WoW, ¿Es tan adictivo?

14, 5, 6, 7, 8
Este tema me interesa, voy a contaros mi historia.

Yo empecé a jugar al wow hace 2 años con dos amigos, uno de ellos es mi compañero de piso. Bien pues al principio nos divertiamos y nos pegabamos unas viciadas buenas, porque ese juego es lo que tiene, causa adicción al tratar con otras personas dentro del juego y hace que tengas un compromiso con ellos. Además del sistema de recompensas que tiene que te incita a seguir jugando para conseguir más y más objetos.

Bueno pues cuando llegamos al nivel máximo nos metimos en una guild para hacer mazmorras de alto nivel y seguir avanzando por el juego. El problema es que la guild hace que tengas que echarle muchas más horas al dichoso juego, te propone unos horarios para hacer mazmorras, te obliga a conseguir ciertos objetos y pociones para avanzar más rápido, etc. Llega un momento en que el juego se acaba convirtiendo en un trabajo, y el wow se transforma en un sustituto de todas tus demás actividades, hobbys y aficciones, acaparando muchísimo tiempo.
Este juego está pensado para eso, te propone metas para que las vayas cumpliendo y te va recompensando cuantas más horas le eches. Si a eso le sumas el factor social se convierte en una droga, más adictivo que la propia heroína.

Viendo el percal me di cuenta de que el juego me estaba quitando muchas horas de mi vida sentado detrás de un monigote, incluso a veces prefería quedarme a jugar al dichoso juego antes que salir con mis amigos, o hacer cualquier otra actividad. En definitiva, me di cuenta de que el juego me estaba atrapando, y decidí dejarlo de por vida. Jamás volveré a jugar a un juego similar, es veneno.

Bueno, hasta ahí mi caso. Ahora os hablaré de los dos amigos con los que empecé a jugar, ambos adictos.
Uno de ellos como ya dije es mi compañero de piso, y me da verdaderamente pena. Siempre que tiene tiempo libre lo emplea con su amado juego, no sale a la calle ni para comprar el pan. cuando tiene raids con su guild ni siquiera se molesta en cenar. Planea con su guild unos horarios inamovibles, ya le podemos decir sus amigos que se venga a la calle a dar una vuelta que le suda los cojones. Está atrapado en el mundo de Warcraft. Hasta lo reconoce, pero no lo puede dejar. Incluso liga con mujeres en el propio juego, ha suplantado su vida verdadera por una vida virtual.

El caso del otro chaval es incluso más extremo. Este hombrecillo de 19 años ha dejado los estudios, no trabaja y no hace nada. Vive a costa de sus padres y no hace otra cosa que jugar. Solo fuma porros y juega a un nivel superior con los mas freaks y viciados. Así puede conseguir todo el equipamiento épico y ha conseguido matar a todos los enemigos del juego. Incluso se hace su dinero con el juego vendiendo sus personajes épicos. La última vez vendió dos personajes por 400 pavos y podéis pensar, coño pos está de puta madre, está ganando dinero haciendo lo que le gusta. Lo que pasa es que para equipar a esos personajes ha empleado unos 2 años.
Todo eso a cambio de su vida real. Ahora mismo jugar es lo que más le gusta y lo que más le llena, pero cuando se de cuenta de que está echando a perder su vida ya será tarde.

Bueno, esas son las experiencias que tengo con este tipo de juegos. No todo el que juega está así de viciado, hay gente que se lo toma con más calma pero no quita que este juego hace que sustituyas muchos de tus hobbys y aficiones para echarle más y más horas a tu personaje. Las personas que terminan muy enganchados tienen un perfil de poco sociales, perezosos, gente que por lo general prefiere un día en casa antes que un día en la calle.
La conclusión es que este tipo de juegos son veneno, una droga dificil de dejar una vez la has probado.

Hasta ahí el tocho. Saludos.
A mí estos juegos me dan miedo. Y no lo digo de broma. Me he propuesto no probar nunca un MMO y hasta ahora lo estoy cumpliendo. Cuando juego a un juego online que me gusta soy de los típicos de "una partida/carrera más y lo dejo" y acabo jugando 2 horas más. Por tanto, este tipo de títulos creo que podrían suponerme un peligro de enganche grave.

