@Pizzo la exploración del wuthering es del mismo palo que la del genshin, aunque la del wuwa me parece mucho más agradable y amistosa. Cosas como que desde el principio ya puedas usar cables a ratos para moverte rápido, puedes trepar corriendo las paredes (hay cierto parkour), y puedes tirarte desde mayores alturas sin matarte. Pero por el resto la exploración es similar con eso de pillar materiales de bichos. Y puzzles, y 'cofres' y cosas tiradas por ahí.
El tema de "artefactos" aqui son
echos y se pueden farmear al aire libre.
El combate es muy pepino, es asequible pero también complejo de dominar. Se ven auténticos maestros por youtube, de los que lo esquivan todo que pareciera que se tomen esto como un h&s hardcore, pero la verdad que el juego se presta para ello si a alguien le da por ahí. Los mas cafres se pasan el high end con una sola unidad 4* que tiene mecánicas de berserk (penalizaciones de vida).
No creo que sea justo compararlo al genshin todavía, el genshin se ha vuelto un bichardo... ¿cuántos cientos de horas tendrá ya para dar, para el que quiera limpiar las varias zonas que han salido en 4 años o así? puf. No, wuwa todavía está en su primer año, y su "temporada 2" como quien dice la han adelantado por algún motivo, no han dejado seis parches como suelen dejar en los juegos de hoyo para pasar al siguiente arco, aquí han puesto 4 y ya van a saltar a la segunda temporada.
Supongo que cuando salga en ps5 este Enero, le meterán más QoL aún. Este sábado lo dirán en el streaming.
Algo genial que tiene es que se pueden pasar todos los textos de eventos, misiones o historia principal, del tirón, para el que quiera. Aprovecho y cito a
@kyross por si quiere volver a los gachas, porque ese aspecto dudo lo pongan nunca en genshin. No quiero que vuelva a drogarse con estas cosas, pero ... por si le hace...