje del primer puesto, blizzard tendrá su segundo mmorpg en beta preparado para salir.

si as estado enla beta sabras qeu no ahce falta ser megapower ranger como el el wow, que con lvl 8 ya puedes disfrutar del pvp, gran diferencia del wow, y disfrutar disfrutar como yo lo e echo

es una beta con lo cual todavia falta mucho por mejorar y poner, porque todavia no hay nada de rvr en la beta

te olvidas que blizard contaviliza como usuarios todos los que tioene cuenta parada, todas las trials, si quitas eso se te queda en la mitad de millones

yo mismo e tenisdo 3 trial, del wow, entonces 3 de esos 9 millones osy yo, cosa que es en todo falso, esos datos

el warhammer se come al wow donde este ye so se sabe, ya tiene 500.00' de beta y al final de la beta tendra casi 1000000 o mas, con lo cual 1 primer dia de juego podra tener casi de 1.5000.000 a 2.000.000 de juegadores , solo el 1 dia, dale tiempo y que se corra de voca las bondades del juego (si sale como tiene que salir), y en un pas de mes esta por los 3 millones, si no al tiempo

si no mirad porque en 2 años ninguna expancion, y ahora 2 ?

porque esta contratando gente para otro mmo , blizzard?

por que le ve los dientes al lobo, conan, y war, van a atraer a mucha gente que esta arto de juagr a un juego que parece ahora mismo un juego de ñecos de wii , uy perdon quice decir cube de 50 euros con otra carcasa a 5 veces su precio
Dredok escribió:
Yo he sido viciao del WoW y del PRO. Y el Pro ... puedo tirarme un monton de horas jugando seguidas de forma enfermiza, pero al dia siguiente si no juego no pasa nada. En cambio en el WoW llega un punto que has de jugar si o si.

Esto es, para mi, el problema de los juegos persistentes.

Eso es cierto, pero tampoco tienes porke jugar si o si.

El juego, aunke sea un mundo persistente, tiene su limite ( para algo tienen sus expansiones).

Aunke jueges poco a poco, lo podras consegir ( gracias a ke entran nuevas jugadores o la gente ke se ace alters).

Lo ke si es verda, es ke cuanto menos tiempo jueges mas te cuesta, y te puede yegar a aburrir.

Si sueles jugar 2 o 3 horitas al dia, ya me diras ke aces, una instancia? xDD.

De todas maneras, para echar el rato tb esta muy bien, mientras jueges con colegas y te diviertas.

Un saludooooo.

PD: aver si puntuo la arenas yaaaaa aaaa xDDDD

Por cierto, lo de conan y to esos juegos nuevos ke decis, primero esperaros aver ke tal, ke no solo cuenta ke un juego sea muy bonito, si despues no existe un mantenimiento acorde, soporte, actualizaciones y parches para errores ^^( sin contar expansiones).

Pero como aun es pronto para hablar, dejemonos de decir ke kien se va a barrer a kien, por ke todavia no esta todo el pescado vendido ^^.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
j.r.anubis escribió:Pregunta; ¿ no es exagerado todo lo que pasa alrededor de WOW?
Sí, me lo paso casi igual de bien jugando al WoW que al BiteFight [reojillo] vamos que personalmente se me hace un poco petardo.
El que sí está bien y ya es otro "mundo" es el WarCraft III que en su día (con la expansión) me encantó.
.abc. escribió:si as estado enla beta sabras qeu no ahce falta ser megapower ranger como el el wow, que con lvl 8 ya puedes disfrutar del pvp, gran diferencia del wow, y disfrutar disfrutar como yo lo e echo

Me parece a mi que tu en el wow no has pasado de lvl ¿5? ¿6? o si has pasado, pero no te has dado cuenta de nada... Y como ya te han dicho, se puede hacer pvp desde lvl 10.
Y deja de rajar cosas del Warhammer porque ya banearon gente solo por decir que estaban en la Beta.

.abc. escribió:te olvidas que blizard contaviliza como usuarios todos los que tioene cuenta parada, todas las trials, si quitas eso se te queda en la mitad de millones

yo mismo e tenisdo 3 trial, del wow, entonces 3 de esos 9 millones osy yo, cosa que es en todo falso, esos datos

¿Puedes indicar una fuente de esto?
De todos modos: ¿Que importa si son 9 o 3 millones? Lo importante es que al conectarte para jugar en tu server tengas gente de sobra a cualquier nivel y casi a cualquier hora para realizar quests, instances o pvp, y eso con el wow es posible.

.abc. escribió:el warhammer se come al wow donde este ye so se sabe, ya tiene 500.00' de beta y al final de la beta tendra casi 1000000 o mas, con lo cual 1 primer dia de juego podra tener casi de 1.5000.000 a 2.000.000 de juegadores , solo el 1 dia, dale tiempo y que se corra de voca las bondades del juego (si sale como tiene que salir), y en un pas de mes esta por los 3 millones, si no al tiempo

Claro, todo el mundo que juega en la beta, va a comprar el juego cuando salga... ¡es de cajón!
Y vuelves otra vez a sacarte los datos de no se donde, como siempre. Eres el pitoniso de EOL.

.abc. escribió:si no mirad porque en 2 años ninguna expancion, y ahora 2 ?

porque esta contratando gente para otro mmo , blizzard?

¿Fuentes de esto otra vez?
¿Qué problema hay en que saquen más expansiones? Querían sacar una expansión cada 18 meses y eso lo dijeron haces mucho, mucho tiempo.
¿De que va a tener miedo Blizzard con toda la pasta que ha sacado? Cuando se quede sin usuarios, y no le salga rentable mantener el juego, cierra el chiringuito y fuera, y le seguirá sobrando el dinero por todos lados.

BYe.

Pd: .abc. no te lo digo por tocar los huevos, que casi todos cometemos faltas de ortografía, pero haz el favor de revisar los textos antes de darle a enviar, porque tienes 3 o 4 faltas de ortografía por línea, y créeme que cuesta mucho entenderte en algunos momentos.
Dredok escribió:
buscate un healadin y no necesitas ni equipo ni mucho skill para subir de nivel bajo a nivel medio/alto.

Yo ya tengo mi warrior a nivel 70.

A mí el pvp no me gusta nada, así que no me meto a discutir si es bueno o malo.
Yarky escribió:
Yo ya tengo mi warrior a nivel 70.

A mí el pvp no me gusta nada, así que no me meto a discutir si es bueno o malo.

lol m referia a nivel de arenas
me parece un gran juego el WoW, lastima que me peto la tarjeta grafica toy con el 800 x 600

XDD que mal...
Cuando jugue a wow ya llevaba dos mmorpg a mis espaldas. El motivo por el cual fui a wow fue para seguir disfrutando de un mmorpg pero que no tuviera los problemas que encontre en los anteriores mmorpg. A la par experimente por primera vez y de una forma seria lo que es participar en un clan, sentirse dentro de un grupo organizado ya que era esencial para exprimir como es debido este juego. Pasado un año y medio sabes lo bueno y lo malo que tiene el juego y puedes tomar la decision de seguir jugando y comprar las ampliaciones o bien dejarlo definitivamente como fue mi caso.

particularmente ningun mmorpg me ha causado ningun problema, quizas mas de alguna noche de sueño por empezar instancias a horas prohibitivas... pero por lo demas, nada grave [maszz]
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58