Wuthering Waves | Ya disponible!

klacid135 escribió:@Ekir
Lo de ir pasándose armas creo que nos lo van a recortar con el nuevo modo de endgame que nos pondrán, que en teoría viene para convivir con la torre de la adversidad. A ver que nos enseñan el viernes en el directo, pero el modo nuevo creo que es como el evento de oleadas que tuvimos hace poco, en el que teníamos que elegir dos equipos al inicio y el buffo que queríamos. Un poco el "pure fiction" del wuwa :-|


pos vaya D:

ya se les ve que a menudo meten cosas en armas, o kits, para forzarnos a que usemos objetos o formaciones demasiado concretos. Es molesto pero entiendo que quieran venderlos soluciones a problemas, mediante gacha.


Hablando de modos, cuando empezamos a jugar recuerdo que nos pusieron aquel modo que era un poco de mazmorra procedural estilo el modo semanal del ZZZ y el honkai, y la verdad que estaba ameno.

Lo dejaron un tiempo, luego lo quitaron, lo volvieron a poner en esa especie de tren espectral... y lo volvieron a quitar.

No sé por qué no lo dejan ya fijo. Y tenía cierto reto, en los modos más jodidos demasiadas veces me curtian el lomo por el tramo final xD


@Capell mientras consigas a Verina, otros healers de 4* son muy aptos, lo ideal es enfocarse más en personajes de daño. Esto es porque incluso las curas de los healers de 4* son decentes, el peligro mortal de los jefes en high end viene más de golpes que a menudo te matan en muy pocos segundos si hay mala suerte. Tendrás que ir aprendiendo sus patrones para esquivarles mientras intentas meterles todo el daño posible, como en otros gachas el high end está muy enfocado a peleas contrarreloj.
@Ekir Pero Shorekeeper según tengo entendido es útil no por sus curas, sino por sus buffs, ¿no?

Es que ya te digo, aun ando un poco perdido con el tema de buffs/curaciones off-field y demás porque estoy empezando a familiarizarme ahora mismo, pero según he leido, eso es lo verdaderamente importante, que mete unos buffs bastante tochos.

PD: Que a ver, yo iría a por Jinhsi porque además parece divertida, pero no sé hasta qué punto me va a dar tiempo con lo que queda de banner a hacer tiradas suficientes para que me salga.
@Capell personalmente no la tengo, pero aunque bufe no me convenció mucho.

Piensa que los bufos más potentes los mete en una area (similar a Bennett de Genshin Impact), y este juego está plagado de jefes que se mueven como si tuviesen ladillas en la entrepierna por zonas extensas... no me llama la idea de tener que planificar los combates con eso en mente.

Pero si eres de planificar bien los encuentros con los kits que tengas, entonces sí, puede ser una unidad bastante must have como las llaman. Ahí como con el resto de unidades, depende de las preferencias jugables de cada persona.
@Ekir
El Reino Ilusorio, que lo pongan permanente es algo que la gente les pide mucho.
Creo que si no lo han hecho todavía es porque todos los buffos o cambios que dan ahí dentro están diseñados para cada personaje en concreto. A diferencia del Honkai por ejemplo, que los buffos son para los personajes de erudición, destrucción, etc, en general.
Me imagino que al ser individual les cuesta más trabajo a la hora de desarrollar, pero a mi es un modo que cuando no está se nota porque mola mucho y te da contenido...

@Capell
Esas chapas son los dupes, se consiguen cuando sacas las copias del personaje que ya tienes como has dicho. Pero maximizar un personaje con ellas no es algo que la gente de a pie pueda conseguir en los gachas xD Y tampoco hacen falta.
Se pueden comprar algunos dupes con "corales" eso si, que se van consiguiendo con el tiempo cuantas más tiradas hagas. Así que de vez en cuando nos damos una alegría y nos pillamos alguno XD

En este juego te recomiendo también que mires videos de las rotaciones de los personajes, porque es de donde casi siempre vas a sacar más daño. Puede darse el caso de tener un personaje bien equipado y con su arma del banner, y no pasarte el endgame porque no estás haciendo las rotaciones como es debido. Y te lo digo por experiencia que a mi al principio me pasaba.
conseguir dupes de los promocionales @Capell es tener muuuuuuucha suerte en las tiradas y siempre ganar el 50/50 o ser una ballena (pasar por caja para comprar muchas tiradas); en este caso WW también ofrece dos dupes en la tienda como dice @klacid135 , pero solo están cuando el personaje está en promoción y son muchas tiradas para conseguir todo lo que te piden.