Yo trato los mmo, como el tabaco. Me creo el pensamiento de que son malos y nunca los he probado, por si las moscas un día los pruebo, veo que no son tan malos y me engancho.
A ver, una cosa es que sea adictivo y que hagas del juego tu vida, y otra distinta es decir "es adicto porque incluso liga con tias en el wow".

Las personas que te hacen "tilín" las podés encontrar en cualquier lado, las formas de conocer gente han cambiado en los ultimos 15 años. Todo depende de dónde conozcas a una persona "especial" que te llame la atencion, y qué medio utilizas mas, y tu personalidad. Algunos ligan por msn, otros por irc, otros por el juego, otro por foros (hola :D)... Depende lo que utilices. Pensar que el wow es un juego que conlleva muchas horas y si jugas con las mismas personas muchos meses, lo mas normal si no tenes pareja es que alguno comience a hacerte "gracia", mas que nada porque se crean lazos de "amistad" y nada prohibe que esa persona pueda llegar a ser algo mas. Y quién te dice que tu amigo pasa tiempo en el wow porque está hablando con esa chica con la que liga? He conocido personas que han conocido a su pareja en el wow... no se, no lo veo tan raro... claro que yo conocí a mi pareja hace 4 años en EOL, asi que xD

Todo lo demás que decís lo veo muy lógico. El factor mas fuerte es el social, estoy totalmente de acuerdo, es lo mas jodido y lo mejor del wow. Es increíble como en un mismo juego te podés encontrar con la mayor mierda de gente y con la mejor. El hacer selección y encontrar gente que valga la pena en el wow es muy dificil, pero una vez que los encontrás es dificil dejar atras a esas personas. Y terminas entrando al juego y al ventrilo solo para pasar un rato hablando con esos amigos (sin jugar, dando vueltas por Stormwind o Ironforge o Shattrath), y digo amigos porque llegas a tener un vínculo muy fuerte con esas personas, el tiempo crea la confianza a veces, y quien la consigue (de a poco) termina inevitablemente siendo considerado amigo. Yo personalmente no he conseguido mucha gente que valga la pena jugando dos años y medio, tengo un par de amigos, y no me voy a rasgar las vestiduras porque he conocido a dos personas que hoy son amigas, porque las he conocido en un juego on-line xD

El factor social es creo, casi convencida, lo único capas de hacerte dejar de jugar a este juego.

Aclaración: soy débil xD friki, antisocial, antipática, perezosa, llena de granos y gorda xD Vivan los juegos on-line ><
hola a todos, he leido el comentario de roMZell y me ha impactado, pues yo tb tengo un colega ke a base de jugar a este tipo de juegos dejo de lado la vida real, familia, amigos, estudio, trabajo, ect...de hecho, en mi peña estamos mas de un año sin saber de el.

Un sabado ke kedamos no se vino porke habia kedao con los de su clan para una party, debian ir a una zona del mapa a bailar con los monigotes y hecharse fotos (todo virtual, claro)

Al principio nos metiamos con el, "acho, dejate eso y vente a tomar unas cañas" pero poco a poco veiamos ke era algo mas serio, intentamos apartarle del Pc, sacarlo a la calle, no habia manera, incluso cambio de email y movil para ke no lo molestasemos. Ir a su casa y tocar el timbre es perder el tiempo.

Por otro lado yo mismo estube jugando a un jueguecillo de esos masivos Online, no se como se define, era el Travian, y era mu simple, creas la aldea, X horas para construir, x prodiccion de cereal por hora, ect...

Al principio en el curro lo llevaba de sobra, de vez en cuando por desconectar de la rutina entraba, miraba como iba el tema y au... pero llego un punto ke el juego empezo a superarme (y era un juego mu tonto, pero me engancho)
Ya miraba como iba por las tardes tb, empeze a conkistar aldeas y a subir bastante de nivel, me meti en una alianza y empezo a "chuparme" tiempo
En fin, me di cuenta ke me estaba afectando demasiado en lo personal y en el rendimiento en el trabajo asi ke me he jurado no tocar mas juegos de este tipo (ni mucho menos tipo WOW), ke soy como Elnef en lo de "una carrerica/partida mas" y pasan dos horas...