Yo por ejemplo que llevo jugando desde el día 1, he podido comprar dos dupes ahora cuando salió la 2.0 el mes pasado, para que te hagas una idea de cuanto se tarda en conseguir dicha cantidad de corales.

pd: Bienvenido al juego!
@Capell Los banners de personaje suelen durar 21 días y estos evidentemente requieren astritas, lo que intentan los gachas es que caigas en la trampa de pagar limitando recursos para tirar al banner y que sea de media estadísticamente imposible sacar todos los pjs y poner un componente aleatorio para que caigas en el bait (ludopatía) ademas de esto caer en el gancho de los dupes (en general no necesarios para nada), por lo que como consejo es mentalizarte de que NUNCA vas a tener a todos los pjs, NUNCA los vas a poder maximizar y que lo que hagas para sacar las astritas sea de tu agrado, por lo que estos juegos la mentalidad valida es la de centrarte en sacar tu personaje favorito y disfrutar de su gameplay dentro de las posibilidades, sino pues toca dropear, como cosa positiva, has esquivado Genshin que en su tiempo era bastante mas agresivo con esto y que hoy en dia sigue teniendo un sistema mas predatorio y mas engorroso para su gestión diaria/hacer eventos y demas.
@elzor Genshin es que no me gustaba nada xD

Partiendo de la base que no soy especialmente fan de Breath of the Wild (y Genshin básicamente cogía la inmensa parte jugable de ahí, incluida su lentitud), pues lo jugué hasta el nivel 8 de mundo y adiós (tuve 4 personajes, vaya).

Este, a priori, tenía pensado probarlo y poco más, pero al final me ha enganchado.

Respecto a lo de pagar y tal, no tengo ninguna intención de hacerlo. Sería capaz de pagar una suscripción o algo así en un juego del estilo, pero vaya, que no es mi intención ni mucho menos.

Lo bueno, que llevo 20 algo horas y no me ha aburrido. Lo malo es que parece ser que para hacer el high end tienes que dedicar bastante tiempo de esta forma y que solo ciertas composiciones son realmente validas.
He completado todas las quests y mapas, y me he quedado en la tirada 63 del banner del arma de Jinshi [uzi] Contando que quedan 7 días y que tengo la bendición, tengo otras 7 tiradas de aquí a que acabe el banner. Va a estar super ajustado. Con hologramas y algunos logros quizás pueda rascar otro par de tiradas. Va a estar tensa la cosa [qmparto]
Capell escribió:
Lo bueno, que llevo 20 algo horas y no me ha aburrido.


Y esto es de lo único de lo que te tienes que preocupar en este tipo de juegos para no ser un esclavo de ellos.
@Elixxx yo al final tire de los corales para sacarla y luego de explorar estos dias, habria tenido de sobra. Es una maravilla la de contenido que ofrece y el gusto que es explorar. La mecanica de vuelo deberia ser obligada en todo juego con exploracion.

El sistema de ver que te falta igual, no se como no se implementa en otros juegos.
Al final había decidido ir a por Jinhsi y, habiéndome ya salido Calcharo creía que el próximo tenía que ser si o si Jinhsi.

La hostia que me he llevado al ver 5 estrellas y que fuera otro Calcharo ha sido bestial xD

Que por un lado está bien porque bueno, así potencio a mí actual main, pero joder, ya me había ilusionado de que sería Jinhsi

Pues nada, tendrá que ser ya otro de un banner posterior supongo. A Jinhsi la doy por perdida.
@Capell No entiendo, lo mas probable es que hayas tirado en otro banner, si fallas en el banner limitado promocional, el siguiente es si o si el del banner.
elzor escribió:@Capell No entiendo, lo mas probable es que hayas tirado en otro banner, si fallas en el banner limitado promocional, el siguiente es si o si el del banner.


Lo mismo se me fue la pinza y Calcharo fue elegido de los "starters", ni idea.

Pero bueno, que se ve que he perdido el supuesto 50/50, así que al menos el siguiente lo tengo asegurado.
@Capell Puedes comprobarlo con el historial de cada banner.
Por fin saqué a Jinhsi!! La estoy equipando y empiezo a pasarlo mejor que antes, aunque no tengo un equipo dedicado para ella, llevo a Yuanwu y Verina, pero no sé cómo equipar al gafitas...
Ya hasta que se vayan los banners, le tiraré a su arma, a ver si suena la flauta...
@AngoraSaki El gafas puede ir prácticamente desnudo, como si quieres ponerle el set de nubes para que bufe y una garza, poco mas, escala a defensa pero hace poco daño, la idea es que simplemente llene el forte de jinhsi a base de usar los coordinados de su pilar.

Por cierto, el live a las 12

Pues al final habéis caído casi todos con Jinhsi, bien bien. Si Cantarella termina siendo muy buena con ella yo intentaré sacarla, a ver si es verdad que viene en la 2.2 que esta versión no voy a hacer na'.
Y alguna sorpresa en el directo entraría muy bien, pero es que se les filtra todo, hasta cuando regalan cosas XD
Creo que los únicos que no tenemos a Jinshi somos @Ekir y yo ya que tiramos por Changli en su día XD

Mi idea es Phoebe para tener un main espectro y luego ya veremos que hacemos. A ver si nos dan estrellitas en el streaming de hoy [angelito]
Exacto, esperamos que Phoebe + posiblemente zani, acabemos con esa infame jinhsi supremacy en el lado espectro [pos eso]

pero vamos que jihnsi es una pedazo unidad que seguirá dando guerra por mucho tiempo, quienes la pillen en rerun se pillan una unidad que sigue siendo top.
@dark_mousy @Ekir
Y teniendo a Changli y Encore no os da picorsito Brant? Tiene pinta de que ese equipo a quickswap va a ser muy disfrutón.
Aunque me imagino que Zani inclina la balanza xD

Joder pedazo de versión, tiene mucha chica y el modo endgame semanal no tiene nada que ver con oleadas, parecía de jefes.
Además de como se ve con el Ray Tracing! Lástima que mi 3080 da para lo que da, pero espero meterlo aunque sea para el modo fotos que también han retocado.
Y el video del final full fanservice con Cantarella, Ciaccona y Cartethyia [looco]

Códigos:
TREASUREHUNT
VAULTOPS
SETSAIL
Gracias por los codigos.

lo que dices es cierto sobre Brant, pero yo al menos no me acabo de hacer al como se juega el quickswap y prefiero el hypercarry mas tradicional [+risas]
Están guapos los nuevos personajes, espero que nos dejen jugar con esa Cartethyia vitaminada y que no se quede solo en algo del lore. También espero que Cantarella spamee muchas medusas de esas si quiere entrar en el equipo de Jinhsi [jaja]

RTX
klacid135 escribió:@dark_mousy @Ekir
Y teniendo a Changli y Encore no os da picorsito Brant? Tiene pinta de que ese equipo a quickswap va a ser muy disfrutón.
Aunque me imagino que Zani inclina la balanza xD


Tienta, pero changli y encore ya me suelen (por ahora) resolver el lado de la torre donde las ponga. De hecho es el elemento mas rotillo que tengo y he de equilibrar un poco. Y también soy torpe con el quickswap :( he de ponerme las pilas para dominar eso.

Aparte las tiradas claro, si pillo la del sombrero y al parche ya viene zani que me interesa para hacerlas parejita, habrá que soltar lastre por algún lado. Lo siento Brant, no es personal [angelito]
MUY poco se habla de esto

Porque ya lo comentamos en su dia cuando salió en leaks, los sets siempre son bienvenidos para hacernos la vida mas fácil.

yo hasta esta tarde no quiero ver los vídeos, ya que mi pareja también juega y al menos para verlos primera vez con ella [toctoc]
¿Se sabe que es el nuevo sistema semanal? ¿una especie de tarea semanal permanente?
elzor escribió:¿Se sabe que es el nuevo sistema semanal? ¿una especie de tarea semanal permanente?