En fin, ke estos juegos pueden hacerte creer ke tienes con los de tu clan unas responsabilidades y obligaciones ke no son compatibles con una vida normal por el tema de horarios (casos extremos digo, no generalizo)
Bueno, voy a contaros mi experiencia personal, estuve jugando aproximadamente 2 años y medio a un MMORPG, concreta mente a Final Fantasy XI.
Y la verdad que durante esos 2 años y medio deje de hacer demasiadas cosas por lo enganchado que estaba con el juego, durante esos 2 años y medio estuve conectado miles de horas, aproximadamente 3500, una autentica animalada (el juego tiene un contador de tiempo online)

En fin, realmente me lo pase muy bien, hice muchos amigos, pero sin quererlo y sin darme apenas cuenta cada día que pasaba le dedicaba mas y mas horas al juego..........

Empece jugando 2 horas diarias, al poco tiempo estaba en una media de 4 horas, pero la cosa no quedo hay, a los 2 meses de haber empezado a jugar estaba mas o menos 8 horas de media, una autentica burrada, una puta animalada, Así estuve mucho tiempo, pero lo peor no es eso, incluso en el trabajo me metía en foros y paginas relacionadas con el juego, llegue a estar muy enganchado, apenas salia con los amigos, solo trabajaba (4 horas) dormía y jugaba, cuando lo pienso me dan escalofríos, estos juegos crean un nivel de adicción impresionante, y sinceramente, no es nada sano ni para el cuerpo ni para la mente.

Hace ya casi 4 años que lo deje, y fue una sabia elección, ahora cuando juego lo suelo hacer a juegos online también, pero no MMORPG's, prefiero jugar a juegos como GOW, COD4, GRID, que juegas una horita o dos y te quedas mas agusto que todas las cosas, sin la adicción que crean los MMORPG en general.
Ahora apenas dedicare una hora o dos al día a los videojuegos, y hago muchas cosas que antes no hacia, trabajo mas (demasiado por cierto) xD salgo mas con los amigos, tengo una relación estable, estoy mucho mejor económicamente y he progresado bastante en todos los sentidos, si siguiera en ese juego nada de lo mencionado existiría, seguiría igual, siendo prácticamente un puto enfermo xD

Ultimamente me esta picando la cosa de jugar a un MMORPG, concretamente al AOC, pero la experiencia vivida me tira para atrás, tengo clarisimo que no me voy a volver a enganchar de esa forma, pero....... me da un poco de repelus [+risas]

En fin, no me enrollo mas, mucho cuidado con los MMORPG, por que como no te marques unos limites vas a meter la pata hasta el fondo.
Aunque hay de todo, gente que juega poco, gente que juega lo normal, gente muy muy enganchada (como lo fui yo) y luego hay un nivel superior, gente que esta sin comer ni dormir por jugar al juego sin hacer nada mas durante todo el día, y no son pocos.

Un saludo XD
Berice_II escribió:A ver, una cosa es que sea adictivo y que hagas del juego tu vida, y otra distinta es decir "es adicto porque incluso liga con tias en el wow".

Las personas que te hacen "tilín" las podés encontrar en cualquier lado, las formas de conocer gente han cambiado en los ultimos 15 años. Todo depende de dónde conozcas a una persona "especial" que te llame la atencion, y qué medio utilizas mas, y tu personalidad. Algunos ligan por msn, otros por irc, otros por el juego, otro por foros (hola :D)... Depende lo que utilices. Pensar que el wow es un juego que conlleva muchas horas y si jugas con las mismas personas muchos meses, lo mas normal si no tenes pareja es que alguno comience a hacerte "gracia", mas que nada porque se crean lazos de "amistad" y nada prohibe que esa persona pueda llegar a ser algo mas. Y quién te dice que tu amigo pasa tiempo en el wow porque está hablando con esa chica con la que liga? He conocido personas que han conocido a su pareja en el wow... no se, no lo veo tan raro... claro que yo conocí a mi pareja hace 4 años en EOL, asi que xD