Pues según este video es parecido al Reino ilusorio, con buffos que irán cambiando cada semana:
https://www.youtube.com/watch?v=Ibmc8fPz7ig
- Este evento es muy similar al Reino ilusorio, las metáforas siguen ahí, ahora podemos usar 3 personajes y además, tienen en cuenta nuestros ecos.
- Costará 60 de energía y con las mismas recompensas que las Tacitas, pero podemos seleccionar el Eco que queramos ahora en lugar de Eco aleatorio.
- Además en las recompensas tendremos 160 Astritas,un poco de EXP y monedas.

Y al final también tendremos el modo endgame de oleadas parecido al "pure fiction", falta saber también como se irá alternando con la torre.
Como hoy más que nada han enseñado lo nuevo me imagino que tendremos el típico comunicado con más detalles.

El holograma nuevo va estar divertido con lo que se mueve, el último que pusieron ya me costó lo suyo por lo mismo xd
A mi me gustaban mas en los concept art antiguos tanto ella como Zani. Pero vamos, que no están nada pero nada mal.
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Tiradiñas de la 2.1
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Posible roadmap:
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El nuevo modo de endgame se reiniciará cada mes también y tocará alternar cada 2 semanas con la torre de la adversidad, como ya ocurre en el Honkai por ejemplo...
Vamos que en recompensas nos quedamos más o menos igual(aunque ahora también tendremos el modo semanal nuevo)
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@klacid135 Dicen los rumores que el otro endgame que se resetea semanal dará 160 por semana, por lo que si es real la subida es importante, pero al final da igual porque de alguna forma apañaran el conteo final.
klacid135 escribió:A mi me gustaban mas en los concept art antiguos tanto ella como Zani. Pero vamos, que no están nada pero nada mal.
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Tiradiñas de la 2.1
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Posible roadmap:
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El nuevo modo de endgame se reiniciará cada mes también y tocará alternar cada 2 semanas con la torre de la adversidad, como ya ocurre en el Honkai por ejemplo...
Vamos que en recompensas nos quedamos más o menos igual(aunque ahora también tendremos el modo semanal nuevo)
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Gracias por la información [oki]
Bueno pues asi por la cara, se viene nuevo meta

Por fin los elementos harán algo util XD

44 gb el parche, tan locos [qmparto]

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Pues que no la cambien mucho del arte antiguo porque está bastante chulo y pega mucho con Rinascita. Aunque si le quitan esa cola de pescao tampoco pasa na'.
Decían que viene junto a Cartethya en la misma versión...esperemos que no.

Mañana nueva versión con Phoebe y decía Letrows que la ha jugado que es dios. Así que suerte a los que vayáis por ella y dependéis del 50/50....


...



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elzor escribió:Goty



Pues que nos den estrellitas XD

Suerte en las tiradas de mañana :)
Primera tirada que hago al nuevo banner, LITERAL, primera, y me toca Phoebe XD

PD: He de decir que ha sido una tirada de 10 tiradas del tirón a la vez, pero es que ha salido literalmente el primer "objeto" de esa tirada.
Que mago mas guapo colega, mira que los odio xdd.

a mi en la segunda multi me ha saltado dorado, pero he perdido el 50/50 para sacar una Jiaxin, he tenido que gastar otras 5 multis para que saliera Phoebe, la arma teniendo la de Yinlin me estoy pensando mucho en tirar o no.

La he estado probando con Rover y Shorekepper y aunque aun no le he pillado el tranquillo pinta guay, pero tengo que mejorar mucho para al menos tirar las torres de ahora que encima son débil a Luz con 3 estrellas. Que ya las tengo tiradas pero para al menos practicar el highend con ella.
Enhorabuena por esas Fibi's. A mi me está tentando tirar alguna multi porque tengo el arma de Yinlin y Zhezi, además de todo su set de espectro farmeado por si me daba por subir a Rover algún día. Vamos que no me supondría mucha inversión.
Pero aguanto, a ver si llega rápido el "drip marketing" y me quito el FOMO de encima xd

Ya contáis como has ido el nuevo modo, tener a Camellya S3 es un poco hacer trampa y ha sido un paseo con su equipo en un lado y el de Jinhsi en el otro.
Y el holograma nuevo me ha parecido igual de dificil que último que pusieron y me lo he pasado con el team Carlotta, que Camellya por mucho dupe que tenga no deja de ser un boñigo sin movilidad y no renta tanto ahí XD
A mi tb me salió una phoebe en la 1a multi [ayay] y luego me animé pensando que iba a ir por su arma, tirando 7 múltiples y llegando con ello a la tirada 75...

...y luego me eché atrás y no tiré más. Me di cuenta que para pillar su arma, casi que mejor me espero a pillar la de yinli una segunda vez. Es demasiado versátil, y la propia phoebe no pierde tanto respecto a su arma BiS.

Al final es que con catalizador o como se llame, uso:
phoebe
yinli
zhezhi
y la powerpuff girl de pelo rosa

eso solo en el lado ofensivo, no cuento los que curan. Pero vamos que ya son 4 unidades que le sacan mucho uso al arma de yinli.

Encima ahora me encuentro que en el parche que viene nos ponen una healer (y no tiré por la shorekeeper) y en el que viene tras ese, a Zani. Y me arrepiento un poco de haber tirado en el banner de armas pese a que ahora lo tenga a punto de caramelo. Solo tengo claro que a Zani la quiero, que me quedan unas 100 tiradas y que me tienta un 50% ni que sea por esa healer del parche que viene.
Que suertudos con early Phoebes [plas]

El nuevo modo, me falta como 300 puntos para sacar un S en el modo infinito (y sacar todos las recompensas posibles) y porque lo he jugado con teclado y raton ya que todas las pilas recargables están gastadas y el mando me ha dejado tirado en el barco #9 [+risas] [+risas] justo es el barco que veo que la dificultad (mas bien el hp de los enemigos) aumenta.

no se me ha hecho pesado los 12 pisos, ha estado bien [oki]

el holograma nuevo de momento llevo 3 estrellas, intentaré sacar estos días las otras. Del anterior me falta la ultima del segundo. No por daño ya que sabéis que si te toca vas al suelo, deben ser runs perfectos en esquiva
Ando pensando si tirar por Phoebe porque la veo muy interesante, su kit es diferente a Jinhsi, pero también pienso si merecería más la pena ir a por Brant. No tengo a Changli (y sinceramente, cuando la he probado no acabé de entender bien sus habilidades). Aparte de fusión ya tengo a Encore...
Lo malo de Brant es que parece un personaje jodido de equipar, necesita recarga de energía en prácticamente todos los Ecos y además también los dos substats de crítico para que haga daño. Con lo complicado que es ya de por sí sacar solo los 2 de crítico [toctoc]
(La recarga de energía es porque cuanta más tenga más ATQ gana, teniendo el cap en 280% de recarga)

Eso sí el personaje mola muchísimo y tengo ganas de ver si llega a hacer un daño decente.


[boing]
Igual sacando el arma te puedes permitir en 1 eco no tener Regen pero vamos, necesitas como dices en prácticamente en todos los ecos Regen/CR/CD para equiparlo bien, mientras estés entre 250-280 todo bien. Visualmente mola, falta ver los números.

nivel 11.5 de la pesca, creo que para la ultima quest (que espero que sea la última xD) no hacia falta poner nivel 12.

edit: que no comenté, conseguidas todas las recompensas del nuevo modo, la verdad me gusta mucho más esto que la torre de adversidad pendiente de la energía etc, dos equipos + pasiva que elijas y pa' dentro (como en el honkai o zzz)
@dark_mousy
A mi también me ha gustado, da vidilla a otros personajes y puedes llevar composiciones más locas, y que separen ambos modos en las tier list como en el HSR traerá más variedad.

El que no me ha gustado es el modo semanal, que no deja de ser un Reino Ilusorio descafeinado más fácil. Entiendo que un contenido semanal tiene que ser accesible para todos los jugadores pero joé, mete algo nuevo o que llame la atención. Además cuando vuelva el Reino Ilusorio tendremos dos modos casi idénticos, si no es cambian algo...
Lo bueno eso sí es que las recompensas me cunden, porque en vez de irte a una Tacita para farmear dos tipos de eco aquí los tienes todos. Por lo que viene de lujo para cuando no sabes que farmear.
Lo malo es que es más largo y aburrido, y me veo haciendo esto todos los días [triston]
@klacid135 hecho el nuevo modo, nos dan 1 tirada simple por semana, ahí ya podemos ir acumulando piano piano
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