Todo lo demás que decís lo veo muy lógico. El factor mas fuerte es el social, estoy totalmente de acuerdo, es lo mas jodido y lo mejor del wow. Es increíble como en un mismo juego te podés encontrar con la mayor mierda de gente y con la mejor. El hacer selección y encontrar gente que valga la pena en el wow es muy dificil, pero una vez que los encontrás es dificil dejar atras a esas personas. Y terminas entrando al juego y al ventrilo solo para pasar un rato hablando con esos amigos (sin jugar, dando vueltas por Stormwind o Ironforge o Shattrath), y digo amigos porque llegas a tener un vínculo muy fuerte con esas personas, el tiempo crea la confianza a veces, y quien la consigue (de a poco) termina inevitablemente siendo considerado amigo. Yo personalmente no he conseguido mucha gente que valga la pena jugando dos años y medio, tengo un par de amigos, y no me voy a rasgar las vestiduras porque he conocido a dos personas que hoy son amigas, porque las he conocido en un juego on-line xD

El factor social es creo, casi convencida, lo único capas de hacerte dejar de jugar a este juego.

Aclaración: soy débil xD friki, antisocial, antipática, perezosa, llena de granos y gorda xD Vivan los juegos on-line ><

Tu di que si Berice, con autoestima, que no se diga.

Venga, he captado el tono irónico, pero tampoco hay que ser tan extremista. Yo por ejemplo estoy jugando de vez en cuando, y mis amigos me dicen que tardo mucho en subir de nivel, pero es que no doy para mas. en cuanto juego y me mata dosv eces la horda, me aburro, asi que lo dejo. Ya llevo un tiempo y sigo siendo un ignorante, en cuanto llegas al 70 el juego se transforma y todo lo que has aprendido no vale apra nada. Supongo que será una manera de motivar a la peña a seguir jugando, pero a m me produce el efecto contrario. Por eso estoy deseando que llegue la expansión.

Bueno, eso y que no se encuentra gente que quiera ir a un ritmo más o menos lento, todos de raids de mas de dos horas por las noches. Pfff, yo trabajo y no puedo, así que me quedo estancado. Por eso me estoy subiendo otro Pj, aún teniendo un 70 malísimamente equipado.

Eso sí, el jeugo engancha, hay que tener mucha fuerza de voluntad para contenerse.

Saludos.
yo juego,tengo 2 personajes 70,y juego menos que na,trabajo,y tengo una amiga que quiero que sea algo mas,salgo y solo juego despues de comer y si puedo,y por las noches na mas,en fin,cada 1 le dedica lo que quiera,hay que saber distinguir
ami n m gusta muxo aburre sempre lo msimo preo mi ermnaos pasa ai tol dia cn gente q no conoce q viciao jeje
Valeford escribió:...

Conclusiones:

1.- No tienes amigos XD
2.- El FFXI nos traumó a todos, aunque tú fuiste un Winrar ahí dentro :_
3.- Todavía no me voy a cambiar la firma [sonrisa]
Yo estoy vendiendo mi cuenta con 1 lvl 70 si os interesa ya sabeis XDXDXDXD
j.r.anubis escribió:Yo estoy vendiendo mi cuenta con 1 lvl 70 si os interesa ya sabeis XDXDXDXD

Pasame un link de la armeria de ese lvl 70 y podemos hablar
Elnef escribió:A mí estos juegos me dan miedo. Y no lo digo de broma. Me he propuesto no probar nunca un MMO y hasta ahora lo estoy cumpliendo. Cuando juego a un juego online que me gusta soy de los típicos de "una partida/carrera más y lo dejo" y acabo jugando 2 horas más. Por tanto, este tipo de títulos creo que podrían suponerme un peligro de enganche grave.

Yo trato los mmo, como el tabaco. Me creo el pensamiento de que son malos y nunca los he probado, por si las moscas un día los pruebo, veo que no son tan malos y me engancho.

La verdad es que la primera vez que lo pruebas te engancha demasiado (en mi caso fue con el lineage II). Yo estube jugando desde navidad hasta hace poco y la verdad es que te pasabas muchas tardes y a veces noches jugando, sobretodo si habia raid o siege.

Pero claro llegaron examenes y lo tuve que dejar. Desde entonces me lo tomo con mucha mas calma y jugando una hora o dos por la mañana ya tengo suficiente, el resto del dia para hacer otras cosas.

La verdad es que la mayor parte del clan ya no le mete tantas ganas, en parte por el cambio de server, en el anterior nos lo curramos un huevo pero nos jodieron los gm (eran amigos de uno de otro clan). Ahora en este vamos mucho mas tranquilos y aunque ya no seamos el mejor clan nos lo pasamos igual de bien.

Salu2
Valeford escribió:[discu]

Valeford, tu tienes un paladin en la Alianza?
Haber,como bien han dicho anteriormente....el WoW engancha muchísimo,pero todo depende de si te gusta o no. Hay gente que lo prueba el mes gratuito....y luego se da de baja porque no le llena....en cambio hay gente que le llena muchísimo....que no hacen otra cosa que jugar(véase amigos míos xDDD )

A mi me metieron de tanto insistirme de que me hiciera una cuenta....y la vedad, no me arrepiento. Tengo una vida igual de social que antes, trabajo y estudio,así que hago las mismas cosas,solo que por la noche juego un rato (que vienen a ser bastantes horas....porque es un juego de mucha dedicación U_U )

En fin....puede ser igual de adictivo que otro juego,el problema de este juego es que no tiene fin. Por ejemplo: en las sagas de Final Fantasy....le tenias que dedicar muchas horas porque sino no te lo pasabas....en el WoW le tienes que echar muchas horas para llegar a lvl 70,y una vez en ese lvl....conseguir armadura.A mas que siempre hay misiones nuevas....y con el rollo de las expansiones...ahora quien esta en 70 podrá llegar a 80....así que aun tienen por lo que jugar. Cada cual pone su propio limite ^^

Como ya he dicho,es a gusto del consumidor. Si no te gusta o no quieres pagar porque ves que es una estafa o es muy adictivo,no juegues,pero la realidad es que si te gustan este tipo de juegos,el WoW llena mucho :)

Yo no llevo mucho dentro del mundo WoW,pero me gusta jiji

Pues nada....salu2 y a viciar ^^
GaldorAnárion escribió:
Valeford escribió:[discu]

Valeford, tu tienes un paladin en la Alianza?

No, no juego ni he jugado al WoW [+risas]
Yo lo jugué un mes, subí un pj al 48 y no jugué más. Me cansé y no por que no me gusten lso juegos de rol. Es que los dibujinos de como están echos los personajes, el entorno etc.. no me gustó. Lo de matar a un bicho mil veces para subir de nivel en el wow es totalmente falso, el WoW esd e los juegos más fáciles que conozco, el equipo lo consigues sin problemas, subes de nivel sin darte cuenta, el PVP es ajustado a tu nivel, está todo el juego en español, las quest están muy detallas...

A mi lo que de verdad me gusta es el Lineage 2, un autentico vicio en todos los sentidos, ahí si que estás jugando sin parar haciendo muchas horas el mismo recorrido de mob´s hasta que se te acaben los soul shot xD

Además en el wow no hay tanto pique de PVP, por que a alto nivel o haces PVE o haces PVP (ya que el equipo es distinto) y eso para mi es quitar el sentido al juego.
Si haces PVE para conseguir mejor equipo, ese equipo no es apra ser mejor que otros jugadores en el PVP, es apra poder matar a otro raid mucho mas fuerte con el que necesitas mejor equipo, y este te sirve para poder matar a otro raid boss. Y si ahces PVP consigues puntos matando a otros jugadores con los que compras más equipo para poder matar más jugadores para conseguir más puntos etc...

Y ya se acabó el juego, es un bucle, no tiene nuingún tipo de objetivo, ni en PVP ni en PVE.
Tengo el WoW porque me lo dejo un amigo, y es el juego más aburrido del mundo. Como muchísmo estoy 2 horas cada semana. Es que es un coñazo....
Para gustos,los colores ^^

A gente le parecera entretenido y a otra gente aburrido.....

A mi por ejemplo los de fútbol rollo pro o fifa no me atraen para nada....pero hay gente que si le gusta....evidentemente tienen que sacar variedad en juegos para ofrecer a todos los usuarios....y pensar que Blizzard gana mucho con ese juego.....a parte de que son millones de jugadores en todo el mundo.Algo bueno tiene,solo que hay gente que lo aprecia porque le gusta,y hay otra que no ^^
Inki escribió:Yo lo jugué un mes, subí un pj al 48 y no jugué más. Me cansé y no por que no me gusten lso juegos de rol. Es que los dibujinos de como están echos los personajes, el entorno etc.. no me gustó. Lo de matar a un bicho mil veces para subir de nivel en el wow es totalmente falso, el WoW esd e los juegos más fáciles que conozco, el equipo lo consigues sin problemas, subes de nivel sin darte cuenta, el PVP es ajustado a tu nivel, está todo el juego en español, las quest están muy detallas...

A mi lo que de verdad me gusta es el Lineage 2, un autentico vicio en todos los sentidos, ahí si que estás jugando sin parar haciendo muchas horas el mismo recorrido de mob´s hasta que se te acaben los soul shot xD

Además en el wow no hay tanto pique de PVP, por que a alto nivel o haces PVE o haces PVP (ya que el equipo es distinto) y eso para mi es quitar el sentido al juego.
Si haces PVE para conseguir mejor equipo, ese equipo no es apra ser mejor que otros jugadores en el PVP, es apra poder matar a otro raid mucho mas fuerte con el que necesitas mejor equipo, y este te sirve para poder matar a otro raid boss. Y si ahces PVP consigues puntos matando a otros jugadores con los que compras más equipo para poder matar más jugadores para conseguir más puntos etc...

Y ya se acabó el juego, es un bucle, no tiene nuingún tipo de objetivo, ni en PVP ni en PVE.

El wow apartir de lv 60 antaño y 70 actualmente cambia su rutina, y se convierte en algo diferente con miles de cosas que hacer, pero que el equipo es facil de conseguir no es verdad, yo al igual que muchos se han tirado meses y meses en instances sin ver caer lo que buscan o quiren para su equipo.
Exarkhun tiene mucha razón

Los equipos mas fáciles de conseguir son por puntos de honor. Todos los demás....cuestan un riñon y mas de conseguir. Motivos: para conseguir equipo muy bueno, tienes que ir a las mazmorras mas bestias del juego (hacerlas en modo heroica,que ni te cuento las horas de dedicación que son) montar raids impresionantes que no son fáciles ni rápidas de planear (ya que se tiene que tener de todo en el grupo y montárselo bien para que cada uno haga su trabajo)....a mas,en cada grupo hay diferentes tankes (principal y secundario), healers, y luego los dps....evidentemente,mas de uno querrá lo que suelten,así que encima tienes que quedar antes de entrar para ver quien se lleva que objetos.

A parte....los tiers no son nada fácil,pero nada....y si lo dices,es porque mucho no has jugado (evidentemente,los objetos de lvl 1-69 son fáciles de conseguir...pero digamos que el objetivo del WoW es hacerte con un bien equipo para lvl 70)

Por cierto....sin taaaan fácil lo ves eso de conseguir equipo...ves a por Illidan y haber si puedes conseguir sus espaditas XD
PeTiTToNa escribió: Por cierto....sin taaaan fácil lo ves eso de conseguir equipo...ves a por Illidan y haber si puedes conseguir sus espaditas XD

A veces creo que la mayoría que postea Petittona , o no a llegado a 70 donde empieza el juego de verdad , o parece que se habla con gente que a jugado a servers pirata, los cuales no tienen nada pero nada que ver con el original, en los cuales van 1 o 2 a por los boses mas tochos del juego y lo tumban , y los bichos de las instances se regeneran al poco de matarlos en vez de tener que esperar 1 semana por save.
Ver algo del wow en estado puro a lv 70 y luego hablar http://www.youtube.com/watch?v=p-vJdAYO0mw
A ver,si realmente yo solo tengo un único pj a lvl 60...así que aun no he llegado a lo que es el juego en si....pero es que tengo a toda mi hermandad,los que empezaron conmigo,a lvl 70. Y es que el juego,como bien dices, empieza a partir de ese lvl...

No se,no me puedo creer que digan que es tan fácil conseguir los objetos.....será lo que tu dices,que ni han jugado y opinan,o es que han jugado en un server pirata que ni por asomo es lo mismo.

A mas,el bicho mas bestia que hay en el juego original es Illidan....me gustaría saber cuanta gente de los servers españoles a podido acabar con el...

En fin,lo que esta claro es que si quieres conseguir un buen equipo,tienes que hacer instances a piñon,cosa que no es fácil por el tema de organización y encontrar lo que necesites en el momento que lo necesites....y que el drop de los objetos....suele ser muuuuuuuy bajo (he llegado a entrar 4 veces en la misma instance,y no conseguir lo que quería porque siempre dropeaba el mismo objeto U_U )

Pues nada....si alguien sabe lo de Illidan,que me diga algo ^^
A la pregunta el hilo, si, es adictivo... hasta llegar a level 70, luego el juego cambia radicalmente en la lucha por matar una y otra veces bosses para que te den objetos para ir a matar a los siguientes bosses. Super cansino. Y lo digo yo, que llevo jugando desde que salió el juego a venta (o llevaba porque hace 2 meses que ya lo dejé).

S2.
PeTiTToNa escribió:A ver,si realmente yo solo tengo un único pj a lvl 60...así que aun no he llegado a lo que es el juego en si....pero es que tengo a toda mi hermandad,los que empezaron conmigo,a lvl 70. Y es que el juego,como bien dices, empieza a partir de ese lvl...

No se,no me puedo creer que digan que es tan fácil conseguir los objetos.....será lo que tu dices,que ni han jugado y opinan,o es que han jugado en un server pirata que ni por asomo es lo mismo.

A mas,el bicho mas bestia que hay en el juego original es Illidan....me gustaría saber cuanta gente de los servers españoles a podido acabar con el...

En fin,lo que esta claro es que si quieres conseguir un buen equipo,tienes que hacer instances a piñon,cosa que no es fácil por el tema de organización y encontrar lo que necesites en el momento que lo necesites....y que el drop de los objetos....suele ser muuuuuuuy bajo (he llegado a entrar 4 veces en la misma instance,y no conseguir lo que quería porque siempre dropeaba el mismo objeto U_U )

illidian lo an tumbado muchas guilds españolas, tanto hordas como alis. Las espaditas, en zuljin mismo varias personas la tienen.
salva_el12 escribió:
PeTiTToNa escribió:A ver,si realmente yo solo tengo un único pj a lvl 60...así que aun no he llegado a lo que es el juego en si....pero es que tengo a toda mi hermandad,los que empezaron conmigo,a lvl 70. Y es que el juego,como bien dices, empieza a partir de ese lvl...

illidian lo an tumbado muchas guilds españolas, tanto hordas como alis. Las espaditas, en zuljin mismo varias personas la tienen.

Muchas exactamente para ti que es?? Al menos en mi server no he visto a "muchas" personas con las espadas...A lo que venia con esto es que para tumbarlo se necesita muy buen equipo y horas de dedicación...así que fácil no es
PeTiTToNa escribió:A mas,el bicho mas bestia que hay en el juego original es Illidan....me gustaría saber cuanta gente de los servers españoles a podido acabar con el...

Actualmente no es mas dificil Kil'jaeden? aun no e visto ninguna guild española que lograra matarlo.
roMZell escribió:
Yo empecé a jugar al wow hace 2 años con dos amigos, uno de ellos es mi compañero de piso.

Bueno, hasta ahí mi caso. Ahora os hablaré de los dos amigos con los que empecé a jugar, ambos adictos.
Uno de ellos como ya dije es mi compañero de piso, y me da verdaderamente pena. Siempre que tiene tiempo libre lo emplea con su amado juego, no sale a la calle ni para comprar el pan. cuando tiene raids con su guild ni siquiera se molesta en cenar. Planea con su guild unos horarios inamovibles, ya le podemos decir sus amigos que se venga a la calle a dar una vuelta que le suda los cojones. Está atrapado en el mundo de Warcraft. Hasta lo reconoce, pero no lo puede dejar. Incluso liga con mujeres en el propio juego, ha suplantado su vida verdadera por una vida virtual.

Hola a todos. Mira que hacía mil que no entraba en EOL, que puta casualidad... pues mira os cuento mi historia para que tengais una mas en que basar vuestra opinión:

Me llamo "compañero de piso", y estoy enganchado al wow (no sé si adicto o no), pero no sólo al wow, sino a la gente con la que me reúno en el juego, porque son personas que me llenan mucho mas que mucha gente con la que trato a diario.

Estoy estudiando una carrera en la que la gente es mu fatiguilla y estudia mas que vive, por lo tanto quedar con gente de la facultad me resulta bastante complicado. Como yo no soy asi, pues gasto parte de mi tiempo en jugar al wow (da pena, verdad). Pues vereis, voy aprobando hasta el momento todas las asignaturas de las que me examino (ya sea en junio o septiembre), en fin... cumpliendo mis metas, por lo que por el momento no me planteo seriamente dejar de lado el wow.

Hablando de mi "aparentemente inexistente" vida social: En mi facultad tengo muxa fama de fiestero, y me relaciono con muxisima gente, por lo que cuando hay tiempo libre suelen contar conmigo y suelo tener planes. De hecho en esta semana despues de exámenes no he parado quieto ni un solo momento entre fiestas y compromisos varios (paintball, partido de futbol, barbacoa en casa d una amiga, quedar a tomar algo con los compis,... ---> debo ser totalmente un amargado de la vida y seguro que doy pena), de manera que apenas he tocao "la droga". No quiero entrar mas en detalles, creo que ha quedado bien claro lo que quería transmitir... Por jugar y estar enganchado a un mmorpg, uno no se convierte en un fracasado ni un antisocial, son cosas compatibles.

PD: no me parece un crimen estar de rollo con una chica que haya conocido en el wow :S.
PeTiTToNa escribió: (he llegado a entrar 4 veces en la misma instance,y no conseguir lo que quería porque siempre dropeaba el mismo objeto U_U )

¿4 veces? 21 veces tuve que comerme Laberinto de las sombras para pillar las hombreras azules de warro tanke que suelta el último boss. [+furioso] Y lo de las heroicas... pues hombre, las pones como la bomba y realmente son un juego de niños en comparación con las instancias de raid. Vamos la mayoría son un paseo a nada que lleves unos pocos epicos.

Sí, es muy adictivo, tanto que ya me está temblando el pulso y estoy echando espuma por la boca por no estar en el WoW.
Yarky escribió:
PeTiTToNa escribió: (he llegado a entrar 4 veces en la misma instance,y no conseguir lo que quería porque siempre dropeaba el mismo objeto U_U )

¿4 veces? 21 veces tuve que comerme Laberinto de las sombras para pillar las hombreras azules de warro tanke que suelta el último boss. [+furioso] Y lo de las heroicas... pues hombre, las pones como la bomba y realmente son un juego de niños en comparación con las instancias de raid. Vamos la mayoría son un paseo a nada que lleves unos pocos epicos.

Sí, es muy adictivo, tanto que ya me está temblando el pulso y estoy echando espuma por la boca por no estar en el WoW.

Bueno,las instancias de raid ya tienes que ir con muy buen equipo....y es lo que tu dices,21 veces para conseguir las hombreras!Bufff....para que luego digan que es fácil ¬¬ y porque es tan adictivo....porque te tienes que dedicar muchas horas (para entrar 21 veces.....cuanto tiempo gastaste??es que es eso...o te jodes y no lo consigues....evidentemente nosotros preferimos conseguirlo! xD )
Yo probe el wow hace poco y sinceramente, me parece uno mas. Después de 2 horas de jugar se que no es tiempo suficiente, pero los principios no me han gustado en absoluto y el sistema de juego tampoco. Supongo que de haber visto tantos mmorg ya es dificilisimo hacer alguno original, aunque sea del universo warcraft.
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8